Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

La Materia

Kathy Fitzer
Posted Monday, March 18th, 2019

Lee lo que es y pierde de vista lo que no es!

Ideas de aplicación metafísica para la lección bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"La Materia"

para el 18-24 de marzo de 2019

Preparado por: Kathy Fitzer

kathyfitzer@gmail.com

Traducción libre por Yolanda Spencer, autorizada por Warren Huff

Texto Áureo: La Voz traduce este verso como: “Tan pronto como te fijas en las riquezas, se desvanecen”. Mirando muchas traducciones, el contexto de este verso parece enfocarse específicamente en la impermanencia de las riquezas materiales, y la precaución de no enfocarse demasiado en esas riquezas. Sin embargo, al considerar el mensaje más extenso de la Lección, me parece que podemos ampliar ese significado para incluir el no volvernos dependientes de, o creer, cualquier informe de la materia como la base de nuestro bienestar, o la condición del mundo. La palabra ojos en este verso proviene del hebreo, ayin, y puede traducirse conocimiento. Entonces ... ¿basaremos nuestro conocimiento en lo que carece de la sustancia del Espíritu, lo que no tiene vida, verdad, inteligencia o sustancia? ¡Absolutamente no! Es necesario que el pensamiento se centre en lo verdadero frente a una mentira. ¡Pero hay que hacerlo!

Lectura Alternada: Pablo está señalando aquí que la sabiduría humana y los logros humanos no tienen nada que ver con estar preparados para recibir a Cristo, conocer la verdad de Dios. De hecho, el orgullo de la capacidad o del conocimiento humano puede obstaculizar la humildad necesaria para reconocer a Dios como la fuente de todo bien y todo conocimiento. El conocimiento basado en evidencia material o educación material debe ceder a lo que el único Dios revela a través de su Cristo. La humildad es esencial. La Nueva Traducción Viviente lo dice claramente: "Cualquiera que diga saber todas las respuestas no sabe mucho". (V. 2)

Estamos tentados todo el tiempo de adorar a "muchos dioses" cuando elegimos dónde depositamos nuestra confianza o lo que creemos que es verdad. Es sorprendente la cantidad de "pequeñas cosas" que intentan distraernos de centrarnos (y confiar) en la realidad de Dios, el Espíritu. Pero, qué maravilloso es saber que, "si alguien ama a Dios [con reverencia, obediencia y gratitud llenas de asombro], Él lo conoce [como Suyo y es muy amado]" (Amp.v. 3) Nosotros podemos hacer eso ... podemos amar humildemente a Dios, confiar en lo que Dios nos está revelando más de lo que creemos saber o lo que todo lo que nos rodea nos están diciendo. Y, al hacerlo, podemos confiar en que el amor de Dios por nosotros es suficiente para guiarnos por el camino correcto.

Sección 1: Ver a través de la mentira y el vacío de la materia hasta la plenitud del Espíritu.

Mirando las traducciones de los versos iniciales de Eclesiastés, encontramos palabras tales como sin sentido, inútiles, e inservibles donde la KJV usa la vanidad. (B1) La palabra hebrea original es hebel e incluye las ideas de vacío, algo transitorio e insatisfactorio, y también vapor o respiración. Una traducción tiene el profesor diciendo: “¡Nada tiene sentido! Todo es una tontería. Lo he visto todo, ¡nada tiene sentido! ”(B1 - CEV) ¿No es así como nuestro mundo, nuestra experiencia, parece a veces? ¿Por qué molestarse, nada tiene sentido y todo está desordenado? Pero, ¡esa es la vista tal como se ve a través de la lente de la materia!

Me pareció interesante ver el hebreo traducido como "aliento" porque me mostró claramente cómo la vista material intenta falsificar el punto de vista verdadero a través de la lente del Espíritu: ¡el viento o el aliento de inspiración y la verdad que es DIOS! Después de la cita inicial, el resto de las citas bíblicas apuntan a la necesidad de silenciar el testimonio de la carne, o la representación material de la creación. (B2) Y estamos seguros de que "hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido". (B3) La palabra espíritu. aquí se usa de la palabra griega pneuma, e incluye la idea de "principio vital". Dios nos ha dado la capacidad de discernir entre el vacío de una visión material y la plenitud del principio vital que está completo y lleno de bendiciones.

En la oración del salmista, la palabra vanidad proviene de una palabra hebrea, shav. (B4) Incluye el sentido de vacío e inutilidad, pero también expande el concepto para incluir desolación, mal (como destructivo), idolatría (como falso, subjetivo), inutilidad, mentira. (Toque la aplicación de la Biblia) ¡No es de extrañar que el salmista le esté pidiendo a Dios que desvíe su pensamiento de eso! Al celebrar una oración similar, podemos esperar que Dios nos libere de ver a través de las mentiras y puntos de vista distorsionados presentados no solo por las sugerencias destructivas sino también por las sugerencias atractivas de la visión limitada y mortal de la materia.

Las citas de Ciencia y Salud dejan tan claro que el Espíritu y la materia son completamente opuestos y no pueden mezclarse. La definición del glosario de materia es tan completa: amplía lo que la Biblia ha dicho sobre el vacío y la inutilidad de la materia. (CS4) Dijo sucintamente: "No hay verdad material". (CS7) ¿Por qué nos sentiríamos atraídos, temerosos o influenciados por un mito? Y eso es todo materia y su informe falso es! A menudo parece una lucha para no dejarse atrapar por la mentira, y por eso es tan maravilloso saber que Dios siempre nos está guiando (y a todos) hacia la visión clara y la verdad del Espíritu.

Cuando miramos a través de una niebla o una neblina, o después de haber despertado de un sueño nocturno, reconocemos que la visión falsa y distorsionada nunca fue cierta. Y a medida que la niebla se levanta, vemos las cosas claramente. Y, entonces, "podemos vislumbrar claramente a Dios" (la realidad del Espíritu que siempre está ahí) "como las nieblas se disipan ..." (CS6) Deseando permanecer en la luz del sol de la Verdad, el Amor nos despertará para ver a través de la mentira de la materia a la verdad infinita de la armonía infinita del Espíritu!

Sección 2: No moramos en la carne ... moramos en el Espíritu

Pregunta que provoca el pensamiento ... "¿Qué pensáis contra Jehová?" (B5) Pensáis proviene del hebreo, el chashab y los medios para fabricar; trazar o idear Considera, diseña, planea y más. ¿Conspiraríamos conscientemente contra Dios? No ... ¿pero a veces nos encontramos temiendo, impresionados o atraídos por las "cosas del mundo" más de lo que sabemos en el fondo que Dios ha hecho y diseñado para nosotros? Nos dicen que no "amemos" el mundo. Una vez que aceptamos el modelo material (incluidos los placeres y la aparente facilidad de la materia), nos guste o no, también estamos aceptando la posibilidad de los "dolores" y los elementos destructivos de la materia. De cualquier manera, absorbido por las falsas imágenes del asunto, es mucho más difícil sentir el "amor del Padre". (B6) Es como quedar atrapado en una película (sea buena o mala) que no te das cuenta de lo bueno. pasando en el "mundo real" a tu alrededor.

Se nos dice claramente, "Por que el ocuparse de la carne es muerte; pero el ocuparse del espíritu es vida y paz ”. (B7) Carnalmente proviene de la palabra griega, sarx, y puede considerarse como carne, el cuerpo (en oposición al espíritu; el símbolo de lo que es la naturaleza externa o humana ( con sus debilidades físicas o moralmente). [W: Note que la palabra griega para carnal (sarx) también es la raíz del sarcófago (ataúd, tumba).] Incluye la naturaleza sensual y anhelante del hombre que también está sujeta al sufrimiento. ¡El resultado de tener una mente espiritual parece ser mucho más gratificante! Y, sin embargo ... el impulso del pensamiento mundano (o material) parece muy fuerte. La última línea de la Biblia aquí es muy tranquilizadora. No estamos en la carne. ¡No estamos gobernados por una naturaleza humana! Estamos en Espíritu, ese Espíritu de Dios mora en nosotros. (B7) No podemos separarnos de ese Espíritu (y amor) que es Dios. Y para experimentar ese amor, solo tenemos que apartarnos de la película (o abrir los ojos) y ver todo lo bueno que está siempre presente.

Como la Ciencia y Salud nos dicen claramente ... "El hombre no es materia". (CS8) Independientemente de cuánto intente engañarnos el mito, la materia no es una cosa o una persona. Es la suposición de que el Espíritu tiene un opuesto, y lo llamamos materia. (CS9) Debemos seguir la lógica presentada en esta sección, y confiar en la ciencia (los hechos) para no ser engañados. ¿Quién no quiere abandonar "las trabas (las restricciones) de la capacidad finita (limitada) del hombre"? Negarnos a aceptar la "ilusión de que [nosotros] vivimos en cuerpo no en el Alma, en materia en lugar de en Espíritu" es donde debemos comenzar y permanecer. (CS11) ¡Cuanto más practiquemos estar alertas a lo que aceptamos como un hecho, más veremos a través de la ilusión y encontraremos la libertad!

Sección 3: ¿Determina la acumulación de materia nuestra sustancia?

Es tentador en estos días juzgar el valor de uno por la cantidad o la poca riqueza material que se ha acumulado. Aparentemente no es una nueva tentación desde que Jesús se dirigió a ella. Él advirtió: “Cuídate y cuídate contra toda forma de avaricia; porque ni siquiera cuando uno tiene una abundancia desbordante, su vida consiste en, ni se deriva de sus posesiones ". (B9, Amp.) Jesús le dijo a sus discípulos:" Por eso sigo diciéndole que no se preocupe por nada en la vida: sobre lo que comerás, sobre cómo vestirás tu cuerpo. La vida es más que comida, y el cuerpo es más que ropa elegante ”. (B9, Voz) ¿Por qué no debemos centrarnos en la cantidad de cosas materiales que tenemos? Porque: “Es el espíritu el que da vida; la carne es inútil ". (B10, NRSV) Centrarse en las cualidades duraderas que definen la vida, en lugar de las provisiones temporales del mundo material, nos permitirá ver cómo Dios satisface todas nuestras necesidades.

La Ciencia y la Salud ponen de manifiesto el hecho de que la materia es sustancial (y duradera) o el espíritu es sustancial (y duradero). Los dos son opuestos y, por lo tanto, solo uno es verdaderamente confiable. (CS16) Si uno está "esforzándose por entrar" en el ámbito de la conciencia espiritual donde todo lo bueno existe y puede experimentarse, Mary Baker Eddy dice que "se aparta constantemente del sentido material y mira hacia las cosas imperecederas del Espíritu". No es algo que requiere práctica, algo que necesitamos desear hacer pensamiento por pensamiento. Pero, cuando lo hacemos, estamos seguros de que "terminaremos nuestro curso con alegría". (CS18)

¿Nos distraeremos a veces y nos hipnotizaremos para juzgar lo bueno en nuestras vidas de acuerdo con la expresión externa de las cosas? Al hacerlo, ¿podríamos sentirnos demasiado confiados o desanimados? ¡Probablemente! Pero, mientras nos mantenemos alerta y pensamos en el hecho de que Dios siempre proporciona todo lo bueno a todos sus hijos, recordaremos que no tenemos que preocuparnos por cuánto tenemos o cuánto tiene otro. Mientras entendamos que el Espíritu es la fuente de todo bien y que no podemos separarnos de ese bien del Espíritu, tendremos lo que necesitamos, ¡y también los demás!

Sección 4: Supuestas leyes de materia anuladas.

Es divertido, cuando tenemos una historia familiar en la lección (como el hombre cuya mano seca se curó) tratar de verla desde una perspectiva ligeramente diferente u obtener una nueva perspectiva de ella. Cada uno tiene la oportunidad de dejar que el mensaje de Cristo traiga nueva inspiración a su pensamiento. Una cosa que se me ocurrió esta vez es el peligro de quedar atrapado en las creencias generales que nos rodean y que nos mantienen como rehenes de una creencia falsa. Debió haber tomado gran coraje para que el hombre con la mano seca se apartara de la multitud cuando Jesús lo llamó. Me pregunto si él incluso esperaba ser sanado. Parece que fue más importante para Jesús señalar a los gobernantes que la voluntad de Dios es que el hombre sea liberado, independientemente del día o de otras creencias materiales que giren alrededor. Y, para crédito del hombre, respondió a la voz de Cristo más que a los negadores. (B12) ¿Tenemos el coraje de responder al llamado de Cristo, la Verdad, cuando nos enfrentamos a un problema físico, independientemente de lo que digan los medios u otros acerca de la probabilidad de curación, o el derecho de una persona a ser curada?

Jesús "nunca temió ni obedeció el error en ninguna forma" (CS19). Comprendió la realidad de la ley de Dios y la irrealidad de cualquier otra supuesta ley que nunca le impresionó la evidencia física. ¡Oh, estar en ese lugar! Pero podemos mejorar cada vez más para no caer en la mentira, no quedarnos impresionados por el "modelo imperfecto" que el "mundo está sosteniendo" para que nos impresionen y teman. El remedio, se nos dice, es "voltear nuestra mirada en la dirección correcta, y luego caminar de esa manera". (CS22)

Una y otra vez, las personas han demostrado que "la Ciencia Cristiana actúa como un alterante". (CS24) La Ciencia Cristiana puede considerarse como el conocimiento de la Verdad que contrarresta las mentiras del sentido mortal (o materia). Dado que toda enfermedad es una mentira o una ilusión, la verdad corrige naturalmente estas mentiras. Dado que la luz de Cristo contrarresta la oscuridad del miedo y la falsa creencia, el conocimiento de esta luz destruye naturalmente la oscuridad y, por lo tanto, cura la enfermedad. Se puede pensar en un alterativo simplemente como aquello que tiene el poder de alterar (Webster 1828). La verdad claramente tiene el poder de alterar la falsedad. La salud es verdadera y la deformidad (de cualquier tipo) no es real ... Pero una ilusión. (CS19) Como Cristo, la Verdad, a través de la Ciencia Cristiana, revela la irrealidad del error del testimonio de la materia, la curación sucede. Nada está más allá del alcance de la mano extendida del Señor, lo que demuestra el poder infinito del Espíritu para destruir los puntos de vista limitados de la materia. (B13) Cuando nos aferramos a la visión del Espíritu, vemos lo que Dios ve: una creación perfecta y completa.

Sección 5: Las supuestas leyes de la materia ceden a la ley de la Mente (CS25)

Hay mucho que podemos aprender de cómo Felipe, Andrés y Jesús abordaron el problema de la necesidad de alimentar a más de 5,000 personas. Me sorprendió que Jesús comenzara preguntándole a Felipe dónde podrían comprar suficiente comida para alimentar a las personas que habían venido a escuchar a Jesús. Jesús sabía que esa no era la respuesta, pero puede haber querido ayudar a Felipe a pensar las cosas. La mayoría de nosotros probablemente comenzaríamos buscando una solución externa, a qué medios materiales podemos recurrir para satisfacer la necesidad física. Felipe parece inmediatamente levantar sus manos en desesperación. No había ninguna solución en su opinión.

Ahora, Andrés reconoció la oferta que tenían (los cinco panes y los dos peces). Para mí, eso parece ser un paso en la dirección correcta: reconocer el bien presente. Pero, su visión limitada se apoderó rápidamente: seguro que tenemos esto, pero ¿qué bien podría hacer eso? Jesús, por otro lado, no juzgó de acuerdo con la evidencia material en absoluto. Reconoció que la ley de Dios de oferta y demanda siempre está en equilibrio y que nunca debemos juzgar de acuerdo con la evidencia material. Jesús usó el bien que estaba a la mano, tal vez como una expresión de gratitud por lo que Dios había hecho evidente. ¡Y entonces, sin miedo, comenzó a distribuir ese bien! Al ver la sustancia como algo completamente espiritual, habría dejado atrás todo sentido limitado de sustancia finita. Al verlo bien como una idea, sabía que la naturaleza infinita de esta idea no tenía límites. (B15)

Podemos tener el mismo punto de vista y demostrar el mismo sentido de suministro ilimitado porque existe una "relación científica inquebrantable de Dios con el hombre". (CS27) Esa relación significa que el suministro siempre tiene su origen en la ley universal de la bondad de Dios. La oferta nunca viene de la materia y se aplica a todos. El amor seguramente no podría saber "tener" y "no tener"; aquellos que son dignos de satisfacer sus necesidades y aquellos que no lo son. (CS27) TODOS son bendecidos, y en formas que satisfacen las necesidades humanas inmediatas. Eventualmente seremos alimentados y vestidos completamente espiritualmente. Pero, por ahora, nuestras necesidades se satisfacen de maneras que podemos entender en el ámbito humano. ¡Así es como funciona el amor! (CS28-CS29)

Sección 6: Mirando a través de la lente del Espíritu, aparece la realidad y la materia desaparece (CS32)

Esta última sección regresa al mensaje del Texto Áureo: no te concentres (ni pienses) en lo que no es. Lo que no es “confianzas equivocadas y evidencias materiales” (CS30). Tenemos que perder de vista (apartarnos) de las mentiras del testimonio material, para que “los hechos espirituales del ser puedan aparecer”. (CS30) Piense en lo difícil que es tener dos modelos de algo en pensamiento al mismo tiempo ... tal vez imaginar que todo va mal en un evento próximo mientras se trabaja arduamente para planificar que todo salga bien; o enfocarse en un aspecto negativo de una persona o cosa y dejar que eso oculte todo lo bueno que está presente.

Cuando dejamos de enfocarnos en los aspectos negativos de las cosas, todo lo que queda en el pensamiento (y por lo tanto la experiencia) es lo bueno. Eso no significa que ignoremos lo que necesita ser corregido. Pero, significa reemplazar la fábula del error con los hechos de la Verdad. Jesús dijo: “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Esto, por supuesto, sigue sus instrucciones: “Si continúas en mi palabra, entonces vosotros sois mis discípulos de verdad” (B19) Jesús fue sanado por ver a través de las mentiras (mitos) de la materia a la verdad del Espíritu. Al seguir su ejemplo (continuar en su palabra), nosotros también veremos y conoceremos la verdad del Espíritu y estaremos libres de las limitaciones de la materia.

Para mí, este es el mensaje de las citas de la Biblia. El primero nos dice: “No difundirás un informe falso. No debes unirte a los malvados para actuar como un testigo malicioso. Manténgase alejado de una falsa acusación "(B16, NRSV) Suena muy parecido al noveno mandamiento:" No darás falso testimonio contra tu prójimo ". En otras palabras, vivir y actuar de acuerdo con la verdad del Espíritu, ganamos ' No nos permitamos ver o hablar de los demás (o de nosotros mismos) como seres perversos, enfermos, egoístas, o cualquiera de las innumerables variaciones que son expresiones de materia ignorante, sin sentido, lo que no lo es.

Proverbios 9: 6 nos dice: “Abandona tus maneras crédulas, tus pensamientos ingenuos, por la vida verdadera. Establezca su rumbo para la comprensión ”. (B17, Voz) Ser crédulo es“ persuadir fácilmente a creer algo ”. Las imágenes de enfermedades, limitaciones, codicia, destrucción y todo tipo de males nos bombardean constantemente. Pero todas estas cosas son distorsiones de la realidad. Tenemos la opción de enamorarnos de ellos y quedar atrapados en el miedo o la ira asociada con ellos, o podemos (y debemos) apoyarnos en nuestra comprensión de la bondad eterna de Dios y la realidad del Espíritu y cambiar nuestra opinión hasta que esa visión se convierta en el punto de vista. la realidad que experimentamos. Debemos hacer esto un pensamiento a la vez: emergiendo suavemente, ¡pero emergiendo! (CS31)

Y luego, con un suave surgimiento, encontraremos que esto es cierto: “A medida que los mortales obtengan perspectivas más correcta de Dios y del hombre, innumerables objetos de creación, que antes eran invisibles se volverán visibles. Cuando comprendamos que la Vida es el Espíritu, nunca en la materia, ni de la materia esta comprensión se expandirá a su compleción propia, encontrándolo todo en Dios, el bien y sin necesitar ninguna otra conciencia. (CS32) Podemos dejar de mirar lo que no esy ver lo que es !!!

Metaphysical

See God in the Midst of Us - This Pentecost event transcended logical explanation.  The...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page