Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Ciencia Cristiana

David Price, CS, Denver CO
Posted Monday, December 23rd, 2019

¡Sea un buscador honesto de la sabiduría y la verdad navideñas!

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Ciencia Cristiana"

para el 29 de diciembre de 2019

por David L. Price, CS, Denver, Colorado

dlawrenceprice@gmail.com • 720-308-9500

Traducción libre de Yolanda Spencer, autorizada por Warren Huff

Introducción

Crecí en una pequeña ciudad en el oeste de Pensilvania y tengo buenos recuerdos de la primera infancia de las vacaciones de Navidad: los dos abetos azules de mis abuelos en el patio delantero iluminados, las elaboradas luces navideñas del centro, las estrellas, los ángeles y los árboles de Navidad. Esto, junto con los colores, la nieve y el clima frío, crearon una emoción por el próximo día de Navidad, y me dio mi primer sentido de lo que pensé que era el "espíritu navideño". Curiosamente, a medida que envejecía, parecía un poco más difícil de encontrar esa misma sensación de "espíritu navideño". La novedad del oropel plateado, los rojos y verdes, y los fragantes árboles de Navidad perennes no parecían tan emocionantes. ¿Cuál fue el cambio? Bueno, eso es probablemente bastante obvio para ti, está buscando Navidad en lo material; te deja siempre con ganas.

Vi un número de especiales de Navidad de los años 60 y 70, así como recientes con mis hijos este año, y me pareció interesante que los temas del comercialismo arruinaran la Navidad, así como el estrés del ajetreo y el bullicio de prepararse para Las vacaciones se mantienen constantes. Me encanta cómo Mary Baker Eddy fue testigo de eso también y así comenzó su himno navideño, "Bendita mañana de Navidad, aunque nubes turbias / Persigue tu camino". Mary Baker Eddy hablando para siempre nos recuerda que siempre hay un "pensamiento de Herodes" persiguiendo y tratando de impedir que nos regocijemos en Navidad. También aprecio que su próximo verso no sea sobre el nacimiento de Jesús. Eso viene en el tercer verso. En cambio, enfatiza el Cristo siempre presente (el Espíritu que animó al Jesús humano) "Querido Cristo, para siempre aquí y cerca ..." (no olvides agregar "para mí y para todos a lo largo del tiempo") "(Himno 23)

Estoy muy agradecido de poder compartir esta Lección Bíblica Cumplida sobre el tema Ciencia Cristiana. Solo una nota al margen, hay muchas cosas maravillosas en esta lección, ya que la leí por última vez el viernes por la noche, vi muchas cosas que podría haber incluido. Pero, en última instancia, espero que salga la sensación de que el Cristo está aquí en este momento, porque esa es la fuente de curación y perdón.

El Texto Áureo es un gran mapa de ruta para el resto de la lección. Puedes preguntarte continuamente sección por sección “¿cómo me está dando Dios sabiduría, conocimiento y gozo?

Al leer el Texto Áureo, es muy fácil comenzar con la pregunta "¿Soy lo suficientemente bueno a los ojos de Dios para recibir esas cosas? Muchas traducciones usan "quién lo complace" en lugar de "eso es bueno". Me parece que hace las cosas más difíciles, ¿o no? Comencemos simplemente con la verdad de cómo fuiste hecho ... a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27, 31). Entonces no puedes evitar ser, no solo lo suficientemente bueno, sino "muy bueno". Esta verdad ya agrada a Dios. Por lo tanto, puedes estar seguro de que en este momento estás recibiendo "sabiduría, conocimiento y alegría".

Lectura Alternada

Este primer pasaje de una manera restablece el reloj de tiempo para el resto de los pasajes de la lectura alternada. Permítanme explicar mi razonamiento, Pablo nos recuerda que el nacimiento (y la vida) de Jesús no solo fue un evento maravilloso que dio esperanza y alegría, y una "corona de regocijo", sino que también está aquí y ahora. tú. Él escribe: "¿Ni siquiera estáis en presencia de nuestro Señor Jesucristo en su venida?" Es decir, ahora estás en presencia de su venida. Debido a que esto es cierto en los siguientes pasajes que profetizan la venida de Cristo Jesús, bueno, esos pasajes no son una esperanza futura, sino una verdad presente; no solo un sentimiento sobre lo que vendrá, o lo que vino, está aquí y ahora para ti.

Estaba pensando en un momento en que sentí esta luz amanecer en mi pensamiento. Fue hace años, y estaba sentado en un servicio de los miércoles por la noche sintiéndome un poco desanimado, cuando la historia de Jesús parado en la orilla del mar de Galilea cocinando la comida de la mañana para aquellos discípulos dudosos fue leída del escritorio. Mientras escuchaba esa historia, se volvió tan real para mí que me sentí en cierto sentido detrás de Cristo Jesús, viendo cuán ridículos actuaban los discípulos después de todo lo que habían presenciado, y al mismo tiempo comprendiendo su deseo de elegir un lugar más fácil. camino. Fue en este momento que sentí que Cristo me incluyó en sus gentiles persuasiones para lanzar la red en el lado derecho. En ese momento me sentí incluido en la comida del pan y el pescado. Al recordar esa experiencia, ahora me doy cuenta de que esta comida está destinada a cada uno de nosotros en todo momento.

Luchando con los ojos cerrados en ese servicio del miércoles por la noche, vi una gran luz, el Cristo amaneciendo en mi pensamiento. Ese mismo Cristo, de cualquier manera que sea necesaria para llegar a ti, está amaneciendo en tu pensamiento y es una luz en la oscuridad. Mary Baker Eddy escribe sobre este amanecer eterno del Cristo de esta manera: “La medianoche predice el amanecer. Dirigidos por una estrella solitaria en medio de la oscuridad, los Magos de la antigüedad predijeron el Mesías de la Verdad. ¿Se cree el hombre sabio de hoy, cuando contempla la luz que anuncia el amanecer eterno de Cristo y describe su refulgencia? "(Cita CS9, página 95:22)

Sección 1 - Sabiduría y Ciencia Cristiana

Continuando con este restablecimiento del reloj de tiempo, la cita B1 de Jeremías es otra profecía a la que algunos comentarios bíblicos se refieren como un Oráculo mesiánico. (Fue escrito unos 600 años antes del nacimiento de Cristo Jesús.) Cuando lo leí, decidí ponerlo en tiempo presente: el Rey (Cristo) está reinando y prosperando y está ejecutando juicio y justicia aquí y ahora.. Mientras pensaba en este pasaje, y sin ir demasiado lejos, también me gustó sustituir "Ciencia" por Ciencia Cristiana.

El primer pasaje (CS1) en Ciencia y Salud, ilumina el primer pasaje de la Biblia sobre la profecía de la venida de Cristo Jesús y, a su vez, la venida de la Ciencia Cristiana. La Ciencia Cristiana no es algo que aparecerá, es algo que eternamente está aquí, 600 años antes de Cristo, y hoy en este momento para ti. Mary Baker Eddy escribe: "La Ciencia Cristiana saca a la luz la Verdad y su supremacía, la armonía universal, la totalidad de Dios, el bien y la nada del mal". (CS1)

Esta idea de "salir a la luz" es como si entraras a una habitación oscura y no supieras nada mejor, solo sería una habitación vacía, pero cuando se enciende la luz ves tesoros de oro y plata, justo allí para la toma. Entonces, nuestro trabajo es encontrar el interruptor de la luz y encenderlo, y rápido, porque ¿quién no quiere un tesoro?

Más allá de la conexión literal entre la cita B1 sobre un descendiente de David y las citas B2-B5) escritas por el hijo de Salomón David, estos pasajes se relacionan con el Texto Áureo, especialmente la sabiduría y el conocimiento del "por qué", y "cómo se obtiene".?

Si bien es importante "Honrar a tu padre y a tu madre", no te olvides de pensar en Proverbios 1: 8 (cita B2) como la instrucción y la ley de tu Dios / Madre celestial. Además, cuando escuchas la instrucción de la sabiduría, es importante no solo escucharla, sino también seguirla.

Sección 2: ¿Cuál es la sabiduría de Dios y cómo la vamos a usar para encontrar la estrella del día de la Ciencia Divina?

La primera pieza de sabiduría de esta sección es que los dones de Dios son permanentes e inmutables (B7).

Volviendo al Texto Áureo, estaba pensando en la diferencia entre Herodes que quería usar cualquier conocimiento y sabiduría que pudiera llegar a matar al Cristo, contra los tres sabios que querían aprender más y encontrar inspiración. ¿No es realmente fácil pensar que la sabiduría y el conocimiento que provienen de tu cerebro humano son cosas importantes? La cita B8 es un buen punto de partida en términos de cuál debe ser el motivo cuando se trata de sabiduría y conocimiento. Puede usarlo como una especie de lista de verificación para determinar si esta es una buena información. Los sabios de la antigua verificaron una serie de estas cualidades. Bueno, cada uno de ustedes también es un sabio que busca y encuentra la sabiduría que conduce a la estrella del día de la Ciencia Divina o la Ciencia de Cristo.

Aquí está la Nueva Traducción Viviente de la cita B8: "la sabiduría de arriba es, en primer lugar, pura. También es amante de la paz, amable en todo momento y dispuesta a ceder ante los demás. Está lleno de misericordia y fruto de buenas obras. No muestra favoritismo y siempre es sincera. ”(Santiago 3:17)

Mi hijo de 5 años llegó a casa de la escuela dominical la semana pasada y habló sobre Herodes. Él dijo: "¡Herodes estaba cometiendo un error grave y tenía que ser expulsado!" ¡Por supuesto, esto es cierto! Una vez que Herodes se enteró del nacimiento de Cristo Jesús, quiso que mataran a todos los niños recién nacidos para asegurarse de que no hubiera competencia. (B10) Mientras pensaba en lo que parecía ser un miedo y celos abrumadores por parte del pensamiento de Herodes, se me ocurrió que si tu eres un gobernante que entiende y practica el Amor, entonces no hay competencia con el Rey que es Cristo , Verdad, puedes caminar y dejarte guiar por la Verdad sin temor a que te quiten tu trabajo.

Mary Baker Eddy afirma: "Viene el tiempo en que el origen espiritual del hombre, la Ciencia divina que trajo a Jesús ante la presencia humana, se comprendido y demostrado" (CS7). Para mí, esto significa que cada uno de nosotros debe mirar más de cerca nuestra verdadera naturaleza espiritual como hijos de Dios.

Recuerdo mi propia experiencia mirando la naturaleza espiritual de la creación. Le ahorraré la mayoría de los detalles, pero diré que en un momento, al principio de mi matrimonio, un médico de familia nos dijo que sería difícil, si no imposible, tener una concepción natural y un parto. Unos meses más tarde, mientras oramos juntos como familia, mi esposa propuso que consideráramos la adopción. Ella dijo que había orado por la dirección correcta y que la idea de la adopción había llegado a ella. Poco después recibió un correo electrónico que invitaba a las familias de la Ciencia Cristiana a preguntar sobre la adopción de una niña que podría necesitar una familia.

Creo que su solicitud me tomó por sorpresa. Había estado orando específicamente para comenzar nuestra propia familia, y la adopción no había sido parte de ese trabajo. Pero realmente quería honrar el trabajo de oración de mi esposa. Entonces, solicité el fin de semana para orar por esto. Mientras oraba, se me ocurrió que era realmente fácil decir que Dios era el Padre y la Madre de todos nosotros, y decir que la creación era solo espiritual, pero ¿realmente lo creía?, me di cuenta de que era, en el mejor de los casos, escéptico. Entonces, ahí es donde enfoqué mi trabajo de oración, y me llevó a sentir y ver inequívocamente que la creación espiritual estaba ocurriendo en este minuto, y era mi trabajo permitir que Dios desarrollara su idea única y bendita de la familia, y fue mi trabajo solo para seguir la dirección de Dios. Esto comenzó con el regocijo en el trabajo de oración de mi esposa en la dirección que la había llevado. Curiosamente, un mes más o menos en el proceso de adopción, después de haber conocido a la niña, se hizo evidente que legalmente la forma en que se desarrolló el proceso judicial no seríamos parte del proceso de adopción. Después de hablarlo, nos liberamos suavemente de ese proceso.

Si bien parecía que estábamos de vuelta en el punto de partida, no me desanimé. Había aprendido una gran lección sobre la creación espiritual, y nada iba a interferir con el trabajo creativo de Dios. De hecho, estaba realmente emocionado de presenciar lo que sucedería después. ¿Adoptaríamos otro perro o gato, seríamos padres de otra manera única? Estaba abierto al final resultó que, Dios había preparado el camino. Mi esposa, sin saberlo, quedó embarazada poco después de que comenzamos el proceso de adopción. Justo antes de Navidad tuvimos nuestro primer bebé, Jacob, y luego, menos de 2 años después, tuvimos nuestro segundo hijo, una niña, Lena.

El nacimiento de Jesús mismo (CS10) nos enseña a dejar de lado nuestras nociones preconcebidas sobre la concepción, el nacimiento, el crecimiento y la desaparición del hombre humano, y nos estimula a ver a un niño espiritual, un hombre, una mujer. Me encanta la fuerte postura de Mary Baker Eddy sobre la imposibilidad de los milagros, en cambio ella escribe "... La Ciencia es una explicación de la naturaleza" (CS11).

Cuando pienso en esta idea de "estrella solitaria" (CS9) parece que, en cierto sentido, tu propia estrella solitaria es la sabiduría divina que te lleva al Cristo eterno (presente aquí y ahora). Nuevamente, use el pasaje de James (B8) como una lista de verificación de "sabiduría desde arriba".

Sección 3: La verdadera sabiduría siempre proviene de Dios y cualquier persona puede obtenerla y expresarla independientemente de su edad o educación.

Una de las herramientas en mi cinturón de herramientas que busco a menudo cuando no me siento tan cerca de Dios como me gustaría es por la cita CS16: "La disposición de llegar a ser como un niño y dejar lo viejo por lo nuevo, torna el pensamiento receptivo a la idea avanzada”. Es esta sensación de humildad y pureza infantil lo que es realmente importante cuando me acerco a Dios. Es una liberación del ego / orgullo humano y dejar que Dios enseñe y dirija.

Bueno, si esto es cierto para todos, entonces es importante honrar a aquellos que buscan la misma inspiración del Espíritu, sin importar la edad. Dicho esto, tiendo a sentirme incómodo con la historia de Jesús, quien tomó la decisión de 12 años de quedarse en el Templo de Jerusalén, sin preocuparse por sus padres que terminaron buscándolo durante tres días. Pero, qué increíble ejemplo de la sabiduría de Dios, que no conoce limitaciones: edad, género, etnia, etc., etc. Cuando los padres de Jesús lo encuentran, en realidad está enseñando a los hombres eruditos, y en realidad le están haciendo preguntas.

A lo largo de los años en la conversación en la iglesia, a veces, sin darme cuenta, digo que soy un estudiante de la Escuela Dominical, en lugar de un maestro de la Escuela Dominical, cuando hablo de mi clase de secundaria. Por lo general, provoca una pequeña risa de alguien, y termino luciendo un poco rojo y avergonzado. Pero las mejores clases de la escuela dominical son aquellas en las que escucho y aprendo, donde hago preguntas y dejo que mis alumnos respondan. Confía en mí, no lo hago todo el tiempo, pero hay momentos realmente buenos, y luego soy tan estudiante y Dios nos está guiando a todos. Debería ser más intencional al decir que soy un estudiante y un profesor, ¿no?

La cita B11 de Proverbios habla directamente de esto: “Da al sabio y será más sabio: enseña al justo y aumentará su saber”. Sin embargo, esto requiere humildad y confianza.

Sección 4 - Es la sabiduría divina dejar de lado la ley humana y mortal como superior o incluso igual a la ley divina del Espíritu. Confía en Dios en todas las circunstancias, especialmente si estás en un desierto sin comida.

Primero, me gustaría señalar la mención de la compasión de Cristo Jesús. Esa compasión siempre es muy reconfortante para mí. Dice, está bien, solo vuelve a Dios, no te quedas afuera.

¿Con qué frecuencia has visto una circunstancia material, tal vez es una prueba o una mala amistad, tal vez tu familia está luchando, o no pareces tener suficiente, y levantas las manos y dices, "bueno, ¿No hay mucho que se pueda hacer ahora? Eso pensaban los discípulos. Simplemente tenía sentido, según la ley material del hambre y el suministro en un lugar desértico, que las más de 5,000 mujeres y niños deberían ser enviados.

Nota al margen: ¿no es interesante que las personas que tenían hambre no se fueran? Querían quedarse y escuchar, tenían hambre de más de lo que Cristo Jesús tenía para compartir con ellos de lo que sus estómagos decían. Estaba pensando en mis propios hijos y en cómo son cuando tienen hambre, así que sé cuán interesados ​​deben haber estado esas personas.

Recuerdo un momento hace muchos años cuando no tenía suficiente dinero. Tuve que pagarle a un empleado y pagar impuestos, sin mencionar pagarme a mí mismo. Lo que sabía, y no estaba seguro de cómo iba a funcionar, pero sabía que confiar en Dios era el camino correcto, así que llamé a un practicante de la Ciencia Cristiana. Hablamos brevemente, y luego se puso a trabajar, e hice lo que se supone que debe hacer un buen científico cristiano: me acosté en el sofá para tomar una siesta. (sonríe) Justo cuando me acosté, fue como si un montón de ángeles comenzaran a levantarme y escuché un mensaje "escriba su moción legal antes de tiempo".

Bueno, necesitaba ganar dinero, no escribir mociones, pero el mensaje que había escuchado era claro. Comencé a redactar la moción de prueba. Curiosamente, completé esa moción, que generalmente habría llevado la mayor parte del día, en una hora. Luego me llevaron a completar y enviar mis impuestos. Al final del día hábil, pude presentar la moción y recibir los impuestos por correo. Recuerdo sentirme tan en el momento con Dios. El amor literalmente me había elevado. En lugar de sentir miedo acerca de cómo iban a pagar mis facturas, simplemente confié y obedecí.

Dos días después, el abogado opositor en el próximo juicio para el que había escrito la moción me llamó y me sugirió que mi cliente y yo acudiéramos a la corte temprano para discutir la resolución del caso. Este fue un caso que nunca pensé que se habría resuelto. Ese día siguiente pudimos llegar a una resolución que satisfizo a todos. Mi cliente se sintió tan aliviado que me pagó la cantidad que debía inmediatamente. Esto fue suficiente, más un poco extra para pagar todo lo que necesitaba.

Me encanta cómo Mary Baker Eddy dice sucintamente que Dios nunca decreto una ley material para anular la ley espiritual. (CS19) Luego usa el ejemplo del ministerio de curación de Jesús para probar este poder de Dios, el poder que anima al Cristo, desafiando y destruyendo las leyes materiales más preciadas, incluidas la ley de la gravedad, las leyes del tiempo y la velocidad, la ley del suministro material, la ley de la muerte.

Esta sección termina con ese "viejo pero bueno" - "Todo lo que inspire con sabiduría, verdad o amor, sea una canción, un sermón o la Ciencia", bendice a la familia humana con migajas de consuelo de la mesa del Cristo, alimentando a los hambrientos y dando agua viva a los sedientos. ”(CS22) Mirando hacia atrás en las últimas cuatro secciones, ¿qué te ha inspirado? ¿Fue un himno el que se mencionó, o un pasaje de la Biblia o una visión científica cristiana de lo que realmente eres como hijo de Dios? En ese momento reconoces que Cristo, la Verdad, te está alimentando y dándote aguas vivas.

Sección 5 - Escucha la sabiduría práctica de Cristo Jesús, que incluye no solo a los discípulos, sino a ti; tanto en recibir curación como en otorgar curación cristiana.

Lo que quería comenzar con esta sección diciendo era algo descarado como: "Sí, sí, Jesús podía hacer cosas especiales, pero él era el Hijo de Dios". Los pasajes aquí muestran que la misión de Cristo Jesús no era mostrar que él era el más grande, sino para demostrar que Dios era el más grande, y luego prometer que su vida humana no terminó con lo que Dios estaba haciendo y lo que Dios continuaría haciendo.

Los primeros pasajes de esta sección muestran diferentes formas en que Jesús nos da sabiduría práctica:

1. El que cree en mi, no cree en mi, sino en el que me envió. (B16)

2. Cuando la parte humana de mí como Jesús se haya ido, no te quedarás solo: la parte divina, real y práctica, el Consolador, estará contigo permanentemente (B17);

3. Las cosas que más he hecho están ahí para ayudarte a darte permanentemente, con confianza y alegría en lo que Dios ha hecho. (B18)

4. Ahora usa lo que he hecho y enseñado y ve a hacer el trabajo (B19)

La cita B20 contiene el relato de Pedro y Juan curando al cojo en la puerta la hermosa, Este es un gran ejemplo que muestra que no solo Jesús tiene este poder, los discípulos también lo tenían, y tú también. Me gusta pensar en esa declaración que Pedro hace: "En el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y camina", de esta manera: "en todo lo que Jesucristo enseñó y demostró, a nosotros también se nos da poder".

Quiero abordar su parte en la curación compartiendo una experiencia que tuve hace aproximadamente un mes. Me sentía mal y durante todo el día había pasado por una caja entera de Kleenex. Esto ocurrió mientras tenía a mi familia en la ciudad durante la semana. En un momento durante el día, mi hermano menor, que no es un científico cristiano, pero es muy blando con nuestra religión, me preguntó si me estaba enfermando. Creo que dije algo como: "No estoy listo para admitir eso a mí mismo", lo que pareció satisfacer su pregunta.

Esa noche, los ocho, incluidos nuestros hijos, fuimos a un restaurante local. Durante la larga espera, le pregunté a mi esposa si podía regresar al auto para rezar. Ella amablemente me dio ese espacio. Cuando cerré la puerta, esperaba acercarme a Dios para sentir esa sensación de curación, pero en cambio recibí un claro mensaje de ángel de que mi oración debía ser sobre el miedo al contagio. Entonces, pude trabajar en oración dirigiéndome a la familia, la comunidad e incluso la creencia mundial. Este sentido de la supremacía de Dios y la actividad curativa actual de Cristo era palpable.

Cuando terminé, regresé al restaurante, pero solo mi esposa estaba esperando (todos los demás caminaban por las tiendas). Cuando entré, mi esposa me saludó con un largo abrazo. De repente, un hombre a mi lado me preguntó si generalmente entraba y recibía abrazos de extraños. Todos a su alrededor se rieron. Entonces, una mujer entró y ese mismo caballero me explicó que era costumbre abrazarme al entrar al restaurante. Ella dijo: "Por supuesto", se acercó y me abrazó. Cuando llegó su esposo, ella explicó que él también necesitaba abrazarme, lo cual hizo. A mi esposa realmente le gustaba esto. Y, estaba sonriendo una tormenta. Después de hacer algunos amigos y sentir ese mensaje divino de que todo estaba bien, en esos abrazos, sentí que el trabajo de curación (casi sin contagio) estaba terminado!.

Dormí toda la noche y desperté sin síntomas, sanado. Mi familia la pasó bien y nadie sufrió ninguna enfermedad contagiosa.

A medida que avance en los pasajes de Ciencia y Salud de la Sección 5, realmente asimile la sabiduría que Mary Baker Eddy (MBE) comparte sobre cómo hacer que tu práctica de curación sea práctica. Me encanta que te asegures de enfatizar que lo que nos presenta se basa en Dios y en el cristianismo que Jesús enseñó. La Ciencia Cristiana NO ES una práctica religiosa secundaria que MBE ideó por su cuenta.

Leemos eso:

La Ciencia Cristiana es lo que Jesús practicó (CS23);

La enfermedad no es la realidad; es como un sueño, y todo lo que necesitas es la presencia y el cuidado de Dios para despertarte de ese sueño (CS24).

La cita (CS25) realmente trae a casa lo que se mencionó anteriormente en esta lección, la Ciencia Cristiana es el Consolador que Jesús prometió que estaría contigo permanentemente.

Sección 6 - [Encuentra tu "roca de salvación ..." y "razón para existir" buscando "ser una bendición" (B23) - "para impartir verdad, salud y felicidad" (My. 165: 20 *)

Mi sugerencia es pasar ahora por las primeras cinco secciones de esta lección y preguntarse "¿Cómo estoy viendo" salvación, gloria, honor, y poder "? (B21)

La comunión cristiana [siendo “una parte activa de un todo estupendo” **] comienza con la comunión con el Cristo actual, y luego, a través de Cristo, tenemos comunión unos con otros. (B22)

Si estás presenciando la salvación, la gloria el honor, y el poder, entonces eres activamente un buscador honesto de Cristo, la Verdad; Ese es el espíritu navideño. Y no puedes evitar sentir la alegría que conlleva. ¡No puedes evitar pronunciar Aleluya!

Esta lección termina con un pasaje sobre el dulce y sincero motivo de Mary Baker Eddy detrás de escribir Ciencia y salud. Va directo al corazón de Cristo y la Navidad. Ella escribe: "En el espíritu del amor de Cristo, como quien “todo lo espera todo soporta” y se regocija en llevar consuelo a los afligidos y curación a los enfermos – ella dedica estas páginas a los honestos buscadores de la Verdad. ”(Xii: 23-26, CS31) Ahora puedes preguntarte a ti mismo, ¿estás buscando tener la mejor y más festiva celebración navideña? O simplemente estás buscando transmitir la felicidad duradera de la sabiduría y la verdad navideñas.

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page