Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Contempla la Realidad y la Luz Eterna como la Roca de la Verdad

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Monday, March 25th, 2019

Contempla la Realidad y la Luz Eterna como la Roca de la Verdad

Christie Hanzlik, CS, Boulder, CO

Publicado el lunes 25 de marzo de 2019

Contempla la Realidad y la Luz Eterna como la Roca de la Verdad.

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

“La realidad”

del 25 al 31 de marzo de 2019

Preparado por: Christie C. Hanzlik, CS Boulder, CO

ccern@mac.com • 720.331.9356

www.christiecs.com

Traducción libre de P.Kelly autorizada por W Huff

Cuando la luz y la comprensión de lo que es real se revelan, encontramos la alegría de la Vida. Jesús nos enseñó a ver y conocer la luz del Amor, y su amor mostró lo que la luz hace y nos mostró la realidad. Toda oscuridad desaparece cuando se contempla la luz infinita. Podemos llorar cuando estamos en la oscuridad, pero seguramente gritaremos de alegría cuando estemos en la luz. Una (la oscuridad) es falsa, un sueño temporal, la otra (la luz) es realidad. En dos ocasiones, Jesús se dirigió a los que estaban de duelo con la muerte de su hijo o hija con estas palabras: "No llores", - seguidas más tarde por "Joven, a ti te digo, levántate" y "Niña, a ti te digo, levántate". Cuando levantamos nuestros pensamientos a la luz, perdemos cualquier razón para llorar, pero si la encontramos para regocijarnos, - encontramos a Dios y vivimos en Su siempre presente justicia.

Les adjunto el poema de esta semana, escrito desde la perspectiva de la viuda de Naín, y leído por mi esposa Sue. También he vuelto a adjuntar "Me entrego a la oración", con mucho que decir sobre la importancia de la Luz.

________________________________________

Introducción

Una de las maneras más fáciles para encontrar un tema en las Lecciones Bíblicas es notar las palabras recurrentes. En la lección de esta semana, vemos "luz" repetida 21 veces, "eterna" 14 veces, "verdad" 12 veces y "roca" 10 veces. También podemos encontrar más de 44 palabras con alguna forma de "real". ¡Realmente!

Estas palabras que aparecen con frecuencia sugieren un tema, y ahora podemos preguntar, ¿qué tienen que ver "luz", "eterna", "verdad" y "roca" con "La realidad"? Cada uno de nosotros encontraremos nuestros propios puntos de vista sobre la conexión. Pero para mí, el Comité de la Lección Bíblica nos está mostrando cómo una mayor comprensión de la "luz", en su plena importancia espiritual, nos da una "roca", una base o fundamento para distinguir que es verdadero y que es real.

La luz es uno de mis temas espirituales favoritos. La luz no tiene principio o comienzo -- nunca hubo un punto de partida para la luz. Nunca hubo un momento en el cual todo estuviera oscuro, y luego ... ¡puf! ... apareció una luz. Eso nunca ocurrió. Nunca ha habido un momento en el que la luz no existiera. Eso puede sonar como un concepto muy básico y, sin embargo, comprender verdaderamente el concepto de "sin comienzo" es una base, una roca, para comprender la eternidad, la verdad y la realidad.

La frase: "Y dijo Dios, sea la luz y fue la luz" (B6) no sugiere un punto de partida, sino que más bien está revelando que nunca hubo un momento en que la luz estaba siendo creada. La luz ya ha sido y siempre será. Intenta centrarte en la idea de que la luz no tiene principio, al menos durante un minuto consecutivo. Enfocarse en la eternidad de esta manera es una gran forma de oración. Reflexionar sobre la eternidad de la luz es orar porque es estar alineando nuestro pensamiento con la eterna realidad y Verdad. La idea de no comienzo es una roca fundacional para nuestra oración.

La verdadera espiritualidad se basa en la roca de saber que nunca hubo un punto de partida de la existencia, que la luz es eterna, el bien es eterno y la Verdad es eterna. La luz ofrece muchas metáforas maravillosas para comprender nuestra eternidad y nuestra relación con Dios -- la fuente de toda luz. Podemos ver a través de la lección las diversas formas en que se arroja luz sobre las ideas de eternidad, luz y roca (¡juego de palabras deliberado!) para ayudarnos a tener una comprensión más firme de la "Realidad".

Texto Áureo y Lectura Alternada

El Texto Áureo ofrece formas de entender la luz: "…a Jehová miraré; … él me sacará a luz; veré su justicia”.

En otras palabras, es Dios (la Verdad divina) quien nos trae a la luz para que podamos ver las maravillas de la realidad. Es consolador saber que la Verdad nos está llevando a la luz - la comprensión de la Realidad - y nosotros no necesitamos buscarla frenéticamente. Permanece tranquilo y sabe que el Señor te traerá la luz a ti.

Lectura alternada| Salmos 43:3; 71:1, 3, 16; 18:2, 28, 31, 46, 49

En la Lectura Alternada, vemos incluso más temas de luz y Verdad y roca. Aquí hay siete ejemplos ...

• Envía tu luz y tu verdad; estas me guiarán.

• En ti, oh Jehová, me he refugiado; …

• Tú eres mi roca y mi fortaleza.

• Jehová, roca mía, y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

• Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.

• ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

• Viva Jehová, y bendita sea mi roca, y enaltecido sea el Dios de mi salvación.

Claramente, la LA nos dice que Dios es la fuente de nuestra luz, nos guiará a la luz, será nuestra roca y encenderá nuestra lámpara. Dios está haciendo todo el trabajo aquí. Simplemente se nos pide que confiemos. ¡Que bendición! Al ver estos dones, no podemos dejar de estar agradecidos por la luz en nuestras vidas. La LA concluye con alabanza y canto ... "Por tanto yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, y cantaré a tu nombre".

Sección 1: Fundamento

Para saber qué es real o qué no es real, necesitamos tener un fundamento, un punto de partida para lo que es verdadero. La primera sección de la lección nos da este punto de partida. Dios, la Verdad, es la única causa y creador (B1) y todo lo que siempre ha sido, ha sido por siempre. (B2) Podemos regocijarnos en este claro sentido de eternidad "A él sea la gloria por los siglos" -- gloriarnos para siempre (B5) en este claro sentido de eternidad: "Todo lo hizo hermoso en su tiempo;… He entendido que todo lo que Dios hace, será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá;” (B4)

Teniendo el fundamento de la eternidad, podemos ver que podemos distinguir lo que es real de lo que no es real sabiendo si es eterno o no. De hecho, podríamos definir la realidad como aquello que es eterno. En Ciencia y Salud, encontramos muchas afirmaciones acerca de la realidad, tales como "nada posee realidad ni existencia excepto la Mente divina y Sus ideas" y "Él incluye todo, y es reflejado por todo lo que es real y eterno y por nada más.” (C1)

La realidad es aquello que es eterno. Estas oraciones que siguen, una al lado de otra, aclaran la diferencia entre las cosas eternas (reales) y las temporales (limitadas / irreales):

• "Las cosas eternas (las verdades) son los pensamientos de Dios tal como existen en el reino espiritual de lo real".

• "Las cosas temporales [no eternas] son los pensamientos de los mortales y son lo irreal, siendo lo opuesto de lo real o lo espiritual y eterno". (C3)

En la cuarta cita, leemos que la Mente refleja realidad y divinidad en el hombre y en las cosas espirituales e individuales. (C4). Cuando pienso en la "reflexión" en relación con la Mente, yo no tiendo a pensar en una reflexión como la que vemos en un espejo. En cambio, pienso en la reflexión como el acto mental de conocer y apreciar una idea. Por ejemplo, me gusta reflexionar sobre las maravillosas experiencias que he tenido este año. Reflexionar significa que las tengo en mente y las aprecio. Somos el reflejo de la Mente divina -- somos la sustancia de aquello sobre lo que la Mente está reflexionando. Cuando la Mente divina refleja, solo se trata de lo puro y bueno. Pensar en la reflexión de esta manera me ayuda a comprender mejor afirmaciones como esta: "La Mente… refleja realidad y divinidad en el hombre espiritual e individual y en las cosas espirituales e individuales". (C4) La reflexión de la Mente es la realidad.

La reflexión activa de la Mente no es un esfuerzo intelectual. En cambio, "la comprensión espiritual revela la Mente -- la Vida, la Verdad y el Amor -- y demuestra el sentido divino, dando la prueba espiritual del universo en la Ciencia Cristiana ... Esta comprensión no es intelectual, no es el resultado de logros eruditos; es la realidad de todas las cosas sacadas a la luz. (C5)

Sección 2: Distinguiendo la realidad de la irrealidad.

La sección dos explica cómo distinguir la realidad de la irrealidad, utilizando la metáfora de la luz y la oscuridad. La oscuridad es "la ausencia de luz" que desaparece tan pronto como llega la luz. (C6) En este sentido, la oscuridad no tiene poder, ni esencia, ni poder, ni vida, ni fuerza. La oscuridad no tiene origen. No viene de alguna parte. La oscuridad no tiene fuerza para atacar la luz. La luz siempre gana.

La sección abre: “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas”. (B6)

Nuevamente, esto no trata respecto que la luz tenga un principio -- la luz siempre ha existido, eternamente. La luz es y siempre ha si do. Sea la luz. Ya que "Dios separó la luz de las tinieblas", podemos saber que la Verdad nos deja en claro qué es luz (real) y qué no es luz (irreal). No hay término medio. No hay un espiritismo nebuloso que combine lo real y lo irreal, lo eterno y lo temporal. Nada puede ser simultáneamente limitado e ilimitado, claro y oscuro, eterno y temporal. Hay una demarcación clara y no hay mezcla borrosa, neblinosa, confusa de bien y mal, luz y oscuridad.

Qué gran imagen obtenemos de los Salmos, mostrando que Dios "se cubre de luz como de vestidura". (B7) A partir de esto, podemos razonar que en cualquier lugar que Dios esté -- en todas partes – allí hay luz. La luz está siempre presente. Dios no es simultáneamente tanto luz como oscuridad, bien y mal. Dios solo está cubierto de luz, solo del bien: "Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él." (B8)

Nunca hay un solo instante en el que una sombra pueda tocar la luz. La luz -- el efecto de la Verdad -- elimina instantáneamente la sombra. Mary Baker Eddy descubrió la Ley: "Todo lo que es gobernado por Dios jamás está, ni por un instante, privado de la luz y el poder de la inteligencia y la Vida". (C6)

Si bien puede parecer que hay momentos en que la oscuridad ensombrece nuestra experiencia, tal vez en forma de desánimo, depresión y sufrimiento, podemos ver a través de esta visión limitada (oscurecida) para captar una visión completa de la realidad. Es como si estuviéramos mirando a través de una lente oscura, estrecha y distorsionada. Pero podemos arrojar lejos esta lente abominable. A medida que estamos cada vez más y más abiertos a recibir luz, encontramos una visión clara y sin obstáculos, y la oscuridad pierde la "apariencia de realidad". En este punto, las luchas oscuras "huyen como fantasmas de error" en la luz de la verdad y el amor. (B6)

Los “grandes realidades espirituales del ser” -- la verdad de nuestra naturaleza -- son “como rayos de luz” que “resplandecen en las tinieblas, aunque las tinieblas, no comprendiéndolas, tal vez nieguen su realidad” (C8). No tenemos otra opción más que brillar. (C8) Es lo que somos: nosotros somos la "luz del mundo", y nuestro ser mismo, como los reflejos de la fuente de toda luz, disipa la oscuridad. Esto es poderoso. Esto significa que nuestro mismo ser sirve para eliminar la sombra. Nuestro propósito es brillar, iluminar, amar.

Sección 3: Bendita sea mi roca

En la tercera sección, encontramos la explicación de Jesús sobre que no podemos servir a dos señores, “porque o aborrecerá al uno y amará al otro; o estimará al uno y menospreciará al otro”. (B12) Cuando expresamos esto en términos de nuestras palabras temáticas, podemos ver que no podemos elegir al mismo tiempo tanto luz como oscuridad. No pueden mezclarse y son contradictorias entre sí. Cuando entendemos esto y depositamos nuestra confianza en el fundamento eterno de la luz, nos estamos estableciendo a nosotros mismos, a nuestra casa, "sobre la roca". Incluso cuando una tormenta de luchas golpea con vehemencia en esa casa, no puede ser sacudida. (B13) Como el salmista escribe: “En ti, oh Jehová, he confiado; Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme. Porque tú eres mi roca y mi castillo; (B14)

Mary Baker Eddy entendió el valor de construir una casa sobre una roca. La costa de Nueva Inglaterra recibe algunas tormentas bastante ásperas, que debieron haber dado vida a estos versículos bíblicos para la descubridora de la Ciencia Cristiana. Tal vez esto sea parte de la inspiración para su poema que comienza: “Resuena el arpa del pensar...” En ese poema, ella escribe: “Me asienta firme la Verdad en roca fiel, se estrella el bronco vendaval en su poder. ". (Himno 253)

Cuando queremos saber que estamos a salvo de vientos y olas impactantes, "No podemos edificar con seguridad sobre fundamentos falsos". (C10) En vez de ello, edificamos sobre una roca. En el glosario de Ciencia y Salud., encontramos esta definición: “ROCA. Fundamento espiritual; la Verdad”. (C11) Este es el lugar que necesitamos para construir.

Mary Baker Eddy describe como estableció su pensamiento sobre la roca de la Verdad: “El testimonio de los sentidos materiales no es ni absoluto ni divino. Por lo tanto, yo me planto sin reservas en las enseñanzas de Jesús, de sus apóstoles, de los profetas y en el testimonio de la Ciencia de la Mente. Otros fundamentos no hay. Todos los otros sistemas -- sistemas basados entera o parcialmente en el conocimiento obtenido por medio de los sentidos materiales -- son cañas sacudidas por el viento, no casas edificadas sobre la roca. (C13) Aquí no hay una posición intermedia, no hay un espiritismo borroso.

Sección 4: La Verdad separa lo irreal de lo real.

La cuarta sección ofrece otra forma de ver cómo separar la realidad de la irrealidad, y así edificar sobre la roca de la Verdad.

Para mí, esta parábola me ayuda a darme cuenta de que no depende de mí ordenar y clasificar todos y cada uno de los pensamientos que flotan alrededor, sino que, al sintonizar con la Mente divina, la paja -- lo irreal y lo falso – será expuesta como tal, y entonces se puede quemar para que desaparezca. En otras palabras, puede parecer imposible atrapar cada pensamiento desvariado intentando bombardear al pensamiento nuestro, pero, al permitir que la Verdad revele (exponga) el error, tal como se reveló en la parábola de Jesús, podemos atar las falsedades y quemarlas. (B15) Como explica Mary Baker Eddy, "La creencia mortal (el sentido material de la vida) y la Verdad inmortal (el sentido espiritual) son la cizaña y el trigo, que no son unidas por el progreso, sino separadas". (C16)

Pero la cizaña y el trigo, tal como la luz y la oscuridad, "jamás se mezclan realmente" (C17) aunque puedan parecer hacerlo al principio. La verdad "elimina debidamente" la paja ofensiva, atándola y quemándola. "La creencia errónea es destruida por la verdad" (C20). Como Jesús enseñó: "Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada" (B17)

La oración no es un estado irregular, intermitente, de autoanálisis y en lucha con cizaña y trigo mezclados. No tenemos que esforzarnos y esforzarnos para analizar toda la información que nos llega, casi en un estado frenético de autoanálisis -- no es así como funciona la oración. En cambio, podemos plantarnos sobre la roca, confiar en la Verdad divina para que revele lo que es real y saber que el error debe ser expuesto. No estamos haciendo el trabajo duro; la Verdad lo está haciendo. Mary Baker Eddy explica el verdadero camino hacia “el mejoramiento propio " aquí: "La Ciencia debe recorrer todo el terreno y desenterrar cada semilla sembrada por el error. La Ciencia Cristiana elimina estas creencias e hipótesis por medio de una comprensión más elevada de Dios, pues la Ciencia Cristiana, basándose en el Principio divino, no en las personalidades materiales, en su revelación de la inmortalidad, introduce la armonía del ser”. (C19) (nota que el titulo marginal de C20 es El mejoramiento propio).

Sección 5: Ver la visión completa de la realidad es espiritualmente inevitable

La historia bíblica en la sección cinco trata sobre el ciego que le pidió a Jesús que lo sanara. Jesús sacó al hombre de la ciudad y le escupió en los ojos y le preguntó si veía. El hombre sí vio, pero solo pudo ver formas -- vio hombres, pero parecían árboles que caminaban. Entonces Jesús pone sus manos en los ojos del hombre otra vez, y el hombre pudo ver claramente. (B20)

¿Fue la saliva o el tocar los ojos del hombre lo que lo curó? No.

Jesús sabía que “La vista, el oído, todos los sentidos espirituales del hombre, son eternos. No pueden perderse. Su realidad e inmortalidad están en el Espíritu y en la comprensión, no en materia, de ahí su permanencia”. (25) Los verdaderos sentidos ven y oyen la realidad. Esto no puede ser quitado. Jesús sabía esto con tanta claridad, que despertó al hombre de una confianza en las “evanescentes formas de la materia” (C22).

La saliva y las manos no eran lo que curó al hombre. Lo que lo curó fue lo que sorprendió su pensamiento, de tal modo que el pensamiento mortal (la casa construida sobre la arena, la paja) fue destruido, y el pensamiento espiritual (la casa construida sobre una roca, el trigo) fue visto. Esto no fue un milagro. Fue divinamente natural. Era necesario e inevitable. El hombre descubrió la Ley divina de que “los mortales tienen que mirar más allá de las formas evanescentes, finitas, si quieren obtener el sentido verdadero de las cosas.” (C22) La teoría mortal de aquellos días, que la saliva podía curar los ojos, no era una cura efectiva. Pero despertar a la verdad que los sentidos son eternos, sanó al hombre.

Sección 6: Verdad eterna.

La sexta sección enfatiza la eternidad de la Verdad. La Verdad, simbolizada por la luz, no tiene principio, como leímos anteriormente en la lección. Esta sección muestra que la Verdad no tiene fin. En esta sección encontramos el relato de Jesús resucitando al hijo de la viuda, que había muerto. Jesús estaba tan consciente de la eternidad de la vida, y del hecho de que la Luz de la Verdad no tiene principio ni fin, que hizo que otros tomasen conciencia de este hecho. Él vio a través de la sombra de la muerte que parecía haber caído sobre este muchacho y su madre y sobre toda la multitud. No importaba cuán espesa y oscura pareciera ser esa sombra. La luz del claro pensamiento de Jesús atravesó la pesadumbre, y el resultado natural y normal fue que todos fueron testigos de cómo el niño revivía. (B23)

La Verdad es eterna, y nada puede hacer que esto sea falso. La Verdad es una roca sobre la cual podemos pararnos. La luz de la Verdad no tuvo principio. Y la luz de la Verdad nunca se detendrá. Nunca habrá un momento en el que no haya más luz. No hay un fin a la vida más de lo que hay un fin a la luz.

Jesús aplicó esta comprensión de la eternidad a la madre y a su hijo. Y nosotros podemos hacer esto también. Aplicando el concepto de eternidad a nuestra experiencia inmediata, podemos ver que la muerte no es un final. La muerte es la mentira de la vida siendo temporal. La muerte es la mentira de que una sombra podría deslizarse de alguna manera en la luz. Pero la Vida no tiene principio. La Vida no tiene fin. La Vida es eterna. La Vida es real.

Sección 7: “Alabad a Jehová; porque él es bueno".

Podemos estar muy agradecidos por cada vislumbre de la eternidad que tenemos. Y podemos esforzarnos por vislumbrarla durante más y más tiempo hasta que experimentemos una visión sostenida de la Verdad eterna. Cada vez que podemos mantener la idea de "sin principio" y "sin final" en el pensamiento, podemos regocijarnos, porque esta es la oración de salvación y de libertad. “Jehová es Dios, y nos ha dado luz. Alabad a Jehová; porque él es bueno". (B25)

Esta lección ha usado las ideas de luz, eterna, verdad y roca para revelar más y más sobre la realidad y cómo aplicar estos conceptos para sanar. Lo real es eterno. Lo irreal es temporal. Cuando preguntamos, ¿qué es la realidad? Encontramos la respuesta concisa de Mary Baker Eddy: "La realidad es espiritual, armoniosa, inmutable, inmortal, divina, eterna". (C32)

________________________________________

¡Gracias queridos amigos que ya han dado para las necesidades que hemos dado a conocer, así como a aquellos que todavía en 2019 quieren hacer una gran diferencia en el Ctrabajo vital de CedarS!

¡Tenemos un maravilloso desafío a cumplir! Tu puedes duplicar tu donación ayudando a CedarS a ganar en nuestro programa "Matching the Herd (Equiparando el rebaño)" de "Adopt the Herd" de $ 75,000. ( Faltan $ 41,854 para el 30 de septiembre de 2019. )

Entonces, si has sido bendecido al recibir esta inspiración semanalmente y no lo ha hecho últimamente, o estás en una posición para poder dar más, todavía tenemos muchas necesidades, grandes y pequeñas, que puedes ayudar a satisfacer haciendo clic en https : //www.cedarscamps.org/give/ .

¡Los regalos actuales y planificados son una gran prueba de que tu AMOR se ha hecho visible y son muy apreciados! No solo cubren los costos de la ejecución de este servicio, sino que también proporcionan campamentos muy necesarios y programas esenciales y soporte de operaciones.

¡Regístrate para dar lo que puedas sobre una base MENSUAL muy necesaria para apoyar el trabajo de cambio de vida de CedarS! [ Puede comenzar con cualquier cantidad y ajustarte mensualmente como lo desees en: www.cedarscamps.org/giving ] Todos tus dones se suman a grandes bendiciones en las vidas de los estudiantes de la Escuela Dominical de hoy (los trabajadores felices de mañana en nuestra iglesia centrada en Cristo!

Con sincera gratitud y amor,

Warren, Gay, Holly y su familia CedarS

También puedes comunicarse con un miembro de la Familia Fundadora casi en cualquier momento por

TELÉFONO, ahora al 636-394-6162.

o ENVÍA POR CORREO a nuestra oficina de invierno-primavera (a continuación) su ayuda deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3.

( Nuestro número de identificación federal sin fines de lucro es # 44-0663883 ):

The CedarS Camps Office

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011

El boletín metafísico semanal de CedarS se ofrece sin cargo a los 1,200 campistas y al personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los ex alumnos de CedarS, a las familias y amigos que lo han solicitado. Las ideas de aplicación de Met que se mencionan más arriba se proporcionan principalmente para ayudar a los campistas y al personal de CedarS (así como a sus amigos) a ver y demostrar diariamente el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones bíblicas de la Ciencia Cristiana durante todo el año, ¡no solo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES INSCRIBIRTE para recibir correos electrónicos semanales del anterior personal de CedarS sobre posibles formas de compartir las solicitudes de las Lecciones Bíblicas con las clases más antiguas y más jóvenes de la Escuela Dominical haciendo clic en el botón "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http: // www. cedarscamps.org/meta

Metaphysical

See God in the Midst of Us - This Pentecost event transcended logical explanation.  The...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page