Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Deja que la luz de Dios revele la realidad!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, March 20th, 2017

Ideas metafísicas

¡Deja que la luz de Dios revele la realidad!

Kathy Fitzer, St. Louis; MO & Park City, UT

Publicado Lunes 20 de Marzo, 2017

¡Deja que la luz de Dios revele la realidad!

Ideas de apliación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

«Realidad»

para el 20-26 de Marzo, 2017

preparado por Kathy Fitzer, CS

314-323-4083 Kathyfitzercs@gmail.com

traducción libre de P. Kelly autorizada por Warren Huff

La realidad -tal como es definida en el diccionario (en inglés) por Noah Webster de 1828 es "la verdad; un hecho; a diferencia de la mera apariencia." Cuando miramos las cosas en una habitación oscura, ellas pueden aparecer vagas, distorsionadas o como algo totalmente distinto de lo que son. Todo eso cambia cuando se encienden las luces. La lección de esta semana se centra en Dios siendo luz - y cómo esta luz revela la realidad de lo que Dios ha hecho en contraposición a la distorsionada visión mortal. Como se nos dice en el poema de la Sra. Eddy, Alba de Navidad: "Tu luz nació donde jamás podrá triunfar la tempestad. [Himnario de la Ciencia Cristiana, 23-28]

Texto Áureo:

¿Estamos conscientes de amar verdaderamente a Dios por la luz que Él trae a nuestras vidas? ¿Nos acordamos de reconocer a Dios como la fuente de nuestras fuerzas? Eso incluye la fuerza para resistir cualquier cosa que pudiese tentarnos a sentirnos separados de la luz del Amor. Para mí, uno de los mejores regalos que mi entendimiento de Dios me ha dado es el conocimiento de que yo no tengo que depender de mi propia habilidad, fuerza o comprensión. Dios ilumina nuestros pensamientos oscuros y equivocados -y nos muestra el bien presente. Generalmente apreciamos cuando alguien nos arroja luz sobre un tema - es decir, literalmente, enciende una luz para nosotros. Incluso podríamos decir … ¡te amo por eso! ¡Entonces, asegurémonos de que estamos reconociendo a Dios - y respondiendo de similar manera - por ser "el Dios de luz" que destruye la oscuridad y revela la realidad! (Véase el Himno 287)

Lectura Alternada:

Juan explica que hay ciertas cosas que tenemos que entender acerca de Dios para tener una relación íntima (una amistad, un compañerismo) con Él - y con nuestro prójimo. Este mensaje central es que Dios es luz - y que la oscuridad no es parte ni de Dios ni de la creación de Dios. Esto excluye que la oscuridad de cualquier tipo pueda ensombrecer nuestro pensamiento - excluye el desaliento, excluye la desesperación, excluye el resentimiento o malentendido, excluye la tristeza! Dios nos ha mostrado Su luz. Él es nuestra fuerza, y nuestro trabajo (y tambien nuestro derecho divino) es caminar en la luz, alabarlo a Él, y regocijarnos en Su eterno día. Entonces, nuestros ojos están abiertos a todo lo que la luz de Dios revela de Su creación espiritual y perfecta.

La "Salud Mental" es un tema que está recibiendo mucha atención en los Estados Unidos, especialmente en sus escuelas. Orar con la comprensión de que TODOS están bajo la influencia de la luz de Dios y de que TODOS están morando en el día de Dios puede ser una fuerte influencia para el bien en la curación de esta imposición de desorden o disturbio mental. ¡La depresión y la luz simplemente no pueden habitar juntos! Expresa constantemente gratitud por la bondad de Dios - ¡incluso antes de ver la evidencia de ella! ¡Dar gracias abre el pensamiento a la luz! [W: La srta. Mary Kessler muchas veces decía en sus clases de Escuela Dominical: «La gratitud permite entrar a la luz divina la cual proscribe la ceguera al bien ya presente»]

Sección 1: Dios ha creado todas las cosas y dividió la luz de las tinieblas

La creación de Dios está llena de luz. Leemos, "Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él." (B3) Algunos argumentan que Dios hizo tambien la oscuridad. Pero, la Ciencia Cristiana revela "la totalidad de Dios, el bien, y la nada de mal." (C4) Esta comprensión resulta en curación. La luz es el primer elemento mencionado en la Ciencia de la Creación dada en Génesis 1. Se nos dice que antes de esto la tierra estaba sin forma y vacía; y que las tinieblas estaban sobre la faz de la tierra. Pero eso no significa que Dios formó la oscuridad. Sólo significa que la luz fue necesaria para mostrar todo el bien que siempre ha existido. Sin luz, no puede haber reflejo. Sabiendo que el hombre ha sido hecho a imagen y semejanza de Dios (como reflejo), podemos estar seguros de que donde está el hombre, la luz es. ¡Y nada más excepto la luz! Así como en la oscuridad no podemos ver las cosas claramente, el bien de Dios no es visto hasta que nuestros ojos son abiertos a la luz divina. Primero la luz, luego el reflejo, luego las "formas espirituales e inmortales de belleza y de bondad." (C2) Con la luz aparecen la vida, la guía, la seguridad y la belleza. "Separó Dios la luz de las tinieblas." (B1) Mediante esta separación, Dios nos asegura que no puede haber interferencia de oscuras influencias en la luz de la bondad de Dios.

Sección 2: La luz de la Vida trae curación a la humanidad y cambia la evidencia

La segunda estrofa del himno 460, Siyahamba, reza: "Cuando volvemos nuestros rostros a la luz de lavida , la armonía reemplaza al dolor y al temor y a la lucha. Contempla la celestial cosecha abundantemente vertida, cuando alzamos nuestras voces en armonia." Fue mediante la elevación de las voces a Dios (reconociendo Su soberanía) que el pueblo hebreo fue repetidamente liberado de la servidumbre; y los Gentiles llegaron a conocer a Dios; y Jesús sanó toda clase de enfermedades y resucitó muertos. (B5, B6, B9) Conforme a todas las apariencias, la hija de Jairo estaba muerta. Pero esa era la visión distorsionada vista en la oscuridad. Jesús alumbró esa situación con la luz de Dios (la luz del Cristo) y entonces se vió que la vida había sido siempre la realidad. El libro de texto de la Ciencia Cristiana explica que la curación (entonces y ahora) es el resultado de "la operación [o acción] del Principio divino." (C6) El Principio puede entenderse como una "causa operativa o una verdad." (Diccionario Webster, 1828) A medida que la conciencia es llenada con la verdad de la bondad y de la luz de Dios, la oscuridad y el error del pecado y la enfermedad tienen que desaparecer. ¿Acaso alguna vez, cuando encendemos una luz, tenemos dudas de que las tinieblas huirán? Jesús entendía de tal manera el funcionamiento del Principio divino que siempre estaba absolutamente seguro del efecto sanador de volverse a Dios (a la Verdad) cuando se enfrentaba con algo que no se correspondía con la plena expresión de la Vida.

Con el fin de razonar correctamente tenemos que partir de la premisa de lo que es verdaderamente real. Tenemos una excelente vara de medir en esta declaración: "La realidad es espiritual, armoniosa, inmutable, inmortal, divina, eterna." (C7) Estas son cualidades pasibles de ser vistas en la luz de la Verdad. Desaparecen en la oscuridad del error. Pero nunca tenemos que conformarnos con la oscuridad del pensamiento. La muerte es la sugerencia de que lo que es real puede llegar a un fin - o por lo menos, desaparecer de la vista. Erronemante tenemos miedo a la muerte (o sea, la cesasión de algo) en todas sus formas - la muerte de la vida, la muerte de la oportunidad, la muerte de una relación, la muerte de la provisión, etc. Pero, siguiendo el ejemplo de Jesús, debemos desafiar la creencia de la muerte en todas sus formas, y debemos negarnos a darle albergue en la consciencia. "La Vida es real, y la muerte es la ilusión." (C9) De modo que, cuando nos enfrentemos con cualquier discordia - cualquier cosa que pretenda entrar en conflicto con la realidad - sigamos el ejemplo de Jesús y cambiemos la evidencia. Jesús no esperaba que la evidencia cambiara para luego reconocer la curación. Él reconocía la perfección presente, abandonaba las creencias materiales y admiraba los hechos inmortales del ser. (C10) Cuando intercambiamos lo que parece ser por lo que realmente es, "cambia la evidencia, y desaparece aquello que antes parecía real a esta creencia falsa." (C11) Cuando alumbramos una situación con la luz de la Verdad, las sombras desaparecen y vemos las cosas claramente. Y, si pareciera que la discordia permanece, nos rehusamos a ser intimidados. Profundizamos más y más profundamente en la Biblia y en Ciencia y Salud, dejando que la luz del Cristo, la Verdad, derrote la oscuridad de toda falsa y errónea pretensión.

Sección 3: La Ciencia Cristiana abre ojos ciegos para que vean la luz de la Verdad

El salmista extendió una invitación a todos los que quisieran oirla …. "Venid, y ved las obras de Dios." (B11) La luz del Cristo está disponible para TODOS. Jesús compartió sin reparos la verdad de Dios con todos los que quisieran escuchar … y respaldó sus palabras con acciones (mediante la curación). Jesús vió como su misión redimir a los que se habían perdido en el pecado - y se dirigió directamente a aquellos que habían sido dejados de lado por los dirigentes religiosos de esa época. (B13) Jesús estableció un ejemplo para nosotros. La misma luz que estaba en él está en nosotros. (B12). Mary Baker Eddy escribió: "Las grandes realidades espirituales del ser, como rayos de luz, resplandecen en las tinieblas, aunque las tinieblas, no comprendiendolas, tal vez nieguen su realidad." (C12) Para mí, la oscuridad de la que se está habla aquí, es la oscuridad del pensamiento mortal. Puede provenir de estar uno tan involucrado en el testimonio de los sentidos (el dolor o el desánimo), o tan ocupado con distracciones materiales (al enfocarnos en aspectos tales como la competencia, las ganancias materiales o las diversiones frívolas) que nuestros ojos están cerrados a la luz de la guía de Dios y a la liberación de Dios. Algunos incluso pueden estar tentados a creer que el volverse a Dios no sirve para nada o que no hay suficiente tiempo para la oración y el estudio. Surgen problemas cuando empezamos a poner más peso en el lado de la mente mortal y de las condiciones materiales que en lado de la armoniosa creación de Dios.

Esta creación será vista cundo se admita que Dios, la Verdad, es supremo. La oscuridad no puede derrocar a la luz, ni puede el error derrocar la verdad. A medida que entendemos más de la Ciencia Cristiana y admitimos que Dios es omnipotente, reconoceremos que "la realidad [está] en perfecta armonía con Dios, el Principio divino" y que ninguna sugerencia del error (u oscuridad) puede derrocar a esa realidad. (C15) La Ciencia del Cristianismo es la luz que brilla en la oscuridad. Y, aunque el oscuro pensamiento mortal no reconoce la luz… la oscuridad (la enfermedad, el pecado, la desesperación e incluso la muerte) debe necesariamente huir ante la luz de Cristo. (C14) Nada puede detener el amanecer de la verdad de la Ciencia Cristiana.

Sección 4:

Encontramos una versión ampliada del Texto Áureo en la cita que abre esta sección, llena de referencias a defensa y protección. (B14) Fui al original hebreo para obtener una mejor idea de todo lo que Dios es para nosotros. Una roca significa elevación; un peñasco abrupto o fortaleza. Una fortaleza es un lugar fuerte, una trampa o red. Y un libertador le permite a uno escapar o ser liberado del peligro. Un escudo es una protección - en la cual rebotan las flechas de odio, temor, enfermedad, y de todo aquello que trataría de destruir nuestra paz. Y un alto refugio es un lugar inccesible y elevado (tal como un acantilado) o un refugio que ofrece un mirador desde el cual estar alerta ante el aproximarse de problemas,- lo cual nos permite permanecer imperturbables por encima del tumulto. (B14) Jesús experimentó la seguridad definitiva otorgada por Dios, cuando fue confrontado por una turba enfurecida. Malinterpretado y acusado injustamente, Jesús caminó a través de la multitud como si él fuera invisible, y prosiguió con su misión de curación. Dejando atrás su ciudad natal y a aquellos que no pudieron ver más allá de su linaje humano, él continuó dejando que su luz brillase, ministrando a los corazones receptivos en Capernaúm. (B16)

A medida que seguimos el ejemplo de Jesús, también experimentaremos la "luz de la vida" que nos hace invisibles a todo lo que intente derribarnos, o simplemente distraernos, de nuestra misión. (B17) Para obtener una mejor idea de cómo el permanecer en la luz de Cristo trae seguridad, observa cómo - a veces - tienes protejer tus ojos para evitar que las cosas desaparezcan en la brillante luz del sol pleno. Al vigilar el pensamiento, asegurándonos de mantenerlo en la luz, podemos escapar - intactos - de influencias que quisieran amenazar nuestra seguridad. Hay mucho que aprender de la paciente perseverancia de Jesús. (C18) Los que dudaron de él estaban viendole a través de una lente estrictamente material, y asi tan sólo vieron su linaje humano. ¡Ellos fallaron al no percibir el Principio (u origen divino) que era la fuente de la Verdad demostrada - que resultaba en la curación! (C16), La clave para comprender cómo Jesús hizo lo que hizo, y como poder seguir su ejemplo, es recordar que "él no pretendió tener inteligencia, acción, ni la vida separadas de Dios." (C20) Él entendía que estaba completamente gobernado por Dios. Y cuando Dios gobierna, es imposible ser "privado de la luz y el poder de la inteligencia y la Vida." Eso tambien es verdad acerca de nuestra identidad. ¡¡¡La oscuridad no es real!!! La oscuridad es sólo un "sentido mortal de la ausencia de la luz..." Y cuando llega la luz, la oscuridad desaparece. (C21) Ten en cuenta que es sólo un "sentido mortal" de la ausencia de luz. Porque la luz - el perpetuo alumbrar del Cristo de Dios - ¡¡¡nunca puede estar realmente ausente!!! No tenemos que ahuyentar la oscuridad - sólo tienes que darte vuelta de ella y entrar en la luz siempre presente.

Sección 5: Tu estás lleno de luz - ¡Vigila y alumbra!

Necesitamos saber quiénes somos - y no ser confundidos o intimidados por lo que no somos. Somos el linaje (los descendientes) de la luz. No podemos perdernos a causa de las tinieblas, ni ser distraídos por elllas, porque estamos totalmente separados de ellas. "Puesto que somos criaturas del Día, actuemos como tales. Caminemos sobrios hacia la luz del día, revestidos en la fe, el amor y la esperanza de la salvación… Sé alegre, de buen ánimo, no importa qué pase; ora todo el tiempo; da gracias a Dios no importa lo que suceda. Esta es la forma en que Dios quiere que vivan los que pertenecen a Cristo Jesús." (B18, traduccion en inglés The Message) ¿Cómo podemos orar sin cesar? Sin duda significa algo más que estudiar la Palabra. En mi opinión, esto significa dejar que nuestras vidas sean nuestra oración. Significa escuchar (y esperar oír) la guía de Dios, ¡en lo que se refiere a todo lo que hacemos! Significa expresar amor, siempre. Significa estar agradecidos sin cesar (incluso cuando las tinieblas se sienten como muy reales.) Significa dar a Dios la gloria por todas las cosas. Significa que deseamos "[despojarnos] del viejo hombre con sus hechos … y [revestirnos] del nuevo." (B-19)

Puede ser que la tentación se presente como el tener temor de dejar ir lo que pensamos que somos (basándonos en una personalidad material) - inciertos acerca de como sería nuestra identidad espiritual. Pero, todo lo que realmente tenemos que estar dispuestos a hacer es a simplemente pararnos en la luz. Y dejar que la luz saque afuera lo mejor de nosotros - ¡sacar afuera lo que Dios nos ha hecho ser! Un reflejo se ve mejor en una luz brillante. Como reflejo de Dios, nuestra verdadera naturaleza es vista cuando nos paramos en la luz de Dios. Y así somos capaces de ver la verdadera naturaleza de los demás, - a medida que reconocemos la omni-presencia de la luz del Cristo revelando la realidad. ¿Estamos dispuestos a pararnos sobre el monte y a dejar que la luz del Cristo (el hombre ideal) irradie a través de nosotros? Cuando lo hagamos, todas las cosas y todas las personas, y todo el mundo que nos rodea tambien está bañado en esa luz. (C24) Es nuestra alegría estar atentos, sobrios y vigilantes (despiertos y alertas), de modo tal que abrazamos la presencia de Dios, y estamos alertas para no caer, ni aceptar como propio, cualquier pensamiento oscuro que no venga de Dios. Dios es la única Vida. Comprendiendo esto, podemos conquistar las sugerencias de la carne (las sugestiones de vida en la materia - vida separada de Dios.) (C26) Entonces, "la existencia verdadera del hombre como hijo de Dios sale a la luz." (C26) Y en esa luz descubrimos la buena, armoniosa y eterna creación de Dios como todo lo que existe! (C27).

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page