Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[¡Ama TODO lo que divina Mente es y lo que está haciendo! ¡Persistentemente, mantén alejado de ti los pensamientos (ajenos)! - 2]

Peggy Watkins, CS, Lakeland, Florida
Posted Monday, August 14th, 2017

[¡Ama TODO lo que divina Mente es y lo que está haciendo! ¡Persistentemente, mantén alejado de ti los pensamientos (ajenos)! - 2]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Mente"

Para el Domingo 20 de Agosto, 2017

Por Peggy Watkins, C.S., Lakeland, Florida

(863 802-3525) ~ watkinspeggy.unltd@gmail.com

Traduccion libre de Maria Luisa Heron

autorizada por Warren Huff

Para el domingo 20 de Agosto de 2017

Por Peggy Watkins, C.S., Lakeland, Florida

(863 802-3525) ~ watkinspeggy.unltd@gmail.com

"Todo es la Mente infinita y su manifestación infinita, pues Dios es Todo-en-todo. " (C&S30, p.468). Me encanta cantar este estribillo de la Declaración Científica del Ser. Es una verdad absoluta, una norma, que me aparece en el pensamiento a menudo. Cántalo como quieras. Sabemos que Jesús cantaba himnos, incluyendo los Salmos. En el cuarto período de sesiones, de CedarS Ski Camp, a los campistas se les pidió en nuestro estudio diario de las Lecciones Bíblicas que establecieran los "frutos del Espíritu" en Gálatas 5:22, 25 con un ritmo rap. El director de esquí Jake Roometua espontáneamente puso a los versos el ritmo del rap. ¡Guauu! Al día siguiente, los campistas tenían su propia versión increíble y completa para ponerlas en un show. ¡Infinitas posibilidades en la Mente divina!

Hay una Mente. La única Mente es Todo; todo conocimiento, toda sabiduría; No hay nada más. "Todo es la Mente infinita y su manifestación infinita, pues Dios es Todo en todo". Esta familiar línea de la declaración científica del ser expresa la unidad y la bondad de Dios, de lo que es Dios y de lo que Dios está haciendo.

Texto Áureo - “Haya pues, en Uds. esta actitud (esta manera de pensar) que hubo también en Cristo, Jesús." Filipenses 2: 5

Jesús reconoció solamente a Dios: como su Padre y nuestro Padre, como la única fuente, la única Mente, sabiduría, ley; la única voluntad de ser hecha; La única Palabra a la que podamos escuchar y obedecer.

Lectura Alternada (LA): Qué gran visión la de Isaías que El Único Dios, la Mente, es Todo.

[Y que esta naturaleza divina (o nombre) no se puede "tomar ... en vano" (Éxodo 20.7), porque nunca vuelve vacía, sin cumplir su propósito santo en ti y en todos. 55:11, LA]

Isaías 14:24; 45: 5, 6; 55: 6,7 (a :), 8-12 (hasta :)

"Jehová de los ejércitos juró, diciendo: Ciertamente, se hará de la manera como lo he pensado, así sucederá; Y como yo lo he propuesto, así permanecerá: Yo soy el Jehová, y no hay otro, no hay otro Dios fuera de mí; yo te sostengo, aunque tú no me conozcas (cantar con el himno 444 / nuevo 499)

Para que ellos puedan saber desde el nacimiento del sol hasta el oeste, que no hay nadie aparte de mi. Yo soy el Señor, y no hay otro. Buscad al Señor mientras se le pueda encontrar, llamadle mientras él esté cerca:Que el impío abandone su camino, y el hombre inicuo, sus pensamientos:Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tus caminos mis caminos, dice Jehová. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son mis caminos más elevados que tus caminos, y mis pensamientos más elevados que tus pensamientos.

Porque como cae la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven hacia allí, sino que regarán la tierra y la harán brotar y brotar, para dar semilla al sembrador y pan para comer.Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que cumplirá lo que yo quiero, y prosperará para la cual la envié. Porque saldréis con gozo, y seréis conducidos con paz.

Sección 1-Sólo Una Mente, Todo Bien [Escuche "Todo es bueno" Daily Lift by Blythe Evans, CS]

Ambas citas B1 y C&S1 abren la lección de esta semana con lo que reconocemos como el Primer Mandamiento del Decálogo, los Diez Mandamientos: "No tendrás dioses ajenos delante de mí". Esta es una ley fundamental. Hay un Dios, el Bien, una Mente, el que creó y gobierna a todos. Por lo tanto, es nuestra bendición conocer, amar y respetar a Dios, la Mente, con todo nuestro ser, nuestro corazón, alma, mente, con cada pensamiento y respiro. Cuando amamos a alguien, nos encanta pensar en ellos. Primero, amamos a Dios. Entonces, entendemos y amamos nuestra propia identidad como hijo de Dios, nuestra relación inseparable con Dios como el reflejo pleno de Dios, hecho por Dios. Al mismo tiempo reconocemos y amamos completamente a todos los demás, a todos nuestros vecinos de la misma manera que a los hijos de Dios como nosotros.

Jesucristo enseñó a sus discípulos cómo orar con lo que ahora llamamos Oración del Padre Nuestro. Es una oración centrada en Dios, comenzando y terminando con Dios. Miren cuán perfectamente nuestro Padre celestial es también la única Mente divina.

“Vosotros pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre. Venga Tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque Tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. "(Mateo 6: 9-13)

Jesús afirma que nuestro Padre celestial, Dios, Mente, es el único Padre, Creador de todos nosotros. La mente es santa y piensa pensamientos sagrados, tiene un santo nombre y naturaleza. Jesús enseñó el evangelio del reino, que hay un reino, el reino del Espíritu, la Mente, el Amor, y el propósito de Dios está siendo cumplido. [Este reino celestial es ordenado y armonioso y resulta en “curaciones de toda forma de enfermedades y todo tipo de dolencias.” (B3) &W's PS # 1, Cobbey Crisler en Matt. 4:23]

Como señala Mary Baker Eddy en la cita S4, "Dios es la Mente: todo lo que la Mente, Dios, es, o ha hecho, es bueno, y Él hizo todo" (311: 4-6).

Sección 2-¡No es mío! ¡Ese no es mi gato!

Algunos pensamientos se nos presentan como si fueran nuestros propios pensamientos, pero no lo son. Sin embargo, tratan de mantener nuestra atención (B8) como la serpiente que habla en Génesis 2 que se encuentra con falsas sugerencias de más de una Mente. A menudo, este pensamiento incluye el pensamiento general del mundo, la enfermedad, las limitaciones, los temores, las dudas o incluso hablar las partes del cuerpo como si una rodilla, cabeza, dedo del pie o codo tuviera la inteligencia para hablar o influir en nuestro pensamiento correcto. La materia no se reporta a Dios ni a nosotros. A menudo cuando la gente viene a mi puerta, comentan sobre mi gato hermoso o me dicen que mi gato quiere entrar. Pero ese gato NO es mi gato. Tiene un hogar amoroso con mis vecinos, pero a menudo él descansa y se asolea en mi porche o cerca de mis plantas. "Bob" entra cada vez que puede Así que tengo que ser más persistente para mantenerlo fuera, él está decidido a acogerse a sí mismo en mi puerta. Él puede ser un "buen gato" pero él puede perjudicar la armonía de nuestra casa puesto que no es siempre bueno para mi perro y para mi gato, aunque él está feliz con el bocado de comida o tomando su siesta en su escogido lugar. Una vez, cuando estuve fuera de la ciudad, mi vecino llamó y me preguntó si había visto a Bob. Le dije que estaba en Boston, y me dijo que si sabía dónde estaba, porque no habían visto a Bob desde que me fui. Le expliqué que Bob había estado ansioso por correr para adentro, y yo lo había sacado tres veces mientras intentaba irme. Con permiso, entró en mi casa, donde encontró a su gato muy contento. Él había roto en una bolsa de golosinas para mascotas, y tenía todo lo necesario para unas vacaciones relajadas (mientras mis mascotas y yo estábamos lejos). Había dormido en mi cama y en mi silla favorita. Pero Bob no es mi gato. Nada que Bob pueda hacer o pensar cambiará el hecho de que él no es mi gato. No me pertenece. Después de muchos años de tener a este gato en mi puerta listo para correr, y perseguirme a través de la cocina o por el pasillo para cogerlo antes de que

él se meta debajo de mi cama, le pregunté: "Padre, dime, lo que necesito saber aquí ". La lección que aprendí de Bob, el gato es que: No importa con que frecuencia venga. Siempre debo estar más alerta y perseverante para proteger mi puerta, mi pensamiento, ya que el gato está decidido a entrar. Sólo porque todos asumen que Bob pertenece aquí, no lo hace que sea mío. ¡Ese no es mi gato!

Lo que Dios nos da es bueno, sólo bueno, y armonioso. No es una mezcla de lo bueno y lo malo, o ambos tanto material como espiritual. Rehusemos de aceptar cualquier otro dios, cualquier pensamiento extraño, como real. Dios, el bien es todo, no hay nada aparte de todo.

En un párrafo titulado: La plenitud divina, Mary Baker Eddy dice, ". . . todo es Mente, y que la Mente es Dios, omnipotencia, omnipresencia, omnisciencia, es decir, todo poder, toda presencia, toda Ciencia. Por lo tanto, todo es en realidad la manifestación de la Mente. “(C&S11, p.275: 21)

Sección 3- La Omni- acción de una Mente corrige cualquier posibilidad de más de una mente.

[Ver las ideas de Warren CC en PS # 3.]

No podemos comenzar con la materia, y esperar encontrar el Espíritu. No hay comunicación de la materia con Dios, o de la materia no pensante, incluyendo el cerebro o los nervios, con nosotros. La mente es la única fuente.

Como dice la cita C&S16: "Recuerda, el cerebro no es mente." (372: 1)

En Lucas 8 (B12), encontramos la cuenta de un hombre siendo restaurado a su sano juicio. Después de años de haber sido castigado por la creencia de más de una mente, posiblemente manteniendo la cuenta de los errores, el sentimiento juzgado, así como sus propios juicios de la acción y las actitudes de la aldea (como los criadores de cerdos y aldeanos), un hombre se encuentra con Jesucristo cuando su barco llega a tierra. Aunque la costa Gadarense es país gentil, no parte de la tierra de los judíos, este hombre reconoce la presencia y poder del Mesías

Él experimenta la corrección de Jesús de que hay un Padre, Mente Todopoderosa, Dios. Dios es la única Mente, y el hombre debe expresar esto. En gran contraste, el hombre se refiere a su identidad humana como la Legión, como muchas mentes, una unidad militar romana entera, ruidosa de cuatro mil a seis mil tropas, definitivamente, no la armonía de una Mente. La autoridad del Cristo ha ordenado silenciosamente o en voz alta, que el hombre sea completo, y de una mente como Dios lo hizo. Los malos pensamientos tienen miedo de ser arrojados a las profundidades interminables del mar, y piden ser enviados al cercano rebaño de cerdos. La mentalidad del rebaño responde inmediatamente hundiéndose en el mar hasta su fin. El mal se destruye a sí mismo. Esto era una cosa grande para que los aldeanos lo vean. Causó un gran impacto en los aldeanos, no sólo para darse cuenta de que el mal se vuelve y se ejecuta para destruirse a sí mismo, sino también para que vean que el hombre estaba ileso, puro, curado, restaurado, completo y santo y capaz de permanecer y ministrar a ellos como Jesús Le ordenó que lo hiciera.

Dios es Justo, con una J mayúscula, la fuente de todo lo que es correcto, y rectitud.

Nuestro tema del Texto Aureo se reafirma en la cita B13: “Haya pues en vosotros, este sentir que hubo también en Cristo Jesús" ( Filipenses 2: 5).

Hace años, mientras conducía a casa, me sentía enferma con síntomas de resfriado o gripe. Sólo quería irme a casa y acostarme unos días. Pero sabía que no tenía pañuelos de papel, Kleenex ni nada para hacer una sopa. Así que comencé a hacer una lista mental de compras de lo que necesitaría, con el temor de tener que ir a la tienda de la manera como me sentía. De repente, me di cuenta de que mi lista de compras era como prepararse para entretener a toda la gente de la empresa, pero el invitado no invitado fue síntomas de enfermedad! ¡Rechacé! No, no iba a dar la bienvenida, cocinar, ni siquiera comprar pañuelos para la enfermedad. Ciertamente no iba a prepararme para estar enfermo. En lugar de eso, fui directamente a casa, y supe que Dios no podía enviar enfermedad, que yo, sólo entretenía ángeles, pensamientos de Dios. Me sané rápidamente ese mismo día.

Como dice la cita C&S18: “Todas las funciones del hombre verdadero están gobernadas por la Mente divina. La mente humana no tiene poder para matar o curar, y no tiene control sobre el hombre de Dios. La Mente divina, que hizo al hombre, mantiene Su propia imagen y semejanza. "(151: 20-24)

Sección 4-No te dejes impresionar por la escena, sánala.

A veces la gente está impresionada por el drama de la mente mortal para controlar el cuerpo. El error no es real, así que a veces actúa muy dramático para tratar de convencernos de que es real. Como un mentiroso, que miente, y luego dice, “Soy Honesto, honesto! ¡De verdad!” El hecho de que haga un gran espectáculo no significa que sea verdadero.

En Lucas 9 (B15) encontramos que los discípulos están tan impresionados por la naturaleza de una enfermedad y sus síntomas, y no son capaces de sanar inmediatamente. (Sugerencia: ¡no te dejes engañar por la imagen material!) Entonces, el padre le pide a Jesús que cure a su niño, y el niño es sanado. Me encanta la persistencia y la esperanza que el padre tiene por una curación completa. Aunque todo el mundo ve una debilitante condición de vida, el padre tiene esperanza y expectativa por una curación completa. Jesús no está considerando la condición primordial, incluso cuando la condición parece empeorar, Jesús está mirando a Dios, escuchando primero y sólo a la Mente divina. Este es el más científico "Primer Auxilio" efectivo, el-volverse a la Mente omnipotente y siempre presente para saber y ver lo que siempre es verdad. Jesús corrige a sus discípulos asegurándoles que ya saben cómo sanar incluso las condiciones dramáticas. Sin miedo, sin duda. Dios nos da una respuesta de paz. Ya sea que la tormenta sea un tiempo devastador en el mar, o una enfermedad grave en la familia, las travesuras de la mente mortal son vencidas por el poder y la presencia de Dios. Sólo hay una Mente, y esa Mente es Dios, buena. Dios es Todo.

Como dice la cita C&S21: "La consciencia, así como la acción, está gobernada por la Mente, - está en Dios, el origen y el gobernador de todo lo que la Ciencia revela. El sentido material tiene su reino separado de la Ciencia en lo irreal. La acción armoniosa procede del Espíritu, Dios. La desarmonía no tiene Principio; su acción es errónea y presupone que el hombre existe en la materia "(480: 10-16).

La cita C&S24 concluye: “La comprensión de que el Ego es la Mente, y de que hay una sola Mente o inteligencia, comienza de inmediato a destruir los errores del sentido mortal y a proporcionar la verdad del sentido inmortal. Esta comprensión hace el cuerpo armonioso; hace de los nervios, huesos, cerebro, etc., siervos, en lugar de amos. Si el hombre es gobernado por la ley de la Mente divina, su cuerpo está en sumisión a la Vida, la Verdad y el Amor. eternos"(216: 11-18)

Sección 5: Primero tratemos el asunto del perro.

No ignores el elefante en la habitación, pisando en punta de pies para tratar de evitar lo obvio.Reconocer el miedo que debe ser corregido, y corrígelo.Como la cita B12 dice: "Primero atéis al hombre fuerte." (Marcos 3:27) Una vecina se acercó para decirme que un trabajador quizás vendría mientras ella tenia en una cita, y le había dicho a la trabajadora que me viera a mí si ella no llegaba a casa. La trabajadora no vino a mi casa cuando llegó, para que yo pueda atar al perro. ¡Yo, feliz de ayudar! Había traído a un perro grande cuyos dueños anteriores lo habían recompensado por su comportamiento agresivo. En el pasado, había sabido morder. Nadie entraba en su casa sin tratar primero con el perro.Entonces, ¿quién es el "hombre fuerte" o "perro grande" en nuestro trabajo de curación? La mente mortal. Puede parecer que es el cuerpo humano el que necesita atención curativa. Sin embargo, se nos aconseja sabiamente: "Nunca podemos tratar la mente mortal y la materia por separado, porque se combinan como una sola cosa." (C&S29, p.397) Puesto que la “llamada mente mortal que controla directamente el cuerpo”(C&S26) Entonces "la acción de la así llamada mente mortal tiene que ser destruida por la Mente divina para sacar a la luz la armonía del ser" (C&S27).

El ser armonioso se afirma mejor en la declaración científica del ser (C&S30): "No hay vida, verdad, inteligencia, ni substancia en la materia. Todo es Mente infinita, y su manifestación infinita pues Dios es Todo en todo “(p.468). Sólo para que tu sepas, incluso el perro grande de los vecinos está aprendiendo que la agresión no es su tarea, que él no tiene que actuar de esa manera, y ciertamente no es la manera que Dios piensa. Todavía ladra fuertemente cuando me ve, pero me sonríe y se menea todo él con alegría.

Sección 6- Una Mente, Nuestro Padre, nuestra familia.

Nuestro Padre es la Mente Única, y nosotros somos su familia amada. Esta es la única Mente, y la única familia que existe. Cada uno vive en la armonía, el reino de Dios, donde la bondad de Dios gobierna todo y es Todo. No hay otra mente o mentes. La plenitud de la mente de Cristo es nuestra ahora. Paz, Amor, Alegría para nuestra familia universal.

¡Amor, Amor, Amor!

Metaphysical

This is the day the Lord hath made! - ... examples in the third, fourth, and fifth sections...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page