Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Acércate a nuestro Dios que salva, que nos rescata de la muerte.

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Monday, April 22nd, 2019

Acércate a nuestro Dios que salva, que nos rescata de la muerte.

Christie Hanzlik, CS, Boulder, CO

Publicado el lunes 22 de abril de 2019

Acércate a nuestro Dios que salva, que nos rescata de la muerte.

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana

"Probación después de la muerte"

22-28 de abril de 2019

Preparado por: Christie C. Hanzlik, CS Boulder, CO

ccern@mac.com • 720.331.9356

www.christiecs.com

[¡Actualización de Warren en las actualizaciones de obras de la tirolesa! $ 15,187 aún son necesarios! ¡Gracias por hacer clic para ayudar!]

Traducción libre de P.Kelly autorizada por W.Huff

INTRODUCCIÓN

Cuando investigaba la frase "probación después de la muerte" en el sitio de internet JSH-Online, encontré varios testimonios de autores que citan este tema de la Lección como clave para su curación. Un tema común entre los testimonios que leí fue que la Lección sobre “Probación después de la muerte” los liberó del temor a la muerte, lo cual resultó en una curación física. Muchos autores también describieron su comprensión de que no existe una "vida después de la muerte" porque la muerte en sí no es un problema, no es un tema, no es una cuestión. No existe. Solo existe la vida eterna. Un renovado sentido de intemporal inmortalidad liberó a los que testificaban de enfermedades, lesiones y otros problemas inquietantes. El temor de los individuos a la muerte, así como un falso sentido de misterio sobre la llamada vida después de la muerte, fueron eliminados y se produjo la curación. Esto tiene lógica. Cuando los que testificaban se dieron cuenta de que no estamos definidos por una existencia compuesta de nacimiento-vida-muerte-vida después de la muerte, descubrieron su verdadero camino: la salvación. (La salvación y la salud están inextricablemente vinculadas). A pesar del título de la Lección, aquí no se trata de la llamada experiencia de vida después de la muerte, que ocurriría después de la muerte. No se trata de que estemos en el limbo --- un período de espera en el que no conocemos nuestro futuro. Se trata del "camino" hacia adelante, los "pasos de la verdad", que llevan a comprender la salvación y la vida eterna.

Texto Áureo (TA) y Lectura alternada (LA)

En el TA, leemos que "Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, y de Jehová el Señor es el librar de la muerte". En otras palabras, es nuestra comprensión de Dios lo que nos libera de la muerte y de los pensamientos similares a la muerte. La liberación de la muerte y de los pensamientos semejantes a la muerte es la salvación, es la salud. Somos rescatados del temor a la muerte y de una misteriosa vida después de la muerte, luego que entendemos a Dios, la Vida eterna.

La Lectura alternada introduce "el camino" hacia la salvación / la salud, camino que corrige la mentira de que estamos atrapados en una trayectoria de nacimiento-vida-muerte-vida después de la muerte. Con todas las referencias a "el camino", "los caminos", "los pasos," y así sucesivamente, la Lectura alternada es como un mapa de oración para comprender la Vida eterna. Mira este mapa de oración:

• En el camino de la justicia está la vida; y en sus caminos no hay muerte.

• Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.

• Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía.

• Guarda silencio ante Jehová y espera en él…

• Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino.

• Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.

• Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella.

• La ley de su Dios está en su corazón; por tanto, sus pies no resbalarán.

• Enséñame, oh Jehová, tu camino, y guíame por senda de rectitud a causa de mis enemigos.

• Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.

• Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; si, espera a Jehová.

Podemos seguir este mapa de oración y encontrar la libertad del sueño mortal de nacimiento-vida-muerte-vida después de la muerte. A lo largo de este camino, como encontramos en la Lección de esta semana, hay oportunidades para renacer, para resucitar el pensamiento y para ascender más allá de la limitación mortal. Nunca estamos atascados. “La Vida es eterna” (C27)

SECCIÓN 1: No tenemos otra elección que adherirnos al camino de la eternidad.

La primera sección nos da instrucciones sobre cómo encontrar y permanecer en el camino de la vida eterna. Si estuviéramos en una excursión, querríamos saber qué dirección tomar, y quizás la verificaríamos con una brújula. Del mismo modo, en nuestro camino espiritual, queremos una manera de saber si estamos en el camino correcto. La primera sección nos recuerda que, como "A Jehová he puesto siempre delante de mí", no seremos movidos de nuestro camino. Sabemos que estamos en el sendero correcto porque sentimos la presencia del Amor con nosotros. Como dice el salmista, “En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.” (B2)

Las ideas correlativas de Ciencia y Salud explican que con el Señor siempre ante nosotros, podemos sentir consuelo y seguridad de que estamos en el camino correcto: "La comprensión de que la Vida es Dios, el Espíritu, prolonga nuestros días fortaleciendo nuestra confianza en la realidad imperecedera de la Vida, su omnipotencia e inmortalidad ". (C1)

Nuestra brújula señala nuestro objetivo y, en oración, nuestro objetivo es "un punto más allá de la fe ...". Nuestro objetivo "debiera ser encontrar los pasos de la Verdad, el camino a la salud y la santidad. Debiéramos esforzarnos por alcanzar la altura del Horeb donde Dios es revelado; y la piedra angular de toda construcción espiritual es la pureza". (C2)

No necesitamos apresurarnos, o sentirnos ansiosos acerca de nuestro camino. En cambio, "Cuando esperamos pacientemente en Dios y buscamos con rectitud la Verdad, Él endereza nuestra vereda". (C3)

El camino al que se refiere esta Lección Bíblica corrige el falso concepto de nacimiento-vida-muerte-vida después de la muerte. No esperamos hasta la muerte para poder saber si somos salvos (gratuitamente). Ya estamos salvados y nuestro descubrimiento de nuestra libertad es ahora. Como Mary Baker Eddy afirma: “Los mortales no necesitan imaginarse que la creencia en la experiencia de la muerte los despertará a una existencia glorificada. La salvación universal se basa en el progreso y la probación, y es inalcanzable sin ellos ". (C4)

Descubrir nuestra salvación es inevitable porque ya es verdad. En la Ciencia, no hay libre albedrío o voluntad mortal o fuerza de voluntad humana que nos puede arrastrar lejos de una plena comprensión de nuestra salvación. Podemos abandonar el temor de tener que luchar por la salvación en un sistema de nacimiento-vida-muerte-vida después de la muerte. O bien luchamos contra el camino de descubrir que somos eternos, o cedemos a él. Pero es verdad y hay que verlo, inevitablemente. Como Mary Baker Eddy escribe: "Bien aquí o en el más allá, el sufrimiento o la Ciencia tienen que destruir todas las ilusiones con respecto a la vida y la mente y regenerar el sentido y el yo materiales". (C5) Es inevitable que descubramos que no somos pecaminosos -- no estamos separados de Dios -- y que en realidad no podemos apartarnos de la Vida eterna.

SECCIÓN 2: Nunca estamos en el limbo. Nuestro Pastor gobierna nuestro camino.

La segunda sección comienza recordándonos que no estamos solos en el camino hacia la liberación de la creencia de nacimiento-vida-muerte-vida después de la muerte. Siempre tenemos a nuestro Pastor con nosotros, a cada paso del camino. El Salmo 23 nos recuerda que estamos siendo consolados y estamos seguros. Nunca hay un momento en el cual estemos en el limbo. Las ovejas están siempre con su Pastor, “Jehová es mi pastor; nada me faltará. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días [eternamente]. "(B5)

A medida que entendemos más y más acerca de la eternidad de la vida, la muerte tiene cada vez menos y menos efecto hasta que se convierte en un tema inexistente -- esto es la ascensión. La ascensión es la alternativa a la probación después de la muerte. La historia bíblica sobre la ascensión de Elías muestra cómo Elías y Eliseo fueron testigos de la verdad de que “La Vida es imperecedera. La Vida es el origen y la finalidad del hombre, jamás es alcanzable por medio de la muerte, sino que se gana caminando por el sendero de la Verdad, tanto antes como después de lo que se llama muerte ". (B6, C7) El lenguaje que describe la ascensión de Elías puede parecer abstracto: "Elías subió al cielo en un torbellino”. Pero describir la eternidad y la revelación de la eternidad solo puede hacerse a mediante una metáfora.

He disfrutado de muchas percepciones e ideas sobre la eternidad y el infinito, y luego, cuando trato de ponerlo en palabras, la inspiración parece escurrirse. He aceptado que hay algunos conceptos y percepciones que son indescriptibles. He sentido la eternidad de la gente tan clara como el día, pero no sé exactamente cómo describirla. Cuando aquí "tomamos la Palabra inspirada de la Biblia", será más fácil captar que ambos profetas experimentaron una revelación de la eternidad en ese momento tan especial.

A pesar de que tenemos más de 170,000 palabras en inglés y aproximadamente 6,500 otros idiomas hablados, nuestro vocabulario para describir la eternidad y el infinito es limitado. Del mismo modo, las restricciones del así llamado pensamiento mortal no pueden captar la eternidad y el infinito. Es solo a través de la oración -- cediendo a la Mente divina -- que entendemos la Vida eterna. Las palabras mortales y el sentido corporal nunca podrán concebir la eternidad. No es la voluntad humana la que nos dará la capacidad de superar la mentira de nacimiento-vida-muerte-vida después de la muerte, sino nuestro ceder a la Ciencia del Cristo. Como Mary Baker Eddy afirma: “Deja que la Ciencia Cristiana, en vez del sentido corporal, apoye tu comprensión del ser, y esta comprensión sustituirá el error por la Verdad, reemplazará la mortalidad con la inmortalidad y silenciará la discordancia con la armonía.” (C8) El camino y el sendero tratan acerca de saber que “Jehová es [nuestro] Pastor” y ser una buena oveja. "El camino" no se trata de que nos preocupemos, trabajemos, luchemos, peleemos y soportemos un sentido limitado de mortalidad. Se trata de dejar que nuestro Pastor nos guíe por la senda, "por encima de pecado o flaqueza". (C10)

Nuestra trayectoria no tiene que ver con nacimiento-vida-muerte- vida después de la muerte. En cambio, “el hombre es imperecedero, espiritual. Está por encima de pecado o flaqueza. No atraviesa las barreras del tiempo hacia la vasta eternidad de la Vida, sino que coexiste con Dios y el universo”. (C10) La ascensión es el resultado natural de una comprensión de la vida eterna.

SECCIÓN 3: DEBEMOS hacer el bien. En la Verdad, no tenemos otra opción.

En Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy a menudo usa la palabra "deber" o “tener que”, como en "Tenemos que aprovechar al máximo los talentos que Él nos da". (C11) En esta referencia en particular, ella, por supuesto, se refiere a la "parábola de los talentos", que narró Jesús. (B10) Mientras estudiaba esta parábola y las declaraciones de Mary Baker Eddy (MBE) al respecto, comencé a verla a través de la lente de los “grados de la mente mortal” en Ciencia y Salud página 115.

Primer Grado: una forma limitada de ver la afirmación de MBE -- "Tenemos que aprovechar al máximo los talentos que Él nos da" -- podría ser que el talento se distribuya de manera desigual, es posible que nunca tengamos lo suficiente, que el talento pueda ser retirado de nosotros en cualquier momento, y deberíamos ser extra apasionados con lo que tenemos.

Segundo Grado: Si miramos la declaración de MBE sobre los talentos del segundo grado, podemos pensar que debemos esforzarnos constantemente por mejorar los talentos que Dios nos da para que no se desperdicien. Esta sería la fase de probación ... la fase de trabajo, esfuerzo y evaluación. El segundo grado me parece ser sobre la probación, las "cualidades de transición".

Tercer Grado: una comprensión de tercer grado de esta declaración es un cambio radical. Su declaración sobre lo que el hombre "debe mejorar", realmente significa que el hombre no puede evitar sino mejorar (o usar) los talentos. En el tercer grado, no hay elección. El "deber" no es una fuerte sugerencia de lo que el hombre debe esforzarse por hacer. El "deber" significa que el hombre no puede dejar de hacer la voluntad de Dios porque no hay voluntad humana. En el tercer grado, "deber" define el ser mismo del hombre -- lo que el hombre debe ser. En las palabras de MBE, “En el tercer grado la mente mortal desaparece y el hombre como la imagen de Dios aparece” (CS 115: 20; CS 116: 4-5)

Desde la perspectiva del tercer grado, tal vez la declaración diga: "Los talentos que Él da, debemos mejorar [porque mejorar los talentos es la naturaleza misma del hombre]". (C11)

En el tercer grado, (en la Ciencia), el hombre no tiene más alternativa que ser la expresión plena de Dios. El hombre debe expresar a Dios. Esto es cierto acerca de ti, de mí y de todos.

Considera leer estas declaraciones de "deberes" como declaraciones del tercer grado, no como lo que el hombre debería hacer más aún, sino como lo que el hombre no puede dejar de hacer porque es una función del ser mismo del hombre como la imagen del Dios perfecto.

• Los talentos que Él nos da debemos aprovechar al máximo. (C11)

• Para comprender más, debemos poner en práctica lo que ya sabemos. (C12)

• Debemos recordar que la Verdad es demostrable cuando es comprendida, y que el bien no se comprende hasta que no es demostrado. (C12)

• El camino es recto y angosto, y lleva a comprender que Dios es la única Vida. Es una guerra con la carne, en la que tenemos que vencer el pecado, la enfermedad y la muerte, ya sea aquí o en el más allá, pero ciertamente antes que podamos alcanzar la meta del Espíritu, o la vida en Dios. (C13)

• Para constatar nuestro progreso, debemos saber dónde están puestos nuestros afectos y a quien reconocemos y obedecemos como Dios. (C14)

• Cuando la comprensión cambie los puntos de vista acerca de la vida y la inteligencia de una base material a una espiritual, ganaremos la realidad de la Vida, el control del Alma sobre el sentido, y percibiremos el cristianismo, o la Verdad, en su Principio divino. Este ha de ser el punto culminante antes que se llegue al hombre armonioso e inmortal y sus capacidades sean reveladas. Es sumamente importante -- en vista del inmenso trabajo a ser realizado antes que este reconocimiento de la Ciencia divina pueda venir --, volver nuestros pensamientos hacia el Principio divino, para que la creencia finita pueda estar preparada para renunciar a su error. (C15)

La curación ocurre en el tercer grado. Cuando leemos las declaraciones de "deber" desde una perspectiva de 1 ° o 2 ° grado, tendemos a sentir que no somos lo suficientemente buenos, como si todavía estuviéramos encontrando el camino, o fuéramos lentos en el camino, o incluso estuviéramos completamente fuera del camino. Sentimos que estamos en probación -- en medio de un período de prueba. Podemos sentirnos separados del camino, y tal vez separados del perfecto Amor. Incluso podemos sentirnos culpables por no estar haciendo lo suficiente. Pero la creencia en la separación es pecado. Sucumbir a la culpa es pecado -- la creencia de la separación. No podemos estar separados del Amor. Mediante la oración, podemos comenzar desde el 3er grado y darnos cuenta de que debemos sentir por completo todo el amor de Dios y debemos ser conscientes de la salvación del hombre ahora y siempre, porque no hay otra opción. No tenemos otra elección posible que usar todo nuestro talento (expresión).

A medida que nos movemos de una comprensión limitada a una comprensión ilimitada de la vida, experimentamos la ascensión espiritual -- momentos en los que la naturaleza divina "aparecen en el hombre y el universo para no desaparecer jamás". (C28) La ascensión espiritual nunca puede ser reversada. Cuando ganamos una posición, no podemos ser empujados hacia atrás.

SECCIÓN 4: El Mostrador del Camino demuestra la senda de la vida eterna.

El camino que conduce a la Vida eterna y se aleja de un falso sentido de nacimiento-vida-muerte-vida después de la muerte se nos aclara a medida que seguimos a nuestro mostrador del camino, Cristo Jesús. Cristo Jesús demostró el tercer grado (como se describió anteriormente). Cuando ordenó a los enfermos "levantarse y caminar", esto era una declaración de "deber". El hombre debe levantarse y caminar porque es la naturaleza del hombre el hacerlo. Cristo Jesús dio a sus discípulos y seguidores, incluyéndonos a nosotros, instrucciones claras sobre cómo nosotros también podemos demostrar el tercer grado. (B12, B13, B14)

Claramente, las manifestaciones de Jesús no fueron solo para él. Eran para toda la humanidad. Él es nuestro Mostrador del camino en la senda hacia la superación del ciclo nacimiento-vida-muerte-vida después de la muerte. Como Mary Baker Eddy escribe: “Jesús enseñó el camino de la Vida por medio de la demostración, para que pudiéramos comprender cómo este Principio divino sana a los enfermos, echa fuera el error y triunfa sobre la muerte. Jesús presentó el ideal de Dios mejor de lo que podría hacerlo cualquier hombre cuyo origen fuera menos espiritual. Por su obediencia a Dios, él demostró más espiritualmente que todos los demás el Principio de ser. De ahí la fuerza de su admonición: 'Si me amáis, guardad mis mandamientos' "(C16).

A medida que lo seguimos y nos preguntamos continuamente: "¿qué haría Jesús?", no podemos dejar de estar en el camino correcto, alejándonos del pensamiento limitado y hacia una comprensión de nosotros mismos como la imagen de Dios. Aquí, nuevamente, encontramos que es deber y privilegio del hombre "seguir, en cierto grado, el ejemplo del Maestro mediante la demostración de la Verdad y la Vida, de la salud y la santidad". (C17)

El camino hacia la curación con eficacia es claro. “Quienquiera que alcance la comprensión de la Ciencia Cristiana en su verdadero significado efectuará las curas instantáneas de las cuales ella es capaz; pero esto solo puede hacerse tomando la cruz y siguiendo al Cristo en la vida diaria.” (C19)

SECCIÓN 5: Debemos descubrir la vida eterna.

En la sección anterior, leemos que Jesús demostró la manera de superar el nacimiento-vida- muerte-vida después de la muerte. Su ejemplo de vida desmantela cada parte del mito nacimiento-vida-muerte-vida después de la muerte. Primero, las profecías sobre Cristo Jesús prueban que él tenía relevancia y trascendencia incluso antes de su así llamado nacimiento humano. Luego, fue concebido y nació sin un padre humano, lo que demuestra que el nacimiento no está limitado por la mortalidad. En tercer lugar, demostró a lo largo de su vida que la muerte no tenía poder sobre él, y él despertó a otros del sueño de la muerte.

Esto culminó en su crucifixión y resurrección, en las que demostró que la vida eterna es imparable. Él bebió la copa y se enfrentó a la copa para que pudiéramos entender su mensaje completo de salvación.

La crucifixión fue parte de la demostración de Jesús de vida inmortal. Tal como Mary Baker Eddy escribe: "Jesús hubiera podido apartarse de sus enemigos. Tenía el poder de renunciar a un sentido humano de la vida a cambio de su identidad espiritual a la semejanza de lo divino; pero permitió que los hombres intentaran la destrucción del cuerpo mortal para poder proporcionar la prueba de la vida inmortal. Nada podía matar esta Vida del hombre. Jesús podía entregar su vida temporal en manos de sus enemigos; más cuando su misión terrenal fue cumplida, se encontró que su vida espiritual, indestructible y eterna, era para siempre la misma. Él sabía que la materia no tenía vida alguna y que la Vida verdadera es Dios; por lo tanto, era tan imposible separarlo de su Vida espiritual como extinguir a Dios". (C21)

A través de la crucifixión y la resurrección, Jesús resolvió "el gran problema del ser". Como Mary Baker Eddy escribe: "Su trabajo de tres días en el sepulcro puso el sello de la eternidad sobre el tiempo. Él comprobó que la Vida es imperecedera y que el Amor es el amo del odio". (C22)

Que la obra de Jesús "puso el sello de la eternidad sobre el tiempo" invirtió para siempre la mentira de nacimiento-vida-muerte-vida después de la muerte. No hay vida después de la muerte; sólo hay vida eterna. El tiempo significa que hay un punto de partida desde el cual comenzar a contar (nacimiento) y el trabajo de la vida de Jesús mostró que no hay un punto de partida ni un punto final, y por lo tanto no hay "tiempo".

A medida que comprendemos más plenamente el significado de la demostración de Jesús de la vida eterna, nos elevamos por encima de la creencia de "probación después de la muerte", porque vemos que, en la Verdad, no hay muerte. A medida que dejamos ir el miedo a la muerte, la curación se hace más y más fácil. En palabras de MBE, "La renuncia a toda fe en la muerte y también al temor a su aguijón elevaría el estándar de la salud y de la moral muy por encima de su elevación presente, y nos capacitaría para mantener en alto el estandarte del cristianismo con una fe inquebrantable en Dios, en la Vida eterna.” (C23)

SECCIÓN 6: La resurrección fue perfectamente natural.

El regreso de Jesús fue perfectamente natural y explicable en la Ciencia divina. Como Mary Baker Eddy afirma: "El estado físico inalterado de Jesús, después de lo que pareció ser su muerte, fue seguido por su exaltación sobre todas las condiciones materiales; y esta exaltación explicó su ascensión, y reveló inequívocamente un estado probatorio y progresivo más allá de la tumba. Jesús fue" el camino", esto es, él marcó el camino para todos los hombres. En su demostración final, llamada la ascensión, que concluyó el registro terrenal de Jesús, él se elevó por encima del conocimiento físico de sus discípulos y los sentidos materiales no lo vieron más." (C25)

Es solo nuestro pensamiento limitado lo que vería la resurrección y la ascensión como milagrosas. Aquellos que verdaderamente presencian la ascensión -- no solo la vieron, sino que realmente la entendieron -- superaron la creencia en el nacimiento-vida- muerte-vida después de la muerte, y se convirtieron en mejores sanadores. (C19)

Mary Baker Eddy explica por qué los estudiantes de Jesús pudieron llegar a ser mejores sanadores después de la ascensión, "Sus discípulos recibieron entonces el Espíritu Santo [definición de Espíritu Santo: "La Ciencia divina; el desarrollo de la Vida, la Verdad y el Amor eternos" (CS 588)] Con esto se indica que, por todo lo que habían presenciado y sufrido, fueron despertados a una comprensión más amplia de la Ciencia divina, hasta la interpretación y el discernimiento espirituales de las enseñanzas y demostraciones de Jesús, lo que les dio una tenue concepción de la Vida que es Dios. Ellos ya no midieron al hombre mediante el sentido material. Después de obtener la verdadera idea de su Maestro glorificado, se volvieron mejores sanadores, no apoyándose más en la materia, sino en el Principio divino de su trabajo.” (C25)

En verdad, la resurrección y la ascensión no fue gran tema ... fue la demostración divinamente natural del hecho de la vida eterna. El gran tema – el único tema -- fue la visión más clara de la divina siempre presencia. Esta idea proviene de un artículo reciente del CS Journal, en el cual la autora explica: "La resurrección a la vida de Jesús, o de Lázaro, -- o, de hecho, cualquier retorno a la salud humana normal, a la estabilidad financiera, a mejores relaciones, etc. -- no es la meta, sino la natural, suave e inevitable clara visión de la divina siempre presencia, lo cual no es solo un gran tema, sino el único tema. ("La Pascua y el verdadero tema detrás de la curación de la Ciencia Cristiana" por Susan Booth Mack Snipes en el número de abril de 2019 del The Christian Science Journal)

Al igual que los discípulos, podemos entender la resurrección y la ascensión como el resultado natural de la siempre presencia divina, y esta realización [el darse cuenta] de la nada de la muerte conduce a la ascensión espiritual.

La ascensión no es un evento de una sola vez para un individuo. Como renacer diariamente o a cada hora, podemos experimentar momentos de ascensión en los cuales nuestra comprensión se mueve hacia el espíritu de una manera que es irreversible. La resurrección tampoco es un evento de una sola vez. No estamos esperando que ocurran eventos únicos, de una sola vez. Más bien, nuestro pensamiento renace constantemente, nuestro pensamiento resucita constantemente, y el pensamiento asciende constantemente para aceptar la Vida eterna -- este es "el camino" hacia la santidad. Considere esta idea de la siguiente sección de la Lección: "Los períodos de la ascensión espiritual son los días y las estaciones de la creación de la Mente, en la cual la belleza, la sublimidad, la pureza y la santidad --sí, la naturaleza divina -- aparecen en el hombre y en el universo para no desaparecer jamás.” (C28)

SECCIÓN 7: ¡Mantente enfocado en la meta!

La Lección Bíblica de esta semana ha mostrado un camino claro para comprender que la muerte no es un punto de llegada y que la vida es infinita. La Vida no tiene principio ni fin. No existe tal cosa como una vida futura de ultratumba, porque la Vida es todo, siempre presente y eterna. La Lección describe "el camino", "el sendero" y "los pasos" para descubrir la vida eterna y dejar ir el sueño mortal de nacimiento-vida-muerte-vida después de la muerte.

La séptima y última sección concluye la lección recordándonos nuestro objetivo. El objetivo principal es entender a Dios, la Vida, más completamente. Esta última sección nos recuerda: "Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar Jehová vuestro Dios" (B20). También se nos recuerda: "conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna". (B21) Podemos usar estos recordatorios para asegurarnos de que estamos enfocados y en el camino correcto y nos dirigimos en la dirección correcta.

Estamos descubriendo, día a día, que “la vida es eterna”. (C27) Mary Baker Eddy explica: “La Vida es eterna. Debiéramos descubrir esto, y comenzar a demostrarlo. La Vida y la bondad son inmortales.” (C27)

A medida que nuestra comprensión de la vida eterna crece, los efectos de la llamada muerte se desvanecen hasta que no tienen lugar en nuestra experiencia. Podemos ascender por encima de los límites de una mortalidad de nacimiento-vida-muerte-vida después de la muerte. La ascensión es la alternativa a la probación después de la muerte. Paso a paso, podemos experimentar la ascensión espiritual cuando dejamos de creer en la muerte. Todos podemos ascender más allá de la limitación.

Aquí está la última cita de la Lección, que vale la pena repetir, aunque ya se ha mencionado dos veces: "Los períodos de la ascensión espiritual son los días y las estaciones de la creación de la Mente, en la cual la belleza, la sublimidad, la pureza y la santidad -- sí, la naturaleza divina -- aparecen en el hombre y en el universo para no desaparecer jamás.” (C28)

________________________________________

¡ACTUALIZACION! [Warren: Dejando que los lectores del boletín de CedarS conozcan una necesidad de tiempo limitado: Hace poco descubrimos que para cumplir con los nuevos estándares de seguridad para las cuatro tirolinas desde y hacia CedarS Bible Lands Park (BLP) son necesarios $ 97,500 en total ($ 15,187 más a las 7:21 am, ¡22 de abril) son necesarios en las próximas semanas. (Los profesionales certificados están alineados para proporcionar nuevos arneses y equipos e instalar nuevos cables, equipos de frenos, plataformas de aterrizaje más largas ...) CedarS Board y otros donantes se han comprometido personalmente a otorgar o igualar hasta $ 28,500 para este trabajo porque (a partir de nuestro Campamento Familiar Fin de Semana de Memorial) ¡anualmente bendeciremos a miles de visitantes! Hará que los estudiantes, maestros y miembros de la Iglesia Dominical de la Ciencia Cristiana sean más alfabetizados en la Biblia y cada verano y otoño. Y mostrará a los visitantes de todas las religiones cómo son los científicos cristianos, cristianos y prácticos basados en la Biblia. Desde la Capilla de Mary detrás de Dawn Lodge, todos los usuarios pueden retroceder en el tiempo a la Biblia y al BLP, escalar el "Sendero del Viajero del Tiempo" y aprender las lecciones de historia de AP (oración respondida) para "regresar al futuro". Para llevar a casa las lecciones de vida para cada huésped de la tirolesa de BLP son incluidas las lecciones de Jesús: de "el amor no encontrando respuesta, pero sigue siendo amor" en Getsemaní (SH 566); de “besar la cruz y despertar para conocer un mundo más brillante” (Himno 253); y de “ganar un poco cada día en la dirección correcta hasta que por fin termine su curso con (la) alegría” (21:13). El curso de la tirolesa finaliza con el alegre mensaje de “¡HA RESUCITADO!”]

________________________________________

Gracias, queridos amigos, que ya han prestado atención a las necesidades que hemos dejado de conocer, así como a aquellos de ustedes que aún desean en 2019 hacer una gran diferencia en el trabajo vital, la divulgación y las bendiciones de CedarS.

Tú puedes duplicar tu donación ayudando a CedarS a ganar nuestro programa "Matching the Herd" de Adopte la manada de $ 75,000. (Quedan ~ $ 40,000 para el 30 de septiembre de 2019.)

Entonces, si ha sido bendecido al recibir esta inspiración semanalmente y no lo ha hecho últimamente, o está en una posición para poder dar más, todavía tenemos muchas necesidades, grandes y pequeñas, que puede ayudar a satisfacer haciendo clic en https: //www.cedarscamps.org/give/.

¡Los regalos actuales y planificados son una gran prueba de que tu AMOR se ha hecho visible y son muy apreciados! No solo cubren los costos de la ejecución de este servicio, sino que también proporcionan campamentos muy necesarios y programas esenciales y soporte de operaciones.

¡Regístrese para dar lo que pueda sobre una base MENSUAL muy necesaria para apoyar el trabajo de cambio de vida de CedarS! [ Puede comenzar en cualquier cantidad y ajustarse mensualmente como lo desee en: www.cedarscamps.org/giving] Todos sus dones se suman a grandes bendiciones en las vidas de los estudiantes de la Escuela Dominical de hoy (¡los trabajadores felices de mañana en nuestra iglesia centrada en Cristo!)

Con sincera gratitud y amor,

Warren, Gay, Holly y su familia CedarS

También puede comunicarse con un miembro de la familia Fundadora casi en cualquier momento por

TELÉFONO, ahora al 636-394-6162.

o CORREO a nuestra oficina de invierno-primavera (a continuación) su asistencia deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3.

(Nuestro número de identificación federal sin fines de lucro es # 44-0663883):

Oficina de The CedarS Camps

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011

El boletín metafísico semanal de CedarS se ofrece sin cargo a los 1,200 campistas y al personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los ex alumnos de CedarS, a las familias y amigos que lo han solicitado. Las ideas de aplicación de Met que se mencionan anteriormente se proporcionan principalmente para ayudar a los campistas y al personal de CedarS (así como a los amigos) a ver y demostrar diariamente el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones bíblicas de la Ciencia Cristiana durante todo el año, ¡no solo en el campamento! TAMBIÉN PUEDE INSCRIBIRSE para recibir correos electrónicos semanales del personal anterior de CedarS sobre posibles maneras de compartir las solicitudes de las Lecciones Bíblicas con las clases más antiguas y más jóvenes de la Escuela Dominical haciendo clic en el botón "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http: // www. cedarscamps.org/meta

Metaphysical

Look at what IS … not at what seems to be … and find spiritual reality! - This is the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page