Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Irrealidad

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, October 1st, 2018

Deja de reflexionar, contemplar, observar el mal ... ¡es una mentira!

Ideas de aplicación metafísica para la lección bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Irrealidad"

para el 7 de octubre de 2018

por Kerry Jenkins, CS de House Springs, MO

Kerry.helen.jenkins@gmail.com (314) 406-0041

Traducción libre por Yolanda Spencer, Autorizada por Warren Huff

Esta lección es introducida por una pregunta asombrosa. "¿No ha expuesto Dios la insensatez de la sabiduría de este mundo?" Para mi la respuesta es un rotundo "SI"! ¿Qué hay de ti? ¿Has encontrado que las preguntas de las preguntas que has formulado han sido respondidas por las leyes de Dios? Estas son leyes que has visto en la demostración de Cristo Jesús de las leyes de la "metafísica divina" (CS27). Si no estás seguro, está bien, porque tenemos una eternidad para recorrer este camino y probar por nosotros mismos que el error de la llamada ley material no es en realidad una ley en absoluto, sino nada. Nada puede oponerse a la bondad de Dios y a la realidad espiritual.

Para responder esta pregunta del Texto Áureo con una afirmación, tenemos que demostrar, es decir, ver y experimentar por nosotros mismos, la verdad de que Dios es todo bueno, toda presencia y todo poder (CS8). Esta demostración es más cotidiana, una caminata diaria por "... caminos de justicia, por el bien de su nombre ..." como dice el Salmo 23. Hay buenas razones para considerar seriamente la ventaja de caminar el camino de la realidad espiritual. No hacemos esto por temor a Dios, o por temor a que "sucedan cosas malas". Pero por amor al bien! Este es un recordatorio realmente útil ya que practicamos el uso de nuestro sentido espiritual para percibir la armonía en el lugar de la discordia de cualquier tipo.

Lectura Alternada: [Ver PS # 1 y # 2]

No nos esforzamos por demostrar la Ciencia Cristiana por ninguna otra razón que no sea el amor por Dios / Bien. Para hacer esto, realmente queremos entender mejor a Dios porque nuestra lucha por la práctica no durará mucho si no entendemos lo que amamos ... ¡no es realmente amor si no hay comprensión detrás de eso! Nuestra Lectura Alternada señala la confusión que se produce cuando practicamos la "amarga envidia y la lucha" en nuestros corazones, la deshonestidad, la impureza, etc. Me recuerdan por la fuerza cualquier intercambio enojado o doloroso, resentido que he presenciado. Siempre se basa en la confusión de puntos de vista duales: una falta de comprensión de la unidad y la unidad de Dios. Es cierto que esto es difícil de ver cuando nos enfrentamos constantemente con opiniones y puntos de vista diferentes. Pero estos puntos de vista se basan principalmente en la conciencia humana y no son intrínsecamente espirituales, ¡no importa cuan cerca los tengamos!

Aquí hay una forma de verificarnos a nosotros mismos, ya sea que estemos tratando con la realidad espiritual o el sentido material. "Demuestra con tu buena vida que tus obras se hacen con dulzura nacida de la sabiduría". Esta es la traducción bíblica de NRSV del versículo 13 de Santiago 3 en la Lectura Alternada. ¿Qué es esa "buena vida"? ¿Qué son esas obras? ¿Por qué deben hacerse con "la dulzura nacida de la sabiduría"? Porque cuando estamos enojados, ásperos, crueles, estamos confundidos, estas cualidades no son de Dios, Bien. Las obras y la buena vida se evidencian en amor expresado, integridad expresada, alegría expresada ... ¡la lista es larga!

Más que nada, esta lección me deja con la firme convicción de que cuando nos enfrentamos a discordias de cualquier tipo, debemos permanecer absolutamente impasibles. Debemos mantener nuestro equilibrio espiritual, alegría, armonía. La mente carnal llamará fuerte e incesantemente, pero es una mentirosa. Podemos mantenernos firmes, en paz con la totalidad de Dios, la bondad y el poder de Dios.

Sección 1: "No creas todo lo que escuchas solo porque alguien dice que es un mensaje de Dios:" el mal es un engaño.[Ver PS # 3 y # 4]

La parte de esa declaración dentro de las citas es una traducción de la Biblia Viva de parte de la cita B3. Nos enfrentamos a lo largo de la vida con personas que afirman la verdad sobre lo que piensan, lo que piensa la sociedad, lo que piensan los educados, los experimentados, los exitosos. Nos incumbe a cada uno de nosotros discernir qué es realmente la palabra de la Verdad, con una "V" mayúscula, y qué es solo una opinión. La opinión puede ser muy persuasiva. ¿Alguna vez has estado en una discusión con alguien que es experto en persuasión, hasta el punto en que no has podido pensar en cómo transmitir tus pensamientos sin que fuesen rechazados? La mayoría de nosotros lo ha estado. Y a veces esto se debe a que nuestras opiniones son en realidad inválidas. Sin embargo, a menudo, este no es el caso y lo que realmente necesitamos es la calma tranquila de la conciencia espiritual para ayudarnos a discernir cuál es realmente la palabra de Dios y cuál es la opinión personal, la nuestra o la del otro.

Lo que necesitamos, para hacer este discernimiento, es ponernos la armadura espiritual de la cita B5. Esta es la armadura de Dios que está arraigada en la comprensión espiritual de la totalidad de Dios y la nada del mal. Si realmente entendemos por un momento, la nada del mal, no podemos ser perjudicados por ello, ¿verdad? "Nada", es incapaz de dañar! Reflexione sobre esta idea la próxima vez que enfrente un doloroso conflicto humano, vea si puede encontrar esa gentileza espiritual que es consciente de la totalidad de Dios. Recuerda que "... el mal es el terrible engaño y la irrealidad de la existencia". (CS3) Parece horrible, pero es engañoso. Todos hemos sido engañados en un momento u otro por alguien. ¡No es una buena sensación!

¿Alguna vez ha recibido una de esas llamadas falsas de personas que pretenden estar en la oficina de impuestos? Mi hija tuvo una de esas llamadas hace unos años. Le dijeron que si no enviaba algunos miles de dólares a la vez al "IRS", los sheriffs aparecerían en su puerta. Cuantas más preguntas hiciera, más desagradables se pusieron. Ella me llamó en estado de pánico. Incluso sabía que había pagado sus impuestos. Sin embargo, de alguna manera, la naturaleza engañosa de esta llamada realmente la estaba asustando. Piense en esto como una analogía. Cuanto más cuestionamos la naturaleza del mal, de la mentira, más desagradable puede parecer. Nos llenamos de duda, miedo, tristeza, impotencia. Y, sin embargo, el mal, como en el caso de esta llamada, no era poderoso en absoluto, ¡a menos que el destinatario de la llamada le dé "verdad" al ceder y enviarles dinero! La afirmación de que ella debía impuestos no tenía nada de verdad. Sin embargo, debido a que permitió que la incertidumbre de la mentira entrara en su pensamiento, comenzó a sentir confusión. Una respuesta rápida a la llamada con el conocimiento y la comprensión de la verdad de la ley, de que el IRS nunca contacta a las personas de esta manera, haría que el mal, el engaño, desapareciera de inmediato.

Recibí estas llamadas, y respondí inmediatamente con la verdad. Cuelgan y ni siquiera se molestan en convencerme. Ellos saben que no tienen una audiencia receptiva. ¿Qué pasa si encontramos todas las mentiras del sentido material con esta misma convicción? ¡Este es un paso poderoso en la curación! ¡Vamos a ver cómo se cumplen los diferentes engaños de la irrealidad en otras secciones de la lección de esta semana!

Sección 2: Confía en la "voz interior" de la Verdad(S7). [Ver PS # 5 (CC) y # 6 (poema) de W]

La verdad nos habla a todos. Pero a lo largo de esta lección, se nos pide que discernamos la voz de la Verdad de la voz del error. En esta sección, Moisés se enfrenta a una voz que le dice que no está a la altura de la tarea (B8). Curiosamente, la voz de Dios responde que Él, Dios, seguramente estará con él. La voz de Dios no viene a él para decirle: "Eres un buen hombre, lo suficientemente inteligente y lo suficientemente digno para hacer esta tarea". Simplemente le dice que Él estará allí. Tal vez sea una buena forma de ver que no se trata de ser un mejor mortal, tener la educación, los antecedentes, las habilidades correctas. Sino que, porque somos la idea de Dios, Él / Mente, siempre está allí expresándose completamente. No se trata de la confianza humana en sí mismo, sino de la conciencia espiritual de la capacidad de Dios reflejada en el hombre.

¡Verdaderamente es el hecho de que siempre estamos en la presencia de Dios, reflejando su valor, lo que nos hace capaces de cualquier cosa! La voz de la duda es la conciencia mortal, engañosa. Luego tenemos el relato de que Dios le dijo a Moisés que recogiera su bastón convertido en serpiente por la cola. Esto ciertamente no es sabiduría humana, ¡como cualquiera que haya recogido una serpiente antes lo sabe! Y Dios también le muestra que tiene lepra sin haber pasado nunca por el "proceso humano" mediante el cual uno puede contraer tal enfermedad. Entonces tal vez aquí estamos aprendiendo que no hay fuente para tales cosas. Pueden tratarse de manera decisiva entendiendo que Dios no los otorga, por lo que no tienen poder, no son nada. De la misma manera, ¡la apariencia de la serpiente era igualmente ilógica (un bastón convertido en serpiente?)! Comprender la realidad de la bondad de Dios hace que la voz engañosa del error se desvanezca y reconocemos que nuestra valía es mucho mayor que cualquiera basada en el mérito humano.

Sección 3: La luz de Cristo siempre revela la bondad de la realidad.[Ver PS # 7a y # 7b]

Si bien no nos sentimos tentados a pensar que el cuarto Mandamiento significa que Dios quiere retener la libertad o la sanación en el día de reposo, el ejemplo de sanación en esta sección se puede ubicar fácilmente en un contexto moderno. Mary Baker Eddy hace esto cuando nos dice que "los códigos humanos, la teología escolástica, la medicina y la higiene materiales, la fe y la comprensión espiritual". (CS13) En pocas palabras, todo lo que se respete y se considera actualmente el camino hacia la salud, el éxito, el logro, si se basa en el conocimiento humano, nos llevará a la esclavitud y nos alejará de la comprensión de Dios y la libertad que Él otorga al hombre. Tenga en cuenta que la Ciencia divina, las leyes de la bondad de Dios, "... desglosa estas cadenas ..." es decir, las leyes de Dios conducen a la libertad, la salud, la alegría, la sabiduría. Son leyes que bendicen y hacen el bien, no leyes que retienen la bondad y la salud, o que requieren algún régimen material.

"Para nosotros nace un niño ..." (B10) Nuestra conciencia infantil está siempre lista para ser transformada de la renovación mundana a la espiritual. Esta conciencia no se dejará engañar por las sugerencias de la ley material que hacen que la bondad sea inalcanzable, fuera de nuestro alcance. La voluntad de Dios siempre es buena. (B13)

Sección 4: Los accidentes y hasta la muerte, son un engaño.

Esto es ciertamente contrario al sentido material. Pero tenemos que sacar esto del sentido de la vida en la materia. La materia es lo irreal. En realidad no estamos tratando de demostrar que la materia es indestructible; más bien que el hombre no vive ni muere en la materia. Ese es el entendimiento que trajo la libertad a Eutico después de que cayó del tercer piso, durante la predicación de Pablo. Eso es lo que Mary Baker Eddy explica cuando dice en la cita CS19 que "cuando la comprensión cambie los puntos de vista de la vida y la inteligencia de una base material a una espiritual, obtendremos la realidad de la Vida, el control del Alma sobre el sentido ... "(mis cursivas). No solo vamos contra la sabiduría humana aquí con respecto a las leyes de la gravedad, sino también con las leyes de la física con respecto al impacto y el tiempo.

Piensa en el hecho de que en la cita CS17 se nos dice que no puede haber accidentes. ¿Qué pasa si simplemente aceptamos la verdad, ahora probada por más de ochenta años, que nuestro sentido humano del tiempo no es más que un concepto desarrollado para hacer que nuestras vidas humanas funcionen de manera ordenada (podemos organizarnos cuando las cosas comienzan y terminan)? No es una verdad en sí misma. ¿Dónde está la historia de un accidente si no hay un "tiempo" en el que podría ocurrir? ¿Dónde se origina un trastorno genético si el concepto de historial de salud no tiene antecedentes? Esto puede parecer descabellado e incluso desapegado de cómo tenemos que vivir día a día, pero tenga en cuenta que este tipo de comprensión nos lleva a liberarnos de los efectos del accidente.

Hace muchos años tuve la experiencia de superar los límites de tiempo cuando me curé en tres días de los efectos bastante impresionantes de un accidente de trineos tirados por perros. Esto ocurrió cuando me aferré firmemente a los hechos como se indica en la cita CS17; Me negué a dar mi consentimiento a la imagen visual, sin importar lo espantosa que pareciera. Simplemente no hubo explicación para los sorprendentes resultados de este cambio, aparte de la ley subyacente de que los accidentes no ocurren en la realidad y que podemos sacar a la luz esa verdad en nuestra conciencia al negarnos a aliarnos con el engaño de la ley material.

Mary Baker Eddy nos alienta a que tengamos trabajo que hacer para preparar nuestro pensamiento, nuestra "creencia finita" de renunciar a su error (CS19). Dicho esto, aunque debemos trabajar diligentemente en esta dirección, recibí esa curación antes de haber tenido la instrucción de la clase de Ciencia Cristiana; apenas había salido de la Escuela Dominical. Las leyes que subyacen a estos hechos asombrosos sobre la realidad espiritual existen ya sea que estemos conscientes de ellas o no. Cualquier pensamiento que esté dispuesto a renunciar a la mentira puede dar testimonio de la verdad del funcionamiento constante de esas leyes espirituales.

Sección 5: La mente mortal / la "mente carnal" se engaña fácilmente.[PS # 8 en B18, CS21]

Me encanta que todo lo que Mary Baker Eddy explica se deriva de la Biblia. En la cita B19 se nos dice que "... la mente carnal es enemistad contra Dios; porque no está sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede estarlo". ¿Qué pasa si usamos una analogía matemática para ayudarnos a comprender por qué las leyes mortales de salud, accidentes, éxitos, etc. no están "sujetas a la ley de Dios"? ¿Qué pasa si vamos a la antigua favorita: 2 + 2 = 5. ¿Estaría esta oración sujeta a las leyes de las matemáticas? ¿Apoyaría alguna ley de matemáticas? ¿Puedes probar algo con esta frase? Bueno, podría estar escrito aquí mismo ante sus propios ojos, puede escribirlo usted mismo con un marcador permanente. Incluso puedes memorizarlo. Pero todavía no apoya la ley de las matemáticas, ni tiene ninguna verdad dentro de su declaración. Esto se debe a que no es una ley, solo una mentira, una falsedad. La verdadera ecuación (2 + 2 = 4) se puede probar, podemos construir problemas matemáticos más complejos basados ​​en su realidad y verdad. Cuando nos ponemos del lado de la mentira en nuestra conciencia, lo importante es nuestro ser, la enfermedad, la tristeza, etc., son resultados naturales de una ley, podemos experimentar la miseria de estas mentiras, al igual que nos encontraremos frustrados y confundidos si intentamos construir nuestra continua demostración de las matemáticas sobre la premisa falsa de esa primera afirmación.

Mary Baker Eddy usa la analogía del escultor en esta sección para ayudarnos a ver cómo podemos dirigir nuestro pensamiento hacia Dios, hacia la bondad de la realidad para dar forma a nuestras vidas en belleza, alegría e inteligencia. Estas cualidades están respaldadas por las leyes de Dios, mientras que la enfermedad, la fealdad, la desesperación, son solo sugerencias engañosas de la mente carnal.

Sección 6: Se establece la realidad del bien, natural, verdadero.

Recapitulamos el Texto Áureo en la cita B20, reafirmando que la sabiduría de la mente humana es un engaño tonto. Tenemos que mirar a Dios, mirar hacia el reino de los cielos en el interior, en busca de la armonía de la realidad. Este entendimiento ha sido otorgado al hombre por el Cristo a lo largo de los siglos. Me encanta que Mary Baker Eddy también nos diga en la cita CS29, que la mentira nunca puede contaminar la Verdad.

Nada, nada, nos puede tocar o cambiar la armonía; ¡No tiene sustancia ni ser! Esta es la lección de la irrealidad. No tiene poder al lado de la bondad, la presencia y el poder de la realidad espiritual. Incluso la experiencia humana está profundamente conmovida por este entendimiento, como hemos visto en la historia de Moisés, y en las vidas de Eutico y la mujer que estuvo inclinada durante 18 años antes de que Jesús la ayudara a vislumbrar la realidad espiritual. Podemos estar del lado de nuestro sentido espiritual y la evidencia que proporciona y negarnos a reconocer el testimonio engañoso del sentido material. La doctrina de la Ciencia Cristiana (CS29) declara que estamos libres de todo lo que es irreal, todo lo que es diferente a Dios. Y la Ciencia Cristiana ayuda a profundizar nuestra comprensión de Dios para que podamos ver este hecho.

Metaphysical

Do the Work, Be Fearless, and Embrace Your Oneness with God! - According to The Student’s...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page