Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Encuéntrate a salvo de todo tipo de malignas sugestiones, reconociendo y buscando el bien / Dios y denunciando las mentiras.

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, November 26th, 2018

Encuéntrate a salvo de todo tipo de malignas sugestiones, reconociendo y buscando el bien / Dios y denunciando las mentiras.

Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO
Publicado el domingo 25 de noviembre de 2018

Encuéntrate a salvo de todo tipo de malignas sugestiones, al reconocer y buscar el bien / Dios y al denunciar las mentiras.


Ideas metafísicas de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Denuncia de la nigromancia antigua y moderna, alias mesmerismo e hipnotismo"


para el 2 de diciembre de 2018

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO

Kerry.helen.jenkins@gmail.com(314) 406-0041

Traducción libre de P.Kelly, autorizada por W.Huff

Cuando me enfoqué en el estudio de la Lección de esta semana, me di cuenta de que tenía una comprensión poco clara de lo que se entiende por "nigromancia". Por supuesto, sabía que tenía que ver con los muertos, pero al buscar la definición me sorprendió la afirmación de que se refiere específicamente a la comunicación con los muertos para revelar el futuro. ¿No podríamos ver esto como una forma de mirar al pasado, ya sea el nuestro o más ampliamente, todo el pasado, para tomar nuestras decisiones y pensar cómo proceder (especialmente porque es probable que ninguno de nosotros pruebe en breve y literalmente la nigromancia)? Por supuesto, hay mucho que decir respecto de aprender de nuestro pasado, pero mirar a Dios para saber cómo proceder, pensar en términos de ideas nuevas e inspiradas para traernos progreso: esta actitud es la que produce seguridad, armonía, comprensión, percepción y alegría. Encontramos esta idea expresada en esta Lección Bíblica cuando descubrimos que los pensamientos de Dios, "los ángeles", a menudo nos brindan una guía segura y sabia, y también protección contra el mal.

Otra palabra que busqué tiene un par de significados que funcionan en este contexto. La palabra es "denuncia", una palabra bastante sencilla. Una definición moderna dice: "Condenar o censurar abiertamente o públicamente". Ya que esta definición no parecía encajar tan precisamente como podría en el contexto del tema de esta semana, la busqué en el diccionario Webster (en inglés) del 1800 y en otros significados más arcaicos y lo encontré en el sentido de "Anunciar o proclamar, especialmente algo maligno o calamitoso” Esta definición es algo más útil en el contexto de la Lección.

Hay al menos 17 referencias a las variantes de la palabra "ocultar" a lo largo de esta lección bíblica, incluyendo, por supuesto, el Texto Áureo y la Lectura Alternada. Como se mencionó en “My Bible Lesson” (que es una publicación en inglés de la Sociedad Editora de la Iglesia Madre, que contiene explicaciones de la Lección Bíblica destinadas sobre todo a lectores jóvenes, pero útiles para todos), la palabra "oculto" en el hebreo original describe algo cubierto para que esté disfrazado o sea difícil de encontrar. Esto no es tan diferente de cómo pensamos nosotros de algo "oculto", pero la dimensión agregada de "disfrazado (camuflado)" es útil. La idea de estar escondido del mal implica que el mal existe "ahí afuera". Pero esta lección nos ayuda a ver más claramente que en realidad estamos ocultos, como en un lugar seguro, dentro de las leyes de Dios de pureza, inocencia, amor, verdad - y que estas leyes son en realidad el único poder en el universo. Todo lo que aparece como malo en nuestra experiencia no tiene otra fuente que sí misma. Es un "...es mentiroso, y padre de mentira" como dice Jesús en B18. Una vez que entendemos claramente que el mal no tiene una fuente u origen verdadero, (en Dios), nos encontramos demostrando la libertad que este hecho establece.

Nuestras vidas verdaderamente están "escondida[s] con Cristo en Dios". No hay un lugar más seguro donde estar. Podemos experimentar eventos de miedo, accidentes, enfermedades, violencia - y encontrar en medio de ellos, (como muchos lo encontraron en la Lección de esta semana), seguridad, paz y vida. O tal vez descubramos que a veces se nos ahorra la experiencia por completo, mediante los pensamientos-de-ángel que nos guían sabiamente para tomar ciertas acciones o pasos que conducen a una mayor armonía. De cualquier de las dos maneras, estamos dando testimonio de nuestro seguro lugar, oculto con Cristo en Dios.

Sección 1: Los buenos pensamientos, los ángeles de Dios, nos mantienes seguros y ocultos en el Bien.

Esta semana estamos identificando pensamientos. ¿Son pensamientos provenientes de Dios? Si no es así, podemos estar alertas y ser rápidos para identificarlos y denunciarlos como sin influencia, sin poder. Pueden parecer convincentes, pero si somos diligentes y estamos dispuestos a elegir el bien y mantenernos firmes en él, encontramos abierto el universo de armonía y libertad. Hace apenas unas semanas, cuando me estaba preparando para escribir el artículo metafísico de CedarS para el primer domingo del mes, me encontré luchando contra una migraña, un dolor de cabeza. Tenía un poco más de dos horas antes de tener que recoger a mis hijos en un par de actividades diferentes y me tomé ese tiempo para simplemente sentarme y escuchar. Mi deseo era escuchar solo la voz de Dios, los pensamientos-de-ángel de Dios. Curiosamente, esto no fue lo que escuché, no por mucho tiempo. Entre las declaraciones de verdad por mi parte, y un calmo escuchar, y la oración, mi pensamiento se vio interrumpido por sugerencias que susurraban que realmente estaba segura de estar harta de sentirme tan mal y de preguntarme si una píldora aliviaría la molestia. "Hah!" Pensé, "¡¡¿De dónde diablos venía esa sugerencia? !!" En general, ni siquiera incursiono en ese tipo de pensamiento. Pero tengo una persona cercana y querida con quien a menudo tengo animadas conversaciones, generalmente sobre religión y fe. A ella le encanta tomarme el pelo sobre mi "elección" de sufrir con un dolor de cabeza en lugar de tomar una píldora como ella lo hace. Ahí me quedó claro que estos pensamientos sobre tomar algún tipo de medicamento no eran míos - ni siquiera realmente - la influencia de mi amiga. Son la influencia masiva, la hipnótica sugestión mundial de que estamos hechos de materia y, como tales, debemos tratar la materia con materia para corregirla o aliviar su dolor. Suena simple, práctico. Pero realmente es un camino lleno de temor y de problemas insolubles. No hay aquí un tema de moral correcta o incorrecta. Mi elección de prestar atención a lo que escucho de Dios acerca de Su seguridad, provisión de salud, alegría, etc., es una que he comprobado que es confiable y poderosa una y otra vez. Cuando me senté en esa silla, con tapones en los oídos, ojos cerrados, pude negar la entrada de esa voz sobre la "píldora". No hubo una revelación abrumadora, ni siquiera pude empezar a escribir el Met de CedarS. Pero cuando me levanté de la silla aproximadamente 2 y 1/2 horas después, estaba completamente curada, sin dolor de cabeza ni náuseas. Desde entonces, ha sido emocionante revisar mi pensamiento con cada llamada de ayuda, para ver qué cosa está influyendo en una condición. El mal no es un poder. Podemos tamizar a través de nuestros pensamientos a medida que llegan, e identificarlos como poderosos y de Dios, o como impotentes y no teniendo otro origen que el padre de mentira.

Sección 2: La inocencia y la pureza son poderes que nos ocultan de manera segura del mal.

Puede ser tentador sentirse abrumado con sugerencias del poder del mal. La historia en esta sección, sobre Moisés que fue escondido por su familia y luego salvado y criado por la hija de Faraón incluye un elemento de ironía. Aquí estaba el Faraón, tratando de mantener a su país a salvo de lo que él consideraba una amenaza de demasiados hebreos, y su ley malvada y violenta "hace que" su propia hija críe al mismo niño que eventualmente crece para guiar a los hebreos a su libertad, lejos de la esclavitud en Egipto. El mal no es poder. En cierto sentido, podemos ver que la inocencia y la pureza de Moisés cuando era un bebé eran una protección poderosa. En otro sentido, podemos ver que el afecto puro de su madre reflejaba el poder del amor y la pureza de Dios como Madre, y asimismo proporcionaba seguridad para el niño en medio de esta ley genocida. "Conócete a ti mismo, y Dios proveerá la sabiduría y la ocasión para una victoria sobre el mal”. (C10) La madre de Moisés, y las parteras, se “conocían a sí mismas”. Ellas sabían que eran el pueblo elegido de Dios – tal como nosotros, la humanidad entera, lo somos. Sabían que, como tales, podían vencer el temor de represalias, y confiar en Dios para que les proveyera la sabiduría necesaria para ocultar el bebé. Sabían que la ley del Faraón no era más poderosa que el amor de ellas.

Nosotros también podemos saber que estamos seguros en nuestra confianza en Dios. Al conocer nuestro verdadero ser, el hombre de Dios, sabemos que somos dignos merecedores de seguridad, de protección del mal. Más importante aún, podemos saber que no tenemos que ser sofisticados ni “influyentes” para encontrar esta seguridad; solamente debemos albergar los pensamientos de Dios de pureza e inocencia. De esta manera, podremos ver que los niños no son una excepción a la seguridad que Dios provee.

Sección 3: El Amor nos protege y nos oculta del odio.

Cuando somos conscientes de la presencia del Amor, encontramos que cualquiera que sea la circunstancia, podemos caminar a través de cualquier "valle" (C15) y salir por el otro lado con seguridad. David era amigo íntimo de Jonatán, el hijo de Saúl. Este amor sirvió como una protección contra la envidia y el odio que Saul sentía por David. (Puedes leer en este libro de Samuel, ¡exactamente cómo Jonathan le dio señales a David para mantenerlo a salvo en un caso concreto!) El odio puede parecer un enemigo poderoso. Ocupa completamente el pensamiento, tanto si eres el "odiador" o el odiado. Pero cuando identificamos al Amor como el verdadero poder y nos vestimos con la "panoplia del Amor" (C12), encontramos que el Amor se expresa en todo tipo de lugares, manteniéndonos a salvo de la sugerencia de este mal.

En un testimonio compartido en el servicio por internet de los miércoles de la Iglesia Madre la semana pasada, una mujer habló de haberse salvado de ese odio cuando un hombre puso una pistola en su costado y le exigió que le entregara su bolso. En lugar de darle el bolso, ella comenzó a declarar su naturaleza como amado y amoroso (basándose en su conocimiento del hombre como la idea amada de Dios). El hombre aparentemente estaba borracho y se enojó y exigió duramente el bolso. Pero al poco tiempo él se manifestó como completamente sobrio, se disculpó y caminó un rato con ella mientras ella compartía algunos pensamientos sobre Dios y la Ciencia Cristiana con él. Ella incluso le dio un periódico (que llevaba en su bolso) antes de que él se fuera. Este es un ejemplo de los muchos que puedes encontrar en las publicaciones periódicas a lo largo de los años, donde el odio fue sometido y sanado a través del poder del Amor. Reconocer los pensamientos odiosos y malvados, denunciarlos como impotentes, conocer que el Amos es el único poder, borra el odio y su aparente poder.

Sección 4: La Verdad nos mantiene a salvo.

Esta sección incluye la historia de Rahab, una "ramera", que salva a los espías de Josué de una muerte segura. Rahab era una mujer independiente (era dueña de su propia casa), que también trabajaba en distintas actividades, como vemos, porque ella estaba procesando lino en su tejado. El hecho de que ella fuera una prostituta hizo que no fuera en absoluto sospechoso que extraños entraran a su casa, por lo que estaba en una buena posición para ayudar a estos hombres. Pero su reconocimiento de la Verdad, de la rectitud de la misión de esos hombres, fue lo que la mantuvo a salvo en la consiguiente invasión de su ciudad. Este reconocimiento la motivó a mantenerlos a ellos y a su misión en secreto y a engañar a los hombres de su ciudad.

Cuando nos enfrentamos a pensamientos o sugerencias destructivas, necesitamos ir a nuestro "techo", nuestra conciencia más elevada. Vuélvete a la Verdad, la paz que la Verdad nos trae. Esta Verdad nos proporciona cobertura y seguridad de los pensamientos que no son nuestros. Nos encontramos recibiendo una dirección o guía divinas. La advertencia de Mary Baker Eddy en la cita C20 de ser una ley para nosotros mismos es una que podemos seguir diariamente. Al hacerlo, podemos encontrarnos a salvo del mal y de los enemigos de todo tipo mediante la creciente conciencia del constante gobierno de la Verdad. Rahab reconoció a los espías como tales. Nosotros podemos reconocer las indicaciones de la Verdad, los mensajes de los ángeles y escuchar su guía. Así nos encontramos en una posición de poder y de seguridad.

Sección 5: El mal se esconde en el pensamiento mortal, pero el Cristo arroja una luz sobre el mal y lo destruye.

Recuerda que el mal trata de decirnos que es una "persona". Nunca lo es, y saber esto quita su capacidad de influir de manera deficiente en nosotros. La cita C21 nos dice que "Jesús dijo del mal personificado que era "mentiroso, y padre de mentira". Esto le permitió caminar con seguridad a través de un grupo que quería apedrearlo. Estaba oculto a plena vista de ellos, estaba "disfrazado (o camuflado)" como la palabra hebrea para oculto nos dice. El magnetismo animal, que Mary Baker Eddy describe como "... la acción …del error en todas sus formas ..." en la cita C18, a menudo hace que el pensamiento humano sea o apático o indignado, dos extremos del pensamiento humano. (C24) Todo lo que tenemos que hacer es considerar el clima político en muchos países hoy en día, para ver un buen ejemplo de este tipo de magnetismo animal en acción. Pero nosotros diariamente podemos alcanzar la conciencia del Cristo, la que está basada en la claridad, la libertad, la curación, para ver que nuestros verdaderos pensamientos vienen a sanar y aclarar, nunca a despertar el odio o la indignación. Podemos encontrar nuestra protección de estas sugestiones observando nuestro pensamiento y que es lo que podría estar influyendo en él.

Una analogía que podría ayudar viene a la mente. A dos de mis muchachos les apasiona correr moto-cross en competencias de Enduro (una forma de competencia de motociclismo, con los pilotos completando varias vueltas alrededor de un curso marcado a través de caminos naturales y accidentados). Ellos compiten en varias series en todo Missouri, y a veces en estados cercanos. Cada vez que regresan a casa tienen que pasar por un proceso para eliminar problemas en la próxima carrera. En primer lugar, James es responsable de lavar cuidadosamente las motos y el equipo, que a menudo están completamente empapados en lodo. Entonces, Huck puede ver claramente para revisar las motos y buscar piezas rotas, tornillos faltantes y cualquier cosa que pueda necesitar un ajuste. Mantienen un registro de horas en cada parte de la bicicleta: los pistones, los tapones, los frenos, los embragues, etc. Saben, a través de la experiencia, que si reemplazan el pistón / partes del embrague / freno, tras un cierto número de horas de viaje, es más probable que eviten averías durante una carrera. Esta es una forma de denunciar el caos que la apatía o un enfoque caótico puede traer a sus días de carrera. Es una pena pasar tanto tiempo conduciendo, empacando, etc., solo para llegar a una carrera y abandonar porque no estabas alerta a las cosas simples que se pueden predecir.

Una clara conciencia semejante a la de Cristo nos da la libertad de vivir una vida más vibrante e ilimitada. Esto puede parecer una analogía extraña para compararla con Jesús caminando a través de una multitud enojada, pero si piensas en la multitud enojada como el pensamiento del mundo que trata de ocupar el espacio en nuestra conciencia que debería estar dedicado a la paz del pensamiento semejante al Cristo, puedes tal vez veas que este pensamiento semejante al Cristo nos lleva a la plenitud en diversión ilimitada - ¡muy parecido a lo que experimentamos en CedarS Camps en el verano! Mantener el pensamiento humilde y abierto a las nuevas ideas que Cristo siempre nos trae, nos ayuda a reconocer lo que precisamos ver y corregir ¡tal como Huck y James son guiados a descubrir aquello que necesita ser reparado, mantenido y reemplazado antes de cada carrera!

Sección 6: Estamos ocultos incluso de la más agresiva mentira, la muerte.

¡Parece que hay algo de ironía en al menos un par de secciones de la lección de esta semana! Mencioné la ironía en la historia de Moisés. En esta sección, Jesús resuelve las cuestiones de la vida eterna incluso mientras se encuentra en la "estrecha tumba" con "paredes rocosas" de terca incredulidad que lo rodean (C27). ¿Quizás esta tumba es irónicamente similar al arca en la que Moisés fue puesto a flotar en el río para que la hija del Faraón lo descubriera? En la tumba, Jesús experimentó la seguridad y la paz que le permitieron resolver la prueba más importante de la vida eterna. Sin duda, tuvo que enfrentar las sugestiones del magnetismo animal de odio, envidia, traición (todo "mal personificado"), y del poder aparente de estas sugerencias sobre su vida. Las enfrentó y reconoció que solamente el Amor, solamente la Verdad y solamente la Vida tenían poder sobre su ser.

Para una experiencia moderna de enfrentar y denunciar los reclamos de muerte, puedes consultar este testimonio de Bill y Amy Nisbet, nuestros Gerente de propiedad de CedarS Camps y Directora de Mantenimiento. (Aun no fue publicado en el Heraldo)

https://sentinel.christianscience.com/shared/view/hwsdtuqx48?s=e

¡Observa cómo Amy denuncia directamente la sugerencia de la muerte con este pasaje de Ciencia y Salud! (“Para el que sana mediante la Ciencia Cristiana, la enfermedad es un sueño del cual el paciente necesita ser despertado.” Pg. 417:20-21) Nosotros también podemos denunciar las agresivas sugestiones del magnetismo animal en cualquier forma que se presente. ¡Podemos decidir que no "tenemos tiempo" para el temor! En la cita B1, el salmista pide ser liberado del "temor del enemigo" y no del "enemigo". A menudo, el temor es el enemigo mismo, que nos impide experimentar la paz y la claridad de la conciencia de Cristo.

Sección 7: Regocíjate en la oculta (al sentido mortal) belleza y abundancia de Dios.

Amo este pasaje porque Dios solo nos ha dado belleza y abundancia. Una profusión de salud, vida, alegría. La cita B23 se refiere a la liberación de Israel del cautiverio y al rey que designará a hombres / príncipes que promoverán el bien para que estemos ocultos del viento, la tempestad, etc. Esta analogía es el acompañamiento perfecto para la cita C31, ya que describe la abundancia como "arroyos de aguas en tierra de sequedad". La bondad de Dios es evidente y es experimentada, solo tenemos que denunciar las mentiras que dirían lo contrario.

Sección 8: Ocultos con Cristo estamos a salvo del mal.

El sentido humano no puede ver la abundancia, la seguridad, la salud, la alegría que tenemos como hijos de Dios. Podemos resistir la tentación de escuchar el desfile de pensamientos que llegan al sentido humano para lanzar chorros de mentiras de enfermedad, tristeza, resentimiento, cualquiera que sea la sugerencia hipnótica actual. Tal vez ayudaría pensar en el hecho de que el hombre está siempre a salvo como reflejo de Dios. La imagen no puede ser "rota", incluso si el espejo parece romperse. Esa imagen no está dentro del espejo. Está segura dentro de Dios. Las sugestiones hipnóticas sobre nuestra fragilidad como seres materiales pondrían nuestras vidas dentro del espejo mismo, en lugar de ser un reflejo de lo divino. Cuando miramos a Cristo, la Verdad, para nuestra evaluación de la salud, la alegría, la seguridad, nos encontramos exactamente allí, ocultos en el Bien.


Si has sido bendecido al recibir esta inspiración semanalmente y no has donado últimamente, o si tienes la bendición de poder dar más, todavía tenemos muchas necesidades, grandes y pequeñas, que puedes ayudar a satisfacer haciendo clic en https: // www .cedarscamps.org / giving / tree / .

¡Los regalos actuales y planificados son una gran prueba de que tu AMOR se ha hecho visible y son muy apreciados! No solo cubren los costos de la ejecución de este servicio, sino que también proporcionan campamentos muy necesarios y programas esenciales y soporte de operaciones.

¡Regístrate por favor para dar lo que puedas sobre una base MENSUAL muy necesaria para apoyar el trabajo de cambio de vida de CedarS! [ Puede comenzar con cualquier cantidad y ajustarte mensualmente como lo desees en:www.cedarscamps.org/giving ] Todos tus dones se suman a grandes bendiciones en las vidas de los estudiantes de la Escuela Dominical de hoy (los trabajadores felices de mañana en nuestra iglesia centrada en Cristo!

Con sincera gratitud y amor,
Warren, Gay, Holly y su familia CedarS

También puedes comunicarte con un miembro de la Familia Fundadora casi en cualquier momento por
teléfono al 417-532-6699.

The CedarS Camps
19772 Sugar Drive
Lebanon, MO 65536

GRACIAS A USTEDES PRECIOSOS DONANTES POR SU APOYO PERMANENTE, GENEROSO Y NECESARIO DE CedarS ¡TRABAJO IMPORTANTE!

El boletín semanal metafísico de CedarS se ofrece sin cargo a los 1,200 campistas y al personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los ex alumnos de CedarS, a las familias y amigos que lo han solicitado. Las ideas de aplicación de los Met mencionadas anteriormente se proporcionan principalmente para ayudar a los campistas y al personal de CedarS (así como a los amigos) a ver y demostrar diariamente el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones bíblicas de la Ciencia Cristiana durante todo el año, ¡no solo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES INSCRIBIRTE para recibir correos electrónicos semanales del personal anterior de CedarS sobre posibles maneras de compartir las solicitudes de las Lecciones Bíblicas con clases de Escuela Dominical más antiguas y más jóvenes haciendo clic en el botón "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http: // www. cedarscamps.org/meta

Metaphysical

Find Your Safety Under His Mighty Wing - Would you say you feel safe? The media is constantly...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page