Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Contempla y regocíjate en la integridad y en la belleza de la creación de Dios, que ya existen

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, May 29th, 2017

Contempla y regocíjate en la integridad y en la belleza de la creación de Dios, que ya existen

Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO
publicado Lunes 29 de mayo, 2017

Contempla y regocíjate en la integridad y en la belleza de la creación de Dios que ya existen!]


Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Dios, causa y creador único"
para el 4 de Junio, 2017

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO
kerry.helen.jenkins@gmail.com (314) 406-0041

Traducción libre de P.Kelly autorizada por W. Huff

Yo vivo en una casa modesta—130 metros cuadrados. Es simplemente perfecta para nuestra familia, tres pequeños dormitorios, un baño, y seis de nosotros viviendo en el hogar. Las cosas se ponen un poco estrechas, en el buen sentido, cuando mis hijas mayores nos visitan. He estado orando por algún tiempo acerca de tener un espacio de oficina, en algún lugar donde yo pueda dejar mi libros de Ciencia Cristiana, y un escritorio y una silla, y donde nadie me perturbe - sin niños pidiendo ayuda, y donde yo no pueda escucharlos cuando ellos tienen disputas - ese tipo de cosas. Realmente no puedo alquilar un espacio así, tengo dos niños en edad escolar y una mamá que vive con nosotros y que necesita algo de ayuda. ¡Pero yo sentía que había una respuesta en algún lugar! Esta Lección Bíblica me recuerda acerca de la respuesta a mis oraciones. Hace apenas unos meses me di cuenta que justamente en nuestra propiedad, tenemos un pequeño cobertizo que está cableado para tener una conexión eléctrica, y todo lo demás. Lo hemos estado usando para almacenamiento, nos lo dieron gratis hace muchos años, cuando a Doug le pidieron transportar afuera algunos deshechos de un trabajo. Ahí estaba, justo detrás del garaje, idealmente situado con una buena vista, sombreada por varios árboles. Lo he limpiado, encontré muebles usados, compré una silla de escritorio y una lámpara diminuta e incluso una pequeña alfombra. Lavé las ventanas, y enchufé en un pequeño espacio un calefactor cuando empecé a trabajar aquí en marzo. A veces los muchachos, especialmente mi niño de 8 años todavía asoman la cabeza sobre el alféizar de la ventana para verme, pero generalmente ellos no me molestan cuando estoy en mi oficina. Así que aquí está la parte donde la lección de esta semana realmente me recuerda de toda esta historia...

El Texto Áureo nos dice que "Alégrense; regocíjense para siempre en mi creación." A la luz de la totalidad de esta lección, resulta meridianamente claro que realmente sólo podemos alegrarnos eternamente en lo que Dios ha creado. Lo que Dios crea es sustancial, real, provechoso, satisfactorio, bello, armonioso, puro y eterno. La materia podría ser temporariamente alguna de estas cosas (excepto la parte de ser eterna), pero nunca puede satisfacer o merecer un continuo regocijo de manera semejante.

Sé que esto puede parece llevar la analogía al extremo después de todo ese preludio, pero lo concreto es que, literalmente, me regocijo y prácticamente canto cada vez que voy a esa oficina. Puedo disfrutar la belleza, las aves y los lagartos que concurren, el chotacabras que ahora mismo está cantando ahí afuera sin cesar su canción, la lluvia sobre el techo de metal. Estoy muy agradecida cada día por esta respuesta a mi oración, una respuesta que siempre estuvo allí. Siempre fue una parte de la provisión de Dios y su creación. Cada uno de nosotros está creado con la cualidad de ser completo. Venimos con un "trabajo" o “misión”, si lo prefieres así. Y ese trabajo consiste sobre todo en hacer lo que Dios nos ha creado para hacer – que es expresarlo a Él. La expresión es una forma de alabanza y regocijo, ¿no es cierto?

Simplemente echa un vistazo a la Lectura Alternada y observa todas las órdenes o comandos acerca de cantar, de manifestar la salvación, alabar, glorificar, honrar, ser feliz, dar gracias...AMEN. Esto es lo que estamos diseñados por nuestro Creador para hacer, porque Su creación es digna de este tipo de regocijo. Dios no nos crearía para glorificarlo y alabarlo sin proporcionarnos un espacio adecuado para la alabanza. Sea lo que sea lo que tú estás haciendo en este momento, eres una creación completa, llena de todo pensamiento inspirado, tú estás profundamente satisfecho en el Espíritu, y provechosamente empleado. Todo lo que tienes es real y eterno, y también es bueno y proviene de Dios, la única causa y creador.

Sección 1: Si contemplamos sólo las obras de Dios, tenemos todo para regocijarnos.

El Creador concede Su gloria sobre Su creación. Mientras que ciertamente percibimos el mundo que nos rodea como lleno de vida, a menudo pleno de belleza y alegría, no estamos diciendo que Dios anima la materia. Ese sería el modelo de Adán y Eva. La materia es una construcción de nuestra conciencia. Cuanto más percibimos de Dios, de Su cielo, en nuestra conciencia, - es decir, seamos conscientes del bien espiritual que nos rodea - más percibimos la verdadera y espiritual creación de Dios. No es que la belleza que vemos a nuestro alrededor sea una mentira, sino que ella es un indicio de, y apunta a, la realidad subyacente de la insuperable creación espiritual de Dios. He mencionado toda la belleza natural que disfruto en mi pequeña oficina. Que obviamente es un reflejo de la realidad del universo de Dios, colorido, variado y bello. Regocijándonos en lo que percibimos, preparamos nuestro pensamiento para recibir y discernir más profundamente la belleza espiritual y la permanencia de la creación de Dios. Una manera de pensar en esto es que no hay nada "más allá" de la realidad. La creación de Dios es. No hay "creación material" vs. una espiritual. La Sra. Eddy nos dice en cita C3 que "...nada existe más allá del alcance de la infinitud que incluye todo, en la cual y de cual Dios es el único creador". La serpiente (en el cuento de Adán y Eva) intentó convencer que había algo más que el hombre debiera saber, algo que es necesario para satisfacernos y hacernos felices. En vez de eso, el hombre encuentra que esta falsa historia de la creación revela que la satisfacción nunca viene de conocer el bien y el mal, a Dios y a la materia. Podemos dejar de considerar el "por qué y los pormenores de la materia", y mirar estrictamente a la obra de Dios. ¡En la creación de Dios podemos regocijarnos para siempre!

Sección 2: Cuando damos forma a nuestros deseos de alabar a Dios, ellos nos son revelados.

Ana estuvo amargamente triste cuando ella no pudo concebir. En B8 y B9 nos enteramos de su desesperación, y también de su buena voluntad para dedicar a su hijo a Dios si Él le concediere su deseo. No te enganches en la idea de que un padre puede elegir donde el niño va a servir para el resto de su vida. El punto de esta historia se centra más en mejorar nuestros pensamientos acerca de la concepción (tanto de concebir un hijo, como de concebir en términos de cualquier idea que queremos abrigar o atesorar). Sé que el ejemplo de un espacio para oficina no es igual a desear un niño, pero, de la misma manera, cuando nuestros motivos son alabar y regocijarnos en Dios, nos encontraremos con que nuestros deseos, u oraciones, nos revelan más claramente lo que estamos pidiendo.

En mi caso, era un espacio de oficina, que ya estaba en su lugar, pero nunca había sido vista por mí como tal. En otro caso, quizá se trate de encontrar que incluimos todos los aspectos de la maternidad dentro de nosotros; y hay una gran necesidad de que esa maternidad sea expresada en una escuela, o en algún otro lugar. "Los hijos de Dios, ya creados, serán conocidos sólo cuando el hombre encuentra la verdad del ser." (C7) Cuando primero leí esa frase enfaticé la coma después de la palabra "Dios". Pero trata de leerla sin ese énfasis, tal como la Sra. Eddy la escribió. Entonces se hace aún más evidente que todos sus hijos ya están creados. No estamos esperando que ellos aparezcan en nuestras familias. ¡Estamos esperando que nuestra conciencia sea consciente de ellos! ¡Y luego regocijarnos en ellos!

Sección 3: Dios es la fuente de toda belleza, creatividad, gracia.

Aquí, nuevamente, se nos inculca que la Mente es el creador, y que cuando nuestra conciencia se da cuenta de esto, podemos expresar mejor esta belleza. Me encanta cantar. Expreso este amor mediante mi canto como solista en la iglesia, y cantando en el coro sinfónica en nuestra ciudad. Tengo muy claro mi rol como solista en la iglesia, sé que es sólo para la gloria de Dios, que estoy allí para expresarla a Ella, para sanar por medio de la música, para enriquece el servicio religioso y expandir la Lección Bíblica para esa semana. Pero el coro sinfónico implica una audición de examen anual - y yo canto en compañía de algunos muy buenos músicos profesionales con vastas audiciones en ópera y otras performances. Las primeras pruebas (audiciones) fueron realmente muy duras para mí. Aunque fui aceptada, nunca disfruté la experiencia y sentí que mi voz sonaba bastante parecida a la voz original de Blanca Nieves en la antigua versión animada de Disney. Mis nervios realmente mandaban mi vibrato en sobremarcha, en marcha forzada. También hubo algunas oportunidades para que interpretase con una sección más reducida del coro, pero a mí nunca se me pidió integrarla, a causa de estas cuestiones en mis pruebas o audiciones. Por la tercera audición ya estaba harta de este tema de Blanca Nieve, y comencé a orar más rigurosamente sobre quien estaba realmente al control. Lo que concluí fue que, simplemente, yo no estaba ejecutando una pieza musical en relación a ninguna otra persona. Yo era una expresión única del Alma, y si el coro necesitaba lo que yo tenía para ofrecer, entonces nada podría impedirme estar donde tenía que estar. Ahora bien, resulta que un coro sinfónico bueno y grande necesita una variedad de tipos de distintas voces. En esa audición el director expresó su sorpresa porque yo tenía ciertas técnicas que anteriormente no había sido capaz de demostrar en una audición. En años posteriores me han pedido, o yo me he presentado para audiciones - incluso delante de otros miembros del coro - para piezas especiales que necesitaba un grupo más pequeño de un cierto tipo de voz, (¡incluso de tono directo!) y fui incluida en estos grupos. Este año, me encontré seleccionando un nuevo tipo de desafío para la audición: una pieza en un idioma que nunca he estudiado. Yo fui capaz de memorizar los tres versos y cantar con expresión y alegría. Pero lo más importante fue la manera en que, aunque ciertamente un poco nerviosa, yo estaba mucho más entusiasmada por la oportunidad de compartir esta hermosa pieza con el director después de haberla preparado con la alabanza de Dios en mi mente. No canté perfectamente, de hecho mezclé unas pocas palabras, pero estaba tan llena de alegría y amor por la oportunidad de expresar el Alma que realmente no importaba. Ya sea que estés expresando a Dios a través del arte, el atletismo, o cualquiera de las múltiples actividades de la vida, hazlo para alabar a Dios. Reconocer que nuestras capacidades son un reflejo de Dios, quita la carga de "'talento" o "nervios" personales. Este reconocimiento nos proporciona alcance ilimitado, creatividad y gracia, porque estamos viendo que Dios es la fuente. Esta es la mejor manera de expresar este hecho, tomada de la cita (C11) "La Mente no depende necesariamente de procesos educativos. Posee de por sí toda la belleza y la poesía, y el poder de expresarlas".

Sección 4: Hijo/hija, ten ánimo, tus pecados te son perdonados...

Bueno, porque yo estoy viendo este tema de alabanza y regocijo a lo largo de esta lección, vi este elemento de ser feliz - de buen ánimo - por primera vez, como importante. Jesús percibe en esta historia (B17), que este hombre se sentía separado de Dios, sentía que él era un pecador. Este sentimiento de separación le permitía pensar que él fue creado en, y a merced del capricho de, la materia. ¿Alguna vez te sientes como quizás que es tu culpa que estés enfermo o triste, o cualquier otra condición que sea negativa? ¿Que bien te mereces el problema por una razón u otra? ¿O tal vez piensas que "no soy un Científico Cristiano lo suficientemente bueno" y es por eso que te sientes indispuesto, o triste o cualquier otra pretensión? Esto es un pecado. Nunca estamos separados de Dios y Él sólo causa el bien. Él no castiga a Su creación con la enfermedad o la infelicidad. No importa la circunstancia, podemos "tener buen ánimo", incluso antes de que la curación o la integridad sean reconocidas en nuestra conciencia. Podemos comenzar por declarar nuestro derecho a sentir la alegría de alabar a Dios por la bondad y la integridad de Su creación, que nos incluye. Jesús sana a este hombre, en oposición a los escribas que sienten que nadie puede perdonar los pecados sino Dios. Jesús sabía que la creación de Dios era sin pecado, y que el hombre, el hombre sin pecado, integro, de Su creación, era la única verdadera creación. Él restauró el estado legítimo de salud a este hombre, y le señaló el camino del "gozo impecable (sin pecado)" que se menciona en la cita C20. Jesús no estaba corrigiendo los errores de Dios. Él estaba corrigiendo las equivocadas ideas humanas, acerca de Dios y del hombre.

Sección 5: Nada más alegre que alabar a Dios "...unánimes, juntos."

La historia del día de Pentecostés, cuando todos los que estaban reunidos hablaron y comprendieron el idioma del otro, es un glorioso ejemplo de cómo ese pozo sin fondo de bien, que es la creación de Dios, está disponible para cada uno de nosotros cuando nuestra motivo es glorificar a Dios. No hay límite para el bien que podemos hacer cuando trabajamos juntos para amar y alabar a Dios expresándole a Él. Esto se llama iglesia. Estar "unánimes " aquí, no es estar de acuerdo en política, cortinados o incluso interpretaciones de la Biblia. Se trata de habitar juntos en el reino de los cielos, donde reconocemos que Dios es la única causa y creador, así que no hay nada sobre lo cual discutir. De nuevo, las soluciones para los conflictos aparecen, como por ejemplo, la oficina lo hizo para mí. Aparecen en la conciencia, ya existentes, completas y perfectas. Son entendidas por todos, independientemente de sus antecedentes, idioma, familia, finanzas. El poder de curación que viene mediante el reconocer este Creador en el trabajo de nuestra iglesia, nuestra "...estructura de la Verdad y el Amor…" es ilimitado. Y la alegría que sentimos cuando abrazamos a aquellos con quienes estamos adorando es profunda y permanente. La cita (C24) parafrasea la Biblia cuando nos dice que "...quien ponga su todo terrena sobre el altar de la Ciencia divina, bebe de la copa del Cristo ahora, y es dotado del espíritu y del poder de la curación cristiana." Estar dispuestos a poner nuestras opiniones mortales en el "altar", permitiendo que sean quemadas en un conciencia más enrarecida y espiritual, nos hará hallar la unidad y la verdadera, duradera alegría.

Sección 6: ¡El cielo y la gente del cielo son algo para regocijarse!

(Y, por cierto, nosotros somos esa gente.) Los mandatos de esta sección nos remiten a todos esos mandatos en el Texto Áureo y la Lectura Alternada. Este es nuestro "Hogar, cielo." (C27) - donde pertenecemos y nos sentimos más felices. No estamos buscando a nuestro sentido del hogar o del cielo. Jesús nos dice que este reino está dentro de nosotros. Así que la creación de Dios es completa, revelada o puesta de manifiesto, al igual que mi pequeña oficina, y todo lo que estamos haciendo es educar a nuestro sentido espiritual para ver esta creación, su belleza, presencia, claridad. "Cuando aprendamos el camino en la Ciencia Cristiana y reconozcamos el ser espiritual del hombre, contemplaremos y comprenderemos la creación de Dios: todas las glorias de la tierra y del cielo y del hombre." (C29) ¡Eso si que es algo en lo cual regocijarse!

-------------------------------------------------------------------

[Warren (W) PS#1 - Cobbey Crisler sobre Mateo 9:2-8 (B19), el valor sanador del buen ánimo y del perdón:

"el versículo 2 del Capítulo 9: "Tenemos un hombre en cama con parálisis." ¿Puedes imaginarte a Jesús pasando al lado de un hombre que había sido por largo tiempo inmovilizado, diciéndole: "ten ánimo"? Pero no hay nada que Jesús dijo en esa ocasión que él no discerniera que fuera necesario. Lo que el hombre necesita, más que movimiento físico, iba a ser el buen ánimo. Jesús dijo, "Tus pecados te son perdonados." Jesús conoció de un vistazo toda la historia del caso."

(versículo 3). Los escribas dicen, "Éste blasfema." Para lograr la curación, él tiene que primero eliminar la obstrucción teológica a la curación.

(Versículo 5). Él dice, "¿Qué es más fácil? decir, los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?"

(versículo 6). "El Hijo del Hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa".

Entonces él se levantó y fue a su casa.

El Libro de Mateo, auditando al Maestro: un informe del Recaudador de Impuestos , B. Cobbey Crisler]

[W's PS#2-Cobbey Crisler sobre Hechos 1:1, 2 (B20) - un tratado para el que ama a Dios escrito por Lucas:

"Estoy seguro de que te das cuenta de que el Libro de los Hechos es un segundo volumen de una obra en dos volúmenes, el primer volumen es el Evangelio según Lucas. Y la razón por la cual sabemos que es así: ¿Qué nos dice el versículo uno en el Libro de los Hechos de los Apóstoles? Empieza con darnos esa información. Se dice en Hechos 1:1 En el primer tratado he hecho, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar. Ahora, ¿por qué en este breve grupo de palabras tenemos indicios sobre el evangelio de san Lucas, sobre quien fue su autor y similares?

Bien, el Evangelio de Lucas, si compruebas los versículos de apertura encontrarás que el evangelio se dirige a "Teófilo". (Ver abajo)

Lucas 1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Lucas 1:4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

y aquí, se nos dice en el verso de apertura del Capítulo Uno de Hechos, "en el primer tratad, oh Teófilo…." (ver Hechos 1:1)

Por lo tanto, el sentido común al menos vincula los libros en términos de aquel a quien fue escrito (Teófilo) y en términos del autor(Lucas)….

Ahora, Teófilo - ¿quién es? Nadie lo sabe, pero traducido del griego significa … ¿Qué es la "Theo" como en teología, Dios y Logos. Theo-PHILUS, Philus significado, como en la palabra Filadelfia, amor. Así, Dios es amor, literalmente, que nuevamente ha causado a algunos a pensar que podría no estar dirigida a un individuo particular llamado Teófilo; podría ser para nosotros si queremos calificar en esa definición, colectivamente.

"O todos aquellos que son amantes de Dios", es algo que vale la pena considerar.

Sabemos que el primer tratado que Lucas escribió tuvo que ver con "Lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar."

Así que, realmente, parece que fue un evangelio como el que tenemos. Y el progreso de la narración evangélica, nos llevaría, según el versículo 2, "hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamiento por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido." …

Ahora, probablemente el más amplio uso del concepto y de la expresión Espíritu Santo está en el Libro de los Hechos. Por lo tanto, estamos hablando no sólo de la Iglesia, sino además de una relación muy cercana a la iglesia del concepto de Espíritu Santo. Así, repasemos un poco. La palabra en Griego es: fantasma pneuma… espíritu, o fantasma, o viento, o respirar, o aire – están muy asociadas con el movimiento. Por ejemplo, ustedes saben cómo se abre la Biblia: "El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." (véase Gen 1:2)

Gen 1:1 en el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Gen 1:2 y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

“El Libro de los Hechos: después del Maestro ¿Qué? Por Cobbey Crisler

[PS#3-Cobbey Crisler en Hechos 2 (B21)-nada detiene al Espíritu: unánimes"

[Durante y después del día de Pentecostés] hablamos sobre lo que se necesita para obtener miembros en nuestra iglesia. Los ingredientes mejor están allí; es el esquema del Espíritu Santo. Pedro no inventó todo eso, sino que fue el resultado de la iglesia orando "unánimes" para salir afuera con el Espíritu Santo. No hay ningún obstáculo para el Espíritu Santo.

Obtención para nuestra iglesia de la plataforma más alta posible con nada que se interponga entre ella y el Espíritu Santo – eso es moverse -- tanto en el pensamiento como en la acción.

Observa lo que ocurre como resultado de esto. En Hechos 2, versículo 43: "Muchas maravillas y señales son ahora realizada por todos los apóstoles." (parafraseado)… ¡se están curando en todas partes! No sólo se trata de la comprensión de la Biblia, sino también de la curación, así que parece que nuestra comprensión de la Biblia es esencial, y ambos provienen del Espíritu Santo, tanto la profecía y la comprensión de las escrituras, la llave de las escrituras viene del Espíritu Santo, y de ninguna fuente menor.

en el versículo 46, nuevamente con una frase familiar, Hechos 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón…¡ese es el secreto!,

pero manteniendo el nivel más elevado, sabiendo que nada puede interferir entre ustedes y el Espíritu Santo, colectivamente se produce el movimiento y suceden cosas que nunca hemos soñado como posibles.

E incluso Pedro tuvo que volver atrás a la profecía para explicar lo que estaba sucediendo, porque Dios había notificado a su gente que esta cosa era posible colectivamente. Y HECHOS 2, versículo 47 concluye: "El Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos."

"El libro de los Hechos de los Apóstoles: Después del Maestro, ¿Qué?" por B. Cobbey Crisley

[El Boletín semanal metafísico de CedarS se distribuye sin costo alguno a los 1200 campistas y al personal quienes son bendecidos cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, y sus familias y amigos quienes lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y de lo que se proporciona a los campistas, a los programas y a las operaciones de apoyo.

[Las ideas de aplicación metafísica anteriores se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento!

TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos semanales de personas que trabajaron en CedarS anteriormente; con las posibles formas de compartir aplicaciones de la lección de la Biblia con personas de más edad, así como, clases de escuela dominical más pequeños: haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (parte inferior izquierda) en: http://www.cedarscamps.org/metaphysical/]

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page