Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[Descubre la verdadera adoración]

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Monday, January 6th, 2020

[Descubre la verdadera adoración]

Ideas de Aplicación Metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Sacramento"

January 6-12, 2020

Prepared by Christie C. Hanzlik, CS, Boulder, CO

ccern@mac.comchristiecs.com

Traducción libre de María Luisa Heron autorizada por W. Huff

Los actos sacramentales afirman nuestra conexión con Dios. Los actos sacramentales normalmente implican arrodillarse con humildad, tomar la comunión u otras formas de expresar adoración. Cuando partimos de la premisa de nuestra inseparabilidad con Dios, tal y como un rayo de sol es inseparable del sol, nosotros podemos observar que estos actos no son lo que nos conectan. En cambio, estos actos nos sirven para recordar nuestra unión innata y ya verdadera con Dios. Un reflejo no necesita rituales o actos para estar más conectado a su espejo ... simplemente está conectado al espejo. En realidad, el reflejo no existe sin el espejo, y el espejo no se refleja sin el reflejo, están inseparablemente conectados por definición. La relación entre el espejo y su reflejo es lo que aporta el significado y la existencia entre ambos. Del mismo modo, somos el ser, la expresión de Dios. Sin Dios no tuviéramos la fuente, y sin el ser expresado ​​por el hombre (en sentido genérico), Dios no tendría entidad (C&S 470: 24–28). Dios y el hombre son inseparables.

Entonces, si bien no necesitamos rituales o actos para conectarnos con Dios, hay formas en las cuales nosotros podemos adorar y mostrar nuestro afecto, y hacen que la conexión se sienta con más profundidad. La Lección Bíblica de esta semana sobre "Sacramento", para mí, enfatiza la adoración significativa sobre los actos rituales como una forma de profundizar nuestra comprensión y nuestra relación inseparable con Dios.

El Texto Áureo nos exhorta a dar a Dios/ Amor una ofrenda, y adorar (o amar verdaderamente) a Dios en la belleza de santidad. La Lectura Alternada describe formas en que nosotros, "como la gente de Su prado" puede adorar al Pastor en forma significativa:

• adoremos y postrémonos

• arrodillémonos

• Dar gracias al Señor

• invocar su nombre

• Dar a conocer en los pueblos sus obras.

• Glorificaos en su santo nombre

• Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.

• Busca a Jehová y su poder.

• busca su rostro continuamente

• Tengan presente su pacto perpetuamente.

• Cantad a Jehová, toda la tierra

• Aclamad a Jehová; porque él es bueno; porque su misericordia es eterna

Sección 1: Verdadera Adoración

La primera sección incluye más instrucciones sobre cómo podemos "exaltad a Jehová nuestro Dios" y adorar significativamente. (B1) Se nos da una lista de formas en que podemos mostrar amor y honor a nuestro Pastor: 1) hacer justicia, 2) amar la misericordia, 3) ir humildemente ante Dios.(B2) Hacer estas cosas es adoración.

Cuando adoramos, "de palabra o de hecho", estamos dando gracias, como lo haría Jesús, a nuestro Padre, al Amor divino, la Verdad divina. (B5)

La verdadera adoración es reconocer nuestra unión con Dios en la forma en que Cristo Jesús, nuestro camino de ensueño, enseñó. Como Mary Baker Eddy escribe: "Adoramos espiritualmente [de forma ilimitada], solo cuando dejamos de adorar materialmente [de forma limitada]". (C&S 1) La verdadera adoración se realiza a través de "la vida espiritual y la bienaventuranza espirituales ..." (C&S 6)

Sección 2 – Verdadero Sacrificio

La segunda sección enfatiza diferentes aspectos del "sacrificio", una forma de sacramento. Con un verdadero sacrificio, en realidad ganamos más de lo que renunciamos. Como Mary Baker Eddy escribe, "la pérdida es ganancia", lo que significa que a medida que perdemos un sentido limitado de algo, ganamos mucho más: un sentido verdadero e ilimitado. El verdadero sacrificio no tiene nada que ver con un ritual o una "ofrenda presentada", y tiene que ver todo con renunciar a un sentido de voluntad humana y ceder a la voluntad divina: "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; un corazón contrito y humillado ... "(B7) Podemos entregarnos a la Mente infinita, quien sabe más acerca de nosotros que nosotros mismos. Podemos dejar de lado nuestras preconcebidas nociones de quién nosotros somos. Como leemos en Romanos, "No imiten las conductas ni y las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios lo transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta". B8, NTV) Dejando de lado una visión limitada de nosotros mismos para "dejar que Dios nos transforme" es un verdadero sacrificio. La pérdida es ganancia. Y, "si deseamos la santidad [la libertad de la voluntad propia] por encima de todo lo demás, sacrificaremos todo para ello "(B8)

Esforzarse y desear servir a Dios de una manera cada vez más pura es un sacrificio día-a-día de la voluntad humana. Podemos tener este "propósito y motivo para vivir correctamente" ahora. Al hacer esto, nuestro camino se abre y podemos ver el "propósito sagrado" de nuestra existencia. En la medida en que sacrifiquemos un sentido limitado de uno mismo, podemos ver una visión cada vez mayor de nuestras capacidades infinitas. (C&S 11, C&S 12, C&S 13)

Sección 3 - Verdadero Bautismo

La tercera sección enfatiza al bautismo, como otra forma de sacramento. Mary Baker Eddy explica: "Nuestro bautismo es una purificación de todo error". (C&S 15) Me agrada pensar que el bautismo es el ser lavado, purificado de cualquier mugre a la que nos aferramos o que pensamos no necesitar.

En Marcos, podemos ver el contraste entre Juan el Bautista, que bautizó con agua, y el bautismo que Jesús ofrece: "él os bautizará con Espíritu Santo". (B9) Jesús nos bautiza con las ideas puras de Verdad y Amor. que eliminan las impurezas, el lamento, el resentimiento, el remordimiento, la duda, la ira, etc. (B9) Al aceptar el bautismo renovador que ofrece Cristo Jesús, podemos sentir que estamos adoptando una visión completamente nueva, una nueva comprensión de nuestro verdadero naturaleza. Estamos limpios. Como dice M.B.E: "El bautismo del Espíritu, que lava el cuerpo de todas las impurezas de la carne, significa que los limpios de corazón ven a Dios y se están acercándose a la Vida espiritual y su demostración". (C&S 17)

Sección 4 - Verdadera Eucaristía

La cuarta sección profundiza nuestra comprensión de la Eucaristía, una forma de sacramento. En muchas iglesias, la Eucaristía es una ceremonia Cristiana que conmemora la Última Cena, en la cual el pan y el vino se consagran y consumen. En Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy profundiza en el significado inspirado detrás del pan y el vino, y el acto simbólico de sacramento que Jesús toma con sus discípulos en la última cena. Ella explica: "El verdadero sentido se pierde espiritualmente si el sacramento es confinado al uso del pan y el vino. Los discípulos habían comido, sin embargo Jesús oró y les dio pan. Esto hubiera sido absurdo en un sentido literal; pero, fue natural y bello en su significado espiritual. Jesús oró; se retiró de los sentidos materiales para refrescar su corazón con vistas más luminosas, con vistas espirituales ". Como se nos dice en Corintios, "... celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y verdad. "(B 14)

¿Los científicos cristianos participan en la Eucaristía? Sí. "Nuestra Eucaristía es la comunión espiritual con el único Dios. Nuestro pan," que desciende del cielo ", es la Verdad. Nuestra copa es la cruz. Nuestro vino, la inspiración del Amor, el trago que nuestro Maestro bebió y encomendó a sus seguidores". (C&S 22) La Eucaristía, o comunión, no es un evento de una-sola-vez, ni una ceremonia de una-vez-semanal, sino que es algo que podemos esforzarnos por hacerlo en cada momento. Al aceptar nuestra Eucaristía y participar plenamente "bebemos de su copa, participamos de su pan, somos bautizados con su pureza; y finalmente descansaremos, nos sentaremos con él, en una plena comprensión del Principio divino que triunfa sobre la muerte. (C&S 23) Esforzarse por experimentar solo la sinceridad y la verdad, es la verdadera eucaristía.

Sección 5 - El Sacrificio de Cristo Jesús

La quinta sección explora el sacrificio que Cristo Jesús hizo por nosotros en la cruz. A través de su demostración de que la crucifixión no puede detener al Cristo, somos testimonio de la vida eterna. A partir de su sacrificio, todos podemos ser testigos de que Cristo, el claro entendimiento y conciencia del Amor, presente eternamente, no puede ser desistido. Jesús nos amó tanto que dio su vida por nosotros, para que pudiéramos ver que la vida es inmortal. El "intenso sacrificio humano de Jesús" fue para que seamos testigos de la vida eterna, y mostró su gran amor por todos nosotros, porque "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos". (B17 , S25)

Afortunadamente, no nos encontraremos literalmente, en una cruz de corto plazo, pero a menudo nos encontramos en situaciones que pueden parecer un poco como una cruz, como adversidades, traición, situaciones con dificultades, etc. Y, como escribe Mary Baker Eddy, “debemos ocuparnos en nuestra salvación de la manera que Jesús enseñó”. (C&S 26) Tenga en cuenta que ella no mantiene que debemos luchar por la salvación, o que tenemos una opción. De hecho, ella escribe, "no podemos escoger por nosotros mismos, sino que DEBEMOS ocuparnos en nuestra salvación de la manera que Jesús enseñó" (C&S 26). ¿Pero qué significa esto? ¿Cómo podemos realizar el "intenso sacrificio humano? ¿Es el sacrificio, el seguir el camino que Cristo Jesús enseñó y liberarnos de un sentido limitado de nuestra existencia?. Podemos hacer esto, mientras "Dejemos que el altruismo, la bondad, la misericordia, la justicia, la salud, la santidad, el amor -el reino de los cielos- reinen en nosotros, y el pecado, la enfermedad y la muerte disminuirán hasta que finalmente desaparezcan". (C&S 28) Simplemente, la pérdida es ganancia.

Sección 6 - La promesa del efectivo sacrificio

La Sección 6 amplía la idea de sacrificar un sentido limitado de existencia por una vista ampliada y expandida. Esta sección utiliza el ejemplo de los discípulos que abandonan su limitado sentido de su Maestro, Cristo Jesús, y ven su verdadero ser en la resurrección. Al principio, ni siquiera podían reconocerlo debido a su percepción limitada, pero finalmente "cambiaron sus métodos, se apartaron de las cosas materiales y echaron su red a la derecha". (B 18, C&S 29)

Podemos preguntarnos, ¿qué perspectiva limitada (visión mortal) parece impedirnos ver la presencia de Cristo más plenamente? ¿Estamos dispuestos a dejarla ir? ¿Estamos dispuestos a dejar ir un sentido limitado de existencia y dejar que la Mente divina nos revele un sentido más pleno y más palpable de la presencia de Cristo? ¿Estamos dispuestos a lanzar nuestras redes en el lado derecho y traer a la multitud de peces, sorprendentes ideas y conciencia? (B18)

Para adorar más efectivamente, podemos inclinarnos ante Cristo. El hacer una reverencia humilde significa dejar ir el sentido humano limitado y estar dispuestos a renunciar a nuestra voluntad humana limitada. Podemos "inclinarnos ante el Cristo, la Verdad, para recibir más de su reaparición y comulgar en silencio con el Principio divino, el Amor". (C&S 29)

Cada sección de la lección exploró una faceta del sacramento. Y, la cita final de la lección nos deja con la firme visión de lo que es posible cuando tomamos el sacramento de la manera más completa posible: "Si todos los que alguna vez compartieron el sacramento hubieran realmente conmemorado los sufrimientos de Jesús y bebido de su copa, habrían revolucionado el mundo. Si todos los que buscan conmemorarlo por medio de símbolos materiales tomarán la cruz, sanarán a los enfermos, echaran fuera los males y anunciaran el Cristo o la Verdad, a los pobres -el pensamiento receptivo- traerían el reinado de los mil años."(C&S 30)

Metaphysical

Choose God’s law, take your case to the court of Spirit, and be free! - Overview:...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page