Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Sustancia

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, March 6th, 2017

Sustancia, reclama su continuo bien para usted y todos!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Alemania

Publicado el Lunes, 6 de marzo, 2017

[¡Reclama el bien continuo de la verdadera sustancia!]

Ideas de Aplicación Metafísicas para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Sustancia"

Para el domingo, 12 de marzo de 2017

[NECESIDAD NUMERO UNO ESTA SEMANA]

Por Rick Stewart, CS, Dresden, Alemania

(+49) 352 312 4736 rickstewartcs@aol.com

Traducción libre por Yolanda Spencer, autorizada por Warren Huff

Crecí en Ocala, Florida, a unos cuantos kilómetros de Silver Springs, la formación de aguas cristalinas más grande en el mundo. Su producción promedio es de 800 millones de galones por día. El agua cristalina, absolutamente pura sale del gran acuífero subterráneo de la Florida. Y el agua ha fluido durante incontables años. Los primeros residentes de la Florida visitaron lo que ahora se conoce como Silver Springs, y se han encontrado esqueletos de elefantes antiguos, mastodontes y otros animales prehistóricos en las cuevas de los manantiales.

En mi escuela secundaria este era nuestro agujero de natación local. Y la natación, el buceo y la exploración de estas aguas me dejó con una sensación de asombro ante el flujo interminable de estas aguas cristalinas.

Me acordé de esta amada primavera cuando pensaba en el Texto Áureo de esta semana:

Texto Áureo: Salmos 52: 1 "... la bondad de Dios es continua."

El flujo continuo e interminable de aguas en Silver Springs me llevó a una comprensión de mi estudio y relación con la Biblia. Me di cuenta de que aun cuando he pensado en las innumerables historias de la Biblia acerca de la maravillosa provisión, cuidado y protección de Sus seguidores y profetas como eventos en nuestro pasado, hoy veo ese cuidado como presente y continuo. Al igual que el flujo continuo de mi amada Silver Springs, sólo así el cuidado amoroso de Dios, la provisión espiritual y la salvación práctica era un ejemplo de, como dice nuestro Texto Áureo "la bondad de Dios es continua".

Soportar significa "permanecer en existencia". Continuar significa "persistir en la actividad o el proceso".

Así que si usted es alguien que cree que la bondad de Dios llenó la vida cotidiana de las personas bíblicas, pero ahora es sólo una lección de historia. O si usted es alguien que piensa que el poder espiritual para elevarse completamente por encima de los dictados de la ley material es relegado al pasado. La Lección Bíblica de esta semana le puede dar una ayuda práctica.

He comenzado a darme cuenta que la "Tierra Prometida" no es ofrecida una vez en la vida o una vez en la historia de la humanidad . La Tierra Prometida es una oferta permanente y continua de la Fuente infinita de toda Vida a cada idea individual! Y eso es exactamente lo que promete la Lectura Alternada de Deuteronomio, por ejemplo, eche un vistazo a estos versículos:

"Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos de agua, de fuentes y de manantiales, que brotan de vegas y montes; Tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciaras, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te ha dado "(Deuteronomio 8: 7-10).

¡Aquí hay un ejemplo práctico actual! Justo cuando estaba a punto de recibir mi listado en el Christian Science Journal como un practicante de tiempo completo de la Ciencia Cristiana, también estaba enseñando mi última clase de socorristas certificados por la Cruz Roja. Fue un grupo encantador. Y una gran manera de terminar mi trabajo como instructor voluntario de la seguridad del agua.

Un miembro de esa clase se convirtió en una gran amiga, Judy Smith. Ella era muy espiritual y una gran pensadora. Ella aceptó una invitación a una conferencia patrocinada por nuestra iglesia cristiana local. Y me invitó a visitarla en el rancho de su familia, que estaba a pocas millas de Ocala. Aproximadamente 2.000 acres en tamaño el rancho era un pedazo de la Florida como solía ser. Salvaje, expansivo, y abundante con fauna nativa. El tipo de lugar que me encanta. Se llamaba, Rancho Seven Springs, y en realidad incluía un total de 13 grandes manantiales en la propiedad. Estos manantiales eran la fuente de un hermoso pequeño río llamado Gum Slough.

En este mismo tiempo yo estaba buscando un lugar para vivir. Yo había estado viviendo con mis padres y con la familia y parecía ser el momento adecuado para encontrar un lugar propio. Me había acercado a mi búsqueda en oración, sabiendo que sólo quería ir a donde Dios me guiara. Y entonces Judy extendió una invitación de su familia. Me invitaron a venir a vivir en una cabaña de troncos situada en el rancho. Ya que sólo estaban en la propiedad para las vacaciones, y necesitaban alguien para vivir a tiempo completo en el rancho. Yo estaba completamente libre para pasar tiempo completo con mi práctica de curación. Mi único deber específico era mantener un ojo en las cosas y cuidar de nueve caballos que vivían en el pasto que rodeaba mi cabaña! Una casa de ensueño. Una "Tierra Prometida", que incluyó como los estados de Lectura Alternada, "una tierra de arroyos de agua, de fuentes y profundidades que brotan".

Ahora ser conducido a una Tierra Prometida también debe traer bendiciones a otros, ¿verdad? Bueno, tuve la oportunidad. Mi papá se había retirado. Le encantaba el aire libre. Pude darle la combinación a las puertas del rancho y decirle que saliera en cualquier momento que quisiera. Mi hermano, Scott, estaba buscando trabajo y el capataz del rancho de al lado necesitaba ayuda. Así que Scott tubo la alegría de ser un vaquero, una mano contratada, justo al lado. Para mí fue una prueba de que la promesa de Dios de conducir a una Tierra Prometida es de hecho duradera continuamente, incluso hoy en día.

Sección 1: El Bien duradero.

Como estudiantes de la Ciencia Cristiana nos acercamos a nuestro estudio de la Biblia con una certeza científica, ¿verdad? No como un estudio histórico de los acontecimientos antiguos o un salto ciego de fe. Nuestra fe se basa en la comprensión espiritual. Y esta sección de la Lección introduce la sustancia espiritual como continuando para siempre ... " Sea La gloria de Jehová para siempre" (Salmos 104: 31, citación B2)

Y la carta del Apóstol Pablo a los Hebreos dice: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios. "(Hebreos 11: 1, 3, B3)

"Entendemos que los mundos fueron enmarcados por la palabra de Dios". Recuerda a Pablo como un pensador espiritual. Pablo fue receptivo a la palabra de Dios que lo sacó de un modo de vida destructivo como cazador de recompensas a una oferta del Camino de Jesús. Y aquí Pablo habla de los "mundos enmarcados por la palabra de Dios". En lugar de un encuadernador -como, por ejemplo, un encuadernador de fotos- creo que Pablo estaba hablando de construcción. He trabajado un poco en el comercio de la construcción, sólo un poco. Y sé que "un encuadernador en la construcción de edificios es un carpintero que ensambla los elementos estructurales principales de un edificio enmarcado en madera llamados el enmarcado. Los forjadores construyen paredes de postes, travesaños y cabeceras; Construir suelos de viguetas y vigas; Y los techos del marco que usan postes de la cresta y vigas. Los ecarpinteros de la madera son los que trabajan en el estilo tradicional de enmarcar la madera con la carpintería de madera.

De acuerdo con el pensador científico y espiritual, Pablo, Las cosas que se ven, no fueron hechas de las cosas que parecen". ¡Sustancia espiritual!

Las citas de la Ciencia y la Salud establecen las bases para este entendimiento espiritual. Por ejemplo,

"El Espíritu, Dios, ha creado todo en Sí mismo y de si mismo. El Espíritu es la sustancia única, el Dios infinito invisible e indivisible Dios. Las cosas espirituales y eternas son sustanciales. "(Cita C1, 335: 7-8 (a la 1ra.), 12-14)

"La sustancia es aquello que es eterno e incapaz de manifestar discordia y decadencia. La Verdad, la Vida y el Amor son sustancia, como las Escrituras usan esta palabra en Hebreos: "La certeza de lo que se espera , la convicción de lo que no se ve ." (C3, 468: 17-21)

¿Qué tan importante es el marco adecuado? Durante casi 20 años he vivido en Alemania. ¡Visité por primera vez a mi suegra cuando vivía en una casa enmarcada en 1500! Ahora para alguien de la Florida era vieja. Hace un par de semanas estuve en Inglaterra y ahí está tal vez el edificio de madera más antiguo de Europa, la Iglesia Greensted, de 1200 años de antigüedad. (Interesante que el edificio de madera más antiguo de Europa es una iglesia.)

Ahora, ¿qué pasa con el marco espiritual? "¡La bondad de Dios permanece continuamente!"

Sección 2: ¡La lección de Eliseo acerca de la sustancia espiritual y el suministro diario!

El Profeta, Eliseo, estuvo activo durante unos 60 años en el siglo VIII AC. Elías había discernido de Dios que Eliseo sería su sucesor y por lo tanto lo buscó. Y luego Eliseo pasó años con Elías, hasta que, cuando en la ascensión de Elías, Eliseo, asumió el papel de profeta. En esta sección leemos acerca de Eliseo salvando a una mujer viuda y sus hijos de hambre, multiplicando su suministro de aceite.

En la cita B7 leemos: " Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamo a Eliseo, diciendo: Tu siervo, mi marido, ha muerto; Y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. 2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame, ¿qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. 3 El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías no pocas. 4 Entra luego, y enciérrate tu y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una este llena, ponla aparte. 5 Y se fue la mujer y cerro la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. 6 Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aun otras vasijas. Y él le dijo: No hay más vasijas. Entonces ceso el aceite. 7 Vino ella luego, y lo conto al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tu y tus hijos vivid de lo que queda . "( II Reyes :1-7)

El aceite de oliva se consideraba un elemento esencial básico. Se utilizó para la iluminación, la calefacción, la cocina y la curación. El aceite de oliva puro se utilizó para mantener la lámpara brillante en el templo hebreo.

El Profeta Eliseo sirvió y entrenó bajo la tutela de Elías por años. Y entonces, cuando su discernimiento espiritual fue capaz de "ver" a Elias mientras ascendía, Eliseo comenzó una carrera de visión espiritual y maravillas por derecho propio. Y trajo las lecciones de la sustancia espiritual a la vida de muchos.

¿No puede Eliseo servirnos bien como un ejemplo de lo que nuestro crecimiento espiritual y las continuas demostraciones espirituales pueden significar para nosotros como metafísicos? Así como Eliseo practicando una Ciencia que se cura eficazmente y demuestra la suficiencia de la sustancia espiritual para satisfacer las necesidades diarias del hombre, ¡así nuestra práctica de vida puede inspirar y proveer!

Nuestra Líder escribe: "El Espíritu bendice la multiplicación de sus propias ideas puras y perfectas. De los elementos infinitos de la Mente única emanan toda forma, todo color, toda calidad y cantidad, y estos son mentales, tanto primaria como secundariamente. Su naturaleza espiritual es discernida sólo por medio de los sentidos espirituales. "(C10, 512: 20-25)

Recientemente mi hermano Scott estaba planeando un día agradable de pesca en un lago cerca de Ocala, Orange Lake. Scott tiene un pequeño barco de pesca de unos 15 pies de largo con un motor fuera de borda. Se dirigía hacia el lago con su motor corriendo a toda velocidad. Cuando intentó cambiar su peso un poco más hacia adelante, el motor hizo un giro abrupto y Scott fue expulsado del bote. Cuando aterrizó en el agua, su primer pensamiento fue una línea de un conocido artículo sobre la Ciencia Cristiana, "La Ley de Dios que todo lo ajusta" de Adam H. Dickey. Christian Science Journal, enero de 1916.

Scott recordó inmediatamente del artículo: "Si un hombre se estuviera ahogando en el medio del océano, aparentemente sin ayuda humana, hay una ley de Dios que, cuando se recurre correctamente, traerá su rescate. "

Al principio Scott vio una forma de auto-rescate mientras el barco lo rodeaba a toda velocidad. Se agarraría de la línea de proa colgando del barco con la esperanza de detener el bote y subir a bordo. En vez de eso, el barco corrió directamente sobre Scott, cortándolo con la hélice y aparentemente rompiéndose el brazo. Mientras emergía, volvió a la línea de ese artículo. Y contempló la playa de media milla que significaría pasar por un área pantanosa habitada por algunos de los cocodrilos más grandes de la Florida.

Pero esa ley espiritual estaba en su pensamiento. Y en ese instante levantó la vista. Anteriormente no había visto otros barcos en el gran lago. Pero en ese instante vio la proa de otro barco de pesca a toda velocidad directamente hacia él. El barco, junto con su conductor, el señor Maddox, estuvo a su lado en cuestión de minutos. Scott fue ayudado a salir del agua, su barco remolcado a la costa, y fue capaz de cargar su barco en su remolque y conducirse a casa. Su brazo fue atendido de los cortes y la fractura. En unas pocas semanas todo fue sanado y él volvió a barajar sus cartas sin ningún problema mientras jugaba Solitario. ¿La diferencia ahora? Cada movimiento, cada uso del brazo y de la mano le recordaran su rescate, su curación y la aparición de su ángel, el señor Maddox, al cruzar el lago.

Como escribe la Sra. Eddy: "A medida que los mortales obtengan perspectivas mas correctas de Dios y del hombre, innumerables objetos de la creación, que antes eran invisibles se volverán visibles. Cuando comprendamos que la Vida es el Espíritu, nunca en la materia ni de la materia, esta comprensión se expandirá hasta su compleción propia, encontrándolo todo en Dios, el bien, y sin necesitar ninguna otra conciencia "(C12, 264: 13).

Sección 3: La belleza de la sustancia espiritual en nuestra vida cotidiana.

El Salmista escribe: "Una cosa he demandado de Jehová, esta buscaré; que este yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscare, oh Jehová ; Hubiera yo desmayado, sino creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; si, espera a Jehová . "(B12, Salmos 27: 4, 8, 13, 14)

Me encanta la presente de esta declaración del Salmista. No estamos hablando del servicio leal y de la adoración de Dios, resultando en una existencia futura en un paraíso prometido. Obtengo una sensación del ahora con estos versos. "Todos los días de mi vida" viviendo en la presencia del Señor! "Me había desmayado, a menos que hubiera creído ver la bondad del Señor en la tierra de los vivos." Eso no resuena a un pastel en el cielo esperanza para el futuro. ¡Vemos una expresión de un día a día caminando con el Señor!

Las citas de la Ciencia y la Salud para esta sección nos guían hacia un sentido práctico y científico de la sustancia que está por encima y más allá de la llamada tiranía de la sustancia material. Estas citas describen un camino que se eleva por encima de la sustancia material a la belleza de la sustancia espiritual, eterna y duradera.

Un maravilloso practicante de la Ciencia Cristiana, profesor y conferencista Paul Stark Seeley, C.S.B., sirvió como miembro de la Junta directiva de la Ciencia Cristiana durante cinco décadas. Entró en la práctica de la Ciencia Cristiana cuando era un joven que terminaba sus estudios universitarios. En el momento en que estaba considerando qué camino profesional seguiría, estaba decidiendo entre lo que era una carrera de ley muy prometedora que podría conducir al servicio público y otra práctica, la práctica pública de la curación de la Ciencia Cristiana. Su actuación en la Universidad de Princeton había sido de tal nivel que casi seguramente se le aseguró una carrera muy exitosa y lucrativa. En el momento en que estaba tratando de tomar su decisión, estaba caminando con su madre por las calles de Concord, New Hampshire. Mientras caminaban, el carruaje de Mary Baker Eddy cruzó su camino. Mientras pasaba por allí, el señor Seeley observó cómo la señora Eddy los reconocía y agitó la mano de una manera que el señor Seeley vio, entendió y tomó como una invitación: -Ven, únete a mí.

[Warren: Paul Stark Seeley fue el graduado más viejo, quien condujo el "P-Rade" (desfile) de los graduados de Princeton en dos ocasiones en los años 70. Yo marche con ellos. El Inspiró a los miles de manifestantes y espectadores marchando por toda la ruta larga sin ayuda como el único miembro de la Clase de 1906, mientras que los graduados de las clases más tarde caminaron con bastones o montaron en carritos de golf.]

Alguien le preguntó una vez al señor Seeley, con un poco de temor, "Señor Seeley, ¿qué edad tienes? "El señor Seeley respondió:" Eso no es asunto mío ".

Cuando tuve la preciada oportunidad de trabajar con la Asociación de sus estudiantes, vi que la continua, duradera belleza de la sustancia espiritual se reflejaba en las vidas de sus estudiantes.

Sección 4: El tesoro de la sustancia espiritual.

Nuestro Maestro, Jesucristo, instruyó: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, Y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde este vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. "(B14, Mateo 6: 19-21)

¿Qué es realmente valioso en esta vida y en la eternidad? ¿Qué dura? ¿Qué perdura? ¿Qué sigue? ¿Qué es incorruptible? ¿Dónde está realmente el poder?

En el mundo en este momento parece que tenemos muchos individuos de riqueza inimaginable. Algunos de ellos han llegado a su gran riqueza durante la noche cuando un descubrimiento o sistema que han desarrollado se vende o se pone a disposición del mundo entero. Algunos ejercen su poder con gran benevolencia. A otros se les puede ver constantemente intentando controlar o influir en una toma de poder de algún tipo. En esa luz, ¿no es interesante pensar en este versículo de la Biblia en la Lección,

"Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor." (B15, Lucas 4:14 14)

Jesús regresa a Galilea. La gente lo conoce aquí como un chico local, un miembro de la comunidad, un hermano, un asistente de la sinagoga local, un carpintero. ¿En qué capacidad vuelve a casa? Acaba de pelear con el tentador en el desierto. Sus habilidades especiales ciertamente le presentaban las tentaciones de qué tipo de poder iba a ejercer cuando llegue a casa.

El científico cristiano, experto en la biblia y el amigo especial de CedarS, Cobbey Crisler, ofrece estas ideas acerca de Lucas 4:14 (B15)

"Ciertamente, la visión de Lucas nos dice que esto ha sido una lucha por el poder. ¿Dónde está el poder? ¿Es algo que debe ser captado humanamente, algo que Jesús tiene que aprovechar? ¿Tomar el poder personal, el poder político y el poder sacerdotal, e inmediatamente cortar una franja dramática en todo el mundo? ¿O encuentra otro mensaje en la ley que relaciona directamente al hombre con Dios, la fuente del único poder que existe? "

"Lucas indica que él entiende esto [el período de Jesús en el desierto y las tentaciones a las que se sometió] ha sido una prueba de poder para Jesús porque en el versículo 14 usa esa palabra," Jesús regresó "no en ninguna forma de poder que Satanás había tratado de imponer en Él ["tomar el poder personal, el poder político y el poder sacerdotal"]. Pero más bien "en el poder del Espíritu en Galilea, en la ley que relaciona directamente al hombre con Dios, la fuente del único poder que existe" (C.Crisler, véase PS de W)].

Mary Baker Eddy declara: "El hombre comprende la existencia espiritual en la proporción en que sus tesoros de Verdad y Amor son ampliados. Los mortales deben gravitar hacia a Dios, sus afectos y propósitos espiritualizarse, deben acercarse a interpretaciones más amplias del ser y ganar un sentido mas apropiado del infinito- a fin de poder despojarse del pecado y la mortalidad. "(C21, 265: 3). )

Ella continúa: "El hombre camina en la dirección hacia la que mira, y donde está su tesoro, allí estará también su corazón. Si nuestras esperanzas y afectos son espirituales, vienen de lo alto, no de abajo, y dan como antaño, los frutos del Espíritu. "(C22, 451: 14)

¿Creceremos a la misma decisión que nuestro Maestro, reclamando nuestro poder del Espíritu, no de la materia?

Sección 5: La curación demuestra la sustancia del Espíritu como suprema.

Pedro y Juan han dejado un registro maravilloso de la insubstancialidad de las afirmaciones de la materia y la sustancialidad absoluta del poder del Espíritu en Hechos 3: 1-9. Pero este poder está disponible no sólo en la puerta del Templo sino en todos los rincones del mundo, ahora y siempre. ¿Podemos encontrar una manera de traer este poder a nuestros "Templos" de adoración esta semana?

Las siguientes ideas profundas de Cobbey Crisler, son de gran valor para nosotros como individuos y para nuestras iglesias, al darnos cuenta del significado de esta sanación de Hechos 3.

Cobbey Crisler compartió puntos de vista sobre Hechos 3 (ofrecidos por Warren a continuaciónā€‹ā€‹).

"Hechos, capítulo 3, encontramos que la introducción de la conferencia pública y la técnica del ministerio está aumentando. Ahora estamos entrando en una fase renovada; Se está convirtiendo en parte de la actividad de la iglesia.

Y "Pedro y Juan juntos dan una conferencia combinada" comenzando en el capítulo 3 ...

Y antes que nada, ¿qué otra cosa identifica a la iglesia? correcto "Venir al templo" (Ver Hechos 2:46 "en el templo diariamente")

Probablemente, como la Biblia Ancla sugiere que entraron en la segunda hora diaria de oración, que es de tres P.M.

Allí, en el templo, se advierte ahora la yuxtaposición de la «estructura física que representa la adoración de un solo Dios, el templo aquí y fuera de él, un hombre que necesita ayuda» ... La religión no había podido abordar sus problemas, todavía. "Él había sido cojo desde el momento del nacimiento, y cada día, su perspectiva era meramente sobrevivir a través de la caridad de otros." (Ver Hechos 3: 2) ...

Así que Pedro y Juan eran sólo dos caras. Y pasaron, y "pidió limosna" (Hechos 3: 2)

Ahora, para algunos la más alta visión de la religión es el servicio social y dar tales limosnas. Y muchas veces estas limosnas son útiles y humanitarias. No pidió sanidad. Tal vez podría haber renunciado a eso, o considerado simplemente que no era posible.

"Pero, Pedro, fijando sus ojos en él" - ahora ese tipo de enfoque es algo, probablemente, más que físico, ¿no? Hechos 3: 4 Y Pedro, poniendo sus ojos sobre él con Juan, dijo: Miradnos.

¿Recuerdas cuando la mujer que tenía la enfermedad de dieciocho años? Jesús miró a esa mujer, y todos los demás habían visto a esa mujer , pero Jesús miró a esa mujer y dijo ... (Él) encontró algo aparentemente ya allí que nadie más había visto, a saber, que esa "Mujer, estás suelta de tu Enfermedad ". (Lucas 13: 12-13)

¿Cómo veía Jesús a la gente? ¿Cómo los veía era lo que le permitía obtener resultados tan extraordinarios, justo lo contrario de la simpatía humana que la religión había sentido era prácticamente la mayor contribución que podía aportar a los males de la humanidad?

Pedro, habiendo presenciado la curación de Jesús en muchos casos, "ató sus ojos sobre él con Juan, y dijo: Miradnos (Hechos 3: 4) ... Ahora, inmediatamente, llamó su atención. Ahora, para estudiar la secuencia que llevó a la curación que el texto a menudo le da. ¿Qué se necesita en la mentalidad humana para llevar la curación a la experiencia del individuo?

"Miradnos", es aparentemente el requisito uno: desviar la mirada de las limosnas, de las masas, de las multitudes, de la condición indefensa - "miradnos". (Hechos 3: 4)

Tu sabes la historia - si usted quiere que el burro se mueva, tienes que conseguir su atención primero. Ya sabes (la historia), lo golpeaste entre los ojos. Sabes, de alguna manera, esto es llamar la atención del paciente. Miradnos.

"Él les prestó atención, esperando recibir algo de ellos." (Hechos 3: 5) Entonces, ¿tenemos la condición de qué? Receptividad y expectativa, esperando recibir - hay sus dos palabras. (El estaba) esperando recibir algo de ellos.

"Entonces Pedro dijo: Desesperad de cualquier esperanza de que yo os vaya a entregar la moneda del reino, pero lo que tengo os voy a dar: En el nombre de Jesucristo de Nazaret levántate y anda. "(Hechos 3: 6 parafraseado parcialmente) ...

Pedro, para alentar su pensamiento y la posibilidad de que, puesto que ese hombre se había sentado allí todos los días en esa condición, para ayudarle a separarse de esa condición, "lo toma por la mano derecha, lo levanta y de inmediato en sus pies , Siente que sus pies y los huesos del tobillo reciben la fuerza "- simplemente un endoso de lo que Pedro y Juan ya habían visto estaba allí. (Parafraseado Hechos 3: 7) ...

Por lo tanto, pensé que podría estar interesado en ver este primer milagro específico, llamado así, que ocurre después de la partida de Jesús - la primera específica. Nos habían dicho que "señales y maravillas" había ocurrido. (Las muestras de "signos y prodigios hechos por los apóstoles están en

Hechos 3:43 y Hechos 5: 12 ...). He aquí cómo la Biblia Ancla ha descrito el concepto de milagro: "Por supuesto, uno puede asumir que tales milagros no pueden ocurrir, pero no se puede dudar de que fueran de una importancia decisiva para el cristianismo primitivo. No seremos capaces de entender este último a menos que tomemos en serio los relatos de estas sanaciones. "

"Lo primero que hace este hombre, antes de caminar, ¿qué? ¿En el versículo ocho? ("Sus pies y huesos de tobillo" ...) Antes de que camine, "salta". (Ver abajo, parafraseado) No es más difícil que caminar para alguien que ha estado en esa condición ... "Saltando se levantó y caminó ..." - esas son tres cosas diferentes que requieren que sus pies y los huesos del tobillo para apoyar esa actividad - "saltando primero, de pie, caminando y entrando en el templo", una relación entre la iglesia y la humanidad curada, una iglesia que puede dar resultados! (Ver abajo, parafraseado)

Hechos 3: 8 Y saltando, se levantó y anduvo, y entró con ellos al templo, caminando y saltando, y alabando a Dios ... "Recuerda que este es el mismo templo que el hombre en el estanque de Bethesda entra después de que Jesús lo había sanado . (Véase Juan 5: 7-9)

Y también, si vamos a entender la Escritura en términos de profecía, si Dios le indica a la humanidad a través de su palabra inspirada a través de la profecía que esto es exactamente lo que la humanidad debe hacer - aumentando su comprensión de la divinidad a tal punto Que estos obstáculos, estos males que han azotado a la humanidad durante siglos sin ser desafiados, deben ser borrados de la experiencia humana.

Bueno, no creo que la mención de la palabra "saltando" en el versículo ocho sea una coincidencia. (Hechos 3: 8 Y levantándose de pie, anduvo, y entró con ellos al templo, caminando y saltando, y alabando a Dios.)

Vayan a Isaías 35, versículo 6, Isaías 35: 6 y verán que la profecía abraza la curación del enfermo. Ahora, ya sabes, casi podríamos decir lo mismo que Pablo dijo acerca de los villanos de aquellos que iban todos los días del Sábado y oyeron a los profetas y luego se fueron y en lugar de eso cumplen a los profetas condenando a Jesús.

Isaías 35: 6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y la lengua de los mudos cantarán; porque en el desierto saldrán las aguas y arroyos en el desierto.

Cada día de nuestra adoración en la semana, sea un día o más, si estábamos escuchando a los profetas sobre la curación de los enfermos y luego alejándonos y olvidándolo, ¿no estaríamos más o menos en la misma categoría que aquellos que ignoraron Profecía en los días de Jesús?

Isa 35, versículo 3, en realidad en una forma de mandamiento - dice "fortalecer las manos débiles, confirmar las rodillas débil." [W: Ruth Huff abrió a este versículo como el propósito de Cedros como se detalla en los 10 versos De Isaías 35.]

Isa 35: 3 Fortalece las manos débiles, y confirma las rodillas débiles.

Isa 35, versículo 5, habla de "los ojos de los ciegos serán abiertos, los oídos de los sordos serán despojados".

Y entonces en Isa 35, versículo 6, "¿hará que el cojo ..." ? "Salte como un ciervo ..." ...

El contraste entre cojo y saltar, incluso mayor que la cojera y caminar.

Es una cosa colectiva, ¿no? Juntos, tú y yo, podemos borrar el dolor y los suspiros y los males de la experiencia de la humanidad. Y la iglesia está diseñada para reunirnos para lograr ese resultado.

¿Y qué estamos haciendo sobre el mismo instrumento lo traerá? ¿Lo estamos apoyando? ¿O estamos encontrando que tenemos serias dudas acerca de la iglesia?

El único enemigo de la iglesia, hoy y en todas las épocas, es la fragmentación; Es lo que destruye su definición misma. El impulso de fragmentar es absolutamente lo crítico, porque si la unidad es el poder de la iglesia y el Espíritu Santo es el instrumento mismo para alcanzar colectivamente a la humanidad, obviamente todo lo que pudiera derrotar ese propósito obstruiría al Espíritu Santo. ¿En nuestros pensamientos hay alguna de esas obstrucciones?

Cobbey Crisler, (Ver el PS de W)

[Mary Baker Eddy libera a la Iglesia de obstrucciones meramente humanas por su definición de ella:

"IGLESIA. La estructura de la Verdad y del Amor; Todo lo que descansa en el Principio divino y procede de el.

La Iglesia es aquella institución, que da prueba de su utilidad y eleva a la raza humana, despierta al entendimiento dormido de las creencias materiales para que comprenda las ideas espirituales y la demuestre la Ciencia divina, así echa fuera los demonios, o el error, y sana a los enfermos ". (Ciencia y Salud 583: 12)]

En Citación C23 también encontramos la visión perspicaz de Mary Baker Eddy de "TEMPLO. El cuerpo; La idea de la Vida, la sustancia y la inteligencia; La superestructura de la Verdad "(C23, 595: 7-8)

Sección 6: Curación en la Iglesia, la verdadera sustancia en la práctica.

Nuestro Maestro ordenó a sus seguidores para todo el tiempo: "Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucita muertos, echad fuera demonios: de gracia dad de gracia." (B20, Mateo 10: 8)

¿Dónde tu y tu iglesia encajan en ese comando, un registro histórico? ¿Una esperanza optimista? ¿Un comando lejano relevante hace 2.000 años o hace 150 años? Pero vacilantemente expresado hoy?

Recientemente, algunos de los testimonios y experiencias de nuestra pequeña pero poderosa iglesia en Dresde han sido humildes e inspiradores. Sí, demostración de los mandamientos de nuestro Maestro vivos en la iglesia. Vivo con jóvenes y viejos. ¿Hay desafíos? Bueno, sí, pero eso es lo que trata el compromiso con el Cristo. Desafíos y triunfos. Pero nunca renunciando o cediendo. Listos para descubrir la comodidad y los mandamientos de Cristo en cada iglesia y servicio de la Escuela Dominical.

Warren también nos envió estos claros conocimientos de Cobbey Crisler en Mateo 10: 8 (B20): "Las asignaciones dadas a los discípulos no serían asignaciones que eran incapaces de hacer, o Jesús habría sido imprudente.

"Versículo 8, Él dijo:" Cura a los enfermos. "¿Qué esperas que hagan? Él dijo: "Limpiad a los leprosos, resucita a los muertos y echad fuera los demonios." Note la secuencia. Las cosas que hizo. Incluso echar fuera a los demonios a un nivel más alto de lo que se requería de la oración que elevar a los muertos. Luego declarando: "Libremente habéis recibido libremente da".

"¿Los Discípulos hicieron eso? ¿Incluso después de que Jesús ya no estaba con ellos personalmente?

"¡Ciertamente lo hicieron!" (C. Crisler, véase PS de W)

¿Lo estamos haciendo? Sí somos. La notable perspectiva de un practicante de la ciencia cristiana en estos días de comunicación global abre una ventana a la práctica cristiana sustancialmente sustancial. Relevante, activo, individual, perdurable, continuo y eternamente bueno. ¡Qué tiempo para participar en el descubrimiento de la verdadera realidad de la sustancia!

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page