Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Alégrate de que "¡Dios -el Bien es el único autor del hombre!"

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Monday, December 2nd, 2019

Alégrate de que "¡Dios -el Bien es el único autor del hombre!"

Christie Hanzlik, CS, Boulder, CO

Publicado lunes, 2 de diciembre de 2019

[Alégrate de que "Dios es el único autor del hombre"]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Dios, causa y creador único"

Para el 8 de diciembre de 2019

Preparado por Christie C. Hanzlik, CS Boulder, CO

ccern@mac.com • christiecs.com

Traducción libre de P.Kelly autorizada por W.Huff

INTRODUCCIÓN

La última cita de la lección bíblica de esta semana resume por qué "Dios, causa y creador único" es un tema importante: "La causalidad espiritual es la única cuestión a ser considerada, pues que más que ninguna otra la causalidad espiritual se relaciona con el progreso humano" (C29)

Esta idea, que la causalidad espiritual es la "única cuestión a ser considerada", resuena conmigo porque cuando me parece que mi fe llegó a un punto muy bajo y me siento desanimada, me despierto preguntándome ... ¿cómo es que llegué hasta aquí? Esta es una pregunta ontológica. La ontología es el estudio del ser – el estudio de lo que somos - y examina la naturaleza misma de las cosas, su ser, causa e identidad. Entonces, cuando me siento desanimada, pregunto, “¿cómo es que el universo realmente comenzó?” O “¿cómo comenzó la vida?” O “¿dónde se originó la conciencia?” La ciencia física no tiene respuestas definitivas a estas preguntas. Si bien las teorías científicas pueden rastrear para atrás los orígenes de nuestro universo, hasta el "Big Bang", no hay explicación de cómo comenzó el Big Bang. ¿Qué pasó antes del Big Bang? Básicamente, cuando tratamos de ir hacia atrás hasta llegar a un punto de partida para el universo, para la vida, para la conciencia, o para nuestro ser ... simplemente no tiene un punto de partida lógico. No hubo comienzo. Somos sin un principio (un comienzo) y existimos en un universo sin un principio (un comienzo).

Pero las explicaciones teológicas tampoco son suficientes. No es suficiente decir: "Dios creó el universo" porque para la mayoría de las personas esta frase todavía permite un punto de partida, como si hubiera un momento en el que nada existía, y luego un dios (¿hecho de qué?) hizo algo de la nada.

¿Cómo podría una deidad espiritual infinita-ilimitada crear un universo material fijo-limitado? No hay un momento de inicio, un comienzo en el que existió un vacío y luego, puf, se inició la creación. Dios no chasqueó los dedos para hacer la tierra. En contraste con esta teoría de la vieja teología, la Ciencia del Cristo enseña que nuestro ser es eterno y sin principio, sin un comienzo.

Curiosamente, el falso concepto de que Dios de alguna manera comenzó el universo, y antes de esto había un vacío, es una teoría tan material como la Teoría del Big Bang, pues ambas comienzan de la premisa de que hubo un punto de partida, un comienzo, para la existencia – que la existencia no es eterna.

En lugar de estas dos teorías materiales que tienen un punto de partida fijo, la metafísica divina va más allá de lo físico y enseña que no existe un comienzo para la existencia. Nunca ha habido un momento en el que la Vida no existiera. Nunca hubo un momento en que la Mente no existiera. Y nunca hubo un momento en el que nosotros - las ideas de la Mente - fuéramos desconocidos. La Mente lo sabe todo y siempre lo ha sabido todo, por lo que nunca hubo un momento en el que no se nos conociera. La creación siempre ha sido completa y, sin embargo, se está desarrollando a nosotros en todo y en cada momento, constantemente nueva y sin embargo ya completa.

El tema de la lección: --"Dios, causa y creador único" -- corrige la idea de que alguna vez hubo un comienzo o un momento de creación. En vez de eso, la creación siempre ha sido completa. Que esto es difícil de entender para nosotros (excepto a través de la oración) es un ejemplo de cómo el pensamiento mortal y limitado trata de atraparnos en un falso sentido de una realidad que tiene un comienzo y un punto final. No. No hay comienzo ni punto final. El bien es eterno.

Dios -- el Creador que todo lo sabe, todo lo ve y todo lo acciona -- es la única fuente de la sustancia, el único Conocedor, la única Causa en el universo. Y, por definición, Dios es eterno, sin comienzo. Entonces, la Mente sin comienzo siempre ha conocido todas sus ideas. "Y [nosotros somos] buenos en gran manera".

Texto Áureo (TA) y lectura alternada (LA)

Para mí, el Texto Áureo es una celebración de la fuerza y la majestad de Dios, la única Causa y el único Creador. “¿Acaso nunca has oído? ... el Señor es el Dios eterno, el Creador de toda la tierra…nadie puede medir la profundidad de su entendimiento.” (TA) Me encanta este último fragmento ... nadie puede medir la profundidad de su comprensión. Es inmensurable porque es infinito. Nuestro pensamiento parece luchar con el concepto de no poder medir algo ... es como si necesitáramos límites fijos. Pero Dios es, por definición, inmensurable. Aquí en Isaías tenemos una clara visión del Creador infinito que "nunca se debilita ni se cansa". Dios, la Mente infinita, es inescrutable y hace "cosas grandes e inescrutables, y maravillas sin número”. (LA)

SECCIÓN 1: DIOS ES LA FUENTE INAGOTABLE DE TODO EL BIEN

Al igual que el TA y LA, la primera sección de la lección alaba a Dios, el Creador. Nuevamente, leemos sobre las maravillosas obras que “no pueden ser enumeradas”. (B2) Un amigo compartió una frase en matemáticas llamada infinito contable, o el conjunto de lo incontable. Básicamente, este es un conjunto matemático que es tan grande que no se puede contar incluso si seguimos contando para siempre. Podríamos identificar granos de arena por separado, por ejemplo, pero no podríamos contar el número total de granos de arena, incluso si contáramos para siempre. Por un lado, incluso mientras contábamos, se generaría más arena.

Y sin embargo, existen los granos de arena, y la Mente infinita conoce cada grano de arena. Este ejercicio del pensamiento me ayuda a concebir la inmensidad del infinito … que algo podría ser tan vasto que es incontable.

El bien de Dios es identificable y, sin embargo, incontable porque es infinito. ¿Puedes imaginarte tratando de contar los granos de arena aun en un simple puñado en tu mano?

Con esta inmensidad del infinito en mente, se hace imposible concebir a Dios como algo fijado en una forma limitada. La Mente es inagotable … no se puede agotar. (C3)

En Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy explica el concepto de ausencia de comienzo introducido en Génesis. Me parece un juego de palabras peculiar que un libro sobre nuestra génesis (principio y origen) trata realmente sobre el hecho de que en realidad no tenemos un principio o un punto de partida. En cambio, el primer capítulo de Génesis explica que siempre hemos sido … existimos en el “único” -- lo que siempre ha sido conocido. Como descubrió Mary Baker Eddy,

Génesis 1. 1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

El infinito no tiene principio. Esta palabra principio es empleada para significar lo único, es decir, la eterna verdad y unidad de Dios y el hombre, incluyendo el universo “. (C4)

En otras palabras, en la única existencia que siempre ha habido, Dios ya ha conocido los cielos y la tierra. MBE explica que las ideas de la Mente “se extienden desde lo infinitesimal hasta lo infinito, y las ideas más elevadas son los hijos e hijas de Dios”. A veces, nuestros campistas de verano en CedarS -- especialmente aquellos que realmente, realmente aman a los caballos -- tienen dificultades para aceptar que nosotros somos “las ideas más elevadas” de Dios. Se preguntan “¿por qué los humanos deberían estar por encima de los animales en una jerarquía?” La manera en que entiendo el punto de MBE aquí, es que NO significa que los humanos son mejores per se. Pero los humanos tienden a ser más conscientes de nuestra existencia y conexión con Dios, y son más capaces de razonar científicamente. Entonces, “las ideas más elevadas” no significa que somos mejores, sino más bien que somos más conscientes de nuestra conexión con Dios.

SECCIÓN 2: COMIENZA DESDE LA PREMISA CORRECTA PARA OBTENER RESULTADOS CORRECTOS

La segunda sección nos recuerda la importancia de comenzar correctamente. Anteriormente mencioné que las teorías materiales de la creación, ya sean físicas o teológicas, tienen un punto de partida. Esas teorías representan una visión material (un inicio y un final) del universo. Razonando desde una premisa de comienzo y final, estamos limitados.

Para ilustrar la importancia de comenzar desde una premisa correcta, esta sección incluye el relato de Elías desafiando a los adoradores de Baal. Baal era conocido a veces como el dios de la fertilidad y de la concepción, o, en otras palabras, el dios de la creación. Entonces, esta historia podría verse como enfrentando una contra la otra a dos premisas diferentes sobre la creación, un dios contra el uno y único Dios.

Elías no estaba dispuesto a permitir que la gente “[claudicara] entre dos pensamientos” (B5). De manera dramática, demostró la omnipotencia del Dios eterno e infinito por sobre una visión limitada de la creación.

Mary Baker Eddy explica que para superar los tironeos que nos pretenden alejar del bien, debemos considerar seriamente si es “la mente humana o la Mente divina la que lo está influenciando a uno.” (C5) No hay otra Causa o Creador que no sea el bien. “Una creencia en otros dioses, otros creadores y otras creaciones tiene que derrumbarse ante la Ciencia Cristiana”. (C6)

No podemos partir simultáneamente de una premisa eterna-infinita y de una teoría material de la creación. Como explica Mary Baker Eddy, “El punto que cada uno debe decidir es, si es la mente mortal [limitada] o la Mente inmortal [eterna-infinita] la causativa”. (C8)

La Verdad es verdad No tenemos que hacerla realidad. Entonces, incluso si al principio no entendemos que nuestra existencia no tiene principio, inevitablemente descubriremos la verdad de este hecho. Y el papel del cristianismo es volvernos en la dirección correcta. Como dice MBE, “el cristianismo hace que los hombres se vuelvan naturalmente de la materia al Espíritu, como la flor se vuelve de la oscuridad a la luz”. (B10) Como una flor se vuelve hacia el sol, así nosotros debemos volvernos hacia la verdad de nuestra realidad sin comienzo. (B10)

Un artículo que explica acertadamente la importancia de comenzar desde la premisa correcta, o comenzar con el pie derecho en nuestra oración, es “LA IMPORTANCIA DEL TRATAMIENTO DEL “PIE DERECHO” By Myrtle C. Ayres) https://es.herald.christianscience.com/espanol/originales-web/2015/la-importancia-del-tratamiento-del-pie-derecho

SECCIÓN 3: LA VIDA INDIVIDUAL NO SE EXPLICA POR LA ANATOMÍA O LA FALSA TEOLOGÍA

La tercera sección presenta la vida individual como una expresión de la eterna Vida divina. Dios, la única Causa y Creador, se aplica no solo al universo, sino también al hombre … la expresión y la entidad de la Vida, la Verdad, el Amor. Dios es la Vida, entonces el hombre está lleno de vida (viviendo). Dios es la Verdad, entonces el hombre es lleno de verdad (sincerando). Dios es el Amor, así que el hombre está amando. Somos el “endo” y el “ando” de Dios. Somos el ser de Dios. Somos el ser de la Vida.

La historia bíblica de la mujer sunamita que concibe un hijo ilustra la idea de que la concepción no se basa en la fisiología y la anatomía, sino que es el desarrolla o revelación de la Vida eterna. No hay un punto de partida para la vida individual. Toda la vida ya existe. Ahora mismo, en este momento, toda la vida que siempre es y será, ya existe. De nuevo, toda la Vida que existe ya existe. No hay un momento mágico espontáneo en el cual -puf- comienza la vida. En cambio, la vida ya existe y simplemente nos está siendo revelada.

La analogía aquí podría ser que de noche sabemos que el sol existe, aunque no podamos verlo. A medida que la tierra gira, vemos la luz del amanecer (nacimiento), y luego sabemos que todo el sol (símbolo de la Vida) está presente. De la misma manera, Eliseo fue testigo de la revelación del nacimiento de una idea “nueva-vieja”, ya que esperaba que se revelara para la mujer sunamita la evidencia de la Vida. (B6)

Esta evidencia de la Vida es verdadera “para siempre”, pasado, presente y futuro. (B7) Así como sabemos que el sol está presente incluso cuando es de noche y estamos esperando que amanezca, también podemos saber que al atardecer el sol no se va a ninguna parte. Todavía está en constante relación con la tierra (simbolizada por el hombre individual) incluso si no podemos verla. Del mismo modo, la Vida siempre está presente, incluso cuando parece haber pasado de nuestra vista.

A medida que adoptamos una visión más exaltada, vemos la visión completa del sol y la tierra y tenemos una visión constante e inquebrantable del sol que brilla constantemente, lo que ilustra el concepto de la Vida eterna brillando constantemente. Por supuesto, esto es solo una analogía y todas las analogías basadas en símbolos materiales y limitados eventualmente se romperán, pero aún podemos encontrar inspiración en ellas.

Así como la Sección 2 nos recordó que debemos partir de la premisa correcta sobre la creación del universo, la sección tres explica claramente que no podemos comenzar desde la anatomía o la teología si queremos entender la verdad de la vida, la verdad de nuestro ser. Como escribe MBE, “Ni la anatomía ni la teología jamás han descrito al hombre como creado por el Espíritu, como el hombre de Dios … Tanto la anatomía como la teología definen al hombre como un ser físico y mental a la vez, y dejan la mente a merced de la materia para toda función, formación, y manifestación” Tanto la ciencia física como la teología parten de la premisa de un punto de partida para la vida, y no tienen explicaciones satisfactorias. MBE dice:” La anatomía enfoca al hombre en todo punto materialmente. Pierde el Espíritu, abandona el tono verdadero y acepta la discordia.” (C12) La siguiente oración no está incluida en las citas de la lección, pero las palabras finales del párrafo explican las falencias de la teología… “Después la teología trata de explicar cómo hacer de este hombre un cristiano, cómo, desde esta base de división y discordia, producir la concordia y la unidad del Espíritu y Su semejanza.”

No estoy seguro de por qué no se incluyó la última oración del párrafo … quizás porque, si no se entiende, podría sonar como una crítica a ser “un cristiano”. Pero, en realidad, la oración cuestiona la teología antigua del cristianismo que identifica al hombre como un pecador mortal, con un nacimiento y muerte, existiendo separado de Dios. Mary Baker Eddy descubrió que el hombre NO está separado de Dios, como sugiere la teología de “Génesis 2”, y que no estamos luchando constantemente para ser unos con Dios, sino que a través de Cristo -- nuestra conciencia de nuestra conexión con Dios -- podemos descubrir nuestra conexión eterna con la Vida eterna. Podemos encontrar que somos, de hecho, coexistentes y eternos con Dios, la única Causa y Creador.

“Dios es el único autor del hombre”, y este Autor siempre ha conocido nuestra historia, y es “buena en gran manera”. (C14)

SECCIÓN 4: CRISTO JESÚS MUESTRA EL CAMINO

En la cuarta sección, encontramos el relato de Cristo Jesús calmando el mar. Anteriormente sugerí que Génesis (la historia del comienzo) trata en realidad sobre el hecho de que la creación siempre ha sido completa, y no hubo un comienzo; el título “Génesis” es un nombre poco apropiado. Del mismo modo, la historia de Cristo Jesús calmando la tormenta es en realidad el hecho de que el mar ya estaba en calma. Cristo Jesús siempre experimentó el mar como tranquilo …él estaba durmiendo pacíficamente. Y cuando sus discípulos se alarmaron por un mar tormentoso, fue la consciente conciencia que Jesús tenía de la calma y de la armonía del ser lo que despertó sus pensamientos a ver la calma. Él calmó sus pensamientos, no el mar. Jesús no cambió la realidad. No hizo que algo físico cambiara. Él trajo a otros a su clara visión de lo que Dios ya había hecho: “Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace”. (B11)

En una lectura superficial, se podría suponer que ocurrió un cambio físico -- el mar se calmó -- ya sea por 1) un cambio meteorológico en la atmósfera, o porque 2) Dios (el Espíritu) cambió lo físico. Ambas explicaciones implican una sustancia material limitada físicamente.

El descubrimiento de MBE es que hay solo una sustancia del universo y que es “buena en gran manera”. Ella estudió las palabras y las obras de Cristo Jesús para descubrir que, en la medida en que comprendamos la verdadera naturaleza del ser como eterno y sin comienzo, encontramos que nuestra experiencia es tranquila, pacífica, saludable y llena de consuelo. Cristo Jesús no estaba causando un cambio en lo físico. Más bien, “la causalidad física fue puesta de lado desde el comienzo hasta el fin por este hombre original, Jesús. Él sabía que el Principio divino, el Amor, crea y gobierna todo lo que es real”. (C16)

La materia física no es una causa, y Dios no hace que la materia física haga nada. MBE declara esto claramente: “Cuando dotamos la materia con un vago poder espiritual – esto es, cuando lo hacemos en nuestras teorías, pues es claro que no podemos realmente dotar la materia con lo que no posee ni puede poseer - negamos al Todopoderoso, porque tales teorías conducen a una de dos cosas. O bien presuponen la evolución por sí misma y la autonomía de la materia, o suponen que la materia es el producto del Espíritu. Aceptar la primera proposición de este dilema y considerar la materia como un poder en sí y de por sí, es dejar al creador fuera de Su propio universo; mientras que aceptar la otra proposición del dilema y considerar a Dios como creador de la materia, no solo es hacerlo responsable de todos los desastres, físicos y morales, sino enunciarlo como su fuente, habiéndolo culpable así de mantener un perpetuo desgobierno en la forma y bajo el nombre de ley natural.” (17)

La curación no es el cambio de cosas físicas. Más bien es la constatación de que podemos mirar más allá de las cosas físicas para sentir la sustancia eterna: -- “La verdadera jurisdicción del mundo está en la Mente, que controla todo efecto y reconoce toda causalidad como conferida a la Mente divina”. (C18)

La curación es la constatación de que la calma armonía ya existe y está reinando supremamente. Podemos abandonar el sentido limitado de las cosas y tener la conciencia cristiana de que todo está bien, todo está en calma y no aceptar ninguna teoría limitada y discordante.

Podemos hacer esto cuando nos damos cuenta de que el Creador y la creación del Creador no están separados. La Mente y la idea de la Mente no están separadas. Dios y la expresión de Dios (el hombre) no están separados. “Admitir para uno mismo que el hombre es la propia semejanza de Dios, libera al hombre para dominar la idea infinita”. (C20)

SECCIÓN 5: ¿QUÉ ES LO QUE DIOS NO CAUSA?

La Sección 5 parece preguntar, ¿qué NO causa Dios? En un intercambio con los escribas y fariseos, Jesús básicamente pregunta: “¿Todavía no lo entienden? No evitas que sucedan cosas malas ejecutando rituales. La única fuente del mal es el pensamiento equivocado … el mal es una visión equivocada, no la forma natural de las cosas” (B12)

A medida que nos esforzamos por ver más y más desde el punto de vista de Dios -- el punto de vista verdadero y armonioso -- logramos una mejor perspectiva y podemos ver la totalidad del ser. En la medida en que podamos hacer esto, experimentamos más y más de la creación de Dios, lo cual es “buena en gran manera”. En Isaías, leemos las palabras de Dios: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” (B13) Cuando parecemos ver el mal, eso es nuestro recordatorio de sintonizar incluso más para preguntarle a Dios: “¿Qué ves Tú?” Y escuchar.

Dios NO causa el mal, y Él espera que nosotros encontremos nuestra salida. (C21) El pensamiento limitado en realidad no puede hacer que suceda nada, pero parece cegarnos a la vista completa.

Volviendo a la analogía del sol que usamos antes … Es posible que no veamos el sol cuando la tierra gira y estamos ciegos, pero el sol todavía está allí. Si cerramos los ojos, es posible que no veamos el sol, pero todavía está allí. Y si pensáramos que el sol se había ido, y basáramos toda nuestra existencia en el hecho de que el sol había desaparecido, esto todavía no haría que el sol desapareciera. No hay nada que podamos pensar o hacer para que el sol se vaya. Y de manera similar, no hay nada que podamos hacer o decir que haga que la Verdad perfecta sea menos verdadera. A medida que obtenemos una vista más elevada del sol y la tierra, está claro que el sol nunca se va. Del mismo modo, a medida que obtenemos una visión más elevada de Dios y el hombre, se hace más evidente que el hombre no está separado de Dios ni por un solo momento.

Tenemos instrucciones de Mary Baker Eddy de no permitir que “ninguna pretensión de [separación] o de [discordia] crezca en el pensamiento. Deséchela con una permanente convicción de que es ilegítima, porque sabes que Dios no es el autor de la [discordia] así como no lo es de la [separación]. No tienes ninguna ley de Dios que apoye la necesidad de la [separación] o de la [discordia], sino que tienes autoridad divina para negar esa necesidad y sanar la [visión falsa del hombre] “. (C24)

Hasta esta semana, nunca me había dado cuenta de que el “autor”, como en “Dios es el autor del hombre”, es parte de la palabra “autoridad”. Es obvio ahora, pero Dios es el autor, que le da a su Palabra autoridad sobre todo. Con Dios como autor, ningún error puede ser escrito. La Palabra de Dios es posible porque Dios es Autor. Dios, el Autor, escribió la Palabra con autoridad.

Mary Baker Eddy ofrece un ejemplo de cómo la Palabra de Dios tiene autoridad y establece la historia verdadera: “Un caso de convulsiones, producidas por indigestión, se puso bajo mi observación. Según su creencia, la mujer padecía una enfermedad crónica del hígado, y estaba sufriendo de una complicación de síntomas relacionados con esta creencia. La sané en unos pocos minutos. En cierto momento habló de sí misma con desesperación [usando palabras sin autoridad real porque no eran del Autor divino]. Un minuto después [como la Palabra y la autoridad / autoría de Dios fue revelada], dijo: “He digerido todo el alimento y me gustaría comer algo más”. (C25)

Cuando cedemos a la Palabra de Dios como la autoridad y la autoría de nuestro ser, encontramos curación. Si Dios, el autor, no lo escribiría, entonces no es cierto. Solo la Palabra de Dios es verdadera. Si algo parece contradecir la Palabra de Dios, entonces reviértela. Como MBE afirma, “Contradice mentalmente toda queja del cuerpo, y elévate a la verdadera conciencia de la Vida como Amor, como todo lo que es puro, y lleva los frutos del Espíritu. El temor es la fuente de la enfermedad, y dominas el temor y el pecado por medio de la Mente divina; por lo tanto, es por medio de la Mente divina que vences la enfermedad [y escuchas la verdadera historia de Dios como el autor del hombre]. “(C26)

SECCIÓN 6: LA CREACIÓN YA ESTÁ COMPLETA

Si me pidieran que pusiera la declaración de Juan: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” en mis propias palabras, sería algo así como: “En la única existencia que jamás existió era el Verbo [la Palabra] -- la verdad del ser -- y el Verbo ya estaba presente en todos los momentos, y nunca hubo un momento en el cual el Verbo no estuviese ya presente”. La palabra crucial para mí es “Ya” -- todo lo que es cierto ya era cierto y es cierto y siempre será cierto. La Verdad es eterna -- pasado, presente y futuro. Ahora y para siempre. Dios es siempre el autor de la Palabra [el Verbo], y la Palabra siempre ha sido y estado escrita. La Palabra y todo lo que Dios ha escrito es para siempre verdad.

Las palabras de Mary Baker Eddy se correlacionan bien con este concepto: “En la vasta eternidad, en la Ciencia y verdad del ser, las únicas realidades son el Espíritu y sus innumerables creaciones”. (C28). Las “innumerables creaciones” son las ideas del divino Autor.

Y ahora, estamos listos para concluir, tal como comenzamos, afirmando la importancia de comprender el significado completo de la frase, “Dios, causa y creador único”. La Lección concluye: “La causalidad espiritual es la única cuestión a ser considerada, pues más que ninguna otra la causalidad espiritual se relaciona con el progreso humano.” (C29) La causalidad espiritual es la revelación constante de la armonía y la calma de lo que ya es verdad. La curación es el reconocimiento de la perfección infinita, ya creada y completa y desarrollándose inagotablemente.

________________________________________

POR FAVOR ESTÉ VIGILANDO ESTA MAÑANA para recibir un correo electrónico con detalles y un video divertido sobre un REGALO DE BONIFICACIÓN “Giving Tuesday” de $ 20,000 a CedarS, ¡SI recibimos regalos de al menos 750 donantes durante la semana entre el 1 y el 7 de diciembre! Gay y yo estaremos con nuestro equipo en nuestra oficina en CedarS para responder llamadas de donación todo el día lunes y martes al 417-532-6699 y a mi teléfono celular 314-378-2574, mientras que nuestra hija Holly Huff Bruland (Directora de Operaciones de CedarS) ) y un equipo local responderá a nuestra oficina de área de St. Louis número 636-394-6162.

Por supuesto, puede hacer regalos de “Giving Tuesday” encriptados de forma segura en línea las 24 horas del día en https://www.cedarscamps.org/giving/ . Los obsequios que se entreguen cualquier día de esta semana contarán para nuestra meta de 750 donantes (y tal vez ganen puntos), no solo con Visa y Mastercard, sino también con las tarjetas American Express y Discover.

________________________________________

¡Sus obsequios actuales, mensuales y planificados son pruebas de infinito “AMOR hecho visible”!

¡Ayudan a proporcionar servicios y programas esenciales de CedarS y brindan grandes bendiciones a las vidas de los estudiantes de la Escuela Dominical de hoy (los trabajadores alegres de mañana en nuestra Causa centrada en Cristo)!

Con una gratitud y amor siempre nuevos y sinceros,

Warren, Gay, Holly y tu familia CedarS

Llame al 417-532-6699 casi en cualquier momento para dar o hablar con una de las familias fundadoras mencionadas anteriormente.

o ENVÍE POR CORREO su apoyo deducible de impuestos (en USA) a la dirección de nuestra oficina del área de St. Louis :

The CedarS Camps, Inc.

419 Sovereign Court # 8

Ballwin, MO 63011

CedarS es una organización 501-C-3 sin fines de lucro con número de identificación federal # 44-0663883 .

Como suscriptor semanal de “CedarS Met", ¡USTED es para siempre un miembro apreciado de la familia CedarS! ¡Serás el primero en saber (pronto) de las muchas bendiciones maravillosas de Dios que están a punto de otorgarse a todos los seres queridos que se preparan para inscribirse o apoyar la "mejor temporada" de CedarS en 2020!

¡Los nuevos programas CedarS y las mejoras de las instalaciones, así como las oportunidades de financiación para viajes y campestres completos (según sea necesario) se darán a conocer a principios de diciembre en nuestro nuevo sistema de inscripción y sitio web optimizados!

________________________________________

El boletín metafísico semanal de CedarS se ofrece sin cargo a los 1,200 campistas y al personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los ex alumnos de CedarS, a las familias y amigos que lo han solicitado. Las ideas de aplicación de Met que se mencionan anteriormente se proporcionan principalmente para ayudar a los campistas y al personal de CedarS (así como a los amigos) a ver y demostrar diariamente el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones bíblicas de la Ciencia Cristiana durante todo el año, ¡no solo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES INSCRIBIRTE para recibir correos electrónicos semanales del personal anterior de CedarS sobre posibles maneras de compartir las solicitudes de las Lecciones Bíblicas con las clases más antiguas y más jóvenes de la Escuela Dominical haciendo clic en el botón "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http: // www. cedarscamps.org/meta

Metaphysical

Be fully persuaded that you and we all are one with divine Love! - Many things attempt to make...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page