Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Feliz Nuevo Año - ¡y nuevas vistas de la maravillosa naturaleza de Dios!]

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, January 1st, 2018

[Feliz Nuevo Año - ¡y nuevas vistas de la maravillosa naturaleza de Dios!]

Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO

Publicado el lunes 1 de enero de 2018

[Feliz Nuevo Año - ¡y nuevas vistas de la maravillosa naturaleza de Dios!]

Ideas de aplicación metafísica de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Dios"

para la semana que termina el 7 de enero de 2018

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO

kerry.helen.jenkins@gmail.com al (314) 406-0041

traducción libre de P.Kelly autorizada por W.Huff

Texto Áureo: voy a comenzar directamente con este Texto Áureo ¡sin ninguna introducción! A veces leemos estos pasajes acerca de adorar y cantar a Dios como una especie de filigrana - palabras bonitas y decorativas que tal vez sólo sirven para establecer un tono en general. En un largo viaje en coche, me encontré reflexionando sobre estas palabras de nuestro Texto Áureo de esta semana: "... cantarán a tu nombre." (realmente estaba reflexionando sobre todo el Texto Áureo, pero especialmente sobre esa parte). ¿Qué significa "cantar a[l] nombre… de [Dios] "? Me encanta cantar, y con frecuencia lo hago, aunque me pregunto acerca de "a [Su] nombre..." Muchos de ustedes ya saben que la palabra "nombre" tiene un significado especial en la Biblia. Se utiliza más bien en términos de la identidad de alguien que en referencia a solamente su título. Cantar a su nombre podría compararse a alabar la identidad misma de Dios y su ser. ¿Que significaría si estuvieses cantando al Amor, a la Vida o al Alma? ¿Cómo sería eso? ¿Tendría que ser literalmente una música vocal? ¿O sería una actividad de alabanza nacida de comprender cuán profundamente amado, y perfecto, Él hizo el universo, y quien es Él verdaderamente como el Amor mismo, la Vida misma y así sucesivamente? No podemos dejar de actuar con alabanza y "cantar" cuando realmente entendemos la magnitud de la gran bondad de Dios y Su totalmente imponente, (en el sentido literal de la palabra), identidad o naturaleza. Comprender más acerca de Dios, significa comprender quién nos hizo, y cómo nosotros, como Sus reflejos, debemos ser agradables, bellos, armoniosos, alegres, satisfechos, inteligentes, ¡y simplemente asombrosos! A través de Lecciones Bíblicas como ésta, podemos obtener un vistazo de, y profundizar en, nuestra creciente comprensión de Dios, de modo tal que no podemos resistirnos a cantar a Su nombre en formas únicas e individuales.

Lectura Alternada: es difícil sentir que Dios es digno de ser loado o alabado en medio de los desafíos materiales. Creo que esto debe ser el origen que está detrás del comienzo de nuestra Lectura Alternada de esta semana: "Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria, así como te he mirado en el santuario." En la materia y en el sentido material, podemos sentir como que estamos viviendo en un desierto - un lugar carente de auténtico y constante amor, alegría, salud y demás. Cuando miramos hacia la materia para resolver nuestros miedos, nuestras necesidades y carencias, recibimos – en el mejor de los casos - consuelo o ayuda temporales. Veremos varios ejemplos en la lección de esta semana, de cómo podemos mirar en la dirección equivocada – y en la correcta - para la bondad de Dios. "¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio...Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas." También nosotros podemos conocer a este Dios que nos da fuerza, salud, sabiduría y amor. ¡Cuando miramos a Él más bien que a la materia, somos ricamente recompensados!

Sección 1: Un sentido correcto de la identidad de Dios nos es dado libremente por Dios Mismo (B4).

Dios se declara a si mismo a nosotros en forma abierta (B1): "Los cielos declaran la gloria de Dios;...día a día derrama su palabra, y noche a noche revela conocimiento. No hay discurso, ni hay palabras, cuya voz no sea oída." (según la traducción English Standard Versión) Su bondad nunca termina en confusión y malentendido, ni se encuentra tampoco en el conocimiento humano que intenta vanamente alcanzar algún tipo de entendimiento pseudo-espiritual y fundado materialmente, acerca de Dios o del hombre. La historia de la torre de Babel no es una historia de la antipatía de Dios por el esfuerzo para convivir y trabajar juntos. En realidad es la historia de cómo una falsa adoración del conocimiento y de la gloria, al ser investidos en la materia, terminan en una mayor confusión y desacuerdo. Creo que la idea de la gente siendo "esparcida" y teniendo su propio idioma "confundido", es una excelente metáfora de cómo los desacuerdos, las luchas, e incluso las guerras, surgen de las metas que se basan sólo en la materia o en la ganancia material. ¿Y no es acaso relevante que el esfuerzo en este caso para glorificarse a sí mismos, está disimulado como un intento de "llegar el cielo"? La identidad de Dios es completa. Esto incluye la identidad del hombre y se expresa como reflejo. No importa cuánto el sentido material declare que necesita una comprensión "compleja" de la materia y de la vida material a fin de alcanzar la plenitud o la gloria (la pretensión de la serpiente en Génesis 2), este tipo de "conocimiento" siempre cae en la confusión, y es auto-destructivo. Nuestra integridad y alegría, nuestra salud, nuestro brillo es descubierto en nuestro descubrimiento de la naturaleza de Dios. Y este descubrimiento nos bendice con un nuevo sentido de nuestra libertad de las limitantes leyes de la materia.

Sección 2: Cuando la materia está en silencio y quieta, Dios es fuerte y claro.

La ansiedad es un desafío común para muchos de nosotros - incluso si no nos gusta admitirlo. Tal vez no sea algún tipo de condición diagnosticada médicamente, pero la tensión que sentimos, incluso diariamente, sobre el cumplimiento de "tareas" de todo tipo, la carga que podemos estar tentados a llevar para terminar un proyecto - (en el trabajo, en el hogar) - la preocupación por las finanzas o por los niños o por la salud o el matrimonio, todas ellas son sugerencias de ansiedad - una especie de temor. La ansiedad y el temor son "ruidosos". Ellas cierran nuestra capacidad para escuchar al constante himno de bondad y provisión que Él nos canta a nosotros todo el tiempo. El sentido material está repleto de ansiedad y auto-importancia. Cuando permanecemos en el salmo 46, cita B5, hemos clausurado nuestro sentido material de las cosas. Entonces estamos practicando usar nuestros sentidos espirituales, nuestra "...capacidad consciente y constante de comprender a Dios." (C8). Como se mencionó en el párrafo anterior, Dios nos ha hecho para reflejar Su plenitud. El sentido material siempre intentará "construir" su "torre" de logros auto-importantes y su sentido del éxito. Sin embargo, la voz de Dios nos está hablando en voz alta y clara en el silencio del reconocimiento consciente y constante de que es el Amor lo que adoramos y "para" lo que trabajamos. El Amor es nuestro empleador constante y lleno de descanso. El Amor nos refresca y nos eleva y nos inspira a la verdadera altura de la comprensión espiritual. El Amor nos hace que deseemos cantar alabanza a Dios. El Himno 449 lo dice mejor en su último versículo: "La paz de Cristo hace fresco mi corazón, una fuente siempre surgente, Todas las cosas son mías, pues soy Suyo, ¿Cómo puedo dejar de cantar?".

Sección 3: ¡La comprensión espiritual nos da un día en el cual regocijarnos!

En la historia de Esdras compartiendo el libro de la ley de Moisés con una entusiasta muchedumbre "delante de la puerta de las Aguas", tenemos el hermoso opuesto a la historia de la torre de Babel. Aquí tenemos una reunión para incluir a los habitantes de la ciudad. El hecho de que se juntaron delante de la "puerta de las Aguas", implica que estaban fuera de la zona del Templo, de modo que incluso aquellos considerados "impuros" podrían ser incluidos en esta oportunidad para entender más de la naturaleza de Dios. Es apropiado para nuestra discusión considerar que este día se convirtió más tarde en el día del Año Nuevo Judío (Rosh Hashanah). Mientras que es diferente, quizás, de nuestra celebración esta semana de un Año Nuevo, parece ciertamente apropiado para conseguir esa sensación de novedad desde una nueva comprensión de Dios y Sus leyes de bondad, de abundancia, paz y promesa, para cada uno de nosotros en este año que viene (¡y siempre!). Esta nueva y más profunda comprensión de Dios es recibida en la humildad y en el silencio. Es revelada no en un cierto "día", sino que es el constante despliegue de la bondad y de la luz de Dios, en los cuales "los objetos del tiempo y del sentido desaparecen en la iluminación de la comprensión espiritual,..." (C9). Es "el pensamiento calmo y exaltado" (C12) nos dice la Sra. Eddy - y no la frenética construcción de monumentos a nuestros logros humanos - lo que trae la verdadera paz y progreso. ¡Esto es algo para meditar cuando estamos contemplando diversas resoluciones de Año Nuevo para mejorar!

Sección 4: El re-nacimiento (o nacer de nuevo) no es acerca de una línea de tiempo, sino una nueva comprensión de Dios y Su Cristo.

Y hablando de "los objetos del tiempo y del sentido [desapareciendo]"...Qué gran ejemplo tenemos de esto en la historia de Nicodemo, y su menos que sincero deseo de entender mejor a Dios. Este hombre vino a Jesús al amparo de la oscuridad, para "cubrir sus riesgos". (Esto es sólo mi interpretación de esta historia, por supuesto, pero siento que Nicodemo, un fariseo, quería asegurarse de que si Jesús resultaba ser el Mesías prometido, él se encontraría del lado de los que lo apoyaron. Y si Jesús resultaba ser un impostor, entonces nadie sabría que él se había acercado a Jesús para decirle algo, ya que el encuentro fue en privado, y por la noche.) Pero Jesús usa la oportunidad para ofrecerle a este hombre una comprensión más profunda de lo que se necesita para conocer la verdadera naturaleza de Dios y Su Cristo, a través de un re-nacimiento, un volver a nacer. Este volver a nacer viene en humildad, no depende de una línea de tiempo. Una nueva comprensión del Cristo que sana está disponible a cada minuto mediante el sentido espiritual. La terca y literal interpretación de Nicodemo de las palabras de Jesús ilustra una visión demasiado humana del Espíritu y de las cosas del Espíritu. Esta nueva visión del hombre es nacida de una nueva visión de Dios y Su Cristo. Es un volver a nacer de la conciencia que no es una conciencia en la materia y, por lo tanto, no tiene ningún vínculo con el desarrollo físico o con un nacimiento humano producido por única vez en un momento del tiempo.

Sección 5: Una comprensión de Dios semejante al del Cristo revela nuestra integridad.

En esta historia de la curación del inválido en el estanque cerca de la puerta de las ovejas, un entendimiento espiritual de la completamente buena naturaleza de Dios y de Su creación, es opuesta por una visión teológica falsa de las leyes de Dios. Realmente este tema se encuentra salpicado a todo lo largo de la lección. La verdadera comprensión de Dios es espiritual y bendice. La interpretación falsa, o material, de Dios y de Su naturaleza, se derrumba sobre sí misma, - o no logra nada sino el mal, en este caso, el deseo de "matar" a Jesús. Jesús revela en esta historia, no el poder de la "fe ciega en Dios", ni tampoco una mera "comprensión humana del Principio divino sanador [Dios]" (C20). La comprensión de Jesús derivaba de humildes oraciones de "...declaraciones profundas y concienzudas de la Verdad, de la semejanza del hombre con Dios y de la unidad del hombre con la Verdad y el Amor." ¿No somos capaces nosotros de estas mismas declaraciones concienzudas? He tenido muchas curaciones a través de este tipo de declaración, y mediante el uso del pasaje de Ciencia y Salud que constituye nuestra cita C22 esta semana. Yo tuve un muy repentino cese de un malestar estomacal agresivo de aproximadamente trece horas de constantes vómitos. Yo tenía todo el tiempo el apoyo de un practicista. Pero al final de esas horas fui movida a levantarme de la cama, y caminar en círculos declarando en voz alta y con vehemencia, mi exención de esta enfermedad incapacitante. A los veinte minutos estaba completamente libre, sin efectos secundarios, y sin un proceso de recuperación. Esta útil y bienaventurada comprensión de la clase de oración que usaba el Maestro puede liberarnos de todo tipo de enfermedad, dolencias, o carencia que nos aprisionen. Es Dios y Su bondad, lo que logra esta tarea, porque Él nos hizo completos, y sin carencias. No es nuestra vehemencia personal o nuestro entendimiento personal. Nuestras siempre frescas vistas de Dios, que muy a menudo vienen mediante nuestro estudio y tranquila escucha, nos abren a la verdadera naturaleza del hombre y de Dios. Esta visión es lo que revela nuestra integridad. Esta es la visión que tenía Jesús, y la visión del hombre y de Dios que produjo tal despliegue de curaciones.

Sección 6: La buena naturaleza de Dios satisface nuestras necesidades humanas.

Esto puede no ser aparente todo el tiempo. De nuevo, somos alentados a demostrar este hecho mediante el ejercicio de nuestros sentidos espirituales y a través de "[buscar] [primeramente]...el reino de Dios..." Cuando Dios y Su naturaleza son una prioridad, (lo que significa que vienen primero), y no "uno entre muchos" de nuestros deseos, encontramos que podemos ver la verdad de esta declaración todo alrededor nuestro. No existe ninguna barrera entre Dios y la conciencia. Él se comunica claramente, tal como lo señala esta lección numerosas veces. Él nos habla en la "carne" (LA y B6), queriendo decir, allí mismo donde estamos en nuestro entendimiento humano. Su bondad es una "fuente abierta" y fluye a todos sin restricción. Podemos desarrollar nuestro sentido espiritual de esta abundancia mediante la práctica de la quietud, de declaraciones concienzudas de la Verdad, de "cantar" en todo lo que hacemos acerca de la bondad y bendición de Dios. Nuestra necesidad es dejar de lado el constante clamor del sentido material que nos urge a prestar atención a la materia, a sentirnos ansioso respecto de nuestras habilidades, nuestra naturaleza, o la naturaleza y capacidad de Dios para satisfacer nuestras rigurosas necesidades. Vamos a experimentar momentos de gran alegría y de gran desafío, pero Jesús señaló el camino y la presencia del Cristo de Dios camina con nosotros, tomándonos de la mano. La provisión de Dios se vuelve visible, incluso en medio de la aparente oscuridad, a medida que caminamos por ese sendero Cristiano.

Sección 7: La bondad del Amor llena todo el espacio, ¡y eso es suficiente! (C28)

Mediante nuestro alegrarnos en el camino del descubrimiento de la naturaleza y de la bondad de Dios, estamos derramando Su luz para que todos puedan verla y ellos puedan regocijarse con nosotros. "Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad": se nos dice en la cita B16. Podemos levantarnos para resistir a las sugerencias del sentido material que quisieran mantenernos en servidumbre a la tristeza, a la enfermedad, a la miseria de cualquier tipo. "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí." (B2) Dios nos ha guiado a cada uno de nosotros fuera de esa esclavitud. Estábamos todos "ahí" cuando Dios nos sacó de Egipto, de la esclavitud, a través del Mar Rojo. Este evento es intemporal, como el volver a nacer que Jesús le mencionó a Nicodemo. Podemos tener la misma experiencia de libertad porque todo depende del sentido espiritual y no de las limitaciones de la materia y sus denominadas leyes. ¡Hoy cada uno de nosotros puede alegrarse y cantar acerca de la maravillosa naturaleza de Dios!

Gracias por ayudar a aumentar los campistas, reabastecer los artículos necesitados, orar por la juventud de hoy, y lanzar nuestra recaudación de fondos para el verano 2018. Especialmente útiles son sus donaciones MENSUALES de primera necesidad, pasadas y en curso, eso puede ser iniciado y aclimatado como usted espera en:www.cedarscamps.org/giving]¡Todas tus donaciones añaden grandes bendiciones en las vidas de los estudiantes de la escuela dominical de hoy!

Con gratitud yamor,

Warren, Gay, Holly y tu familia deCedarS

P.D. Si aún no ha tenido la oportunidad de donar, todavía tenemos muchas necesidades, grandes y pequeñas, que tú puedes ayudar a satisfacer haciendo clickAQUI.

[Tú puedes contactar un miembro de la familia fundacion a prácticamente a cualquier hora en nuestra casa/oficina de invierno por el TELEFONO 636-394-6162

O enviar vía correo postal su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3

(El Número Federal de Identificación de nuestra organización sin fines de lucro es #440-66-3883):

The CedarS Camps Office

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011

Gracias a uds. DONANTES PRECIOSOS POR SU COSTANTE, generosidad necesaria en el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!

[El Boletín semanal metafísico de CedarS se distribuye sin costo alguno a los 1200 campistas y al personal quienes son bendecidos cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, y sus familias y amigos quienes lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y de lo que se proporciona a los campistas, a los programas y a las operaciones de apoyo.

[Las ideas de aplicación metafísica anteriores se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento!

TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos semanales de personas que trabajaron en CedarS anteriormente; con las posibles formas de compartir aplicaciones de la lección de la Biblia con personas de más edad, así como, clases de escuela dominical más pequeños: haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (parte inferior izquierda) en: http://www.cedarscamps.org/metaphysical/]

Metaphysical

Acknowledge God’s Day to Reveal Limitless, Everlasting Life As Ours - God redeems. But, it...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page