Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Toma contigo tu cartel "Dios es amor" dondequiera que vayas para una adoración sin fronteras!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, July 3rd, 2017

¡Toma contigo tu cartel "Dios es amor" dondequiera que vayas para una adoración sin fronteras!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Alemania

publicado el lunes, 3 de julio, 2017

[¡Toma contigo tu cartel "Dios es amor" dondequiera que vayas para una adoración sin fronteras!]

Ideas de aplicación metafísica de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Sacramento"

para el domingo, 9 de julio de 2017

por Rick Stewart, CS, Dresden, Alemania

( 49 351 312 4736) Rickstewartcs@aol.com

Traducción libre de P.Kelly autorizada por W. Huff

Una de las cosas que primeramente notan los visitantes a un servicio religioso de una iglesia de la Ciencia Cristiana es un gran cartel en la parte frontal del auditorio de la iglesia, que dice, "Dios es Amor". Aunque no es oficialmente requerido, es visto en la mayoría de las iglesias de la Ciencia Cristiana y ciertamente es una firme declaración de la naturaleza del Dios que adoramos en la Ciencia Cristiana.

Como nuestra iglesia en Dresden (Alemania) se reúne en un centro comunitario nuestro cartel es uno que nosotros mismos colgamos antes del servicio y lo bajamos y guardamos posteriormente. Colgar este cartel es un trabajo que estoy muy agradecido de hacer. A los científicos cristianos aquí no siempre se les permitió hacerlo. Bueno, en realidad ni siquiera se les permitía tener un servicio religioso. Hubo dos períodos aquí en Dresde durante los cuales estuvieron prohibidos los servicios religiosos de la Iglesia de la Ciencia Cristiana. Una vez fue durante la II Guerra Mundial, cuando el gobierno NAZI prohibió los servicios de la Ciencia Cristiana, incautó el edificio de la iglesia e incluso persiguió a los miembros de la iglesia. Posteriormente, otra vez fue prohibido el servicio religioso de la iglesia durante un período de tiempo que duró 40 años, durante el gobierno de Alemania Oriental. Varios de nuestros miembros de la iglesia estuvieron aquí durante esos tiempos y recuerdan muy bien el no ser permitida la práctica pública de la Ciencia Cristiana. La iglesia no estaba autorizada a reunirse y no existía una Escuela Dominical permitida. El estar prohibido el culto en público lo hace a uno muy agradecido de tener ese derecho. Así que cuando los servicios de la iglesia fueron autorizados nuevamente poco antes del final del gobierno de Alemania Oriental, los científicos cristianos en Dresden estuvieron muy, muy agradecidos.

El pasado domingo, la gratitud y las oraciones llenaron también mi pensamiento cuando a las 6 de la mañana yo estaba disfrutando al preparar las habitaciones de nuestra iglesia para el culto del domingo. Nosotros celebramos nuestra Escuela Dominical y los servicios de la Iglesia en un centro comunitario, llamado Johannstaedter Kulturtreff. Yo sabía que este domingo en particular nuestra habitación usual no iba a ser lo suficientemente grande. Habíamos recibido una llamada en la que nos avisaban que un grupo 26 turistas científicos cristianos iba a visitarnos para participar del servicio religioso en la iglesia. ¡Qué alegría! Pero necesitábamos más espacio y yo fui llevando todo a un aposento alto. (Suena un poco bíblico, ¿verdad?). Uno de los elementos para trasladar era nuestro gran cartel "Gott ist Liebe" (Dios es Amor, en alemán). Al igual que muchas iglesias de la Ciencia Cristiana, eso es lo que la congregación ve al frente de la iglesia, "Dios es amor".

Fue ese cartel lo que inspiró mis oraciones y el boletín de esta semana de la Lección Bíblica del campamento del CedarS. Cuando adoramos a Dios como estudiantes de Ciencia Cristiana celebramos un hecho glorioso, que nuestro Dios es Amor. Tal como la Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana, Mary Baker Eddy, escribe en Ciencia y Salud, "El Dios de la Ciencia Cristiana es el Amor divino, universal, eterno, que no cambia y que no causa el mal, la enfermedad ni la muerte." CS 140:25-27

Después de nuestro servicio religioso muchos ojos estaban llenos de lágrimas de gozosa gratitud.

Qué gloriosa alegría será compartir CedarS estando llenos –más llenos incluso que en el aposento alto que tuvimos en Dresden- con aquellos que están completamente libres para adorar a Dios, en la manera que lo expresa la Lección Bíblica de esta semana,

Texto Áureo: Juan 4:24 "Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

o como leemos en distintas y variadas traducciones en inglés de la Biblia.

J.B. Nuevo Testamento Phillips, Phil - "Dios es espíritu, y quienes le adoran sólo pueden adorar en espíritu y en realidad".

Como Científicos Cristianos comenzamos nuestra adoración con el estudio diario de la lección de la Lección Bíblica.

La Lectura Alternada es de Salmos 95:1, 2, 6; Miqueas 6:6-8; Salmos 51:1, 6, 10-12, 15-17. Empieza investigando pensamientos antiguos acerca del culto religioso, tales como sacrificios y ofrendas y entonces comienza a acercarse a lo que estamos pensando. ¿Cuáles son nuestras motivaciones, nuestros más íntimos deseos al buscar a Dios? Miqueas es guiado a explicar lo que Dios quiere de nosotros: "Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios" Aquí hay un muestreo de diversas traducciones que ciertamente iluminan este versículo:

Miqueas 6: 8 NLT (New Living Translation) - No, gente, el Señor les dijo lo que es bueno, y esto es lo que él requiere de ustedes: hacer lo que es correcto, amar la misericordia y caminar humildemente con tu Dios.

NRSV (New Revised Standard Version)- Él te ha dicho, oh mortal, lo que es bueno, y lo que Jehová requiere de ti: solamente hacer justicia, amar la bondad y caminar humildemente con tu Dios.

NIRV (New International Revised Version) - El Señor les ha mostrado lo que es bueno. Y él les dijo lo que él requiere de ustedes. Deben tratar a las personas de forma justa. Debe amar fielmente. Y deben ser muy cuidadosos para vivir de la manera que Dios quiere que lo hagan.

CEB - Él te dijo, oh humano, lo que es bueno y lo que el Señor requiere de ti: hacer justicia, abrazar el amor fiel, y caminar humildemente con tu Dios.

MSG (The Messenger) - pero él ya ha dejado en claro cómo vivir, qué hacer, qué es lo Dios está buscando en los hombres y las mujeres. Es muy sencillo: haz lo que es justo y equitativo a tu vecino, se compasivo y leal en tu amor, y no te tomes demasiado en serio - toma a Dios en serio.

Sección 1: Pan del cielo, pan del cielo, eterno e ilimitado.

¿Te has preguntado alguna vez de donde podría venir tu próxima comida? ¿O alguna vez has contemplado los pocos recursos que tienes y te has preguntado cómo vas a ser capaz de mantener a tu familia? ¿O alguna vez has leído reportes acerca de quienes están en gran peligro en una zona de guerra o en una región de hambrunas y preguntado a Dios? "¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué puedo hacer?"

Esas preguntas tienen respuesta. En la cita B3 leemos el relato acerca de cuando Jesús alimentó a 5.000 personas con cinco panes y dos pececillos y con un montón de gratitud y comprensión espiritual. (Juan 6:4-51) Algo interesante es que este relato, junto con el relato de la resurrección de Jesús son las únicas experiencias de Jesús compartidas en todos y cada uno de los cuatro evangelios. ¡Debe haber una razón importante para eso!

Jesús comienza con una pregunta, ¿De dónde compraremos pan que coman estos? Felipe responde a Jesús que 200 denarios de pan no serían suficientes. Eso era casi un año de salarios en esos días. Un montón de dinero, pero todavía no lo suficiente. Pero ¿no es interesante que Andrés comience con una declaración acerca de lo que tienen? Aunque podría parecer tan poco, le dice a Jesús que hay un muchacho con cinco hogazas de pan y dos peces pequeños. Ahora, eso no es mucho para 5.000, pero al menos Andrés está hablando sobre lo que ya está ahí. Una buena lección para todos nosotros. Reconocimiento y agradecimiento por lo que está presente, incluso aunque sea pequeño. Pero ¿en las manos de Jesús? En las manos de Cristo, la escasez de la materialidad se convierte en la suficiencia del Espíritu. Aquí tenemos un verdadero evento de adoración. Adorando en el espíritu y en la verdad.

Todos sabemos cómo este maravilloso evento concluyó. Jesús tomó lo que estaba a mano, dio las gracias, y a continuación, lo "distribuyó" a los discípulos, y los discípulos a la gente. La gente tuvo más que suficiente para comer, hubo doce cestas de sobras que demostraron que allí había más que lo suficiente. Y el Maestro valoró y atesoró lo que estaba allí. Este evento siempre ha tocado mí como un acto de inclusión de parte de Jesús. Él no actúa como un showman extravagante. "Todo el mundo mire lo que puedo hacer. ¡Voila!" Después de todo no fue un acto de magia, sino que fue el Cristo demostrando la suficiencia de la realidad espiritual para satisfacer la necesidad humana. Así que él dio a los discípulos, y los discípulos dieron a la multitud, y todos fueron alimentados, sin excepciones. Una forma de adoración, en toda una nueva realidad, en espíritu y en verdad.

Cuando la gente siguió a Jesús después del evento, él tenía esto para decirles, "Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre...mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo, y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;" (B3)

Mary Baker Eddy escribe esto acerca de hacer práctica esta enseñanza:

"Esta es la vida eterna", dice Jesús, - es, no será; y luego define la vida eterna como el conocimiento actual de su Padre y de sí mismo, - el conocimiento del Amor, la Verdad y la Vida. "Esta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." Las Escrituras dicen, "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios", mostrando que la Verdad es la Vida verdadera del hombre; más la humanidad se resiste a llevar a la práctica esta enseñanza." (C3, 410:4)

"Todo lo que inspire con sabiduría, Verdad, o Amor - sea una canción, un sermón, o la Ciencia - bendice a la familia humana con migajas de consuelo de la mesa del Cristo, alimentando a los hambrientos y dando agua a los sedientos." (C4, 234:5)

Cuando pensamos en nuestro culto religioso podríamos preguntar, "¿Cómo puedo hacer práctico este nuevo entendimiento de la realidad espiritual?"

Sección 2: Comiendo y bebiendo con el Cristo.

En la cita B4, nos damos cuenta de que Jesús sabía lo que le esperaba, la crucifixión, y él les dijo a los doce discípulos lo que iba a pasar. Se me ocurre que esto ilustra la gran profundidad del Amor cuando uno se da cuenta de que Jesús sabía lo que iba a venir, pero su profunda comprensión del Amor le inspiró a continuar. Cuando él se unió a los discípulos para la Pascua, él pasó de la tradicional celebración de la Pascua judía a una experiencia del divino Amor y Verdad siendo manifestados. "Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;" (B5, Mat. 26: 26,27)

La Sra. Eddy explica:

"Entre los judíos era una antigua costumbre que en una fiesta, el maestro de ceremonias pasara a cada convidado una copa de vino. El verdadero sentido se pierde espiritualmente, si el sacramento es confinado al uso de pan y de vino. Los discípulos habían comido, sin embargo, Jesús oró y les dio pan. Esto hubiera sido absurdo en un sentido literal; pero en su significación espiritual fue natural y bello. La Pascua que Jesús celebró con sus discípulos en el mes de Nisán, en la víspera de su crucifixión, fue un acontecimiento luctuoso, una cena triste tomada al declinar el día, en el crepúsculo de una gloriosa carrera mientras las tinieblas descendían rápidamente en derredor; y esta cena puso fin para siempre al ritualismo de Jesús o sus concesiones a la materia. Sus seguidores, tristes y silenciosos, previendo la hora de la traición a su Maestro, participaron del maná celestial, que de antaño había alimentado en el desierto a los perseguidos seguidores de la Verdad. Su pan efectivamente descendió del cielo. Era la gran verdad del ser espiritual, que sanaba a los enfermos y echaba fuera el error." (C5, 32:6-8, 18-23, 26-8)

"Por esta verdad del ser espiritual, su Maestro estaba a punto de sufrir violencia y apurar hasta el fondo su copa de pesar. Debía dejarlos. Con la gran gloria de una victoria eterna cubriéndolo con su sombra, dio gracias y dijo: "Bebed de ella todos." (C6, 33:13)

El ejemplo de Jesús ha sido una inspiración por miles de años. Se trata de la inmensidad del Amor que sabe lo que está por venir, lo que es oscuro y amenazante, y sin embargo, continúa en el sendero del Amor para hacer un camino para todos nosotros. ¿No hemos tenido todos alguna experiencia fuera de nuestra zona de confort, en la cual hemos deseado simplemente ser liberados de, o ahorrados, la experiencia, pero que terminó siendo una increíble bendición?

En mi último año de universidad yo estaba sirviendo como secretario en la Junta Directiva de mi iglesia. Fue una experiencia especial, especialmente con mi mamá también en la Junta. Hubo muchas lecciones y hubo un montón de trabajo para hacer. Algunos de ellos los hice bien, algunos podría haberlos hecho mejor. En una reunión de la Junta Directiva un compañero miembro de la Junta Directiva me atacó con gran vigor acerca de algo que él sentía que yo no había hecho correctamente. El ataque pareció durar una eternidad. No fue agradable, por decir lo menos. Me mantuve en silencio, orando intensamente, y estoy agradecido porque mi mamá tuvo la gran sabiduría de también permanecer en silencio. Pero la Presidenta de la Junta habló para manifestar su acuerdo con lo que se decía. Cuando finalizó la diatriba, yo simplemente dije que lo que este miembro de la Junta creía que no se había sido hecho, ya había sido satisfecho. Yo ciertamente estaba por cierto agradecido por esa protección; había otros asuntos que él podría haber criticado y que probablemente no estaban bien. Y, a continuación, tan tranquilamente como me fue posible dije que puesto que la iglesia era una organización completamente voluntaria, nadie debería tener que soportar tal ataque. No fue una experiencia feliz, pero sobreviví relativamente intacto. Y nos fuimos a encargarnos del cuidado los temas de nuestra iglesia.

Yo realmente amaba y respetaba al hombre que había lanzado el ataque. Y, en su conjunto, nuestro tiempo como miembros de la Junta fue básicamente un montón de tiempo de pasarla bien. Simplemente pareció ser una de esas cosas que parecen ocurrir de vez en cuando en todas las iglesias. Básicamente, ¿no es porque el trabajo en la iglesia es tan verdaderamente significativo para el establecimiento del reino de Cristo?

Bueno, un par de años más tarde fui elegido Primer Lector y la ex Presidente de la Junta Directiva fue elegida Segunda Lectora. Después de un año y medio la Segunda Lectora tuvo que renunciar debido a una mudanza a otro estado. Cuando estábamos concluyendo nuestro último servicio religioso juntos, ella me dijo que quería decirme algo. Ella dijo que ella nunca había olvidado esa experiencia en la reunión de la Junta, y quería pedir disculpas. Ella creía que había actuado básicamente por temor al otro miembro de la Junta Directiva. Ella estaba muy agradecida por mi enfoque, especialmente porque ella había disfrutado de nuestro tiempo leyendo juntos más que ninguna otra cosa que había hecho nunca en la iglesia.

Es posible que en nuestro tiempo trabajando con otros en la iglesia puedan parecer existir algunos momentos de persecución que no sean divertidos, pero rara vez serán tan intensos como una crucifixión. Pero el Amor de nuestro Maestro está ante nosotros como un ejemplo de cómo podemos seguir amando tal como él lo hizo. Amar y adorar en el espíritu de la Verdad y el Amor.

Sección 3: Sirviendo, amando, dando, y lavando pies.

Esta sección empieza con el acontecimiento santo de nuestro Maestro que lava los pies a los discípulos.

En amor y humildad, nuestro Maestro se inclinó y lavó los pies de los discípulos, tal como lo haría un siervo. Como My Bible Lesson (Mi Lección Bíblica, una publicación en inglés para jóvenes, de la Iglesia Madre) lo explica, la palabra griega lention, traducida en la Biblia como "toalla", se refiere a un tipo concreto de tela de lino o un delantal que se pondría un siervo al trabajar. Así que nuestro Maestro no sólo lavó los pies, sino que demostró que en la humildad servimos y somos bendecidos.

Jesús nos enseña, "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros." El amor humilde de un siervo, el amor altruista de dar y de hacer.

Como Ciencia y Salud lo explica:

"Andamos en las huellas de la Verdad y el Amor al seguir el ejemplo de nuestro Maestro en la comprensión de la metafísica divina. El cristianismo es la base de la curación verdadera. Todo lo que mantiene el pensamiento humano en línea con el amor abnegado recibe directamente el poder divino." (C9, 192:27)

"La parte vital, el corazón y alma de la Ciencia Cristiana, es el Amor. Sin esto, la letra no es más que el cuerpo muerto de la Ciencia, son pulso, frío, inanimado." (C10, 113:6)

He recibido el siguiente informe hace un par de días de dos amigos que están claramente viviendo esta actividad altruista y de servicio del Cristo, en su ministerio a las prisiones. Ellos han amado este camino durante algún tiempo. Siempre me hacen reír cuando recibo un mensaje de ellos diciéndome que van a intentar "entrar hoy en la cárcel."

"Hoy fuimos a la Cárcel para ver un preso con más de un problema que pusieron en una celda solitaria psiquiátrica de alta seguridad. Ellos lo desnudaron, pero le dieron una manta y una almohadilla de dos y medio centímetros de ancho con marco de plástico. Dormía sobre eso. La celda tenía un inodoro, pero eso es todo. No podía haber ningún libro o revista. La puerta de su celda era de acero de alta seguridad a prueba de balas con un pequeño panel de plástico grueso en la parte inferior. Nos reunimos con el preso a través del panel. Él y mi esposa se sentaron en el suelo para leer la lección (La Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana). Me conseguí una silla de plástico. ¡Qué lío! He visto ocasionalmente cosas peores, pero aún así, puaj – un asco! Esto es similar a lo que se puede ver en los medios de comunicación en algún lugar del tercer mundo.

Puedes creer, sin embargo, que él estaba mucho mejor, y todos nos sentimos bendecidos! Él es un ser que está de vuelta, pero estamos contemplándolo como el hombre de Dios, no como un cuadro material. Vamos a volver la próxima semana."

"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros".

Sección 4: Sigue a Jesús y obra, eso requiere lo mejor de ti.

En los Hechos de los Apóstoles está lo siguiente: "Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y como este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A este levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos." (B8, Hechos 10:38-41) l

Ciencia y Salud afirma y predice "Si todos los que alguna vez compartieron el sacramento hubieran realmente conmemorado los sufrimientos de Jesús y bebido de su copa, habrían revolucionado el mundo. Si todos los que buscan conmemorarlo por medio de símbolos materiales tomaran la cruz, sanaran a los enfermos, echaran fuera los males y anunciaran el Cristo, o la Verdad, a los pobres, - el pensamiento receptivo - traerían el reinado de los mil años."

Esta potente sección deja en claro que tenemos trabajo para hacer en nuestra disposición a servir, seguir, sanar, dar y hacer en el espíritu de Cristo.

Hace algunas semanas una visitante se detuvo frente a la Sala de Lectura aquí en Dresden. Ella dijo que había manejado su bicicleta durante varias semanas y no había podido detenerse antes por intentar llegar al trabajo a tiempo. Ella era una enfermera que trabaja en un cercano Hogar para ancianos. Y hoy ella tenía vacaciones y una de sus primeras paradas fue en la Sala de Lectura. Tuvimos una gran charla acerca de su deseo de traer más espiritualidad a su trabajo. Le presté una copia de Ciencia y Salud, que se llevó consigo.

Tuvimos una conferencia de la Ciencia Cristiana recientemente en la Sala de Lectura y un día antes de la conferencia esta señora vino para decirme que ella deseaba poder venir a la conferencia, pero dado que su familia estaba partiendo de vacaciones, ella no sería capaz de hacerlo. Y entonces explicó que había estado leyendo Ciencia y Salud diariamente y tratando de poner en práctica en su trabajo lo que leía. Ella no podía esperar más para detenerse nuevamente y compartir algunas de sus experiencias. "Esto es lo que siempre he estado buscando! Soy una persona diferente."

Esta aplicación práctica es la adoración, en su naturaleza más elevada. No puede haber conmemoración más elevada de la vida y sacrificio de nuestro Maestro.

Ella me recordó una experiencia de hace años atrás. Mientras daba una conferencia en Michigan (EE.UU.), tuve el privilegio de conocer a otra enfermera que había descubierto la Ciencia Cristiana. Ella comenzó a leer el libro de texto y trató tan eficazmente como fuera posible poner en práctica lo que ella estaba leyendo. Ella era una enfermera de quirófano y los médicos en el hospital habían empezado a pedir por su nombre cuando tenían que operar. Ellos habían observado que cuando ella estaba de turno en la sala de operaciones, la atmósfera en el quirófano se manifestaba tranquila y pacífica, y que cuando ella estaba trabajando todo era exitoso. Ella sonrió y dijo que, al principio, los científicos cristianos locales eran un poco escépticos de su sinceridad, "Después de todo, yo no era lo que normalmente se espera de una científica cristiana, - ¡yo era una enfermera polaca y católica!"

Pero ella ciertamente era lo que el Maestro se deleitaba en encontrar, una buscadora sincera, y una hacedora.

Sección 5: Éxito, no fracaso, al pescar y al vivir.

Aunque la crucifixión no parece al principio como una victoria para el Cristo, sólo unos días más tarde las cosas se presentan muy distintas.

"Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. Finalmente se apareció á los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado." (B12, Marcos 16:9, 14),

Aunque María reconoce prontamente a su Maestro resucitado, fue necesario algo más para convencer a los discípulos, ¿verdad? Yo a veces juego conmigo mismo y me pregunto: en esas circunstancias, ¿sería más bien como María o como los discípulos? Trata de desafiar a tu propia disposición y receptividad a medida que destrozas el escepticismo y la duda.

Los cabezas de los discípulos probablemente estaban bastante gachas cuando Jesús les puso de relieve "su incredulidad y dureza de corazón."

Pero había algo especial acerca de Jesús y su mansedumbre, espoleándolos, alentándolos y exigiéndoles. Él incluso persigue a estos muchachos hasta la playa adonde habían huido. Siete discípulos salieron a pescar. Estaban en duelo, sufriendo, la imagen misma del fracaso y de la esperanza aniquilada. Y ahí el Maestro los llamó. "Hijitos, ¿tenéis algo de comer?... No….echad la red a la derecha…y ya no la podían sacar por la gran cantidad de peces" Entonces llegaron a la costa y encontraron un pez ya cocinado sobre las brasas. "Vengan, muchachos, hinquen el diente. Y únanse a mí." Imagínate cómo se deben haber sentido. Solíamos decir en casa, "El hambre es la mejor salsa". En este caso, un pescado a la parrilla y pan tenían que ser la mejor comida que esos siete seguidores de Jesús habían comido jamás, todas sus esperanzas habían sido restauradas cuando reconocieron a su Maestro.

La Sra. Eddy escribe, "¡Qué contraste entre la última cena de nuestro Señor y su último desayuno espiritual con sus discípulos en las radiantes horas matutinas, en la gozosa reunión sobre la ribera del mar de Galilea! Su tristeza se había convertido en gloria, y la aflicción de sus discípulos en arrepentimiento, los corazones disciplinados y el orgullo reprendió. Convencido de la infructuosidad de su labor en las tinieblas y despertados por la voz de su Maestro, cambiaron sus métodos, se apartaron de las cosas materiales, y echaron su redes a la derecha. Al discernir de una nueva manera al Cristo, la Verdad, en la ribera del tiempo, fueron capacitados para elevarse un tanto desde la sensación mortal o el entierro de la mente en la materia, hacia la renovación de la vida como Espíritu. Esta reunión espiritual con nuestro Señor, en el amanecer de una nueva luz, es el alimento matutino que los Científicos Cristianos conmemoran. Ellos se inclinan ante el Cristo, la Verdad, para recibir más de su reaparición y comulgar en silencio con el Principio divino, el Amor." (C20, 34:30-15)

¿Qué es lo que contrarresta la pena, la creencia de fracaso, el egoísmo, la soledad, la desesperación? Simplemente la gratitud, el respeto, el reconocimiento.

Cuando mi papá falleció pocos días antes de mi regreso de una gira de conferencias en América Latina, yo tenía el corazón destrozado. Yo estaba tan deseoso de verle cuando llegara a casa. Lo extrañé enormemente. La oración y la familia me ayudaron en gran manera. Pero luego me encontré sumergido en sentimientos como los de los discípulos, con decepción, con tristeza, con una creencia en el fracaso. Oré, pero seguía luchando con un sentido sofocado de la existencia. Entonces, una tarde de domingo me vino claramente al pensamiento que yo no estaba honrando a mí papá con mi pena. Me encontré siendo guiado a ampliar todas las maravillosas cualidades que mi papá había expresado y que sólo en aprecio y siendo agradecidos por todo eso, encontraría la paz y la alegría que necesitaba. Así fue como de repente me encontré apreciando correctamente el gran éxito que había sido la vida de mi papá. Y me sentí mucho más cercano a él a partir de ese momento.

Como la cita C22 afirma: "La naturaleza del Cristianismo es pacífica y bendita, pero a fin de entrar en el reino, hay que echar el ancla de la esperanza más allá del velo de la materia en el Lugar Santísimo, en el que Jesús ha entrado antes que nosotros; y este avance más allá de la materia ha de venir por las alegrías y los triunfos de los justos, así como por sus pesares y aflicciones. Como nuestro Maestro, tenemos que alejarnos del sentido material para entrar en el sentido espiritual de la vida." (C22, 40:31)

Sección 6: Buenos administradores sirviendo fielmente.

Vale la pena hacer un buen trabajo, incluso como un siervo. Jesús nos enseñó a dar, a servir y a dar de comer a sus ovejas. Cuando lavó los pies a los discípulos alentó su voluntad de ser buenos siervos. Animó a Simón Pedro, "Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas." (B14)

La cita B16 continúa: "Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios." (1 Pedro 4:10)

Algunas veces les he dicho a mis hijos que hay gran honor en servir.

Los días de servicio no están acabados. Están apenas empezando. ¿Somos cristianos que creen en la derrota, la muerte, la declinación, o hemos aceptado el triunfo del Salvador resucitado como nuestro triunfo?

Jesús dijo, "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo." (Juan 16:33, Reina Valera)

La Sra. Eddy escribe, "¡Quieran los cristianos de hoy abrazar el significado más práctico de aquella carrera! Es posible, - sí, es el deber y el privilegio de todo niño, hombre y mujer, - seguir, en cierto grado, el ejemplo del Maestro mediante la demostración de la Verdad y la Vida, de la salud y la santidad." (C25, 37:22-26)

Yo recuerdo asistir a un encuentro internacional de la juventud en 1974 en La Iglesia Madre. Se dio una charla titulada, "Pensé que yo era el único." La oradora, Valerie Starr, habló de su llegada al colegio universitario y su deseo de actividad de la organización universitaria. Pero ella explicó que no tenía conocimiento de que hubiera otros científicos cristianos en el campus de la universidad. Pero sin desanimarse comenzó una organización universitaria para científicos cristianos. Y adivina que pasó, científicos cristianos aparecieron de la nada. Ese es un dicho que tenemos en los Estados Unidos, que de repente donde parecía que no había nadie más, simplemente apareció la gente. Nunca he olvidado el título, la charla, o la lección.

O como dice la maravillosa línea de la película, "Campo de Sueños", "Si tu lo construyes, ellos vendrán."

Si colocas y mantienes delante de la Iglesia ese cartel, "Dios es Amor", y construyes ese espíritu en tu corazón, no te preocupes, no estarás solo y no estarás sin trabajo, los que están hambrientos encontrarán su camino a tu mesa. ¡Y tú agradecido Mostrador del Camino, Cristo Jesús, sabrá que tú eres suyo por el amor que tienes por los demás!

[El Boletín semanal metafísico de CedarS se distribuye sin costo alguno a los 1200 campistas y al personal quienes son bendecidos cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, y sus familias y amigos quienes lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y de lo que se proporciona a los campistas, a los programas y a las operaciones de apoyo.

[Las ideas de aplicación metafísica anteriores se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento!

TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos semanales de personas que trabajaron en CedarS anteriormente; con las posibles formas de compartir aplicaciones de la lección de la Biblia con personas de más edad, así como, clases de escuela dominical más pequeños: haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (parte inferior izquierda) en: http://www.cedarscamps.org/metaphysical/]

]

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page