Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

"Los Mortales y los Inmortales"

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, May 8th, 2017

Siga estos sencillos pasos para ser hijo de la promesa, la Inmortalidad!

Ideas Metafísicas de Aplicación para la Ciencia Cristiana Lección Bíblica sobre

"Los Mortales y los Inmortales"

Para el domingo, 14 de mayo, 2017

Por Rick Stewart, CS, Dresden, Alemania
(+49) 352 312 4736 rickstewartcs@aol.com

Traducción libre de Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff

¿Estás buscando un poco de inmortalidad en tu vida? ¿Qué tal una bebida de la fuente de la juventud? Los exploradores españoles buscaron esta fuente cerca de mi casa en el siglo 15. ¿Qué pasa con una explosión de una cámara experimental como un héroe de cómics que se convirtió en inmortal e indestructible? O tal vez un elixir mágico o procedimiento médico que promete mantener una existencia física eterna? Muchas películas representan gráficamente este escenario.
Y las historias menos inspiradoras hablan de una inmortalidad que es acompañada de una existencia de oscuridad y llena de muerte que se alimenta de otros. Tal vez es hora de sacar el misterio de la inmortalidad-y de dar un camino bíblico, santo para reclamar la inmortalidad como el hecho espiritual de la creación de Dios. Eso es lo correcto, un enfoque garantizado y dado por Dios para reclamar sus derechos divinos a la inmortalidad como se revela y demuestra en la Biblia. La lección bíblica de esta semana ofrece una guía práctica sobre cómo puedes reclamar y demostrar tu derecho divino a la inmortalidad!
Todo comienza con el Texto Aureo. Esta semana viene de la carta de Pablo a los cristianos romanos, capítulo 9. En este capítulo Pablo escribe acerca de la identidad de Israel como el pueblo elegido de Dios, o aquellos que han recibido la promesa para ser elegido por Dios. Pero Pablo claramente señala que esta promesa no viene simplemente de ser un pariente de una cierta persona, Abraham para ser precisos. No proviene de compartir el ADN de un hombre determinado, la genética, herencia, o simplemente ser descendientes de Abraham. Algunos antepasados no garantizan la designación,- "Elegido de Dios."

Pablo explica en Romanos 9: 6-8, "Bueno, ¿no ha Dios cumplido su promesa a Israel? No, que la palabra de Dios haya fallado: porque no todos los que nacen en la nación de Israel son verdaderamente miembros del pueblo de Dios! 7 ni por ser descendientes de Abraham son verdaderamente los hijos de Abraham. Porque las Escrituras dicen: "Isaac es el hijo por quien tus descendientes seran contados, aunque Abraham también tuvo otros hijos. 8 Esto significa que los descendientes físicos de Abraham no son necesariamente los hijos de Dios. Sólo los hijos de la promesa son considerados hijos de Abraham."
(Nueva Traducción Viviente)
¿No está Pablo comenzando a insinuar la maravillosa promesa de ser hijos de Dios como no dependientes de lo material, de conexiones mortales por nacimiento y patrimonio? ¿Tal vez algo más, algo que tenga que ver con el pensamiento?
Hijos de "la promesa". Recuerde en los Evangelios cuando ciertos judíos protestaron ante Juan el Bautista por ser "Hijos de Abraham", que Juan les dijo: "Os digo que Dios puede de estas piedras levantar hijos para Abraham" (Evangelios de Mateo y Lucas).
Por lo tanto, la pregunta sigue siendo, ¿es la mera herencia mortal la clave para ser elegidos hijos de Dios? Ciertas características, Cierto ADN? ¿O hay otro elemento, una elección, una decisión, una aceptación de "laPromesa? "¿La promesa de ser hijos de Dios y actuar como él? Considera este versículo ...
Texto Aureo: Romanos 9:26 "... acontecerá que en el lugar donde les fue dicho: Vosotros no sois mi pueblo; Allí serán llamados los hijos del Dios viviente ".
En realidad, Pablo está citando aquí una declaración del Profeta, Oseas. Romanos 9:25, 26 (La Traducción Viviente) " En cuanto a los gentiles, Dios dice en la profecía de Oseas: "Los que no eran mi pueblo, ahora llamaré mi gente. Y amaré a aquellos a quienes antes no amaba. Y, "Entonces, en el lugar donde se les dijo, 'No sois mi pueblo', allí serán llamados 'hijos del Dios viviente' ".
Así que vamos a averiguar cómo llegar a unirnos a la fiesta, ¿cómo llegar a ser llamados, "los hijos del Dios viviente?"

La Lectura Alternada viene de 1 Pedro 1: 15,16,22-25 y 1 Juan 2: 24,25. Aquí somos alentados para comenzar a reclamar nuestra verdadera identidad, nuestra condición, como dice Shakespeare, "Para que tu propio ser sea verdadero". A la pregunta, ¿Como podemos ser el verdadero ser? Pedro responde: "Como el que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir. Porque está escrito: Sed santos; Porque yo soy santo. "Además de Pedro, por lo menos tres versículos en Levítico declaran este hecho,
Que debemos ser santos porque Dios es santo. (¡Pedro conocía su Escritura!)
1. Así que podríamos decir que un paso hacia la inmortalidad, o la santidad es limpiar nuestra manera de vivir!
2. Pedro nos anima: "Amaos los unos a los otros con corazón puro".
3. Entonces Pedro anima: "Nacidos de nuevo, no de semilla corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre." " La palabra del Señor permanece para siempre "... Así que nacer de la Palabra es también un paso hacia la inmortalidad.
4. El cuarto paso que podríamos llamar mantener la fe. "Que permanezca en vosotros, lo que habéis oído comenzando y continuando en el Hijo y en el Padre ".
La inmortalidad, aquí, ahora, siempre nuestra expresión inmortal de la Vida ..."Y esta es la promesa que nos hizo, la vida eterna." (I Juan 2:25,)
Ahora viene la inspiración y guía de la Lección.
La Sección 1 establece claramente nuestros orígenes como espirituales, no materiales.
Las secciones 2, 3 y 4 podrían llamarse "Novela o pelicula" con un final feliz y sagrado. La historia de Jacobo / Israel y Esaú.
La sección 5 muestra cómo el toque curativo del Cristo transforma un cuento mortal y moribundo en uno de victoria espiritual, la mujer sanada de el flujo de sangre.
La sección 6 nos anima a abrazar la luz de la inmortalidad y dejar que la mortalidad sea la única realidad!

Sección 1: Hombre espiritual, no hay principio ni fin.

El hombre material es como la hierba, aquí esta hoy y mañana se ha ido.
El Director Ejecutivo de CedarS, Warren Huff, comenzó su estudio de la Lección Bíblica de esta semana,considerando la siguiente cita de la Biblia, "Toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. El de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas ". (Santiago 1:17, 18, B2)
Warren compartió una explicación de este verso de su amigable mentor, Cobbey Crisler,
"Santiago 1:17" Todo regalo bueno y todo don perfecto-libre, grande, pleno es de arriba, y desciende de el Padre de las luces, con quien no hay variabilidad, ni sombra de obscuridad "-como en un eclipse.
"Las Escrituras que refuerzan esta promesa de invariabilidad incluyen:
"Dios no es hombre, para que mienta ..él dijo, ¿y no lo hará? O ha hablado, ¿y no lo hara? "(Números 23: 19) Y, "Porque yo soy el Señor; y no cambio. "(Malaquías 3: 6)
Santiago 1:18 "De su propia voluntad nos engendró con la palabra -logos- de la verdad, para que fuéramos una especie de primicias de sus criaturas "-una muestra de lo que creó para ser consagrado a sí mismo.
Dos conceptos del hombre se presentan en la Lección del Libro de Job. Un concepto reconoce el lugar de Dios en la creación del hombre: "El espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Todopoderoso me ha dado vida." (Job 33: 4, B3) Otro concepto ilustra el material, el hombre mortal, aquí hoy, desaparecido mañana: "El hombre nacido de mujer es de pocos días, y lleno de problemas. Él sale como una flor, y es cortado; huye como la sombra y no permanece." (Job 14: 1, 2, B4)
Warren también compartió la comprensión más profunda de Cobbey de las palabras de Job. "El capítulo 14 da más aclaración sobre un cierto concepto de hombre.
Si lees esto, creo que verás que hay un aspecto emocional. Es casi como si un empleado estuviera escribiendo un memo de renuncia a su jefe. La única razón por la que lo señalo porque aquí parece que es una indicación de que el estado de pensamiento de Job, el pensamiento de Job es lo que determina el lugar en que Job está. ¿Se está poniendo tan enojado? ¿Se está poniendo tan alterado? ¿ Esta él reaccionando a todos los argumentos de sus amigos aquí? ¿O está diciendo muy fríamente y con calma, "Bueno, he investigado, este hombre del polvo es lo que he aceptado hasta ahora."

[Job 14: 1] "El hombre nacido de una mujer es de pocos días y lleno de angustia"
¿Podría usted pelear con su conclusión allí? Eso es lo que parece.
[Job 14: 2] "Él sale como una flor. Él es cortado. y huye como la sombra ante la luz. "Ahora mire; él está saliendo de aquí.
"En Job 14: 7 él dice," Hay esperanza para un árbol, cuando lo cortas, va a crecer de nuevo. "Dónde cree que su próximo pensamiento lo llevará? Si esto sucede con un árbol, ¿cuál es la siguiente pregunta?
Job 14:10 El dice: "El hombre muere, y se desvanece; el hombre entrega el espíritu y ¿Dónde está? "Recuerde, esa es la manera en que el paso de Jesús en la cruz está relacionado por el evangelio de Lucas [23:46].
Jesús "entregó su espíritu".
Esta pregunta, "¿Dónde está él?" ¿Dónde se sentía Jesús en ese momento?

En Job 14:14 ves una pregunta hecha, no un hecho declarado. "Si un hombre muere, ¿vivirá [otra vez]?" Él no puede estar diciendo allí que el hombre es inmortal. Puede que no haya convicción totalmente detrás de eso. Al menos le ha hecho la pregunta, ¿no? "Si un hombre muere, ¿volverá a vivir?" Mira lo que su línea siguiente implica. Todos los días espero mi tiempo designado, hasta que llegue mi cambio. "Cuando tratamos con el concepto de cambio, eso está lejos de ser una terminación, ¿no? Eso no es realmente una terminación. Es un cambio. Está cambiando un estado por otro. Por lo tanto, descubrimos que tal vez todo este espantajo o fantasma, este último enemigo, este gran ultimátum, este principal temor al que el hombre se enfrenta, se refiere a la muerte, y se está convirtiendo cada vez menos en el fantasma, el terror que era antes, para Job ". El libro de Job, un caso de la corte mental por B. Cobbey Crisler
En Ciencia y Salud, la Sra. Eddy comenta: "La experiencia humana en la vida mortal, que parte de un huevo,corresponde a la de Job, cuando dice: "El hombre que nace de una mujer es de pocos días y lleno de problemas". "Los mortales tienen que emerger de esta noción de que la vida material es todo-en-todo. Tienen que romper sus cascarones con la Ciencia Cristiana, y mirar hacia fuera y hacia arriba." (552: 14-20, C1)
Qué visión clásica de la mortalidad. Aquí estamos sellados en un huevo. Nos han dado algunas herramientas de inspiración y determinación, y tenemos que abrir grietas, dedicar tiempo para lograr romper los cascarones de la ignorancia, la obscuridad y "salir". (como el acto de un polluelo que se abre camino a la libertad)
¡Qué alegría debe ser tener ese primer vistazo de "fuera del huevo!" ¿No es eso lo que nuestra primera curación en la Ciencia Cristiana es?
Recuerdo un encuentro de natación en la escuela secundaria y un nuevo desafío. Mi entrenador me había pedido nadar 200 metros de estilo libre. Esta peticion fue inmediatamente después de mi participación en mi evento preferido, las carreras de relevos de 200 metros. yo nadé de espalda en el relevo y luego me estaba pidiendo que nadara el estilo libre de 200 metros inmediatamente después. yo no queria hacerlo, no era mi evento, y me hizo enfermarme del estómago, literalmente. Tuve que pedirle al iniciador un momento de retraso, salté del bloque de salida y corrí al baño. En medio de vomitar el almuerzo, se me ocurrió que lo único que me estaba enfermando fue la creencia de limitación que decía: "No puedo hacer esto, necesito descansar." Simplemente me dije a mi mismo, si esto es lo que el equipo necesita, yo puedo hacerlo. Volví al bloque de salida. La pistola del arrancador sonó y me sumergí. Tengo que decir que nunca había sentido tanta libertad y fuerza en mi vida. Nadé sabiendo que podía hacerlo, con la ayuda de Dios. Gané la carrera, y con el mejor tiempo que he tenido, yo había salido de ese limitado sentido de la mortalidad por un momento. Un momento de inmortalidad en el medio de mortalidad. ¡Se sintió muy bien

Secciones 2, 3 y 4: Jacob se convierte en Israel y se convierte en un mejor hombre y hermano, y ejemplo del el hombre de la promesa.

Esta historia de Jacob y Esaú, el engaño, la bendición, el huir, la transformación final y la regeneración merece una lectura completa. Lo puedes encontrar en Génesis 27-32. Combine esto con la lectura en nuestro libro de texto páginas 308 y 309 y las citas en la lección, C6 - C21. Usted va a estar bien informado, se volverá un experto de la transformación de Jacob / Israel. Las lecciones a través de la vida de Jacob serán una inspiración que llevarás contigo siempre. Y encontrarás mucho dentro de su propia vida que ilustra cómo podemos crecer, evolucionar y aprender más de nuestra propia naturaleza inmortal. Usted terminará con "la bendición" que viene de luchar una buena batalla por una vida de naturaleza más espiritual. Por la bendición vale la pena luchar [aferrarse a cada mensaje de ángel que recibes hasta que te bendiga]!

En la Sección 2, las citas de Ciencia y Salud comienzan con una aclaración de que nuestro trabajo no está tratando de convertir a un mortal engañoso en el hombre de Dios. Ella escribe: "Los Inmortales, o los hijos de Dios en la Ciencia divina, son una familia armoniosa; Pero los mortales, o los "hijos de los hombres" en el sentido material, son discordantes y a menudo falsos hermanos". (444:29, C6)

Y "El hombre verdadero es espiritual e inmortal, pero los asi llamados "hijos de los hombres", mortales e imperfectos son falsificaciones desde el comienzo, a ser desechados a cambio de la realidad pura." (409:20-23)

Al dejar de lado esta distorsión del hombre de Dios, el pecador mortal, no sólo abre su camino a una más dulce sensación de vivir con Dios, el Bien, sino que también da lugar a la curación y la redención moral.

Cuando mi madre asistía a la Instrucción de Clase Primaria en Ciencia Cristiana, su maestra, Mary Sands Lee, asignó un día a cada estudiante preparar un tratamiento completo de la Ciencia Cristiana. Podrías llamarlo una oración enfocada o un tratamiento mental para curar una creencia particular. Cuando a cada estudiante se le asignó el tema, mi madre habló y dijo: "Pero ¿qué pasa con el asesinato?" La Sra. Lee dijo: "Bueno, querida, tendrás dos tareas." Quizás la Sra. Lee discernió la necesidad en mi madre para curar esta creencia y por lo que le dio una doble asignación. Y esa noche mi mamá estaba despierta la mayor parte de la noche dirigiéndose a las creencias que le habían asignado. Ella conocía la Verdad; Llenó su conciencia con todo lo que Dios, la Verdad sabe de cada uno de Sus hijos. Elementos mortales tales como la locura, la violencia y el asesinato no tenían lugar en la conciencia de ninguno de los hijos de Dios, sus hijos benditos, amados e inmortales.

Cuando la clase se reanudó al día siguiente, cada estudiante presentó sus tratamientos con una guía amorosa de la Sra. Lee. Mamá tenía dos tratamientos para compartir y ella lo hizo.

Algún tiempo después de que mi madre volvió de clase recibió noticias sobre alguien que ella había conocido cuando eran muchachas. Tenía casi la misma edad que mi madre. Esta persona había estado muchos años en un manicomio en otro estado debido al aparente asesinato de su pequeño hijo. Su confusión mental, depresión, y locura diagnosticada al que la había conducido el terrible acontecimiento pronosticaron encerrarla en el hospital mental toda su vida. La noticia que mi madre recibió fue que esta querida amiga había sido completamente curada, por lo que los psiquiatras habían determinado que iba a ser puesta en libertad. Ella volvió como Pedro escribe, "nacido de nuevo." Ella estaba libre de todas las demandas mentales y bajo ninguna medicación. Toda su vida se dedicó a una comprensión más profunda de la Ciencia Cristiana. Ella se convirtió en un miembro activo de la iglesia. Y cursó la instrucción de clase.

En mi juventud tuve la oportunidad de visitar con mi madre a esta mujer curada. Y después de asistir a la iglesia con ellos un domingo tuve la oportunidad de conocer a su maestro de Ciencia Cristiana, John Lewis Selover. Él me saludó con una cálida sonrisa y dijo: "¡Estos seres queridos son miembros amados y valiosos en nuestra iglesia!"

Mientras Jacob luchaba con sus demonios y malos recuerdos, lo que el Amor del Padre debió haber compartido con él, transformando su nombre y naturaleza. ¿No es maravilloso saber que esa misma esperanza de redención, sanación y restauración existe para todos nosotros, en nosotros mismos y en nuestras familias.

Como nuestra Líder asegura en Ciencia y Salud, "El Progreso nace de la experiencia. Es la maduración del hombre mortal, mediante la cual lo mortal es abandonado por lo inmortal. Bien aquí o en mas alla, el sufrimiento o la Ciencia tienen que destruir todas las ilusiones con respecto a la vida y la mente, y regenerar el sentido y el yo materiales. El viejo hombre con sus hechos debe ser desechado." (296:4-9, C12)

Sección 5: La curación de Cristo nos eleva a una existencia inmortal, sana y santa.

Warren también compartió las ideas de Cobbey sobre la cita B15: "Juan 1:12: Los receptivos, los que están dispuestos, los que están sintonizados, oyen. "Todos los que lo reciben" ese es el requisito, dispuestos y receptivos. "A ellos le dio," ... los resultados ... el "poder" (que no es la traducción correcta aquí). No es la palabra griega "dynamis" de la que proviene nuestra palabra "dínamo", que en su mayoría significa poder. Es "exousia" lo que significa más autoridad o derecho, que el hombre está equipado con la autoridad y los derechos para "convertirse en los hijos de Dios".

"Juan 1:13 Por lo tanto, para aclarar a sus lectores lo que él quiere decir con" hijos de Dios "y la receptividad que nos da la autoridad y el derecho de llegar a ser" en la tierra como en el cielo", por así decirlo, encontramos que él toma aparte de las diversas teorías del origen del hombre, descuenta cada una de ellas, y relaciona directamente al hombre con Dios.

"Que nacieron, no de sangre" (origen teórico) Número uno, curiosamente, esa palabra no está en el singular en el griego original, es en el plural. "Que nacieron, no de sangre." Lo que dice que se puede quitar algo. La mezcla de los sexos, o de las razas, todo lo que tiene que ver con sangre. Aquí, las raíces no están allí. No para los hijos de Dios, no encontrarás las raíces en sangre.

"El Segundo origen teórico:" Ni de la voluntad de la carne", ese nacimiento viene porque la humanidad no puede evitarlo. Hay una lujuria incorporada.
"O, origen teórico número tres:" Ni de la voluntad del hombre ", que están dispuestos, la propia voluntad humana es un creador, como" oh, desearía poder tener hijos" O ahora, porque las mujeres eran consideradas devaluadas en su papel de mujeres si no daban a luz, especialmente a un niño (varón). Así que la voluntad del hombre tenía mucho que ver con ella porque la teología estaba envuelta en ella.
"Añade que" no es de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de hombre, sino, de la voluntad de Dios. No pasa por fases materiales.
Me parece útil ver cómo el pensamiento de discernimiento del Maestro Jesus revelo la profunda falsedad de creencia que enlazaría al hombre a la enfermedad. No trató un órgano o una herida que no funcionara, pero ¿no podría decir que trató o curó una herida más profunda que estaba asociada a una visión completamente incorrecta del hombre y del origen del hombre?

Cobbey también comentó sobre la curación de la mujer en la cita B16 (Marcos 5: 25-34).
"Una mujer, con 12 años de hemorragia, fue curada al tocar los "bordes" de la prenda de Jesús. (Cobbey Crisler (CC) en la versión de Lucas 8:41) "La mujer ... está aferrándose fuertemente a la fe en recibir. Aquí encontramos receptividad. Bienaventurados los que están en este estado. Felices son aquellos porque en este estado de ánimo pueden ser cambiados. "Este cambio radical de pensamiento estaba en la presencia de la corrección de Cristo que Jesús estaba ejerciendo en el reino mental. Va a ser suficiente y la mujer siente que la ayudará. Ha perdido todo su dinero en médicos. [Sin seguro de salud ...] Mark incluso nos dice que ella esta peor debido a esa elección. [Marcos 5:26] Todo lo que hace es tocar el borde de su vestido. El asunto de la sangre, la hemorragia había ocurrido durante doce años, la había mantenido fuera del templo, la había mantenido fuera del culto y la había hecho tan inmunda como los leprosos ... "
(Crisler en la versión en Marcos 5:34) Versículo 34. Jesús llama a la mujer, "hija". ... Jesús está usando a su hija de una manera totalmente nueva ... El problema de la mujer es la sangre. Incluso levanta el término "hija" de una relación de sangre y define una relación divina ... La dignidad de la mujer se demuestra".
(Crisler en la versión en Lucas 8:48) "Hija, tened buen consuelo" (versículo 48). Mira cómo se dirige al pensamiento de esa mujer. No sólo la preciosa relación con Dios, sino la consuela. No lo ha experimentado en doce años. Había perdido todo su dinero. Estaba a punto de ser expulsada de la sociedad. No había dónde ir cuando te arrojaban de la sociedad. Eso puede haber ocurrido a la mujer que había sido una pecadora. La prostitución fue la única carrera abierta para muchas mujeres cuando simplemente fueron expulsadas y descartadas de la humanidad normal.
Jesús se niega a permitir que esa mujer se aleje de la escena pensando que el contacto físico con su túnica tiene algo que ver con la curación. El dice otra vez: "Tu fe te ha hecho sana (completa)." La palabra "todo" y la palabra "sanar" en anglosajón tienen la misma raíz. Implica que la enfermedad es algo menos que la integridad, que es una fragmentación de nuestro ser. La curación es la condición de ser hecha completa."
Luke el investigador, por B. Cobbey Crisler
En Números 15: 38-40, Dios le dice a Moisés que haga que los hebreos añadan franjas en los bordes de sus vestidos para recordarles que deben obedecer los mandamientos de Dios y para 'santificar a su Dios' (Números 15:40). La mujer sanada de su flujo de 12 años fue recompensada por ejercer su fe en que Cristo Jesús estaba cumpliendo esta profecía en Malaquías: "Mas a vosotros que teméis mi nombre el Sol de justicia se levantará con sanidad en sus alas; (Mal. 4: 2). Muchos otros en el día de Jesús también fueron recompensados por ejercer su fe en Jesús siendo el cumplimiento de la promesa bíblica del poder sanador conectado con la guardia de la ley de Dios representada por las 10 franjas del Mandamiento en los bordes de su vestido ... Marcos 6: 56 registros de la curación de Cristo Jesús de que "por dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o tierra, ponían a los enfermos en las calles, y le rogaban que tocaran el borde de su vestidura; (O "perfectamente enteros" en el relato de Mateo 14:36). Aquí está la totalidad perfecta para usted en su seguimiento fiel de la ciencia de Cristo y en exponer y cumplir las leyes de Dios.]
Como dice la Sra. Eddy: "Deja que la Ciencia Cristiana, en vez del sentido corporal, apoye tu comprensión del ser, y esta comprensión sustituirá el error por la Verdad, reemplazará la mortalidad con la inmortalidad y silenciará la discordancia con la armonía" (495: 20, C28)

Sección 6: ¡La realidad inmortal brilla a través de todos, siempre!
Jacob, nuestro Maestro, Pedro, Juan, Pablo, Oseas, Mary Baker Eddy, mi madre, Warren, Cobbey, tú y yo, todos hemos vislumbrado esta luz de inmortalidad en nuestras vidas y en las vidas de los seres queridos. Los pasos para recuperar nuestra bienaventuranza como hijos de Dios, hijos de la Promesa, hijos de la Luz están allí para cada uno de nosotros, pero requiere esfuerzo. Como el pequeño polluelo que picotea para su salida del huevo a un nuevo mundo, un mundo ampliado.
La inmortalidad, que es algo más que "la vida eterna que viene después de la muerte", sigue siendo una promesa, la Promesa de los hijos de Dios.
He recordado por largo tiempo una historia de una conferencia de Ciencia Cristiana de Herbert Rieke, "Who Is Your Maker". El Sr. Rieke cuenta de una vieja leyenda.

"Una leyenda importante"

"A través del poder de Cristo, la Verdad, Jesús no sólo reformó al pecador y sanó a los enfermos, sino que a través de su resurrección demostró la irrealidad de la muerte y demostró a través de su ascensión que el hombre real no es material sino espiritual. La Ciencia Cristiana está presentando este mismo Evangelio completo. Dios, el Espíritu inmortal, no podría crear un hombre material mortal tan completamente diferente de sí mismo. El hombre debe ser espiritual e inmortal como Dios. Esto solía ser difícil para mí entender, por lo abrumadora que parecía la evidencia material de un cuerpo material mortal. Durante un tiempo pensé que debía de haber dos de mí, el material y el espiritual. Entonces oí una conferencia de Ciencia Cristiana que revolucionó completamente mi pensamiento sobre este tema. El conferenciante me permitió comprender mi verdadera personalidad espiritual al contar una leyenda en la que un bebé príncipe fue secuestrado por una banda de gitanos. Naturalmente fue criado como un gitano. Cuando era un hombre adulto, los gitanos volvían a visitar el lugar de su reino. Un viejo cortesano nunca había renunciado a buscar al príncipe. Cuando vio al joven gitano, supo que era el príncipe por su parecido con el rey, y dijo: -¿Sabes quién eres?
"El muchacho respondió que era gitano y dio su nombre gitano. Pero el cortesano exclamó: "No, tú eres el príncipe de esta tierra".
-Debe haber algún error -respondió el muchacho-. -¿No ves que tengo un nombre gitano y que hablo el idioma gitano?
-Pero usted no es gitano -replicó el cortesano. -Eso es mentira, eres realmente el príncipe.
-Bueno, entonces tengo que haber dos de mí -dijo el joven-, del gitano, lo sé todo. Pero de este príncipe, no sé nada de él.
"Pero el cortesano protestó:" No, no, no hay dos - sólo hay uno - el príncipe, tú eres el príncipe, y tienes dominio sobre toda esta tierra ".
Esto naturalmente interesó al joven, y él respondió. -Bueno, si soy realmente el príncipe como tú dices, ¿de dónde salió todo este gitano?
El cortesano le mostró que el gitano era sólo un concepto equivocado de identidad. No le iba a hacer ningún bien averiguar de dónde venía el gitano. Era sólo un concepto falso de sí mismo, un concepto que debía descartarse. Necesitaba ir al rey, identificarse y reclamar su herencia. -Y recuerda -dijo el cortesano- el rey estará tan feliz de verte como tu de verlo a el.
"Reclamando nuestro patrimonio"
Así que tenemos la respuesta al argumento: "Bueno, si realmente soy el hijo espiritual perfecto de Dios, ¿de dónde proviene toda esta personalidad mortal, imperfecta, material, con sus dolores y enfermedades, con su pecado y limitación?"
Estamos viendo que esto es sólo un falso sentido de identidad. No va a ayudar el tratar de explicarlo. Necesitamos abandonar el concepto falso. Entonces podemos ir al Padre celestial en oración y reclamar nuestra verdadera herencia de bien infinito. Necesitamos identificarnos como el hijo del gran Rey, como Cristo Jesús hizo .... Nunca hemos sido un vagabundo, un mortal, una criatura imperfecta. El hombre siempre ha sido el hijo espiritual perfecto de Dios ".
(Rick: Si alguno de ustedes no puede acceder al siguiente enlace para el texto completo de esta conferencia, por favor, póngase en contacto conmigo y le imprimiré una copia y la enviaré por correo).
http://www.cslectures.org/Rieke/Who%20Is%20Your%20Maker-Rieke.htm
[NECESIDADES SUPERIORES DE LA SEMANA: (El tractor está segando! ¡Los caballos están entrenados! ¡GRACIAS !!)
1) Todavía se necesitan $ 8.5k (de un total de 9.7k) para las mejoras del Parque de las Tierras Bíblicas (BLP): $ 2.2k para una estructura de sombra BLP más pequeña para reemplazar por una tienda de 19 años "Tabernacle in the Wilderness"; Y $ 7.5k para adoquines en "Paul's Trail" para que los visitantes de BLP y Esquiadores de cable puedan "Caminar por el Camino de la Palabra de Dios"

Metaphysical

Let Peace Prevail! Denounce the re-living of dead history... - This lesson is a good roadmap...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page