Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Dios

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Monday, July 9th, 2018

"Dale a Dios la Gloria, Gloria"

Ideas de aplicación metafísica para la lección bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Dios"

para el 15 de julio de 2018

por Christie Hanzlik, CS desde Boulder, Colorado

720-331-9356 • christiecs.com

Traducción libre de Yolanda Spencer, autorizada por Warren Huff

Introducción

Una canción favorita desde hace mucho tiempo en CedarS es sobre el Arca de Noé y el coro dice ... "Levántate y brilla y da a Dios tu gloria, gloria, hijos del Señor". Aunque estoy bastante segura de que el comité de la Lección Bíblica no pensaba en esta canción del campamento mientras escuchaban las citas correctas para incluir en la lección de esta semana, encuentro que el coro sobre dar gloria a Dios ofrece una forma interesante de ver la lección ... a mi manera de leerlo, esta lección trata sobre "dar a Dios" la gloria, la gloria ".

"Gloria" parece una palabra difícil de precisar, pero quizás podamos pensar en la gloria como magnificencia, esplendor, resplandor, grandeza, majestad, nobleza y honor, entre otras cualidades. Cuando pensamos en "gloria", también pudimos reflexionar sobre la línea en la Doxología que dice: "henchido de Tu gloria esta el ancho y puro cielo ..." Imagina los inspiradores amaneceres, puestas de sol y noches estrelladas que has visto como pistas de cómo la gloria ... la magnificencia, el esplendor, el resplandor, la grandeza, la majestad, la nobleza y el honor de Dios llenan el cielo. Doxología significa un culto público y alabanza. El himno de Doxologia también se conoce como el himno de la comunión. Según lo entiendo, la Doxología es un himno que alaba a Dios al declarar nuestra unificación con Dios:

Enaltecido seas tu, oh Dios

Despliega pues, Señor, también

Tu gloria en suelo terrenal

Que sepa hoy y aquí el mortal Tu santo imperio obedecer

Hace un par de semanas, realmente estaba luchando por entender lo que significa el último verso de este himno. Y como estaba en CedarS, rodeada de oradores pensativos, le pregunté a varias personas qué creen que significa. Encontré particularmente útil la respuesta de mi amiga Jover. Ella sugiere que tal vez significa ...

Sé tú oh Dios exaltado alto

Y así como tu gloria llena el cielo

Así que déjalo ser en la tierra

Tú estás aquí (hasta que te entiendo) y ahora obedeces (y aún ahora obedezco aunque todavía estoy aprendiendo a comprender completamente).

Siéntete libre de compartir conmigo lo que esta última línea significa para ti. La Doxología parece especialmente relevante para esta lección porque tanto el himno como la lección son sobre la alabanza de la gloria de Dios y el énfasis en comprender y obedecer a Dios.

Mientras lees la lección de esta semana, estoy seguro de que encontrarás temas e inspiraciones propias. Mientras lo leía, me pareció útil buscar todas las palabras de "gloria". Veo muchas y muchas referencias a la gloria y majestad que nos recuerdan que debemos admirar la magnificencia de Dios. El Texto Áureo se abre con alabanza a Dios como "te has vestido de gloria y beneficencia". Cuando vemos los cielos inspiradores como atisbos de la gloria de Dios, es como si vislumbramos la tierra como vestidos y protegidos en el honor y la majestad de Amor. La lectura Alternada (RR) continúa describiendo la gloria de Dios ...

`La gloria de Dios ...

• reina

• está vestido con majestad

• ha establecido el mundo

• no se puede mover

• es eterno

• está vestido con fuerza

• es más poderoso que el ruido de muchas aguas

• es más poderoso que las poderosas olas del mar

El resto de la Lectura Alternada ofrece un juramento de alabanza: "Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón; y GLORIFICARÉ tu nombre para siempre." (RR)

Sección 1 - Conocer y entender a Dios es dar gloria a Dios. [PS # 1-PS # 2]

La primera sección explica que a medida que conocemos y entendemos más a Dios, más y más podemos darle a Dios nuestra gloria. Estas son algunas de las formas en que la primera sección describe la gloria de Dios:

• "Alabad a Jehová, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia" (B1)

• "Dad a Jehová, la GLORIA Y EL PODER, da a Jehová la gloria debida a su nombre". (B2)

• " voz de Jehová sobre las aguas: truena el Dios de GLORIA " (B2)

• "Jehová sobre las muchas aguas". (B2)

• " voz de Jehová con potencia"; (B2)

• "voz de Jehová con gloria". (B2)

• " Jehová dará poder a su pueblo, Jehová bendecirá a su pueblo con paz". (B2)

En las ideas correlacionadas de Ciencia y Salud, leemos que podemos obedecer - "y ahora obedecemos" - a medida que entendemos a Dios - "hasta que estés aquí". (Himno 1) Como Mary Baker Eddy dice, "obedeceremos" y adorar en la medida en que aprehendemos la naturaleza divina y lo amemos comprensivamente, no peleamos más por la corporalidad, sino regocijándonos por la riqueza de nuestro Dios ". (CS3, cursivas mías) Dios no es un misterio, sino "Dios debe ser comprendido, adorado y demostrado" (CS5) "No materialmente, sino espiritualmente, lo conocemos como la Mente divina, como la Vida, la Verdad y el Amor. "(CS3)

En las palabras de Dios, según el profeta Isaías, "puedes conocerme y creer en mí, y entender que yo soy El". (B5) Y para mostrar cómo se puede entender y definir a Dios, Mary Baker Eddy ofrece esta definición: "DIOS. El gran YO SOY; el que es todo conocimiento todo visión, toda acción, todo sabiduría, todo amor y es eterno; Principio; Mente; Alma; Espíritu; Vida; Verdad; Amor; toda sustancia; inteligencia. "(CS3)

No es irrespetuoso tratar de entender a Dios. Ver a Dios como comprensible no significa que los Científicos Cristianos no glorifiquen a Dios. Como dice Mary Baker Eddy, "La Ciencia Cristiana no toma nada de la perfección de Dios, pero le atribuye toda la GLORIA". (CS4)

Sección 2 - Vemos y entendemos la gloria de Dios a través de la creación de Dios [PS # 3-PS # 4]

Podemos aprender más acerca de la gloria de Dios al observar la creación de Dios: "Así que sea visible en la tierra" (Himno 1).

En los Salmos, leemos que "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia su obra." (B6) A medida que vemos más y más de la bondad de Dios, podemos alabar más y más a Dios. Podemos "hacer un ruido alegre" para el Señor, todas las tierras. Sirvan al Señor con alegría: vengan ante su presencia cantando "(B7)

Y, por supuesto, podemos recordar que no estamos separados de Dios, sino que somos parte de la gloriosa creación de Dios: "Porque también somos su descendencia" (B9).

Vernos a nosotros mismos como hijos de Dios nos ayudará a ver a Dios como Padre-Madre. Como escribe Mary Baker Eddy (MBE): "Padre-Madre es el nombre para la Deidad, que indica su tierna relación con Su creación espiritual. (CS7) MBE enfatiza nuestra conexión con Dios como Padre en afirmaciones como" Dios es el único autor del hombre "(CS8) y" Dios es su Padre, y la vida es la ley de su ser ". (CS9) Somos la" imagen y semejanza "de Dios. (CS10)

Podemos entender a Dios y entender la relación espiritual del hombre con Dios. A medida que entendemos la relación entre Dios, la única causa y creador, y nosotros como la creación, podemos ver todas las glorias de la tierra, el cielo y el hombre. Como escribe Mary Baker Eddy: "Cuando aprendamos el camino en la Ciencia Cristiana y reconozcamos el ser espiritual del hombre, contemplaremos y entenderemos la creación de Dios, todas las GLORIAS de la tierra y del cielo y del hombre" (CS12).

Sección 3 - Aprendemos más sobre la gloria de Dios a partir de las palabras y obras de Cristo Jesús [PS # 5]

Cristo Jesús nos muestra el camino para entender más acerca de la gloria de Dios. Mientras Jesús "andaba haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo", él glorificaba a Dios y nos ayudaba a ver cómo nosotros también podemos glorificar a Dios. (B11) Las palabras y obras de Jesús nos muestran la majestad de Dios, "Porque recibió de Dios Padre la honra y la GLORIA, cuando le llegó tal voz de la excelente GLORIA: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia" (B13).

Jesús nos ayudó a ser más conscientes de Dios y nos enseñó acerca de Cristo. "Jesús demostró el Cristo, demostró que el Cristo es la divina idea de Dios: el Espíritu Santo, o el Consolador, que revela el Principio divino, el Amor y conduce a toda la verdad". (CS13)

Sección 4 -Cristo Jesús demostró que no hay otro poder que Dios [PS # 6-PS# 9]

Cristo Jesús demostró que Dios es la única fuente de poder y que no hay poder aparte de Dios. Cuando Cristo Jesús sanó a la suegra de Pedro y aquietó la tormenta [B16], probó la frase de la Doxología: "Que sea visible en la tierra". (Himno 1) Las palabras y la obra de Cristo Jesús glorificaron a Dios y no eran solo para que la gente atestigüe 2000 años atrás, pero también son posibles para nosotros hoy. Como Cristo Jesús declara, "El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y mayores obras hará, por que yo voy al padre "(B18)

Solo Dios tiene poder. El poder de Cristo no solo existió para Jesús en un cierto tiempo y lugar, sino que existe en todos los lugares en todo momento para que toda la humanidad lo conozca y lo testifique. Nada tiene poder aparte de Dios. Esto es lo que Jesús probó mientras calmaba el mar tempestuoso. Como escribe Mary Baker Eddy: "No hay poder aparte de Dios. La omnipotencia tiene todo poder, y reconocer cualquier otro poder es deshonrar a Dios. El humilde Nazareno derrocó la suposición de que el pecado, la enfermedad y la muerte tienen poder. ellos sin poder. "(CS18)

Mary Baker Eddy explica que lo que puede parecer una fuerza física no es más que una creencia limitada: " El poder que yerra es una creencia material, un mal llamado fuerza que es ciega, el vástago de la voluntad y no de la sabiduría, de la mente mortal y no de la inmortal . "(CS19) Y a medida que llegamos a entender más y más acerca de Dios como la única fuente de poder, nos encontraremos más y más capaces de sanar a los enfermos. En otras palabras," Cuando lleguemos a tener más fe en el Verdad de ser que en el error, más fe en el Espíritu que en la materia, más fe en vivir que en morir, más fe en Dios que en el hombre, entonces ninguna suposición material puede impedirnos sanar a los enfermos y destruir el error. " (CS20) Al igual que Cristo Jesús, nosotros también podemos saber que la gloria de Dios que llena el cielo también está destinada a "mostrarse en la tierra" (Himno 1).

Sección 5 Todos podemos escuchar el mensaje de Cristo y llegar a entender a Dios cada vez mejor [PS # 10]

En la quinta sección, encontramos que Cornelio, que no era judío, se sintonizó con Dios y pudo escuchar claramente el mensaje de Cristo. Es importante notar que Cornelio pudo escuchar a Dios porque muchos de los primeros cristianos creían que solo los judíos podían ser verdaderos creyentes. El mensaje que recibió Cornelius fue ir a buscar a Pedro. Cornelio obedece el mensaje y va a buscar a Pedro, el discípulo de Jesús, y luego le alaba a Pedro. Pedro, un judío, podría haberse sentido desgarrado por aceptar a Cornelio porque estaba en contra de sus costumbres y formas de comer con los no judíos. Pero Pedro lo trata como a un igual, y Pedro le dice a Cornelio que Dios ha abierto su pensamiento para que ahora entienda que toda la humanidad puede darle gloria a Dios y disfrutar de las bendiciones de Dios. Pedro le dice a Cornelio: "Levántate, pues yo mismo también soy hombre. Y mientras hablaba con él, entró, y encontró a muchos que se habían reunido. Y les dijo: Vosotros sabéis cuan abominable es para un varón judío, juntarse o acercarse a un extranjero, pero a mi me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo ... En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas: sino que en toda nación, se agrada del que le teme y hace justicia"(B20)

En ese momento, la declaración de Pedro de que todos somos hijos de Dios era una idea radical y revolucionaria. Pablo, el autor de Gálatas, hace eco de las palabras radicales de Pedro, "Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer: porque todos vosotros son uno en Cristo Jesús. "(B21)

En pocas palabras, todos somos uno cuando glorificamos a Dios.

El mensaje de Cristo es Dios hablando directamente a nosotros. Mary Baker Eddy dice claramente: " El Cristo es la verdadera idea que proclama el bien, el divino mensaje de Dios a los hombres que habla a la conciencia humana". (CS23) Los mensajes de los ángeles son otra forma de describir el mensaje de Cristo: "Los ángeles son pensamientos puros de Dios , alados con Verdad y Amor, sin importar cuál sea su individualismo ". (CS24)

Los pensamientos puros de Dios nos hablan a cada uno de nosotros, y no discriminan. Dios / Amor nos habla a cada uno de nosotros. El mensaje de Cristo nos está hablando a cada uno de nosotros, y no identifica a grupos particulares de personas. "El amor es imparcial y universal en su adaptación y en sus concesiones." (CS26) Somos una "familia completa de hombres", bajo Dios, mientras Dios nos unifica. (CS27) En una declaración clara de nuestra unidad bajo el gobierno de Dios, MBE escribe "Un único Dios infinito, el bien, unifica a los hombres y a las naciones; constituye la hermandad del hombre; pone fin a las guerras; cumple el mandato de las Escrituras, "Amaras a tu prójimo como a ti mismo"; aniquila la idolatría pagana y la cristiana, - todo lo que sea esté errado en los códigos sociales, civiles, criminales, políticos y religiosos; equipara los sexos; anula la maldición que pesa sobre el hombre, y no deja nada que pueda pecar, sufrir, ser castigado o destruido ". (CS28)

Sección 6 - Tu gloria llena el cielo

La sección final de la lección de esta semana trae a casa el mensaje de que la gloria de Dios llena todo el espacio. Imagina todas las estrellas en el cielo y toda la luz que conocemos en el universo ... esto es solo un vistazo a la infinitud de la luz y abundancia de Dios. Los astrónomos dicen que hay aproximadamente mil millones de billones de estrellas en el universo observable. ¡Un billón de billones! Y 1,000,000,000,000,000,000,000 de estrellas es solo un indicio de cuántos existen. Cada una de esas estrellas insinúa la luz infinita de Dios.

• "Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en el". (B22)

• " Jehová es Dios, y nos ha dado luz" (B23)

"... ¡Y como tu gloria llena el cielo!" (Himno 1)

Note esta maravillosa declaración de la gloria de Dios: "Tuya, es oh Jehová, la magnificencia , y el poder, la GLORIA, la victoria, y el honor: porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas; tuyo oh Jehová es el reino , y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria, proceden de ti, y tú dominas sobre todo, y en tus manos está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande, y dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros te alabamos y loamos tu GLORIOSO nombre ". (B24)

En Ciencia y Salud leemos acerca de la gloria omni-abarcante de Dios: "La profundidad, la anchura, la altura, el poder, la majestad y la GLORIA del Amor infinito llenan todo el espacio". (CS29) ¡La luz de Dios ilumina el universo! "La Ciencia Divina, la Palabra de Dios, dice a las tinieblas sobre la faz del error, 'Dios es Todo-en-todo', y la luz del Amor siempre presente ilumina el universo. De ahí la eterna maravilla, que el espacio infinito está poblado con las ideas de Dios, que lo reflejan en incontables formas espirituales. "(CS30)

Como símbolo de la luz constante y gloriosa de Dios, tenemos el ejemplo inmediato del sol, el símbolo del Alma, y ​​así como los rayos están conectados al sol, así somos uno con Dios. "Así como una gota de agua es una con el océano, un rayo de luz uno con el sol, así Dios y el hombre, Padre e hijo, uno en el ser. La Escritura dice: 'Porque en Él vivimos, y nos movemos, y tenemos nuestro ser '". (CS31) No podemos estar separados de Dios. Podemos estar agradecidos y" alegrarnos de que estemos sujetos "solo al poder de Dios: esta es la gloria de Dios. (CS32)

Cuanto más llegamos a entender a Dios, más podemos glorificar a Dios y ser la gloria de Dios.

Metaphysical

Acknowledge God’s Day to Reveal Limitless, Everlasting Life As Ours - God redeems. But, it...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page