Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Siente que estás sostenido y respaldado por Dios como la una y única verdadera creación – el hombre espiritual

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, May 1st, 2017

Siente que estás sostenido y respaldado por Dios como la una y única verdadera creación – el hombre espiritual.

Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO

Publicado el lunes 1 de mayo, 2017

[¡Siente que estás sostenido y respaldado por Dios como la una y única verdadera creación – el hombre espiritual!]

Ideas de aplicación metafísica para Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Adán y el hombre caído"

para el 7 de mayo de 2017

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO

Kerry.helen.jenkins@gmail.com al (314) 406-0041

Traducción libre de P.Kelly autorizada por W. Huff

¿Cómo podemos sentir que estamos cercanos a nuestro Padre-Madre? ¿Qué podemos hacer para que no sentir que de alguna manera existimos "por nuestra propia cuenta", aquí, tratando de averiguar cómo manejar todas las sugerencias que nos llegan cada día diciéndonos que somos de alguna manera algo menos que la amada creación espiritual de Dios? El Texto Áureo en la lección de esta semana se abre con la frase "...andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo..." Si alguien está "camina[ndo] entre [n]osotros", está involucrado en nuestra vida. Está aquí, viviendo con nosotros, camina a nuestro lado, guiándonos.

En realidad, a veces se nos pide elegir a qué tipo de Dios queremos rendir culto. ¿Es el Dios tradicionalmente retratado en los temas de las Lecciones Bíblicas de las últimos semanas --uno que castiga, que somete a pruebas? ¿O en el tema de esta semana, uno que tienta y luego condena a Sus hijos cuando éstos son superados por esta tentación? Este no es el Dios que Jesús reveló en su trabajo misionero, ni el Dios que Pablo predica, ciertamente no es el Dios que encontramos en nuestro estudio de la Ciencia Cristiana. Todos estos temas de las lecciones bíblicas nos ayudan a tener una imagen más clara de la verdadera naturaleza de Dios como Amor. No se trata de que la teología tradicional "tiene todo equivocado". Ciertamente, existe una fuerte creencia en un Dios de Amor. Pero mezclado con esa imagen, también hay bastante contradicción, misterio, inexplicable dicotomía.

Esta confusión hace difícil entender a Dios, al presentarlo como un creador y gobernante del hombre pero del cual no podemos depender. Hace que Su creación esté incierta respecto a de donde viene el bien, y sobre cuan fiable es. En resumen, la teología falsa hace a Dios misterioso y a Su creación material y generalmente la deja "por nuestra propia cuenta". Esta Lección Bíblica nos informa que somos espirituales, rectos (justos, completos, perfectos), y que Dios realmente gobierna esta creación verdadera.

El sentido primordial de la Lectura Alternada es que podemos confiar en Dios para que nos llene de amor, de bondad, de verdad. Su creación es digna de alabanza, y, naturalmente, eso es todo lo que Él podría hacer -- vida loable, leyes que son justas y buenas. Él no podría hacer algo feo, violento, enfermo, muerto o sujeto a la muerte. Ahora tenemos que averiguar cómo esa verdad se refiere a nosotros en nuestra experiencia actual o presente.

Sección 1: El ideal de hombre/mujer ideal es perfecto y completo.

No debemos ser confundidos con el término bíblico "perfecto". Simplemente significa total o completo. Nunca estamos hablando, en la Ciencia Cristiana, acerca de la perfección humana, o el perfeccionismo. Esa es una idea totalmente material, inalcanzable, y a menudo perjudicial para nuestro concepto de quiénes somos. Cuando llegamos a involucrarnos en tratar de ser humanamente buenos o perfectos, ya no estamos enfocados en Dios, o el Amor. Estamos totalmente mirando hacia adentro en un sentido material de uno mismo como separado, como conteniendo nuestra "propia" bondad o maldad.

La presión que entonces podemos sentir para lograr lo deseado, puede resultar insoportable, y conducir a todo tipo de problemas auto infligidos. Del mismo modo, si aceptamos para nosotros mismos que somos mortales imperfectos que están fallando, podemos encontrarnos abrumados por "nuestro propio" mal o por un desempeño deficiente, y ver sólo nuestro propio "incapacidad" para elevarnos por encima de este punto de vista. De cualquiera de las dos maneras, llegamos a ser aplastados, doblados con el peso de tratar de asumir una responsabilidad personal para alcanzar 'algo' por separado de Dios. Pero esta lección nos da una visión distinta del hombre. Enfatiza por completo toda la naturaleza recta del hombre y la libertad que Dios ha derramado sobre nosotros.

La Cita B2 es muy familiar para la mayoría de los científicos cristianos como la proclamación de nuestra verdadera naturaleza espiritual, como imagen y semejanza de Dios. Observa que él creó varón y mujer en pie de igualdad, al mismo tiempo. No hubo un hombre incompleto, luego una mujer que es dependiente del hombre, una "pieza menor" del hombre (representado como costilla en la sección 2). No, la creación, (lo masculino y lo femenino), está completo, entera, ¡perfecta! Haz una parada completa aquí: esta es la única creación que hay. Afirmamos la verdad aquí mismo, en el comienzo de la Lección Bíblica. Un creador--una creación (C2). Las secciones subsiguientes nos ayudan a identificar más claramente los sueños y las mentiras, ¡y nos ayudan a ver lo que realmente son!

Sección 2: La creación espiritual nos da claridad, la material está lleno de confusión (niebla).

Reconozco que a veces es tentador buscar respuestas fáciles a problemas difíciles. Necesitamos profundizar más, espiritualmente, para contestar a muchas de las cuestiones más acuciantes de la sociedad. También hay veces cuando tendemos a ser mucho más complicados de lo necesario. El sentido material se enorgullece de tener las respuestas a muchas de las preguntas más difíciles de la vida. Pero las respuestas que recibimos del sentido material llevan a una corriente infinita de nuevas preguntas.

En el ámbito infinito del Espíritu, también tenemos infinitas profundidades de despliegue del bien por descubrir. Estas fuentes profundas de inspiración son interesantes, satisfactorios, gozosas, gratificantes. Pero las preguntas que propone el sentido material sólo conducen a más confusión, tristeza, insatisfacción. Esto es lo que tenemos en la cita B3. La creación está completa, íntegra, buena. Pero al sentido material no le gusta que esta declaración no parezca responder a las molestas sugerencias: "¿por qué parece existir el mal?".

Así es nacida la historia de Adán y Eva. Esta alegoría da voz a las dudas y temores de la humanidad acerca de por qué parecemos estar en la condición en que nos encontramos. La alegoría examina las pruebas ante el sentido material y dice, "¡De donde vino este mal!". Como una alegoría, ciertamente la historia de Adán y Eva parece abordar bastante bien la mayoría de los desafíos físicos y mentales que enfrenta la humanidad. Hoy, podríamos atribuir los problemas de la mujer (partos, cuestiones femeninas) como nacidos de lo físico - y no a causa de su desobediencia a Dios; y los problemas de la lucha del hombre para ganarse la vida como económicos, sociales, o educacionales, - en lugar de ser causados, nuevamente, por la desobediencia.

Pero el tipo de "relato" que explica estos males importa poco al final. Es todavía un relato, hecho para explicar por que nos parece ver y experimentar el mal. Este artículo de Laurence Doyle, utiliza una analogía matemática para contestar a esta pregunta con buen efecto, quizá te resultará útil para avanzar en la búsqueda de respuestas a esta pregunta del mal:

Https://sentinel.christianscience.com/issues/2006/2/108-9/do-the-spiritual-math.

A menudo me gusta pensar de esto en términos de la idea de que estamos realmente haciendo la pregunta equivocada cuando nos atascamos un pensamiento alegórico de bucle. Si la respuesta al problema es incorrecta (el mal parece real), ninguna cantidad de reflexiones sobre de donde proviene el error nos satisfará. Sólo la verdad puede resolver una cuestión. Al final es la curación mediante la Ciencia Cristiana lo que verdaderamente nos da la respuesta a esta pregunta. Hace algunos meses, en el camino hacia una cita para almorzar en la casa de un amigo después de la iglesia, nuestro hijo menor, Charlie comenzó a sentirse muy enfermo y como que iba a vomitar. Normalmente yo simplemente me dirijo a casa en tal circunstancia, pero me sentí llevada a continuar camino a casa de nuestro amigo. Ellos también son científicos cristianos, y entonces llevé a mi hijo a su dormitorio y empecé a leerle la definición de hombre de Ciencia y Salud (C&S). Esta definición nos cuenta un hecho que está muy en oposición a nuestros sentidos materiales. Se dice en la página 475: "El hombre no es materia; no está constituido de cerebro, sangre, huesos y otros elementos materiales." No hay nada en el sentido material que respalde esta declaración. Pero Charlie y yo leímos esto juntos y hablaron acerca de todos las veces que hemos sentido a Dios con nosotros (andando "entre" nosotros como en el Texto Áureo). Que Dios, el Amor nunca hizo este error de nuestros sentidos que pudiera informarnos que nos sentimos terribles o mal. Hablamos sobre aquello por lo cual sentíamos gratitud. Pero más que nada, leí esta definición lentamente y lo utilicé como base para mi oración por él. Al poco tiempo pasó de las lágrimas, y de sostener un cuenco cerca de su boca, a sonrisas y a comer el almuerzo. Luego corrió para jugar con coches y otras cosas con sus hermanos y amigos. No hubo recuperación, no hubo tiempo que pasó para sentirse mejor. Fue un ejemplo perfecto de la falsedad del sentido material. No nos deshicimos de una enfermedad en su cuerpo; ¡fuimos descubriendo la verdad de su creación espiritual y dando testimonio de ello! Esta es la claridad, la armonía y la paz que una creación material, alegórica, nunca nos dará.

Sección 3: "...los conocimientos adquiridos de la materia" son una mentira.

La materia puede prometernos un montón de cosas. En la cita B4 la serpiente promete a Adán y a Eva que tendrán un conocimiento especial que Dios les ha negado -- el conocimiento del bien y del mal. ¿Qué es lo que la serpiente te promete a ti? A cada uno de nosotros, esta "serpiente" nos habla como nuestra propia voz, tentándonos con promesas: seremos más felices si comemos esto -- hacemos esto – conocemos acerca de esto ---- tenemos esta experiencia --- tenemos "estos" amigos. "La felicidad es espiritual, nacida de la Verdad y del Amor." la Sra. Eddy nos dice en la página 57 de C&S -- nacida de Dios.

Elige tu propio "veneno" -- ¿Eres alguien que hace lo incorrecto o equivocado para obtener los amigos "apropiados"? ¿Alguna vez has comido mucho más de lo que realmente quieres o necesitas, porque te sientes como que lo deseas en ese momento, - y luego te quedas sintiéndote incómodo e infeliz a causa de ese exceso, en lugar de más feliz y satisfecho? Eso es porque cada vez que estamos motivados por el sentido material, estamos viviendo en ese sueño de falsas promesas. Esto no significa que no podemos tener grandes amigos, comer chocolate, y así sucesivamente. Esto si significa que nuestros motivos deben venir del Amor, de la pureza y la bondad -- no de la auto gratificación, el miedo, la soledad, la frustración, y así sucesivamente.

Dios nos da todo, absolutamente todo, lo bueno, Él "es la fuente abierta" de la que se habla en C&S p.13, donde Eddy cita Isaías 55:1. ¡Nosotros podemos probar esto! Volvámonos al sentido espiritual, a la verdadera historia de la creación. Volvámonos a nuestra integridad y empecemos desde ese fundamento espiritual de la cualidad de completo, sin faltante alguno. Desde aquí Jesús comienza cada una de sus poderosas curaciones registradas en la Biblia. Nosotros también podemos comenzar por ahí.

Echa un vistazo a la cita C12 donde la Sra. Eddy habla de cómo una interpretación literal de esta alegoría "...implicaría que Dios privó al hombre de la oportunidad de reformarse...". Ahora ponte en la posición de un padre (¡incluso si no eres uno!). ¿Qué clase de padre tendría un hijo, (aquí estamos hablando en términos de la creación material, por supuesto), y luego tentase a ese niño con algo - colocarlo justo delante de él (¡en el centro del jardín!). Asegúrate que esta tentación sea una cosa brillante y luminosa. Quizás tú podrías pensar en la tentación como un cuenco lleno de tus caramelos favoritos. Ahora bien, ¿qué clase de padre serías tu si le dijeses a tu hijo, nunca toques este tazón de caramelos, tiene que quedarse ese tazón allí para siempre y nunca puedes tomar nada de él. Luego dejas al niño, el niño toma un caramelo y tú lo condenas a sufrir eternamente como un "pecador". Ese sería un padre verdaderamente terrible. Primero de todo, nosotros no "tentamos" a nuestros hijos (piensa en el Padrenuestro, "no nos metas en tentación" y la interpretación espiritual de Mary Baker Eddy de este versículo: "Dios no nos mete en tentación..." (C&S, pág. 17). Y en segundo lugar, ¿podríamos esperar ayudar y alentar a nuestros hijos a crecer en la comprensión del bien, en la espiritualización de sus deseos, en descubrir más de su verdadera naturaleza y luego mantenerlos siempre en su lugar -- como caídos pecadores? Dios no se involucra en sueños y mentiras. Dios es la fuente del perfecto desenvolvimiento y desarrollo de la creación.

La sección 4: Un origen material del hombre no puede alabar a Dios.

En la historia de este hombre nacido ciego (cita B7), los discípulos formulan la vieja pregunta acerca de cómo es que el hombre terminó de esa manera. No es diferente a la pregunta "de donde viene el mal" que se mencionó en la sección 2. Jesús aleja a los discípulos del falso origen del pecado por parte del hombre o de sus padres, y les dice que esta es realmente una oportunidad para glorificar a Dios a través de la revelación de la verdad del hombre. Esta es una gran lección para cada uno de nosotros hoy, cuando nos sentimos frustrados por desafíos de larga data o incluso por un desafío o reto de toda la vida. Podemos regocijarnos en el hecho de que solamente se nos dan magníficas oportunidades para alabar a Dios, para revelar nuestra integridad, nuestra herencia espiritual, nuestra perfección presente. Jesús, como sabemos, escupe sobre el polvo, simbólicamente desafiando a (y mostrando su desprecio por) la sugerencia de polvo/materia como origen del hombre, y sana al hombre después de que el hombre se lava de esa polvorienta creencia de vida en la materia - de esa identidad de hombre-polvo.

Puede ser que estemos haciendo demasiado de esto, pero creo que es interesante observar que Jesús pide al hombre ciego que vaya y se lave el barro él mismo. Él le da un papel que desempeñar para librarse a sí mismo de esta falsa concepción del hombre como hecho materialmente. Jesús nos dio este ejemplo a seguir cuando nos enfrentamos con nuestros propios desafíos. Quizá podamos pensar de ellos como algunos pasos a seguir en el tratamiento de una terca sugestión. Podemos "escupir" en esa idea de hombre de polvo y, a continuación, lavarnos de los falsos orígenes, purificar nuestro pensamiento acerca de nosotros mismos y de los demás. Obtén una visión más clara del hombre como creado espiritualmente, a Su imagen. Podemos considerar esta obra como el bautismo espiritual, ¡un elemento esencial de la curación! La Cita C21 confirma esta especie de oración, repitiendo la declaración de Jesús de que el reino está dentro de nosotros -- no en la materia, la genética, o cualquier otra sugestión errónea.

Sección 5: El verdadero hombre vive en Cristo (no en la materia).

La Cita B8 anuncia en tiempo presente que Cristo nos hace vivos. Este tipo de creación espiritual es un proceso continuo y eterno. Somos ideas eternas, no temporarias, (aquí, ahora y que luego desaparecen). No hay dos creaciones, una espiritual y otra material, o incluso una que participa de ambas.

El joven en esta sección es levantado de la muerte por Pablo mediante el reconocimiento de que su vida nunca estuvo realmente en la materia. Me encanta esta inclusión en nuestra lección de esta semana, ya que continúa con el tema de la rectitud, el levantar, e incluso con el ser no caído, que es literalmente lo contrario de lo que pareciera haber ocurrido en esta historia.

De nuevo, es el testimonio del sentido material lo que debe ser puesto de lado para hacer espacio para el verdadero sentido espiritual de la vida del hombre como un todo, completo, indestructible. Si entendemos que nunca hemos nacido en la materia, entonces no podemos salir de ella en un proceso de muerte. Encontramos que estamos sometidos a la ley de la armonía de Dios, en lugar de llamados leyes de la materia. Pablo era idealmente apto para compartir esta información con su congregación. Él era un ejemplo perfecto de alguien que descubrió su propia identidad espiritual en Cristo cuando Jesús le habló en el camino de Damasco. Se dio cuenta de que vivir cristianamente es la única manera verdadera de vivir, y que esa vida no puede ser terminada por medios violentos. Que el Cristo ha seguido desarrollándose a lo largo de los siglos, antes y después de Jesús, quien tan claramente encarnó al Cristo.

Sección 6: El hombre verdadero está siempre en posición vertical.

No estamos arrastrándonos fuera del "limo" en un modelo darwiniano de desarrollo. Tampoco estamos surgiendo del polvo, de un huevo, o de cualquier otra cosa material. Estamos ahora y siempre "...elevándose más y más desde una base ilimitada". (C28). Qué gloriosa representación del hombre como idea, infinita, siempre en desarrollo, nunca yendo "hacia atrás" al polvo, o incluso como siendo una parte de algún tipo de ciclo material de "vida", por más hermosa que algunos puedan encontrar esta idea. En lugar de ello, existimos en la eternidad, y no como “seres materiales eternos” sino como ideas espirituales y eternas de Dios, ideas con cada detalle de nuestra identidad que se desarrolla cada vez más en cuanto a la calidad de completo, de perfección y de infinita variedad. No estamos esclavizados a un concepto polvo de la creación, ni al modelo científico-médico-contemporáneo. Esta limitada comprensión del hombre no puede impedir que seamos libres y erguidos. ¡Estamos de pie, fuertes y libres!

[El Boletín semanal metafísico de CedarS se distribuye sin costo alguno a los 1200 campistas y al personal quienes son bendecidos cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, y sus familias y amigos quienes lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y de lo que se proporciona a los campistas, a los programas y a las operaciones de apoyo.

[Las ideas de aplicación metafísica anteriores se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento!

TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos semanales de personas que trabajaron en CedarS anteriormente; con las posibles formas de compartir aplicaciones de la lección de la Biblia con personas de más edad, así como, clases de escuela dominical más pequeños: haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (parte inferior izquierda) en: http://www.cedarscamps.org/metaphysical/]

Metaphysical

This is the day the Lord hath made! - ... examples in the third, fourth, and fifth sections...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page