Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Ponte la lente de la Ciencia Cristiana para ver la realidad!

David Price, CS, Denver CO
Posted Monday, September 23rd, 2019

¡Ponte la lente de la Ciencia Cristiana para ver la realidad!

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Realidad"

para el 29 de septiembre de 2019

por David L. Price, CS, Denver, Colorado

dlawrenceprice@gmail.com • 720-308-9500

Traducción libre por Lidya Sanchez autorizad por Warren Huff

Introducción

Al ver el tema de la lección es muy util hacerse estas preguntas: ¿Qué sé que sea cierto sobre este tema? ¿Con esto en mente qué respuestas estoy buscando? ¿Cómo me ayuda este tema a sentirme más cerca de Dios? La lección de esta semana sobre la realidad está lista para eso. Es realmente fácil decir "sí, todo está hecho por el Espíritu, y somos los hijos espirituales de Dios, y esa es la Realidad de las cosas". Pero, ¿ponemos la lente de la Ciencia Cristiana para ver la Realidad en las cosas? ¿Qué pasa si tenemos que alejarnos de lo que es cómodo? ¿Qué pasa si el agua de nuestro fuente está envenenada? ¿Qué pasa si alguien que conoces está sufriendo o enfermo? ¿Qué pasa si te roban y te dejan muerto? ¿La lente de la Ciencia Cristiana realmente cura?

Además, a medida que avance en la lección, podría considerar pensar en cómo cada sección se relaciona con las cualidades de un sentido armonioso y espiritual de su propia ciudadanía en la ciudad en el Reino de Dios, un tema común en todas partes.

Y recuerda que el sentido espiritual nos muestra la presencia, el poder y el amor de Dios. Mary Baker Eddy escribe: "El sentido espiritual es una capacidad consciente y constante de comprender a Dios" (CyS 209: 31–32)

Texto Aureo - El pensamiento ángel que vino a mí cuando leí este pasaje de los Salmos fue: "todos somos ciudadanos juntos en el glorioso Reino espiritual de Dios".

Lectura Alternada (LA)

Mary Baker Eddy escribe acerca de Juan el Revelador que él "... estaba en nuestro plano de existencia, aunque ya contemplaba lo que el ojo no puede ver, aquello que es invisible para el pensamiento no inspirado" (CyS 573: 3–5). pudo ver y presenciar lo que era y es espiritualmente cierto sobre el hombre y el universo. El Revelador no veía otra Jerusalén hermosa, porque Dios no creó ni crea nada menor que lo bueno.

Mary Baker Eddy lo define de esta manera: “Nueva Jerusalén. Ciencia divina; las realidades espirituales y la armonía del universo; el reino de los cielos, o reino de la armonía”. (CS25, 592: 18) A menudo Mary Baker Eddy presenta sus definiciones del “Glosario” tanto de manera material como espiritual. Aquí solo hay un punto de vista, el espiritual. Esto es lo que el Revelador vislumbró. Y su punto de vista nos da la esperanza de que podamos perfeccionar nuestras habilidades, ponernos en la lente de la Ciencia Cristiana y ver las cosas espiritualmente o de una manera divina. De esta manera captamos nuestras propias visiones de la Nueva Jerusalén.

Una forma de comenzar a practicar esto es poniéndonos nuestras propias gafas de realidad espiritual. ¿Gafas de realidad espiritual que son? Bueno, estas no son gafas reales, pero es una voluntad de ver las cualidades espirituales que componen algo. Aquí hay un ejemplo. Tenemos una silla para la sala de desayuno, la llamamos silla boobytrap, porque se derrumba cuando alguien se sienta en ella. En realidad, hasta que se arregle esta silla, no es realmente una silla. Una silla es realmente una expresión de un lugar para descansar, estable, cómodo, que proporciona tranquilidad y alivio. ¿La visión de mi familia de esa cosa de madera en la esquina cambia los hechos reales sobre la silla? Por supuesto que no. Esos hechos son fijos y verdaderos, y puede usar esos hechos para determinar si algo que parece una silla es realmente una silla.

Lo mismo ocurre con la visión espiritual del hombre y el universo. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de avanzar y adoptar esta visión espiritual de las cosas.

Sección 1 : Confía tanto en Dios que estarías dispuesto a dejar la comodidad material de tu hogar y mudarte.

Es alentador recordar que Dios está hablando contigo en este momento, llevándote con un propósito y en rectitud a una visión espiritual de la creación, incluido el hogar. ¿Estás escuchando ese liderazgo y seguimiento? ¿Estás dispuesto a preguntar humildemente a Dios, "¿Qué sigue?", Incluso cuando todo parece estar tranquilo y cómodo. Eso puede ser un poco desalentador.

Puedes imaginar lo que Abram debe haber estado pensando cuando Dios le dijo: "Vete de tu tierra, y de tu parentela, y de la casa de tu padre". [B3, Gn. 12: 1] En esencia, Dios le estaba exigiendo que dejara todo lo pacífico y cómodo, cortando los lazos triples de la tierra, las personas y el hogar.

Pero eso es exactamente lo que hizo. ¿Por qué? Bueno, sintió la presencia, protección, guía y cuidado de Dios tan de cerca que no pudo evitar seguir a Dios. Sabía que este movimiento no era para sacarlo al frío, sin hogar y sin protección, sino para ponerlo en un lugar mejor para crecer en su fe y comprensión de Dios. (Recuerde que Dios le cambio el nombre a Abraham "un padre de muchas naciones", algo en lo que no podría haberse convertido si no hubiera estado listo para seguir a Dios. (B3)

Bueno, esto también es cierto para ti. Y aunque la mayoría de nosotros no seremos renombrados como "un padre de naciones", Dios le ha dado un buen y santo propósito. Y cuando vea claramente el amor de Dios por usted, puede sentirse valiente al seguirlo. No perderá nada real y permanente, y tendrá el efecto de "agrandar sus fronteras". (CS4), 430: 6) "La fe debería extender sus fronteras y fortalecer su base descansando en el Espíritu en lugar de la materia".

Sección 2 - Volverse al Espíritu “sanará” nuestras "aguas", (pensamientos y cuerpos) ... porque solo hay una causa y un efecto: Dios, omnipotente y omnipresente.

Me encanta la prueba de oración de Mary Baker Eddy donde escribe: “La prueba de toda oración se encuentra en la respuesta a estas preguntas: ¿amamos mejor a nuestro prójimo debido a este ruego? ¿Seguimos con el viejo egoísmo, satisfechos con haber orado por algo mejor, aunque no aportemos evidencia de la sinceridad de nuestras peticiones viviendo coherentemente con nuestra oración? ”(CyS 9: 6–10) La solicitud de simplemente sanar el agua envenenada, en la historia de II Reyes tiene la insinuación de una solicitud destinada solo para unos pocos, tal vez un poco egoísta. Pero Eliseo muestra el poder y la magnitud de esta curación, que termina bendiciendo también a la ciudad y sus alrededores. “Yo sané estas aguas; y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad.” (B8)

Pero, la curación no termina allí, las aguas siguen sanas "hasta el día de hoy", una curación duradera que beneficia a todas las generaciones futuras. Este es un buen recordatorio en nuestra práctica de curación para ver y exigir un último efecto de la curación, y para ver cómo el trabajo de curación trae bendiciones no solo a usted, sino también al mundo que lo rodea. Esta bendición tiene efectos que ni siquiera esperabas, incluido el perdón de Dios. “He aquí, Dios es salvación mía; Por tanto, con gozo sacaréis agua de las fuentes de salvación”. (B9, Isaías 12: 2, 3)

Mientras oraba por la reciente devastación causada por el huracán Dorian con la Sección 2 de la lección en mente, me puse las gafas de realidad espiritual para ver las cosas de una manera más clara y espiritual. Encontré que esta cita es particularmente poderosa "La verdad no puede ser contaminada por el error" (C8, 287: 33)

Sección 3 - Comencemos la obra de Cristo y tratemos con aquellos que desprecian y dudan del cuidado sanador de Dios al sacarlos a todos”.

La presencia sanadora de Cristo, la Verdad es efectiva y está presente aquí y ahora. Es bueno recordar, padres, que nuestros hijos merecen una atención especial en nuestro trabajo de curación en oración, especialmente a la luz de la ciencia no cristiana, que duda de la efectividad de la curación, así como de nuestra capacidad a través de Dios para mantener a nuestros hijos seguros.

Adultos, ustedes también son niños, hijos de Dios, y por eso son dignos del cuidado sanador actual de Dios, así como de su protección.

La historia de la curación de la hija de Jairo siempre me conmueve, especialmente la certeza encontrada en el enfoque de curación de Cristo Jesús. Es una gran instrucción de cómo Jesús, frente a una multitud despectiva que no creía que la curación era posible. "Los sacó a todos” y una vez que la habitación estuvo en silencio, tomó a la niña de la mano y la sanó. Nosotros también deberíamos estar conscientes de las voces dudosas de la creencia mundial durante nuestro propio trabajo de oración, y expulsar esas voces de manera clara y contundente para que podamos comunicarnos con Dios en la quietud de la armonía espiritual.

Las citas de Ciencia y Salud son un álbum de "Grandes éxitos" sobre el tema de su propio trabajo de curación:

¿Cómo te acercas a la curación? (C13)

Despiértate a ti mismo y a tu paciente del sueño de la vida en la materia para ver la realidad espiritual. (C14)

Confíe en la verdad para hacer este trabajo. Habla de la realidad de la salud, no de la enfermedad. (C15)

Finalmente, la cita C17 va directamente a la calidad del pensamiento que cada profesional debe aportar a su caso.

Para la cita C16, quiero hacer una pausa aquí por un momento y señalar este pasaje: “Si se trata de un niño pequeño o un bebé, es necesario enfrentar el caso principalmente por medio del pensamiento de los padres, silenciosamente o en forma audible sobre la base antes mencionada de la Ciencia Cristiana. ”¡Muchas veces he escuchado este pasaje malinterpretado en el sentido de que el padre tiene la culpa de la enfermedad de su hijo, que no es así! Mi humilde interpretación es que los practicistas deberían pasar mas tiempo con el pensamiento de los padres, que están profundamente conectados con sus hijos más pequeños. Al igual que si vas a la guardería y solo recoges a un bebé que no es el tuyo, eres más propenso a asustarlo y hacerlo llorar que a cualquier otra cosa. Deje que los padres hagan pasar sus pensamientos de oración a sus hijos, para evitar asustarlos o causarles miedo.

Aquí hay una curación reciente de un resfriado y un contagio y mi enfoque de la oración como padre.

Tuve la alegría de llevar a mis dos hijos pequeños a Michigan para unas vacaciones familiares de una semana, mientras mi esposa viajaba por trabajo. Tuvimos que levantarnos temprano para tomar nuestro vuelo y cuando recogí a mi hija más joven, se sentía la fiebre. La pequeña nariz que goteaba de la noche anterior parecía haberse transformado en algo más serio. Decidí que oraría específicamente con ella, no solo en mi propio pensamiento, en parte para que ella pudiera ver y presenciar que se estaba haciendo algo, y en parte para que pudiera sentir su parte en el trabajo de oración. La senté en el sofá conmigo en el piso, y hablamos sobre Dios por un breve momento. Luego, ambos cerramos los ojos y oramos juntos, para verter "La verdad a través de inundaciones de amor".

En circunstancias normales, habría frenado nuestros planes de vacaciones, pero estábamos comprometidos a hacer este viaje. Entonces, me puse mi ropa mental de oración, con una caja de Kleenex, y partimos para nuestro viaje. Si bien el viaje con los niños fue tan fácil como viajar con un niño de tres y cuatro años, hubo muchas oportunidades para continuar orando durante todo el día. Y, aunque mi hija se quejó muy poco, excepto cuando no la estaba abrazando, todavía tenía algunos síntomas físicos que debían abordarse.

Una vez que llegamos, seguí de cerca lo que era claramente cierto acerca de su naturaleza espiritual como hija de Dios, y seguí sintiendo la presencia permanente de Dios, vertiéndola en su pensamiento.

Durante la noche, acudí en su ayuda durante unos pocos gemidos, los manejé con un tratamiento y rápidamente volví a la cama. En ambas ocasiones ella oró junto a mí, con los ojos cerrados y las manos juntas como en la Escuela Dominical durante la Oración del Señor. A la mañana siguiente, ella estaba en funcionamiento, tanto la fiebre como el goteo nasal habían desaparecido.

Pero cuando me levanté sentí un nudo demasiado familiar en mi garganta, lo que la historia mortal podría decir fue el resultado del contagio. Entonces, con mis hijas abajo en el desayuno con sus abuelos, me senté para un tratamiento de oración. Estaba a punto de terminar el capítulo sobre "Práctica de la Ciencia Cristiana" en Ciencia y Salud con Llave de las Escrituras por Mary Baker Eddy, y acababa de llegar al caso judicial. De hecho, en los últimos días había estado debatiendo si omitirlo o no, no siempre ha sido mi lectura favorita. Pero en ese momento me vi obligado a continuar. Mary Baker Eddy escribe: "Aquí presento a mis lectores una alegoría ilustrativa de la ley de la Mente divina y de las supuestas leyes de la materia y la higiene, una alegoría en la que la súplica de la Ciencia Cristiana cura a los enfermos".

Bueno, estaba listo para hacer esa súplica. Nota al margen: como abogado en una carrera anterior, redacté muchos alegatos para demandas civiles, y para decirlo en términos simples, un alegato expone la historia, incluida la evidencia relevante para cada lado del caso: el abogado acusador establece presenta su evidencia y el abogado defensor expone la suya. Entonces, en términos de una súplica, no es solo un llamado a la misericordia, en realidad es el argumento del caso. En esta alegoría, si recuerdas, un paciente se siente enfermo, rumia y comienza el juicio. Los abogados de la fiscalía y defensa se ponen de parte de la historia.

Si recuerdas también, el "paciente" en este caso necesitaba una defensa, porque se había enfermado después de sentarse al lado de la cama de alguien enfermo. Entonces, cuando comencé a leer este caso, en cierto sentido me puse en la posición tanto del paciente como del profesional (abogado defensor). Leí cada uno de los relatos de los testigos como una oportunidad para abordar con oración las creencias del mundo sobre el contagio.

Mary Baker Eddy escribe al final de esta alegoría en la que se libera al prisionero: "El hombre mortal, que ya no está enfermo y en la cárcel, se adelantó, con los pies 'hermosos sobre las montes', como de uno 'que trae buenas noticias'". Luego escribe hablando por la humanidad: "Cuando Cristo cambia la creencia de la enfermedad, y el pecado, la enfermedad y la muerte desaparecen”.

En algún momento durante esas doce páginas, sentí que se destruía cualquier creencia de que la experiencia mortal tenía un poder separado al que estaba sujeto y me enfermaría. Pero mi trabajo no estaba hecho. Quería asegurarme de que esta curación, este sentimiento de la armonía de Dios, todo poder y cuidado presente, pudieran sentirse y demostrarse para todos en esta reunión familiar. Entonces, mientras oraba, la última línea de este capítulo vino claramente: "Científicos cristianos, sean una ley para ustedes mismos para que la malapráctica mental no pueda dañarlos ni cuando duermen ni cuando están despiertos".

Aferrándome a la ley del Espíritu, inmutable y completa, oré hasta que no tuve que orar más y bajé las escaleras para unirme a todos para el desayuno.

Durante esa semana, ninguna de las 22 personas que asistieron se quejó o mostró signos de alguna dolencia.

Sección 4 - La violencia, el mal, el crimen y el odio no son parte de esta ciudad justa. ¿Cuál es su responsabilidad para descansar en esta habitación pacífica?

A menudo uno puede mirar esta parábola del "Buen Samaritano" a través de los ojos del hombre que ha sido robado, y ver la bondad del Samaritano. Pero, ¿qué hay de mirar a través de los ojos del samaritano? Tomó la decisión de ayudar a alguien que probablemente lo veía como un enemigo. Sin embargo, ató las heridas del hombre y pagó a un posadero, y probablemente sin obtener nada a cambio. Desde un punto de vista externo, vemos amabilidad y generosidad. ¿Pero también vemos la valentía y el sacrificio necesarios para atender a este hombre robado y golpeado?

En Lucas 10:37, que no estaba en la lección de esta semana, Jesús le dice al abogado que le preguntó quién era un vecino: "ir y hacer lo mismo". ¿Si estamos en contacto con personas, en la escuela, el trabajo o la iglesia que terminan tratándonos de la manera incorrecta? ¿Estamos buscando "hacer lo mismo"? Si uno no está haciendo el esfuerzo en pequeñas circunstancias, puede ser más difícil manejar las circunstancias que son más difíciles. Tener una voluntad intrépida de ser un vecino como el samaritano, es un buen comienzo.

Aquí hay algunos datos curiosos:

1. La pregunta “¿quién es mi prójimo?” Fue respondida generalmente en el momento en que cualquier persona que residía en Israel, incluidos los extranjeros, siempre que fueran judíos.

2. El viaje de Jerusalén a Jericó fue de aproximadamente 17 millas, y el camino que comenzaba en Jerusalén estaba a 2,500 pies sobre el nivel del mar, y cayó 1,700 pies de altura donde Jericó estaba a solo 800 pies sobre el nivel del mar. Este camino proporcionó muchas oportunidades para que los ladrones esperaran, por lo que se sabía que el camino tenía ladrones que atacaban a viajeros desprotegidos.

3. El papel del levita era ayudar en el servicio del tabernáculo y más tarde del templo. Tocar un cadáver habría causado que un levita se volviera impuro y, por lo tanto, no pudiera cumplir con sus deberes en el tabernáculo.

4. Los sacerdotes podrían haber usado la misma excusa, pero posiblemente un miembro de la audiencia judía escuchando la conversación no sería tan comprensivo con los sacerdotes judíos.

5. La audiencia de Jesús pudo haber esperado que un fariseo fuera el que finalmente ayudó, por lo que la presentación de un samaritano como vecino habría sido una gran sorpresa.

Finalmente, mientras oraba acerca de cómo abordar lo que Mary Baker Eddy describió como "Este mundo material ya esta está convirtiéndose en la arena para las fuerzas en conflicto". (C19) Me recordó un breve artículo que escribió Mary Baker Eddy. Aquí hay algunos de los antecedentes. En el año 1910, la casa de Mary Baker Eddy podría haber sido descrita en términos de gran agitación, con luchas internas y celos comúnmente vistos entre los trabajadores domésticos. Me pareció instructivo cómo eligió escribir sobre eso en su Christian Science Journal que se encuentra a continuación, la segunda oración de la definición de Jerusalén es una buena manera de describir su enfoque: "Hogar, cielo" (CS18).

“Himno de alabanza"

“Tras torva providencia Él esconde una radiante faz”.

Los Científicos Cristianos en la casa de la Sra. Eddy constituyen el grupo más feliz de la tierra. Sus rostros resplandecen con el reflejo de la luz y del amor; sus pasos no están cansados; sus pensamientos son elevados; su camino es hacia adelante, y su luz brilla. El mundo es mejor debido a este grupo feliz de Científicos Cristianos; La Sra. Eddy está más feliz a causa de ellos; Dios es glorificado en su reflejo de paz, amor y gozo.

¿Cuándo despertará la humanidad al conocimiento de que ahora mismo es poseedora de todo el bien, y cuando alabará y amará el lugar donde Dios mora más visiblemente en Su reflejo de amor y liderazgo? ¿Cuándo despertará el mundo al privilegio de conocer a Dios, a la libertad y a la gloria de Su presencia?, donde “Él planta sus pasos en el mar y cabalga sobre la tempestad".

Mary Baker Eddy Chestnut Hill, Mass., 20 de abril, 1910 (Primera Iglesia de Cristo Cientifico y Miscelánea. pag 355)

Es fácil pensar que la Sra. Eddy solo estaba teniendo una visión idealizada de las cosas, pero ¿no estaba realmente tratando en oración a los queridos trabajadores en su hogar?

"Debemos formar modelos perfectos en el pensamiento y mirarlos continuamente, o nunca los tallaremos en vidas grandes y nobles". (C22) Esta cita es un gran recordatorio de lo que Mary Baker Eddy estaba buscando. Su artículo anterior muestra que no solo habló de un buen juego; ella practicaba lo que predicaba.

Finalmente, un poco fuera de tema, a menudo he usado las siguientes cualidades como una lista de verificación para el comienzo de mi propio día. "Que el altruismo, la bondad, la misericordia, la justicia, la salud, la santidad, el amor -el reino de los cielos- reinen en nosotros, y el pecado, la enfermedad y la muerte disminuirán hasta que finalmente desaparezcan" (CS22, 428: 29)

Sección 5 - El Reino de Dios está dentro, nuestra morada espiritual [y la demostración colectiva del reino de armonía e iglesia.

Después de leer las primeras cuatro secciones de la lección, leer el relato de Juan el Revelador nuevamente en esta sección, fue más significativo. En parte porque el ejercicio de ver no la visión externa y rota de las cosas presentadas por los cinco sentidos físicos, sino ver las cosas más divinas abre nuevas y mejores vistas en la experiencia de uno. Y en parte porque este es el estado real y natural de ver el mundo.

Trabajando con la lección, poniendo en la lente de la Ciencia Cristiana vemos:

Que la realidad no es la silla rota, sino la idea de la silla, que sigue siendo cierta. No es la pérdida del hogar, sino una verdad que no puedes estar sin el hogar. Un pozo roto o contaminado es, desde una perspectiva correcta, una bendición duradera para todos. La enfermedad se cura a través de Cristo, especialmente cuando sacamos las voces de duda de nuestra conciencia. La violencia se cura dejando de lado las diferencias y amando sin temor, de la forma samaritana.

La definición de Nueva Jerusalén (como se describe en (LA) es una declaración de la Realidad de todas las cosas. Esta visión del mundo de Nueva Jerusalén, nuestras gafas de realidad espiritual, bueno, este es el pensamiento que traemos a nuestras familias, nuestra iglesia, nuestras comunidades y el mundo.

A medida que avanza, recuerde esto, Dios ya le ha proporcionado la capacidad de comprender y ver las cosas espiritualmente, para discernir y comprender la Realidad de todas las cosas (CyS28).

¡Sus regalos actuales, mensuales y planificados son pruebas de infinito "AMOR hecho visible"!

¡Ayudan a proporcionar servicios y programas esenciales de CedarS y brindan grandes bendiciones a las vidas de los estudiantes de la Escuela Dominical de hoy (los trabajadores felices del mañana en nuestra Causa centrada en Cristo)!

Con una gratitud y amor siempre nuevos y sinceros, Warren, Gay, Holly y tu familia CedarS

Llame al 417-532-6699 casi en cualquier momento para dar o hablar con una de las familias fundadoras mencionadas anteriormente.

o ENVÍE POR CORREO su apoyo deducible de impuestos a nuestra dirección actual de la oficina del campamento:

The CedarS Camps

19772 Sugar Drive

Lebanon, MO 65536

CedarS es una organización sin fines de lucro, 501-C-3

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page