Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Amor

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Sunday, July 23rd, 2017

[Abraza el Amor Divino como Tuyo * GOZOSO * Pastor, ¡Nada me faltara!]

Ideas de Aplicación Metafísicas para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Amor"

30 de julio, 2017

por Christie Hanzlik, CS, Boulder, CO

dirección web : www.christiecs.com

ccern@mac.com 720-331-9356

Traducción libre por Yolanda Spencer, Autorizada por Warren Huff

La Lección Bíblica de esta semana describe a Dios, el Amor, como nuestro Pastor omnisciente, atendiendo a todas nuestras necesidades. El Texto Áureo anuncia que nuestro Dios nos, alimentará, como un pastor alimenta su rebano, y nos reúne a nosotros como corderos con sus brazos, nos llevan contra su pecho, y nos “pastoreara suavemente a las recién paridas".

La promesa de que nuestro Pastor "pastoreara suavemente a las recién paridas" conforta a las madres, padres, maestros y Por supuesto, los consejeros en el campamento de verano. Imagina a los consejeros de campamento de verano caminando de la mano con los campistas jóvenes, pastoreándolos mientras caminan, nadan y montan caballos. Como pastores con ovejas, los consejero ayudan a los campistas a mantenerse a salvo, comer buena comida, beber mucha agua, ganar confianza ... y divertirse. Que gran Imagen-pastores que hacen que la vida sea diversión para las ovejas! Nuestro Divino Pastor ciertamente quiere que nos divirtamos, para cantar con alegría. Trate de buscar en la Internet videos de "ovejas divirtiéndose". He aquí una que surgió para mí:

https://www.youtube.com/watch?v=BxbRZMH2vzI Nótese que en este video, son las ovejas adultas que están tonteando, como si estuvieran enseñando a los jóvenes que divertirse es bueno.

La Lectura Alternada está llena de promesas de nuestro Divino Pastor que nos mantienen a nosotros sus ovejas sin preocupaciones y fuerte, en donde pertenecemos:

• El Pastor nos amará "con un amor eterno"

• El Pastor "nos hará andar por los ríos de aguas de manera recta, donde no tropezaremos;

• El Pastor se asegurará de que nuestra "alma será como un jardín regado", y [no sufriremos mas ."

• El Pastor "hará del [nuestro] luto un gozo, nos confortará y nos hará regocijar de [nuestro]

dolor."

El Salmo 23 forma la estructura para las cinco secciones de la lección de esta semana sobre "Amor". Este Salmo provee inspiración sin fin. Tal vez cada uno pueda comprometerse a aprenderlo de memoria esta semana. También puedes disfrutar de aprender himno 584, "El Señor es Mi Pastor", en el nuevo Himno de la Ciencia Cristiana.

Sección 1: "El Señor es mi pastor, nada me faltara."

La primera sección nos inspira ideas sobre la frase: "El Señor es mi pastor, nada me faltara." Como un

Pastor con rebaño, Dios está "en medio de ti, poderoso el te salvará; se gozara sobre ti con alegría, callara de amor, se regocijara sobre ti con canticos ". (B1) ¿Ves? Nuestro Pastor alegre quiere que nos divirtamos ... nuestro Pastor se regocija con alegría en medio de nosotros! Nuestro Pastor nos buscará gozosamente y nos liberará cuando parezcamos estar dispersos por el " día del nublado y el de la oscuridad. "(B2) Imagínate a los consejeros del campamento de verano haciendo incluso de un día lluvioso algo divertido para campistas ... quizás con un juego de fútbol en el barro! Por supuesto, las mamás y los papás y los profesores y amigos también pueden mostrar la ternura, la vigilancia y la alegría de un pastor. Aquí hay otro divertido video de pastores-este muestra los pastores que atan las luces de la Navidad a sus ovejas y que crean diseños divertidos con ovejas creativas que pastean:

Https://www.youtube.com/watch?v=qniwI2hNhDs


Página 2

Estas primeras citas y la lectura alternada establecieron un tono alegre para nuestra lección bíblica. Establecer un tono alegre es importante ya que la cultura popular utiliza a veces el Salmo 23 de una manera fúnebre que hace que suene como una oscuridad y la oración sombría, pero esta oración no es sombría, no es deprimente. Es edificante. El Salmo 23 promete protección y alegría que mantiene a las ovejas donde pertenecen despreocupadas y fuertes.

Para ilustrar la idea de que el Pastor Divino guía a las ovejas con alegría, esta sección incluye la historia de Dios llevando a Moisés y a los hijos de Israel por el desierto. En el camino hacia la Tierra Prometida,

Se enfrentaron a muchas dificultades, pero a lo largo del camino, el Amor Divino mostró a Moisés, quien mostró a los hijos de Israel, que tenían todo lo que necesitaban. Cuando tenían hambre, se les dio maná, y Moisés les recordó: "Este es el pan que Jehová os da para comer." (B4) Jehová es mi pastor nada me faltara. (B5) Ten en cuenta que el himno 463 en el nuevo Himno de la Ciencia Cristiana proporciona un nuevo escenario para himno 46, "Día a día el maná cayó".

En Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy da la explicación científica para el maná en el desierto. Ella

Escribe: "El hombre es sostenido [alimentado] por Dios, el principio divino de ser. La tierra, ante el mandato de Dios, produce alimento para el uso del hombre (CS3) La prueba bíblica de la provisión del Amor Divino fue que "En el desierto, el agua broto de la peña en abundancia, y el maná cayó del cielo. "(CS4) Y, por si acaso no captamos el tema, la idea principal se repite tanto en la Biblia y Ciencia y Salud: "[EL AMOR DIVINO] es mi pastor, nada me faltara.”(B5, CS5) Amor, nuestro Divino Pastor, ofrece pan de cada día y la diversión. La diversión no se desvanece.

Sección 2: "[EL AMOR] En lugares de delicados pastos me hará descansar: [EL AMOR] junto a aguas de reposo me pastoreara.

[EL AMOR] confortara mi alma [sentido espiritual]: [EL AMOR] me guiara por sendas de justicia por amor de Su nombre ".

La Sección 2 continúa la inspiración del Salmo 23, explicando que nuestro Pastor, también conocido como nuestro Padre, sabe lo que necesitamos, incluso antes de preguntar. (B6) Podemos confiar en que nuestro Pastor cuida de nosotros, y nosotros estamos seguro "a la sombra de tus alas" (B7).

Para ilustrar la idea de que nuestro Pastor cuida de nuestras necesidades, esta sección incluye la historia de nuestro Divino Pastor guiando al profeta Elías a regar durante una sequía extrema mientras estaba siendo perseguido por su enemigo, Ahab. Dios le dice a Elías dónde ir, y le dice que se le proporcionará agua fresca de un arroyo, carne en la mañana, y pan y carne en la noche. (B8)

"¿Puede Dios proveer una mesa en el desierto?" Sí. Elías demostró que Dios sí puede proporcionar una mesa, una comida completa, en el desierto. "El hombre comió la comida de los ángeles: les envió la carne al máximo." (B9) Elías estaba tan en sintonía con su las instrucciones de su pastor que él fue llevado a encontrar lo que necesitaba, y estuvo bien alimentado.

Elías aprendió de primera mano la lección de que el Pastor "en lugares de delicados pastos me hará descansar: junto a aguas de reposo me pastoreara. confortara mi alma; me guiara por sendas de justicia por amor de Su nombre ". (B11)

Elías demostró que Dios es "una ayuda muy presente en problemas". También aprendió que "El amor es imparcial y universal en su adaptación y otorgamientos. Es la fuente abierta que clama: "¡A todos los sedientos, venid a las aguas ". (CS6)

Una y otra vez, la Biblia da ejemplos del pastor cuidando a los que escuchan la dirección. (CS7) El

Ejemplo de los dones del Pastor, como el maná en el desierto y el agua dulce durante una sequía, no son

Milagros, pero son el plan del Pastor, la Ley del Pastor. No debemos dudar de lo que es posible para nuestro Pastor que todo lo sabe y cuida. (CS8).


Página 3

Si nos limitamos a pensar en nuestro Pastor como un ser físico, una "persona corpórea", tendríamos

Dudas y temores sobre las habilidades del Pastor para proveernos. Para el infinito, incorpóreo (no un cuerpo físico) Amor "todas las cosas son posibles" (CS9). " Solo el Amor puede impartir la idea ilimitada de la Mente infinita." (CS11) siguiendo con el tema de la lección, esta sección concluye, "[EL AMOR] en lugares de delicados pastos me hará descansar;

[EL AMOR] junto a aguas de reposo me pastoreara.

[EL AMOR] confortara mi alma [sentido espiritual]: [EL AMOR] me guiara por sendas de justicia por amor de Su nombre ". (CS12)

Sección 3: Jesús, el que muestra el camino , la demostración del amor de nuestro Pastor.

La Sección 3 explica el papel de Cristo Jesús al revelar la naturaleza plena de nuestro Pastor. No es suficiente para nosotros el tener una mera explicación abstracta y teórica del Pastor. Necesitamos una demostración real. Cristo Jesús nos mostró que estamos conectados con Dios, Amor, así como las ovejas están conectadas con su pastor. Igual que un pastor no es un pastor si no hay ovejas; Dios no estaría completo sin nosotros. La enseñanzas y sanaciones de la misión de Jesús, demostraron cómo la comprensión de nuestra relación con nuestro amoroso Pastor abre los ojos de los ciegos, y restaura a los que están abatidos. (B12)

Jesús es el demostrador del camino, "la puerta de las ovejas." Él dijo, "Yo soy la puerta: el que por mi entrare será salvo, y entrará y saldrá, y hallará pastos. También tengo otras ovejas que no son de este redil;

Aquellas también debo traer, y oirán mi voz; Y habrá un rebaño y un pastor "(B16). Algunas traducciones usan la palabra "porton" en lugar de "puerta" ... ambas palabras proporcionan una manera interesante de pensar en Cristo Jesús, el que nos muestra el camino para estar con nuestro Pastor. [Haga clic para Versión en línea de este CC Nuestro Pastor.]

Mary Baker Eddy explica que Jesús nos ayudó a entender a nuestro Pastor y a saber que nuestro Pastor está con nosotros siempre. Ella escribe: "Su ejemplo consumado [perfecto y completo] era para la salvación de todos nosotros, pero sólo haciendo las obras que El hizo y enseñó a otros a hacer. Su propósito en la curación no fue solo para restaurar salud, sino para demostrar su Principio divino. Fue inspirado por Dios, por la Verdad y el Amor, en todo lo que dijo y lo que hizo. "Note que de acuerdo con el Diccionario de Webster de 1828," consumado "no se limita a hacer (un matrimonio o relación) completa por tener relaciones sexuales, pero es en su lugar "completar lo que se pretendía; perfeccionar; Para llevar o llevar al máximo punto o grado. "El ejemplo completo y perfecto de Jesús nos mostró la manera de entender nuestra relación con nuestro Pastor, nos trajo y nos llevó a una conciencia de nuestra salvación. Mary Baker Eddy explica: "San Pablo dice:" Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor. "Jesús dijo: No temáis, manda pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. (CS17) El camino de Jesús es la

forma perfecta.

El amor es nuestro Pastor. "El amor inspira, ilumina, designa y va adelante en el camino" (B18).

Sección 4: "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; por que tu estarás

conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. "

Ahora que la Sección 3 explicó el papel de Cristo Jesús en el pastoreo de la manera de entender a Dios, la Sección 4 continúa con el Salmo 23. La cuarta sección nos dice cómo podemos usar la luz de Cristo que Jesús nos mostró para superar el "valle de sombra de muerte". Siempre he amado que este Salmo no diga el valle de la muerte, pero la describe como una "sombra" de la muerte, la "sombra" de la mortalidad. Es fácil deshacerse de una sombra; todo lo que nosotros necesitamos es luz. Y, Cristo Jesús nos mostró la luz, la verdad que ilumina nuestras vidas, levantando la "sombra" de mortalidad, y mostrándonos nuestra vida eterna. Jesús dijo: "Todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, puede tener vida eterna. (B20). Una vez mas,


Página 4

no nos basta tener una idea abstracta o teórica de superando la "sombra de muerte". Cristo Jesús nos dio demostraciones prácticas de cómo podemos hacer brillar la luz de la Verdad sobre la "sombra" de la muerte. Él resucitó a los muertos al comprender la luz de Cristo-Cristo es nuestra Conciencia de la presencia del Amor Divino, la presencia de nuestro Pastor. (B21) Haga clic para Versión en línea de CC

Ideas para resucitar a los muertos.]

La enseñanza de Jesús no tendrían sentido si sólo fueran verdad hace 2000 años, en un tiempo específico, y para personas específicas. Su mensaje era que la luz de Cristo está disponible para todos nosotros, en cualquier lugar donde estemos. Como Mary Baker Eddy escribe: "El Amor Divino siempre ha respondido y siempre responderá a toda necesidad humana. No esta bien imaginarse que Jesús demostró el poder divino para sanar sólo para un número selecto o por un limitado periodo de tiempo, puesto que a la humanidad entera y a toda hora el Amor divino suministra todo el bien”. (CS19)

El "valle de la sombra de la muerte" es la creencia en un comienzo y un alto a la vida, que puede parecer oscuro y asustadizo cuando sentimos que estamos inmersos en el, pero la luz de Cristo brilla intensamente, mostrándonos que no hay un comienzo y una parada, pero más bien una alegría sin fin. Es como si pareciéramos estar atrapados mirando el mundo a través de un tubo cilíndrico que sólo nos permite ver una visión limitada de lo que está a nuestro alrededor. Pero Cristo Jesús no tenía una visión limitada. El vio

Toda la visión, la visión de Cristo. Y su propósito era quitar los límites de nuestra visión para que pudiéramos tener una vista completa Toda la visión, la visión espiritual es revelada por la luz de Cristo, nuestra conciencia de la presencia del Amor Divino, nuestra conciencia de nuestro Pastor en medio de nosotros. Mary Baker Eddy escribe: "Aunque el camino sea oscuro en el sentido mortal, la Vida y el Amor divinos lo iluminan, destruyen la inquietud del pensamiento mortal, el temor a la muerte, y la supuesta realidad del error. La Ciencia Cristiana, contradiciendo el sentido, hace que el valle brotar y florecer

Como la rosa. "(CS24) Ella nos instruye a" Mantener perpetuamente este pensamiento, que es la idea espiritual, el Santo Espíritu y el Cristo, lo que te capacita para demostrar, con certeza científica, la regla de la curación, basada en su Principio divino, el Amor, que subyace, cobija y envuelve todo el ser verdadero. "(S25)

Es la luz de Cristo que nos permite ver que la "sombra de la muerte" no puede tocarnos.

Esta sección nos recuerda que debemos mantener perpetuamente el pensamiento de que: Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque [EL AMOR] está conmigo; la vara [DEL AMOR ] y el cayado [DEL AMOR ] me infundirán aliento. "(CS23)

Sección 5: "Aderezas mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa esta rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová morare por largos días ".

Probablemente no te sorprenderá que la sección 5 incluya los versículos finales del Salmo 23. A lo largo de la Biblia, los profetas describen a Dios como un pastor, prometiendo que Dios " Como pastor alimentará a su rebaño" (B22). Podemos recordar que nuestro Pastor también quiere que nos divirtamos. El Pastor nos dice que " alégrense los cielos y gócense la tierra " El gozo no es sólo un complemento, sino que es parte de la relación Pastor-y-oveja. Nosotros necesitamos tomar la alegría más seriamente como parte de nuestro cuidado del pastor .... Nuestra relación con nuestro pastor es diversión. Nosotros podemos "cantar al Señor un cántico nuevo: canta al Señor, toda la tierra".

Podemos "alégrense los cielos, y gócense la tierra" (B24). Aquí hay otro video de ovejas para recordarnos que incluso las ovejas adultas se divierten-este muestra ovejas jugando en la nieve:

Https://www.youtube.com/watch?v=3EoAWtA2IKs

Sería insípido para nosotros pensar en el Salmo 23 como solemne o triste. El Salmo 23 es una oración alegre y una promesa de la presencia reconfortante y divertida de nuestro Divino Pastor. Recuerda que nuestro Pastor está en medio de nosotros, cantando con alegría! (B1) Con nuestro Pastor, estamos despreocupados y fuertes, y es allí donde pertenecemos.


Página 5

Mary Baker Eddy nos recuerda que nuestro Pastor es bueno, es Amor, y no podemos ir a ninguna parte sin que nuestro pastor este justo al lado de nosotros. No podemos ir más allá del cuidado de nuestro Pastor. Ella escribe, 'Dios es Amor'. Mas que esto no podemos pedir, más arriba no podemos mirar, más lejos no podemos ir. "(CS26) Ella explica que nuestro Pastor constantemente satisface nuestras necesidades: " Todo lo que inspire con sabiduría, Verdad o Amor - sea una canción, un sermón o la ciencia- bendice a la familia humana con migajas de consuelo de la mesa del Cristo, alimentando a los hambrientos y dando agua viva a los sedientos ". (CS27)

Es cierto, nuestro Pastor provee para cada una de nuestras necesidades, incluyendo la alegría. Podemos afirmar por nosotros mismos que "[EL AMOR] adereza mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores: [EL AMOR] unge mi cabeza con aceite; mi copa esta rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida; Y en la casa [La conciencia] del [AMOR] morare por largos días ".

El salmo 23 tiene todo. Promete una completa libertad de cualquier "sombra" que pueda intentar arrastrarse en nuestras vidas. Es verdad. Es alegre. Es reconfortante. Es fuerte. Cumple con nuestras necesidades. Es suficiente. Absolutamente, "La profundidad, La anchura, la altura, el poder, la majestad y la gloria del Amor infinito llenan todo el espacio. ¡Eso basta! "(CS29)

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page