Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

"Vive una vida en oración para dar brillo a todos los días".

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, January 7th, 2019

"Vive una vida en oración para dar brillo a todos los días".

Ideas de Aplicación Metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Sacramento"

para el 13 de enero de 2019

por Rick Stewart CS Dresden, Germany

rickstewartcs@aol.com +49 351 312 4736 or +49 176 32 33 6080

WhatsApp 49 176 32336080

Traducción libre de María Luisa Heron autorizada por W. Huff

Aquí en la ciudad de Dresden, Alemania, hay varios nuevos estudiantes de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana quienes han comenzado a asistir a los servicios de nuestra iglesia. Supongo que se podría decir que, están como los niños con un nuevo juguete navideño, realmente disfrutan de su nuevo descubrimiento, la Ciencia Cristiana. Y la Lección Bíblica es una gran parte de su alegría.
La particularidad de la lección de esta semana, con ocho secciones, no serán una sorpresa para ellos porque no tienen idea que seis secciones son el número normal. Simplemente están encantados con cada nuevo descubrimiento y cada nueva visión. Con gran alegría intentan poner en práctica su nueva comprensión. Estoy seguro de que no van a tener problemas con "¿Por qué ocho secciones y no las seis como de costumbre?"

He tratado de mantener la perspectiva del "nuevo estudiante de la Ciencia Cristiana" como cuando yo comencé a estudiar la lección de esta semana. Me ha ayudado a descubrir una lección llena del brillo de la Palabra de Dios. Y también una nueva forma maravillosa de ver el tema de esta semana, Sacramento.
Encontré una cita, la cual atesoro, en el Texto Áureo el Salmo 109.4, "... me dedico a orar" (esta frase proviene de un Salmo de David, que podría decir que ilustra la perspectiva de nuestro Maestro, Jesucristo). Ese Salmo que nos da nuestro Texto Áureo.

Esta versión siguiente, es de la Biblia judía completa,

Salmo 109 Biblia judía completa (CJB)

109 Para el líder. Un salmo de David

(1) ¡Dios, a quien alabo, no te quedes en silencio!

2 Hombres malvados y mentirosos.

han abierto su boca en mi contra,

con lenguas mentirosas,

3 me rodeó con palabras de odio,

Y me atacó sin causa.

4 A cambio de mi amor se convirtieron en mis acusadores, aunque oré por ellos.

5 Me pagan mal por bien

Y odio por mi amor.

Bueno, al seguir el ejemplo de David y de Jesús, me encanta dedicar a mí mismo y a mi día en la oración. Tanto cuando las cosas van bien como cuando me desafían, encuentro que cada actividad puede convertirse en un momento para orar. Por ejemplo. cocinar con oración, servicio de taxi para los niños con oración, pagar facturas con oración, o uno de mis favoritos, ir de compras inmerso en la oración.

Uno de mis lugares favoritos para orar es la escalera mecánica en la tienda de comestibles de dos pisos que está justo en la cuadra de nuestro apartamento. Dado que la oración es en realidad una actividad mental, se puede orar mientras se está subiendo en la escalera mecánica. Como dice la Sección I en la cita C&S2 "En la Ciencia divina, donde las oraciones son mentales, todos pueden aprovechar a Dios como “pronto auxilio en las tribulaciones” (12: 31–1)

Cuando subo por la escalera mecánica para iniciar mis comprar, primero comienzo a agradecer a Dios por nuestro pan de cada día. Sí, la simple gratitud y reconocimiento de que soy capaz de comprar lo que se necesita para la familia. Y siempre trato de saber que todos y cada uno de los compradores están justo en medio de esa suficiencia dada por Dios. También tengo la certeza que seré guiado a los artículos correctos que necesitamos y que no me distraerán los elementos que se me presentan ingeniosamente y que podrían tentarme a comprar cosas que no necesitamos. Escucho la guía que siempre viene de Dios. Y siempre trato de permanecer disponible para orar y querer a quienes compran conmigo. ¡Esta última oración a menudo ha dado lugar a oportunidades para orar por amigos y extraños que me encuentro en la tienda!

Hace apenas un par de semanas, una cajera que es la abuela de una de las amigas de la escuela de Alma estaba hablando con el cliente delante mío. Ella estaba explicando acerca de un presente problema en su hombro. Cuando llegó mi turno a la caja registradora, le pregunté: "Entonces, ¿quieres que ore por ti?". Su respuesta inmediata (en alemán) fue, “bitte, taglich” (¡Por favor diariamente!)

La Lectura Alternada incluye esa oración de oraciones de nuestro Maestro, El Padre Nuestro. Tengo la sensación de que después de estudiar esta Lección toda la semana, ¡vamos a rezar esa oración con un entendimiento mucho mejor! [Ver PS # 1- # 4]

Esta lección está llena de hermosos ejemplos de cómo podemos orar continuamente y obtener grandes beneficios de esa oración. ¡La oración continua e incesante hace que nuestro mundo gire!

Sección 1: Las oraciones desde el carruaje de caballos [Ver W's PS # 5]

Muchos de los que lean este Met sabrán que Mary Baker Eddy, la autora de Ciencia y Salud, hizo de la oración su práctica cada día que iba en su carruaje. Como rutina, tomaba un descanso de su trabajo en casa y luego tomaba su carruaje. Ella podía haber tomado un descanso de su trabajo en casa, pero no de sus oraciones. Hay muchos relatos publicados de cómo curó a muchas personas mientras conducía al trote de los caballos.

Que yo sepa, el siguiente relato no está publicado pero viene directamente de la boca de los caballos, por así decirlo. La fuente de este hecho, el Practicista de la Ciencia Cristiana, el profesor y conferenciante Paul Stark Seeley, compartió esta experiencia con uno de sus estudiantes.

"Había completado con éxito mis estudios en Princeton. (Universidad de Princeton) Estaba rezando por mis planes futuros. Tenía perspectivas en varios campos de trabajo los que presentaban un gran futuro. Pero también era estudiante de Ciencia Cristiana y anhelaba saber más de esta Ciencia. En el momento de esta búsqueda oraba con respecto a mi carrera, caminaba con mi madre en Concord, New Hampshire. Mientras caminábamos nos emocionamos al ver que se acercaba el carruaje de la Sra. Eddy. Aunque no se detuvo, nos saludó con un gracioso gesto de la mano que me llegó al corazón como una invitación clara: "Ven, únete a mí". En ese instante supe que tenía que aceptar la invitación para unirme a ella en su trabajo de oración en la práctica de la Ciencia Cristiana. Lo que hice inmediatamente.

El Sr. Seeley se convirtió en un Practicista y Maestro de la Ciencia Cristiana, y dio conferencias por cinco décadas como miembro de la Junta de Conferencias de la Ciencia Cristiana. Puede encontrar muchos de los artículos publicados del Sr. Seeley en JSH Online y también en las Salas de Lectura de la Ciencia Cristiana.

Como leemos en esta Sección, "... los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están abiertos a sus oraciones:" (B1 | I Pedro 3:12)

Sección 2: Ora al Padre en secreto. Él te recompensará abiertamente. [Ver PS # 6 y # 1]

“Cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará abiertamente. ”(B6 | Mateo 6: 6)

"El aposento simboliza el santuario del Espíritu, cuya puerta cierra el sentido pecaminoso y deja entrar la Verdad, la Vida y el Amor" (C&S3 | 15: 3–5)

Mi madre aprendió la sabiduría de este método de orar en secreto en una curación muy importante que tuvo. Ella había estado experimentando dolor en su pecho y un tipo de secreción. Ella había estado orando diligentemente mientras mantenía toda su experiencia para sí misma. No hubo alarma con respecto a los síntomas y mamá se aferró a la verdad de su identidad espiritual. Desde su primera curación cuando era una niña de 18 meses, mamá había tenido muchas curaciones y había orado y curado a muchos otros en su práctica de la Ciencia Cristiana. Ella estaba segura de que la oración en la Ciencia Cristiana es un agente de sanación efectivo tal como se demuestra en la vida y la práctica de Cristo Jesús. Pero aquí ella parecía tener una gran necesidad humana, enfrentando una situación grave con cuatro niños y síntomas alarmantes. Pero ella sabía el valor de escuchar al Amor y a la Bondad infalibles de Dios y rechazar las sugerencias materiales que trataban de conglomerarse.

Durante este tiempo, hubo una conferencia sobre Ciencia Cristiana en Eustis, Florida, a la que asistió nuestra familia. El conferenciante fue Lenore Hanks. Cuando mamá escuchó la conferencia, experimentó un maravilloso sentido de la totalidad absoluta del Bien y percibió lo que parecía una onda de luz espiritual que acababa de atravesar su cuerpo. Se encontró en completa paz y seguridad con respecto a su salud. La vida Espiritual era el hecho eterno de su ser.

La conferencia terminó y cuando mamá se glorió en el maravilloso sentido de la curación, una Practicista de la Ciencia Cristiana se acercó y comenzó a hablar con ella sobre cómo iba a escribir a "Boston" para quejarse de la longitud del vestido de la profesora. (Era una época en que las maestras hacían la transición de los vestidos largos y, en este caso, la profesora había usado un vestido largo hasta la mitad de la pantorrilla). El otro Practicista dijo: "¡Por qué habían hombres que estaban sentados en la primera fila solo para poder mirar su vestido!"

Mi madre rechazó la ridiculez de este comentario y se echó a reír y dijo: “Bueno, escribe lo que quieras. Escribiré a Boston sobre mi maravillosa curación en la conferencia y veremos a quién de nosotros escuchan ".

Parecía que la respuesta a esa pregunta era claramente evidente en el hecho de que la Sra. Hanks pronto fue elegida para la Junta de Directores de Ciencia Cristiana de la Iglesia Madre.

Sección 3: La oración de Ana por un hijo, quien hizo la oración, con todo sentimiento, tuvo la respuesta con el nacimiento de Samuel. [Ver el PS # 7 de W]/

¡Qué hermosa historia en esta sección mientras Ana, la esposa de Elcana, reza en el templo!

La cita B8 dice: “Y ella, con amargura de alma, oró al Jehová y lloró abundantemente. E hizo un voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvides de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, Yo le dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella. Pero Ana hablaba en su corazón, solo se movían sus labios y su voz no se oía.

Elí respondió y dijo: Ve en paz: y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.

Aconteció que al cumplirse el tiempo después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo y le puso por nombre Samuel, diciendo: "Por cuanto lo pedí a Jehová".

El deseo de su corazón se cumplió en respuesta a su oración. Leemos en las citas de Ciencia y Salud,

“Los pensamientos inexpresados no son desconocidos para la Mente divina. El deseo es oración; y ninguna pérdida puede ocurrir por confiar a Dios nuestros deseos, que puedan ser moldeados y exaltados antes de que tomen forma en palabras y en obras "(C&S 8 | 1:10)

"El Espíritu, Dios, reúne los pensamientos informes en sus conductos adecuados, y desarrolla estos pensamientos, tal como abre los pétalos de un propósito sagrado con el fin de que el propósito pueda aparecer". (C&S 9 | 506: 18)

Llegué a atesorar ese último verso de Ciencia y Salud durante mi segundo año de universidad. Disfrutaba en mis estudios, era editor del periódico de la universidad y había ayudado a fundar una Organización de Ciencia Cristiana en el campus. También estaba jugando en un equipo de fútbol formado por latinoamericanos y un "gringo", yo.

Tenía la esperanza de un excelente trabajo de verano como pasante en la Iglesia Madre en Boston. Dí como referencia el nombre de una Praticista de la Ciencia Cristiana ella me llamó para decirme que sentía que estaba seguro de obtener mi trabajo en la Iglesia Madre con la referencia que ella les había dado.

Durante este tiempo, mi mejor amigo, que era capitán del equipo de fútbol, ​​me pedía que me uniera a él y a su hermano durante un viaje de cuatro meses a su hogar en Colombia. Sus planes eran unirse a un circuito de carreras automovilísticas en Colombia y necesitaban un tercer miembro del equipo. Parecía una gran aventura, pero realmente contaba con el trabajo en la Iglesia Madre.

Un día llegué a casa para encontrar una tarjeta postal en el correo del departamento de personal de la Iglesia Madre: “Lamentamos informarle que no tenemos una posición disponible para usted este verano. Por favor, vuelva a aplicar el año que viene ". Estaba absolutamente devastado. Fui a mi habitación llorando y mi corazón fue en oración al Padre. En solo unos momentos me encontré de repente completamente en paz. Casi pude escuchar la voz de mi amigo Jairo: "Rick, ven, únete a nosotros en nuestro viaje a casa a Colombia para correr nuestro auto". Sí. Mis padres estaban en la sala de estar, así que les pregunté qué pensaban de esa idea. Me quedé completamente asombrado cuando ambos dijeron: "Parece la aventura de toda una vida". Inmediatamente llamé a Jairo y le dije: "¡Voy a ir contigo!" Estaba emocionado, y la planificación comenzó. Visas, licencias de conducir internacionales, reservas en el ferry desde Panamá a Colombia, todos los planes. Pero con una diferencia. Oré diligentemente todos los días con la declaración de la cita de Ciencia y Salud C&S 9 la encuentras más arriba. Afirmaba constantemente que la ley de Dios de un desarrollo ordenado estaba operando. Hubo cambios significativos que se desarrollaron. Nuestro viaje se acortó de cuatro meses a seis semanas porque uno de los hermanos tuvo que ir a la escuela de verano. Pero con cada cambio, afirmaba que la ley de Dios de desarrollo ordenado estaba operando. Luego, dos semanas antes de la partida, la Madre Iglesia llamó con una oferta de trabajo para el verano. ¡¡¡¡¡¡Qué!!!!!! Ahora tenía que decidir, Boston o Colombia. Parecía muy injusto. Especialmente cuando había estado orando así.

La representante de la Madre Iglesia seguía y seguía. Y no tenía interés en escuchar. ¿Cómo pudo Dios hacer esto cuando había orado tan sinceramente? De repente, casi como un sueño, escuché al representante de la Madre Iglesia decir: "Y tendrá que estar aquí el lunes 17 de junio." Casi no podía respirar. ¿Cuando le pregunté? Lunes 17 de junio? ¡Ya ves que ya tenía un boleto de avión para volar a Tampa, Florida el viernes 14 de junio! Regresaba a casa para ser el testigo en el matrimonio de mi hermano Scott el sábado. Acepté la oferta de trabajo inmediatamente. La precisión divina del Amor de Dios me permitió, como podríamos decir, hacer mi pastel y comerlo también. La aventura en Colombia fue cancelada con un hermoso fin, la boda de mi hermano y el vuelo a Boston a las 4 am del domingo 16 de junio a tiempo para mi primer servicio en la Iglesia Madre y al trabajo de mis sueños el lunes 17 de junio. Solo Dios y la oración podrían hacer eso.

Sección 4: ¡La oración incluye sacar al pecado de la ecuación!

Pero, ¿hay un lugar en la oración para el orgullo, la justicia propia, la arrogancia y la superioridad? No, no realmente. ¿Recuerdas la parábola de Jesús sobre el fariseo que se auto-justificaba y que arrogantemente miraba a un publicano de corazón humilde? Los fariseos se consideraban a sí mismos como los ciudadanos más justos. ¿Y los publicanos? Bueno, eran recaudadores de impuestos para las autoridades romanas y vistos con desdén.

La traducción de El Mensaje tiene esta versión,

La historia del Hombre quien recaudaba el Impuesto y el Fariseo

"A unos que confiaban en si mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:" Dos hombres subieron al Templo a orar: uno era un fariseo y el otro publicano. El fariseo puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres: ladrones, injustos, adúlteros ni aún como este publicano. Ayuno dos veces por semana y doy diezmos de todo lo que gano".

13 Mas el publicano, estando lejos no quería ni aún alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo; Dios sé propicio a mí, pecador.

14 Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido”. (B10: Lucas 18)

Mary Baker Eddy escribe en Ciencia y Salud, “El olvido de uno mismo, la pureza y el afecto son oraciones constantes. La práctica no la profesión, la comprensión no la creencia, ganan el oído y la diestra de la omnipotencia y seguramente hacen descender bendiciones infinitas ". (C&S14 | 15: 267–31)

Las oraciones constantes de olvido, pureza y afecto son garantías para oraciones efectivas. Piensa y aprecia algunas de las otras maravillosas cualidades del pensamiento que puede adoptar para fortalecer el poder de nuestras oraciones.

Sección 5: Efectivamente, es la hora de "mirar y orar". [Ver PS # 8, # 9a, # 9b]

Mientras pienso en nuestro amado Maestro, Cristo Jesús luchando en agonía en Getsemaní, a menudo me pregunto: ¿Y si los discípulos se hubieran mantenido despiertos?.

Eugene H. Peterson en su obra El Mensaje nos da cuenta del presente pasaje de la siguiente manera:

36 “Llegó Jesús, acompañado de sus discípulos, al lugar llamado Getsemaní, y les dijo:

—Quédense aquí sentados mientras yo voy un poco más allá a orar.

37 Se llevó consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo y comenzó a sentirse afligido y angustiado; 38 entonces les dijo:

—Me está invadiendo una tristeza de muerte. Quédense aquí y velen conmigo.

39 Se adelantó unos pasos más y, postrándose rostro en tierra, oró así:

“—Padre mío, si es posible, aparta de mí esta copa de amargura; pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.

40 Volvió entonces adonde estaban los discípulos y, al encontrarlos dormidos, Él dijo a Pedro:

—¿Ni siquiera han podido velar una hora conmigo? 41 Velen y oren para que no desfallezcan en la prueba. Es cierto que tienen buena voluntad, pero les faltan las fuerzas.

42 Por segunda vez se alejó de ellos y oró así:

“—Padre mío, si no es posible que esta copa de amargura pase sin que yo la beba, hágase lo que tú quieras.”

43 “Regresó de nuevo a donde estaban los discípulos, y volvió a encontrarlos dormidos, pues tenían los ojos cargados de sueño. 44 Así que los dejó como estaban y, apartándose de ellos, oró por tercera vez con las mismas palabras”. 45 “Cuando volvió, les dijo:

“—¿Aún siguen durmiendo y descansando? Fíjense que ha llegado la hora y el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores.” 46 “¡Levántense, vámonos! Ya está aquí el que me va a entregar.” (B12 I Mateo 26)

Tenemos la oportunidad de servir al Maestro ahora mismo. En una noche de oración, cuando uno de los pequeños de Dios tiene dolor o están en agonía, tenemos la oportunidad de luchar con el error y abrazar al Cristo, la Verdad.

“Cuando el elemento humano en él luchaba con el divino, nuestro gran Maestro dijo:“ ¡No se haga mi voluntad, sino la Tuya! ”, a saber: No sea la carne sino el Espíritu lo que esté representado en mí. Esta es la nueva comprensión del Amor espiritual. Da todo por el Cristo, o la Verdad. Bendice a tus enemigos, sana a los enfermos, hecha fuera al error, resucita a los muertos de sus delitos y pecados, y predica el evangelio a los pobres, los mansos de corazón ". (C&S17 | 33:18, 31–2)

He encontrado una inspiración y un estímulo para saber que en este día y hora podemos apoyar al Cristo, estar con el Maestro, unirnos a él para velar y orar. Permanece en el campo de batalla hasta que el error desaparezca y el Cristo quede triunfante. No estamos solos en nuestra posición, el Consolador prometido, está aquí tal como lo prometió Jesús, el espíritu de la Verdad que conduce a toda Verdad.

¿En qué los Científicos Cristianos están de acuerdo cuando se unen a la iglesia? La bendición antes de las comidas en CedarS Camps. Es nuestro favorito momento

“Y solemnemente prometemos velar, y orar para que haya en nosotros esa Mente que hubo también en Cristo Jesús; hacer con los demás lo que quisiéramos que ellos hicieran con nosotros; y ser misericordiosos, justos y puros ". (S19 | 497: 24)

Sección 6: Ser consistente, constante, confiable, firme, invariable, inquebrantable. [W's PS # 10]

Siempre he encontrado que con los niños una de las cosas más importantes es la consistencia. Si dices que vas a hacer algo, entonces hazlo. Los niños aprenden a confiar en aquellos que cumplen lo que prometen. Lo que estamos aprendiendo a hacer es reflejar la misma consistencia y constancia que Dios comparte con nosotros. Estas palabras dan una imagen clara de la relación de Dios con su creación. También indican su relación contigo y conmigo. Y nos da una indicación de lo que Él desea de nosotros.

"nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra". (B13 | Hechos 6: 4)

“La oración coherente es el deseo de hacer el bien. La oración significa que deseamos andar y que andaremos en la luz mientras la recibamos, aun con huellas sangrientas, y que esperando pacientemente en el Señor, dejaremos que nuestros verdaderos deseos sean recompensados ​​por Él ". (C&S 21 | 9: 32–4)

Como el apóstol Pablo escribió a los seguidores de Jesús en Corinto:

“Así que hermanos míos amados estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”. (1 Cor. 15:58, versión King James)

“Con todo esto a nuestro favor, queridos, queridos amigos, mantén tu posición. Y no te contengas. Entréguense al trabajo del Maestro, confiando en que nada de lo que hagan por él es una pérdida de tiempo o esfuerzo ”(1 Corintios 15: 58, El Mensaje)

Sección 7: ¿Qué hace que las cosas funcionen? [Ver el PS # 11 de W]

Muchos de nosotros hemos aprendido que vivir con las enseñanzas de Jesús, vivir con Cristo, la Verdad hace que todas las cosas funcionen. Y también hemos aprendido que la depresión, el dolor, el dolor, la oscuridad del pensamiento nos llevan por mal camino. Nos encontramos en una zona oscura con poca Luz de Cristo. Como la noche después de que los discípulos pensaron que habían perdido a su Maestro en la crucifixión. Estaban tristes y listos para volver a los caminos de antes. Vamos a pescar. Pero su viaje nocturno de pesca fue infructuoso. Fracasado. Eso es hasta que ...

“Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos en el mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, y los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también vamos contigo. Fueron y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa, mas los discípulos no sabían que era Jesús. Entonces Jesús les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Ellos le respondieron: No. Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la cantidad de peces. Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. Les dijo Jesús: Venid y comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú quién eres? sabiendo que era el Señor ”. {B15 | Juan 21: 1–6, 9, 12)

Cuando los discípulos descubrieron que su Maestro estaba cerca, no los había dejado solos, fue un triunfo, ––sus vidas recuperaron la armonía de Cristo. La armonía es una ley que gobierna el universo. Conociendo este hecho te permite aventurarte con confianza incluso con nuevos esfuerzos.

Pon a Dios primero y buenos resultados siguen. La iglesia y la escuela dominical van primero los domingos. Ahora eso no significa solo ciertas iglesias. Poner a Dios primero hace que las cosas funcionen. Trabajo, familia, vacaciones, incluso pesca!

Aquí hay un ejemplo:

Durante varios años viví en una cabaña de troncos de madera en un rancho muy grande a unos 20 kilómetros de Ocala, Florida. Un aspecto hermoso de este rancho, llamado 7 Springs Rancho, eran los 13 manantiales naturales que formaron un río cristalino llamado Gum Slough. Un fin de semana, mi hermano Gary, mi padre y un amigo de la familia, H.B. Howell, se quedaron conmigo. Teníamos un viaje de pesca planeado para la madrugada del sábado. Pero decidimos leer la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana antes de salir con las canoas. Esta fue la primera vez para H.B. Todos disfrutamos tomando turnos para leer en voz alta. No es gran cosa, solo poner a Dios primero antes que a todas las cosas.

Mi papá y yo estábamos en una canoa. Gary y H.B. Estaban en otra canoa. Todos tuvimos un maravilloso día de pesca y disfrutando del desierto que rodeaba el río. Nos reunimos de vuelta en mi cabaña en las últimas horas de la tarde. Nunca olvidaré el entusiasmo de nuestro amigo, H.B. "¡Hombre, esa es la manera de comenzar cada viaje de pesca, con Dios!"

Él y Gary habían atrapado 26 pescados “robalos” y estaban pasando el mejor momento de sus vidas. Después de limpiar todo el pescado, comimos un gran pescado frito. Al igual que los discípulos, encontramos que escuchar al Maestro y echar las redes en el lado correcto, el lado de Cristo, resulta en una actividad fructífera y armoniosa. Pon a Dios primero y recoge los beneficios.

Mi papá y yo habíamos arrojado todo nuestro pescado de vuelta al agua. Pero con los peces de Gary y H.B. había más que suficiente para todos. Y entonces ocurrió un hecho muy interesante. Gary y H.B. Limpiaron sus peces en la orilla de un pequeño lago o estanque justo al lado de mi cabaña. Después de filetear los pescados, arrojaron los restos al lago para un pequeño caimán que vivía allí. Nos dimos cuenta que, algunos de estos canales de pescado contenían leche y hueveras. Y el resultado final fue que esta mezcla dio como resultado un gran nacimiento de un pescado, “robalo” recién nacido. Un lago que estaba completamente desprovisto de peces estuvo en unos pocos meses lleno de robalos. Se alimentaron de miles de renacuajos que estaban en el lago. Y se creó un maravilloso lago para la pesca.

Sección 8: Velar, trabajar y orar, la comunión práctica por hoy.

La última sección termina nuestra oración con la cita B18: “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. Y la oración de fe salvará a los enfermos, y el Señor lo resucitará ”(Santiago 5: 13-15)

Y, “La oración, la vigilancia y el trabajo, combinados con la inmolación del yo, son los medios de la gracia de Dios para lograr todo lo que haya sido hecho con éxito para la cristianización y la salud del género humano” (C&S26 | 1: 6)

“Al trabajar y orar con motivos verdaderos, tu Padre te abrirá el camino” (C&S27 | 326: 20–21)

“Nuestra Eucaristía es la comunión espiritual con el único Dios.” (C&S28 | 35: 25–26)

Deja que la oración sea tu camino práctico para un día lleno de Dios. Esté dispuesto, preparado y con la expectativa de que Cristo llene todas tus actividades con Luz. Te encontrarás ubicado exactamente donde Dios quiere que estés cuando Él quiere que estés allí.

Después de regresar a Florida de una gira de conferencias de un año de duración en Sudamérica, recibí muchas llamadas de Brasil, para servir como Practicista de la Ciencia Cristiana. En un esfuerzo por comunicarme más claramente, decidí tomar una clase intensiva de portugués de cinco días a la semana en mi Alma Mater, la Universidad de Florida. Realmente oré por tomar esa clase. Y un día sentí que tal vez había sido un error. Tomaba mucho tiempo y me preguntaba si debería retirarme de la clase.

Estaba disfrutando de la clase, pero no quería afectar negativamente mi práctica. Así que oré, padre, hágame saber si este es mi lugar. Esa tarde, después de la clase, caminaba con una chica llamada Carrie y un chico llamado Joe. Estábamos hablando mientras caminábamos. Carrie habló de vivir en el norte de Alabama como una niña pequeña. Ella iba a Summerville, Georgia para sus clases de ballet. Cuando dijo eso, le pregunté si alguna vez había visto una oficina de seguros en la calle principal de Summerville con el nombre de Bob Guffin en la ventana. Carrie luego dijo: "Claro que esa era la oficina del esposo de la maestra de Ciencia Cristiana de mi madre".

(Todavía continúo hasta este momento. ¡Qué coincidencia!). Dije con mi voz temblorosa: "Carrie, esa era la oficina del esposo de mi maestra de Ciencia Cristiana".

"Oh, Dios mío, no puedo creerlo. Estuve hablando con mi madre anoche y le dije: "Mamá, realmente siento que necesito hablar con un Practicista de la Ciencia Cristiana".

Le dije: "Carrie, soy un Practicista de la Ciencia Cristiana".

Es una de esas experiencias en las que pienso cuando me entra la duda: ¿Estoy realmente escuchando? Orar, observar, trabajar, escuchar. Te garantizo que si lo haces te encontrarás a ti mismo con tu Maestro, uno con el Cristo, y no hay una celebración de comunión más práctica y real que la demostración de la Presencia divina en tu vida diaria.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

El boletín metafísico semanal de CedarS se ofrece sin cargo alguno a los 1,200 campistas y al personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los ex alumnos de CedarS, a las familias y amigos que lo han solicitado. Las ideas de aplicación de Met que se mencionan más arriba se proporcionan principalmente para ayudar a los campistas y al personal de CedarS (así como a sus amigos) a ver y demostrar diariamente el gran valor de estudiar y poner en práctica las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana durante todo el año, ¡no solo en el campamento! TAMBIÉN PUEDE INSCRIBIRSE, para recibir correos electrónicos semanales, con el personal de CedarS y sobre posibles formas de compartir las Lecciones Bíblicas con la Escuela Dominical (haciendo clic en el botón) "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http: // www. cedarscamps.org/meta

Metaphysical

Pray for the World.  See God’s Just and Righteous Government for All! - As I studied this...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page