Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Brilla como la expresión ilimitada del Alma!

Kathy Fitzer
Posted Monday, May 20th, 2019

¡Brilla como la expresión ilimitada del Alma!

Kathy Fitzer

Publicado el lunes 20 de mayo de 2019

¡Brilla como la expresión ilimitada del Alma!

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana

Tema: Alma y cuerpo

del 20 al 26 de mayo de 2019.

Preparado por Kathy Fitzer kathyfitzer@gmail.com

Traducción libre de P.Kelly autorizada por W.Huff

Esta Lección describe a la perfección cómo el Alma gobierna completamente nuestro ser, -- tal como el sol gobierna a sus rayos. Deja en claro que nuestra identidad (todo nuestro ser, incluido el cuerpo) no está sujeta a ninguna pretensión o circunstancia de la así llamada materia. Es realmente importante comprender cual es la relación correcta ... El Alma gobierna, y el verdadero sentido del cuerpo es simplemente la expresión externa de la identidad espiritual del hombre, reflejando todo lo que Dios es. Un sentido material del cuerpo debe ceder a la armonía y la integridad del Alma. Tal como concluye la Lección, "Las capacidades humanas son ampliadas y perfeccionadas en la proporción en que la humanidad gana la concepción verdadera del hombre y de Dios". (C31) Conclusión ... ¡todo trata acerca de Dios, el Alma! ¡El hombre brilla como expresión ilimitada del alma!

El Texto Áureo resalta la totalidad de la libertad que viene de entender el gobierno de Su creación por parte del Alma. Nos dice que Dios, el Alma, hace al hombre santo -- completo, entero o perfecto. De acuerdo con el Diccionario Webster de 1828, "Llamamos santo a un hombre cuando su corazón está conformado en cierto grado a la imagen de Dios, y su vida está regulada por los preceptos divinos".

Este versículo dice que, la libertad irreprensible que viene a "todo vuestro ser” aparecerá en "la venida de nuestro Señor Jesucristo." ¿No podríamos pensar en esto como cuando la luz de la Verdad amanece en la conciencia, revelando la verdadera relación de Dios y el hombre -- Alma y cuerpo?

Al leer la Lectura alternada, presté atención a lo que dice que Dios hace y lo que hace el hombre para responder. Entre otras cosas, Dios preserva (guarda), es firme y misericordioso, revela el camino de la vida, es grande y la fuente de fortaleza, alegría y belleza. En respuesta, el hombre está diseñado para confiar, seguirlo, regocijarse, darle a Dios la gloria y reflejar la salvación que viene de Dios. Dios es la fuente de todo el bien. Nuestro trabajo es aceptar y confiar en lo bueno. Pero, recuerda, incluso esa capacidad de confiar y aceptar tiene su origen en Dios. El hombre expresa la santidad de Dios.

Sección 1: El Alma -- fuera del cuerpo, nunca en él -- gobierna al hombre

Hay muchos ejemplos en el universo físico de las cosas que no son como aparecen. Quizás el ejemplo más común (y uno al cual se hace referencia en esta primera sección) es el "movimiento del sistema solar". (C4) Seguro que PARECE como que la tierra está en el centro y el sol, los planetas y las estrellas, giran alrededor de nuestra tierra. Pero, hace mucho tiempo, los científicos hicieron descubrimientos que invirtieron esa evidencia. Desde entonces, nuestra comprensión del espacio se ha ampliado y la vista se ha vuelto más y más clara. Y, de la misma manera, a los sentidos físicos les parece que el alma (o la vida) está en un cuerpo y sujeta a los caprichos y vulnerabilidades de la materia que así determina la calidad de esta vida -- determina si esta vida será sana, feliz y bella o enferma. perturbada, y estropeada.

La Ciencia (la Ciencia Cristiana) invierte esa evidencia falsa y revela que el hombre refleja la perfección, la salud, la integridad, la belleza, la alegría, etc. del Alma. Una reflexión (ya sea considerada como la expresión del pensamiento, una imagen exacta o el reflejo de la luz) no puede ser corpórea (o sea, consistente en un cuerpo material). Una reflexión no puede estar constituida de, contenida en, o definida por, un sentido mortal del cuerpo -- más de lo que el Alma infinita (la fuente y el definidor de la identidad) podría estar contenida o definida por un sentido mortal del cuerpo. (C2)

No nos dejemos hipnotizar por lo que parece ser la relación de cuerpo y alma más de lo que estamos hipnotizados (o confundidos por un momento) por lo que falsamente parece ser el movimiento del sistema solar.

En cambio, exaltemos (coloquemos en alto) a Dios -- el Alma -- como lo que gobierna toda la creación, incluyendo todo lo que nos concierne a nosotros como Sus hijos. Como dice el salmista, "Bueno es Jehová para con todos; Y sus misericordias sobre todas sus obras". (B1) ¡NO HAY excepción! “El hombre es el reflejo del Alma.” (C7) El resto de la lección nos ayuda a entender precisamente lo que eso significa.

Sección 2: La belleza de la santidad -- la belleza del Alma

El capítulo 16 de 1 Crónicas describe al rey David llevando el Arca de la Alianza a Jerusalén, donde permanecería como un recordatorio importante de "buscar a Jehová" mientras se construía el templo. Cuando se dedicó el arca, se alentó a la gente a “[dar] a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad". (B7) La versión Reina Valera llama a este sagrado esplendor la "hermosura de la santidad ". El Salmo 100 nos recuerda que "Él [Dios] nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos ". (B8) Otra traducción (NLT en inglés) dice: Dios "nos hizo, y nosotros somos suyos". Un comentarista dice sobre esto: "El Señor es el que determina quién es su pueblo".

El hombre está gobernado en todos los aspectos por el Alma. Ser gobernado por el Alma debe incluir reflejar la belleza que tiene su origen en el Alma. Piensa en cómo se vería esta "hermosura de la santidad" y cómo se relaciona esto con la construcción del templo (que Mary Baker Eddy define en parte como cuerpo - CS 595:6).

No tendría nada que ver con una definición mortal o material de belleza o hermosura.

Y esa definición corpórea cambia de todos modos: ser muy delgada es considerado belleza en una época, mientras que una figura redonda y rolliza se consideraba bella en otra época. Algunos prefieren diferentes alturas, color de cabello, forma de ojos o tamaño de boca. ¡NADA de lo cual está bajo nuestro control!

Pero, nota otras referencias a la belleza en esta sección, ¡y veamos qué cualidades espirituales del Alma, reflejadas por el hombre, verdaderamente constituyen un sentido de hermosura que es duradero y alcanzable por todos! El salmista habla de que los mansos (o humildes) son hermoseados (adornados) con la salvación (victoria, salud y prosperidad). (B9) Isaías habla de la hermosura de aquellos que proclaman el fin del exilio y señalan la paz y la salvación de la era venidera. (B10)

¿No se aplicaría esto a la hermosura que se ve en aquellos que hoy -- a través de la forma en que viven sus vidas -- difunden el mensaje de esperanza y de la presencia de Dios y el poder de la liberación? Isaías compara a Dios vistiendo a su pueblo con los beneficios de su salvación (seguridad, victoria, bienestar) y justicia (relación correcta con Dios; rectitud) a ser adornado como un novio o una novia.

¿Alguien en general se ve mejor -- más hermoso -- (debido a su gran alegría) que en el día de su boda? (B11) ¡Este sentido de la belleza no tiene nada que ver con la condición de un cuerpo corporal!

Y Job dice: “La vida te será más clara que el mediodía; aunque oscureciere, será como la mañana”. (B12) Una persona no tiene que parecer igual que cuando estaba en la escuela secundaria o en la universidad -- o cuando él o ella cree que se veía “mejor” para tener la belleza del más glorioso amanecer y el brillo alegre de la luz de la mañana. Unos pocos versículos antes de esto en Job pueden revelar el secreto ... “Si tu dispusieras tu corazón Y extendieres a él tus manos; Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more en tu casa la injusticia, Entonces ... "(Job 11: 13, 14)

Por lo tanto, expresar la belleza del Alma no tiene nada que ver con los detalles de un cuerpo, sino con la forma en que vivimos en relación con Dios, el Alma -- reclamando como nuestro todo el bien que es Dios y resistiendo todas las ilusiones de los sentidos que quisieran sugerir que podemos estar separados de ese bien -- separados de nuestra fuente u origen.

Las citas de Ciencia y Salud explican que la belleza es eterna; que el sentido cambiante de la belleza está definido por la costumbre y la educación, pero que la inmortalidad tiene una gloria (o belleza) propia y que la belleza es independiente de la materia, mora para siempre en la Mente eterna (o Alma) y es reflejada en el hombre. (C10)

Nuestro trabajo es dar forma correcta a nuestros puntos de vista y no ser engañados por definiciones falsas. (C8) Todos pueden ser sobrehumanamente hermosos (tanto hombres como mujeres) al expresar la "hermosura de la santidad". Si consideramos el griego, podemos pensar de la santidad que es algo que se separa de los estándares materiales y se enfoca en nuestra relación sagrada con todo lo que es bueno -- la belleza del Alma. Como dice Mary Baker Eddy, "La receta para la belleza es tener menos ilusión y más Alma ..." (C10) Eso significa no dejarse engañar por la ilusión que dice que la apariencia externa (tal como se define en la moda y la opinión mortal) es físicamente hermosa. ¡o no!

¡¡¡La belleza que es gobernada por el Alma brillará a través y no puede ser confinada a una definición material!!!

Sección 3: La alegría del Alma.

¡No importa cuán oscuras puedan a veces parecer las cosas, nada puede impedirnos expresar alegría! Recuerdo una vez hace muchos años cuando conducía a mis hijos a la escuela. No tengo idea de lo que estaba pasando en nuestras vidas, pero recuerdo que me sentí muy perturbada por lo que sea que fuera. Después de dejar el último de los niños, se me ocurrió que nada podía impedirme sonreír. Y así, dibujé una sonrisa en mi cara, aunque en ese momento parecía haber pocas razones para expresar alegría. Cuando llegué a casa (un viaje en automóvil de solo a 5-6 minutos), esa sonrisa se había abierto camino desde afuera hacia adentro y mi perspectiva había cambiado. ¡Vi que todo lo que me estaba molestando se resolvería y mi pensamiento ahora estaba listo para recibir la inspiración que Dios tenía para mí!

"Hacer un alegre ruido" (así expresa literalmente la versión King James) se considera una forma adecuada de reconocer a un monarca. En este caso, Dios es el gobernante de toda la tierra. (Sal. 100, B13) ¿Qué mejor manera de acercarnos a nuestras oraciones que con la expectativa de alegría? Al enfrentar las dificultades de viajar a través del desierto, los hijos de Israel siempre tuvieron la esperanza de la libertad que les esperaba en la Tierra Prometida. Y, de igual manera, estamos seguros de que "la idea espiritual guiará todos los deseos justos en su pasaje del sentido al Alma, de un sentido material de la existencia al espiritual, hacia la gloria preparada para los que aman a Dios". (C13)

La verdadera alegría nunca se puede encontrar en las condiciones cambiantes de la vida mortal que parecen incluir altas y bajas. Por lo tanto, debemos dejar de buscar condiciones materiales o personas o circunstancias para encontrar esa alegría y afirmar que es para siempre nuestra tal como la buscamos en el Alma -- en la luz del sol de la Verdad, que gobierna todas las cosas correctamente. Negar toda pretensión de la materia -- incluyendo aquella que dice que nuestros cuerpos, nuestras relaciones, nuestra prosperidad están controlados por circunstancias materiales -- nos proporciona un gran paso hacia adelante para encontrar las alegrías inmutables del Alma. (C15)

La alegría es un atributo permanente del Alma ... tal como la luz es un atributo del sol ... y cuando nos volvemos hacia el Alma, el Espíritu, veremos que no podemos evitar ver esa alegría, al igual que vemos la luz cuando nos volvemos hacia el sol.

Entonces, sin importar qué pasa, ponte una sonrisa (incluso si solamente es en el interior tuyo), llena tu corazón con gratitud por la presencia eterna de Dios, y camina a través de los tiempos oscuros con la expectativa y el gozo interminable e ininterrumpible del Alma.

Sección 4: La fuerza del Alma.

Hay mucho énfasis en estos días en el desarrollo de la fuerza física mediante la dieta y el ejercicio. ¡Pero ese modelo -- que comienza con el cuerpo -- es justamente lo contrario de lo que se necesita para expresar la fuerza que tiene su origen en el Alma y es plenamente reflejada plenamente por el hombre siempre!

Comenzando con la materia, aceptamos el modelo del tiempo y tenemos que esperar, o a que la fuerza se desarrolle, o estar a merced de un cambio en una condición física.

El hombre en el estanque de Betesda había estado esperando durante 38 años lo que creía que era el objetivo inalcanzable de meterse en el agua en un momento determinado en el cual el agua estuviese en movimiento. Cuando Jesús le ordenó al hombre que recogiera su lecho y caminara, ¿qué era lo único que se le pedía al hombre? ¡Obediencia! Sin cuestionar el método, aunque antes había estado lleno de excusas, ahora respondió obedientemente al mandato de Jesús. Y su cuerpo fue obediente en su respuesta al Alma. Es tan natural que nosotros obedezcamos a Dios, como Su reflejo, como lo es que nuestros cuerpos obedezcan el control de la Mente o Alma. Leemos en nuestro libro de texto, "El universo está lleno de ideas espirituales, que Dios desarrolla, y ellas obedecen a la Mente que las crea". (CS 295: 6-7)

Responder de manera obediente a la autoridad de la Verdad es natural, cuando entendemos que la fuerza nunca tuvo su origen en los huesos, los tendones, los nervios, los músculos, etc. La materia no gobierna la expresión espiritual (o reflejo) del Alma. Tenemos que decidir de qué lado elegiremos argumentar. Como dice Mary Baker Eddy, "no multiplicamos cuando debiéramos restar, y luego decimos que el producto es correcto". (CS 18) Y, por lo tanto, no ponemos fe en las fuentes vulnerables de fuerza material cuando queremos demostrar una fuerza que es infalible, eterna y duradera. Jesús habló con la autoridad de la Verdad (la Ciencia divina), y el hombre respondió. Y, entonces, nosotros hablamos con esa misma autoridad, afirmando lo que es absolutamente cierto acerca del hombre de Dios -- el reflejo del Alma -- sabiendo que lo que sana es la Mente divina. (C18)

Se nos dan pasos específicos que debe tomar el pensamiento para argumentar del lado correcto ... hablar con autoridad, "volver [la] mirada del cuerpo hacia la Verdad y el Amor"; “Mantén tu pensamiento firmemente en lo perdurable, lo bueno y lo verdadero”, “Elévate en la fuerza consciente del espíritu de la Verdad para derribar los argumentos de la mente mortal, alias materia”; “Borra las imágenes del pensamiento mortal y sus creencias en la enfermedad y el pecado”. Pero, en última instancia, respondemos obedientemente a la autoridad de la Verdad, dejando que “el Alma domine las falsas evidencias de los sentidos corporales e imponga sus reivindicaciones sobre la mortalidad y la enfermedad.” (C19, C20, C21) Dios es el sanador y podemos contar con Él para que nos revele paso a paso la fuerza y la libertad otorgadas al hombre como reflejo del Alma. (C22)

Sección 5: La salud y armonía del alma.

Edificando sobre la base de muchas de las mismas ideas expresadas en la cuarta sección, aprendemos lo importante que es entender la relación de Mente, Alma y cuerpo. Aunque el versículo de III Juan está dirigido específicamente al destinatario de la carta de Juan, con el deseo de que su salud sea tan fuerte como su espíritu, también podemos tomar esto como el deseo de Dios para cada uno de Sus hijos. (B23) La salud (totalidad y santidad) es un atributo divino que es naturalmente reflejado por el hombre.

Como dice el salmista, "aún he de alabarle (a Dios), salvación [salud, en la versión King James] mía y Dios mío ..." (B21) Me interesó que no encontré ninguna otra traducción de la Biblia que usara la palabra salud aquí. El griego también puede traducirse como salvación, ayuda, prosperidad. Pero, ¿no es eso lo que es la salud? La salvación (o ser salvado o rescatado) de lo que Dios no creó -- de lo que no tiene lugar en el Alma -- por lo tanto, no tiene lugar en el cuerpo o la identidad, como expresión del Alma.

Jesús entendió la completa naturaleza espiritual del hombre -- "sabiendo que el Alma y sus atributos eran manifestados eternamente por medio del hombre" -- mientras que sus discípulos aún no lo habían entendido del todo. Así, Jesús pudo "reprend[er] al espíritu inmundo", o la falsa sugerencia de una realidad aparte de Dios, y sanar al niño. (B22) Aprendemos en la Ciencia Cristiana que la curación es el resultado de "la acción científica de la Mente divina sobre mentes y cuerpos humanos". (C23)

Al reconocer esta acción y "expulsar todos los pensamientos de enfermedad y pecado y de otras creencias incluidas en la materia" -- a medida que "delinea[mos] en [el cuerpo] pensamientos de salud, no de enfermedad" podemos ver a través de la invertida, falsa sensación de enfermedad para contemplar la condición natural, sana y completa del hombre que expresa la santidad y la armonía de ser gobernado por el Alma, fuera del cuerpo. (C25, C28)

Nunca debemos centrarnos en arreglar un cuerpo roto (que debe ser lo que mesmerizó a los discípulos). Simplemente estamos magnificando a Dios y reconociendo la verdadera relación entre el Alma y el cuerpo. Desde una perspectiva material, lo bueno es cambiante -- la alegría puede deslizarse hacia la tristeza, la ausencia de dolor hacia el dolor, la salud hacia la enfermedad, la prosperidad hacia la carencia. Pero, cuando entendemos que estamos gobernados por un Alma inmutable y eterna, y no por el sentido material, podemos demostrar el bien inmutable que es inherente en el Alma perfecta y es reflejado en el hombre perfecto. (C27)

Sección 6: Las capacidades magníficas e infinitas del Alma.

¡El hombre que es la expresión del Alma – y eso somos tu y yo y todos -- es totalmente ilimitado! El salmista describe a Dios como "vestido de gloria y de magnificencia ". (B24) Excelencia y esplendor son otras palabras que encajan allí. Y, adivina qué ... si Dios, el Alma, está revestido de excelencia y esplendor, también lo estamos nosotros, por reflejo. ¡Esas cualidades (expresadas en formas maravillosamente únicas e individuales) nos definen!

Ese esplendor, excelencia, gloria y grandeza no pueden confinarse a un cuerpo corpóreo o ser limitadas por un sentido de la capacidad humana. El Alma (identidad infinita) es Espíritu y, por lo tanto, ilimitada y completamente reflejada por el hombre. (C30) El Alma no puede existir independientemente de su expresión, el hombre, ni el hombre puede existir independientemente del Alma -- como tampoco pueden separarse el sol y sus rayos, la música y sus notas o las matemáticas y sus números.

Los invito a realmente apreciar la última cita de la Lección de esta semana. Piensa lo que significa para Dios expresar en el hombre "la idea infinita desarrollándose a sí misma para siempre, ampliándose y elevándose más y más desde una base ilimitada". (C31) Expresar puede significar revelar o dar a conocer.

Dios hace que su naturaleza infinita sea conocida a través del hombre. De nuevo, me parece útil pensar en ello de la misma manera que pienso en que el sol se da a conocer a través de su luz y la música a través de sus notas.

Jesús fue muy claro al expresar que no hacemos nada por nosotros mismos. Es todo Dios – el ¡Alma que gobierna nuestro ser! Entonces, para descubrir nuestras capacidades infinitas, “engrandecemos (hacemos grande) a Jehová” y “exaltamos (o alabamos) su nombre” (o naturaleza.) (B25) Lo que es infinito es ilimitado, sin límites, inconmensurable, perfecto, entero, completo, eterno, perpetuo, intacto, ininterrumpido. (El Buscador de sinónimos por Rodale) Comprender que somos la expresión de Dios, el Alma, significa que nuestras habilidades y experiencia nunca se definen por las circunstancias, la historia, el coeficiente intelectual o cualquier otro tipo de medida. Somos tan sin límites como el Alma, el Espíritu es sin límites. ¡Todo lo que tenemos que hacer es recordar dar a Dios la gloria! ¡Bendice SU santo nombre!

¡ACTUALIZAR! [Warren: ¡Guau! Gracias al generoso apoyo recibido en las últimas semanas de los suscriptores y simpatizantes del Boletín de CedarS, se está satisfaciendo la necesidad de CedarS para actualizarse a los nuevos estándares de seguridad para las cuatro tirolinas hacia y desde CedarS Bible Lands Park (BLP)!! ¡Esta actividad bendecirá anualmente a miles de visitantes! Hará que los estudiantes, maestros y miembros de la Iglesia Dominical de la Ciencia Cristiana tengan más alfabetización bíblica y estén vivos cada verano y otoño. Y mostrará a los visitantes de todas las cómo son los científicos cristianos, cristianos y prácticos basados en la Biblia. Desde la Capilla de Mary detrás de Dawn Lodge, todos los usuarios pueden retroceder en el tiempo a la Biblia y al BLP, escalar el "Sendero del Viajero del Tiempo" y aprender las lecciones de historia de AP (oración respondida) para "regresar al futuro".

________________________________________

El boletín metafísico semanal de CedarS se ofrece sin cargo a los 1,200 campistas y al personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los ex alumnos de CedarS, a las familias y amigos que lo han solicitado. Las ideas de aplicación de Met que se mencionan anteriormente se proporcionan principalmente para ayudar a los campistas y al personal de CedarS (así como a los amigos) a ver y demostrar diariamente el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones bíblicas de la Ciencia Cristiana durante todo el año, ¡no solo en el campamento! TAMBIÉN PUEDE INSCRIBIRSE para recibir correos electrónicos semanales del personal anterior de CedarS sobre posibles maneras de compartir las solicitudes de las Lecciones Bíblicas con clases de Escuela Dominical más antiguas y más antiguas haciendo clic en el botón "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http: // www. cedarscamps.org/meta

Metaphysical

Look at what IS … not at what seems to be … and find spiritual reality! - This is the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page