Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Revierte la vision material para encontrar la hermosa y verdadera visión de la armonía de Dios.

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, March 27th, 2017

[Revierte la vision material para encontrar la hermosa y verdadera visión de la armonía de Dios.]
Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO
publicado el lunes 27 de marzo, 2017
[Revierte la vision material para encontrar la hermosa y verdadera visión de la armonía de Dios.]
Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre la
"Irrealidad"
27 de marzo-2 de abril, 2017
por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO
(314) 406-0041 kerry.helen.jenkins@gmail.com
traducción libre de P. Kelly, autorizada por W. Huff
Es interesante que Eddy consideró conveniente establecer una lección sobre ambos temas, tanto "Realidad" como "Irrealidad". Nos es revelado por qué esto es necesario cuando nos fijamos en la Sección 6, en las citas C25 y C26. Tenemos que "cuando aprendamos que el error no es real, estaremos preparados para el progreso". Y que "un conocimiento del error y de sus operaciones debe preceder aquella comprensión de la Verdad que destruye el error, hasta que todo el error mortal y material finalmente desaparece, y la eterna verdad, el hombre creado por el Espíritu y del Espíritu, es comprendido y reconocido como la verdadera semejanza de su Hacedor." Es algo parecido a poder reconocer un error matemático en un problema complicado, para que la solución se haga evidente - asi, de la misma manera, debemos tener nuestro pensamiento preparado para la realidad de la armonía de Dios mediante un conocimiento de que la materia, con todas sus trucos, y el testimonio de sus ensueños, son falsos. La Ciencia Cristiana nos ayuda a revertir la evidencia que el sentido material pone ante nosotros, al revelar la evidencia y la realidad del Espíritu - que es inmutable, bueno y eterno. [Puedes leer acerca de cómo nunca olvidar que es la realidad en Warren's PS#1]
Texto Áureo y Lectura Alternada (LA): Cuando conocemos las leyes de Dios ("tus estatutos") podemos reconocer fácilmente la falsedad (vanidad) de las denominadas "leyes" de la materia. La Lectura Alternada ha sido tejida de una manera hermosa utilizando fragmentos de Joel y de Isaías. Primero se nos presenta el paisaje marchito que proviene de los "hijos de los hombres", o sea el sentido material y mortal de las cosas. Y luego la "trompeta de Sion" suena la alarma y somos llamados a dirigirnos a Dios "con todo [nuestro] corazón" y "... a rasga[r] [nuestro] corazón, y no [nuestros] vestidos..." Esta expresión intenta transmitir una sincera conversión a Dios. Alguien podría, en los tiempos de la Biblia, expresar su deseo de llegar a Dios en arrepentimiento, rasgando sus ropas y cubriéndose a sí mismos con ceniza, tal como lo hizo Ezequías en la cita en B9 en esta lección. ¿Cuánto más deberíamos rasgar nuestro "corazón", es decir, manifestar nuestra sinceridad a través de nuestro arrepentimiento genuino y sincero y mediante la oración, en lugar de usar signos exteriores? Partiendo del paisaje desolador de los primeros dos versículos en la LA, se nos otorga no sólo la "primera lluvia" sino tambien la lluvia "tardía como al principio" Así en las primeras siembras se nos da un riego inesperado para producir abundantes cosechas -de gozo y alegría espirituales. Este es el verdadero paisaje espiritual que Dios ha creado, uno de armonía, abundancia, plenitud (¡el reino de los cielos!).
Sección 1: Permanecemos en el "lado correcto" cuando construimos sobre la Roca de la Verdad
Estate alerta en esta lección respecto de las referencias sobre "reversión", "inversión" y otras formas de estas palabras o esta idea. ¡Es una excelente imagen a emplear cuando nos enfrentamos con el mal! La Cita B3 nos entrega este gran versículo sobre cómo la arcilla del alfarero no puede replicarle al artista que le dió forma y contestarle a ese artista que él no hizo la vasija (¡eso sería una inversión ridícula!). La idea de que Dios hizo al hombre a partir de la materia y luego lo puso en la tierra para recrear el hombre materialmente, de generación en generación, mientras que Él (en forma mayoritariamente pasiva) solamente contempla las cosas, es un punto de vista común y popular. Pero este punto de vista es una inversión de la creación de Dios. Es la niebla del error (C3) que trataría de ocultar la brillante realidad (¿Recuerdas la luz en la lección de la semana pasada sobre Realidad?) de la armonía de Dios. Todos sabemos que la niebla es sin sustancia y se disipa fácilmente mediante la luz. Esta bruma del error (irrealidad) es destruida por la clara luz de la realidad de Dios. La Cita C5 continúa esta analogía: "Cuando son examinados bajo la luz de la Ciencia divina, los mortales presentan más de lo que se detecta en la superficie, ya que los pensamientos invertidos y las creencias erróneas tienen que ser falsificaciones de la Verdad. El pensamiento es tomado en préstamo de una fuente mas elevada que la materia, y por reversión, los errores sirven como postes indicadores hacia la Mente única, en la cual todo error desaparece en la Verdad celestial." -desaparecen en la brillante luz de la realidad. (cursiva añadida)
Podemos considerar la pregunta, "¿Está esta imagen construida sobre la Roca de la Verdad?" la próxima vez que seamos confrontados con la enfermedad, el pecado, un accidente, o cualquiera de los innumerables sugerencias de mortalidad. Si la respuesta es "no", entonces podemos revertir esa sugerencia. Reversión puede ser un componente clave para la derrota del error en nuestra conciencia y asi lograr la curación. A menudo es una forma de negar la mentira y sustituirla con su opuesto - la salud, la pureza, la seguridad. He experimentado muchos ejemplos del tipo de curación que esta reversión puede traer. En un caso, después de una larga noche de un molesto trastorno estomacal, fui despertada a una perfecta salud por la amable pregunta de mi esposo (basado en la comprensión espiritual de mi divina integridad), "¿te sientes mejor acostada en la carpa que levantada?" Mi respuesta fue "no", por lo que sugirió que me levantase para que él pudiera proseguir y desarmar la carpa. (Estábamos en una viaje de caza en canoa mientras vivíamos en Alaska). Yo fui literalmente "invertida" desde una posición boca abajo a una vertical. Pero mentalmente, yo fui despertada a obtener un sentido más "vertical" de mi fuerza para resistir y revertir esta imposición sobre el hombre. A los pocos minutos fui completamente restaurada a sentirse preparada para activar al remo, y comer una comida completa.
Sección 2: Haz una "habitación" en tu consciencia para la verdadera visión profética.
La mujer sunamita nos da un ejemplo trascendental de alguien que se esforzó para ver, a través de las brumosas mentiras del sentido material, la realidad de la Verdad inmortal. No estoy diciendo que ella no albergara un solo temor o duda cuando su hijo murió en su regazo. Pero ella practicó esa firme reversión al declarar "Bien", cuando parecía que nada estaba más lejos de la realidad. No está incluido en esta lección, pero ella también pide al profeta que no la engañase («no te burles de mi") al prometerle primero un hijo y que luego ese hijo muriese tan joven. No es ese "engaño" (o «burla") exactamente lo qué la vida material "promete"? La materia es una montaña rusa de esperanzas y desesperación, de promesas y decepciones. Las promesas de la Verdad son seguras y eternas.
Eliseo le demuestra a ella que la habitación, tanto en sentido literal como figurativa, que ella había hecho para el verdadero punto de vista del universo, tenía dominio sobre la falsedad de la existencia material. La lección para nosotros hoy es crear esa habitación o espacio siempre en nuestra propia conciencia para [el sentido espiritual-] la proféticamente exacta visión del reino de Dios que nos rodea. La Ciencia Cristiana nos da las herramientas que necesitamos para corregir la vista irreal. Puede que no tengamos un literal "Eliseo" para ir a él con nuestros problemas, pero tenemos la Ciencia, la Palabra revelada de Dios para esta época, la cual, junto con las Escrituras, revela la realidad espiritual, y nos ayuda a sanar tal como Jesús lo hizo, y como los profetas antes de él también lo hicieron.
Sección 3: La guerra contra el mal se termina, cuando vemos que el mal es impotente, porque es irreal.
Al igual que en la anterior sección, se nos presenta aquí un abrumador testimonio material de que el mal tiene poder. En esta sección tenemos el rey Ezequías poniéndose en contacto con Dios para mostrarle que su fe y su confianza en Dios se basan en la verdad espiritual. Me parece ilustrativa contemplar estas historias bíblicas en términos modernos. En este caso, podemos pensar que la oración de Ezequías a Dios y la respuesta que recibió, no son necesariamente una voz que le dijo: "Lo que me pediste acerca de Senaquerib rey de Asiria, he oído... no entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte..." Sí, de hecho, Ezequías pudo haber oído exactamente eso, incluso en una voz. Pero es igualmente probable que sus oraciones fueron contestadas por un fuerte sentido de confianza y de paz, sintiendo que el dominio de Dios era real, que el mal no tenía poder para destruir al bien.
La primera vez - después de la instrucción en clase de la Ciencia Cristiana - que tuve la oportunidad de orar por alguien, fue por una amiga que vivía en una pequeña cabaña 1/2 milla de la nuestra. Ella apenas podía caminar a su cabaña, tan mal se sentía. Mi marido llenó su estufa de leña y la acostó en su cama y se ofreció a orar por ella. Mientras caminaba de vuelta a mi propia cabaña, me dirigí a Dios con todo mi corazón, para confirmar su identidad como segura, amada y armoniosa. No recuerdo las ideas exactas que usé en mi tratamiento, pero yo estaba inundada por un sentido de la presencia del amor y del poder de Dios. Me sentí absolutamente en paz, tranquila y confiada de que ella estaba bien y segura. A la mañana siguiente ella estaba de pie, y con toda su energía y alegría. Ese sentido de la poderosa presencia de Dios puede terminar con cualquier sugerencia de conflicto con el mal cuando nos volvemos sin reserva a Dios. Esta guerra con el error es sólo "supuesta" y "...es solo el conflicto mental entre la evidencia de los sentidos espirituales y el testimonio de los sentidos materiales..." (C14). Es útil recordarnos a nosotros mismos que, a fin de revertir - o ver - la naturaleza impotente del mal como una mentira, tenemos que considerarlo como un "conflicto mental" y no un conflicto "real". No hay nada que realmente pueda oponerse al Bien todopoderoso.
Sección 4: Despierta el pensamiento a la Verdad y encuentra así la libertad.
En esta sección, el Maestro nos da otro ejemplo de hacia dónde debemos enfocar nuestra vista. ¡Buscando siempre la Verdad, la verdad del ser, encontramos -obviamente- lo que es verdadero! Por el contrario, cuando nos fijamos en la materia, nos encontramos con la enfermedad, la decepción, la limitación. La receta de la Sra. Eddy para la salud está contenida en la cita C20 "Vuelve tu mirada del cuerpo hacia la Verdad y el Amor, el Principio de toda felicidad, armonía e inmortalidad." Prosigue desde allí, instruyéndonos a que seamos firmes en esta práctica. A fin de ver que estamos rodeados por la realidad armoniosa de Dios, hemos de practicar, tal como lo hizo Jesús - mirando sólo a Dios para la evidencia de esta verdad. Encontramos que al practicar esta habilidad, ganamos libertad de las limitaciones materiales, de la enfermedad, de accidentes, de pecado, y así sucesivamente.
Sección 5: Los accidentes son irreales.
Por cierto que esta es realmente una declaración poderosa. De nuevo tenemos una receta de nuestra Líder en la cita C23 para revertir la sugerencia de que los accidentes son reales. Mi familia ha tenido muchas aventuras que han incluido algunas oportunidades para demostrar la veracidad de su declaración en esa cita. En un caso de lesiones graves por un accidente con un trineo de perros, las mismas fueron reversadas en cuestión de cuatro días sin dejar un rastro de contusiones, abrasiones o lesiones a mi ojo. Fue una dramática y visiblemente obvia curación que sigue inspirándome después de tres decenios. Mi esposo, Doug, también fue sanado rápidamente de múltiples huesos rotos (incluyendo la espalda, los hombros, las costillas y la pierna) después de que un árbol cayera sobre él. Doug fue capaz de continuar su labor en el plazo de dos semanas luego del accidente, aunque un poco lenta y cuidadosamente. Se recuperó plenamente y dentro de los tres meses estaba podando árboles para el comercio, para poder pagar la factura del cirujano por su espalda (no se realizó ninguna cirugía, pero el cirujano fue consultado dos veces durante la breve estancia de Doug en el hospital). En ambos casos, si bien fueron distintos en cuanto a su alcance, se requirió una dedicación inquebrantable a la afirmación de la Sra. Eddy en la cita C23 - al hecho de que, aunque los sentidos físicos testifiquen lo contrario, los hechos espirituales eran los únicos hechos en el juego. Pudimos pacíficamente y de todo corazón esperar en el Amor para que revelara Su verdad, Su consuelo, Su realidad, a cada uno de nosotros. En lugar de reparación de la materia, estuvimos revirtiendo esas dolorosas sugerencias falsas acerca de que hay alguna otro poder fuera de Dios. "La conciencia construye un mejor cuerpo cuando la fe en la materia ha sido conquistada." (C24) Es simplemente impresionante que nuestra conciencia puede "construir un mejor cuerpo" pero no es cuerpo materialmente mejor. Es un cuerpo formado "nuevamente" por el Espíritu (también en la Cita C24 ).
Sección 6: "Darnos vuelta"; reversar nuestra visión de la materia al Espíritu.
Como mencioné al comienzo de este Met, esta sección contiene la explicación de por qué necesitamos estudiar tanto la realidad como la irrealidad. A fin de ver la verdad, tenemos que reconocer la mentira cuando se presenta. No tenemos que permanecer en esa mentira, ¡Basta con verla como lo que es! La Ciencia puede entonces ayudarnos a invertir la evidencia que la materia pone delante de nosotros. Ya sea la evidencia de muerte, guerra, deformidad / enfermedad o accidente, la Ciencia está allí para ayudarnos a ver el hecho espiritual contrario que revierte el error con la verdad. El Texto Áureo abre con una súplica para que Dios nos enseñe sus "estatutos" porque ellos son sustanciales/eternos/reales. La cita B17 confirma que el "consejo" de Dios (similar a Sus estatutos) permanece por siempre - es permanente. Cuando oímos y escuchamos el consejo de Dios y Sus estatutos o leyes, nos encontramos de pie en esa Roca. No somos influenciados por las sugerencias de la irrealidad cuando estamos plantados sobre las leyes de Dios. Cuando miramos a la materia para encontrar la verdad, nos encontramos que "vemos por espejo, oscuramente" (B19). Pero a medida que practicamos ver la realidad espiritual, "...entonces conocere[mos] como fui[mos] conocido[s]".
[PS#1 de Warren, con consejos sobre cómo nunca olvidar la realidad del bien y la irrealidad del mal.
"Esta semana vamos a sanar un sentido de amnesia o pérdida de la memoria acerca de quiénes somos en REALIDAD! Nunca olvidaré lo que Grace Wasson dijo en una conferencia de Ciencia Cristiana hace más de medio siglo: "Donde hay atención amorosa, ¡la memoria es inevitable!" El cuarto mandamiento nos instruye: "Recuerda el día del sábado para santificarlo" (Éxodo 20:8) Vamos a darle nuestra total y amorosa atención al hecho de que en el día del sábado se completa la creación de Dios (Gén. 2:1-3) y que ya hemos pasado la prueba de control realizada por Dios con la calificación de "bueno en gran manera" (Gén. 1:31) Cuando nos enfrentamos a desafíos irreales, en lugar de incluso temporalmente dejar en blanco nuestra identidad y nuestra herencia divina, podemos instantáneamente recordar que somos los muy favorecidos y amados hijos de Dios Todopoderoso - como la Lección de esta semana nos muestra. Esto disipará todas nuestras preocupaciones - ya que, después de todo, la preocupación es simplemente "ingratitud por anticipado." Tomado de "Deja de olvidar todo acerca de la realidad", del 20 de septiembre del 2015, un Met de CedarS por Warren Huff

Metaphysical

This is the day the Lord hath made! - ... examples in the third, fourth, and fifth sections...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page