Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Doctrina de la Expiación

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, April 15th, 2019

"... gana un poco cada día en la dirección correcta ..."

Aplicación de la Lección Metafísica Ideas para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

"Doctrina de la Expiación"

15 al 21 de abril de 2019

Por Craig L. Ghislin, C.S. Glen Ellyn, Illinois (Bartlett)

craig.ghislincs@icloud.com / (630) 830-8683

Traducción libre por Yolanda Spencer, Autorizada por Warren Huff

Esta semana, los cristianos de todo el mundo celebran y conmemoran la resurrección de Jesús. El cristianismo tradicional pone un gran énfasis en la pasión o los sufrimientos de Jesús en los días previos y durante la crucifixión. Muchos consideran los sufrimientos de Jesús como expiación por todos nuestros pecados. El Dr. Eugene H. Merrill, de la Universidad de Columbia, proporciona una descripción concisa de la visión tradicional de la expiación:

... la expiación involucra a una parte inocente que recibe el castigo debido a una parte culpable.

... En los eventos que se desarrollaron durante Su juicio, crucifixión y resurrección, Jesús fue el Siervo Sufridor en nuestro nombre. Aunque inocente de todo pecado, Jesús estuvo en nuestro lugar para tomar nuestro castigo, derramando Su sangre para expiar por nosotros.

... El hecho de que la expiación del AT encuentre su culminación en Jesucristo es cuestionable por Juan el Bautista que, al ver a Jesús, proclamó: "¡Aquí está el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!" (Jn 1:29). https://www.christianitytoday.com/edstetzer/2012/january/closer-look-jesus-and-atonement-in-old-testament.html

¿Por qué esta visión tradicional es importante para los científicos cristianos? Proporciona contexto al pasaje de Efesios en el Texto Áureo de esta semana que habla del sacrificio de Jesús. Los científicos cristianos tienden a poner más énfasis en la resurrección que en los sufrimientos de la pasión. Pero la lección de esta semana trata con ambos. Como Ciencia y Salud declaran en la Sección 4, “Necesitamos a Cristo y a él crucificado” (CS22).

En comparación con ver la expiación de Jesús como un sustituto de nuestro propio trabajo, aceptar la responsabilidad de trabajar en nuestra propia salvación puede parecer una tarea desalentadora. Como seguidores de Jesús, ¿realmente se espera que dejemos todo por El Cristo? Las palabras de Jesús a sus discípulos en el huerto de Getsemaní son aplicables hoy: "El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil". Entonces, ¿qué debemos hacer?

Encontramos un indicio en la primera frase del Texto Áureo: "... andad en amor". Ciertamente, todos podemos comenzar ahora mismo a caminar en el amor. Mark Dunagan, teólogo y pastor contemporáneo de la Iglesia de Cristo de la Quinta Calle en Beaverton, Oregón, escribe: "... caminar en amor ... implica decir la verdad, controlar nuestra ira, dar a los demás, hablar palabras que edifican y ser amable, tierno". con el corazón y perdonando ". Esto es practicar caminar o, vivir en amor". Esto es evidencia de la ciencia del pensamiento de la levadura de Cristo. La demostración práctica es un sello distintivo de la enseñanza de Mary Baker Eddy sobre la expiación: a saber, Jesús no hizo el trabajo por nosotros, pero nos mostró cómo hacer nuestro propio trabajo.

La Lectura Alternadaresalta la profunda necesidad de Cristo en nuestro mundo. Dadas las historias de conflictos, problemas y divisiones que nos bombardean en las noticias todos los días, ciertamente es algo hermoso tener un mensaje que traiga buenas nuevas, publique paz y salvación, y reconozca la totalidad de Dios y la supremacía de Su gobierno. Este mensaje celestial es lo suficientemente potente como para llegar incluso a los "lugares desolados".

Junto con la alegría y el consuelo, Isaías representa a Dios mientras desnuda "su santo brazo". John Gill (1697-1771) explica que en los tiempos bíblicos, los soldados tenían que remover su ropa suelta para permitir la libertad de movimiento en la batalla. Así que la idea es la disposición para enfrentar al enemigo. Paul tampoco evitó los desafíos. Él nos dice que nos “gloriamos en las tribulaciones”. El proceso de obtener la expiación puede ser difícil. Sin embargo, Pablo dice que, en realidad, nos gloriamos en estos desafíos. ¿Gloria en desafíos difíciles significa que somos glotones para el castigo? Apenas. Significa que tenemos la profundidad de carácter para ver más allá de la situación actual.

Describiendo estas ideas aún más, Dunagan cita al autor cristiano contemporáneo Jim McGuiggan: "Una persona que solo puede ser feliz mientras las cosas van bien (fácil o cómoda) no seguirá siendo así por mucho tiempo. Gracias a Dios que la felicidad (la bendición) no funciona". Depende de las circunstancias externas ". La versión King James nos dice que nunca seremos “avergonzados” por soportar estas pruebas. La traducción de J.B. Phillips lo aclara de esta manera: “Estas mismas cosas nos darán paciencia; esto a su vez desarrollará un personaje maduro, y un personaje de este tipo produce una esperanza constante, una esperanza que nunca nos decepcionará ".

Aunque se dirige a los cristianos activos, Pablo menciona una vez "cuando éramos enemigos" con Cristo. Adam Clarke (c.1760-1832) sintió que Paul estaba hablando con cada uno de nosotros. Escribe: “En cada corazón humano hay una medida de enemistad con la santidad y, en consecuencia, con el autor de la misma. Los hombres rara vez sospechan esto; porque una propiedad del pecado es cegar el entendimiento, para que los hombres no conozcan su propio estado ". Esto puede parecer un punto discutible para aquellos que ya están" reconciliados con Dios ", pero señala el hecho de que incluso los mejores de nosotros tenemos estaciones en las que nos rebelamos de alguna manera contra el esfuerzo necesario para lograr esa unidad con Dios. Así que toma el corazón, amigos. Todos enfrentamos desafíos y podemos agradecer a Dios por darnos a Cristo Jesús para que nos muestre el camino a la victoria.

Sección 1: Esta es la salida

En su artículo titulado "¿Dónde estás tú?" Mary Baker Eddy plantea una pregunta hipotética: "... ¿Preferiría usted que escapara de una casa que esta en llamas o que me quedara en ella?"

Ella responde: "Yo vería a usted ya fuera de ella y sabría que lo esta ..."

(Mis. 335: 25-32)

Eso es un poco de lo que está sucediendo con respecto a la necesidad de la salvación. No hay duda de que la humanidad necesita salvación. Pero desde la perspectiva divina ya estamos "fuera". Aun así, el Amor divino proporciona a la humanidad una forma de salir de la creencia de que vivimos en la carne, a través de la expiación de Jesús.

El profeta pide que se regocijen incluso en medio de los problemas porque " Jehová ha consolado a su pueblo y de sus pobres tendrá misericordia " (B1). Los hijos de Israel "no vieron nada a su alrededor excepto la muerte y la ruina", y el aliento de Isaías fue "para que puedan sostener su corazón con la esperanza de una mejor condición" (Calvin, 1509-1564). ¿Qué tan bien estás haciendo eso? ¿Apuntas a elevar tu pensamiento en tiempos de angustia? Aunque a menudo se enfrenta a situaciones terribles, el salmista siempre da las gracias (B2). En la antigüedad, se hacían ofrendas y sacrificios de sangre para dar gracias, y por la expiación de los pecados; pero Dios no quiere un sacrificio de cosas externas. Él quiere que su amor arda en nuestros corazones (B3).

Nuestro libro de texto afirma que Jesús cumplió su misión al darnos, "la verdadera idea de ser ..." (CS1). Él no enseñó teoría. Él enseñó y practicó el camino, el Principio divino (CS2). Los dos componentes básicos de la expiación son: "la unidad del hombre con Dios" y "la unidad del hombre con el Padre" (CS3). Como se señaló anteriormente, la teología tradicional considera la prueba de Jesús en la cruz como una ofrenda sustituta para la expiación de los pecados de todos los hombres.

Pero justo cuando los profetas se dieron cuenta de que la sangre de los toros y las cabras eran impotentes para cambiar los corazones de los hombres, encontramos que Jesús hizo su trabajo no por nosotros, sino que nos muestra cómo hacer nuestro propio trabajo (CS4). La solución se establece simplemente en nuestro libro de texto: "los mortales solo necesitan apartarse del pecado y perder de vista el yo mortal para encontrar el Cristo, el hombre verdadero y su relación con Dios ..." No importa cuánto amemos y veneremos a Jesús por lo que sufrió en Su demostración, no es suficiente para admirarlo. Tenemos que "ir y hacer lo mismo" (CS5). Hay varios "deberes" en Ciencia y Salud, y la cita CS6 es grande: "La unidad científica que existe entre Dios y el hombre tiene que ser forjada en la práctica de la vida, y la voluntad de Dios tiene que hacerse universalmente".

¿Dudas que eres capaz de encontrar y seguir de esa manera? No lo sabrás a menos que comiences. Tu decides. Pero, la Biblia dice que todos somos capaces, y Mary Baker Eddy dice que todos tendremos que resolverlo con el tiempo, así que veamos qué más podemos aprender.

Sección 2: En metafísica, comenzamos donde queremos terminar.

Mientras leo a Juan, la gente le pregunta a Jesús una y otra vez, quién es realmente. Jesús, con paciencia, persistencia y consistencia, señala su trabajo de sanación como prueba de su autoridad y asume esa autoridad al reclamar su unidad con el Padre (B7). Por supuesto, esto va en contra de su teología actual, e indignados, lo acusan de blasfemia. Para ellos era un odio que él afirmara ser el Hijo de Dios. Varios comentaristas bíblicos sienten que el cuestionamiento persistente con respecto a la identidad y la misión de Jesús no fue sincero; y, de hecho, un esfuerzo por atraparlo para que rompa la doctrina religiosa, dando así a sus enemigos una justificación para condenarlo. Sin duda, a Jesús no le sorprendió la fría recepción que recibió su mensaje. Predijo, para desconcierto de sus discípulos, que lo matarían (B8).

Jesús estaba totalmente motivado por la comprensión de su unidad con Dios (CS7). No reclamó ninguna mente aparte de Dios. Mary Baker Eddy percibió que la población general no aceptaba lo que él enseñaba porque su percepción espiritual estaba nublada por el pecado (CS8). Aparte de las preguntas morales básicas, muchos hoy se preguntan por qué es tan importante hacer el esfuerzo de evitar el pecado, especialmente si parece que nadie se está lastimando. La respuesta simple es que la indulgencia en el pecado nubla nuestra visión espiritual. (Para mayor aclaración, ver Mis. 362: 27-32). El mundo puede no reconocer el profundo valor de una relación con Dios, pero aquellos que se esfuerzan honestamente por practicar y demuestran que el cristianismo son plenamente conscientes del valor y la abundancia de la comprensión espiritual sobre los placeres sensuales (CS9).

Esta conciencia no proviene de esfuerzos espasmódicos en los que nos involucramos solo cuando las cosas se ponen difíciles. Si esperamos obtener resultados, debemos practicar de manera consistente (CS10).

Cuando se trata de eso, realmente no tenemos otra opción. Somos lo que Dios nos hizo ser, nos guste o no. El hombre no puede separarse de Dios más de lo que los rayos del sol pueden separarse del sol (CS11).

Sección 3: Sacrificio Supremo

Anteriormente, mencionamos la importancia de mantener una perspectiva optimista incluso en las peores condiciones. Como dice el salmo, “Por la noche durara el lloro, y a la mañana vendrá la alegría” (B9). A nadie le gusta estar en medio de situaciones difíciles, pero todos nos enfrentamos a ellas. Jesús enfrentó mayores desafíos de los que muchos de nosotros podemos imaginar. Pero afortunadamente, nos mostró cómo superarlos.

La traición y la crucifixión de Jesús cambiaron el mundo para siempre. Tanto como Jesús merece el título, "Rey de reyes", también se lo podría llamar el "Inocente de los inocentes". El hombre más puro que jamás pisó el mundo, el más amoroso, el más espiritual, fue tratado de la manera más cruel. Sin embargo, sabía que la agonía de la hora daría lugar a la gloria eterna (B10). Aun así, todavía tenía que prepararse para lo que necesitaba enfrentar. Calvin nota que en su hora de mayor necesidad, Jesús levantó sus ojos al cielo. Escribe: "... en los afectos de su mente, estaba más bien en el cielo que en la tierra, de modo que, dejando a los hombres detrás de él, se convirtió familiarmente con Dios".

Antes de su traición, Jesús oró profundamente en el jardín de Getsemaní (B11). Esta oración no fue toda "elevación y dominio". Había una verdadera lucha en marcha. Getsemaní significa: "prensa de aceite". Las aceitunas pasaron por tres prensados ​​para eliminar cada onza de aceite. Podemos correlacionar las tres presiones con las tres veces que Jesús oró en el jardín. En sentido figurado, Jesús estaba siendo presionado por el peso del pecado y el odio de la verdad. Lucas registra que su agonía fue tan severa que "su sudor era como si fueran grandes gotas de sangre cayendo al suelo" (Lucas 22:44). Creo que a veces olvidamos lo difícil que fue para Jesús. En un artículo llamado "The Way of Gethsemane" por Lucy Hays Reynolds, encontramos una profunda percepción del resultado de esta lucha:

“El magnetismo animal no había encontrado nada en Jesús para responder a él o a lo que pudiera unirse. Pero, ¿no había rendido por primera vez todo lo que en Getsemaní podía ser crucificado o asesinado, pensar que este gran manifestante de Amor podría haber salido victorioso sobre la cruz o haberse levantado de la tumba? No. ”(Christian Science Journal, abril de 1945).

Con uno de sus propios discípulos a punto de traicionarlo, y tres de sus estudiantes más confiados durmiendo, Jesús estaba solo con Dios enfrentando el peso del odio contra todo lo que representaba. Así que nunca te sientas mal si estás luchando, y en tu propio sentido de agonía por una situación. Estás en buena compañía. Jesús abandonó todo en el jardín esa noche, y después de su oración, Judas lo traicionó con un beso (B11). Sus discípulos se levantaron listos para pelear, y Pedro incluso le cortó la oreja a uno de los soldados, pero Jesús ya había pasado eso y curó al soldado.

Mary Baker Eddy nos dice que Jesús ayudó a reconciliarnos más cerca de Dios dándonos "un sentido más acertado del Amor" (CS12). El hecho de Jesús ciertamente superó la ley mosaica de “ojo por ojo” (CS13). Jesús no se dejó engañar por la forma de hacer las cosas del mundo. Judas planificó, y Pedro reaccionó, pero Jesús oró (CS14). Si Jesús hubiera intentado burlar a Judas, o si Pedro hubiese logrado ayudar a una fuga violenta, el resultado habría sido bastante diferente, y es probable que nunca hubiéramos oído hablar de ello, o estuviéramos leyendo sobre ello dos mil años después. Jesús demostró el poder del amor sobre el odio y eso tuvo un impacto permanente en el mundo (CS15).

¿Cómo podía estar firme con Dios y responder con amor? Mary Baker Eddy escribe que hubo dos cosas que Jesús entendió que otros no: "la nada de la vida e inteligencia materiales y la poderosa realidad de Dios, el bien, que incluye todo" (CS16). No luchó para salvar una vida material porque sabía que su única Vida era Dios. Si Dios es la única Vida, entonces el Amor es la única ley, y la única manera de vencer el odio (CS17).

Sección 4: Siembra en lágrimas ...

Como se mencionó anteriormente, Jesús fue tratado brutalmente. Lo arrestaron en armas y lo crucificaron como un delincuente común (B12, B13). La crucifixión fue una muerte terrible, agonizante. La preparación llena de oración de Jesús lo apoyó durante toda la prueba. Aunque abandonó todo en el jardín, todavía hay un lugar donde Jesús pudo haber tenido una última sugerencia para superar. Existe un debate teológico sobre el llanto de Jesús con una voz fuerte: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (B14). Algunos sienten que Jesús estaba citando las escrituras, y otros que realmente sentía que Dios lo había abandonado. La escritura que Jesús puede haber citado es la cita B15. Como lo hacen muchos salmos, este comienza desde un punto de angustia y se resuelve con Dios liberando al peticionario de la aflicción. Es ciertamente posible que Jesús pronunció estas palabras con una combinación de ambos supuestos motivos. Incluso si no se pronuncian las palabras de manera audible, cualquiera que haya sufrido severamente se ha sentido abandonado, aunque sea brevemente, en cierta medida. Podría ser el pensamiento simple, "¿Por qué yo?" ¿Alguna vez te has sentido así? Afortunadamente, hay una luz al final del túnel cuando el Salmo 126: 5 declara: "Los que sembraron con lágrimas con regocijo segaran" (B16).

La sumisión de Jesús a la crucifixión ciertamente demostró un sentido de amor que superó con creces cualquier tipo de amor conocido antes, o desde entonces, ese evento en el Calvario (CS18). Abordando la cuestión de si Jesús realmente se sintió abandonado en la cruz, Mary Baker Eddy afirma claramente que Dios no lo había dejado, no podía, no lo había abandonado. Jesús nunca se separó de la Vida, la Verdad y el Amor, ni siquiera "por un momento" (CS19). La vida, la verdad y el amor nunca nos abandonan tampoco. Nuestro libro de texto afirma que es "divinamente innatural" que Dios se aleje de su hijo (CS20). Creer que Dios podría abandonar a su hijo, es una teoría basada en una visión humana de Dios. Teológicamente, la expiación presenta una paradoja: ¿cómo podría Dios permitir que sucediera tal sufrimiento? Los volúmenes de la doctrina teológica tradicional han sido elaborados en un intento de explicar esta paradoja. La Ciencia Cristiana responde que Dios, la Verdad, no permite ningún sufrimiento en absoluto, sino que destruye todo pecado y sufrimiento con el Amor eterno.

La doctrina de la Ciencia Cristiana declara, "que el Amor divino no puede ser privado de su manifestación, u, objeto ..." (CS21). Continúa diciendo que la alegría y el dolor, el bien y el mal, la materia y la mente, y la vida y la muerte nunca cooperan ni se mezclan de ninguna manera. Y como he señalado en lecciones anteriores, ¡ten en cuenta que es Dios quien no puede ser privado de nosotros! Por lo general, tendemos a expresar las cosas desde nuestro punto de vista: que no podemos ser privados de Dios. Pero eso no es lo que Mary Baker Eddy escribe. "El Amor divino no puede ser privado de su manifestación u objeto" [énfasis agregado].

Si, y cuándo, enfrentas desafíos terribles, recuerda que la secuela de sembrar en lágrimas está cosechando alegría. Hay otro "deber" que no podemos evitar en la cita CS22: "Debemos tener desafíos y negar el yo, así como también tener gozos y victorias, hasta que todo el error sea destruido". ¿Crees que eso entra en conflicto con la cita CS21? No lo hace. Solo tiene la intención de darnos valor a través de nuestras propias luchas. No podemos ser "pastel en el cielo" al respecto. La experiencia demuestra que estamos tratando con reclamos de experiencias difíciles todos los días. Pero son solo reclamos. Jesús conocía la nada de la materia y la totalidad de Dios. Eso es lo que necesitamos saber para superar esos reclamos nosotros mismos.

Sección 5:… y cosechando de alegría

Ahora llegamos a la parte que cambió el mundo. Toda la agonía, y la muerte misma, es derrotada por la resurrección. Jesús había sido colocado en una nueva tumba propiedad de José de Arimatha (B17). Los comentaristas tienen algunas ideas interesantes sobre el significado de la ubicación de Jesús en una tumba nueva donde no se había colocado a ningún hombre. Sólo los ricos tenían tales tumbas. Durante el juicio y la crucifixión, Jesús había sido tratado de la manera más vil y cruel posible. Enterrarlo en la tumba de un hombre de alto rango fue, como dijo Matthew Poole (1624-1679), "el comienzo del honor hecho a Cristo, después de eso, él había pasado por su más bajo grado de humillación".

Además, durante la vida de Jesús, José de Arimatha mantuvo su apoyo a Jesús bastante callado, tal vez porque temía el castigo de sus compañeros fariseos. Pero después de presenciar la crueldad que Jesús soportó, se presentó audazmente como un partidario, demostrando la capacidad de Dios para cambiar el corazón de una persona. Debido al sábado que se avecinaba, no había tiempo para preparar el cuerpo. Así que la narrativa de Matthew tiene a dos mujeres llegando temprano al día siguiente para completar la tarea. La cuenta describe un terremoto, y el balanceo de la piedra desde la entrada. Pero Jesús no estaba allí. Mateo habla de un ángel que informa a las mujeres que Jesús resucitó (B18).

Nuestro líder define "Resurrección" de esta manera: "Espiritualización del pensamiento; una idea nueva y mas elevada de la inmortalidad, o existencia espiritual; la creencia material cediendo ante la comprensión espiritual ”(CS23). Esto indica que la resurrección no es un evento de una sola vez, sino un despertar continuo para cada uno de nosotros de la creencia de la vida en la materia. Me parece algo sorprendente que, de todos los teólogos a lo largo de los años que diseccionaron y explicaron la resurrección, y, Mary Baker Eddy la vio sorprendentemente de una manera totalmente nueva. Ella vio la victoria de Jesús sobre la tumba como una prueba de la nada de la vida en la materia (CS24, CS25).

Hay una cierta ironía en el hecho de que el intento de silenciar a Jesús y su mensaje en realidad lo perpetuó durante siglos por venir (CS25). Esto, sin embargo, es mucho más que la justicia poética. El hecho de la resurrección de Jesús cambia la forma en que vemos todo. Cuestiona toda la ley material y demuestra la totalidad de Dios. De hecho, la piedra no solo se apartó de la tumba, sino que abrió la puerta a "la revelación y demostración de la vida en Dios" (CS26). Además, la resurrección nos dio el verdadero sentido de lo que significa la expiación. "Llegar a la plenitud de la idea de Dios" (CS27) es un objetivo mucho más elevado que pensar en uno mismo como un mortal "salvado". Jesús mostró la salida de la mortalidad por completo.

Sección 6: "... un poco cada día en la dirección correcta ..."

Como testigos vivos de la resurrección de Jesús, sus discípulos no pudieron sino ayudar a testificar audazmente y demostrar lo que les habían enseñado (B19). Si las curaciones innumerables y la resurrección no fueron suficientes, presenciar la ascensión (B20) ciertamente proporcionó más que una amplia prueba de que las enseñanzas de Jesús fueron verdaderas. La ascensión es la expiación definitiva: la creencia material de que la vida está desapareciendo y el hombre en armonía con Dios (B21).

Todos estos eventos inspiradores demostraron inequívocamente que la mortalidad es un mito y que se disuelve en presencia de la realidad (CS28). El "Cristo viviente" es una realidad práctica que trae la vida eterna al alcance de cada uno de nosotros (CS29). Pero algunos aún pueden estar pensando: "Aunque todo esto suene bien, tengo un largo camino por recorrer antes de comenzar a obtener esto". Sin embargo, cada curación indica que podremos alcanzar esa meta espiritual una demostración. a la vez nuestra Líder no espera que ascendamos de inmediato mañana. Nadie debería sentirse mal si está luchando. Todos luchan. No importa cuán lejos pensemos que estamos de la práctica, y entendiendo nuestra unidad espiritual con Dios, nuestro trabajo es pelear la buena batalla en nuestra "caminata diaria y conversación" (CS30). Claro, debemos “esforzarnos por entrar”, pero cuanto más nos apartemos del sentido material y fijemos nuestra mirada en el Espíritu, más cerca estaremos de alcanzar la meta. Si honestamente "ganamos un poco cada día en la dirección correcta", por fin terminaremos nuestro "curso con alegría".

Metaphysical

Look at what IS … not at what seems to be … and find spiritual reality! - This is the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page