Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Acepta solamente el Bien como el hecho y el mal como una fábula!

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Monday, November 4th, 2019

¡Acepta solamente el Bien como el hecho y el mal como una fábula!

Christie Hanzlik, CS, Boulder, CO

Publicado lunes, 4 de noviembre de 2019

[¡Acepta solamente el bien como el hecho y el mal como una fábula!]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Adán y el hombre caído"

para el 10 de noviembre de 2019

preparado por Christie C. Hanzlik, CS Boulder, CO

ccern@mac.com • christiecs.com

Traducción libre de P.Kelly autorizada por W.Huff

Cada uno de nosotros encontrará su propia inspiración de la Lección Bíblica de esta semana, y para mí la Lección trata sobre conocer el propósito de nuestra vida, nuestra razón de ser.

El Texto Áureo y la Lectura alternada presentan dos perspectivas en nuestras vidas: una perspectiva limitada y mortal y una perspectiva ilimitada y eterna. Y el resto de la lección explica que es nuestro propósito ver a través de la visión limitada y distorsionada y aceptar la verdad de nuestro ser ilimitado y eterno y glorificar la Vida / la Verdad / el Amor / la Mente.

En realidad no tenemos una opción sobre si somos mortales o eternos. Somos eternos. Este es el hecho de nuestro ser. Y, sin embargo, la mayoría de nosotros todavía nos esforzamos para mirar a través de una visión brumosa y polvorienta de nuestro ser para poder contemplar la visión completa, eterna e ilimitada. La Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana de esta semana nos da herramientas para ver a través de la vista brumosa y polvorienta.

Desde el principio, el Texto Áureo (TA) yuxtapone dos puntos de vista muy diferentes de la vida. La opción uno, “pasamos nuestros años como una historia que se cuenta”, sugiere que nuestras vidas son solo una historia sin sentido, un “cuento” limitado-mortal. La Biblia NLT y la Biblia NIV traducen esta misma frase como “terminar nuestros años con un gemido ". ¡Ugh! "Terminar nuestros años con un gemido" no suena nada bien. La segunda opción es, "sea la hermosura de Jehová nuestro Dios sobre nosotros", que las Biblias NLT / NIV traducen, "Que el Señor nuestro Dios nos muestre su aprobación". ¡La opción dos suena mucho mejor!

Ambas opciones NO pueden ser ciertas al mismo tiempo. Y no tenemos una opción sobre cual aceptar. Solo hay una visión verdadera ... "la hermosura de Jehová nuestro Dios ES sobre nosotros". No tenemos opción. No tenemos libre albedrío sobre el hecho absoluto de nuestro ser. Somos lo que somos ... las ideas perfectas de la Mente. No podemos escapar de la hermosura de Dios sobre nosotros. Es verdad y nada puede hacer que no sea verdad. Y sin embargo, la visión nebulosa y polvorienta de que la vida es un "cuento que se cuenta" parece nublar el hecho de que Dios nos está mostrando una aprobación infinita. Podemos, a través de Cristo (la comunicación de Dios con nosotros), conocer nuestro verdadero ser.

La Lectura alternada (LA) hace eco del tema en el TA, al enumerar las maneras en que la existencia puede parecer sin sentido - y luego se vuelve hacia Dios / la Verdad como aquello que aporta sentido y propósito. Como dice la LA, podemos construir casas, plantar viñedos, recolectar plata y oro y vivir una vida epicúrea, pero al final de todo ello (porque estas cosas realmente terminan), ¿qué tenemos, es decir, que nos queda? ¿Cuál es el punto de todo esto? Este es un pensamiento pesado. Y esta pesadez me lleva a ... la historia del hámster.

Cuando yo tenía nueve años, tenía un hámster llamado Templeton. Un día, mientras miraba a Templeton, surgió un pensamiento inquietante: “¿Cuál es el propósito, el sentido de la vida de este hámster?”. Lamentablemente, me sentí angustiada porque el hámster no tenía un propósito. Ni siquiera estaba en la cadena alimentaria. No pude entender cuál podría ser el significado de su existencia. Entonces, razoné, ¿cómo soy yo misma más significativa que este hámster? ¿Cuál es el propósito de mi existencia? Podría lograr las más altas notas académicas, convertirme en una actriz famosa, convertirme en un juez famoso y pintar la pintura más hermosa, pero en 5000 años, ¿importaría algo de eso? No sentí que importara en absoluto. Aunque no sabía sobre Eclesiastés en aquel entonces, pero estos pensamientos eran similares al lamento del escritor: "Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol”. (LA) Al igual que el autor de Eclesiastés, estos pensamientos pesaban mucho sobre mí y parecían llevarme a la depresión. No podía ver un objetivo a la vida. Durante días estuve en un estupor ... todo me parecía oscuro ... todavía no tenía las palabras para explicar mis oscuros pensamientos a nadie, así que nunca pedí ayuda.

Pero, como escribe el salmista, "Con mi voz clamé a Dios, a Dios clamé; y él me escuch[ó]". (LA)

No recuerdo haber sabido como orar para vencer la depresión, pero sí recuerdo que, finalmente, una idea vino a mí ... una voz suave y apacible (el silbo apacible y delicado) ... "el propósito del hámster es traer alegría y ser la expresión completa de su hámster-idad [cualidad de ser hámster]”.

Para mi ser de nueve años, esta idea del Cristo tenía mucho significado. Si este hámster tenía un propósito, razoné, entonces yo también. Mi propósito es amar, dar, servir y ser la expresión completa del Amor.

La simplicidad de este mensaje fue suficiente para levantar la depresión ... Descubrí una razón de ser, un propósito para la existencia que me satisfizo. En 5000 años - y por toda la eternidad - mi identidad como amorosa y generosa expresión del Amor sí importa. Nuestra expresión individualizada del Amor no termina y es una recompensa que solo crece. Me di cuenta de que mi expresión única del Amor es necesaria, significativa, única y plena de sentido. Y, por supuesto, este propósito basado en el amor es verdadero para ti también.

Entonces, sí, Templeton tiene un propósito. Y nuestro ser también tiene un propósito. Cuanto más nos damos cuenta de nuestro propósito – lo tengamos realmente en claro, y no solo transcurriendo nuestros días "con un gemido" - más se realiza nuestro propósito ... y se magnifica. ¡Dios bendiga a Templeton! (literalmente)

SECCIÓN 1: NUESTRA CUALIDAD DE NO TENER COMIENZO

La primera sección de la Lección responde a la pregunta, "¿De dónde venimos?" Recibimos nuestra respuesta del libro de Juan: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. "(B1)

"En el principio era el Verbo" –el Verbo, o la Palabra, no comenzó, YA ERA. Esto es algo que nunca inicia, es cualidad sin comienzo. Nunca hubo un comienzo para la Verdad, nunca un comienzo para el Amor, nunca un comienzo para la Vida, nunca un comienzo para la Mente. La Vida, la Verdad, la Mente y el Amor SIEMPRE han sido. Nunca hubo un momento en el cual no hubo Vida, ni Verdad, ni Amor, y luego ... ¡puf! ... ellos comenzaron. Como una metáfora visual de esto, nunca hubo fue un momento en que no hubo luz. Siempre hubo luz. Nunca hubo un momento en el que todo estuviera oscuro, un vacío, y luego ... ¡puf! ... hay luz. No. La luz siempre ha existido. Y en este eterno brillar, resplandecer, de la Verdad, del Amor, de la Mente y de la Vida está la "luz de los hombres". (B1) La "luz de los hombres" nunca comenzó ... siempre ha sido.

Nunca hubo un momento en que la Mente no nos conociera a cada uno de nosotros. Nadie es olvidado La Mente es TODO saber/conocer. No es como si hubiera un momento en el cual no existíamos y luego ... puf ... la Mente pensó en nosotros. No. Nunca hubo un momento en que la Mente estuviera incompleta y nosotros fuéramos desconocidos. Siempre hemos sido conocidos; nunca hemos tenido un comienzo. Entonces, la pregunta “¿de dónde venimos?” es engañosa porque SIEMPRE hemos estado. No hubo un punto de partida. La pregunta se plantearía con mayor precisión así, ¿cómo nos dimos cuenta de nuestra existencia? Nos volvemos más y más conscientes de nuestra verdadera existencia a medida que nos volvemos más y más conscientes de la Mente eterna.

Puede parecer que tenemos una visión "imperfecta" de nuestra ontología (la naturaleza de nuestro ser), pero nuestra visión imperfecta no hace que nuestro verdadero ser sea menos cierto. Puede parecer que vemos una visión brumosa y polvorienta de nosotros mismos, pero eso no significa que sea cierto. Nuestro verdadero ser - la "luz de los hombres" - brilla a través. Es mediante el sentido espiritual (ilimitado) que vemos nuestro verdadero ser / existencia, y "volve[mos] nuestra mirada hacia el registro espiritual de la creación". (C4) Nuestro propósito es ver más allá de la visión imperfecta y distorsionada y comenzar a comprender la completa visión de nuestro ser en relación con la eterna existencia (sin comienzo) de la Verdad, la Vida y el Amor. Unidad. Integridad o compleción.

En última instancia, la pregunta, ¿de dónde venimos? es engañosa porque sugiere un punto de partida. En verdad y en realidad, estamos sin principio, eternos, simplemente como la luz.

SECCIÓN 2: HERRAMIENTAS PARA DESTRUIR LA NIEBLA BRUMOSA Y POLVORIENTA

La segunda sección de la lección se sumerge en el mito del dualismo, o la creencia de que hay una versión del hombre que está separada de la Mente, que está dividida de Dios. "El dualismo es la raíz del pecado", escribió L. Ivimy Gwalter. En otras palabras, el dualismo es la raíz de la indignidad, (lo no digno, ni valioso) y de la creencia de que estamos separados del Amor. Al corregir la creencia del dualismo, por lo tanto, estamos eliminando de raíz el pecado (alias indignidad).

No hay tal cosa como un segundo yo o algún tipo de segunda realidad, solo hay un ser verdadero, que es eterno. Una visión nebulosa o distorsionada de esa realidad lleva a algunos a pensar que existe juntamente una versión espiritual y una versión limitada de nuestro ser, pero en realidad solo tenemos lo espiritual. Por lo tanto, nuestro objetivo es ver a través de la vista brumosa para ver la imagen verdadera. Y la luz de la Verdad brilla a través de la niebla.

El mito del dualismo - el así llamado comienzo de la "niebla" - es descripto en Génesis 2: "sino que subía de la tierra un vapor...entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra ..." (B6)

Muchos de nosotros hemos sentido momentos de ser el "hombre del polvo" y de vernos a nosotros mismos a través de una lente brumosa y polvorienta. De hecho, la niebla (distracciones del cuerpo, distracciones de las sugerencias del mundo) pueden parecer que oscurecen nuestra perfección y nos hacen sentir separados de todo lo bueno. Cuando esto parece suceder, podemos gritar como el salmista: "Estoy tirado en el polvo; revíveme con tu palabra". (B7, Nueva Traducción Viviente) Y, cuando clamemos, escucharemos la respuesta de Dios / Amor, " No temas; yo te ayudo” (B8)

Dios nos da las herramientas para cortar a través de la niebla. De hecho, el escritor de segundo Isaías dice que: nosotros SOMOS la herramienta que atraviesa la niebla y todas las obstrucciones mortales: "He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel." (B8) Aquí mismo, Dios nos cuenta nuestro propósito ... ser el instrumento que ve a través de la niebla.

Somos el instrumento que atraviesa la niebla. Somos un " trillo nuevo, lleno de dientes". Somos un "aventador".

Mary Baker Eddy define aventador: "AVENTADOR. Lo que separa la fábula de la realidad; aquello que da acción al pensamiento".

Nuestro propósito es ser un aventador y un aventador impulsado por la Verdad (puntos extra para cualquiera que quiera crear una imagen de dibujos animados de un ventilador que sopla la niebla a la distancia [mediante el aprovechamiento de la energía infinita del Espíritu Santo / Viento.])

No hay dos versiones de nosotros. La vista brumosa, polvorienta y neblinosa no es un segundo yo. La niebla "identifica" una mentira que necesita ser disipada por el aventador, la verdad de nuestro ser. Nuestro ser sin esfuerzo, como la "luz del mundo" naturalmente corta la niebla y brilla a través de ella.

Hace años, intenté hacer un video de ver a través de la niebla. Usé una máquina de niebla e intenté filmarla para un Daily Lift. Desafortunadamente, el video no salió bien, y terminó pareciendo una bruja con un caldero burbujeante (jaja) -- ¡no la imagen que yo estaba tratando de transmitir! Pero, la idea era acertada. Todos podemos ser aventadores que eliminan la vista brumosa, neblinosa y polvorienta para ver nuestra realidad. Como Mary Baker Eddy explica: "Envueltos en las tinieblas del error (el error de creer que la materia pueda ser inteligente para bien o mal), podemos obtener claras vislumbres de Dios sólo a medida que las nieblas se disipan, o a medida que se disuelven hasta tal tenuidad que percibimos la imagen divina en alguna palabra o hecho que indica la idea verdadera: la supremacía y realidad del bien, la nada e irrealidad del mal." (C8)

SECCIÓN 3: SIN DUALISMO

La tercera sección contiene el mito de Génesis 2 de cuándo el hombre primero adquirió el conocimiento del mal. En la escuela, podemos llegar a pensar en el conocimiento como algo positivo. Pero el "conocimiento" obtenido de la evidencia brumosa-polvorienta-nebulosa NO es confiable. MBE define el conocimiento del tipo que se encuentra en Génesis 2: "Conocimiento. Evidencia obtenida de los cinco sentidos corporales; mortalidad; creencias y opiniones; teorías, doctrinas, hipótesis humanas; aquello que no es divino y es el origen del pecado, la enfermedad y la muerte; lo opuesto de la Verdad y de la comprensión espirituales". (CS 590: 4)

El único conocimiento verdadero es el conocimiento obtenido directamente de la Mente. La Mente Divina es nuestra única, verdadera y real fuente de conocimiento.

Génesis introduce la idea del "árbol de la ciencia del bien y del mal". Esto es dualismo ... la creencia de que tanto el bien como el mal tienen poder. El dualismo lleva a la creencia de que estamos separados de Dios / la Mente / la Verdad / el Amor. Según el mito de la niebla, Adán y Eva saborearon el "árbol de la ciencia" y luego fueron maldecidos. A partir de este momento, vivirían una vida “como una historia que se cuenta". (TA) Pero, por supuesto, Adán y Eva no son reales o verdaderos. Son míticos. En verdad, solo hay un buen árbol (metafóricamente), y este árbol solo produce buenos frutos. (B11) Como explica Mary Baker Eddy, "El 'árbol de vida' significa la realidad o el ser eternos [mientras que] el 'árbol de la ciencia del bien y del mal' simboliza la irrealidad”. (C10)

NO hay dos árboles. El "árbol de la ciencia" es mítico. El "árbol de la vida" es verdadero. Debemos ser el "aventador" y ver más allá de la niebla brumosa y polvorienta para ver el "árbol de la vida".

El mito de Adán y Eva nos ayuda a explicar el dualismo, y con esa explicación podemos comenzar el buen trabajo de ser un " trillo nuevo, lleno de dientes" y un "aventador ".

En proporción a lo que vemos a través del mito de la niebla, comemos libremente del "árbol de la vida". En palabras de Mary Baker Eddy, "La proporción en que aceptamos las reivindicaciones del bien o las del mal determina la armonía de nuestra existencia, nuestra salud, nuestra longevidad y nuestro cristianismo ". (C14)

De hecho, no hay dos árboles, pero debemos estar alertas para no caer adormecidos en una aceptación somnolienta del conocimiento falso. Está en nuestra naturaleza ser un "aventador" que atraviesa la niebla y disipa de un soplido el conocimiento falso.

SECCIÓN 4: LA SERPIENTE INTENTA ENGAÑARNOS PARA QUE DESEEMOS EL "ÁRBOL DE LA CIENCIA - O ARBOL DEL CONOCIMIENTO"

El "árbol de la ciencia o conocimiento" es solo un mito, como los elefantes rosados son un mito. Todos podemos imaginar un elefante rosado, y podemos pintar un elefante gris para que sea rosado, pero esto no hará que un elefante rosado sea real o verdadero. Del mismo modo, podemos hablar de la frase "árbol de la ciencia", pero hablar de ello no lo hace real o verdadero. Y, sin embargo, es útil tener la frase "árbol de la ciencia" para que podamos dominar el dualismo.

La cuarta sección presenta el concepto de la serpiente engañadora que sugiere la realidad del mal y tienta a Adán y Eva a comer del "árbol de la ciencia". (B13, B14) No existe una serpiente parlante. La serpiente parlante es simplemente la metáfora de una sugerencia falsa, una ilusión, una mentira. Tener la frase "serpiente parlante" nos ayuda a dominar las sugerencias del mal. Nos da palabras para hablar acerca de ello, pero sigue sin tener base en la realidad.

El mal y el bien no existen ambos. "El bien solo es real ... No hay dos creaciones. Lo que parece como material no es más que una visión imperfecta de la única creación espiritual". (Ver Milton Simon, "Good Alone is Real", octubre de 1961 CSJournal). Las creencias malas son solamente una niebla brumosa y polvorienta que parece nublar y distorsionar la Verdad eterna. A medida que nosotros --"el trillo nuevo, lleno de dientes"-- atravesamos la niebla brumosa y polvorienta, no somos engañados y vislumbramos claramente lo bueno, lo eterno y la verdad. La "serpiente que habla" es cualquier cosa que parezca sugerir que no podemos ver a través de la niebla. Pero es nuestra propia naturaleza como "aventadores" disipar la niebla. La serpiente no puede interrumpir nuestro ser.

"La Verdad es una espada de dos filos, que guarda y guía". (C16) La espada de la verdad destruye la falsa serpiente y atraviesa la niebla. "Radiante de misericordia y justicia, la espada de la Verdad brilla lejos e indica la infinita distancia entre la Verdad y el error, entre lo material y lo espiritual, lo irreal y lo real". (C16) (Más puntos de bonificación para cualquiera que quiera crear una caricatura de una espada reluciente cortando la niebla y destruyendo las palabras engañosas de la falsa serpiente)

Puede ser tentador pensar que tendremos más conocimiento, seremos más como Dios, si comemos del "árbol de la ciencia". Pero la Mente es demasiado pura para ver el mal. "Un conocimiento del mal nunca fue la esencia de la divinidad o del estado completo del hombre". (C17)

Inevitablemente, el mito de la niebla se evapora y la serpiente se revela como una mentirosa. La Verdad siempre es revelada. Como explica Mary Baker Eddy: "Cuando se evapore la neblina de la mente mortal, se eliminará la maldición que dice a la mujer: "Con dolor darás a luz los hijos". La Ciencia divina aleja las nubes del error con la luz de la Verdad, y levanta el telón sobre el hombre que nunca ha nacido y nunca muere, sino que coexiste con su creador." (C19)

SECCIÓN 5: LA VERDAD DEL CRISTO NOS PROTEGE DE LA SERPIENTE

La Sección 4 nos recordó que debemos estar atentos a las falsas sugerencias de la serpiente que habla. Y, ahora, la Sección 5 nos asegura que Cristo nos protege del engaño de la serpiente. "El Cristo es la verdadera idea que proclama el bien, el divino mensaje de Dios a los hombres que habla a la conciencia humana". (C20) El Cristo es el recordatorio del Amor, de que estamos seguros y que solo el bien es real. Si bien puede parecer que la maldición del mal está volando alrededor nuestro, "la maldición nunca vendrá sin causa". (B15) La maldición no puede tocarnos. Si bien puede parecer que la serpiente que habla nos está contando historias de tristeza y futilidad, "donde no hay chismoso (la serpiente), cesa la contienda". (B15) Cuando exponemos a la serpiente, es silenciada.

Mientras que el mito de la niebla de Adán nos engaña a una existencia enmarcada por una línea de tiempo de nacimiento-muerte, el claro mensaje de la Verdad (el Cristo) nos asegura nuestra eternidad sin principio y sin muerte. "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados". (B17)

La Verdad-Cristo expone las mentiras de la serpiente. Como Mary Baker Eddy escribe: "Por medio del discernimiento del opuesto espiritual de la materialidad [que es la niebla, el polvo y la neblina], o sea el camino mediante el Cristo, la Verdad, el hombre reabrirá con la llave de la Ciencia divina las puertas del Paraíso, que las creencias humanas han cerrado, y el mismo encontrará que no ha caído, que es recto, puro y libre, que no necesita consultar almanaques sobre las probabilidades de su vida o del tiempo, que no necesita estudiar cerebrología para saber hasta qué punto es hombre". (C21)

SECCIÓN 6: CRISTO JESÚS DEMUESTRA CÓMO DERROTAR A LA SERPIENTE

La Sección 2 explicó que somos un "trillo nuevo, lleno de dientes" y un "aventador" listo para derrotar las mentiras del dualismo, para corregir la falsa creencia de un poder maligno que desafía el bien omnipresente. En la sexta sección, encontramos que "la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos ...", lista para dar vuelta y anular mentiras. (B18) Cristo Jesús, quien mejor expresó la "verdadera idea que proclama el bien " demostró cómo usar la Palabra de Dios para anular las mentiras de la serpiente. Cristo Jesús explica: " No he venido para traer paz, sino espada ". (B20) Cristo Jesús no ignoró ni accedió a las mentiras (o fábulas) de la serpiente. Su misión era darles vuelta y anularlas con la "espada". (C22)

Y nos dio nuestras órdenes de marcha para unirnos a él para anular las mentiras. Cristo Jesús les dijo a sus seguidores que él (con la Palabra de Dios) nos dio "potestad para hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará" (B21). Esta es nuestra declaración de propósito. Nuestro propósito es pisar serpientes y escorpiones (metafóricos), “y sobre todo fuerza del enemigo". Somos el" trillo nuevo, lleno de dientes " y el “aventador ", por lo que destruir las mentiras de la serpiente es una función de nuestro mismo ser. Y somos bendecidos al anular las mentiras.

LEY: Nunca estás más seguro que cuando estás haciendo la obra de Dios. Como Pablo aseguró a los filipenses, también estamos seguros de que "la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará [n]uestros corazones y [n]uestros pensamientos en Cristo Jesús". (B22)

A medida que tenemos un sentido cada vez más completo de unidad, y rechazamos la mentira del dualismo, encontramos que esta verdad da vuelta y anula cualquier creencia de falta de armonía. Como Mary Baker Eddy explica: "Esta comprensión echa fuera el error y sana a los enfermos, y con ella puedes hablar 'como quien tiene autoridad'". (C26) Tenemos las herramientas para derrotar las sugerencias serpentinas. Es importante notar que la serpiente solo puede sugerir. La serpiente no puede tocarnos.

SECCIÓN 7: NUESTRAS INSTRUCCIONES

La séptima sección me recuerda a un gran bombo tocando al final de una sinfonía. Si las primeras seis secciones aún no nos habían despertado, la séptima sección nos grita (con seguridad) en VOZ ALTA Y CLARA. ¿Cuál es nuestra razón de ser? Para "alabar la misericordia de Jehová" y defender la Verdad. ¿Y qué sucede mientras hacemos esto? Nuestra alma anhelante está satisfecha, y nuestra alma hambrienta está siendo llenada de bien. (B23) A medida que seamos mejores y más capaces de refutar a la serpiente y sentirnos satisfechos y dignos y llenos de propósito, seremos mejores y mejores sanadores. Estaremos satisfechos (B25)

Mary Baker Eddy nos da firmes instrucciones sobre cómo DESPERTARSE de los efectos soporíferos de la serpiente. Para mí, las últimas tres citas enfáticas resuenan como grandes BOOMS en el bombo ... ¡nos despiertan!

• "Toma conciencia por un solo momento de que la Vida y la inteligencia son puramente espirituales – ni están en la materia ni son de ella -- y el cuerpo entonces no proferirá ninguna queja" (C28)

• "Levántate en la fortaleza del Espíritu para resistir todo lo que sea desemejante al bien. Dios ha hecho al hombre capaz de esto, y nada puede invalidar la capacidad y el poder divinamente concedidos al hombre". (C29)

• "Ciudadanos del mundo, “¡aceptad la “libertad gloriosa de los hijos de Dios y sed libres!” (C30)

Las mentiras de la serpiente no tienen ninguna posibilidad al lado de estas espadas de la Verdad.

________________________________________

El boletín metafísico semanal de CedarS se ofrece sin cargo a los 1,200 campistas y al personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los ex alumnos de CedarS, a las familias y amigos que lo han solicitado. Las ideas de aplicación de Met que se mencionan anteriormente se proporcionan principalmente para ayudar a los campistas y al personal de CedarS (así como a los amigos) a ver y demostrar diariamente el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones bíblicas de la Ciencia Cristiana durante todo el año, ¡no solo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES INSCRIBIRTE para recibir correos electrónicos semanales del personal anterior de CedarS sobre posibles maneras de compartir las solicitudes de las Lecciones Bíblicas con las clases más antiguas y más jóvenes de la Escuela Dominical haciendo clic en el botón "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http: // www. cedarscamps.org/meta

Metaphysical

Walk In the Light of God as an Immortal Idea! - The Responsive Reading continues with the 23rd...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page