Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Abracen la Palabra de Dios y sigan el ejemplo de Cristo Jesús!

Kathy Fitzer, Lake St. Louis, MO
Posted Monday, August 21st, 2017

¡Abracen la Palabra de Dios y sigan el ejemplo de Cristo Jesús!

Ideas Metafísicas de Aplicación para la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana sobre
Cristo Jesus
Para el domingo, 27 de agosto de 2017
Preparado por Kathy Fitzer, CS

Traducción libre por Lidya Sanchez autorizado por Warren Huff

Texto Aureo: Las palabras y hechos de Jesús hicieron práctica la Palabra (o manifestación divina) de Dios. El poder salvador encarnado en las obras de Jesús ilustra la naturaleza divina del hombre y la inseparable relación del hombre con Dios. La autoridad con la que habló vino directamente del Espíritu vivificante que enseñó y demostró. El versículo que sirve como Texto Aureo para la lección de esta semana sigue a una explicación y enseñanza que Jesús estaba dando a la multitud que lo seguía, en la cual él les dice, "a menos que comas la carne del Hijo del Hombre y bebas su sangre, (Juan 6:53) Esto era terriblemente confuso para el pueblo porque pensaban en su carne y sangre desde un punto de vista literal. Pero Jesús eleva el pensamiento explicando ... "El Espíritu es el que da vida; La carne para nada aprovecha. Las palabras que os he hablado son espíritu y son vida. " (Juan 6:63) ¡La Palabra da vida! ¡Jesús encarnó la Palabra!

Lectura Alternada: Una vez más el énfasis está en que Dios es la fuerza detrás de todo lo que Jesús dijo y hizo. Siempre fue la intención de Jesús apartar la atención de sí mismo y tornarla hacia su Padre. Si comprendemos la Fuente, nos damos cuenta de que el poder del bien expresado por Jesús nunca se limitó a él, sino que está disponible para todos los que entienden que el hombre es el reflejo (el hijo) de Dios. Leer la primera parte de El Mensaje me ayudó a aclarar las líneas: "No vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechazó, y no recibió mis palabras, yo no lo juzgo: "El mensaje lo dice:" Si alguien oye lo que digo y no lo toma en serio, no lo rechazo. No vengo a rechazar el mundo, vengo a salvar al mundo, pero debes saber que quien me rechaza, negándose a aceptar lo que estoy diciendo, está deliberadamente eligiendo el rechazo. La Palabra, la Palabra -hecha carne- que yo he hablado y que yo soy, esa Palabra y ninguna otra es la última palabra. No estoy haciendo nada de esto por mi cuenta. El Padre que me envió, me dio órdenes, me dijo qué decir y cómo decirlo. Y sé exactamente lo que su mandamiento produce: vida real y eterna, eso es todo lo que tengo que decir, lo que el Padre me dijo, te lo digo. " (Juan 12: 44-48) Jesús vino a revelar la realidad de la Vida divina. Depende de cada uno de ellos aceptar o no las enseñanzas que dan vida, pero siempre estarán disponibles para aquellos que estén dispuestos a dirigirse a ellos El Consolador - el Espíritu Santo - es para siempre Con la humanidad, recordándonos las enseñanzas y demostraciones de Jesús, y poniéndolas a disposición de todos de una manera que pueda ser entendida individualmente. Disfruté ampliando mi concepto de "consolar" con definiciones del diccionario de Webster 1828. Para consolar no es sólo para aliviar o quitar el dolor y la incomodidad, pero también es: "Para fortalecer; Reconfortar, vigorizar; Para alegrar y reanimar "y" para dar nuevo vigor a los afligidos", es muy importante estar vivo ante la presencia de Dios - y afirmar:" ¡Veo a mi Salvador! ¡Oigo el sonido alegre! ¡Y SIENTO el poder de la Palabra! "Y saber que es" la Verdad que nos hace libres y que la hallamos tu y yo en la vida y en el amor de nuestro Señor "(véase el himno de la Comunión , # 298 con palabras de Mary Baker Eddy)

Sección 1 - Voluntad para responder al llamado del Cristo
Los discípulos que Jesús llamó para seguirlo eran hombres comunes, como nosotros. Sabemos que cuando Jesús los llamó, dejaron caer lo que estaban haciendo y lo siguieron. Lo que más les impresionó cuando lo escucharon predicar (y probablemente fue la razón de que se quedaran con él) fue la autoridad con la que enseñó - no sólo repetir palabras, sino hablar la PALABRA (dejando que la Verdad hablara a través de él en respuesta a escuchar a Su Padre / Madre.) Y, por supuesto, esta Palabra trajo sanidad a los enfermos y a los poseídos por "demonios". (B3) Pero, el Cristo no comenzó con Jesús, ni terminó con él. Isaías vislumbró al Cristo y predijo la venida de Jesús que personificaría plenamente la Palabra (o Cristo) y la haría práctica. (B1) Al introducir la venida de Jesús, el evangelio de Juan no habla de un nacimiento humano, sino que describe la venida de Jesús como "el Verbo fue hecho carne". (B2) Y entonces Pablo continuó predicando a Cristo Los gentiles explicando la continuidad de Cristo como la luz que resplandece en los corazones de todos los hombres, poniendo a disposición de todos el conocimiento de la gloria de Dios que se veía plenamente en (pero no limitado a) "la faz de Jesucristo". (B4) Las citas de Ciencia y Salud definen a Cristo como la expresión de la "naturaleza espiritual y eterna de Dios" y explican que la palabra Cristo o Mesías "alude a la espiritualidad que es enseñada, ilustrada y demostrada en la vida de la cual Cristo Jesús era la encarnación (C1) "Jesús demostró el Cristo." (C2) La misión de Jesús era revelar la Ciencia del ser celestial, demostrar lo que Dios es y lo que hace por el hombre." Jesús demostró que "la Ciencia Cristiana destruye la enfermedad, el pecado y la muerte" (C3). Lo que debemos comprender es que todo lo que Jesús demostró fue completamente natural, de "una influencia divina siempre presente en la conciencia humana" y presente aquí y ahora, liberando a la humanidad de ser retenida cautiva por los sentidos materiales. (C4) Estamos siendo llamados por Cristo a abandonar nuestros viejos caminos y patrones de pensamiento y lanzar nuestras "redes" del lado del Espíritu. Las Escrituras contienen todo lo que necesitamos para "aprender y practicar la sanación cristiana". Ciencia y Salud nos abre las Escrituras y la Palabra - o Cristo - imparte el poder de sanar. (C5) ¡Qué privilegio contestar la llamada!

Sección 2: La reprensión de la Verdad extermina el error y supera la resistencia.

Jesús es identificado en Hechos como "sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo". (B5) Oprimir es "mantener a alguien en sumisión y privación, especialmente por el ejercicio injusto de la autoridad: "¿Cuántas veces un pensamiento diabólico intenta contenernos, diciendo que no podemos liberarnos de alguna forma de enfermedad u otra limitación. A veces incluso caemos en la trampa de identificarnos tanto con la limitación de que resistimos a la Verdad que podría liberarnos. ¿No es eso lo que le pasó al hombre de la sinagoga? Estaba tan hipnotizado por la mentira que hablaba por el mentiroso - ¡pidiéndole a Jesús que lo dejara en paz! Lo que el error siempre quiere es que lo dejen solo. Pero, el diablo (o sugerencia del mal y sus mentiras) no es rival para la autoridad de Cristo, la Verdad. Y como Jesús respondió al desafío y liberó al hombre, cada vez más personas se dieron cuenta de la autoridad de la Palabra - o Cristo - con la cual Jesús habló. (B6) ¡Qué ejemplo nos dio Jesús a todos! Entendiendo su unidad con Dios, Jesús entendió la "autoridad divina para creer en la superioridad del poder espiritual sobre la resistencia material". (C7) Nunca se sintió intimidado por evidencia material porque no confiaba en su propia fuerza o conocimiento mientras hablaba con la autoridad de la Palabra de Dios en la reprensión del diablo, si aparecía en forma de pecado, enfermedad o muerte. ¡Dios es el sanador! El tiempo no cambia eso. Por lo tanto, podemos esperar que la sanación sea tan natural hoy como lo fue en el día de Jesús, esto es posible, solo cuando estamos muy claros acerca del hecho de que somos gobernados por Dios como lo fue Jesús. (C11) Sólo hay una manera de liberar realmente nuestro mundo de todo lo que es malo - en lugar de luchar constantemente contra las llamas. Tenemos que extinguir por completo la causa de la chispa. Jesús entendió eso y la Ciencia Cristiana explica lo que es necesario saber y hacer. Tenemos que alejarnos de pensar que un problema es personal - y que hay muchas mentes - buenas, malas, y una combinación de las dos. Este es el exterminador del error, el hecho de que "Dios, el bien es la única Mente, y que el supuestamente opuesto de la Mente infinita - llamado diablo o mal - no es la Mente, no es la Verdad, sino el error, sin inteligencia o realidad." (C10) Un error no puede resistir la verdad - incluso en un problema de matemáticas. La verdad no puede ser revertida. Así, todo error es simplemente una ausencia suposicional de la Verdad. Identificándonos con la Mente única, hablamos con la autoridad de Cristo, la Verdad, y observamos que la Palabra destruye toda mentira. Una mentira no puede resistirse o esconderse de la Verdad, incluso cuando trata de identificarse como una persona. Siempre es impersonal y no tiene inteligencia con la que realmente resistir.

Sección 3: Habla la Palabra con autoridad.
Isaías profetizó que Dios traería la salvación a la humanidad, permitiendo a todos vivir sin miedo y experimentar libertad de vista, audición, habla y movimiento. (B7) Jesús cumplió esa profecía. (B9) Él demostró la Verdad presentada en el primer capítulo de Génesis ... que hay un solo Dios, un solo Espíritu, creando "al hombre a imagen y semejanza de Sí Mismo, del Espíritu, no de la materia". Para "hablar a la enfermedad como alguien que tiene autoridad sobre ella". No se conformó con nada menos que un cambio en la condición corporal. Después de todo, la misma venida de Jesús ilustró que la Palabra era "hecha carne" - hecha visible a la percepción humana. (C12) Tenemos que recordar que no estamos tratando de conformar la materia con el Espíritu. Necesitamos ver al hombre (y toda la creación) como completamente separado de la creencia de la materia. "El hombre es espiritual y perfecto"! (C17) La ciencia de todo tipo revela lo que los sentidos no son capaces de percibir -como el movimiento del sistema solar- y establece la base para comprender las cosas desde esta nueva perspectiva. Así, la Ciencia Cristiana revela la naturaleza espiritual y perfecta de la creación. Y, en consecuencia, el hombre debe ser comprendido desde esa perspectiva espiritual y perfecta, no es una opción, es la única realidad. La única pregunta es cuando vamos a renunciar al falso sentido de las cosas y pensar y actuar desde el punto de vista de la Verdad Científica. Cuando hablamos con la autoridad de la Verdad, sin vacilar, el cuerpo debe corresponder.

Sección 4: Nutre el "buen suelo" donde la semilla de la Verdad puede arraigarse.
Recibir la naturaleza espiritual de la creación es el cultivo constante del pensamiento. Cada vez que leo la parábola de Jesús del sembrador y de la semilla, me siento dolorosamente consciente de los tiempos en los que he sido perezosa en ese cultivo. Me recuerda las veces en que la receptividad de mi pensamiento ha sido como el suelo de la vía (en el que acepto la verdad con certeza, y luego el diablo logra robarme mi convicción), o el suelo rocoso (donde yo he descuidado nutrir la Palabra y se seca antes de que tenga la oportunidad de crecer y realmente enraizarse), o el terreno espinoso (donde la inspiración se ve superada por los cuidados y los placeres del mundo). Y sin embargo, también hay momentos en que veo la fructificación de mis oraciones y estoy agradecido de que incluso un poco de "buena tierra" receptiva es suficiente para que la Palabra de Dios se arraigue y dé fruto. (B11) Y, sigo resuelto a seguir trabajando - para no lanzar mis manos en el aire y renunciar! Un jardín fructífero no sucede por si sólo. Requiere una atención constante. Se necesita la devoción del pensamiento y un deseo por encima de todo para mantener las condiciones conducentes al crecimiento. Pero la cosecha hace que todo valga la pena! La Sra. Eddy describe las cualidades del pensamiento que necesitan ser cultivadas para proveer un suelo fértil en el cual la Palabra pueda arraigarse y crecer. Estos incluyen la "espiritualización del pensamiento", la "cristianización de la vida cotidiana", "la castidad y la pureza". (C20) El "mundo" - o el "diablo" diría que vivir tal vida puede parecer terriblemente aburrida y tediosa - no, el pensamiento espiritualizador derriba todos los muros, nos permite ver a través de la niebla de las limitaciones mortales para ver posibilidades ilimitadas en términos de ideas y habilidades. La idea de que algo es imposible simplemente no existe en el reino del Espíritu, la cristianización exige la disciplina del pensamiento y del amor de Dios y del hombre, pero también conduce a la expectativa de seguir los pasos de Jesús, ya sea para demostrar la provisión, caminar entre las multitudes enojadas, disolver los conflictos, desafiar el tiempo y el espacio y sanar cualquier discordia que se presente. Así que, tal vez es muy valiosa la vigilancia que se necesita para vivir de acuerdo con las enseñanzas del Sermón del Monte. Y, qué sobre la castidad y la pureza? Los de corazón puro son bendecidos porque "ellos verán a Dios." Me gusta pensar en las ramificaciones de buscar el tesoro perdido en aguas prístinas claras, o agua que está contaminada y oscura. Usted puede tropezar con el tesoro en el agua turbia, pero el agua clara lo deja a la vista! Piense en los tesoros que Dios nos ha preparado, esperando que sean reclamados: salud, fuerza, alegría, plenitud (por nombrar algunos). Cultivar la pureza incluye la disposición a alejar cualquier cosa negativa lejos del pensamiento que nos distraiga de ver el despliegue del bien de Dios; Cualquier cosa que nos haga prestar más atención a lo que pensamos que nos hará felices (enfocándonos en metas, faltas y limitaciones estrictamente humanas) en lugar de aceptar los dones únicos que Dios siempre provee a cada uno de nosotros. La palabra castidad proviene del latín castus, que significa ser moralmente puro. En un esfuerzo por obtener un sentido más amplio de la castidad, estoy viendo la necesidad de tener estándares altos (no contaminados) mientras tomamos decisiones acerca de qué hacer y pensar, especialmente en el trato mutuo. No queremos que la contaminación (la basura mental) en nuestro pensamiento limite nuestra visión y nos impida tener la atmósfera mental necesaria para que la Palabra de Dios se arraigue y se materialice en nuestra experiencia. ¡No puedo pensar en alguien que vivió una vida más ilimitada que Cristo Jesús! Moldear nuestra experiencia de acuerdo a su ejemplo, solo puede bendecirnos! Y si nos sentimos tentados a pensar que esa orden es demasiado alta, recuerde comenzar partiendo de la base de la cual Jesús partió - "el hombre está unido a su Hacedor por medio de la Ciencia." (C 21) Encontramos "el hombre real y Su relación con Dios "a medida que nos alejamos de la falsa creencia de que podemos ser separados de Dios, incluso por un minuto! La separación es la visión contaminada que desaparece mientras nos esforzamos por ver la pureza de nuestra unidad con Dios.

Sección 5: ¡Velad!
Jesús sabía que seguir su ejemplo no es algo que suceda sin esfuerzo. Pero el esfuerzo es necesario para tener éxito en cualquier campo - ya sea en los académicos, negocios, deportes, las artes, o cualquier cosa! La excelencia no viene sin enfrentarse a los juicios - sin negarse a sí mismo y "tomar la cruz." (B13) Las oportunidades vienen todo el tiempo para tomar la decisión correcta - hacer lo que es correcto, sin importar quién pensamos que está mirando o no mirando . Tradicionalmente, se piensa que la parábola en esta sección se refiere a estar listo para el regreso de Jesús y el día del juicio - para estar seguro de ser hallado haciendo lo correcto. (B14) Pero, como científicos cristianos, el mensaje parece mucho más amplio porque la salvación - "La Vida, la Verdad y el Amor comprendidos y demostrados como supremos sobre todo; el pecado, la enfermedad y la muerte destruidos"- viene cada momento. (Ver CyS 593: 21) No queremos perder ninguna oportunidad de descubrir más sobre nuestra relación indivisible con Dios, ni perder la bendición que va junto con eso. Recientemente ha habido lluvias de meteoros dando bastante espectáculo en el cielo nocturno. Pero, para ver el espectáculo se requiere realmente ir afuera en medio de la noche y mirar hacia el cielo, así como ir a algún lugar donde el cielo no está contaminado por otras fuentes de luz. Ver el bien requiere que estemos vigilantes y alertas, ¡para que no nos perdamos lo que Dios está haciendo! (B14, C25). También ser "portero a la puerta del pensamiento" significa, realmente observar, vigilar lo que estamos pensando - negándose a dejar que los "pensamientos del diablo" engañosos, vengan y se cuelen en la conciencia. (C24) La mente mortal es engañosa. A veces dejamos que los pensamientos que parecen inofensivos en pequeñas cantidades - como sólo un poco de decepción, la insatisfacción, el resentimiento, el desaliento, el miedo, la duda, la fatiga (y así sucesivamente.) El problema es que actúan como un punto pegajoso - para atraer más de esas "cosas" Y cada vez se vuelve más difícil deshacerse de ellos. Por lo tanto, la mejor manera es no dejar nada que se puede acumular - y deshacerse de lo que no queremos tan pronto como nos damos cuenta de que está allí. ¡No dejamos que cada visitante no deseado entre en nuestras casas! Entonces, ¿por qué los dejamos entrar y permanecer en nuestro pensar? Y si necesitamos ayuda para limpiar la casa - puede obtener la ayuda! Llame a un amigo o un científico cristiano. Entonces, juntos, acuérdense de todo lo que Cristo hizo para mostrarnos el camino correcto, y sepan que el Cristo está con nosotros como estaba con él, permitiéndonos seguir su ejemplo. (C26) Podemos "orar sin cesar." Podemos mantener el pensamiento tan ocupado observando el Bien y permanecer lleno de la luz de Dios. (C28) Es mucho más fácil detectar las partículas de suciedad (y eliminarlas) en una conciencia llena de luz!

Sección 6: Sigue el ejemplo de Jesús.
El tiempo había llegado para que los discípulos salieran y difundieran las buenas nuevas que Jesús vino a revelar: el poder salvador del Cristo de Dios. Sin embargo, no sólo compartían las enseñanzas de Jesús, estaban demostrando la practicidad de ellas. Ellos iban a "curar a los enfermos". Y lo hicieron - "sanando en todas partes". Una de las lecciones más grandes que tomo de esta historia es la confianza total que se les pidió tener a los discípulos. No sólo tenían fe en la Palabra para sanar, sino que confiaron en Dios para que también cuidara de todas sus necesidades humanas. (B15) ¿Amó Dios (y apoyó) a aquellos primeros discípulos más de lo que nos ama y nos apoya? ¡Ciertamente no! Así que, podemos ponernos en el lugar de los Tesalonicenses y aceptar la bendición con la que Pablo los bendijo: "y el mismo Jesucristo Señor nuestro y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, (B16) Tenemos el privilegio y el deber de seguir el ejemplo de Jesús lo mejor que podemos: dejar que nuestra luz brille y aplicar lo que sabemos de la verdad a cada situación que nos encontremos. (C30) Esta orden no se siente como presión cuando nos damos cuenta (como los discípulos) que el Amor divino está satisfaciendo toda necesidad humana - para nosotros y los demás. (C29) Dios nos está animando y capacitándonos perpetuamente. No es por nuestro propio poder que hacemos nada. Es "la idea espiritual, el Espíritu Santo y el Cristo, lo que nos capacita para demostrar, con certeza científica, la regla de la curación, basada en su Principio divino, el Amor, que subyace, cobija y envuelve todo el ser verdadero". ) ¡Sí, Dios!

[El Boletín semanal metafísico de CedarS se distribuye sin costo alguno a los 1200 campistas y al personal quienes son bendecidos cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, y sus familias y amigos quienes lo han solicitado. Las contribuciones actuales o futuras resultan son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y de lo que se proporciona a los campistas, a los programas y a las operaciones de apoyo.
[Las ideas de aplicación metafísica anteriores se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento!
TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos semanales de personas que trabajaron en CedarS anteriormente; con las posibles formas de compartir aplicaciones de la lección Bíblica con personas de más edad, así como, clases de escuela dominical para más pequeños: haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (parte inferior izquierda) en: http://www.cedarscamps.org/metaphysical/]

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page