Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[Mira al Espíritu, no a la materia, para TODO el bien.]

John Biggs, C.S., St. Louis, Missouri
Posted Monday, September 11th, 2017

[Mira al Espíritu, no a la materia, para TODO el bien.]


[El Director y editor de este "Met", Warren Huff, encuentra un enfoque de oración y esperanza en este aniversario, (lleno de un tiempo turbulento) del extremismo del 11 de septiembre, en el mensaje de Acción de Gracias de Mary Baker Eddy de hace mucho tiempo atrás. Empleando el método de Cristo de dar gracias por adelantado (incluso antes los huracanes) nosotros también podemos ser agradecidos de "que la atmósfera de la mente humana, cuando se limpie del yo y esté imbuida de Amor divino, reflejará este estado subjetivo purificado en cielos más claros, menos rayos, tornados y extremos de calor y frío;…" La Primera Iglesia de Cristo, Científico y Miscelánea. pag. 265: 26]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

"La materia"

para septiembre 11-17, 2017

preparado por John Biggs, CS, de Maryland Heights, MO

(541.418.1176 / JohnBiggsCS@gmail.com / JohnBiggsCS.com)

Traducción libre de P.Kelly autorizada por Warren Huff

Esta semana la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana nos proporciona una oportunidad para el estudio y el auto-examen sobre las formas en las cuales podemos estar tentados a mirar a la materia en lugar de mirar hacia el Espíritu. Afortunadamente, nunca estamos atascados - si hemos estado en un hábito de mirar a la materia y a las evidencias materiales como fuentes de nuestra información, podemos alegrarnos de que la gracia de Dios está siempre presente y nos eleva a un sentido más alto y correcto de lo que es verdadero. Tal como la Sra. Eddy a menudo claramente lo afirma, especialmente en su artículo, "El camino", que empieza en la página 355 de Escritos Misceláneos, el auto-conocimiento es un punto de partida crucial para nuestro progreso y demostración de intención, y esta Lección Bíblica es una gran ayuda a medida que examinamos nuestros pensamientos, nuestro comportamiento y expectativas.

Texto Áureo (TA): ¿Está el Texto Áureo diciendo que las cosas que podemos ver - incluidos los árboles, los cachorros de animales, los campistas en CedarS y el mismo campamento - son malos? ¡No! Debemos ser cuidadosos y asegurarnos de no instruir mal a nuestros campistas, o a los estudiantes de la Escuela Dominical, o a los niños y a todos con los que estamos compartiendo, sobre lo que la irrealidad de la materia realmente significa. Para obtener una ilustración útil sobre cómo explicar correctamente la belleza y la realidad subyacente de lo que vemos alrededor nuestro cada día, comprueba la respuesta de la Sra. Eddy a una pregunta, tal como figura en la página 86 de los Escritos Misceláneos, comenzando en el renglón 9. Es importante que no enseñemos equivocadamente a la gente que la irrealidad de la materia significa que montañas y ríos no son reales; desgraciadamente, esto es algo que muchos jóvenes sienten que se les ha enseñado, ¡y todos tenemos que estar muy seguro de que somos claros sobre estos puntos!

Lectura Alternada (LA): ¿Estamos lanzando una red bien amplia red sobre nuestras creencias, creyendo que algo vamos a atrapar? ¿Estamos orando acerca de las finanzas, pero también preocupándonos por el mercado de valores y los fondos de cobertura, y también preocupándonos por los gastos del cuidado de los niños, y también por...? La oración es como un reconocimiento de lo que creemos es verdadero, y si estamos preocupándonos - reconociendo - tantas influencias diferentes, ¿estamos realmente abiertos a sentir la Palabra de Dios, que es de luz y de amor? A menudo el temor se disfraza de sabiduría, llevándonos a sentir que nuestras preocupaciones son justificadas. Pero la sabiduría es una cualidad de la Mente y la Mente sabe, no duda ni se pregunta a si misma, y tenemos el derecho de actuar confiadamente basados en nuestro amor a, y confianza en, la Mente. ["Con cautela aliado a la sabiduría de Cristo, avanzamos al ritmo de Dios. Entonces, más y más logramos el bien espiritual y bendecimos nuestro entorno humano." Estas dos últimas frases de Peter J. Henniker-Heaton fueron citadas en la Conferencia Internacional de Enfermería de la Ciencia Cristiana en Septiembre 8, 2017, extraídas de su maravilloso artículo, "La cautela: ¿aliada del temor o de la sabiduría?" en el ejemplar del 30 de octubre de 1976 del Christian Science Sentinel.]

https://sentinel.christianscience.com/shared/view/12dq5w0z3y4?s=t

Parecería que Pablo arrojó la cautela al viento al hablar audazmente a los atenienses las palabras que Mary Baker Eddy identificó como precursoras de su Declaración Científica del Ser. Sin embargo, como señala Cobbey Crisler, Pablo se conecta brillantemente con su entorno y su audiencia. 

Sección 1: la materia no permanece, y el Espíritu si lo hace. ¡Al final del día, este es el problema con la materia! Ni siquiera tenemos que quedarnos atascados en la pregunta tan extrañamente fácil-para-empantanarse- acerca de si alguna materia es buena o útil; sucede simplemente que la materia no es eterna, y, por lo tanto, claramente no es de Dios y no puede ser tampoco tuya o de nadie. No basamos nuestros días, nuestras vidas, nuestras relaciones, alimentación, o capacidad, sobre cosas temporales; las basamos en cosas eternas. Es una alegría dejar que nuestras oraciones nos muestren lo que es temporal y lo que es eterno. La Cita B4 nos dice que podemos discernir esta diferencia esencial claramente, en proporción a nuestra alabanza a Dios, en proporción a la consistencia con la que colocamos a Dios en primer lugar en nuestros corazones y en nuestras vidas. "Jehová Dios mío, te alabaré para siempre" ¡Piénsalo! Nos encanta estar alerta a las oportunidades para dar gracias para siempre, de amar para siempre, de reconocer cuan amados somos todos, de reconocer el cielo, la salud, la armonía, para siempre.

Sección 2: Con estos clásicos favoritos, como David y Goliat, puede ser fácil decir "Gracias, yo sé que es importante confiar en Dios más que en la fuerza física" y seguir adelante. ¡Y seguro que lo es! Ésa es una lección fundamental para aprender, y una realidad que simultáneamente exige y ofrece incontables horas de oración y de demostración. Pero busquemos algo más; veamos qué alimentos frescos nos están trayendo los ángeles a nosotros hoy. Lo que viene a la mente para mí, es reconocer cuan preparado estaba David para esta experiencia. A veces la evidencia del sentido material sugiere que no importa lo que sabemos (o creemos que sabemos) acerca de Dios, o no importa lo qué hemos experimentado a través -o por medio- de la oración y las curaciones que hemos visto y experimentado... esta situación con la cual nos enfrentamos hoy simplemente puede ser diferente. Tu tienes que estar asustado, porque esto… ¡ESTO!....es diferente. ¡Creo que David hubiera estado razonablemente (en un sentido material, por supuesto) justificado al sentir esa sensación! Y, sin embargo, ¡David "se dio prisa, y corrió" para hacer frente a Goliat! (B6, I Samuel 17:48) Él no consintió en aquellas temerosas tentaciones que deberían habérsele presentado para pedir admisión en su pensamiento. Él sabía que había protegido a su rebaño debido a la fuerza de Dios. Él sabía que estaba bien equipado con sus armas y simplemente no necesitaba ceder a la presión de sus pares para que probase otra cosa. Incluso sabía que su edad era irrelevante. Y él se quedó con lo que sabía. La próxima vez que la evidencia del sentido material nos trate de convencer que quizás la oración no es eficaz para este problema (cualquiera que sea), vamos a amar el permanecer firmes, con humildad y alegría, ¡con nuestras bien conocidas y usadas "piedras lisas" de la permanencia del Espíritu!

Sección 3: esta parábola en la cita B10 es un reto, y para ser honesto es uno que me parece más fácil de manejar si lo entiendo como algo completamente simbólico y no busco ningún significado literal. Ahora, por supuesto, la Palabra de la Biblia es la Palabra viva y cada pasaje de la Biblia puede hablarnos a nosotros de un modo nuevo en el momento exacto en que necesitamos, así como sucede con todos estos Mets, ¡estas reflexiones no pretenden indicar la forma en que tú debes leer esta parábola!

En mi estudio y práctica he encontrado muy útil tomar pasajes como este, que son muy desafiantes, y sumergirme en conversación con Dios acerca de ellos, en lugar de simplemente aplicarles rápidamente una capa de mi propia comprensión sobre él. Considerando el contexto social del ministerio de Jesús, así como de los profetas que vinieron antes que él y de los cuales ciertamente él estaba consciente, es difícil separar la literalidad de este pasaje del mensaje más amplio de buscar al Espíritu primeramente y únicamente. Jesús no está diciendo que el dinero es malo, pero esta parábola abiertamente está diciendo que si uno tiene una abundancia de recursos, simplemente almacenarlos sin pensar en la comunidad y en cómo uno puede bendecir a otros es algo equivocado. Hay un paralelo maravilloso con la cita B7 en la lección de la semana pasada: "si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas." (Salmo 62:10) y con la historia de la sexta cita de la semana pasada, acerca de Joás y la financiación de la reconstrucción del templo (II Crónicas 24). De nuevo, el punto no es en absoluto la cantidad de pesos o dólares; la cuestión es, ¿qué estamos haciendo con los recursos y capacidades de los cuales estamos conscientes? Las riquezas no deben ser nuestra prioridad. El dinero es un instrumento, no un objetivo o meta; Jesús nos exhorta a recordar esto a medida que planificamos nuestros días y vidas. La Cita B12 ofrece una promesa maravillosa, que todos seremos alimentados, entonces confiemos en Dios y hagamos el bien - vivamos en una manera abundante y divina - sin temor a las consecuencias que el sentido material siempre está tratando de susurrarnos.

Sección 4: ¡la materia no es el árbitro de la salud y la actividad! Cuando alguien llama para pedir ayuda, cuando nos desprendemos del teléfono, el sanador en la Ciencia Cristiana no dice "una persona con un resfriado acaba de llamarme. Dios, ayúdame a descongestionar su nariz." No, el sanador humildemente va a pedir ser una clara transparencia para la luz de la Mente, y al hacerlo así, para ver lo que la Mente ve y saber lo qué la Mente conoce. La evidencia material simplemente no pesa en ese cuadro. Por cierto, uno puede usar argumentos mentales para recordarse a sí mismo la verdad, pero no es el argumento lo que sana, es todavía ahora y siempre el pensamiento que es transformado por la aceptación de las ideas de la Mente. Algunas veces es fácil pasar por alto pasajes como la Cita B14, porque podrían parecer interludios o introducciones a la sustancia de la próxima historia. Pero ¡piénsalo! ¡Jesús sanaba multitudes! No importa lo que era la falsa historia, o lo que el status quo dictaba, o lo que fuera. Lo que si importaba era que Jesús era movido a compasión - amaba - y este verdadero sentido del Amor él no podía dar testimonio de algo desagradable, sin amor.

Warren's PS#1: La percepción de Cobbey Crisler sobre el hombre de la mano seca - la curación en Marcos 3:1-5 (B9):

"En Marcos 3, versículo 1, tenemos una definición renovada de la iglesia donde otra curación más sucede en el contexto de la iglesia, a saber, "un hombre que tenía seca una mano"… De acuerdo a un evangelio anterior, mayoritariamente perdido, llamado el Evangelio de los Hebreos, nos encontramos con este hombre diciéndole a Jesús, "Yo era un albañil que buscaba ganarse el sustento con mis manos. Te ruego, Jesús, que restaures mi salud para que no tenga que mendigar miserablemente para mi comida." De acuerdo a Lucas 6:6, era su mano derecha. Como albañil, tú no puedes realmente proseguir con tu artesanía. Si se trata de un recuerdo auténtico, simplemente añade un poco más de enriquecimiento para nuestra comprensión de la historia. Nuevamente, es el sábado, y encontramos que la oración es una actividad de la iglesia. Sería difícil encontrar a alguien que esté en desacuerdo con ello, no importa a qué denominación uno pertenece. La curación tendría que tener lugar, porque la oración no es un ejercicio inútil sin resultados. La curación sigue a la oración…

Versículo 3. Jesús detiene nuevamente el orden de los servicios. Él dice al hombre con la mano seca, "levántate y ponte en medio"

¿Electrificaría eso a la mayoría de las congregaciones hoy?

Todo se detiene. La prioridad está aquí.

Versículo 4. Entonces él plantea la pregunta, "¿Es lícito", (es una regla de la Iglesia), "en los días de reposo hacer bien o hacer mal?" Observa su definición de "hacer bien". Él no quiere permanecer en la superficie. Hacer el bien para Jesús sería ¿qué cosa? La curación del hombre. ¿Haciendo mal sería qué? No sanar al hombre. Él consideraba la no-curación como el mal. La normalidad de la función espiritual de la curación es subrayada aquí…

Versículo 5. Entonces dice, "extiende tu mano." ¿Por qué él [Jesús] no fue y la extendió él hacia adelante? De nuevo, la coherencia de tener dominio. El dominio no te ejercita a ti, ¿no es así? Tú lo ejercitas… "extiende tu mano y le fue restaurada sana."

Lo que Marcos registró, por B. Cobbey Crisler

Amamos seguir el ejemplo de Jesús y ser fieles testigos tanto de la gloria de Dios y como del dominio del hombre, expresado por todos en la salud, la paz, la oportunidad, la estabilidad.

Sección 5: la materia y los sentidos materiales nunca pueden darte información correcta acerca de tus perspectivas. No importa lo lejos que pareces haberte ido de casa, al partir desde un claro sentido de ti mismo, todo lo que necesitas es reconocer la luz de Cristo, dejar que el amor de Cristo llene tu corazón, y reconocerás el cielo, el hogar, justo aquí mismo. ["Si un hombre se estuviera ahogando en medio del océano sin ningún auxilio humano evidente a mano" ("La ley de Dios que todo lo ajusta")], independientemente de lo que puedan parecer los pasos sobre el terreno [o incluso en el agua], el punto es que sólo el "No temas" del mensaje de Cristo tiene una verdadera validez y relevancia para tu experiencia. Ama cada oportunidad para "con gusto [recibirlo] en la barca”, -en tu pensamiento, ¡y llegar inmediatamente a tu destino!

Sección 6: la materia no mejora, no se convierte en más espiritual. ["La carne para nada aprovecha." (B17)] El Espíritu permanece como Espíritu, tú eres espiritual; tú no eres beneficiado por comportarte de distinta manera a ser espiritual. ["Hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual." (B18)] Nuestro sentido espiritual, nuestra innata claridad acerca de quienes somos como hijos de Dios, el resultado de la existencia del puro bien, el Amor, es amplificado por las citas de Ciencia y Salud... Estas cosas son las cosas del Espíritu, y amamos cada oportunidad para elevar al Cristo en nuestros corazones y sentir la libertad del perfecto amor de Dios por nosotros. Este día es el día de Dios, y nunca perteneció a, o podría ser mejorado por, la materia.

¡Disfruta hoy de un nuevo sentido del Espíritu! Gracias por tu cuidado por nuestra comunidad - local, nacional y mundial - y por tu amor a Dios.

[El Boletín semanal metafísico de CedarS se distribuye sin costo alguno a los 1200 campistas y al personal quienes son bendecidos cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, y sus familias y amigos quienes lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y de lo que se proporciona a los campistas, a los programas y a las operaciones de apoyo.

[Las ideas de aplicación metafísica anteriores se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento.

TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos semanales de personas que trabajaron en CedarS anteriormente; con las posibles formas de compartir aplicaciones de la lección de la Biblia con personas de más edad, así como, clases de escuela dominical más pequeños: haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (parte inferior izquierda) en: http://www.cedarscamps.org/metaphysical/]

Metaphysical

Let Peace Prevail! Denounce the re-living of dead history... - This lesson is a good roadmap...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page