Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[Espiritualiza tu concepto del hombre y de Dios para revelar y experimentar una creación bendita.]

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, April 29th, 2019

[Espiritualiza tu concepto del hombre y de Dios para revelar y experimentar una creación bendita.]

Ideas de aplicación metafísica para la lección bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

“Castigo eterno”

Del 29 de abril al 5 de mayo de 2019.

by Kerry Jenkins, CS, of House Springs, MO
Kerry.helen.jenkins@gmail.com (314) 406-0041
Traducción libre de Maria Luisa Heron

El Texto Áureo de esta semana proviene de la historia en el Antiguo Testamento del profeta que se negó a maldecir a los judíos cuando un rey del área le preguntó por el anticipado resultado de la batalla. Este profeta en realidad quien no era un judío en sí mismo, pero escuchaba la voz de Dios que lo guiaba a aceptar que estas personas, los judíos, eran bendecidos. Este es el contexto perfecto para entender por qué sería verdaderamente una parodia del mensaje de Cristo decir que todos los que no "aceptan" a Jesucristo como el salvador, están condenados a un castigo eterno. Este no es el verdadero destino del hombre de la creación de Dios. ¡Si así fuera, entonces habría unos cuatro mil quinientos millones de personas condenadas a este castigo! Esa es la cantidad de personas en el mundo que no son de la fe cristiana.

Solo por curiosidad, busqué la cantidad de referencias a la palabra "castigo eterno" en la Biblia. Hay 91. De esos 91, hay 6 que mencionan cosas como "confusión eterna" (refiriéndose a lo que experimentarán los enemigos), "fuego eterno", que en un caso nos dice que debemos expulsar lo que sea que nos ofende a nosotros mismos en este fuego, y otros cuatro lugares con este tipo de expresión. Las otras 85 referencias incluyen palabras como "alianza eterna", "alegría", "vida", "bondad", "misericordia", "reino", "dominio", "justicia", "vida" y así sucesivamente. Esto es solo una cosa interesante de observar, pero también respalda la conclusión de que no es el hombre de la creación de Dios el que está condenado a un destino tan eterno e implacable. Más bien, es la falsa historia de la creación que se desaparece para revelar lo verdadero, lo puro, el hombre entero de la creación del Amor.

La palabra "maldito" suele asociarse con el relato mitológico de Adán y Eva, de ahí la belleza de nuestro Texto Áureo de esta semana. El comprender la verdadera naturaleza del hombre requiere una comprensión de Dios siempre más elevada / más pura espiritualmente. Eso significa que tenemos que desarrollar mejor al partir de nuestro falso sentido del yo. ¿Notas, que dije "sentido"? No estamos cambiando quienes somos. Estamos desarrollando nuestro sentido espiritual, para que podamos entender nuestra verdadera naturaleza a través de la naturaleza de Dios. De esta manera, vemos que el pecado en realidad no pertenece a la creación de Dios.

A lo largo de esta lección, encontramos que somos llamados a progresar y mejorar nuestro sentido del yo. La Lectura Alternada de Ezequiel es uno de esos significativos pasajes, que nos exhorta a alejarnos de caminos que no son como Dios. Puedes disfrutar pensando en el versículo 41 de Lamentaciones 3 en la Lectura Alternada, como una oración: "Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos". Nuestro corazón es lo que amamos, apreciamos o disfrutamos. Nuestras manos pueden considerarse como aquello que "hace", son sumamente útiles para hacer las cosas. Llevarlas al "cielo" es una forma de espiritualizar nuestros pensamientos, lo que apreciamos y lo que hacemos. Podemos orar para hacer esas cosas por amor a Dios en lugar de las razones humanas como la aprobación, el dinero, el respeto o incluso la fama.

¡Nuestra responsabilidad como expresión del Espíritu, es espiritualizar y purificar continuamente nuestros pensamientos, actividades, deseos, de tal manera que comencemos a ver que estas formas más puras de vernos a nosotros mismos en realidad son ¡el "tú real"! Vemos esto en los relatos de Moisés y su descubrimiento de los Mandamientos, la mujer que fue llevada a Jesús al juicio, y en el hombre paralítico que Jesús sanó en el templo, e incluso en las palabras de aliento de Pablo en la Sección 5. Estos ejemplos fomentan un concepto más puro y espiritualmente verdadero de nosotros mismos y del hombre en general. ¡Y esto va de la mano con una comprensión más pura y precisa de nuestro Dios que ["El Amor es todo en todo y derrama bendición"! CS Hymnal 157: 2]

Sección 1: La misericordia de Dios es ilimitada.

Nunca llegamos a un punto de "no retorno". Debido a que somos Sus ideas, la expresión de Su propio ser, siempre tenemos la oportunidad de descubrir este hecho. ¿Qué sentido tendría para Dios crear una idea que nunca podría entender su integridad, su absoluta naturaleza espiritual? Además de eso, ¿qué sentido tendría para Él crear ese ser y luego castigarlo eternamente por no comprender su naturaleza? (C&S 2) Este hecho no nos da licencia para hacer voluntariamente lo que queramos sin importar lo bueno o lo bueno. Tal existencia no traerá bien a nuestra vista. Debido a ese hecho, es ultimadamente una instancia insostenible.

Nuestra naturaleza anhela autoconocimiento, comprensión, satisfacción. Si vas a una librería, puedes encontrar estantes y estantes de libros sobre superación personal, espiritualidad, dieta, ejercicio, y así sucesivamente. El volumen de estos libros apunta al hecho de que el deseo humano naturalmente anhela el bien. Aquellos que se encuentran atrapados en el error no suelen estar allí porque quieren estar. Cada vez que estamos listos, existe la misericordia del Amor, que nos guía de regreso a nuestra verdadera naturaleza. Nunca es "demasiado tarde" para que descubramos el Amor infinito.

Sección 2: Los tiempos difíciles o de miedo son nuestra oportunidad para comprender mejor la naturaleza de Dios.

Cuando Moisés estuvo fuera por un mes, los Hijos de Israel comenzaron a preocuparse por qué, él no regresaba. Perdidos sin su liderazgo, sintieron la necesidad de recurrir a algo "tangible", a "hacer algo" como podríamos decir hoy, cuando nos enfrentamos a un desafío. En este caso, se dirigieron a Aaron para producir un "dios más tangible" para que ellos lo pudieran adorar. Ellos no tenían un profundo entendimiento espiritual de Dios. Su concepto estuvo fuertemente influenciado por los dioses de las culturas cercanas como las de, los egipcios, los cananeos y otros. Solo tomen como una nota aclarativa e interesante esto aquí– el hecho de que Moisés hizo polvo el becerro de oro y lo echó en el agua, proviene de la mitología cananea. ¡Quizás Moisés tuvo esto en mente cuando tomó esta acción, indicando sutilmente que estos dioses mitológicos no solo eran "nada" sino que podían convertirse en polvo inofensivo y consumirse! El Dios de Israel nunca tomaría forma en materia que puede ser destruida.

Teniendo en cuenta todas las demostraciones del poder de Dios de las que fueron testigos estas personas (el escape de Egipto, la separación del Mar Rojo, el agua que brotó de una roca, el maná del cielo cada día), ¿por qué crees que estaban dispuestos a abandonar a su Dios en favor de ídolos cuando Moisés no regresaba de una manera pronta? No es una mala pregunta para ponerla en términos modernos. Hoy podríamos preguntarnos ¿de qué o de dónde surge nuestra comprensión de Dios? ¿Depende de la fuerza de creencia y demostración de nuestros padres? ¿Se basa en el sentimiento de que nos hemos llamado a nosotros mismos "Científicos Cristianos" durante toda nuestra vida o durante mucho tiempo? ¿Se basa, en la raíz, en algún tipo de fe dogmática, o tal vez en una o dos curaciones dramáticas?

Estoy bastante seguro de que una de las razones principales por las que los Hijos de Israel abandonaron a Dios fue que su comprensión espiritual no estaba profundamente enraizada en su propia demostración. Más bien, dependían de Moisés para mostrarles constantemente el poder y la provisión de Dios. ¡Es posible que hayan comenzado a pensar que fue el mismo Moisés quien tuvo este poder y no Dios en absoluto! ¿Esta situación no nos recuerda la forma en que podemos sentirnos tentados a sentirnos hoy si un desafío difícil no se resuelve rápidamente a través de la oración? Podríamos sentirnos muy tentados a encontrar una solución "tangible" que se sienta más como si estuviéramos "haciendo algo", cuando el llamado es realidad profundizar nuestra comprensión para que podamos ver la acción de Dios en nuestra experiencia diaria y construir una más sólida base para nuestro amor a Dios.

La adoración espiritual es algo que se desarrolla en una práctica diaria. Si bien la adoración puede ser mejorada / espiritualizada a través de una curación asombrosa, dicha curación no es normalmente la materia de la vida diaria. Es más probable que estemos inclinados a adorar aquello en lo que sentimos un amor y dependencia diarias. Esta es la razón por la que Moisés recibió esos Diez Mandamientos los que bajó de la montaña (¡y los quebró cuando vio a su gente bailando alrededor de un becerro de oro!)

Los Diez Mandamientos fueron un paso adelante en la espiritualización diaria de nuestra adoración a Dios. Fueron un avance sobre las prácticas previas de adoración. Nuestro trabajo es progresar constantemente en nuestra comprensión espiritual, de modo que cuando nos enfrentemos a un desafío, podamos sentir una sensación de paz, una sensación de espiritual oportunidad para escuchar lo que Dios tiene que decirnos a cada uno de nosotros.

Sección 3: ¡Ir espiritualmente a lo más alto en nuestra adoración a Dios!

Si los Diez Mandamientos fueron un gran paso adelante en la espiritualización de nuestra comprensión, entonces las instrucciones de Jesús para todos nosotros podrían compararse a un lanzamiento del transbordador espacial en el avance espiritual. Se movió de las acciones a los pensamientos que produjeron esas acciones. Esperaba que tuviéramos una visión muy diferente del hombre. Ya no podríamos descartar nuestro comportamiento típico y decir "eso es simplemente humano". La venganza, el odio, los pensamientos impuros, todos ellos deberían ser vistos como impedimentos para espiritualizar la conciencia y comprender a Dios. Espero que al afirmar esto directamente, no estoy afianzando la creencia de que el entretenimiento de estos pensamientos hace a alguien "malo".

Cuando luchamos, nuestro mejor camino hacia adelante es reconocer el error, "mantenerlo frente a nosotros" y ver el pensamiento por lo que es: un desafío para un verdadero sentido del yo. La auto condenación, vergüenza, desesperación–estas no son formas útiles de avanzar. De hecho, son formas seguras de estancarse o caer más en la desesperación. ¡Al reconocer que estos pensamientos no son lo que somos, saber quiénes somos, quién es Dios, dedicar nuestro pensamiento al descubrimiento y la demostración diaria de este trabajo, esto nos llevará a una mayor comprensión espiritual de Dios! También eliminará naturalmente de nuestra experiencia algunas de estas inclinaciones menos espirituales. ¿Importa si no estamos encontrando que este progreso sea fácil? ¡No! "Ningún juicio final espera a los mortales, pues el día del juicio de la sabiduría viene cada hora y continuamente, esto es, el juicio por el cual el hombre mortal es despojado de todo error material". (C&S 16)

Los fariseos en la cita B12 buscaban una manera fácil de condenar a Jesús, de atraparlo desobedeciendo la ley Mosaica. Jesús, con su profunda comprensión espiritual, encontró que la sabiduría divina lo llevó a dirigir a aquellos que no tenían pecado para que primero arrojaran una piedra a la mujer. Sin levantar la vista del suelo, dándole a cada hombre la privacidad para partir sin un juicio personal del Maestro, Jesús hizo un camino para demostrar el Amor. Aquí no había un "castigo eterno", sino la misericordia y la sabiduría que permitían la curación y el progreso espiritual para todos, no solo para la mujer que estaba siendo juzgada.

Sección 4: La curación espiritual eleva al hombre en todo.

A veces, creo que tendemos a encontrar difícil separarnos a nosotros mismos del pecado y con más fácilidad de la enfermedad. Cuando estamos luchando para elevar el pensamiento y el comportamiento y descubrir que no nos estamos moviendo hacia arriba de una manera perceptible, podemos sentirnos desesperanzados.Nos culpamos a nosotros mismos. Esto no es productivo o útil en el avance espiritual. Creo que tal vez Jesús percibió algo en este sentido en el hombre de la cita B14 a quien curó de la parálisis. Su mensaje para el hombre fue "Hijo, ten buen ánimo, tus pecados te son perdonados". En primer lugar, se refirió a él como "Hijo". ¡Qué cálida y amorosa forma de llamarlo! ¡Estoy seguro de que vio al hombre como el hijo de Dios! Y su simple reconocimiento de que este hombre no estaba atado a un modelo de humanidad caído y pecaminoso fue suficiente para curar a ese hombre de su condición.

Cuando nos enfrentamos con pensamientos con menos expresión de amor, podemos simplemente reconocer que estos pensamientos parecen estar allí. Aunque parezcan ser muy reales, nunca los adhieras a ti mismo, como hijo de Dios. Reconoce y da la bienvenida a nuestra inocencia y pureza como creación de Dios.

¡Haz esto cada vez que vengan esos pensamientos! Mary Baker Eddy (MBE) tiene claro que este es el camino: "Cuando la ilusión de enfermedad o de pecado te tiente, aférrate firmemente a Dios y Su idea. No permitas que nada sino Su semejanza permanezca en tu pensamiento". Este párrafo completo en la cita C&S 21 da una dirección clara sobre cómo podemos desarraigar estos desafíos a nuestro estado de bondad, nuestra integridad, nuestra perfección divina. El sentido físico no dará testimonio de estos hechos espirituales, pero podemos evitar que estos sentidos eclipsen nuestro sentido claro y confianza tranquila, como dice MBE. En el fondo, el Amor dentro de cada uno de nosotros prevalece sobre la mentira que trata de decirnos que no somos completamente dignos y buenos.

Sección 5: El pecado es esclavitud, ¿quién quiere eso eternamente?

Aclarando, el pecado es simplemente el sentimiento de estar separado de Dios, el Bien. Como un viejo término de arquería dice el perder la marca. Es útil recordar esto para que no construyamos el pecado en algo "más grande" y aparentemente más difícil de destruir. ¿Podemos practicar para ser más "precisos" (continuando con la analogía del tiro con arco)? ¿Podemos seguir elevando nuestro pensamiento a Dios, a una mayor comprensión del Espíritu?

Cuando salimos a caminar, podemos tomar nota consciente de la belleza que nos rodea, natural o hecha por el hombre. Esto es reconocer la presencia de Dios en la reflexión. Podemos reconocer la cabeza iridiscente de un pájaro carpintero de vientre rojo en nuestro semillero para pájaros como una indicación de la variedad, la belleza, la libertad y la vivacidad de Dios. Podemos reconocer la ternura y la presencia del Amor cuando experimentamos el gesto sutil o generoso de alguien hacia nosotros. Reconociendo la evidencia de lo divino es una manera de elevar nuestra comprensión espiritual. Cuanto más hacemos esto, más sentimos la presencia de Dios en nuestra vida y más nos encontramos "Andad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne", parafraseando a Pablo en la cita B18.

Para erradicar el sentimiento de estar separado de Dios, debemos reemplazarlo con el reconocimiento consciente de nuestra unidad con el Bien. Esto se hace a través de la práctica diaria de bondad, por hora. Mary Baker Eddy lo dice de esta manera: "La lucha habitual por ser siempre buenos es la oración incesante". (C&S 24) Cuando envolvemos la religión o la Ciencia Cristiana en algún tipo de práctica o imagen dogmática que llevamos en nuestra cabeza, que está enredada en hábitos, tradición, "lo que siempre hemos hecho" ... entonces encontramos en nuestra libertad el sentir nuestra verdadera naturaleza de ser alegre, puro, vivo, obstaculizado y atado a algo que actúa como un ancla. ¡No estamos abiertos al mensaje más reciente que Dios nos está dando cada hora! Mirando las citas de la Biblia en esta sección, podemos encontrar estos nuevos mensajes de libertad porque están basados ​​en la Verdad eterna. (La frescura no se encuentra realmente en algo nuevo, sino en una nueva visión de algo basado en la Verdad).

Sección 6: El Amor se opone al castigo eterno.

El Amor, Dios, simplemente es opuesto, por naturaleza, a cualquier cosa como el castigo eterno. En la cita B20 se nos alienta a "conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la vida eterna". Esto requiere una acción de nuestra parte. Es posible que se desee llamarlo "demostración". Hemos encontrado que esta demostración no debe limitarse a lo "asombroso", sino que debe ser el reconocimiento de cada hora del poder y la presencia de Dios en nuestra experiencia para mantener nuestro pensamiento moviéndose hacia el espíritu.

Cuando nos encontramos inspirados, es como poseer un poder que naturalmente repele al mal. El Amor nos trae esa inspiración cada día, cada hora. Solo tenemos que seguir moviéndonos en esa dirección con persistencia y fidelidad. Mary Baker Eddy nos dice que "El amor inspira, ilumina, designa y va adelante en el camino. Los motivos correctos dan alas al pensamiento, y fuerza y ​​libertad a la palabra y a la acción". (C&S 28) Los piñones son las grandes plumas de vuelo que permiten a un pájaro volar. Piense en esta imagen, que los motivos correctos, el pensamiento inspirado, el Amor mismo, nos dan el poder de elevarnos espiritualmente por encima de estas terribles doctrinas que nos harían pensar en el hombre en términos de un prisionero, o alguien condenado al castigo eterno. El esfuerzo por elevar nuestro pensamiento espiritualmente, para percibir y apreciar diariamente la bondad y la presencia de Dios, estas actividades revelan un nuevo y fresco sentido de la Verdad, del Amor, del Espíritu. Y estas opiniones liberan, bendicen, y sanan.

Metaphysical

Realize the all-knowing, only Mind will teach and supply you all you need! - How wonderful to...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page