Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

"¿Evolucionó el universo, incluso el hombre, mediante fuerza atómica?"

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Monday, June 12th, 2017

¡Ve la obra de Dios y siente que te eleva!

Ideas Metafísicas de Aplicación para la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana

"¿Evolucionó el universo, incluso el hombre, mediante fuerza atómica?"

Del 12 al 18 de junio de 2017

Por Christie C. Hanzlik, CS, Boulder, Colorado Ccern@mac.com • 720-331-9356

Traducción libre de Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff

El Texto Aureo de la lección de esta semana ofrece una maravillosa imagen del brazo extendido del Amor, rodeando y sosteniendo toda la creación con paz y comodidad: "¡Oh, Señor Dios! He aquí, que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti."

La Lectura Alternada amplía este concepto del poder de Dios con imágenes de la voz de la Mente resonando maravillosamente y el poder del Amor armonizando las nubes.

Esta imagen me recuerda a una época en que tenía diecisiete años estaba en un barco en aguas bravas con mi familia. El agua estaba embravecida y helada, corriendo a un nivel alto incluso para este río. En un tramo particularmente traicionero, entramos en un rápido llamado "el inodoro", un nombre apto que describe perfectamente su turbulencia circulante. Cuando entramos en el inodoro, fui sacado del barco, y rápidamente me encontré atrapado debajo y rodeado de agua extremadamente aireada. Parecía que no tenía ninguna esperanza de nadar fuera de mi situación. Nunca olvidaré lo que sucedió después.

Sentí claramente una mano gigante que me levantaba. Realmente me sentía como si estuviera sentado en una palma gigante con los dedos suavemente envueltos alrededor de mí. Esta mano me levantó sobre el borde del barco, donde mi madre fue capaz -con una fuerza más allá de lo que creo que habría sido humanamente posible para empujarme de nuevo al barco. El resto del viaje fue un poco menos emocionante, y seguro que fue maravilloso para calentarse otra vez después de que nos bajamos del río.

No sé cómo explicarla más, pero sabía que la mano que sentí ese día era la mano del Espíritu infinito y todopoderoso. Y la fuerza que mi madre tuvo ese día fue la fuerza del Amor que le permitió levantar a su hija libre de la atracción hacia abajo del rápido.

El tema del brazo extendido de Dios, que se repite a lo largo de la lección de esta semana, me recuerda la fuerza y ​​seguridad que sentí ese día. No estoy resentido de mi experiencia en los rápidos. Sentir la mano de Dios y la fuerza de Su brazo extendido (expresado por mi madre) fue un regalo que nunca olvidaré.

Sección 1: La mano de Dios.

Es tentador entrar en una mentalidad que todas las cosas deben comenzar en alguna parte. Pero a medida que miramos cada vez más cerca, vemos claramente que los "comienzos" no son posibles. La Biblia tiene varias maneras de explicar esto, y la lección de esta semana usa la metáfora de las manos de Dios dando forma al universo, incluyendo al hombre: "En tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande, y el dar poder a todos "(B1).

Me parece iluminador considerar esta metáfora del brazo extendido de Dios, y las manos fuertes y capaces junto al lenguaje de la Mente Divina y del Amor Divino. Pensar en la Mente Divina como tener un brazo extendido que nos consuela a todos, ofrece una nueva manera de concebir a Dios.

Dado que "brazo" y "mano" son temas recurrentes en la lección de esta semana, traté de encontrar definiciones de lo que esas palabras podrían ser definidas en Ciencia y Salud. ¡Siéntase libre de encontrar definiciones propias!

Brazo: Fuerza, poder, un símbolo de la omnipotencia de Dios que protege y abraza al universo, incluyendo al hombre. A la vez poderosa y tierna. Presencia, paz, alegría y poder.

Mano: La mano del Señor crea delicados tapices y montañas gigantes con igual cuidado y atención; Cada hoja de hierba y cada estrella en el cielo es puesta por la mano de Dios; Omnisciente y amorosa, la mano de Dios conoce todos los cabellos de nuestra cabeza y cada hoja de cada árbol; a la vez poderosa y tierna; "Él tiene el mundo entero en sus manos ... él tiene cada pequeño niño en sus manos ... él tiene el mundo entero en sus manos."

La Mente Divina, la mano divina, siempre ha existido y siempre ha sido todo. Siempre hemos coexistido con la Mente. No tenemos principio. Somos coexistentes y eternos con la Mente.

Como escribe Mary Baker Eddy: "Lo infinito no tiene principio. Esta palabra principio se emplea para significar lo único, es decir, la eterna verdad y unidad de Dios y el hombre, incluyendo el universo. El Principio Creativo - la Vida, la Verdad y el Amor - es Dios. El universo refleja a Dios." (C1)

Además, no hay otra fuerza creadora, no puede haber dos poderes creativos. El infinito, Dios, es bueno. Lo bueno no es una descripción de Dios. Bueno es lo que es Dios. No hay más poder que el bien. Como leemos en la primera sección, "Sólo mediante la comprensión de que no hay sino un único poder- no dos poderes, la materia y la Mente, se llega a conclusiones científicas y lógicas." (C5) "Todas las cosas son creadas espiritualmente. La Mente, no la materia, es la creadora." (C6) La mano de Dios, no la fuerza atómica, es el creador.

Sección 2: El brazo extendido de la Mente llega a través del infinito.

Esta sección describe el poder del "brazo extendido" del Señor. Describe la fuerte mano y brazo del Amor que gobierna sobre todos. (B4)

Un querido amigo me enseñó recientemente sobre un concepto llamado "infinito contable". Es la idea de que, aunque podríamos contar cabellos individuales en la cabeza de las personas, como un ejemplo, no podríamos contar todos los cabellos en todas las cabezas a través del tiempo. Por lo tanto, los cabellos representan un infinito contable. De igual manera, podemos identificar estrellas individualmente y muchos de ellos incluso tienen nombres. Pero no podríamos contar todas las estrellas del universo. Las estrellas son otro ejemplo del infinito contable. Pero la Mente omnisciente, con el brazo extendido que rodea a toda la creación, puede alcanzar y contar todo el infinito. La Mente puede contener todos los cabellos en nuestras cabezas. Y la Mente conoce toda la creación. La Mente "midió las aguas con el hueco de su mano, y distribuyó el cielo con el palmo, y juntó el polvo de la tierra en una medida, y pesó las montañas en escalas, y las colinas en equilibrio ..." (B4) la Mente divina es perfectamente capaz de seguir la pista del infinito contable. La Mente Divina "cuenta el número de las estrellas; (B6) Me parece útil sustituir la palabra "materia" por la palabra "límite" o "limitación" cuando estoy leyendo Ciencia y Salud con Llave de las Escrituras. Esta sustitución me ayuda a entender que la materia es cualquier cosa con un comienzo o un final ... cualquier cosa que dependa de una teoría de la fuerza atómica del universo. El brazo extendido del Señor no tiene límites. Lea cómo la sustitución podría ayudarme a entender esta cita: "La verdadera teoría del universo, incluido el hombre, no está en la historia [limitada], sino en el desarrollo [ilimitado]. El pensamiento inspirado renuncia a una teoría [limitada], sensual y mortal del universo, y adopta lo [ilimitado] y [nunca comienza o se detiene]. (C8) Otra de mis ideas favoritas para reflexionar es que la creación es completa y desplegada. La creación es completa y aún así estamos aprendiendo acerca de ella. No es que la creación está creciendo (agrandándose). La creación ya está completa, y se está revelando. No parecemos ser capaces de entender la creación de una sola vez, por lo que se nos revela, se nos esta desplegando, revelando gradualmente. Esta cita me ayuda a ver la naturaleza de la creación completa y desplegada: "La Ciencia Cristiana presenta desarrollo, no acrecentamiento; No manifiesta ningún crecimiento [limitado] de molécula a mente, sino una comunicación de la Mente divina al hombre y al universo."(C9) "Por lo tanto, la naturaleza [ilimitada] del universo es el único hecho de la creación."

Sección 3: La curación de Jesús demuestra el brazo extendido.

La naturaleza infinita de Dios y la idea de creación completa y desplegada son conceptos inspiradores y probablemente, cada uno tiene momentos de captarlos. Pero nuestros cinco sentidos parecen darnos mucha evidencia para sugerir que las cosas empiezan y terminan, que hay un principio y un final para la vida y el mundo que nos rodea. Cuando experimentamos vislumbres de la realidad ilimitada / espiritual, esto nos capacita, a través del razonamiento inductivo, para saber que hay mucho más que lo que el sentido limitado / material sugiere. Puede ser que todo nos parece limitado / material, pero cuando experimentamos vislumbres de la realidad de el Bien Infinito e ilimitado, esto es curativo. Y es correcto para nosotros experimentar la curación de una manera que podemos ver, oír, sentir y tocar. La curación es una vislumbre de la realidad, un toque de la mano de Dios. Y cada curación que tenemos es una demostración de la verdad del ser, la verdad de la creación, la verdad de que el universo, incluido el hombre, no fue desarrollado por la fuerza atómica. En la tercera sección, leemos acerca de Jesús sanando al hombre con la mano seca. ¿Hizo Jesús una nueva mano? No. Jesús vio que la mano del hombre ya estaba entera, ya completa, y su comprensión pura y consciente de la mano completamente creada del hombre era suficiente para llevar a otros a su manera de ver. La mano del hombre no fue creada de la nada. La mano del hombre se desplegó. El brazo extendido de Dios fue demostrado mientras este hombre extendía su mano. La mano del hombre ya estaba completa y se desplegaba al mismo tiempo. Y la conciencia de Jesús de la plenitud del hombre, reflejando la plenitud de la Mente, fue suficiente para lograr la sanidad. (B13) Es posible que no entendamos ni vemos toda la creación al mirar con un sentido limitado, pero cuando oramos, somos capaces de ver más, y la creación se despliega a nosotros para que experimentemos más de nuestro verdadero ser. Esto es curativo. La curación de Jesús, del hombre con la mano seca, muestra la naturaleza ilimitada de la realidad, la verdad del ser. La audaz demostración de Jesús nos da una visión que nos ayuda a ver a través del razonamiento inductivo todo lo que es cierto acerca de la creación. Todos estamos hechos completos. (C13, C14) Lo que Jesús hizo no fue mágico. No fue un milagro. Fue científicamente lógico que cuando Jesús comprendió la integridad de la creación de la Mente, resultó en sanidad. (C16) Cuando otros vieron al hombre como teniendo una mano seca, al verlo como limitado, estaban viendo una "falsificación del universo invisible y del hombre [ilimitado]." (C17) Para aquellos de nosotros que comprendamos y sintamos el poder del brazo metafórico del Amor envuelto alrededor del universo y de cada uno de nosotros, sentiremos el poder curativo de ese brazo. La última cita de la sección tres describe esto como se hace eco de la idea del Texto Aureo: "¡Oh, Señor Dios! He aquí, que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti." (Texto Aureo) "Aquel a quien "el brazo del Señor" es revelado creerá nuestro mensaje y se elevara a una renovación de vida con regeneración." (C18)

Sección 4: Jesús extiende su brazo para sanar la lepra.

En la cuarta sección, Jesús sana a un hombre con lepra. Al igual que con la curación en la tercera sección, esta cura no es mágica, no fue un milagro. Fue el resultado normal y natural de Jesús entender que la creación de la Mente es completa y que nada diferente a la Mente puede existir. La lepra no fue creada por la Mente divina. El claro entendimiento de Jesús de que el universo, incluido el hombre, no puede contener nada diferente de la Mente perfecta, fue suficiente para corregir la creencia de la lepra y desapareció de la experiencia del hombre. (B17) En esta curación de la lepra, Jesús extendió su brazo, que estaba, en efecto, demostrando lo que Dios / Mente hace para toda la creación y alcanzó a tocar (curar) al hombre. Así como Dios alcanza para consolar y curar al universo entero, incluyendo al hombre, Jesús extendió la mano para consolar y sanar al hombre con lepra. El "brazo extendido de justicia" de Jesús fue suficiente para restaurar el pensamiento correcto para la acción correcta (la curación). (C20)

Mary Baker Eddy ofrece una valiosa manera de entender lo que significa poner las manos sobre los enfermos como lo hizo Jesús. Ella explica: "Jesús dijo: 'Estas señales seguirán a los que creen; . . . Pondrán las manos sobre los enfermos, y sanarán. »¿Quién le cree? Se dirigía a sus discípulos, sin embargo, no dijo: 'Estas señales os seguirán', sino los seguirán- 'a los que creen' en todo tiempo venidero. Aquí la palabra manos se usa metafóricamente, como la palabra diestra se emplea en el texto: "La diestra de Jehová es sublime." Expresa poder espiritual, de otro modo la curación no habría podido efectuarse espiritualmente (C21)

Sección 5: Jesús extiende su mano para atrapar a Pedro.

La sección cinco contiene otra ilustración del poder del brazo extendido de Dios, y nos recuerda que debemos alabar a Dios: "Tú tienes un brazo poderoso: fuerte es tu mano, y alta es tu diestra". Leemos sobre Jesús no sólo de caminar sobre el agua, sino también atrapar a Pedro con su mano extendida antes de que Pedro se hunda en el mar. Uno de los muchos aspectos de la historia de Jesús al caminar sobre el agua y atrapar a Pedro que me sorprende es que suena como si Pedro estaba aún muy lejos de Jesús cuando él gritó "Señor, sálvame." Pero la distancia entre Jesús y Pedro no marcó la diferencia: Jesús inmediatamente extendió su mano para atrapar a Pedro y pudo alcanzarlo a pesar de la distancia ¿Que tan lejos crees que Pedro estaba de Jesús? ¿Acaso Jesús habría capturado a Pedro si estaba a veinte pies de distancia? Creo que si. Otro aspecto impresionante de la historia es que Jesús caminó sobre el agua, y empujó contra el agua lo suficientemente duro para levantar a Pedro, presionando así el peso de dos hombres en el agua. Por supuesto, no hace una diferencia cuánto peso Jesús puso en el agua. No importaba cuánto pesaba o qué tipo de zapatos llevaba puesto o cuanto pesaba su bata. No hizo ninguna diferencia si era agua salada o agua dulce. Jesús ya se había elevado por encima de un sentido limitado / material de la sustancia sobre la cual caminaba. Mientras que todavía podemos estar aprendiendo acerca de la creación, Jesús ya entendió que estaba caminando sobre las fuerzas del pensamiento. La creación todavía se está desarrollando para que podamos entenderla plenamente, pero la pureza y la claridad de Jesús le permitieron elevarse por encima de un sentido limitado de sustancia. Como escribe Mary Baker Eddy: "El Espíritu es la vida, la sustancia y la continuidad de todas las cosas. Andamos sobre fuerzas. Retíralas, y la creación tiene que desplomarse. El conocimiento humano los llama fuerzas de [limitación] materia; Pero la Ciencia divina declara que pertenecen por entero a la Mente divina, son inherentes a esta Mente, y así las restituye a su justo lugar y clasificación" (C27).

Sección 6: "La diestra de Jehová es sublime"

La idea de la mano del Señor, y también la idea de que no hay principio ni fin para la creación. Dios es Alfa y Omega, el único brazo eterno que crea y gobierna el universo, que es completo y se despliega al mismo tiempo. (B23, B24, B25) A lo largo de la lección de esta semana, leemos acerca de la fuerza del brazo del Señor, y que "No hay poder aparte de Dios." (C28) Aunque toda la creación de la Mente está siendo desplegada, revelada. La creación perfecta se está revelando y podemos descubrir más de esta revelación a través de la oración. Mary Baker Eddy explica el descubrimiento espiritual de la creación: "A través de muchas generaciones las creencias humanas irán logrando concepciones mas divinas, y el modelo perfecto e inmortal de la creación de Dios finalmente será visto como la única concepción verdadera del ser. "(C32) Las revelaciones de la creación perfecta de Dios (la obra perfecta de Dios) es curativa. A medida que vemos el brazo del Señor y sentimos el consuelo de la mano de Dios, experimentamos la curación en formas que podemos ver, oír, sentir y tocar. Justo como experimenté la mano del Señor, levántame del río y jalándome para subir en el barco, cada uno puede experimentar el poder y el consuelo del brazo extendido de Dios en nuestras vidas. "La diestra de Jehová es sublime" (B22)

[El Boletín semanal metafísico de CedarS se distribuye sin costo alguno a los 1200 campistas y al personal quienes son bendecidos cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, y sus familias y amigos quienes lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y de lo que se proporciona a los campistas, a los programas y a las operaciones de apoyo.

[Las ideas de aplicación metafísica anteriores se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento!

TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos semanales de personas que trabajaron en CedarS anteriormente; con las posibles formas de compartir aplicaciones de la lección de la Biblia con personas de más edad, así como, clases de escuela dominical más pequeños: haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (parte inferior izquierda) en: http://www.cedarscamps.org/metaphysical/]

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page