Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Disipa todos los sueños del “Primero de Abril” como unas pesadillas irreales.– Seamos inseparables del Amor: "Convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada, podrán separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús nuestro Señor ". Romanos 8: 37-39 NRSV

Warren Huff (with insights from Cobbey Crisler)
Posted Sunday, March 31st, 2019

Aquí hay un "título" aún más largo para las Ideas De Aplicación Metafísica Para La Lección Bíblica De La Ciencia Cristiana Sobre “La Irrealidad” de esta semana basado en una traducción ampliada NRSV de la última cita de la Biblia en la Sección 7 (B17).

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Pero, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida ni los ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada, nos podrá separar del amor de Dios en Cristo Jesús nuestro Señor ". Romanos 8: 35-39 NRSV

Todo lo que puedo pensar en cuanto leo la lección de esta semana es el saber que no somos seres separados del Amor. No estamos separados por la irrealidad, por la materia, por la niebla o el sueño mortal. No estamos separados del Amor por la enfermedad, por el conocimiento humano o el dogma. No estamos separados por lo material, de las llamadas leyes, ni por la voluntad humana. Nuestros cuerpos no pueden separarnos del Amor, ya sea por su sufrimiento o adoptando la plenitud en ellos. Somos uno con el Amor y no existe realidad en ninguna otra creencia o sugerencia. Así que Pablo simplemente dice que esto es lo mejor!

Texto Áureo y Lectura Alternada:

El Texto Áureo realmente nos dice tres cosas que podemos hacer para evitar ser engañados por el sentido material/la irrealidad: "perseguir, mantener, evitar". Debemos buscar el bien o la virtud y las cualidades tales como la fe, el amor, la perseverancia y la gentileza. Necesitamos mantener estas cualidades que nos han sido "confiadas" como reflexiones divinas. Y debemos evitar el error / la irrealidad: charlas profanas, contradicciones de conocimiento falso. Todo esto tiene sentido ¿verdad? Debemos y queremos buscar el bien y proteger estas cosas buenas que perseguimos. Y ciertamente queremos evitar lo que parece robarnos ese bien, todo lo que parece oponerse al bien y sugerir que existe una dualidad de bien y mal (y que Dios crearía una fuerza opuesta a Su bondad).

Luego, Jesús y Pablo en la Lectura Alternada nos dicen algunas maneras de hacer estas tres cosas. ¡Es necesario permitir que nuestra luz brille! No la esconderemos dejándola en donde estará con la falta de oxígeno. ¡No podemos dejar que nuestro sentido material de las cosas (la "charla profana, el conocimiento erróneo") cubra nuestro sentido espiritual que revela la belleza radiante y la magnificencia de nuestro verdadero ser! ¡Tenemos que compartir esta comprensión al irradiar el reflejo del Amor, Vida, Mente y así sucesivamente! Evidentemente, no podemos permitir que la luz sea extinguida con el odio. El amor extingue este odio y nos mantiene conscientes y en contacto con nuestra unidad o en unidad con el Amor. Luego tenemos ¡¡¡el aliento de Paul para traer a nuestra conciencia todas las cosas que sean verdaderas, honestas, justas, puras, hermosas, buenas, virtuosas, dignas de alabanza ... y el "pensar en estas cosas".!!!

Mientras hacemos esto, definitivamente estamos siendo esa ciudad en la colina, esa luz que brilla constantemente. Y realmente sentimos que ninguna sugerencia del mal puede separarnos de nuestra unidad segura, pacífica y armoniosa con el Amor.

Sección 1: La realidad es espiritual, la irrealidad es una visión material invertida.

¿Por qué "invertido"? Debido a que nuestro sentido material de las cosas, la visión superficial que tomamos, imita la realidad de manera muy efectiva. Toma la belleza del Amor y lo convierte en odio en todas sus formas, la armonía de la salud se convierte en enfermedad, la vitalidad de la Vida se invierte en la muerte. Todos estos son medios para decirle al pensamiento humano que estamos muy solos, separados de todo lo que es bueno, precioso, hermoso ... Sí, todas estas cosas parecen muy reales para el sentido material. Pero como estamos dispuestos a entretener esas cualidades de verdad, honestidad, justicia, pureza, belleza, valor, etc., al protegerlas, reflexionamos sobre ellas y silenciamos las mentiras– la "charla profana", y nos encontramos en la presencia de la realidad espiritual. Podemos sentir que realmente no hay nada material que pueda separarnos del Bien. Todo lo que sugiere tal separación es una falsedad.

La belleza de la Ciencia Cristiana es que con ella podemos corregir el concepto erróneo de la realidad (C&S2). ¡Que tal regalo! Si alguna vez te has visto en una situación imposible y has llegado con algo que aparece como ser una forma "milagrosa", has sido testigo de la Ciencia de Cristo en acción. Esta es la Ciencia que practicó Jesús cuando sanó al ciego y al mudo en la lección de esta semana (B7), devolvió a la joven la vida (B10) y muchos, muchos más actos de la bondad de Dios en acción a lo largo del Nuevo Testamento. Esta corrección de la imagen material se puede ver hoy en la vida diaria, en donde podríamos convertir una situación que nos está causando ansiedad y estrés, en una oportunidad para inspirarnos, alegrarnos y ser bendecidos.

He tenido algunos papeles de trabajo que me han llegado a ser como una carga por un tiempo. Debían presentarse pronto, y, para ser honesta, me resultaba difícil llegar a saber qué pedían los formularios. Reconocí el estrés que sentía con esa "charla profana". En el proceso de abordar la raíz del asunto de esta sugerencia, descubrí que esta semana podía tener una pequeña "fiesta de trabajo". Mi esposo tenía los papeles necesarios para encontrar lo que necesitábamos. Podría llenar los formularios y hacerle algunas preguntas para encontrar la respuesta. Tomó un tiempo, pero se logró con un cierto grado de paz y colaboración amigable. Entonces, esa es una de las demostraciones más simples. Puedes encontrar muchas maneras en que la realidad espiritual se pone de relieve leyendo los testimonios de curación de las publicaciones periódicas que publica Christian Science Publishing Society o asistiendo a un servicio de Testimonios los Miércoles en una Iglesia de la Ciencia Cristiana.

Sección 2: El dios de Adán es el dios de la separación.

El Amor no crea una versión del universo donde el hombre se sienta avergonzado, pecador, tentado, caído y consciente de algo que Dios, el Todo infinito, no incluye– el mal. ¿Por qué el omnipotente Amor crea, o incluso quiere crear, a un hombre que sería expulsado de Su reino, separado de Su bondad y totalidad? Esta es la historia de la "niebla", la oscuridad, la confusión, la duplicidad y el sueño de la existencia material. No se alinea con el Dios que Jesús reveló a través de la curación, la bendición y al predicar las buenas nuevas del Reino de los Cielos.

Nota que Jesús no escogió y seleccionó a los "no pecadores" para sanar y bendecir (vea B10). ¡Vino a demostrar que el hombre es universalmente digno y sin pecado, no juzgado e impuro! También en esta sección, tenemos un sentido invertido de la realidad en este sueño de Adán. Incluso el pasaje en Isaías (B5), habla específicamente de esta idea de una creación que nuestra conciencia mortal la “ha puesto de cabeza”, la ha invertido. La irrealidad / materia / arcilla no puede decirle a Dios que su obra fue hecha por sí misma. Solo Dios, el Amor, puede declarar lo que Él ha hecho. Y lo que Él lo hizo, declarando que todo lo que Él hizo es "muy bueno" en el primer relato de la creación. La mentira del error es "ninguna cosa" como dice (Mary Baker Eddy) MBE en la cita C&S7. No existe conocimiento de dónde vino, ni conocimiento de la gloria de nuestro verdadero ser. Esta verdad no se puede encontrar en el polvo de la tierra, en la costilla o en la biología humana. Todo esto surge de la confusión y neblina del conocimiento material. Dios no se separa Él mismo de su reflejo, como tampoco el sol puede separarse de los rayos que salen de él.

Vergüenza, tentación, pecado— estas cosas tratarían de separarnos de sentir el amor del Amor. Así que no pueden ser parte de la verdadera creación. Tenemos permiso divino, si lo deseas, para dejar esas cosas fuera de nuestra experiencia y dar la bienvenida a las verdaderas cualidades de la creación.

Sección 3: No hay dualidad en Dios, Bien, realidad espiritual.

¿No es casi curioso que cuando Jesús cura al ciego y mudo en la cita B7, los fariseos anuncian que debe ser a través del mal que lo sanó? No pueden "abandonar la discordia" o "abandonar sus creencias materiales". (C&S 9) En la presencia misma de la Totalidad y la bondad de Dios, ellos insisten en la presencia del mal, incluso cuando no tiene sentido lógico. Sin embargo, ¿no hacemos lo mismo cuando estamos tan abatidos ante la falta de armonía, incluso después de haber visto evidencia de la totalidad de Dios en otros momentos de nuestras vidas? ¡Es sorprendentemente fácil de llegarlo a hacer!

Tenemos que hacer lo que Jesús instruyó y MBE discute en la cita C&S 9, debemos atar al "hombre fuerte" o la mente mortal. Esta es nuestra parte para ver la armonía de la realidad. Esto puede parecer difícil, pero está en cooperación con la armonía de la realidad divina, por lo que tiene la ley de Dios trabajando con nosotros. Se siente difícil porque al abandonar nuestro sentido material de las cosas, nos estamos adentrando hacia la realidad espiritual, hacia lo que, en el sentido material, ciertamente parece "intangible". ¡¡Sin embargo!! La habilidad de este hombre para ver y hablar después de que Jesús lo sanó, ¡fue un hecho palpable!

La enfermedad es solo otra de las tentaciones originales del sueño de Adán de que es beneficioso saber "más" que Dios conociendo el bien y el mal. Podemos rechazar esta sugerencia en todo momento y saber que, al igual que las leyes de la gravedad, respaldan nuestra capacidad de adherirnos a la tierra, el Amor afirma nuestro estado al que podemos mantener como armoniosos, completos y uno con el Amor.

Sección 4: Las llamadas leyes de la materia no pueden separarnos del Amor.

Debido a que somos ideas divinamente maravillosas de Dios, sus leyes deben estar escritas en nuestros corazones y mentes (B8). Estas leyes se aplican naturalmente a Su creación, al igual que la gravedad se aplica a nuestra experiencia terrenal. Romanos (B9) afirma que justo donde nuestros sentidos nos dicen que estamos separados, existe Dios, ¡llamándonos Sus hijos! Así es como Él identifica Su reflejo.

Aprecio mucho en la presente la versión del pasaje en que Jesús resucita a la niña de la muerte, el gobernante de la sinagoga le dice a Jesús que, aunque sabe que su hija ya está muerta, está seguro de que Jesús puede revertir esta "inversión" a la realidad espiritual. La realidad, por así decirlo. Él no aceptó lo que los sentidos materiales le estaban diciendo. Mary Baker Eddy hizo esto cuando levantó a Calvin Frye de la muerte. efectivamente, en un caso se registra que ella lo mantuvo durante una hora. ¡¡Ella ciertamente no estuvo disuadida por la evidencia material !!

La muerte no es una separación del Amor. La mortalidad es el sueño de Adán y en cuanto estamos despiertos, estamos viviendo en lo eterno, sin importar la evidencia. Si bien los sueños parecen reales, ¡no son el hecho de nuestro ser! (Y, simplemente comprender: la razón por la que debemos tener una lección sobre la "irrealidad" y la "realidad" es porque este sueño de la vida en la materia debe despertarse, de lo contrario, simplemente estamos experimentando el sueño y no nuestra unidad con Amor!)

Sección 5: La voluntad humana hace todo lo posible por separarnos de la única Mente– pero la Verdad revela la unidad.

En esta sección, las citas de Mary Baker Eddy equivalen a esta historia bíblica con la práctica voluntaria de deshacerse del mal mediante el mal de la voluntad humana o la práctica de una personalidad que expresa la voluntad humana. La Verdad es el antídoto a este supuesto poder. Podemos recordar que cuando sentimos que nos atrae algo ya sea por la influencia de otro o por nuestro propio sentido de voluntad o deseo humano, la Verdad puede silenciar este deseo o desaparecerlo porque la Verdad es real.

Cuando sabemos que la voluntad humana es una falsedad, que no es verdadera, entonces podemos superar nuestro sentimiento de que estamos separados de la atracción del Amor como la única atracción verdadera. La voluntad humana puede presentarse como que sería deseable, como atractiva. Pero tenemos el derecho divino de verlo como impotente. No tenemos que responder a la voluntad humana, ya sea nuestra o de otra persona, con nada menos que la comprensión pacífica de que no puede tocarnos. La voluntad humana es más que otra repetición de la mentira de la serpiente en el sueño de Adán de que "seréis como dioses". Hay un solo Dios: el Bien.

Sección 6: Jesús nos mostró que incluso cuando hemos sido engañados por la serpiente, podemos experimentar nuestra verdadera unidad con el Amor.

El mensaje de redención de Jesús es para todos nosotros. Él reveló, más que nadie, que el hombre no es lo que el sentido material presenta. Demostró que los placeres y dolores del sentido físico no nos muestran al hombre real. Reveló al inseparable hombre del Amor que está libre de las afirmaciones irreales de la creencia material. Nos mostró cómo "romper este hechizo terrenal" (C&S 24) y vivir nuestra unidad con Dios.

Los placeres en la materia parecen separarnos del verdadero gozo que es nuestro en el Espíritu. El Salmista lo canta así: "Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre". (B15) La irrealidad, el sueño de Adán, susurrará que hay cosas que se pueden encontrar en la materia que no podemos experimentar en el Espíritu. Esto es verdad. Pero la alegría y la satisfacción que experimentamos en el Espíritu son profundas, duraderas y no tienen efectos secundarios malignos. Dios se expresa en plenitud gozosa. No nos estamos perdiendo cuando aceptamos esta verdadera experiencia de la realidad espiritual. La verdadera historia es que solo nos sentimos más solos, más separados del Amor, cuando nos entregamos a los susurros del sentido material

Sección 7: La declaración de Dios de la Verdad: "Te puse nombre, mío eres tú ". (B16)

Dios ha creado nuestra propia identidad, nuestra identidad espiritual (nombra), y pertenecemos al Amor. Pablo nos dice en la cita B17 de (nuestro presente título) que no podemos estar separados del Amor, del amor de Cristo. Continúa enumerando algunas de las sugerencias del sueño de la irrealidad, porque vemos estas sugerencias a medida que avanzamos en esta experiencia. Pero no tenemos que vivir con esa sensación irreal de estar separados del Amor. ¡Se nos da la capacidad de "conquistar" estas mentiras, como lo afirma Paul!

"La ignorancia y la creencia falsa, basadas en un sentido material de las cosas, son las que ocultan la belleza y la bondad espirituales". (C&S 27) En lugar de ver esto como una acusación de nuestra "ceguera" a este bien y en cuanto estamos experimentando una falta de armonía en nuestra vida, sabes bastante, que este sueño es muy convincente pero que es falso lo de la vida en la materia. Tenemos la oportunidad de desmantelar este falso sentido de la vida mediante una demostración diaria. Ten en cuenta cada día, que nuestra individualidad es divina, encantadora, pura, total ... Permitir que el sentido material no respalde esto, pero que en cada vistazo que reconocemos la actividad de Dios, del Amor, en nuestra experiencia, es un mirada de nuestra Unicidad con el Amor. Esto conduce a una mayor demostración. Pero nuestra meta debe ser siempre regocijarnos en la unidad que tenemos con el Amor, la comprensión más profunda de la realidad espiritual y del Amor mismo.

Sección 8: Bueno es todo lo que existe.

¿Estamos listos para admitir este hecho? Mary Baker Eddy (MBE) tiene claro que "Nuestras teorías humanas y materiales " no nos ayudarán a ver este hecho. Una comprensión de Dios solo puede venir del sentido espiritual. (C&S 30) Esta comprensión nos unirá con el Amor, superará todas las sugerencias (enumeradas en la cita C&S 30) de que el hombre está separado del amor. Mary Baker Eddy (MBE) también nos dice en la cita C&S 31 que no estamos esperando que algún "reino espiritual" futuro sienta esta unidad. Ella dice que debemos reconocer a Dios como "... supremo, tanto en el así llamado reino físico como en el espiritual”. No tenemos que esperar otra repetición de vida.

Jesús nos dijo que "el reino de Dios está dentro de ti", no allá afuera, donde no estamos enfermos, necesitados, tristes, enojados ... ¡Este reino interior es uno con el Amor como está en ti!

Metaphysical

Look at what IS … not at what seems to be … and find spiritual reality! - This is the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page