Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Busca tu naturaleza verdadera [de lo Alto] y Conviértete en una Nueva Criatura!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, May 15th, 2017

¡Busca tu naturaleza verdadera [de lo Alto] y Conviértete en una Nueva Criatura!

Ideas de Aplicación Metafísica para la Lección Bíblica semanal sobre:

“Alma y Cuerpo” Mayo 15—21, 2017

Por Craig L. Ghislin, C.S. de Glen Ellyn, Illinois (Bartlett)

craig.ghislincs@icloud.com / (630) 830-8683

{Warren nos da a conocer las NECESIDADES APREMIANTES DE LA SEMANA]

Traducción libre por Odectte A. Rodríguez, C.S., autorizada por Warren Huff.

A todo lo largo y ancho del hemisferio norte la primavera está en pleno florecimiento, trayendo crecimiento fresco, y renovación. Éste es un tiempo perfecto para cada uno de nosotros para pensar en ponernos nuestras “nuevas naturalezas”. El Texto Áureo nos recuerda que el nuevo hombre es “verdaderamente justo y santo”. La rectitud y la santidad se correlacionan respectivamente con nuestro servicio hacia el hombre, y nuestro servicio hacia Dios. El teólogo Albert Barnes (1798-1870) dice que el nuevo hombre se refiere a nuestra “naturaleza renovada”. Él escribe, “la regeneración no es un cambio trivial. No es un mero cambio de relaciones, o de la condición exterior… es bastante más”. No es posible que tales cambios radicales sean el resultado de un ejercicio meramente humano o del deseo. La regeneración verdadera ocurre a través de la acción de Espíritu, Dios, y es un despertar a nuestra verdadera identidad como la expresión del Alma.

La Lectura Alternada explica en detalle el proceso de regeneración. El ponerse “el nuevo hombre” puede ser un cambio bienvenido para algunos, pero otros podrían no estar tan deseosos de alejar “a el hombre viejo” con quienes ellos están tan familiarizados. En uno u otro caso, el proceso puede ser desafiante. La teología tradicional a menudo habla de “el nuevo hombre” en términos de una vida espiritual en el más allá, pero en la Ciencia Cristiana nos comprometemos a empezar esa transformación justamente donde nos encontramos. Los retos de la vida y las dificultades pueden amenazar con derrotarnos, pero los retos exteriores construyen fuerza interior. El así llamado hombre exterior, o el hombre de la carne perece, pero sabemos que a través de la demostración de Jesús el hombre interior continúa prosperando. Los problemas que afrontamos en carne y hueso pueden parecer difíciles durante un rato, e incluso pueden parecer insoportables, pero estas adversidades son momentáneas comparadas con la gloria eterna que encontraremos cuando despertemos a la vida espiritual.

Pablo dice que el de mentalidad mundana mira las “cosas que se ven,” pero el cristiano mira las “cosas que no se ven”. “Mirar” algo, escribe a John Gill (1697-1771), es desearlo. El cristiano no desea nada de los sentidos. Los objetos del sentido son temporales, parte de una línea cronológica finita. Pero las cosas espirituales, lo invisible, son eternas – no temporales.

Pablo también se refiere al cuerpo como un tabernáculo. Según Adam Clarke (c.1760 - 1832), esta comparación es significativa porque el tabernáculo que alojaba el arca de la alianza podía ser desmontado y rehecho cada vez que se movían de un lugar a otro. Clarke interpreta esto como un símil para la resurrección. Barnes considera que el cuerpo se relacionaba con el tabernáculo en el sentido de que el cuerpo no es un lugar permanente de residencia para el alma más de lo que el tabernáculo era para el arca de la alianza. Esto parece lógico al principio, pero el problema es que significa que el alma reside en el cuerpo. En realidad el cuerpo no es una morada para el alma. Dios es la única Alma. Lo que llamamos “un cuerpo” es sólo una fabricación en la conciencia mortal.

Pablo espera plenamente que en la resurrección seamos liberados del estorbo del cuerpo carnal. Él dice, gemimos no para ser librados del tabernáculo (el cuerpo) a través de la muerte, sino para que pudiéramos caer en la cuenta de ser inmortal. Como Barnes lo pone, “El cuerpo futuro nunca será derribado o disuelto por la muerte.” ¿Pero por qué esperar por un “cuerpo futuro?” En la Ciencia, hay sólo una realidad; así es que aceptamos el proceso de renovación ahora mismo. “Caminamos” – vivimos cada día – “por fe, no por vista.” Éste es el ímpetu de nuestra travesía de Vida.

Sección 1: El Alma esta fuera del cuerpo

Caminar por fe en vez de por vista requiere un punto de vista radicalmente nuevo. Los caminos de Dios son más altos que nuestros caminos (B1). Esto quiere decir que la realidad espiritual es más que la mejora de un punto de vista humano. Es enteramente nueva. Por ejemplo, uno podría suponer que es de mentalidad espiritual pensar acerca de Dios como el creador del cuerpo material, a distinción de la creencia de que el cuerpo es un fenómeno meramente material. Pero el acercamiento verdaderamente espiritual debe reconocer que Dios no nos creó materialmente del todo. Dios nos creó espiritualmente. Jeremías asegura que somos el pueblo de Dios y que Su voluntad hacia nosotros es sólo buena (B2). El salmista repara que el hombre no es creado por sí mismo. Somos la creación de Dios, y somos el objeto de Su cuidado constante, tierno (B3). El epítome de la creación es Cristo, el hombre ideal. Para muchos comentaristas, el Cristo es a lo que el salmista se refiere como, “la perfección de la belleza”. John Gill explica, “Cristo… es la perfección de la belleza; él es más justo que los hijos de los hombres; él es más glorioso que los ángeles en el cielo: Como Mediador, él está lleno de gracia y verdad, que le hace muy precioso y amable para su pueblo”.

En la Ciencia Cristiana, “Alma o Espíritu significa Deidad y nada más” (S1). Nuestro libro de texto confirma que el Alma, o Dios, es el único creador, y esa Alma no tiene nada que ver con crear un cuerpo material, ni el Alma habita una forma material. Si pensamos acerca de Alma como habitando un cuerpo estamos equivocados. Para comprender la Vida verdadera y la inmortalidad, tenemos que descartar esta visión equivocada (S2). El efecto neto de creer que el alma está alojada en una concha física llamada un cuerpo es la creencia de que somos nuestros cuerpos, o que nuestros cuerpos nos definen. Muchos creen que son prisioneros desvalidos en cuerpos que se comportan independientemente. Pero la Ciencia Cristiana revierte esta creencia. En la Ciencia Cristiana, el cuerpo está subordinado a la Mente (S4). Mente es otro nombre que Mrs. Eddy usa para Dios o el Alma. Por tanto en efecto, el Alma gobierna el cuerpo – no a la inversa.

Como notamos más arriba, muchas personas sienten que nuestras almas habitan el cuerpo. Pero si Dios es Alma, hay sólo un Alma, y es imposible para el Dios divino, infinito, o Alma estar encajonada en un cuerpo (S5). El hombre refleja al Alma. El alma es Dios, y el hombre es la imagen de Dios, o el reflejo (S6). Siempre me gusta recordar cuándo pensamos acerca del hombre como el reflejo de Dios, que si pensamos acerca de alguien viéndose en un espejo, el reflejo no está en el espejo, está en el observador. Por eso si el hombre es el reflejo de Dios, y Dios es el observador, el hombre existe en Dios, no Dios en el hombre. Esta comprensión de “la naturaleza del hombre” encarna el sentido bíblico de los términos “imagen” y “semejanza” (S7).

Sección 2: El cuerpo no eres Tú

Los comentarios generalmente toman la orden de Isaías de “dejaos… del hombre, cuyo aliento está en sus narices” como significando que deberíamos refrenarnos de admirar, creer o confiar en el hombre mortal. Pero es también un llamado a dejar de creer en ser mortal de cualquier modo (B5). De manera similar, la interpretación tradicional de la instrucción de Pablo sobre lo “terrenal” versus lo “celestial” es a menudo considerada como una promesa de que los pecadores mortales en la vida venidera descartarán la imagen de Adán, y soportarán la imagen del Salvador (B6). Pero la Ciencia Cristiana enseña que cuando nos ponemos nuestras naturalezas divinas, inmediatamente exhibimos, y experimentamos una existencia más espiritual.

Pablo advierte de los peligros de ser de mentalidad carnal (B7, postdata #1). John Wesley describe a aquellos que ponen atención a las cosas de la carne como, “Quién queda bajo la guía de la naturaleza corrupta… [Quien] Tiene sus pensamientos y afecciones puestas en las cosas que gratifican la naturaleza corrupta, llamadas, las cosas visibles y temporales; las cosas terrenales, el placer, (del sentido o la imaginación,) el elogio, o las riquezas.

Una de las razones por la que los hombres “viven detrás de la carne” es porque sienten que la carne los define. Pero Mrs. Eddy supo que había mucho más para un hombre que su cuerpo; y que el cuerpo no produce la identidad que parece radicar en él. La identidad es nuestra unidad con Dios. Nuestra identidad es lo que Dios sabe de nosotros – quiénes somos a pesar del cuerpo. Somos la expresión de Dios (S8) – el Alma –. Como fue mencionado anteriormente, generalmente creemos, y somos enseñados por las escuelas, que existimos en un mundo fuera de nosotros, y que estamos en nuestros cuerpos. Pero nuestro libro de texto explica que no hay nada “fuera de nosotros” del todo. Lo que parece estar “allí afuera” es de hecho, una experiencia (S9) completamente subjetiva. Esto quiere decir que todo sucede dentro de la conciencia. Hasta nuestros cuerpos son abrazados en nuestro pensamiento. “La mente mortal y el cuerpo son uno. La materia, o el cuerpo, es sólo un concepto falso de la mente mortal” (S10). Recuerde que un “concepto” es una noción de pensamiento, mientras, la percepción es algo que es discernido con ojos abiertos. La mente mortal construye dentro de sí misma su armazón, y creemos que estamos en ella. Es como un sueño nocturno. Todo parece muy real, pero todo es completamente una construcción de la conciencia. La llave aquí es que la mente mortal está afirmando ser la conciencia, y por consiguiente el armazón en el cual reside es también mortal.

Pero nuestro libro de texto explica que las cadenas que nos atan son las meras creencias que vivimos en el cuerpo en vez de en el Espíritu (S11). Tenemos que elegir si aceptamos o no esta armazón mortal. Somos espirituales o no somos. En mi última nota de aplicación metafísica mencioné un libro titulado El Biocentrismo por Dr. Robert Lanza y Bob Berman. En el mes pasado también he leído la secuela literaria, Más Allá del Biocentrismo en el cual los escritores reclaman en parte esto, “no hay universo sin percepción. La conciencia y el cosmos son correlativos. Son uno y lo mismo” (p. 127); Y “el universo que percibimos está dentro de nuestra mente” (p. 167). Este universo por supuesto, incluye nuestro concepto de cuerpo. Esto suena muy espiritual. Sin embargo, la conciencia que concibe de un universo y cuerpo material es todavía mortal. La Señora Eddy escribe, estamos expresando nuestro propio ideal y es ya sea temporal – basado en el tiempo, o eterno (S12). La única manera para ser espiritual es vivir en el Espíritu sin ninguna relación con la materia, y tener la conciencia de Verdad y Amor (S13). Apartando la vista del cuerpo por el Espíritu y manteniéndonos en el espiritualiza nuestra experiencia.

Sección 3: Socavando el orgullo

Un obstáculo para ver el sentido verdadero de Alma y cuerpo es el orgullo (B8). Naamán, estaba probablemente bastante satisfecho consigo mismo. Él era capitán del ejército del rey y, no hay duda de que todo el mundo le defería a él. La definición de “los orgullosos” de Albert Barnes fácilmente podría ser aplicada a Naamán. “Los orgullosos son aquellos que tienen una autoestima desmesurada; quienes tienen un concepto alto e irrazonable de su propia excelencia o importancia. Esto puede extenderse hasta cualquier cosa; a la belleza, o la fuerza, o los logros, o la familia, o el país, o el equipaje, o el rango, o incluso la religión”.

La historia de Naamán (B9) surge a menudo en la Lección. En Ciencia y Salud, la Señora Eddy habla de la necesidad de convertirse como un niño y dejar lo viejo por lo nuevo. El número “siete” a menudo quiere decir plenitud. El hecho que Naamán se sumergió “siete veces,” muestra que él hizo cualquier cosa que fuera necesario para completar su purificación y su transformación. Una de las cosas que Naamán tuvo que dejar atrás fue su expectación arrogante de cómo Elías iba a sanarle. ¿Nos encontramos alguna vez en una posición similar? Al buscar curación, ¿tenemos nociones preconcebidas de cómo sucederá nuestra curación? ¿Pensamos que sabemos lo que un practicista debería hacer? ¿O qué nos deberíamos hacer nosotros mismos? Naamán necesitó olvidarse de sus preconcepciones en orden para ser sanado, y tal vez nosotros también.

Parafraseando nuestro libro de texto, “reconociendo la necesidad de lo que [nosotros] no tenemos,” (S14) es una buena definición de humildad. Cada vez que veo la frase acerca de la voluntad de los niños de dejar lo viejo por lo nuevo, pienso cuando nuestra hija era pequeña y ella solía decorar su cuarto para los días de fiesta. El día después de cualquier día de fiesta particular ella ya estaba preparándose para el próximo. Ella no tenía sentimentalismo acerca de agarrarse de los trastes viejos.

Ahora nosotros podríamos preguntar, ¿“A cuenta de qué querría alguien mantenerse aferrado a la discordia o la enfermedad?” ¡Buena pregunta! ¿Por qué lo harían ellos? Mientras en particular no disfrutamos del sufrimiento, a menudo nos agarramos de rasgos falsos de carácter porque pensamos que son parte de nosotros, y también porque no siempre los reconocemos como negativos. ¿Pero de qué se trata la enfermedad? Bien otra vez, tendemos a identificarnos a nosotros mismos con la enfermedad si bien no queremos la enfermedad. ¿Cada cuánto oye usted a las personas decir cosas, “mi artritis” o “mi dolor de espalda”? Tenemos que estar dispuestos a dejar a eso ir, y tener la humildad de hacer lo que sea que se requiera para ganar nuestra libertad. Encontramos la verdad en la medida que somos, “honestos, desinteresados, cariñosos y lo suficientemente mansos” como para reconocer nuestra necesidad de anteponer a otros a nosotros mismos (S15).

Otra vez, Ciencia y Salud nos recuerda que el Alma, o el Espíritu, están fuera de la materia nunca en ella (S16). Adicionalmente, ya hemos mencionado que la creencia de un cuerpo no es nada más que una imagen de pensamiento en la mente mortal. Las personas creen que no hay nada que puedan hacer acerca de la enfermedad porque ya sea; a.) El cuerpo produce la enfermedad; o, b.) Dios lo ha permitido. Ninguna de estas creencias es cierta. Tal como la mente humana produce la creencia de un cuerpo, también produce la creencia de la enfermedad en ese cuerpo. Comprender esto “quebranta el sueño de la enfermedad” porque mientras parece que hay poco allí que podamos hacer para cambiar el cuerpo, siempre podemos cambiar nuestro pensamiento. Nuestro libro de texto dice, nuestra “ignorancia de Dios… produce la aparente discordia, y la comprensión correcta de él restaura armonía” (S17).

Sección 4: El pecado oscurece nuestra visión

No hay resquicios en la relación de Alma y el cuerpo. A las personas les gusta la idea del cuerpo siendo serviles al pensamiento en lo que se refiere a la enfermedad, pero no tienen interés en dejar al cuerpo llevar la voz cantante en lo que se refiere al placer. Las Sagradas Escrituras enseñan la constancia de Cristo (B10). Jesús le enseñó a sus seguidores que si fueran coherentes en su obediencia a la verdad, encontrarían libertad de la esclavitud de la carne. Él le advirtió que la obediencia al pecado era equivalente al encarcelamiento voluntario a los sentidos. Jesús fue el más consistente de hombre puro que alguna vez pisó la tierra. Él usó la analogía de que el hijo de la casa siempre vive allí, pero los sirvientes vienen y van (B11, postdata #2). Esto ilustró el hecho de que Jesús siempre mantuvo obediencia a la santidad y la pureza, mientras sus seguidores a veces lo hicieron, y otras veces no lo hicieron.

La carta a los Efesios es directa (B12). La gente no creyente débilmente mira la espiritualidad porque sus pecados hacen más oscuras sus mentes. La frase “habiendo superado el sentimiento” significa ser sinvergüenza – no tener remordimiento del todo por los agravios cometidos. Barnes describe esta condición así: “Totalmente endurecido en el pecado. Hay una carestía total de toda emoción en temas morales. Ésta es una descripción precisa del estado de un pecador. Él no tiene “sentimiento,” ninguna emoción. Él a menudo le da un asentimiento intelectual a la verdad, pero está sin emoción de cualquier clase. El corazón es insensible como la roca dura”. John Wesley añade que habiendo superado el sentimiento significa habiendo superado dolor. Él dice, “el dolor insta a los enfermos a buscar un remedio, el cual, dónde no hay dolor, es poco en que pensar”. Ni más ni menos, si el pecador no siente dolor, él tiene menos probabilidad de cambiar su comportamiento. Cristo nos enseña a alejarnos de “el hombre viejo”– el hombre de la carne, y revestirnos del nuevo hombre” – nuestra naturaleza espiritual. Permitirse sensualidad ilícita nos ciega a la realidad de nuestras naturalezas espirituales porque pone el cuerpo en control. Las lujurias no son sólo perseguidas a través del engaño, sino también nos engañan. Si dejamos el cuerpo la habilidad controlarnos por medio del placer, tenemos que tomar la cara B de la moneda, y resistir dolor sensual también.

Nuestro libro de texto promete que si seguimos las enseñanzas de Jesús la oscuridad del sentido material serán quitadas (S18). La Señora Eddy reitera la advertencia bíblica de que los placeres del sentido abren la puerta a los dolores del sentido (S19). Ella no es tímida acerca de advertirnos de que los dolores son a veces necesarios para desviarnos de los placeres del sentido. Ella cuenta la historia de rescatar a uno de un “aparente olvido espiritual”, en el cual los sentidos le habían absorbido (S20). Ésta puede parecer ser una forma excesivamente dramática de ponerla, pero es verdad que a veces nos quedamos tan imbuidos en el pecado que es como incluso no sabemos lo que estamos haciendo. Ya no podemos incluso distinguir lo correcto de lo incorrecto. Es un estado al que Mrs. Eddy se refiere como “idiotez moral.” Ella escribe, “sin un sentido de las violaciones repetidas a menudo de la ley divina, el individuo puede cegarse moralmente, y este estado deplorable de la mente es idiotez moral” (Mis. 107:22-25).

Aquellos imbuidos en el pecado pueden intentar “forzar,” o “razonar” la manera de salir de él, pero a la postre la única ruta para la libertad es aprender el camino en la Ciencia Cristiana, y dejar la “ley más elevada del Alma” (S21) prevalecer. La teoría moderna del comportamiento reconoce que las restricciones imponentes en el comportamiento pueden detener la actividad ilícita por algún rato, pero una vez que la presión en el comportamiento sea alzada, aparece de pronto de regreso atrás otra vez, algo así como intentar hundir un cubito de hielo. Debajo de todo ello, el sistema de creencia de uno es en realidad el motor que motiva nuestras acciones, y eso es lo que necesita ser atendido. La Señora Eddy supo esto hace mucho tiempo, y nos instó a renovar nuestra vitalidad espiritual a través del estudio y el entendimiento de la Ciencia. Cuando conseguimos eso, el deseo para la sensualidad se disipa, y encontramos paz.

Sección 5: Nunca es muy tarde para renacer de nuevo

Las personas a menudo dicen que demostrar las verdades de la Ciencia Cristiana cuesta mucho esfuerzo, o que usted en realidad necesita ser fuerte para ser exitoso. En verdad, la fuerza de voluntad humana, o la fortaleza de ánimo, tiene poco que ver cuando se trata de eso. Demostramos la Ciencia Cristiana poniendo la voluntad humana fuera del camino, y dejándonos vencer enteramente por el poder de Dios. Isaías representa a Dios como el dador verdadero de fuerza y ayuda. Es Dios quien nos sustenta a través de cada reto (B13). Dios se deleita con Su elegido, y pone Su espíritu en ellos (B14). Algunos podrían interpretar esto como queriendo decir: Dios sólo ayuda a aquellos que él ha escogido, y el resto tienen una mala racha. Pero los “elegidos” de Dios son realmente todas Sus ideas. Isaías menciona a Dios guiando a los ciegos y haciendo la oscuridad “luz adelante de ellos.” La Sección 4 habla de esos que están ciegos por la maldad. Así es que “los ciegos” incluyen los pecadores también. No importa qué condición, o no importa qué época de la vida en la que parecemos estar, el espíritu de Verdad tiene la virtud de renovar nuestras naturalezas. Albert Barnes cita a Martín Lutero estimando el pasaje acerca de la caña cascada: “Él no hecha a nadie fuera, no plasta, ni condena lo herido en la conciencia, esos que están aterrorizados en vista de sus pecados; los débiles en la fe y la práctica, sino que vela sobre ellos y los aprecia mucho, los sana, y cariñosamente los abraza”.

Barnes también menciona que el “pabilo humeante” se refiere a aquellos que son débiles o impotentes – literalmente “la mecha de una lámpara que caduca, cuando el aceite es casi consumida.” Es en realidad un pensamiento muy reconfortante – saber que somos siempre mantenidos no importa cuán oscuro nuestra luz puede estar brillando. Nicodemo no siguió a Jesús abiertamente, pero él fue lo suficientemente humilde para acercarse a Jesús con la mente abierta. Jesús le dijo a Nicodemo que para ver el reino de Dios él debía nacer “otra vez” (B15, postdata #3). Nicodemo no entendió, así que explicando un poco más, Jesús le dice que necesitamos ser nacidos del Espíritu. Encuentro interesante que el teólogo John Gill se refiere a la información histórica mencionando que Nicodemo fue muy posiblemente uno de los “tres hombres ricos en Jerusalén” y que fue dicha de él “pudo haber mantenido una ciudad diez años”. Si este fuera el caso, es aún más notable que él tuviera cualquier interés del todo en aprender más acerca del reino de los cielos. Qué tan diferente es su respuesta que aquella del hombre rico que salió desmoralizó después de que Jesús le dijera a él que vendiera todo lo que tenía (Vea a Mateo 19:16-22).

A veces se dice que aquellos que están bien económicamente tienen poco incentivo para ir en busca de tesoros espirituales, por sus comodidades terrenales. Pero la riqueza no es la única cosa que amarra a las personas a la carne. En la sección previa fuimos recordados acerca de la gravitación descendente dela sensualidad. Wesley nos dice que “nacer de nuevo” no es una mera profesión externa, y que ningún privilegio u ordenanza ceremonial de patrimonio humano la puede producir. Es “un entero cambio de corazón así como también de vida,… sólo… producida en el hombre por el poder todopoderoso de Dios” PS #3

La misión de Jesús desafió a las convenciones religiosas de su tiempo. Él trascendió la teoría fría del dogma con el ejemplo vibrante, viviente de lo que significa ser un hijo de Dios (S23). Su enseñanza es todavía viva hoy a través de nuestro libro de texto. Nuestra Líder instó a sus estudiantes a abrir sus corazones para descubrir sus naturalezas espirituales verdaderas, y “sentir la energía divina del Espíritu, que nos lleva a renovación de vida” (S25). Es un punto clave que el “hombre real es gobernado por el Alma en lugar del sentido” (S26). Todos nosotros necesitamos despertar al hecho, de que el sentido material y las circunstancias e historia materiales no deciden quiénes somos, por qué somos, o lo que somos. Nuestras identidades nacen en el Alma y se quedan allí. Nuestra individualidad verdadera no está tocada por la carne (S27). No vivimos en la carne incluso por un instante.

Sección 6: Tú eres el reflejo del Alma

Muchos de nosotros tendemos a pensar que la Ciencia Cristiana enseña la negación completa del cuerpo. Bueno, eso no es enteramente cierto. Lo que consideramos “nuestro cuerpo” no es un trozo objetivo de materia que involuntariamente habitamos. Como aprendimos en la Sección 2, “la mente mortal y el cuerpo son uno”. Entonces, lo que consideramos nuestro “cuerpo” es una creencia de la mente mortal, nada. Lo que negamos es la creencia de una estructura mortal limitada que está supuesta a contener vida y nuestra alma, o esencia. Pero nuestra esencia – nuestra Alma – es Dios. Y no vivimos en una forma material llamada cuerpo porque vivimos en Dios. Las Sagradas Escrituras nos dicen que nuestro cuerpo y nuestro espíritu son de Dios (B16). Nuestra identidad verdadera es imaginada, tramada, y esbozada por Dios, la Mente divina. Así es que nosotros tenemos un tipo de cuerpo. Pero es una idea espiritual no un objeto material. Este sentido verdadero de cuerpo es preservado – no destruido – y está libre de culpa, inocente, puro y perfecto (B18). Jesús sabía que todos los atributos, las habilidades, la funcionalidad, y las cualidades de Dios, el Alma era manifestado a través del hombre. Esta comprensión declara sin lugar algunas creencias inferiores que nos llevan engañosamente a pensar de otra manera. El resultado es curación (S28). Como cristianos, no aceptamos ciegamente la prueba material del sentido que dice que estamos presos en cuerpos materiales. Vemos lo que el pensamiento mundano no puede. Vemos espiritualmente (S29). Sólo podemos ser lo que ve Dios porque Dios es el único observador. Somos el reflejo del Alma (S30). Cuando nos percatamos de esto y nos permitimos dejar a la verdad del ser renovar nuestras vidas, encontraremos nuestras naturalezas verdaderas en el Alma.

PS#1 de Warren—Cobbey Crisler sobre Romanos 8:6 (B7) “ser de mentalidad carnal”

“Juzgar por las apariencias es lo mismo que ser de mentalidad carnal.”

[De las notas sobre las acotaciones de Cobbey en la Biblia de margen amplio de Warren]

PS#2 de Warre—Cobbey Crisler sobre Juan 8:32 (B11). W: Detecte y corrija las noticias y puntos de vista falsos.

“Juan 8:32 Aquí está la receta para la libertad, “es la verdad misma la que lo libera. Es el hecho lo que le libera. En Juan 8:44, el diablo está definido no sólo como un mentiroso sino que también como un asesino desde el principio. Si usted analiza eso otra vez, el diablo tiene uno de dos propósitos cuando entra en los pensamientos y vida del hombre. Es o cometer homicidio o matarlo a Ud. o a otros. Ese es el motivo incitando el pensamiento, crítico o de otra manera. Recuerde, juzgar con justo juicio elimina la mayoría de las críticas, y no juzgar según la apariencia. El intenta o matar a nuestro vecino o a nosotros, o su propósito es ser engañoso, a uno o al otro.”

El Libro de Juan, Un paseo con el Discípulo Amado por B. Cobbey Crisler

PS#3 de Warren—Cobbey Crisler sobre Juan 3:1-6 (B15). W: ¡Nazca desde arriba para un gran paso adelante!

“Éste es un adelanto teologal que es incalculable. Usted no puede ver el reino, que dicho sea de paso, él dijo no sólo estaba dentro de nosotros, sino también aquí, aquí mismo. No era una cosa para un futuro apartado. "Pero para verlo uno debe nacer desde arriba”. Ésta es una definición de nacimiento que suena completamente impráctico para nosotros como seres humanos, y todavía es aparentemente algo en lo que Jesús basó su teología entera. Él obtuvo los resultados a partir del concepto que el hombre nace desde arriba. Entramos corriendo a eso en el primer capítulo de Juan, los Versos 12 y 13, cuando él dijo, “Todos nosotros, si lo recibiremos, tenemos autoridad para convertirnos en los hijos de Dios. Pero ser el hijo de Dios quiere decir que usted ha conseguido cortar la conexión animal, esos enlaces o esas raíces en la "sangre, voluntad de la carne, y voluntad de hombre” Separa esos enlaces.

Un nacimiento más alto, ¿es eso práctico?

Juan 3: 4. Nicodemo se pregunta acerca de eso él mismo. Él incluso va al extremo diciendo, ¿” Cómo usted hace eso? ¿Trepa usted de vuelta al vientre de su madre, y ese nacido una vez más?” Éste es obviamente un acontecimiento negativamente imposible, así es que Nicodemo está de alguna manera riéndose disimuladamente.

Juan 3: 5. Entonces Jesús dice, "Excepto que un hombre nazca de agua – la cuál era la forma usual por la cual los niños son nacidos, en presencia de agua –" y del Espíritu, él no puede entrar en el reino de Dios.” La normalidad, el natural nacimiento biológico no va a hacer cualquier cosa. Para entrar en el reino o dominio de Dios, algo del nacimiento tiene que ser comprendido. Un nacimiento que está más alto y no atado en la biología. ¿Por qué?

Por Juan 3:6, una de las declaraciones más prácticas alguna vez hechas en la Biblia, " Eso que nace de la carne es carne.” Y no va a elevarse ni un poco más alto que su fuente. ¿Deberíamos estar haciendo algo al respecto de reconocer el origen en el Espíritu? ¿Es esto lo qué está detrás del significado, otra vez, de logos? Acérquese al significado. Natividad en Espíritu. "Eso que nace de la carne es carne.” Nunca va a ir a cualquier otro lugar. Eso es un corte radical.

Nosotros hemos conseguido salir de ese concepto de la carne. Otra vez, ¿es esta teología realmente práctica? ¿O es eso, otra vez, promesa inalcanzable? Si tenemos cualquier concepto de levantarnos en alguna meta espiritual, entonces nosotros hemos conseguido comenzar como si nos origináramos allí.

Juan 3:9, Nicodemo dice, ¿“Cómo pueden ser estas cosas?

Juan 3:10, Jesús dijo, “Usted es un maestro en Israel, ¿y usted no ha captado estas cosas? Piense acerca del punto de vista común cuando usted ha estado tratando con la Biblia toda su vida.

Entonces en Juan 3:13 él hace una de esas declaraciones magníficas que requiere casi una búsqueda vitalicia. "Ningún hombre que ha ascendido hasta el cielo. ¿No es lo que prácticamente cada religión pone el corazón de sus comulgantes? ¿No quiere todo el mundo llegar a un destino etiquetado el cielo? "Ascendido hasta el cielo," pero nadie logra llegar, excepto " él que bajó del cielo.” Lo mismo, "Aquello que es nacido del Espíritu es espíritu,” Juan 3:6. Usted no puede lograr llegar por la carne.

Aparentemente esta conciencia crítica del nacimiento del hombre como hijo de Dios libre de "sangre, voluntad de carne (la lujuria) o la voluntad de hombre," no es justamente una teoría agradable. Jesús lo está introduciendo como el requisito previo para comprender el reino de Dios y verlo aquí y ahora. El Hijo del Hombre lo ve humanamente, " Ningún hombre ha ascendido hasta el cielo, excepto él que bajó del cielo, incluso el Hijo del Hombre que está en el Cielo.” ¿Es posible que la humanidad experimente la clase de armonía en la tierra como en el cielo? Allí está el reto principal.

Es casi la misma pregunta que Dios hace a Job 38:33, después de todo el argumento mental a través de cuarenta capítulos o más o menos, cuando Dios dice a Job, ¿” Conoces tú las ordenanzas del cielo? ¿Dispones tú su dominio en la tierra? Imagínese poder expresar el dominio del cielo justo en tierra. ¿Es posible eso para el Hijo del Hombre? O debemos esperar por algún suceso futuro donde salimos a flote hacia el cielo en una nube rosada en alguna parte con un arpa de Angel Rent-A-Harp, Incorporated?

Ese es el problema. A menudo intentamos tomar en alquiler un arpa en lugar ganarla.

Qué tan práctico es esto, "ningún hombre ha ascendido hasta cielo, excepto él que bajó del cielo, incluso el Hijo del Hombre que ya está allí". Nunca se ha movido. Eso aduce, entonces, es de nacimiento divino [– Génesis 1, no Génesis 2. (Warren). ] Esto tiene que ser algo de mucha importancia, para Juan Y MBE (Warren)] para incluirlo, y darle tanto espacio.”

El Libro de Juan, Un paseo con el Discípulo Amado por B. Cobbey Crisler

[NECESIDADES APREMIANTES DE LA SEMANA:

1) Se requieren $8.4k todavía (de in total de 9.7k) para mejorar el Parque de Tierras Bíblicas (BLP): $2.2k para la estructura más pequeña de sombra BLP reemplazar por 19-yr vieja carpa “Tabernáculo en la Tierra Salvaje”; Y $7.5k para empedradores bíblicos en “el Rastro de Pablo así es que las visitas BLP y los Esquiadores Cablegráficos cada hora pueden ver y “pueden caminar a título del Verbo de Dios.

2) Se necesitan $1.3k todavía (de un total de $2k) para una reparación clave (con incrementos de $50) reemplazar (recientemente descubierto) bajo piso deteriorado y enlosar un cuarto de baño grande de la Cámara de Colonos. ¡(Acordado!)

3) Se necesitan $1.4k todavía (de un total de $3k) para pasto alrededor de nuestro nuevo Centro Deportivo delante del campamento (en secciones de $50). Los voluntarios bienvenidos y entrantes en este entrante fin de semana para colocar cubren de césped 14 pies fuera del porche superpuesto donde la construcción estaba justamente terminada para detener rastreo del barro. ¡(Demasiado tarde para la semilla para convertirse en césped delante de nuestra Apertura De Fin de Semana Conmemorativo! –¡ Acordado!)

Gracias a anteriores efusiones de amor y soporte, CedarS se desempeña otro trabajo necesitado de Mantenimiento antes Nuestra estación 56, nuestra "adoptiva" manada de caballos también está siendo bien importada, Y una corriente creciente de las aplicaciones de campistas está siendo concedida. Sin embargo, todavía necesitamos donaciones de acerca de $85,000 más para conceda las peticiones de los campistas que tradicionalmente vienen durante esta estación. También necesitamos casi $12,000 para ¡Conozca nuestro fósforo del $50k para Adoptar la Manada! (Los cedros Adoptan el fondo que hace juego Herd del que la oportunidad pasa a través el fin de nuestro año fiscal, 9-30-17.) Dele cada uno de ustedes agradecido las gracias por este servicio y nuestro trabajo, muy más allá las palabras y los relinchos, para sus regalos MENSUALES de primera necesidad, después de y en curso, capaz para ser dado en: www.cedarscamps.org/giving

[Tú puedes contactar un miembro de la familia fundacional prácticamente a cualquier hora en nuestra casa/oficina de invierno por el TELEFONO 636-394-6162

O enviar vía correo postal su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3

(El Número Federal de Identificación de nuestra organización sin fines de lucro es #440-66-3883):

The CedarS Camps Office

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011

Gracias a uds. DONANTES PRECIOSOS POR SU COSTANTE, generosidad necesaria en el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!

[La Newsletter Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales y previstas son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y para proporcionar ayuda para los campistas, los programas y apoyo a las operaciones.

[Las ideas anteriores de aplicaciones Met se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos anteriores del personal de CedarS , las posibles formas de compartir aplicaciones de la Lección Biblia con otros de más edad, así como jóvenes, clases para la escuela dominical haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http://www.cedarscamps.org/metaphysical/ ]

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page