Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¬°Experimenta el Amor Eterno!]

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Monday, April 24th, 2017

¡Experimenta el Amor Eterno!]
Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Publicado lunes, Abril 24, 2017
[¡Experimenta la alegría del Amor Eterno! ¡Se limpiad@, liberad@, abrazad@!]
Ideas de aplicación metafísica de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre
"El castigo eterno"
Abril 23, 2017
Por Christie C. Hanzlik, C.S., Boulder, Colorado
ccern@mac.com 720.331.9356 /
traducción libre de P.Kelly autorizada por W. Huff
Introducción
Muchas personas se sienten tentados a creer que están separadas de Dios/el Amor. El término para creer que somos o podemos estar separados de Dios es "pecado." El pecado es la creencia de separación del Amor divino; un pecador es alguien que se cree está separado del Amor divino; los actos pecaminosos son acciones que mesmerizan a los individuos haciéndoles sentirse separados del Amor; pecar es ser mesmerizados a pensar que estamos separados del Amor; la pecaminosa depravación moral o idiotez moral es, (a sabiendas o ignorantemente) intentar rechazar al - o separarse del - Amor divino; y el castigo eterno, o "infierno", es la creencia de que podríamos separarnos tan drásticamente del Amor divino que nunca podríamos volver a sentir la presencia del Amor.
Contrarrestando la falsa creencia en el pecado existe la verdad del Amor siempre presente e infinito. No podemos realmente separarnos del Amor divino. Dios, el Amor, está en cada y todo lugar, en cada momento. El Amor infinito llena todo el espacio. No podemos irnos de la presencia por completo amorosa de Dios - incluso si lo intentáramos. La salvación es el consuelo que viene de darnos cuenta de que no podemos separarnos del amor de Dios. No podemos pecar. Pero debemos estar alerta a las creencias y a las acciones que parecen mesmerizarnos para que creamos que podemos estar separados de Dios.
Impecabilidad (el estado de ser y existir sin pecado) es ser libres de la creencia de separación del Amor y de la perfección. El Cristo (nuestra conciencia de nuestra conexión con el Amor) es lo que nos libera de la creencia de separación y nos libera del pecado. Cristo Jesús es nuestro mostrador del camino, que guía el camino para que descubramos nuestra propia impecabilidad.
Texto Áureo y Lectura Alternada
En la lección de esta semana, vemos una y otra vez que nuestra conexión inseparable con el Amor corrige la mentira de un castigo eterno. En pocas palabras, la lección nos enseña que nuestra conexión al Amor nos recuerda que no podemos estar separados del Amor. El Texto Áureo y la Lectura Alternada están llenos de distintas formas de analogías en las cuales nuestra conexión con Dios/el Amor corrige la falsa creencia de que somos pecadores:
El Señor es mi pastor… El Pastor siempre cuida el rebaño.
Él restaura mi alma...Él se asegura de que yo sepa que soy bueno
Jehová es mi luz y mi salvación...La luz del Amor es nuestro origen y nos llena por completo
No se ha acortado la mano de Jehová...La mano del Amor alcanza a todos nosotros
N[o] se ha agravado su oído para oír...El Amor siempre escucha nuestras necesidades
Gruñimos como osos todos nosotros (nos quejamos)...el Amor nos ama aún cuando nos quejamos
Gemimos lastimeramente como palomas (nos afligimos)...El Amor nos consuela cuando nos lamentamos.
En ocasiones podemos creer que estamos separados de Dios y en la oscuridad, pero podemos obedecer la orden divina: "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.…Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria."
Sección 1: Lo que Dios no puede hacer
Es usual oír acerca de todas las maravillosas maneras mediante las cuales Dios nos bendice.
Pero la primera sección señala las cosas que Dios no puede hacer...
- Dios no puede ver el mal (B1, C1, C2)
- Dios no puede dejarnos en el «infierno" ni vernos como corrompidos (B2)
- Dios no puede crear el pecado [separación] y no es «el autor de las discordias mortales» (C3)
- «Dios es tan incapaz de producir el pecado [la separación], la enfermedad y la muerte como de experimentar estos errores» (C4)
Y la sección también explica las cosas que Dios efectivamente hace:
· Dios nunca nos abandona: "Si en el Seol [la creencia en la separación permanente del bien]hiciera mi estrado, he aquí, allí tú estas." (B3)
· Dios nos conduce y cuida de nosotros para siempre: "El Señor es mi pastor; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días [para siempre.]" (B4, C6)
Sección 2: El designio del Amor es reformar la [creencia de que podemos ser separadas del Amor]…
La sección Dos nos muestra que "El designio del Amor es reformar al pecador." (C7) En otras palabras, es el designio del Amor mostrarnos que no podemos estar separados del bien. No importa cuán seriamente echemos a perder las cosas, el Amor divino todavía está presente con nosotros, consolándonos y recordándonos de nuestra bondad.
Los versículos de la Biblia en la segunda sección extraen sabiduría de la experiencia de los hijos de Israel, quienes se sentían o consideraban como pecadores y estimaban que habían "torcido el camino" y "de Jehová su Dios se [habían] olvidado." (B6) La verdadera historia es que el Señor continuamente perdonaba y sanaba sus "recaídas." (B1) Y luego, posteriormente, sus descendientes creían que ellos pecaron por servir a falsos dioses, pero el profeta Samuel les recuerda que Dios siempre cuida de ellos: «Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo." (B7)
En otras palabras, no importa cuán malamente hayamos estropeado las cosas - nuestros pecados pueden ser de color escarlata brillante - el Amor todavía nos perdona y nos lava hasta dejarnos limpios. (B8)
En última instancia, todos debemos aprender acerca del flujo constante de consuelo que emana del Amor, y en algún momento debemos dejar de sentirnos como estando constantemente alejándonos y regresando, una y otra vez. (C8, C9, C10)
Yo encuentro paz, pensando en los hijos de Israel, que parecían ser muy auto-críticos, pero, ahora, en "las riberas del tiempo" son ejemplos de bien. Es claro para mí que sus pecados - su creencia de separación - fueron superados cuando su innata pureza y persistencia triunfaron. Yo, por mi parte, no pienso en ellos como pecadores, sino más bien como hijos de Dios. ¿No es ese también nuestro propio viaje a medida que nuestra falsa creencia de separación desaparece «en las riberas del tiempo" del mismo modo que las estúpido "olas del pecado, del pesar y de la muerte" resultan ser totalmente impotentes? (C9)
¿Qué hacemos cuando sentimos que somos corruptos, separados del bien? «La manera de extraer el error de la mente mortal es verter la verdad mediante inundaciones de Amor." (C10, C11) Aquí hay un enlace a un Daily Lift sobre las "inundaciones de Amor" en caso de que desees una ilustración de cómo funciona esto:
http://www.godtube.com/watch/?v=00F9CMNU
Las inundaciones de Amor nos lavan para dejarnos limpios, asegurándonos que no hay castigo eterno.
Sección 3 "Sublime Gracia, cuan dulce el sonido que salvó a un miserable como yo…."
La tercera sección comienza describiendo la falsa opinión acerca de Dios como estando arriba en el cielo por encima de nosotros, que estamos mucho más abajo. (B9, B10) Este falso concepto desafía a muchas personas, haciéndolas sentirse débiles y abandonadas. (B11) Puede hacernos sentir como se sentía Pablo, quien se quejaba que él no podía hacer las cosas que sabía que estaban bien, y se sentía atraído a hacer cosas que sabía que eran incorrectas o erróneas. Él quería desesperadamente ser libre de esta lucha mental. Y, finalmente, encontró su libertad por medio de Jesucristo, el camino de la Verdad y del Amor. (B12)
El "Infierno" es un estado terrible del pensamiento en el cual alguien cree que está absolutamente separado del bien y más allá de la redención. Mary Baker Eddy define el infierno como «Creencia mortal; error; lujuria; remordimiento; odio; venganza; pecado, enfermedad, muerte, sufrimiento y destrucción propia; agonía impuesta por uno mismo; efectos del pecado; aquello que "hace abominación y mentira."» (C12)
El estado de "Infierno" que algunas personas sienten cuando parecen balancearse hacia adelante y hacia atrás entre hacer lo correcto y hacer lo equivocado, se siente como un retroceso constante. A veces estos son retos como el dejar para después, chismerío, criticismo, o justicia propia. La adicción, las atracciones sexuales antinaturales, la pornografía, la gula, y el mentir son otros ejemplos de luchas difíciles que parecen hipnotizar a la gente, apartándolas lejos de hacer lo que ellos saben que es bueno y correcto. Todos estos actos parecen prometer satisfacción, pero sólo pueden ofrecer una recompensa temporal
antes de que se conviertan en aún menor satisfacción que antes.
Aunque nosotros sabemos intelectualmente lo que es correcto, sucede que -"no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago" - la tentación para hacer la cosa equivocada parece tirar de nosotros y arrastrarnos hasta que nos sentimos como el hombre "miserable" descripto en Romanos. Sentirse tirado y arrastrado por acciones impuras pueden hacer que el progreso hacia la comprensión de nuestra verdadera identidad se sienta lento, tan lento como 40 años en el desierto. Pero hay esperanza. A medida que nos esforzamos y hacemos "esfuerzos vigorosos" para ser libres de falsos esquemas, inevitablemente sentimos el precioso amor de Cristo - nuestra conciencia de la presencia de Dios - y encontramos la libertad definitiva de la mesmérica fascinación por actos vacíos e insatisfactorios. (C13)
No podemos encontrar la liberación de las tentaciones sensuales mediante la voluntad humana, reprendiéndonos a nosotros, o cubriéndonos nosotros mismos con capas de culpa. Dios no creó la culpa. Encontramos la libertad de las cosas que intentan separarnos del Amor aprendiendo más acerca de nuestra inseparable conexión con el Amor. Y es Cristo el que nos hace conscientes de nuestra conexión, porque Cristo es la conciencia de nuestra conexión con el Amor. Jesús, nuestro ejemplo del hombre sin pecado, estaba tan completamente consciente de su conexión con el Amor que él obtiene el título especial de Cristo Jesús, pero cada uno de nosotros tiene al Cristo puro dentro de si. Todos tenemos un conocimiento innato de la presencia del Amor.
Mary Baker Eddy escribe sobre nuestra conexión inseparable, el vínculo inseparable, al Amor: "Al estar el hombre verdadero unido a su Hacedor por medio de la ciencia, los mortales sólo necesitan apartarse de la [creencia de separación] y perder de vista [a nosotros mismos como separados del Amor] para encontrar el Cristo, el hombre verdadero y su relación con Dios, y para reconocer la filiación divina [eterna conexión]. (C15)
Es reconfortante saber que "El hombre bueno puede vencer finalmente su temor a [la separación]." (C16)
Tal vez te alegre leer cómo encontré la liberación de una adicción cuando yo me re-definí y más claramente entendí mi relación inseparable al Amor:
Https://journal.christianscience.com/shared/view/al24cerxys?s=s
Sabemos que nuestra curación del pecado (la creencia de separación) es completa cuando no podemos ni siquiera imaginarnos ser tentados nuevamente. Al igual que los Hijos de Israel, una vez que llegaron a la Tierra Prometida, no intentaron volver a la esclavitud. A medida que las "inundaciones de Amor" fluyen abundantemente somos limpiándos de las creencias de impurezas. Las "inundaciones de Amor"…"restaura[n] mi alma." (TA, C10, B4, C6)
No somos péndulos oscilando entre el bien y el mal - lo correcto y lo incorrecto. Somos atraídos al Amor. No estamos hechos para sufrir el castigo eterno. Estamos hechos para disfrutar el Amor eterno.
Sección 4: "Tod[a] [creencia de separación] es demencia en diferentes grados" (CS 407)
La cuarta sección narra la historia de Jesús, encontrando al hombre en las montañas, que vivía entre las tumbas, gritando y cortándose a sí mismo con piedras. La auto-destrucción y la auto-impuesta agonía de este hombre eran claros síntomas de que sufría de una creencia en separación del Amor Divino. Su "creencia de separación" era el pecado, y Jesús corrigió esto cuando se negó a ver a este hombre como desconectado de la Verdad, la Mente, el Principio, el Amor.
Jesús contemplaba en la Ciencia al hombre perfecto, que a él se le hacía aparente donde el hombre [separados y demente] se le aparecía a los que aceptaban que podemos ser separados del Amor. (CS 476)
En un primer momento, el hombre rechaza al Cristo; él rechaza volverse consciente de su conexión con el Amor - "Qué tienes conmigo, Jesús... no me atormentes." Pero Cristo Jesús hizo una (la) separación entre este hombre y la creencia en el infierno que lo atormentaba. Jesús le preguntó el nombre de la enfermedad, "quizás para que el hombre la pudiera ver por sí mismo» . Jesús hizo la falsa creencia evidente, y distinta de la identidad del hombre, para que él pudiera hacer esa separación claramente. Como Mary Baker Eddy explica, «Las Escrituras parecen dar a entender que Jesús hizo que el mal se viera a sí mismo y así se destruyera." Cuando Jesús hizo la separación, separando la falsa creencia del hombre, él entonces ordenó a la falsa creencia - "sal de este hombre" - y envió a las creencias infernales - una legión - a los cerdos arrojándolas por sobre el acantilado. Las creencias infernales nunca fueron la identidad del hombre, sino que eran falsas creencias intentando implantarse a sí mismas y mesmerizar a todos para que creyeran que el hombre estaba separado del Amor y abandonado y encarcelado en una forma de infierno. Jesús claramente vio al hombre como puro, y separado de las falsas creencias, y en unidad con el Amor infinito. La correcta comprensión de Jesús "restauró su alma." (B15, B16, C18, TA)
Cuando estamos luchando contra tentador parloteo mental esto no proviene del Amor;podemos rechazarlo como no formando parte de nosotros, hacer la separación y mandar el parloteo por sobre un acantilado.
Sección 5: no podemos separarnos de Dios, incluso si lo intentamos
El ejemplo del pecado sanado en la quinta sección es diferente de los de las secciones tercera y cuarta. En la tercera sección, los Hijos de Israel luchan al dudar y vacilar, sintiéndose arrastrados hacia atrás y hacia adelante como péndulos, pero finalmente descubriendo su unidad con el Amor. Ellos están inquiriendo todo el tiempo y su lucha es recompensada. En la cuarta sección, el hombre que sufría de la demente creencia de auto-destrucción se resiste a la curación, pero finalmente ve la enfermedad como separada de él y está dispuesto a dejarla ir. La quinta sección es la historia de la transformación de Saulo en Pablo, y es diferente porque Saulo tenía un fuerte sentido de la justicia propia, pensaba que estaba en lo correcto mientras él iba en el camino a Damasco. Saulo no estaba luchando o buscando una conciencia más profunda del Amor. La justicia propia parecía gobernar su pensamiento.
Saúl estaba "respirando...amenazas y muerte" y no parecía estar arrepentido en lo más mínimo acerca de sus acciones de asesinar cristianos. (B17) Por lo que sabemos, se sintió completamente justificado al perseguir a los cristianos. Desde su perspectiva, él tenía razón y no tenía necesidad de salvación.
Pero el Amor detuvo a su pensamiento. El Amor divino no le permitió dar otro paso en la dirección equivocada. En el camino a Damasco, una luz brilló todo alrededor de él, y la voz de Cristo Jesús le pregunta, «Saulo, ¿porque me persigues? dura cosa te es dar coces contra el aguijón" Esta pregunta fue una analogía con un granjero dirigiendo bueyes con un palo tipo aguijón…los granjeros utilizaban estos palos en forma ciertamente más suave, pero cuando los bueyes resistían o daban coces contra los palos afilados, sus piernas sentían los pinchazos. Mientras los bueyes seguían las instrucciones, los palos no los dañaban. Pero cuando daban coces, los aguijones se clavaban en profundidad. Así que Jesús le estaba preguntando a Pablo en una forma coloquial, informal "¿Por qué estás yendo contra el camino del Amor, lastimándote a ti mismo, y haciendo más difícil la vida para los demás?" (B17)
La intensa luz del Cristo logró la atención de Saulo. Mary Baker Eddy, quien ha escrito una prosa maravillosamente hermosa sobre el amor y las buenas obras, utiliza palabras fuertes para reprender el pecado. Este párrafo de su primer discurso a la Iglesia Madre en Boston en 1895 me recuerda cómo nosotros podríamos percibir la necesidad de Saulo de reforma: "Al
sentido engañado debe mostrársele primero su falsedad mediante el conocimiento del mal como mal, así llamado. Sin reconocer sus repetidas violaciones de la ley divina, el individuo puede enceguecer moralmente, y este deplorable estado mental es idiotez moral. El no ver que se tiene una mentalidad deformada, y el no expresar el correspondiente arrepentimiento, profundo, del cual uno jamás habrá de arrepentirse, están retardando, y en ciertos casos morbosos, deteniendo, el progreso de los Científicos Cristianos [tal como detuvo el progreso de Saulo]. Sin el reconocimiento de sus pecados, y sin un arrepentimiento tan severo que los destruya, nadie es o puede ser un Científico Cristiano." (Mis 107:23) Este "deplorable estado mental [de] idiotez moral" es donde Saulo se encontraba antes de su conversión.
La brillante luz de Cristo expuso la ceguera moral de Saulo, y esta ceguera, ahora experimentada más literalmente por Pablo, fue subsecuentemenmte sanada por la ternura de su hermano cristiano, Ananías.
El pecado de Saulo - la creencia de separación del Amor - tenían que ser expuesta antes de que pueda ser sanada. Pero una vez que Saulo atravesó un "arrepentimiento tan severo" - tan severo que destruyó sus pecados - él se convirtió en Pablo y ganó la verdadera visión del Cristo.
Mary Baker Eddy describe la conversión de Saulo: "Saulo de Tarso contempló el camino - el Cristo, o la Verdad - sólo cuando su sentido incierto de lo justo cedió ante un sentido espiritual, que es siempre justo. Entonces el hombre fue cambiado. El pensamiento adoptó un punto de vista más noble, y su vida se volvió más espiritual. Él se dió cuenta del mal que había hecho en perseguir a los cristianos, cuya religión no había comprendido, y en humildad, él tomó el nuevo nombre de Pablo. Contempló por primera vez la idea verdadera del Amor y aprendió una lección en la Ciencia divina." (C25)
Antes de la conversión, el mal parecía a Saulo la concepción más elevada de lo correcto. Pero entonces su comprensión del bien se hizo más fuerte. (C26)
Una vez que Pablo fue transformado, él ya no precisaba sufrir por los pecados [la falsa creencia de separación] de Saulo. No continuamos siendo castigados por el pecado después de haberlo dejarlo ir por completo. Y nosotros no somos castigados por los pecados de los
demás. Como Mary Baker Eddy escribe, "Deja que la Verdad descubra y destruya el error a la propia manera de Dios, y deja que la justicia humana imite la divina" (C28)
No somos castigados por los pecados [creencia de separación] de otros, ni tampoco somos castigados por nuestras propias creencias de separación una vez que aceptamos el abrazo del Amor infinito. No hay castigo eterno.
Sección 6: "Con amor eterno te he amado; por tanto te prolongué mi misericordia" (B20)
La sección final nos recuerda que estamos en la atmósfera del Amor divino, y no podemos salir fuera del amor de Dios. Las imágenes de la Biblia en esta sección son consoladoras. Cada una de estas afirmaciones está llena del amor de Dios por nosotros:
· El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. (B18)
· Así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo
te redimí, te puse nombre, mío eres tú. (B19)
· trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra; todos los llamados de mi
nombre; (B19)
· con amor eterno te he amado; por tanto te prolongué misericordia. (B20)
El Amor es el poder que corrige la creencia de separación de Dios. Por lo tanto, es lógico que nuestra lección concluya con estas hermosas ideas sobre el Amor eterno.
En una charla sobre la Ciencia Cristiana, Chet Manchester, CSB, mencionó que cuando él estaba alimentando a sus pollitos bebés y los veía reñir sobre los alimentos que les ofrecía, le vino al pensamiento algo así como, "Si ellos solamente supieran cuánto los amo, no se pelearían el uno con el otro. Les daré esta comida y mucho, mucho más." Y luego él razonó que así es también cómo nuestro Padre divino siente acerca de nosotros: si sólo supiéramos cuánto Dios nos ama, no nos pelearíamos, nos sentiríamos seguros y ni en lo más mínimo separados o fuera de Su cuidado. Conocer más sobre el amor de nuestro Padre por nosotros nos libera de la creencia del pecado.
Las revelaciones sobre el amor que Mary Baker Eddy escribió para nosotros no son meras palabras bonitas. Sus fuertes declaraciones sobre el Amor son la curación para el pecado.
· El Amor, fragante de generosidad, baña todo en belleza y luz. (C29)
· La circunstancia misma que tu sentido sufriente considera enojosa y aflictiva, puede ser convertida por el Amor en un ángel hospedado sin saberlo. (C30)
· Esta es la doctrina de la Ciencia Cristiana: que el Amor divino no puede ser privado de su manifestación, u objeto; que el gozo no puede ser convertido en pesar, pues el pesar no es el amo del gozo; que el bien nunca puede producir el mal; que la materia nunca puede producir la mente ni la vida resultan en muerte. El hombre perfecto - gobernados por Dios, su
principio perfecto - es impecable [sin pecado] y eterno. (C31)
El hombre perfecto - ¡ese somos nosotros! - no puede ser separado del Amor y no puede experimentar el castigo eterno. Todos estamos abrazados por el Amor eterno.
[La Newsletter Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales y previstas son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y para proporcionar ayuda para los campistas, los programas y apoyo a las operaciones.
[Las ideas anteriores de aplicaciones Met se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos anteriores del personal de CedarS , las posibles formas de compartir aplicaciones de la Lección Biblia con otros de más edad, así como jóvenes, clases para la escuela dominical haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http://www.cedarscamps.org/metaphysical/ ]

Metaphysical

This is the day the Lord hath made! - ... examples in the third, fourth, and fifth sections...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page