Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Camina En la Luz de Dios

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, November 11th, 2019

[W: Como suscriptor semanal de "CedarS Met", ¡eres un miembro apreciado de por siempre de la familia CedarS! Serás el primero en saber (pronto) de maravillosas bendiciones, como los nuevos programas de CedarS y las mejoras de las instalaciones, así como las oportunidades completas de financiación de viajes y autocaravanas (según sean necesarias). ¡También en el "Giving Tuesday" habrá nuevas oportunidades de para apoyar más plenamente todas las formas en que Dios está usando CedarS para bendecir a sus queridos hijos y al mundo entero!]

¿Alguna vez te has levantado en medio de la noche y te has tropezado con algunos muebles? A mí me ha pasado esto. Y por decirlo así, a menudo deambulo por la casa en la oscuridad porque he sido demasiado perezoso para encender la luz o demasiado arrogante para pensar que era necesario. Como consecuencia, me he dado de cara en contra de las puertas entreabiertas, me he caído por las escaleras y me he dado traspiés con los juguetes dispersos en el suelo. Aunque a menudo hay la suficiente luz de los relojes digitales y otras luces exteriores en la casa para caminar, todavía me es mucho más fácil encontrar lo que estoy buscando si enciendo una luz.

Las Escrituras a menudo usan la luz como una analogía para con la dirección, la comprensión, la rectitud, la pureza, la bondad y la vida como un contraste con la oscuridad la confusión, la duda, el engaño, el pecado y la muerte. Del mismo modo que a veces pensamos que podemos sobrevivir con la menor luz posible mientras estamos caminando por nuestras propias casas, también creemos que podemos superar en la vida con una mínima atención en confiar en Dios o adherirnos a la ley espiritual.

En el Texto Áureo, el salmista proclama su completa confianza en Dios, basándose en su liberación de lo que parecía ser una muerte segura. Él confía en que Dios lo apoyará en todos los desafíos posteriores para que pueda continuar "caminando delante de Dios a la luz de la vida". Al igual que con muchos de los que sobreviven a la muerte, el salmista espera que se le haya dado una nueva oportunidad de vida; y sintiendo un propósito superior, dedica su vida a agradar a Dios.

No puedo evitar recordar un momento en que estaba en la universidad y me encontré en una completa oscuridad. Con toda la arrogancia de un joven que pensaba que era invulnerable, ingerí tontamente una sustancia que me hizo incapaz de pensar con claridad, y de sentirme extremadamente enfermo. Sentí remordimiento inmediato y estaba rezando para encontrar mi camino libre. Habían personas a mi alrededor haciendo todo lo posible para ayudarme, pero yo seguía empeorando. Me llevaron a un sofá y, cuando se sentaron a mi alrededor, mi visión se oscureció y sus voces se desvanecieron.

De repente me encontré completamente consciente y ya no estaba enfermo, pero no estaba en el sofá. Estaba en la oscuridad más profunda que jamás podría haber imaginado. Estaba claro como el cristal en los confines del espacio. Tenía la sensación de que no estaba solo, y comencé a ver puntos de luz en todas las direcciones. Tenía la extraña sensación de estar en los portales de la muerte. Me sentí extremadamente avergonzado de estar en esa condición, y tomé una decisión consciente de que no iba a morir así. Acerqué mis pensamientos sabiendo que Dios es mi vida y que mi verdadero ser nunca puede ser tocado por venenos o toxinas de ningún tipo. Como idea espiritual, tenía que hacer el trabajo de Dios, y sabía que todas las cosas son posibles para Dios.

Lo siguiente que supe fue que estaba abriendo los ojos para ver a todas las personas que me rodeaban, expresando asombro por mi "regreso". Aunque todavía estaba inestable, estaba más alerta que antes y me llevaron a casa. . Me desperté por la mañana completamente recuperado sin ningún efecto secundario.

Ciertamente puedo relacionarme con las palabras del salmista, como lo hago con las primeras líneas de la Lectura Alternada. El camino a la vida es a través de la atención a la ley de Dios. El reverendo John Gill (1697-1771) expone lo que significa confiar en el Señor con todo el corazón. Es el confiar ...

No en una criatura, lo mejor, lo más sagrado y lo más elevado; no en alguna criatura el disfrute de, como riquezas, fuerza y ​​sabiduría; ni en algún privilegio externo, derivado de la descendencia natural y la educación; no en el ser de un hombre, en su propio corazón, que es engañoso; ni en ningún trabajo de justicia hecha por él; no en una profesión de religión, o sus deberes, tan bien realizados; no en cuadros, ni en gracias, ni en el ejercicio de ellos; no, no en la fe ni en la confianza en sí mismo: sino en la del Señor, quien es el objeto de toda gracia, y sólo en él.

Tal confianza no proviene de la profesión, sino del anhelo sincero de ser lo mejor que podemos ser a medida que avanzamos en cada fase de nuestras vidas. La Escritura nos suplica que busquemos en Dios dirección y protección en todos los sentidos, no sólo en los que parecen convenientes. Esta advertencia nos recuerda una práctica que tenemos en CedarS Camps. Antes de cada actividad que hacemos lo que llamamos un "Met". Abreviatura de "metafísico", el Met es un momento para mirar la actividad que estamos a punto de hacer a través de una lente espiritual, y ponernos en una base segura.

El teólogo Adam Clarke (1760-1832) señala que la tendencia humana al olvidar a Dios: “El gran pecado de la raza humana es su esfuerzo continuo por vivir independientemente de Dios, es decir, estar sin Dios en el mundo. La verdadera religión consiste en considerar a Dios como la fuente de todo bien y esperar todo lo bueno de Él ". Aunque siglos antes de CedarS, Clarke nos da su versión de un" Met ":

Comienza, continúa y finaliza cada trabajo, con el propósito y el recurso de Dios. Ora sinceramente por su dirección al comienzo; busque su continuo apoyo en el progreso; y así comienza y continúa para que todo termine en su gloria: y entonces ciertamente será para su bien; porque al honrar a Dios nos servirnos a nosotros mismos.

La lectura Alternada continúa con el Salmo 23. Se ha escrito tanto al respecto, y estamos tan familiarizados con él que no es necesario, ni hay suficiente espacio para abordarlo aquí. Se alude al salmo a lo largo de la Lección, y anima a los lectores a hacer su propia investigación. Que baste decir que confiar en Dios es lo más sabio y más seguro que podemos hacer mientras trabajamos en la vida, y demostrar más allá de eso. Dado nuestro tema de "Mortales e inmortales", es interesante que según W.M.L. deWette (1780-1849), a quien se ha llamado el fundador de la crítica bíblica moderna, la frase, "Él restaura mi alma", literalmente significa: "Hace que mi vida regrese a mí".

Por cierto, Dios no sólo nos da vida, sino que ES nuestra vida, y encontramos esa vida cuando caminamos en la luz de Dios. Albert Barnes (1798-1870) y Adam Clarke comentan respectivamente: “Todo lo que está lejos de Dios está oscuro; todo cerca de él es luz. Por lo tanto, si deseamos luz sobre los temas que pertenecen a nuestra salvación, debe buscarse mediante un acercamiento directo y cercano a él ... "y" Ningún hombre puede iluminar su propia alma; toda comprensión debe venir de arriba".

Sección 1: "¡Me haces recordar a tu "Padre-Madre Dios! "

Caminar en esa luz divina es obedecer y vivir de acuerdo a las leyes de Dios, y esto a su vez conduce a la vida eterna (B1). Pablo nos dice que no debemos en nada seguir a los caminos de la carne (B2). Seguir tales caminos lleva a la muerte. ¿Recuerdas cómo mencionamos que las personas se contentan con la menor espiritualidad posible es sólo para poder sobrevivir? Bueno, esto es a lo que se está refiriendo Paul. Aunque sabemos que los caminos de la carne conducen a la muerte, nos permitimos consentirla, hasta el punto en que creemos que no iremos demasiado lejos. Nuestra Líder, Mary Baker Eddy cortó esto de raíz: “Los elementos reprimidos de la mente mortal no necesitan una detonación terrible para liberarse. La envidia, la rivalidad, el odio no necesitan consentimiento temporario hasta ser destruidos por el sufrimiento; debieran ser sofocados por falta de aire y libertad ”(Mis. 356: 5).

Mark Dunagan, un pastor moderno de Beaverton, Oregon, lo expresa en términos simples: “Los Cristianos NO TIENEN DERECHO MORAL NI OBLIGACIÓN DE PECAR. Tanto para aquellos que afirman: 'Sé que está mal, pero sólo necesitaba hacer algo por mí mismo, solo necesitaba desahogarme' ". En lugar de consentir de manera carnal, Paul nos dice que" mortifiquemos los actos de el cuerpo ”. Eso significa no solo resistirse a ellos, sino“ matarlos ”: acabar con ellos. Hacemos eso al ponernos la imagen de nuestro padre celestial (B3). El griego para "ponerse" significa "envolver, ponerse como una prenda". Esto no es, como piensan algunos comentaristas, convertir el cuerpo mortal en un cuerpo inmortal; sino que nos vestimos de pensamiento y actuación espiritual. De ahí la advertencia e invitación de Isaías: "venid y caminaremos a la luz de Jehová" (B4).

Según Mary Baker Eddy, esto no debería ser tan difícil como parece. Después de todo, "Dios es la Mente progenitora, y el hombre es el vástago espiritual de Dios" (C&S1). ¿No crees que debería ser natural seguir a tu padre divino? Puede parecer contrario a nuestra percepción, pero Dios es la única Mente, "está brillando por su propia luz y gobernando el universo ..." (C&S2). Aunque parezcamos mortales, de hecho, somos modelos inmortales de sentido espiritual (C&S 4). Como creación espiritual de Dios, no tenemos relación con lo material y lo mortal (C&S 5).

Lo que parece ser un mortal imperfecto es una falsificación del hombre real (C&S 6). Parece muy real, pero no lo es. ¿Eso significa que hay un modelo real de nosotros en otro lugar? No. Sólo hay uno de nosotros. Cuando nos demos cuenta de nuestra naturaleza espiritual, abandonaremos la falsa visión mortal, por la verdadera visión espiritual. Y una vez más, aunque esto parece difícil de hacer, todo lo que se necesita es un esfuerzo honesto y sincero para conllevar nuestro camino y caminar a la luz del Espíritu para encontrar la vida eterna.

Sección 2: ¿Cumples con lo que has establecido como principio o sólo se queda todo en palabras?

Hablando de seguir la trayectoria ¿cómo caminas? Los que "conocen el sonido alegre" caminan en la luz (B5). Descansan en la confianza de que su felicidad, y la existencia de toda la creación está basada sólo en Dios. Barnes escribe: “No hay ninguna razón por la cual el pueblo de Dios no deba estar constantemente feliz; los que tienen un Dios así, y las esperanzas que se les permite apreciar, deberían serlo ".

¿Qué es caminar a la luz del semblante de Dios? John Wesley (1703-1791) explica:

Caminar con Dios es poner a Dios siempre delante de nosotros, y actuar como aquéllos que siempre están bajo su mirada. Es vivir una vida de comunión con Dios, tanto en ordenanzas como en providencias; en todas nuestras acciones, es el hacer de la palabra de Dios nuestra regla, y su gloria nuestro fin; es hacer que nuestro constante cuidado y esfuerzo en cada cosa para agradar a Dios, y en nada ofenderlo; es cumplir con su voluntad, estar de acuerdo con sus diseños y ser trabajadores conjuntamente con él.

El Libro del Génesis nos dice que Enoc caminó con Dios, y este camino lo llevó a la ascensión dejando fuera la carne (B6). Para que no pensemos que el camino a la ascensión significa vivir una vida de privaciones, no olvidemos que Enoc no era un asceta. Vivió una vida plena teniendo una familia de hijos e hijas, y se dice que vivió trescientos sesenta y cinco años. Mary Baker Eddy insinuó que tanto la larga vida como la ascensión eran posibles en proporción mientras vivimos espiritualmente y caminamos a la luz de Dios. Ella nos dice que esto depende de la comprensión precisa de la Ciencia de la vida (C&S 8). En la cita C&S 9, tenemos una interpretación del Salmo 23 desde un punto de vista espiritual. En realidad, al considerar cada verso, el salmo se convierte en una plantilla de lo que significa caminar con Dios como lo hizo Enoc. Mary Baker Eddy nos cuenta las lecciones que aprendió al enfrentar " en el valle de la sombra de la muerte" (C&S 10). La verdad de ser iluminada en su camino mientras rezaba para ver un sentido más claro de su ser real.

Como señalamos con Enoc, caminar con Dios no significa que evitemos las actividades normales de nuestra experiencia actual. Nuestro libro de texto nos advierte que no debemos "frustrar la espiritualización final de todas las cosas pero entra naturalmente al Espíritu por medio del mejoramiento de la salud y la moral y como resultado del crecimiento espiritual" (C&S 11). La clave es caminar por la vida mientras se gira hacia la luz de la verdad para mostrarnos el camino. Enoc vio más de lo que los sentidos revelaron, y eso le permitió caminar con Dios (C&S12). Antes de ascender, podemos probar que el uso de una comprensión espiritual de Dios a lo largo de nuestro viaje de vida actual nos ayudará a despertar de la mortalidad a la inmortalidad (C&S13).

Sección 3: Cuando las cosas se ven oscuras

Cuando las cosas nos van bien, parece un poco más fácil "caminar en la luz". Pero cuando los tiempos son difíciles, a menudo parece bastante difícil. El salmista en realidad está haciendo un movimiento espiritualmente fuerte al declarar que Dios estará con él incluso en la noche (B8). Recuerde, antes de la invención de la electricidad, la noche estaba completamente oscura. Había muchas supersticiones acerca de los demonios que venían en la noche, y huirían solo cuando llegara el amanecer. Entonces, fue realmente un avance espiritual confiar en que Dios estaría presente incluso en la oscuridad. Los comentaristas nos dicen que, en sentido figurado, "durante el día" se refiere a estaciones de prosperidad, y la "noche" se refiere a estaciones de calamidad.

La historia de Ezequías (B9) es algo similar a la de Job. Antiguamente, se creía comúnmente que la enfermedad era el resultado del pecado, un castigo de los dioses por las malas acciones. De hecho, el filósofo David Hume postula que la religión misma se desarrolló a partir del intento de las personas de apaciguar la ira de los dioses para mitigar los desastres. Eso es todo lo contrario de cómo nos sentimos hoy, pero la creencia de que los pecados nos enferman es un remanente de este punto de vista.

En lugar de desencadenar una variedad de juramentos penitenciales, Ezequías vuelve su rostro hacia la pared (para la comunión privada con Dios), y al igual que Job, relata su devoción: "... recuerda ahora cómo he caminado ante ti en verdad y con un corazón perfecto, y que he hecho lo que es bueno ante tus ojos ".

Por cierto, el pasaje de Isaías sobre la renovación como las águilas (B10) se basa en la creencia mítica de que las águilas "renacieron" en su cuadragésimo año, pasando por una transformación agotadora que reemplaza el pico, las garras y las plumas, antes de vivir. otros treinta años Es curioso que muchos comentaristas hasta el día de hoy sigan creyendo estos mitos. Aparentemente, hay una inspiradora presentación de diapositivas que circula en Internet que todavía usa la misma idea, pero es objetivamente incorrecta. Sea como fuere, sabemos que cuando nos volvemos de todo corazón a Dios, podemos ser renovados y "reiniciados", por así decirlo, para vivir una vida nueva. La luz de la verdad en la que caminamos es esa luz que irradia solo de la naturaleza santa de Dios (B11).

Nuestro libro de texto reconoce que la oscuridad ciertamente puede parecer tan real como la luz, pero la oscuridad no es una presencia, es una ausencia de luz (C&S 14). Por el contrario, la luz de la verdad es una presencia poderosa que disipa todas las condiciones de mortalidad. Mary Baker Eddy escribe: "El pecado, la enfermedad y la muerte deben desaparecer para dar lugar a las realidades que pertenecen al hombre inmortal" (C&S 15). Nuestro Líder nos mostró el camino al curar muchos casos que se consideran incurables. Ella nos asegura que también podemos curarnos, pero todo comienza con esas demostraciones más simples y caminando en la luz (C&S 16). Del mismo modo que necesitamos mirar hacia dónde caminamos, debemos mirar espiritualmente un paso más allá de donde estamos para poder avanzar en la dirección correcta. El llamado de Isaías para despertar el sueño dormido llega mientras aún está oscuro. Por lo tanto, no importa en qué lío creemos que estamos, Dios siempre es una "ayuda presente en problemas" (C&S 17).

Sección 4: No creas en la Imagen de la Muerte

El énfasis que la mayoría de los cristianos pone en Juan 3:16 (B12) es (parafraseando) que Dios nos amó tanto a los pecadores pobres que envió a Su único Hijo a cargar nuestros pecados sobre sus hombros y morir por nosotros. Así no es como lo vemos a través del lente de la Ciencia Cristiana. Dios no sabe nada acerca de los pecadores mundanos porque no los creó. El hombre que Dios creó es espiritual, inmortal, sin pecado y saludable. Jesús, siendo plenamente consciente de su perfección como descendiente de Dios, viene a nosotros para mostrarnos que también somos descendientes de Dios, y que no solo las enfermedades y los pecados son impotentes sobre nuestra verdadera naturaleza, sino que la muerte también es impotente porque Dios es nuestra vida Jesús verdaderamente es "la luz del mundo" (B13). Nos mostró a través de su poder curativo, y por su propia victoria sobre la muerte, que somos inmortales.

Un ejemplo del poder de Jesús sobre la muerte es la curación de la hija de Jairo (B14). Es interesante notar que el nombre "Jairo" significa "Dios iluminará". En la interpretación de Marcos, este hombre vino a Jesús cuando su hija estaba a punto de morir. Solo podemos imaginar la angustia de este padre. Aquí había un gobernante de la sinagoga que podría haber sentido presión para criticar o dudar de la misión de Jesús, pero tuvo la humildad de reconocer que Jesús era la única esperanza que su hija tenía de sobrevivir. Sabemos que después de que Jesús acepta ir con el padre para atender a su hija, Jesús se detiene para sanar a alguien más en medio de la multitud. En este punto, el padre debe haber estado ansioso por decir lo menos. Cuando finalmente se ponen en marcha nuevamente, llega la noticia de que es demasiado tarde, su hija ya está muerta.

En ese punto, Jairo ciertamente sentiría como si estuviera en la oscuridad de la confusión, si no es que en la oscuridad total. Sin embargo, encuentra la luz de la esperanza cuando Jesús le asegura compasivamente que no tenga miedo y que simplemente crea. Cuando llegan a la casa, Jesús rechaza el clamor de los dolientes y cura a la niña. Era otra prueba de que incluso en medio de la oscuridad de la muerte, la luz puede brillar (B15). Albert Barnes nos dice que el concepto hebreo de "el territorio de la sombra de la muerte" es algo poético:

La idea de la muerte, que es como una sustancia o como un algo oscuro, que se proyecta como una amplia sombra fría sobre la tierra, la cual se interpone entre la tierra y la luz, y se convierte así en la imagen de la ignorancia, la miseria y la calamidad. A menudo se usa, en las Escrituras, para describir aquellas regiones que yacían como en la penumbra de eso sombrío, y expuestas a todos los estremecimientos y las penas de esta melancólica oscuridad.

Tan oscuro como es ese concepto, que la luz de Dios perfora la penumbra y nos muestra el camino de la vida.

Nuestro libro de texto nos asegura que podemos encontrar el poder vivificador de la Verdad y el Amor mientras caminamos en la luz. y seguir el ejemplo de Jesús (C&S 18). La comprensión de la Ciencia Cristiana nos llevará a la comprensión de la armonía eterna. Pero la creencia opuesta de que el hombre es mortal y vive en un cuerpo material conduce a la muerte (C&S 19). Mary Baker Eddy lógicamente razona que si la enfermedad y la muerte fueran ciertas, no habría forma de detener lo que Dios ha ordenado. Pero si Dios no los hizo, no pueden ser reales, y la muerte es solo una ilusión (C&S 20).

Esto no es mera teoría. Jesús demostró la nada de la muerte y Mary Baker Eddy lo ha hecho, y también muchos otros. Science and Health declara categóricamente: "... lo que parece ser la muerte para los sentidos, no es más que una ilusión mortal, pues para el hombre verdadero y el universo verdadero no hay proceso-muerte" (C&S 21). El ejemplo de Jesús es práctico y demostrable (C&S 22). Esta sección se cierra con una de mis citas favoritas: "Todo lo que está gobernado por Dios jamás está ni por un instante, privado de la luz y el poder de la inteligencia y la Vida" (C&S 23). Esa es la poderosa verdad de la inmortalidad.

Sección 5: "Esta es la vida eterna ..."

Las escrituras lo dicen como es: "No hay Dios semejante a tí en el cielo, ni en la tierra ..." (B16). La clave para darse cuenta y probar esto es caminar con Dios con "con todos [nuestros] corazones". Esta no es una fe ciega. Es una sincera y consciente garantía de que Dios es todo y no hay nadie más. No permitimos ninguna otra posibilidad. Cuando sabemos que Dios es todo, el miedo se disuelve (B17). Dios no nos hace cobardes, desanimados ni temerosos. Él nos da poder y una mente sana. Barnes dice: “El estado al que se hace referencia aquí es aquel en el cual la mente está bien equilibrada y bajo las influencias correctas; en la cual que ve las cosas en sus proporciones y relaciones justas ... ”Le debemos esta capacidad a Jesús de ver a través de la muerte, cuya misión abolió la muerte y trajo a la luz a la inmortalidad. Pablo habla verdaderamente cuando nos recuerda que "la dádiva de Dios la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (B 18).

Jesús enseñó que el verdadero conocimiento de Dios como Él lo enseñó "Esta es la vida eterna". Mary Baker Eddy subraya que esto no es una promesa futura, sino un hecho presente (C&S 24). Ella esperaba que todos pudiéramos comprender esto, y negar las llamadas carnales, essto es un gran paso para alcanzar esa meta. Como hemos dicho, en estos días existe una tendencia a ser feliz con un poco de luz, y también a ser políticamente correcto, diciendo que hay muchas maneras de llegar a este entendimiento. Pero tenemos que enfrentar lo que está escrito: "Hay un único camino que conduce al cielo, la armonía, y el Cristo en la Ciencia divina nos muestra este camino" (C&S 25).

Logramos esto a través de la espiritualización del pensamiento (C&S 26). El título marginal para la cita C&S 26 es "La Memoria es inmortal". Esto indica que no somos mortales trabajando para convertirnos en inmortales, sino que siempre hemos sido inmortales, y la espiritualización nos recuerda quiénes hemos sido siempre. A través del progreso espiritual, la creencia mortal se abandona por la realidad inmortal (C&S 27). De nuevo, el mortal no se convierte en inmortal. Mary Baker Eddy señala que los mortales e inmortales no son iguales. Cuando aparece el hombre inmortal, la creencia mortal se desvanece (C&S 28).

Sección 6: Nuestras instrucciones permanentes para continuar el camino.

La última sección de la Lección de esta semana reitera la necesidad de "caminar a la luz de Dios" [Himno 565?]. Barnes dice que caminar "como es digno de Dios" (B19) es vivir de tal manera que honremos a Dios, viviendo vidas que no traigan desgracia por mala conducta, sino viviendo de acuerdo con sus mandamientos, llevando sus principios a cada área de nuestro vivir.

La Epístola a los Efesios acentúa aún más la necesidad de caminar como hijos de la luz en el Señor

(B 20). Dunagan señala que las imaginaciones visuales de la oscuridad y de la luz ilustran la naturaleza intransigente de esta demanda. No hay área gris aquí. El comportamiento tiene que ajustarse a nuestras identidades como hijos de Dios. En la cita B21, la identificación de Dios como "inmortal" proviene de una palabra griega que significa incorruptible. Esa es "una simple no compuesta esencia" (Clarke).

Nuestro libro de texto nos suplica que aprendamos de esta simple esencia "real y eterna" (C&S 29). La Ciencia Cristiana es la luz que revela las posibilidades del hombre inmortal (C&S 30). Si nos consideramos mortales, caminar en la luz puede parecer bastante exigente, y la inmortalidad puede parecer fuera de nuestro alcance. Pero si recordamos que el hombre es la expresión de Dios, nos damos cuenta de que ya somos inmortales y que nuestro desarrollo no tiene límite (C&S 31).

La Lección se cierra con un hecho sólido: "El hombre, al ser inmortal, tiene una vida indestructible perfecta" (C&S 32). ¡Entonces vuélvete a la luz de Dios y sigue caminando!

Metaphysical

Let Life live you! - To me, this Lesson, brings out God’s gift of uninterrupted Life that we...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page