Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¬°Aprecia a Dios como un Dios de Amor eterno!

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, October 28th, 2019

¡Aprecia a Dios como un Dios de Amor eterno!

Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO
Publicado lunes, 28 de octubre de 2019

[¡Aprecia a nuestro Dios como un Dios de Amor eterno!]
Ideas de aplicación metafísica sobre la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

“Castigo eterno”
del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019

por Kerry Jenkins CS House Springs, MO
Kerry.helen.jenkins@gmail.com (314) 406-0041

traducción libre de P.Kelly autorizada por W.Huff

"¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera!" Este es el Texto Áureo según La Biblia de las Américas. Para comprender realmente esta idea, para alejarnos de los puntos de vista supersticiosos y de los inventos humanos acera de Dios, debemos entender más claramente a quién adoramos. Como madre de cinco hijos, y como alguien que ha estudiado y leído muchos, muchos libros para padres y también libros sobre educación de niños, en mi experiencia y a través de muchos, muchos estudios científicos, ha quedado muy claro que en realidad el castigo no enseña de manera efectiva. Puede que al hombre le haya tomado décadas o milenios resolver esto, mucho menos actuar sobre este hecho, pero Dios siempre ha sido amoroso.

Dios, la ley del Amor divino, solo puede amar. El Amor ciertamente corrige, guía, conduce, enseña. Pero nunca castiga. A veces podemos sentir que estamos siendo castigados. Esto es a menudo porque estamos haciendo cosas que no están respaldadas por la ley de la Mente / el Amor (por ejemplo). Si intentaras hacer volar una pieza de acero en el aire en un día ventoso, no tendrías éxito, sin importar cuán cuidadosamente te hayas preparado o cuán duro lo hayas intentado.

¡Las leyes de la física no permiten que vuele una pieza de acero al azar, incluso si atas la cuerda de la cometa y la lanza con buen viento!

¡No hiciste nada malo, no estás siendo castigado! Simplemente no es una actividad respaldada por la física tal como la conocemos. De manera similar, cuando seguimos un curso guiado por un sentido mortal en lugar de espiritual, podemos encontrarnos infelices, frustrados, etc.

Si entendemos la naturaleza de Dios como Mente, Verdad, Vida, Amor, etc., comenzamos a ver que esta ley es la fuente del bien únicamente. Cualquier actividad fuera del ámbito del bien, no está respaldada por esta ley y no es necesariamente de Dios, pues no tiene el apoyo de la ley de Dios del bien. Podemos confiar en que nuestro amoroso Padre nos guiará con infinita misericordia, paciencia, bondad y amor, tal como quisiéramos guiar a nuestros propios hijos o ser guiados por nuestros padres humanos.

¡Este mensaje de misericordia y amor aparece infinitamente más a menudo en la Biblia que cualquier mensaje de castigo! ¿No podría este enfoque en el castigo ser una indicación de la deficiente comprensión que el hombre tiene de la naturaleza de Dios?

Nuestra Lectura alternada nos acerca a comprender la naturaleza de Dios como maestro, pero también como uno que es confiable, uno que es un refugio, un lugar seguro. ¡Dios es justo y equitativo y su justicia, fidelidad, rectitud son tan sustanciales, profundamente arraigadas, sólidas y vastas como "montañas" y tan profundas como los océanos!

Una vez más, como padres, queremos brindarles a nuestros hijos un sentido profundamente arraigado de su seguridad, que pueden confiar en nosotros incluso cuando ellos se enojan, entristecen, tienen miedo – los padres los aman y los ayudan a superar sus pruebas sin juzgarlos. Del mismo modo, si no somos padres, sino hijos o hijas, sin duda queremos sentir que podemos confiar en que nuestros padres siempre nos amarán, ¡incluso cuando cometemos un error! Con justicia y amor, y una misericordia tan vasta como las montañas, tan profunda como los océanos, podemos contar con nuestro Amor Padre-Madre para apoyarnos y amarnos "¡en las buenas y en las malas!"

Sección 1: Solo podemos avanzar si comprendemos a nuestro Dios como Amor.

Para avanzar espiritualmente, para ver nuestro potencial ilimitado, nuestra integridad y bondad, tenemos que conocer a nuestro Padre-Madre como todo bien, todo amor. La comprensión que obtenemos de la Ciencia Cristiana, y de nuestro estudio de las enseñanzas de Cristo Jesús, revela a un Dios que bendice al hombre con salud, alegría, seguridad ... A través de esta comprensión, comenzamos a abandonar nuestros temores que surgen de un sentido material de la realidad, uno gobernado por la materia. Mary Baker Eddy (MBE) nos dice que "El punto de partida de la Ciencia divina es que Dios, el Espíritu, es el Todo-en-todo, y que no hay otro poder ni otra Mente, que Dios es Amor, y por lo tanto es Principio divino ". (C1) Si pensamos en esta declaración cuidadosamente y aceptamos una definición de Dios que es todo bien, ¿dónde encajaría el castigo? Podemos encontrarnos, a través de una comprensión más profunda y fresca de Dios, una que es propuesta en la Ciencia Cristiana y enseñada por el Maestro, moviéndose hacia la libertad del pecado más bien que estancada en una falta de progreso espiritual.

Sección 2: El concepto de castigo eterno surge del concepto humano de Dios.

Un falso concepto de Dios como un ser de características humanas, pero espiritual, nos lleva a atribuir cualidades humanas a la Deidad. Esta es una tendencia humana común e históricamente arraigada. Puede ser difícil imaginar un ser que posea misericordia ilimitada, perdón, ternura, amor ... Esto se debe a que a menudo tratamos de modelar la Deidad según lo que sabemos del hombre. Pero si estamos dispuestos a abandonar nuestra experiencia limitada por una infinita e ilimitada, podemos encontrarnos conscientes del Ser divino e infinito. Este es el Uno que es la fuente de Vida para todas sus ideas, para el hombre.

Profundicemos un poco más para encontrar el poder curativo en este Mandamiento que es el "... texto favorito ..." (C7) de Mary Baker Eddy. ¡Ella nos dice que este Mandamiento subyace a todo lo que derrota la enfermedad, el pecado y la muerte! "... la base de la Ciencia del ser, por la cual el hombre demuestra la salud, la santidad y la vida eterna " (cursiva agregada) Y, ella nos dice que derrota la guerra en todos los niveles, la injusticia de todo tipo, y al final allí no queda nada para ser "castigado o destruido". ¡Es todo un poder que vale la pena descubrir!

Josué estaba instando a los hijos de Israel a no caer en el hábito de aceptar a los dioses de los pueblos a su alrededor como sus dioses. ¿Qué significa esto para nosotros hoy? ¿Cuáles son los "dioses" que nos rodean, que nos tientan a caer en una semi consciencia que no está vitalmente despierta al poder de Dios para brindarnos verdaderamente satisfacción, alegría, salud y santidad? Esta es una pregunta que debemos hacernos porque las respuestas ciertamente variarán. Podría ser un enfoque excesivo en los dispositivos electrónicos, en los logros del día a día, en los pensamientos ansiosos sobre las responsabilidades, en cualquier tipo de atención obsesiva a nuestros cuerpos. Tener solo "un Dios" significa que tenemos la oportunidad de experimentar el alcance infinito de la alegría, la salud, la inteligencia, la satisfacción. No nos estamos limitando, pero expandiendo nuestra experiencia más allá de lo que la mente humana puede imaginar. ¡Y al hacer esto no nos queda nada que necesite castigo!

Sección 3: Deja atrás las ideas supersticiosas de Dios.

El rey Saúl imprudentemente y supersticiosamente ordenó que las tropas ayunaran mientras luchaban con los filisteos. Su hijo Jonatan de alguna manera se perdió ese boletín y comió un poco de miel que encontró en el suelo (después de liderar una derrota del enemigo). A través de una serie de pruebas supersticiosas que no están incluidas en esta parte de la lección bíblica, Saul determina que Jonatan debe morir para cumplir el juramento que Saul le ha hecho a Dios sobre este ayuno. Aquí nuevamente hay un concepto humano de Dios como alguien que castiga, o que sería aplacado por algún tipo de sacrificio.

¿Alguna vez te has encontrado orando de tal manera que estás haciendo un "trato" con Dios? Sé que cuando era más joven, algunas de mis oraciones tomaron la forma de tales "acuerdos". "Dios, te prometo que si me ayudas a sentirme mejor ... nunca lo haré ... otra vez". Este tipo de oración supone que Dios es una forma humana súper poderosa a la que se puede recurrir para que intervenga de alguna manera en los asuntos humanos. Este no es Dios.

Dios, la ley del Amor, está siempre en funcionamiento amando su creación. Esta ley, al igual que la ley de la gravedad, opera independientemente de nuestras apelaciones o nuestros "acuerdos". Cuando entendemos mejor que Dios es la ley siempre activa del Amor divino, comenzamos a descubrir las formas en que realmente nos mantenemos seguros y completos a través de esta ley. Este es el caso aquí para Jonatan, quien encontró seguridad cuando el ejército se opuso a la disposición de Saúl de sacrificar a su propio hijo por un falso concepto de un Dios vengativo. Cada vez que nos preocupamos de que "no somos buenos en la oración, o en la Ciencia Cristiana", "no somos dignos de curación", "la Ciencia Cristiana es demasiado difícil" ... estamos participando en un concepto supersticioso de Dios.

La ley del Amor opera en todo momento para toda la creación. Cada idea es siempre digna. La Ciencia Cristiana solo puede abrir puertas a esta comprensión, nunca está complicando el camino para comprender la ley natural y perfecta del Amor. Podemos confiar en el Amor para descubrir lo que está mal y revelar la presencia y el poder de la Verdad divina.

Sección 4: ¿El poder de Dios disminuye por la falta de creencia?

No, el poder de Dios es constante, porque es la ley divina. El ejemplo en esta sección de Jesús, regresando después de sanar a multitudes, a su ciudad natal podría parecer contradecir esta afirmación. Pero el poder de Dios nunca fue menor en ese pueblo. La gente allí expresó escepticismo sobre el lugar de Jesús basado en el hecho de que lo conocían como carpintero y, en general, en el hecho de que les era familiar. Este es otro ejemplo de falta de comprensión de Dios y de Cristo Jesús. ¿Cómo podría ser este hombre, al que vieron crecer en su comunidad, ser posiblemente el Mesías profetizado? Fue improbable para ellos.

Si queremos demostrar mejor el poder curativo que Jesús nos mostró era nuestro deber y nuestro derecho, no podemos confiar en la razón humana, sino en un reconocimiento más profundo y humilde del espíritu de Cristo donde sea que aparezca. Tal vez proviene de un familiar inesperado, de alguien con inclinaciones políticas completamente diferentes o de alguien de otra fe. ¡Está abierto al poder de Cristo donde quiera que aparezca, y especialmente cuando aparece en una forma inesperada! Entonces, no encontraremos nuestras expectativas humanas cegándonos al poder y la presencia de Cristo.

Sección 5: Dios no creó a un hombre pecador.

Sin un hombre pecador, no hay castigo. ¿No es ese el quid de esta lección? Dios es totalmente bueno, ¿dónde está el pecado en ese Dios o en la creación de Dios? La lucha para liberarnos de las recompensas falsas y vacías del pecado puede parecer bastante constante. Pero a partir del punto de vista de la bondad de Dios, del hombre como reflejo, más que como materia, nos acerca a la victoria de la que buscamos tomar conciencia.

Nos esforzamos por ser conscientes de nuestra libertad actual de cualquier alejamiento de esa ley del Amor, de la Verdad y de la Mente. Me pregunto si es en el acto mismo de estar alerta, consciente, despierto, que estamos libres del pecado. Cuando "pecamos", olvidamos nuestra relación con Dios, realmente nos estamos adormeciendo, eligiendo la facilidad del sueño, sobre el rigor (pero también la alegría) del estado de alerta, de la conciencia de nuestra verdadera identidad.

Podemos basarnos en las secciones anteriores de esta lección bíblica: determinémonos a no tener otros dioses, porque sabemos que solo Dios es bueno, abandonamos los conceptos humanos que incluyen superstición u "acuerdos", aceptamos humildemente la presencia de Cristo en nuestra experiencia. Este proceso nos lleva a ver nuestra naturaleza sin pecado.

Sección 6: Dios únicamente bendice al hombre.

Si observamos la experiencia o la historia humana, podríamos interpretarla de una manera que refuerce la visión de que Dios castiga a los que son pecaminosos, y recompensa a los que son buenos. Este método de evaluación es defectuoso. Mira los resultados y busca una razón o causa, inventando una.

Nunca hay una razón espiritual para el mal. No hay maldad en el Espíritu. Jesús señala dos ejemplos (en la cita B19) de eventos terribles que se explicaron como actos de Dios castigando a quienes deben haber pecado. (¡Todo el capítulo de Job refuta esta lógica!) Jesús señala que debemos "arrepentirnos", repensar constantemente, profundizar en busca de un concepto o conciencia más clara de Dios y el hombre.

Si razonamos como aquellos que Jesús está reprendiendo, entonces estamos atrapados en una red supersticiosa de condena, ya sea de uno mismo o de otros, cuando parece que nos faltan las finanzas o la salud, la alegría o la familia. Dios solo nos da abundancia. "Dios te ha bendecido para siempre". B22

Sección 7: La ley primera y eterna de Dios es el amor al hombre.

Con la comprensión correcta de Dios como la ley del Amor, el Espíritu, la Mente, la Verdad, etc., nos encontramos libres del pecado, de un sentimiento de separación del Amor. Cuanto más cerca nos sentimos de Dios y de Su Cristo, más nos regocijamos. Con esta ley que nos rodea cada minuto, no podemos evitar volvernos más y más conscientes de esta presencia y poder, y ceder a su libertad. Lo único "eterno" es esa "melodía eterna" del Amor. (C32)

Metaphysical

Walk In the Light of God as an Immortal Idea! - The Responsive Reading continues with the 23rd...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page