Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Mente

Kathy Fitzer
Posted Monday, February 18th, 2019

Encuentra la libertad del miedo ... ¡Responde a la Mente!

Ideas de aplicación metafísica para la lección bíblica de la ciencia cristiana sobre

"Mente"

para el 18-24 de febrero de 2019

Preparado por Kathy Fitzer kathyfitzer@gmail.com

Traducción libre de Yolanda Spencer, autorizada por Warren Huff

Esta Lección nos muestra que Dios siempre está cuidándonos, levantándonos del peligro y liberándonos del miedo mientras Él nos sostiene como una idea en la Mente. Nuestro trabajo es mirar más profundamente que la evidencia externa de lo que sea que se llame el problema y dejarnos lavar, cambiar nuestros corazones, aceptar la renovación espiritual y ejercer el coraje moral necesario para estar con la Mente mientras observamos las barreras y desvíos de los mortales. ¡Las sugerencias de la mente y los temores se destruyen! ¡Dios no nos dio miedo ... sino "un espíritu poderoso, amoroso y disciplinado" y la capacidad de ejercerlo! (Texto Áureo, La Voz).

Texto Áureo: este maravilloso texto de la Biblia nos permite reclamar nuestra libertad de limitar los pensamientos y temores que se hacen pasar por nuestros pensamientos, o los pensamientos de los demás, y nos mantienen en cautiverio. Esta traducción amplió el significado para mí: “Porque Dios no nos dio un espíritu de timidez o cobardía o miedo, sino que [Él nos dio un espíritu] de poder y de amor y de buen juicio y disciplina personal [habilidades que resultan en una mente tranquila, bien equilibrada y autocontrol]. ”(La Biblia Ampliada) Encontré que la mayoría de las traducciones usan las palabras autodisciplina o autocontrol para“ mente sana ”. Al observar los versículos 6 y 7 en El Mensaje, nos da una perspectiva adicional: “Y el don especial del ministerio que recibiste cuando pose mi mano en ti y oré, ¡mantén eso encendido! Dios no quiere que seamos tímidos con sus regalos, sino que seamos audaces, cariñosos y sensatos ". Mirando más de cerca el contexto de este versículo, veo una aplicación que va más allá del beneficio personal. Es un llamado a compartir nuestra emoción y gratitud por lo que sabemos acerca de Dios y lo que Dios ha hecho, sin timidez, pero con entusiasmo y mucho amor.

Lectura Alternada: estos versículos (y el resto de la Lección) nos dicen por qué no debemos tener miedo, o ser tímidos. Dios está con cada uno de nosotros, ayudándonos y fortaleciéndonos y derrotando todo lo que nos haría la guerra. La seguridad también está aquí de que podemos encontrarnos libres de recuerdos inolvidables de malas experiencias. Se recordarán como "aguas que pasan [o fluyen]". A medida que el agua fluye río abajo, se lleva todo lo que está flotando sobre ella. La hoja, el pequeño bote o el tubo interior que flota en el centro de la corriente no pueden resistir ser transportados hasta que se pierda de vista. La gracia de la Mente divina separa las malas sugerencias y los recuerdos de la creación del hombre de Dios y los envía río abajo para que no regresen. Los versos de Job prometen que cualquier temor (o arrepentimiento) asociado con la acumulación de años desaparecerá cuando estemos en la luz de la mañana, al igual que las sombras desaparecen cuando el sol del mediodía está directamente sobre nuestras cabezas. Qué gran promesa hay en el versículo 18: “Estarás seguro, porque hay esperanza; mirarás a tu alrededor y descansarás en paz ". (NVI)

Mientras confiamos en Dios, podemos descansar en paz, sin importar la evidencia falsa, que sugiere que Dios no está presente o no tiene control, gira alrededor de nosotros. Los hechos, resumidos en Isa. 65, disipa la mentira de la evidencia falsa. Dios crea "nuevos cielos y una nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni mas vendrá al pensamiento". Dios trae a "Jerusalén, alegría, y su pueblo, gozo". Me encantó darme cuenta del tiempo presente de esta creación. ¡El desarrollo del bien está sucediendo ahora! La mente solo sabe AHORA, y solo sabe bien. Es por eso que el hombre tiene el derecho de no tener miedo, y de no ser perseguido por imágenes horribles y terribles. ¡Dios es! ¡La mente SABE! Y no hay, en la realidad del reino de Dios, ningún otro poder, presencia o conocimiento. Mantener estos hechos nos trae sanidad a nosotros mismos y a aquellos que abrazamos en la oración.

Sección 1: Dios, la mente, reina y todo es bueno.

¿Creemos en la promesa de Dios, "Porque seguramente conozco los planes que tengo para ti, dice el Señor, planes para tu bienestar y no para hacer daño, para darte un futuro con esperanza"? (B1, NRSV) Cuando parece que esta promesa no se cumple y el miedo o la ansiedad intentan infiltrarse, podemos recordar las palabras de Moisés: "No tengas miedo". Quédate quieto y mira cómo el Señor te rescata hoy ”. (B2, NTV) Esta fue la instrucción de Moisés cuando los Hijos de Israel se enfrentaron al Mar Rojo frente a ellos y al ejército egipcio que se acercaba por detrás. Dios le había asegurado a Moisés que estarían a salvo ... y él confiaba en eso. Tenemos un privilegio similar de ver a Dios trabajar bajo todas las circunstancias en nuestras propias vidas. Podemos confiar todo en la Mente omnipotente, sin miedo al miedo o la preocupación, sin importar las apariencias. Para poder confiar consistentemente en Dios, debemos aceptar el nuevo pacto que Pablo reveló a los hebreos. Como lo expresa la Biblia Amplificada, “Pondré mis leyes en sus mentes [incluso en sus pensamientos y entendimiento más íntimos], y las grabaré en sus corazones [efectuando su regeneración]. Y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. ”(B4)

Al entender a fondo que nada puede interrumpir la unidad del hombre con Dios y su ley, vemos que realmente no hay nada que temer porque no hay nada más allá de la seguridad de la presencia de Dios. Cuando entendemos que TODO es Mente y que todo lo que la Mente conoce es bueno, entendemos que no puede haber nada fuera de esta Mente. Así que no hay nada presente que no sea bueno. (CS1 y CS2)

Me encantan las imágenes de error siendo exterminadas. (CS5) Lo que es exterminado no deja remanentes que puedan volver a entrar o tener algún efecto adicional. Dios es la única Mente. Otras cosas (el mal con todo tipo de disfraces) se hacen pasar por realidad, pero son mentiras o errores de creencia. Sin Mente, carecen de existencia, no deben ser temidos, y no deben ser reconocidos como que tienen ningún poder. Quita el supuesto poder y deben derretirse. "... el mal no puede tener un lugar donde todo el espacio esta ocupado por Dios". (CS5) ¡Esto es muy lógico! Cuando nos atenemos a la Verdad y la entendemos "incluso en cierto grado", podemos ver cómo las mentiras del error son tragadas mientras los hebreos observan cómo el Mar Rojo se traga a los egipcios. (CS6)

Sección 2: Alinear el pensamiento con la verdad de la Mente en lugar de con las fábulas de la mente mortal.

Mientras veamos erróneamente el mundo a través de la lente de la materia (o mente mortal), el miedo intentará empujarnos y hacer que nos sintamos amenazados por todas las cosas malas y la corrupción que está ocurriendo en el mundo de la mente mortal. Pero, así como sabemos que no debemos tener miedo de que nos vean atrapados en el guión de una película que estamos viendo, podemos (y debemos) resistirnos a la creencia de que estamos a merced del guión que la mente mortal ha escrito. para nosotros (o cualquiera) - o sujeto a las reclamaciones de un cuerpo mortal. Afortunadamente, las palabras de Paul siguen siendo ciertas hoy en día ... "No has recibido un espíritu que te haga esclavo temeroso. En su lugar, recibiste el Espíritu de Dios cuando te adoptó como sus propio hijo ". (B5, NTV) Como hijos de Dios, tenemos una relación íntima con Dios. ¡Él es nuestro papá! Los niños confían en sus papás. ¡Y los buenos papás protegen a sus hijos, los cuidan y no toleran que sus hijos sean maltratados! ¡Así es como Dios se siente con todos sus hijos!

A través de su ministerio, Jesús reveló el reino de los cielos como un regalo de Dios a sus hijos. En este reino, se proporciona cada necesidad de cada ser viviente. Jesús dio el ejemplo de que las plantas y las flores están tan bien cuidadas, aunque a menudo florecen brevemente y luego desaparecen. Jesús es enfático en que no debemos perder nuestro tiempo preocupándonos por lo que vamos a comer o beber (o básicamente a cuidar nuestros cuerpos y satisfacer nuestras necesidades humanas). Leemos: "Estas cosas dominan los pensamientos de los incrédulos de todo el mundo, pero su Padre ya conoce sus necesidades". (B7, NTV) Mucho mejor es dedicarse a dar testimonio de todo lo bueno que Dios, la Mente, está proporcionando.

No debemos tratar de hacer el trabajo de Dios, ser influenciados por evidencia material o tener miedo de que de alguna manera la Mente haya perdido su control sobre las cosas. No nos dejamos a nosotros mismos. No estamos sujetos a los altibajos de un falso sentido de la mente ... lo que Mary Baker Eddy denominó mente mortal. La Sra. Eddy se lanzó a la persecución cuando escribió: “Todo lo que realmente existe es la Mente divina y su idea, y en esta Mente se encuentra que todo el ser es armonioso y eterno. El camino recto y estrecho es ver y reconocer este hecho, ceder a este poder y seguir las indicaciones de la verdad ". (CS9) Entonces, cuando nos sentimos abrumados (y posiblemente temerosos) de lo que vemos y oímos a nuestro alrededor (o Lo que nuestro cuerpo, nuestro gobierno o una situación personal informan es que tenemos que dar un paso atrás de la escritura falsa: rechazar aceptar un papel en la historia falsa. Necesitamos saber que el miedo (que carece de cualquier autoridad dada por Dios) es verdaderamente impotente para detener el "ser y su acción". (CS9) Cuando lanzamos todo nuestro peso al lado de la Verdad, lo que no es de la Mente pierde su valor. Capacidad para influir en nosotros, y sentimos el cuidado de Dios.

Sección 3: ¡Alinea el pensamiento con la Mente para poder confiar en Dios y destruir el miedo!

Con frecuencia he ganado confianza y he encontrado curación al responder a la intimidación de la mente mortal con la atrevida afirmación: "No temeré que puede hacerme el hombre". (B8, Sal. 56: 4) Me encanta que el hebreo palabra, yare, puede significar no solo temer , sino también reverenciar. ¿Por qué acordaríamos ir por el camino de tener miedo de lo que no tiene principio (porque la Mente no lo conoce) o venerarlo, respetarlo en absoluto, como si tuviera algún tipo de valor inherente? Si de repente descubriéramos que el dinero de Monopoly está mezclado con una moneda legítima, simplemente lo rechazamos, lo separamos y avanzamos con lo que sabemos que es real y verdadero. Así es como tenemos que enfrentarnos a cualquier desafío que se nos presente. Incluso si no sentimos conscientemente miedo, debemos asegurarnos de que no estamos dando respeto, credibilidad o autoridad a nada que no sea lo que la Mente ha autorizado (lo que debe ser bueno).

Jairo, el gobernante de la sinagoga, tenía ese tipo de fe y confianza incluso después de escuchar que su hija estaba muerta. Jesús le dijo que no tuviera miedo. (B9) La palabra griega para creer, pisteuo, se refiere a encomendar una situación a algo a alguien. Jesús le pidió al gobernante que confiara en Cristo, la verdad, en lugar del falso testimonio. ¡Y él lo hizo! No podría haber sido fácil. Sin embargo, acompañó a Jesús a su casa y entró en la habitación con Pedro, Santiago y Juan. Los que estaban convencidos de que la niña estaba muerta continuaron sus lamentos y se burlaron de Jesús por sugerir que la niña no estaba muerta. Jesús sacó a estos dolientes. De manera similar, cuando nos enfrentamos a algo aterrador y convincente, debemos dejar de pensar lo que nos haría cuestionar la fortaleza de la capacidad de Dios para proveer por completo a Sus hijos, recordando que todos somos, y que nuestros hijos son todos, verdaderamente hijos de Dios. ¡Y Dios es capaz de todas las cosas!

Las citas en Ciencia y Salud explican el poder de la Mente para descartar el miedo, la enfermedad y cualquier otro informe falso de la materia. "La enfermedad es menos que la mente, y la Mente puede controlarla". (CS14, 378: 7) Note que MENTE está haciendo el control A medida que el pensamiento cede a la Mente, la verdad, la bondad y la fuerza de la Mente se hacen evidentes en la experiencia humana en lugar de los informes de pecado, enfermedad y muerte. Leemos: “El temor es la fuente de la enfermedad” (CS18, 391: 29). Claramente, entonces, el miedo es el enemigo. Pero no se elimina a través de la voluntad humana. Se elimina al comprender que "la influencia del Amor divino" elimina el miedo ... que "La mente a través de Cristo, la Verdad, domina la creencia humana en la enfermedad". (CS15 y CS17) Por lo tanto, nuestro trabajo es "contradecir mentalmente cada queja de el cuerpo, y elevarse a la verdadera conciencia de la Vida como Amor ”(CS18, 391). Poner nuestro peso en la escala correcta, como lo hizo el gobernante de la sinagoga, permite ver la creación de la Mente y destruir el informe de la mente mortal.

Sección 4: [Considerar] ¡La Mente como [la mejor] medicina!

El profeta Jeremías trató de decirle a la gente que se estaban perdiendo el hecho de que sus problemas en realidad no tenían nada que ver con una situación física. Estaban buscando en todas partes una "solución" material, mientras que la verdadera necesidad era que su relación con Dios fuera restaurada para que su seguridad, salud y totalidad dadas por Dios pudieran realizarse. En el capítulo 17, el problema que necesita ser descubierto parece ser el desprecio de la gente por honrar el día de reposo. [B13, Jer. 17:14] En esos días, el enemigo era a menudo otros ejércitos que marchaban contra Israel. Pero, hoy, ¿no parece que hay una multitud de "ejércitos" que marchan contra los niños inocentes de Dios: pobreza, enfermedad, adicción, tiranía de todo tipo? Nada ha cambiado realmente ... solo los nombres. La tendencia sigue siendo buscar en una multitud de direcciones para encontrar soluciones, pero, a menudo, se olvida el tema consistente que se encuentra en las Escrituras ... Dios es la fuente de la salvación y la ayuda. Entonces, sin importar las circunstancias a las que nos enfrentemos o el camino que tomemos en un esfuerzo por encontrar alivio, la máxima demanda es "confiar en el Señor". Tenemos la seguridad de Isaías, hablando de Dios: "Mantendrán la paz perfecta. todos los que confían en ti, todos aquellos cuyos pensamientos están fijos en ti! ”(B15, NTV)

¿Cómo mantenemos el pensamiento "fijo" en Dios cuando hay tantas distracciones que llaman nuestra atención? James nos da una pista cuando nos dice: "Debes llamar a los ancianos de la iglesia para que vengan y oren por ti, 'ungiéndote con aceite en el nombre del Señor'". (B14, NTV) En primer lugar, nosotros no debemos tener miedo de acercarnos a los demás cuando necesitamos ayuda, o ayudar a otros cuando necesitan ayuda para derramar un sentido espiritual de aceite. Al observar una definición espiritual del aceite, encontramos ... "ACEITE. Consagración; caridad; dulzura; oración; Inspiración celestial. ”(CS20, 592: 25) Cuando se aplica generosamente a cualquier problema, estas cualidades disuelven la suciedad del miedo y permiten que se exprese la plenitud de la Mente.

Continuamente sostenido ante nuestra mirada está el milagro de las drogas para traernos salud y felicidad. Podemos estar agradecidos por la dedicación de aquellos en el campo médico, tratando de ayudar y, a menudo, brindando alivio. Pero, aunque las drogas pueden ayudar a controlar la enfermedad y traer alivio temporal (o felicidad), generalmente se acepta que rara vez, si acaso, ofrecen una cura. Después de todo, las drogas son impotentes para eliminar permanentemente el miedo, que es (como descubrimos anteriormente) la "fuente de la enfermedad". La oración y la inspiración celestial, lo que nos permite confiar en Dios de manera comprensiva, elimina el miedo y, por lo tanto, Mary Baker Eddy aconseja sabiamente, " no tienes que decirle al paciente que está enfermo ni dar nombres a las enfermedades, por que tal curso aumenta el temor, el fundamento de la enfermedad, e imprime más profundamente el cuadro mental erróneo ". (CS23, 453: 25)

Como Jeremías reconoció ... el pensamiento debe ser movido para que se realice un cambio en las circunstancias. [B11, Jer. 46:11 y B13, Jer. 17:14] Con gratitud, la ciencia (la acción de la Mente) agita y disuelve las falsas imágenes de la mente mortal y restaura la sensación de paz. (CS24) No es nuestro hacer ... ¡sino de Dios! Cuando nos dirigimos a Dios, se siente el poder.

Sección 5: Apóyate en el coraje moral para mantenerte superior al pecado.

La idea de "pecado" puede hacer surgir todo tipo de pensamientos oscuros y culpables. Pero, ¿qué pasa si pensamos que el pecado es simplemente la imposición de una mente mortal que intenta poner barricadas o desvíos para evitar que sigamos el camino estrecho de hacer lo que Dios (Mente) nos ha diseñado para hacer? El sentido original del griego del Nuevo Testamento ἁμαρτία (hamartia) "pecado" es el fracaso, el error, la falta de la marca, ... "Eso simplifica las cosas. ¿Qué hacemos si cometemos un error o “perdemos la marca”? ¿No hacemos ajustes y practicamos hasta que nuestra precisión mejore? A medida que avanzamos, podremos decidir humanamente no seguir un camino que intentemos evitar ... y luego, con demasiada frecuencia, nos rendimos y nos decepcionamos de nosotros mismos.

Puede ser desalentador pensar que tenemos que luchar la batalla contra las sugerencias tentadoras por nosotros mismos, a través de algún tipo de voluntad humana. Pablo se encontró con el mismo tipo de problema y describió la dificultad en su epístola a los cristianos en Roma. (B18, Rom. 7: 18-20) Más tarde él compartió la clave para romper el ciclo ... ¡transformación del pensamiento! Eso se remonta a lo que Jeremías estaba tratando de decirle a la gente. Cambie el pensamiento de identificarse como la descendencia de Adán, con una mente separada de Dios, y permita que el pensamiento se renueve a través de la identificación como la descendencia de la Mente, cuya naturaleza es expresar la plenitud de la Mente. A medida que tu naturaleza como hijo de Dios se identifica correctamente, ya no te encontrarás "vencido por el mal", sino que podrás "vencer el mal con el bien" ... ¡con el bien de Dios, que es inherente a la Mente! (B19, Rom. 12: 2, 21)

El coraje moral se menciona varias veces en esta sección. De acuerdo con definiciones.net, el coraje moral es "el coraje de tomar medidas por razones morales (tomar una postura por el bien contra el mal) a pesar del riesgo de consecuencias adversas". Esas consecuencias adversas podrían incluir sentir presión para hacer algo solo porque "todos los demas”lo está haciendo. O, podría incluir tomar el camino más fácil debido a la falta de fe en uno mismo para nadar contra la corriente o ser capaz de estirarse realmente para lograr lo que parece más allá de las capacidades de uno. Sea lo que sea, es un llamado a superar alguna forma de miedo.

Me encantó la lección que aprendí mientras esquiaba en la nieve hace unos años, cuando me di cuenta de que lo único en lo que realmente tenía que centrarme era entender por qué no podía tener miedo (o incluso temor). Una vez que realmente vi que era mi derecho estar libre de miedo y timidez porque soy la imagen del Amor y no hay miedo en el Amor, entonces no tengo miedo en mi verdadero pensamiento, encontré la libertad para progresar. Ahora podía concentrarme simplemente en celebrar mi falta de miedo cada vez que intentaba algo nuevo y enfrentaba un terreno un poco más difícil. Mi esquí mejoró naturalmente, pero solo porque había vencido el miedo. Y la lección se ha extendido al resto de mi vida. Podemos enfrentar el miedo, sin importar qué desafío nos enfrente.

Así como fuimos creados para ser superiores al miedo porque el Amor es superior a él, ¡también fuimos creados para ser superiores al pecado! Las sugerencias de la mente mortal son impotentes para influir en la idea de la Mente divina. No hay mejor consejo que este ... "Mantenerte superior al pecado, porque Dios te hizo superior al pecado y gobierna al hombre, es verdadera sabiduría". (CS29) No hay influencia que pueda alejarnos de lo que Dios nos ha hecho. ser. ¡Nunca debemos temer perder la marca - solo sabemos que es natural tener el coraje moral para hacer lo que Dios nos ha hecho a hacer!

Sección 6: Vivir en el reino de la Mente, no hay nada que temer.

La lección termina con más garantías de por qué no debemos tener miedo. La clave parece estar en comprender que la Mente reside en el reino de la Mente. Como ideas de la Mente, también debemos pensar en la Mente y no podemos estar fuera de la Mente. (CS30) No estamos sujetos a una mente opuesta que amenaza nuestra seguridad y bienestar, aunque los sentidos materiales digan que lo estamos. Los sentidos materiales dicen que la tierra se une como vías planas y de tren. Pero, solo porque algo parece ser, no significa que lo sea.

Confiamos en la ciencia para corregir muchos puntos de vista falsos. Y necesitamos confiar en la Ciencia del Ser para corregir los puntos de vista falsos acerca de lo que constituye nuestro verdadero ser. "La ciencia revela solo una Mente, y esta brillando por su propia luz y gobernando el universo, incluyendo el hombre, en perfecta armonía". (CS31) No hay poder para oponerse a esta armonía, por lo que podemos afirmar nuestra autoridad dada por Dios sobre ¡Lo que sea que intente asustarnos! Vemos en estos versículos de la Biblia la actividad de Dios al sacar a toda la humanidad del peligro y llevarnos por el camino de la paz. (B22, B23, B24) A medida que respondemos con sinceridad y seguimos la dirección de Dios, guiando y cuidando , se encuentra que esta promesa es verdadera ... "entonces tu salvación vendrá como el alba, y tus heridas sanarán rápidamente". (B25, NTV) ¡El miedo no tiene fundamento y se nos ha dado autoridad sobre él! ¡Procede sin miedo!

Metaphysical

Look at what IS … not at what seems to be … and find spiritual reality! - This is the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page