Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Verdad

Warren Huff (with insights from Cobbey Crisler)
Posted Sunday, January 20th, 2019

Orar por el mundo. ¡Ve el gobierno justo de Dios para todos!

Ideas de aplicación metafísica para la lección bíblica de la ciencia cristiana en

Verdad

21-27 de enero de 2019.

Preparado por kathy fitzer

kathyfitzer@gmail.com

Traducción libre por Yolanda Spencer, autorizada por Warren Huff

Mientras estudiaba esta Lección, me sorprendió lo aplicable que es a los problemas que enfrentan los ciudadanos y sus gobiernos en tantos lugares del mundo. Ciertamente, una comprensión de la Verdad puede (y debe) aplicarse a la experiencia personal. La seguridad, la armonía, la libertad y la curación deben esperarse en nuestra vida cotidiana. Pero, la lección de esta semana me desafió a pensar en una escala más grande y más amplia, y a dedicar más atención a orar por toda la humanidad para poder enaltecer la carrera. Juntos podemos demostrar la verdad de esta declaración: “Un único Dios infinito, el bien, unifica a los hombres y a las naciones; Constituye la hermandad del hombre; pone fin a las guerras; cumple el mandato de las Escrituras: "Amaras a tu prójimo como a ti mismo;" aniquila la idolatría pagana y la cristiana, todo lo que está errado en los códigos sociales, civiles, penales, políticos y religiosos; equipara los sexos; anula la maldición que pesa sobre el hombre y no deja nada que pueda pecar, sufrir, ser castigado o destruido. "(CS13)

Texto Áureo:¿Qué gran imagen ... La justicia y la rectitud avanzan sin obstrucciones, caen sobre rocas y escombros sin peligro de ser usadas, interrumpidas o llegando a su fin. Fue útil para mí tener una mejor idea de lo que realmente son la justicia y la rectitud. La traducción KJV usa la palabra juicio por justicia. Viene de la palabra hebrea, mishpat, y hubo dos definiciones que se destacaron para mí: la ley y el orden divinos. La ley y el orden divinos avanzan como un río: no importa cuánto veamos en la televisión, lea en las noticias o parezca que la experiencia en nuestras propias vidas demuestra lo contrario. Y, ¿qué pasa con la justicia? Viene del hebreo, tsdaqah, y puede considerarse como rectitud, virtud, prosperidad y veracidad. La verdad (verdad) debe triunfar sobre cada mentira, tendencia a mentir y noticias falsas.

Sin embargo, debemos darnos cuenta de que el contexto de este versículo también indica una responsabilidad personal para cada uno de nosotros de practicar estas cualidades de justicia y rectitud momento a momento de cada día: hacer que fluyan fuera de nosotros (sea expresado por nosotros) como Libre como el agua fluye en un arroyo. Imagina el amor divino diciéndote: "Esto es lo que quiero: dejar que la justicia (orden, imparcialidad, honestidad, moral) se desmorone como una cascada; deja que la justicia (virtud, veracidad, bondad, rectitud, ética, principios y actividad respetuosa de la ley, moralidad y honestidad) fluya como un río poderoso que nunca se seca. "(TA, La Voz) Qué diferencia podríamos creer en nuestro mundo si pensamos más en cómo responder a esta demanda de Dios, y reconozcamos que su ley realmente gobierna todo, en lugar de dejarnos hipnotizar por todo el mal aparente y la falta de verdad en nuestro mundo. A medida que cada gota de lluvia llena nuestros ríos, cada pensamiento y acción correctos llenan los ríos de virtud y verdad. Y, entonces, tomemos una lección de lo siguiente y confiemos en que cada uno de nuestros pensamientos y acciones hace una diferencia: "¿Qué pasaría si la pequeña lluvia dijera: 'Una gota tan pequeña no puede refrescar una tierra caída, nos demoraremos en el cielo '”(Pul. 4: 3) ¡No podemos contenernos!

Lectura Alternada: Me parece que hemos estado escuchando el mensaje "últimamente, cantemos al Señor una canción nueva" (en nuestras lecciones). Este tema de la novedad se repite en la Lectura Alternada de esta semana. (Sal. 96) Una Biblia de estudio de la que disfruto dice esto acerca de la primera parte de la Lectura Alternada (Sal. 85): "En el glorioso mundo de renovación y salvación, todas las cualidades del cuidado de Dios: amor, verdad, justicia y paz - únanse y transformen el orden creado en algo nuevo ". Me encanta la referencia a las naciones y al mundo entero en Sal. 67. Considere esta traducción del versículo 4, "Deje que el mundo entero cante de alegría, porque gobierna a las naciones con justicia y guía a las personas de todo el mundo". ¡saber que la justicia de Dios (la ley de la verdad de Dios) gobierna todo! Nuestro trabajo es dar testimonio y confiar en el gobierno de Dios y cantar una canción que "celebra la realeza universal del Señor". (NLT estudio de la Biblia) Nuevo, de la palabra hebrea chadash, también puede significar "fresco". Nuestro sentido de Dios y su gobierno nunca deben volverse de memoria. Siempre hay algo nuevo que vislumbrar acerca de Dios ... y así vislumbrar la realidad de la creación de Dios y el gobierno de la Verdad.

Sección 1: Ver la naturaleza de Dios como la base del gobierno de la Verdad.

Para mí, la cita # 2 explica por qué debemos entender a Dios y su gobierno si queremos tener un impacto positivo en nuestro mundo al reemplazar la imagen falsa (la creencia de un universo material volátil) con la verdad (el hecho de que el universo espiritual , gobernado por la ley espiritual es el único universo, listo para ser visto aquí y ahora). El razonamiento es totalmente lógico: "Si Dios, el Todo en todo, es el creador del universo espiritual, incluyendo al hombre, entonces todo lo que tenga derecho a ser clasificado como verdad, o Ciencia, tiene que estar comprendido en un conocimiento o comprensión de Dios. , porque no puede haber nada más allá de la divinidad ilimitada ”. (CS2) Entonces, si hemos de percibir la realidad, debemos entender a Dios y su gobierno. Mientras buscamos en la parte bíblica de esta sección, podemos descubrir las cualidades que constituyen la creación de Dios. Me resulta útil mirar otras traducciones para ampliar mi comprensión. Algunas cualidades definitorias que encontré incluyen: la importancia de la honestidad (o la verdad); La fuerza de Dios rectitud y justicia; Amor inagotable, verdad, compasión, misericordia, paciencia, fidelidad, estabilidad inmóvil, equidad, rectitud y aquello que no hace nada malo. (B1-3, 5) ¡Sin duda verás otras cosas, o más cosas porque las posibilidades de comprensión son infinitas! Me conmovió el deseo del salmista de entender a Dios para que él pudiera obedecer mejor sus instrucciones ("guardar tu ley"). Y su deseo de ser obediente, sabiendo que tal obediencia conduce a la libertad. (B4) Seguramente podemos tener el mismo tipo de compromiso para entender la Verdad, y así poder ver a través de la confusión y las mentiras que la mente mortal expone continuamente. "La verdad trae los elementos de la libertad". (CS7)

Sección 2: Cantar una nueva canción, ya que la verdad neutraliza la desigualdad.

Nuevamente tenemos la instrucción de "cantad a Jehová cantico nuevo". (B6) Decidí que era hora de comprender mejor la idea de este "cantico nuevo". Esto es algo de lo que encontré. Es un llamado a “bendecir y alabar el nombre del Señor, cantando una canción nueva, es decir, excelente, producto de nuevos afectos, revestida de nuevas expresiones”. (Benson de biblehub.com) “La palabra nueva aquí implica que hubo una nueva ocasión para celebrar las alabanzas de Dios; que se produjo algún evento, o que se había dado a conocer alguna verdad relacionada con el carácter divino, que no se puede expresar bien en ningún salmo o himno que esté en uso ”. (Barnes, de biblehub.com) Podemos descubrir constantemente nuevos cosas - o ganar nuevos puntos de vista - acerca de Dios. ¿Por qué nuestras expresiones de gratitud y nuestra emoción por los nuevos desarrollos se expresarán de nuevas maneras? Queremos tener cuidado de nunca estancarnos en nuestras oraciones y descubrimientos, o en nuestra gratitud.

En esta sección, un nuevo desarrollo es la concesión de la herencia de Zelopehad a sus hijas. (B9) Se argumentó con éxito que esto era lo correcto, ya que no había hijos. Esto fue GRANDE en ese momento, y debe haber sido muy emocionante. Hemos recorrido un largo camino desde entonces para reducir la desigualdad entre razas y sexos. ¡Pero todos sabemos que tenemos un largo camino por recorrer! Con cada paso necesitamos cantar una nueva canción de gratitud. Eso ciertamente no significa que estemos contentos con menos de la igualdad total. La pregunta es cómo lograr eso. Tratar de arreglar las cosas simplemente mediante el establecimiento de leyes humanas nunca será suficiente. La Biblia a menudo repite este mensaje de diferentes maneras: “Jehová es bueno; para siempre es su misericordia ; y su verdad para todas las naciones. ”(B10) La Ciencia Cristiana establece que esta Ley divina de la Verdad y el Amor es la única ley, y enseña que podemos cambiar las circunstancias a medida que sostenemos firmemente estos hechos del ser. Nunca debemos subestimar el efecto positivo que podemos ayudar a lograr mientras sostenemos firmemente el pensamiento en línea con la Verdad. Hay muchas declaraciones fuertes de la Verdad absoluta en esta sección (por ejemplo, CS9, 11, 13, 14). Cuando nos enfrentamos a sugerencias de desigualdad de cualquier tipo (nos afecte personalmente o no), es nuestro privilegio (y responsabilidad) el de Considerar profundamente, además de obtener nuevos conocimientos y convicciones sobre la verdad de tales declaraciones. Y luego podemos cantar una nueva canción cuando veamos evidencia de un error que fue derribado y destruido por la Verdad.

Sección 3: La verdad es suprema, descubre y destruye el error.

Tenemos que tomar decisiones de momento en momento mientras escuchamos las noticias. Podemos enfadarnos, desanimarnos y frustrarnos. Podemos ignorar complacientemente los desafíos y lanzar nuestras manos. O podemos celebrar el bien mientras tomamos una posición, negándonos a sentirnos impresionados o ceder a los sentimientos de impotencia y miedo. Podemos reemplazar cada mentira del error con la Verdad y ver la oración y el tratamiento Cristianamente Científico como un agente de cambio efectivo. Las citas de la Biblia en esta sección presentan un escenario bastante sombrío, que me ilustra que la mente mortal errónea tiene muy poca imaginación ... simplemente repite la misma historia falsa una y otra vez. Las citas bíblicas comienzan cuando Elihu afirma que Dios gobierna y que no podría gobernar si odiaba la justicia. (B1, NTV) Luego nos metemos en las debilidades y la depravación del gobierno humano que a menudo no es justo. honesto ni recto (B12) Me gustaría que quede claro que sé que hay muchas, muchas personas bien intencionadas, honestas, amorosas, solo personas activas en el gobierno y la política. Me gustaría pensar que la mayoría está trabajando desde los más altos motivos. El problema no es con los individuos, sino con partir de la base del gobierno humano en lugar del divino.

Hay desacuerdo sobre cómo interpretar los versos de Eclesiastés. Algunos creen que sugiere que la corrupción está presente en todo el gobierno, y la burocracia contribuyen a los problemas. Otra interpretación traduciría el verso de esta manera: “Para un funcionario vigila a otro, y los funcionarios superiores están sobre ellos. La tierra se beneficia de un rey que cultiva el campo ”. (B13, NLT Estudio de

La Biblia) Si consideramos que el rey es Dios - Principio divino, Verdad y Amor - esta interpretación nos da esperanza. Finalmente, la última cita de la Biblia habla de Dios como justo, su gobierno y sus regulaciones como justas, su justicia como eterna y su instrucción verdadera. (B15)

Tantas declaraciones firmes en Ciencia y Salud nos dan la munición para revertir el informe falso (de un gobierno humano sujeto a corrupción y desigualdad) con la verdad. Sí, hay muchas fuerzas en conflicto aparentemente en acción en nuestro mundo, pero en realidad solo hay un lado, el lado de la Verdad, y "el error mortal desaparece en una quimicalizacion moral". (CS19) Dos declaraciones de nuestro libro de texto ayudan a aclarar esta idea de quimicalizacion (un término que generalmente no se usa cuando la Sra. Eddy lo usó por primera vez): "A la explicación de la Verdad, sigue una quimicalizacion mental y asi se obtiene una base más elevada" (pág. 453); "El efecto de esa Ciencia es incitar a la mente humana a un cambio de base" (p. 162) Tenemos esta declaración en esta sección: "La Ciencia Cristiana saca a la luz la Verdad y su supremacía, la armonía universal, la totalidad de Dios, el bien, y la nada del mal. ”(CS15). Qué importante es, entonces, abrazar el hecho de que Dios, la Verdad, gobierna con justicia y abrazar con confianza la idea de que, si nos aferramos a la Verdad, podemos esperar ver lo humano. cambio de experiencia No importa cuán grande parezca ser una mentira, ¡sigue siendo una mentira!

Sección 4: La verdad - como lo demuestra Jesús - trae libertad

Jesús vino a expresar plenamente la gracia, la verdad y la justicia de Dios. (B16 y 17) Él sanó toda forma de limitación, ya sea llamándose pecado, enfermedad, o muerte. Y él maravillosamente llamó y reprendió a la hipocresía que intentaría detener su trabajo de curación. (B18) Dar ese ejemplo sería grandioso bajo cualquier circunstancia. Pero, Jesús no se detuvo allí. Les enseñó a sus seguidores que no había recibido ningún regalo especial que no estaba disponible para otros. “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él (y así, a nosotros), Si vosotros permaneceréis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres ". (B19) La Sra. Eddy es específica en cuanto al propósito de Jesús en la curación ..." El Cristo, la verdad fue demostrado a través de Jesús para probar el poder del Espíritu sobre la carne, - para mostrar que la Verdad se manifiesta en sus efectos sobre la mente y el cuerpo humanos, sanando la enfermedad y destruyendo el pecado ”. (CS22) Si ese era el propósito de Jesús, también debe ser nuestro propósito al demostrar a Cristo, la Verdad, también. Cada vez que seguimos el ejemplo de Jesús y probamos que no podemos estar limitados por la ilusión del sentido material, que nuestras extremidades libres no se pueden enredar, que nuestras capacidades están mutiladas, nuestro cuerpo debilitado o la "tableta" de nuestro ser desfigurado, estamos demostrando el reinado omnipotente de la Verdad superior. (CS24) Al hacerlo, continuamos en la Palabra de Jesús. Estamos destruyendo toda ley falsa al verla como nada más que una ilusión, no importa cuán convincente sea, y al reconocer la supremacía de la Verdad. Al hacerlo, no solo estamos afectando nuestra situación personal, sino que estamos reemplazando el error con la Verdad en todos los niveles y destruyendo cada mentira. Qué alegría es ser parte de la solución. ¡Dios nos ha dado el entendimiento (a través de Cristo Jesús y la Ciencia Cristiana) para ver la victoria de la Verdad sobre el error en todos los niveles! ¡Nada puede parar una oración dedicada, científica y un testimonio consistente de la Verdad!

Sección 5: ¿Te sientes perseguido? ¡Encuentra la bendición!

Esta sección comienza con la octava (y última) beatitud. (B20) Aquí hay dos traducciones de ese verso: (1) "Bendecidos [consolados por la paz interior y el amor de Dios] son ​​aquellos que son perseguidos por [a] hacer lo que es moralmente correcto, porque de ellos es el reino de los cielos [ambos] ahora y siempre]. (Amp.) (2) Dios bendice a aquellas personas que son maltratadas por hacer lo correcto. Pertenecen al reino de los cielos. (CEV) Una cosa es perseguir, abusar o acosar (perseguir) por hacer algo realmente malo. Pero, Jesús fue perseguido por ser un ejemplo viviente de la Verdad del Ser. Podríamos experimentar lo que se siente como persecución por cosas como tomar lo que consideramos una postura moral sobre algo, por expresar nuestras opiniones sinceras sobre temas políticos o sociales, por rechazar las leyes de salud estándar, por admitir que somos de cierta fe o por creer en Dios en absoluto, por entablar amistad con alguien a quien otros han rechazado ... por adoptar una postura impopular sobre cualquier número de cosas. Podemos consolarnos en el mensaje de Jesús de que el reino de los cielos, la armonía, es nuestro, ¡ahora mismo! Y podemos ser animados por la experiencia de Jesús. Apareció totalmente tranquilo mientras estaba ante Pilato, quien afirmó tener la vida de Jesús en sus manos. Jesús entendió que no estaba sujeto a nada más que a la ley de Dios porque su lugar de residencia estaba en el reino de Dios. Y entendió que su único propósito era "dar testimonio a la verdad" (B23).

La Verdad (verdad) es irrefutable, imposible de refutar, y tiene su origen en el Principio divino. Eso es muy diferente de las opiniones personales que pueden ser desafiadas y pueden cambiar con la experiencia. Jesús continuó demostrando a través de su resurrección y ascensión que las bendiciones que recibió superaron con creces la persecución que soportó. Y no solo fue bendecido, sino que su ejemplo arrojó luz sobre lo que constituye la Verdad para toda la humanidad. (CS27) El otro aspecto de lo que se siente como persecución es tener problemas de salud física (o mental). Pero, de nuevo, podemos proceder con confianza, apoyándonos en nuestra comprensión de la Verdad y sabiendo que la demostración de la Verdad sin duda da como resultado la curación y la libertad. (CS28 y 29) Si nos mantenemos enfocados en la persecución (en la forma que sea necesaria) probablemente estaremos cegados a la presencia del Reino de los Cielos para siempre, aquí y ahora, eso es lo que debemos reclamar. El amor nos lleva a encontrar la verdad. Al estar agradecidos por las promesas y el cumplimiento que el ejemplo de Jesús nos reveló, veremos las bendiciones que deben superar la aparente persecución. Manteniéndonos enfocados en las bendiciones, siempre podemos regocijarnos, mantener la esperanza y dar gracias de antemano.

Sección 6: Ora por toda la humanidad y da testimonio del gobierno divino

Como se mencionó anteriormente, tenemos la oportunidad y la responsabilidad como Científicos Cristianos de orar por toda la humanidad y por el gobierno justo de nuestro mundo. Como la Biblia instruye, "Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones, y acciones de gracias por todos los hombre, por los reyes y por todos los que están en eminencia para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Por que esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad ". (B25, La Voz) La clave, me parece, es rechazar la falsa creencia de que vivimos en un mundo poblado por mortales que luchan por unirse y gobernarse a sí mismos desde una perspectiva limitada y mortal. perspectiva. Pero, como leemos en los Salmos, “Por que de Jehová es el reino y el regirá las naciones”. (B26) En realidad, todos somos hijos de un Padre, gobernados por el Principio divino, la Verdad.

Nuestro trabajo, entonces, como ciudadanos del mundo (del Reino de Espíritu) es “aceptar la 'libertad gloriosa de los hijos de Dios', ¡y ser libres! (CS32) Para mí, nuestra oración es reemplazar la visión falsa de muchas mentes en conflicto con la verdad de que toda la humanidad responde naturalmente al gobierno de una Mente. No podemos permitirnos ser complacientes, ni podemos caer en la trampa de retorcernos las manos con preocupación y sentirnos abrumados. Debemos mantenernos firmes en el entendimiento de que nada es demasiado difícil para Dios. Leemos: “La verdad es una alterante(la que gradualmente induce un cambio y restaura las funciones saludables) para todo el organismo y puede sanarlo completamente” (CS31). Como lo atestiguamos con paciencia, persistencia y conciencia. De hecho, podemos esperar ver el gobierno de Dios reflejado en un gobierno humano cada vez más justo, ¡para todos!

Metaphysical

Dwell Safely and Securely in the Consciousness of Divine Love! - This Bible Lesson contains...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page