Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Encuentra a Dios, encuentra al hombre! ¡Precisamente coordinados -- para siempre!

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, March 4th, 2019

¡Encuentra a Dios, encuentra al hombre! ¡Precisamente coordinados -- para siempre!

Rick Stewart, CS, Dresden, Alemania

Publicado el 4 de marzo de 2019

¡Encuentra a Dios, encuentra al hombre! ¡Precisamente coordinados para siempre!

[Estate dispuesto a dejar que tu Padre coordine todos los asuntos en tu vida. (6)]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"El hombre"

para el 10 de marzo de 2019.

por Rick Stewart CS, Wormser Str 30Dresden, Alemania 01309

rickstewartcs@aol.com +49 351 312 4736

Traducción libre de P.Kelly autorizada por W.Huff

Texto Áureo: Oseas 1:10 ¡Sois hijos del Dios viviente!

Hace muchos años, mi maestra de Ciencia Cristiana, Virginia T. Guffin, CSB compartió una pequeña y divertida historia de la Escuela Dominical. Parece que esta maestra de la Escuela Dominical realmente pensó que tenía una pregunta para dejar boquiabierto a su pequeño alumno de dicha Escuela Dominical. Ella le preguntó: "Si estuvieras en Marte, ¿Dios estaría allí?"

Sin la menor vacilación, su alumno respondió: "Sí". La maestra quedó perpleja porque el niño respondió tan rápido. Ella preguntó: "Bueno, ¿cómo lo sabes con tanta certeza?" Él simplemente respondió: "Bueno, tu dijiste, si yo estuviera en Marte. Bueno, yo sé que dondequiera que yo esté, Dios está. Entonces, si yo estuviera allí, ¡sé que Dios estaría allí!”. Qué comprensión tan poderosa de la unidad entre Dios y el hombre que tenía ese pequeño niño.

Y para mí, la Lección Bíblica de esta semana hace algo similar. Esta Lección establece una clara comprensión de la relación entre Dios y el hombre. Esta lección identifica claramente que el hombre es el hijo de Dios, una idea de Dios, el reflejo de Dios. Y la Lección también separa claramente el concepto mortal del hombre del concepto inmortal y espiritual del hombre.

Ayer mismo, mis hijos, Noah y Joann, y yo completamos un viaje que incluía paradas en Alemania, Suecia, Rusia, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. Ahora Johann y yo estamos en casa en Alemania y Noah está en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En todas nuestras paradas vimos un gran tapiz de la humanidad entera. Y al igual que el salmista: “¿A dónde me iré de tu presencia?”, vimos una evidencia continua del infinito Amor de Dios y de todos Sus hijos, reflejando una gama infinita de Amor y belleza.

Vimos que el tiempo, el lugar, las circunstancias y las condiciones variables nunca podrían, en lo más mínimo, limitar la creación infinita de Dios. Como dice nuestra Lectura Alternada: Isaías 43:6…trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, 7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. 10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 21 Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará”.

Sección 1: ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?

El reconocimiento de una sola fuente, un creador, un Padre, inevitablemente es seguido por un sentido de hermandad. Tal como Jesús instruyó en Mateo 23:9, “no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos”. ¿Y no nos enseñó Jesús a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos”?

Las siguientes citas de Ciencia y Salud en esta sección explican un poco más,

C1 | 515: 20 “Hombre es el nombre de familia para todas las ideas, los hijos y las hijas de Dios. Todo lo que Dios imparte se mueve de acuerdo con Él, reflejando bondad y poder ".

C2 | 305: 6 “El hombre, a la semejanza de su Hacedor, refleja la luz central del ser, el Dios invisible. Así como no hay corporalidad en la forma que aparece en el espejo, que no es más que un reflejo, así el hombre, como todas las cosas reales, refleja a Dios, su Principio divino, no en un cuerpo mortal ".

Mientras estábamos en Wellington, Nueva Zelanda, una madre compartió un poderoso ejemplo de este sentido de hermandad que vino al rescate de su hijo. Su hijo y varios de sus compañeros de trabajo fueron secuestrados de su lugar de trabajo en Nueva Guinea. Esto había sucedido antes con resultados terribles. Su hijo negoció con los secuestradores que lo retuvieran a él y dejaran ir a los otros rehenes. Ellos hicieron esto. Mientras conducían a su hijo, que había concurrido a una Escuela Dominical de la Ciencia Cristiana, su hijo estaba orando, pero lo inevitable parecía ser que los secuestradores armados tenían la intención de decapitarlo. Lo cual, según su madre era la costumbre habitual. En un momento dado, sus secuestradores notaron en el joven el típico tatuaje neozelandés de los jóvenes de origen maorí. Y cuando sus captores lo identificaron como "hermano", pareció que el peligro de su decapitación había terminado. El joven fue liberado. Una narración más detallada estaría disponible si se solicita. Verdaderamente fue una hermosa experiencia, estableciendo un claro sentido de nuestra hermandad universal rompiendo las creencias mortales.

¡Un Padre y sus hijos! ¡Una verdad que salva vidas!

Sección 2: La identidad espiritual del hombre, la idea de la Mente "varón y mujer".

El profeta Isaías nos alentó a "Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es el estimado?" B6

Y Pablo escribió a los cristianos en Corinto: "nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aún sí a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. (B7 | II Corintios 5:16,17)

Esta sección no solo explora la naturaleza espiritual del hombre que Dios creó, sino que también remueve claramente el sentido de género de la idea y de la creación de Dios.

C7 “El género es mental, no material”.

"Género significa simplemente clase o especie, y no se refiere necesariamente a la masculinidad o a la femineidad".

"La idea individual inteligente, sea varón o [mujer], elevándose de lo menor a lo mayor, revela la infinitud del Amor".

C8 | 57: 4–11 “La unión de las cualidades masculinas y femeninas constituye la compleción. La mente masculina alcanza un tono más elevado por medio de ciertos elementos de la femenina, mientras que la mente femenina gana valor y fuerza por medio de las cualidades masculinas. Estos diferentes elementos se conjuntan naturalmente los unos con los otros, y su armonía verdadera está en la unidad espiritual".

Es hora de eliminar todos los límites relacionados con las habilidades masculinas y femeninas. Cuando estamos dispuestos a conocer y reclamar a Dios como nuestra fuente del ser, nuestro Padre, nuestra Mente misma, tenemos la oportunidad de ver nuestras habilidades como nunca limitadas por ninguna medida mortal: raza, género, educación. Ciertamente somos los hijos de la Mente que gobierna el universo. Reflejando infinitas capacidades y habilidades.

Inmediatamente después de terminar sus estudios en la Universidad de Iowa, mi madre se mudó a Florida. Ella se fue por su cuenta. Había llegado a su último día en Florida. Al no encontrar trabajo, sabía que tenía que regresar. Pero ella había orado continuamente. En su último día, recibió una oferta para llenar una vacante de reportera regular de la corte en Lakeland, Florida. Ella accedió a tomar el trabajo si se le concedía una hora para prepararse. Le fue concedida. Ella se dirigió a la Sala de Lectura local de la Ciencia Cristiana y estudió y oró durante una hora. Luego se fue directamente a la sala de la corte. Ella no había tomado taquigrafía en años, lo que significaba que no la había usado, pero después de su sesión de estudio en la Sala de Lectura pudo tomar el testimonio. De hecho, se determinó que ella tomó el testimonio sin un solo error. El juez estaba tan impresionado que le ofreció a mamá la oportunidad de leer las leyes con él. Esa era la forma, en esa época, en que alguien podía convertirse en abogado.

Sección 3: Sensualidad versus espiritualidad, mantente alerta.

Es un regalo muy especial leer en el Libro de los Salmos el maravilloso aliento y las inspiraciones de David. De muchacho pastor, a guerrero, y finalmente hasta llegar a Rey, David tiene mucho que compartir con nosotros. Pero también debemos recordar lo que David tiene que enseñarnos acerca de desviarnos, pecar y olvidarse de uno mismo en las tentaciones de la sensualidad.

Leemos en esta sección acerca de su lujuria detrás de Betsabé, su adulterio y su terrible acto de haber dispuesto la muerte de su marido Urías. Sus acciones rivalizarían con cualquier telenovela en la televisión de hoy día. Pero David escuchó a Natán el Profeta que puso al descubierto su falla,

B13 | II Samuel 12: 1, 9, 13 “Jehová envió a Natán a David. 9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? 13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová.

¿No fue esta experiencia similar a lo que hemos visto revelada en los tiempos recientes? Cuando un individuo abusa de su posición de poder para aprovecharse de los inocentes, no es diferente al rey que abusa de su poder. El Salmo 51 muestra cómo el rey David vio el mal en sus acciones y se arrepintió. Y también vio la fuente de su redención.

B14 | Salmos 51: 2, 3, 10 “2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; Y renueva un espíritu recto dentro de mí ".

Pero podemos permanecer alertas y proteger nuestra experiencia con este estado de alerta. Recuerdo a mi madre contando una experiencia durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras que muchos hombres estaban ausentes en el servicio militar, las mujeres tomaron posiciones normalmente ocupadas por hombres. Por ejemplo, mi tía Dolores trabajó como ingeniera en el campo de pruebas de General Motors debido a su experiencia y entrenamiento en matemáticas. Y mi madre construyó tanques. Mamá compartió una de sus experiencias de este tiempo. La mayoría de sus compañeros de trabajo eran mujeres, pero había un hombre que no calificaba para el servicio militar debido a alguna situación de su salud. Un día, una de sus compañeras de trabajo se acercó a mamá y le dijo que este hombre estaba muy interesado en ella. Y esta compañera de trabajo agregó: "Nunca le ha sido infiel a su esposa". La respuesta inmediata de mi madre fue simplemente: "Bueno, seguro que no va a comenzar conmigo. ¡No estoy interesada!” Esa respuesta inmediata terminó con toda consideración de esto como una posibilidad. ¡La puerta fue cerrada!

Mary Baker Eddy escribe en la cita

C14 | 56: 17–3 “El mandamiento, “No cometerás adulterio", no es menos imperativo que el que dice "No matarás".

“La castidad es el cemento de la civilización y el progreso. Sin ella no hay estabilidad en la sociedad, y sin ella uno no puede logar la Ciencia de la Vida ".

Con más de 40 años en el ministerio público de sanidad de la Ciencia Cristiana, mi madre ciertamente "alcanzó la Ciencia de la Vida".

Sección 4: Nuestra naturaleza como la vió Jesús nos eleva a la libertad física.

Cuando Jesús fue tocado por una mujer que había sufrido durante 12 años con una enfermedad, inmediatamente sintió el llamado mental. Y no importaba que estuviera rodeado de una multitud, él sintió la llamada mental pidiendo ayuda. Y la mujer fue sanada de inmediato.

Jesús comentó: “Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote”. (B19 | Marcos 5:34)

Mary Baker Eddy comenta en Ciencia y Salud:

C19 | 86: 1–7 “Una vez Jesús preguntó: '¿Quién… me ha tocado?' Suponiendo que esta pregunta era ocasionada por el contacto físico solo, sus discípulos respondieron: 'La multitud te aprieta'. Jesús sabía, lo que otros no, que no era la materia, sino la mente mortal cuyo toque pedía ayuda. Al reiterar su pregunta, le respondió la fe de una mujer enferma".

20 | 259: 7 “La naturaleza divina fue expresada de la mejor manera en Cristo Jesús, quien proyectó sobre los mortales el reflejo más veraz de Dios y elevó sus vidas más alto de lo que sus pobres modelos-pensamiento permitirían, pensamientos que presentaban al hombre como caído, enfermo, pecador y mortal. La comprensión a la manera de Cristo del ser científico y de la curación divina incluye un Principio perfecto e idea perfecta -- Dios perfecto y hombre perfecto -- como base del pensamiento y la demostración”.

Esa querida mujer sufrió durante 12 años pero ella no se rindió. ¿Cómo puedo saber esto? Bueno, cuando ella escuchó que Jesús estaba en la ciudad, tuvo suficiente fe como para salir y tratar de verlo. Todas las leyes de la sinagoga de esa época le prohibían salir en público. Pero ella lo hizo. Ella todavía tenía la esperanza de encontrar su curación. Y ella lo hizo. Y Jesús remarcó que se debió a su fe.

En los últimos años he tenido un desafío con uno de mis pies y con lo que parecía ser mi tendón de Aquiles. Mi pie estaba lastimado, tal vez quebrado, al mover una máquina lavaplatos. Y no sé qué en el mundo estaba mal con mi tendón de Aquiles. Pero subir escaleras, correr o caminar rápido era difícil. Continué orando, como dije, durante un par de años. Y justo antes de nuestro viaje a Nueva Zelanda, que implicaría caminar mucho en los aeropuertos y en el viaje, todo estuvo bien. Simplemente toda necesidad fue satisfecha.

¡Yo estoy tan contento como esa mujer en el tiempo de Jesús – ella, y yo (en mi tiempo), ambos nos adherimos a eso hasta que estuvimos listos para tocar al Cristo!

Sección 5: ¡Eres infinitamente capaz!

Cuando colocas tu curso en las manos de reflejar la única Mente que es tu Padre-Madre, tu éxito está asegurado. Proverbios es conocido como el libro eterno de la sabiduría por una buena razón. Y una parte del libro, tal vez los capítulos 1-29 están atribuidos a Salomón. Y algo que encuentro tan especial es el hecho de que Salomón es el hijo del rey David y de Betsabé. Como leímos anteriormente en la Lección, la relación de David y Betsabé comenzó en circunstancias muy turbias. Podrías decir que nada bueno podría venir de esta alianza. Pero para mí es un ejemplo de que incluso el peor de los errores, los errores de juicio o el pecado sin atenuantes se pueden redimir con un corazón contrito y un sincero arrepentimiento. Y los resultados del pecado que es elevado en el pensamiento al arrepentimiento todavía puede bendecir al mundo. Salomón fue una bendición para el mundo y no fue maldecido. Hay esperanza para todos nosotros cuando erramos el blanco. Como nuestro Maestro nos dice, él ha venido a salvar el mundo, y no hay ninguno de nosotros que no haya cometido algún desastre en su vida. Es bueno saber que todavía hay esperanza para nosotros, ¿verdad?

Como Salomón comparte con nosotros esta sabiduría infinita:

B21 | Proverbios 22:29 “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.

B22 | Proverbios 14: 1 (hasta ;) "La mujer sabia edifica su casa;"

B23 | Proverbios 31:18, 26 “Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche. 26 Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua”.

Mary Baker Eddy escribió:

C 26 | 128: 4 “El término Ciencia, correctamente comprendido, se refiere únicamente a las leyes de Dios y a Su gobierno del universo, inclusive el hombre. De esto se deduce que los hombres de negocios y los cultos eruditos han descubierto que la Ciencia Cristiana amplía su resistencia y sus poderes mentales, amplía su percepción del carácter, les da agudeza y amplitud de comprensión, y una habilidad para exceder su capacidad ordinaria. La mente humana, imbuida de esta comprensión espiritual, se vuelve más elástica, es capaz de mayor resistencia, se libera en cierto grado de sí misma y requiere menos reposo. Un conocimiento de la Ciencia del ser desarrolla las habilidades y posibilidades latentes del hombre. Extiende la atmósfera del pensamiento, dando a los mortales acceso a ámbitos más amplios y más altos. Eleva al pensador a su ambiente nativo de discernimiento y perspicacia".

Esta perspicacia que se exhibe en un individuo, independientemente del género, está claramente ilustrada en la vida de Mary Baker Eddy. Como Descubridora, Fundadora y Líder del movimiento de la Ciencia Cristiana, se levantó de un estado de no tener casi dinero en 1866 (cuando su esposo Daniel Patterson la abandonó), a un patrimonio neto en 1907 de más de $ (dólares) 1,000,000 que en el dinero de hoy equivale aproximadamente a $ (dólares) 25,000,000. Ella sabía cómo ahorrar e invertir. Ella prefería los bonos a las acciones. Ella favorecía una inversión cuidadosa y aconsejaba a sus estudiantes que hicieran lo mismo. Ella continuó escribiendo los cheques en sus cuentas. A veces actuaba con decisión contra los consejos de los asesores varones. Como cuando cerró su Colegio Metafísica de Massachusetts en el apogeo de su popularidad.

En un artículo extenso e inédito escrito en 1892 sobre el tema de la fe en Dios versus la fe en la materia, Mary Baker Eddy escribió acerca de la moneda, las riquezas, la organización material y los enfoques exitosos para los negocios.

The real Scientist who plants in kind—God who sows in Mind and reaps in Mind? Or he who begins with political economy, human plans, legal speculations & ends with them, dust to dust?”

Ella observó que “el hombre de negocios más inteligente no es científicamente un [hombre] de negocios seguro. Él no es tan inteligente como Dios mientras se cree más inteligente y está bastante inconsciente de este pensamiento". Ella explicó que los esfuerzos basados en "medios y modos materiales ... son débiles, vacilantes, temporales, sujetos a divisiones, facciones, disputas y todo el etcétera de fenómenos mortales y materiales”. Se refirió al “científico cristiano modelo” como “el hombre o la mujer de negocios más agudo, más seguro y más exitoso que esta tierra puede permitir”. Luego concluyó con esta pregunta: “Científicos cristianos, ¿cuál es su modelo? ¿Cuál es su modelo de hombre de negocios? El verdadero científico que planta en fidelidad y coherencia: ¿Dios que siembra en la Mente y cosecha en la Mente? ¿O el que comienza con la economía política, los planes humanos, las especulaciones legales y finaliza con ellos, el polvo al polvo?

https://www.marybakereddylibrary.org/research/eddys-approach-business/

Sección 6: Que aparezcan lo masculino y lo femenino de la creación de Dios.

Sí, ciertamente Dios será nuestro Padre. Él quiere ese trabajo. Él ya está haciendo el trabajo. Es Su trabajo Déjalo entrar.

Como escribió Pablo:

B26 | II Corintios 6:16 “Porque vosotros sois el templo del Dios viviente; como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17 Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”

Mi encantadora y querida tía Dolores a menudo compartía conmigo un concepto poderoso, simplemente declarando: "Está operando con precisión divina la coordinación de eventos vastos y lejanos por parte de Dios ".

Mientras Noah, Johann y yo estábamos en Nueva Zelanda para una reunión de Asociación de Ciencia Cristiana, nos encontramos con tanto amor y amabilidad, no solo por parte de los integrantes del movimiento de la Ciencia Cristiana, sino también por parte de la comunidad maorí y del público en general. Nuestro Padre-Madre estaba realmente trabajando.

Así que fue con gran alegría cuando recibí esto de nuestro nuevo hermano en Nueva Zelanda, Glen Lauder. Glen escribió el viernes,

"Una amiga que no pudo venir a la casa de Denise (una reunión en una cena en Wellington) fue Ann. Ella y yo tuvimos una larga charla anteayer. Se le abrió a ella la posibilidad de unirse a nuestra iglesia filial y buscar instrucción en clase. Durante esa llamada, mi querida amiga de la Escuela Dominical, Kate, me envió un mensaje de texto desde Sicilia. Estaba tratando desesperadamente de ponerse en contacto con su hermano perdido, Alex, que fue visto por última vez por la familia hace diez o más años. Kate tuvo una percepción o inspiración de que Ann, la misma Ann con la que yo estaba hablando, podría ayudar. Kate ha oído que uno de los hijos de Ann podría haber visto a Alex, pero no sabía dónde vivía Ann ni sus datos de contacto. Kate pudo llamar a Ann inmediatamente después de que nuestra llamada terminara, y a la mañana siguiente, Ann llamó a su hijo en Londres, quien le informó que había visto a Alex hacía solo un mes atrás, más o menos; y que era amigo suyo. Ann llamó a Kate para reportar esto. Kate comprensiblemente se emocionó más allá de las palabras. ¡Su hermano está vivo y bien! "

Hay algo tan especial en esta precisión divina, cuando estamos dispuestos a permitir que nuestro Padre coordine todas las cosas en nuestras vidas.

Una de nuestras aventuras en Wellington, Nueva Zelanda, fue cabalgar a la cima del Monte Victoria en bicicleta con motor eléctrico (e-bikes). Cuando estábamos muy cerca de la cima, traté de detenerme en un lugar tan empinado que incluso aplicando ambos frenos, mi bicicleta seguía deslizándose hacia atrás. En ese momento, no pudiendo detenerme y teniendo dificultades para saltar debido a ese deslizamiento hacia abajo, me encontré simplemente cayendo hacia un lado. Fue toda una sorpresa, pero también bastante cómoda, ya que simplemente no terminé cayendo, sino simplemente tumbándome en la acera, sostenido por el casco y la mochila. En el momento en que comenzó esta caída, poco sabía que nuestro amigo Glen Lauder justo acababa de llegar en automóvil para verme caer. Era como un posicionamiento coordinado de los ángeles, Glen allí para orar, y esos ángeles que simplemente me acolchonaron contra el suelo. Sin lesiones, sin problemas. Luego continuamos nuestro ascenso a la cima del Monte Victoria.

Como hijos de nuestro Padre amoroso, el Dios viviente, nada es imposible o está más allá de Su cuidado amoroso. ¡De esto podemos estar seguros!

Metaphysical

See what IS and lose sight of what is not! - It’s amazing how many “little things” would...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page