Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Apóyate en el [Alma] sostenedora para tener un día "lleno de bendiciones".

David Price, CS, Denver CO
Posted Monday, August 12th, 2019

Apóyate en el [Alma] sostenedora para tener un día "lleno de bendiciones".

David Price, CS, Denver CO

Publicado el 12 de agosto de 2019

Apóyate en "el infinito sostenedor" [del Alma] para un día de hoy "lleno de bendiciones".

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Alma"

para el 18 de agosto de 2019

por David L. Price, CS, Denver, Colorado

dlawrenceprice@gmail.com • 720-308-9500

traducción libre de P.Kelly autorizada por W.Huff

________________________________________

El Boletín Metafísico semanal de CedarS se proporciona sin cargo a los 1,200 campistas y al personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los ex alumnos de CedarS, familias y amigos que lo han solicitado. Las ideas de la aplicación Met no pretenden reemplazar tu investigación y estudio individual, sino que se proporcionan principalmente para ayudar a los campistas y al personal de CedarS (así como a sus amigos) a ver y demostrar diariamente el gran valor de estudiar y aplicar las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana durante todo el año, ¡no solo en el campamento!

Introducción

Para muchos, el verano [esto ha sido escrito en el hemisferio norte] ha terminado oficialmente y está en marcha una transición hacia algo nuevo. Ya sea que estés comenzando la escuela, haciendo nuevos amigos, tratando de encajar en una nueva situación, enviando a los niños a la escuela, comenzando un nuevo trabajo o una nueva relación ... esta sensación de novedad puede ser un poco abrumadora. Para muchos de nosotros el cambio no es fácil. Por lo tanto, es fácil pensar que la mejor manera de comenzar es contigo mismo y tratar de descubrir qué cambios tu podrías necesitar hacer. ¿Deberías cambiarte la ropa o el peinado, qué tal si intentases ser más cool o chévere?

En cambio, una forma realmente práctica de abordar este mes de transiciones es comenzar con Dios, que está siempre presente y es eterno, quien en realidad es tu Creador y Mantenedor, incluyendo en esto la creación de tu misma identidad. Porque si entiendes a Dios, te entiendes a ti mismo.

¿Cuál es una forma de lograr que las personas se unan para probar algo nuevo o diferente? ¿Qué tal si les decimos cuáles son los beneficios o las bendiciones que obtendrán si hacen un honesto esfuerzo en ese sentido? Entonces, una forma de convencerlos de comenzar con Dios, para poder comprenderse mejor a sí mismas, es explicar todas las bendiciones que ocurren al dar este paso sagrado. Entonces, mientras lees la Lección Bíblica de esta semana, piensa en todas las bendiciones / beneficios que son presentadas -- y recuerda que te son presentadas a ti.

La última oración de la Lección dice: "Para aquellos que se apoyan en el infinito sostenedor, el día de hoy está lleno de bendiciones". (C32) Esta oración es algo que la mayoría de los científicos cristianos saben de memoria. Lo dicen como una oración [en el sentido religioso]. En el campamento, lo decimos como una gracia. Esta frase es la primera línea de Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras por Mary Baker Eddy, y he escuchado a tanta gente decir que fue leer esta declaración al comienzo del libro lo que realmente cambió las cosas y los inspiró a seguir leyendo. Eso fue cierto de mi propia experiencia al retornar a la Ciencia Cristiana. Leer esa primera oración me dio esperanza y al mismo tiempo un deseo de entender. Estas son las preguntas que me hice la primera vez que leí esta oración hace tantos años: ¿Qué significa "lleno de bendiciones”? ¿Qué es el infinito sostenedor? ¿Es seguro apoyarse o confiar en Dios? La Lección Bíblica de esta semana se propone responder a estas preguntas.

Texto áureo

Esto es lo que el Texto áureo me dice a mí: “Amo a Dios. Él es el mejor. Especialmente porque Él me hizo y continúa haciéndome quien soy, mi propia y misma identidad. Prometo no olvidar a Dios y a sus preciosos y súper grandes beneficios o dones, no solo para mí, sino también sus dones a todos y a todo".

Observa el uso de la frase "no olvides ninguno de sus beneficios". El salmista no dice tanto, "mejor que no olvides sus beneficios", sino más bien dice "las bendiciones de Dios son tan buenas que son inolvidables".

Lectura alternada

A veces es fácil concentrarse en lo que te falta en este momento. Y cuando eso comienza a filtrarse, la ansiedad puede aparecer; entonces las cosas pueden volverse abrumadoras, incluso provocando pavor.

La Lectura alternada de dos capítulos diferentes de Salmos es una gran herramienta en tu cinturón de herramientas para superar esa tendencia a comenzar con lo que uno no tiene. El salmista escribe sobre la inmensidad y la inconmensurabilidad de la creación de Dios, no de lo que no tienes, sino de lo que Dios ha creado: son las estrellas y el universo, son los océanos y mares, montañas y valles, etc. Estos son solo algunos de los "frutos" de la obra de Dios. Dios es el creador, y la creación de Dios se puede ver en todas partes.

Aquí hay una foto de una cresta en las montañas donde pasé el día a fines de junio. Mirando hacia arriba de vez en cuando durante el tiempo de mis oraciones, las montañas en lo alto me recordaron cuánto más grande era la capacidad creativa de Dios de lo que yo podría haber estado dándole crédito a Él.

Sección 1

Esta sección continúa con el tema de los beneficios de Dios. No solo uno o dos, sino en el sentido de que tú estás colmado de beneficios. Tanto es así que tienes que decir "Bendito sea el Señor" o "Oh hombre, Dios es increíble".

Encontré esclarecedor que el mandato de amar al Señor "... de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas" (B3) no se usó al inicio. Si lo hubiera sido casi parecería, en cierto sentido, un regateo, una negociación: "Está bien, Dios, te amo supremamente, así que desde que yo hago eso, ¿cuáles son mis beneficios?". Esta Lección bíblica comienza con la amplitud de las bendiciones de Dios para cada uno de nosotros - incluida la salvación / el perdón. Y las bendiciones / beneficios son tan grandes que nos hacen alegrarnos.

Entonces, recordar en primer término la profundidad de las bendiciones de Dios nos hace volvernos a Dios y amarlo supremamente. Pero, a medida que todos crecemos en nuestra comprensión de Dios, comenzamos a comprender la verdad de que cuando le das crédito a Dios por las bendiciones en tu vida y amas a Dios supremamente, en realidad te estás preparando para recibir más (B4, B5).

Lo mismo ocurre con las primeras citas en Ciencia y Salud donde leemos que Dios es Alma y nosotros somos la imagen y semejanza del Alma. “El Alma, o el Espíritu, es Dios, inmutable [no variable] y eterna; y el hombre coexiste con el Alma, Dios, y la refleja, porque el hombre es la imagen de Dios.” (C1) Es solo después de ver cómo expresar el Alma, (incluyendo la felicidad), que se nos enseñan / recuerdan algunas de nuestras responsabilidades hacia Dios. (Es sentir la presencia y el cuidado de Dios lo que nos hace querer amar y servir a Dios / el Alma). El punto de vista de Mary Baker Eddy sobre nuestra responsabilidad hacia nuestro Dios está firmemente arraigado en las Escrituras, de donde ella cita el siguiente Mandamiento "... No tendrás dioses ajenos delante de mí". Considera cómo ella amplía el tema de la importancia del Mandato de las Escrituras para honrar y Amar a Dios. (C5, C6)

El resultado de este trabajo y fidelidad a Dios es una mejor comunicación con Dios - y también "bendiciones infinitas".

Antes de continuar, solo quiero hacer un breve recordatorio sobre el Alma en contraste con el alma.

Muy a menudo, en la cultura y religión comunes, la visión normalmente aceptada es la idea de que el alma es algo que tenemos dentro de nosotros, que después de la muerte deja atrás el cuerpo. En la Ciencia Cristiana aprendemos que hay un Alma y que el Alma es Dios, y el Alma que es Dios, al igual que el Amor que es Dios, tiene innumerables maneras de ser visto. Cada uno de nosotros, como expresión y reflejo del Alma, debe reflejar el único Alma infinita y eterna, Dios. Esta reflejar es lo que constituye tu identidad. Y al comprender al Alma, obtienes una idea clara de ti mismo, como también del mundo que te rodea. En una nota de interpretación de la Biblia, Mary Baker Eddy señala "Al leer las Escrituras, la sustitución de la palabra sentido por alma da el significado exacto en la mayoría de los casos" (C 481: 32).

Sección 2

Al igual que la Sección 1, la Sección 2 nuevamente comienza con bendiciones, y con la importancia de dar gracias. Piensa en todas las formas en que Dios ha aparecido en historias de la Biblia, en historias de tu familia y amigos, en experiencias que has tenido. A menudo me pregunto: "¿Estoy dando suficientes gracias por la grandeza, la presencia y el poder de Dios? "

Aprecio la última cita de la Sección 2 en Ciencia y Salud (13), especialmente la frase "concepción sin confines". Es un buen recordatorio de que los cinco sentidos físicos siempre limitan y confinan, pero los sentidos espirituales del Alma son ilimitados y no confinados en la expresión de tu Vida.

Tuve una experiencia la otra semana en la que me sentí limitado por lo que parecía ser un tirón muscular en mi hombro y dolor de espalda. Nada que fuera debilitante, pero suficiente como para que la incomodidad pareciera ser un compañero constante. Mientras oraba, sintiendo la presencia de Dios, me vino la pregunta: "¿Te amas a ti mismo como una idea limitada o ilimitada de Dios?" No estoy seguro de si pensé mucho en amarme a mí mismo como hijo de Dios recientemente, de modo que fue un buen cambio de pensamiento. Pero a medida que razonaba a través de los hechos, me di cuenta de que, aunque no estaba limitando lo que Dios podía hacer, si había puesto una serie de limitaciones sobre cómo podría ser personalmente para mí la curación y el perdón. Y al darme cuenta de esto, pude hacer el cambio de pensamiento, lo que a su vez me ayudó a sentir el Amor de Dios. Realmente vi cuánto más grande aparece la curación, la salud y la armonía, para Dios, quien es eterno e infinitamente sabio e inteligente. Esta sensación fue tan grande que sentí una curación instantánea y me libré del dolor de hombro y espalda.

Moisés debe haber estado en un estado continuo de humildad, presenciando lo que es posible para, y con, Dios. ¿Quién hubiera pensado que una roca se convertiría en agua al golpearla? "Concepción sin confines", ¿verdad? Me encanta que la misma vara que se convirtió en una serpiente y separó el Mar Rojo se usó para convertir la roca en agua. Mary Baker Eddy se refiere a esa proverbial vara como "un báculo [vara] sobre el cual apoyarse" (321:15-16). Recuerda "Para aquellos que se apoyan en el infinito sostenedor ..." (C32)

Esta lección para los hijos de Israel también es una lección para cada uno de nosotros: independientemente de lo que las leyes de la física o las ciencias naturales puedan decir, "…poderoso es Dios" (ver II Cor 9: 8). El mismo Dios que estaba allí dirigiendo a Moisés y a los hijos de Israel está aquí contigo, guiándote a ti, proporcionándote a ti un báculo o vara para “que te apoyes” - incluyendo la proverbial agua en una tierra árida. Usando los sentidos del Alma para exigir más de lo que el sentido humano puede ver, (realmente, el dominio), te da A TI una “concepción sin confines.”

Sección 3

¿Cómo se obtiene una visión más correcta de Dios y el hombre? ¿Cómo superas las oscuras visiones creadas por el sentido material? Bueno, ciertamente no es a través de suponer o tratar de fingir que las cosas son buenas, aun si no lo crees. Y no es por lo que tus ojos y oídos o cualquiera de tus cinco sentidos físicos te dicen que es verdad. Mary Baker Eddy deja en claro que es mirando las cosas de la manera que Jesús lo hacía. Ella lo llamó "sentido-Alma" (C17).

Cuando tú tienes éxito en estas “perspectivas más correctas", Mary Baker Eddy - hablando por experiencia - escribe “... innumerables objetos de la creación, que antes eran invisibles, se volverán visibles" (C15).

Esto es cierto, tal como lo vemos en la historia de Jesús diciéndole a Simón que eche sus redes de pesca al otro lado del bote, a pesar de que él y sus amigos habían trabajado toda la noche y sus redes estaban vacías. Jesús fue capaz de ver el panorama general, el que Dios estaba revelando. Ese panorama general incluía una red llena de peces, pero también incluía más que eso.

Jesús vio la presencia, el cuidado y el poder de Dios, que entonces él demostró al enseñar y revelar la salvación.

Lo importante no fue tanto la red desbordante de peces, sino que lo importante fue el ejemplo que necesitaba Simón para que él viera y presenciara el poder de Dios demostrado por Jesús. Y este ejemplo hizo que Simón viera el error de sus caminos, que viera la bondad y la pureza que Cristo Jesús ejemplificaba, y que se arrepintiera. “Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador” (Lucas 5:8)

La manera de Jesús de demostrar las "verdades del Alma" (C16), viendo las cosas tal como Dios, el Alma, las entiende, cambia el sentido material, y a través de esta percepción espiritual verás curación y perdón.

Mary Baker Eddy no dice que esta sea una tarea simple. Por el contrario, ella lo llama “inmenso trabajo ". (C18) Volviendo a la interacción de Simón con Jesús (B14), cuando me pongo en su lugar, veo a un hombre que ha trabajado muy duro la noche anterior, y puedo empatizar con la frustración que debe haber sentido. Me pregunto, ¿cómo me sentiría si alguien, incluso Jesús, me dijera que después de una noche de trabajo volviera a empezar? Probablemente cansado y frustrado. Pero como Simón, nosotros mismos también deberíamos dejar de lado el orgullo y la opinión humana, alejar el cansancio y la frustración, para poder escuchar y recibir así la bendición que conlleva.

Finalmente, cuando tu asumes la tarea de ver las cosas espiritualmente, y resuelves en oración “las cosas en pensamientos” (C19) - bueno, ahí es donde tu comienzas a ver y a sentir la curación.

Sección 4

Hay leyes de Dios, y estas leyes de Dios te mantienen a salvo y seguro, te proporcionan provisión, también ellas trabajan para revelar tu salud y tu armonía como seguras e intactas.

Cuando era más joven, la idea de que me dijeran lo que tenía que hacer era un poco difícil, por lo cual me rebelé contra la autoridad. Mirando hacia atrás en esto, soy más amable conmigo mismo de lo que solía ser. Me sentía así porque no confiaba en esas leyes de Dios. Parte de esta sección es aprender a confiar en Dios incluso a pesar de la injusticia de algunas leyes humanas.

Se nos recuerda en la segunda cita de la Biblia en la Sección 4 que las leyes y los estatutos y los mandamientos de Dios son buenos, que seguirlos trae alegría -- "alegran el corazón" (Salmos 19: 8) -- y te hacen verte a ti mismo como el hijo de Dios, el hijo del Alma, "[convirtiéndote] el alma" (Salmos 19: 7).

¿Pero cuáles son estas leyes? Bueno, por supuesto, puedes nombrar 10 de ellas, ¿correcto? Y puedes encontrar otra que se encuentra en la pared de la mayoría de las iglesias de la Ciencia Cristiana, citada en esta sección de la lección, ya sabes, la del Amor Divino con Su perpetua satisfacción de toda necesidad, sonriendo a los presentes. (S23)

Dos leyes más en esta sección son: 1. La ley de la gracia (C23): Dios te ama incondicional y eternamente, y tanto si crees que lo mereces o que no lo mereces, Dios te ama y te perdona. 2. Eres la expresión del Alma, como hemos dicho antes. (C24)

Entonces, ¿por qué la historia de la moneda de oro en la boca de un pez en esta sección? Bueno, un recaudador de impuestos vino a Pedro para recaudar dinero de Jesús y de Pedro como un impuesto cobrado a los visitantes provenientes de fuera de la ciudad. Esa ley parecía bastante injusta. Es una ley contra la cual sería fácil rebelarse. Y si tu tuvieses a Jesús a tu lado, probablemente tu estés esperando en este punto simplemente caminar entre la multitud sin ser visto y no tener que pagar. Pero Jesús se propuso revelar un par de cosas. Primero, era importante pagar el impuesto. Mary Baker Eddy explica que Jesús "dio a César lo que es de César ..." (C20) En segundo lugar, mientras que para los cinco sentidos físicos el pago de impuestos disminuye la provisión, Jesús quería mostrar que la ley de Dios, que satisface las necesidades, siempre es más poderosa que la ley humana, de ahí la moneda de oro en la boca del pez.

Me pareció interesante que este es el único lugar en el Nuevo Testamento donde se usa un anzuelo en la pesca, todas las demás referencias son a redes de pesca, siendo la red la forma más comercialmente viable de ganarse la vida como pescador. Jesús diciéndole a Pedro que usara un anzuelo significaba que había una forma específica que Dios ya había revelado para que la necesidad fuera atendida de una manera única. En cierto sentido, si Pedro hubiera usado una red de pesca, podría haber vendido su captura incluso si no hubiera encontrado esa moneda de oro. Pero aquí no se usó ninguna red, porque Jesús sabía, y Pedro confió, que un anzuelo era suficiente.

Sección 5

Recientemente, durante una conversación con un amigo en la Ciencia Cristiana, expresé mi frustración por haber dado algunos consejos que cayeron en oídos sordos. Mi amigo de la manera más amable me dijo que él se había sentido de la misma manera no hace mucho, y que un amigo le dijo que él tenía la responsabilidad, como practicista, de sanar la sordera. Humillado, dejé la conversación con un renovado deseo de orar respecto de la voz de Dios, y de que no hay nada que pueda interferir con escuchar ninguna de las ideas de Dios.

Me di cuenta de que, más allá de la simple sensación mortal de sentirse bien con el sonido hallado en la conversación, la música, o el compartir, había un sentido espiritual más elevado.

Al ver y sentir que el sentido superior nunca puede ser cubierto, silenciado, atenuado o apagado, la voz de Dios está presente para ti y para todos.

En la cita B23 en esta Sección 5, Jesús sana al sordo que tenía un impedimento del habla. Esta es una curación que realmente me dice algo. En mi propia práctica, he usado la palabra "Efata" o "Sé abierto", como una declaración de mi propia disposición y capacidad de abrirme a la voz, el cuidado y el amor de Dios, y de reconocer y comprender que todos, ya sea que lo sepan o no, están siempre y eternamente abiertos a esa voz. Y, he usado esa palabra literalmente en voz alta.

Me encanta la verdad de que Cristo Jesús curó la sordera y el impedimento del habla rápida y completamente. También me inspiró leer que no se asociaba ningún nombre con esta persona; la historia no decía "sordo Simón" o "Pedro el tartamudo". Un recordatorio sólido de no asociar una enfermedad o discapacidad material con una persona, sino más bien separarlo y despersonalizarlo, y luego destruir lo que es diferente, desemejante a la idea de Dios. Por ejemplo, podrías comenzar con la sordera: "No tienes lugar"; y al impedimento del habla: "No se puede reemplazar la voz clara y concisa de Dios".

Pero a veces nos atrae mirar algo que está mal físicamente y afirmar que eso lo que es verdad para ti, ya sea un problema de audición, malestar, sufrimiento, dolor, problemas relacionados con la edad, problemas de relaciones, etc. La Cita C29 nos proporciona una herramienta de oración para tu cinturón de herramientas: en parte es la impersonalización, viéndolo como algo separado y en parte es el alejarse del reclamo o pretensión de enfermedad, pero también es volcarse hacia Dios, quien es la Verdad y el Amor.

Si deseas aportar un sentido espiritual, real y duradero de salud y armonía en tu experiencia, "Vuelve tu mirada del cuerpo hacia la Verdad y el Amor, el Principio de toda felicidad, armonía e inmortalidad" (261: 2).

Lo bueno es que una vez hecho esto, puedes dejar "que el Alma domine las falsas evidencias... e imponga sus reivindicaciones sobre la mortalidad y la enfermedad". (C27)

Sección 6

Después de leer esta lección, creo que ahora realmente podemos responder esas preguntas del comienzo de este Met - ¿Qué significa "lleno de bendiciones"? ¿Qué es el infinito sostenedor? ¿Es seguro apoyarse o confiar en Dios? Y si puedes responder esas preguntas de una manera honesta y real para ti, bueno, no puedes evitar seguir lo que la Sección 6 se propone hacer, que es alabar y agradecer a Dios por toda la bondad de Dios, reconocer a Dios como la fuente de la fuerza y sabiduría e inteligencia infinitas, para ti y para el mundo.

________________________________________

¡Gracias, queridos amigos que ya han provisto a las necesidades que hemos hecho conocer -así como a los que todavía quieren a hacer una gran diferencia en lo que va de 2019 con el trabajo vital, de divulgación y bendiciones de CedarS!

Entonces, si ha sido bendecido al recibir esta inspiración semanalmente y no has dado últimamente, o estas en condiciones de poder dar más, todavía tenemos muchas necesidades, grandes y pequeñas, que puede ayudar a satisfacer haciendo clic en https: //www.cedarscamps.org/give/.

¡Los obsequios actuales y planeados son una gran prueba de su AMOR en curso hecho visible y son muy apreciados! No solo cubren los costos de ejecutar este servicio, sino que también brindan becas de asistencia muy necesarias y programas esenciales y soporte de operaciones.

¡Regístrate para dar lo que puedas de forma MENSUAL para apoyar ese trabajo que cambia la vida en CedarS! [ Puedes comenzar en cualquier cantidad y ajustar mensualmente como lo desees en: www.cedarscamps.org/giving] Todos tus regalos se suman a las grandes bendiciones en la vida de los estudiantes de la Escuela Dominical de hoy (los trabajadores alegres de mañana en nuestra iglesia centrada en Cristo)!

Con sincera y siempre nueva gratitud y amor,

Warren, Gay, Holly y tu familia CedarS

También puede comunicarse con un miembro de la familia fundadora casi en cualquier momento por

TELÉFONO, ahora al 417-532-6699.

o ENVÍA POR CORREO a nuestra oficina para dirigir tu apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3.

(Nuestro número de identificación federal sin fines de lucro es # 44-0663883):

The CedarS Camps

19772 Sugar Drive

Lebanon, MO 65536

TAMBIÉN PUEDES INSCRIBIRTE para recibir correos electrónicos semanales del personal anterior de CedarS sobre posibles formas de compartir las aplicaciones de la Lección Bíblica con las clases de escuela dominical más antiguas y más jóvenes haciendo clic en el botón "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http: // www. cedarscamps.org/meta

Metaphysical

Be fully persuaded that you and we all are one with divine Love! - Many things attempt to make...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page