Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡BONUS de Acción de Gracias! ¡Alabado sea Dios por Su bondad siempre presente! ¡La gratitud proscribe la ceguera! (5)

Lindsey Biggs, C.S., Maryland Heights, Missouri
Posted Sunday, November 15th, 2020

¡BONUS de Acción de Gracias! ¡Alabado sea Dios por Su bondad siempre presente! ¡La gratitud proscribe la ceguera! (5)

Lindsey Biggs, CS, Maryland Heights, Missouri

Publicado el martes, 17 de noviembre de 2020

¡BONUS de Acción de Gracias! ¡Alabado sea Dios por Su bondad siempre presente!

¡La gratitud proscribe la ceguera! (5)

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Acción de Gracias"

para el 26 de noviembre de 2020

por Lindsey Biggs, CS de Maryland Heights, MO 540460

3515 biggs.lindsey@gmail.com

traducción libre de P.Kelly autorizada por W.Huff

Introducción

¡La Lección Bíblica del Día de Acción de Gracias es tan gozosa y edificante! Alabar a Dios es grandioso en cualquier época del año -- y qué maravilloso es tener una Lección Bíblica completa y un servicio religioso dedicado a ser agradecidos. La gratitud abre nuestros ojos a la presencia del bien. La gratitud magnifica la bondad en nuestra experiencia para que sintamos y veamos la evidencia del amor de Dios a nuestro alrededor. Sentir la presencia de la bondad y el Amor trae curación.

Texto Áureo

¡Alabado sea Dios! Ser consciente de la bondad y las bendiciones de Dios: qué tema tan maravilloso para esta lección especial. Este Texto Áureo nos da pistas para que alabaremos a Dios por los poderosos hechos que Él ya ha realizado. Desde alimentar a las multitudes hasta la curación de la cojera, esta Lección nos da muchas razones para alabar la potencia del Espíritu.

El himno 595 (en el nuevo Himnario de la Ciencia Cristiana) nos dice que alabar a nuestro Creador trae consuelo, valor, quietud y bondad a nuestras vidas. Describe alabar a Dios como una simple oración que podemos hacer cuando y donde sea que estemos. ¡Ciertamente los salmistas estarían de acuerdo!

Lectura alternada

La Lectura alternada proviene de I Crónicas y Salmos. El fragmento de I Crónicas trata sobre alabar a Dios por sus obras. Si suena similar al libro de los Salmos, ¡tienes razón! Estos salmos de Crónicas se citan en los Salmos 47-48, 96, 105 y 106. ¡Echa un vistazo, compáralos y contrástalos!

En este fragmento de 1 Crónicas 16, David acaba de establecer que adorar a Dios será fundamental para su reinado. David hizo arreglos para que el Arca de la Alianza fuera devuelta a Jerusalén, y la gente se regocijaba y cantaba salmos a Dios con arpas, liras, címbalos y trompetas. David quería que Dios tuviera una presencia al frente y en el centro en su reinado. La palabra "Crónica" significa registro de eventos e historia. Entonces, David y la gente estaban mirando hacia atrás con gratitud por todas las señales del amor y la protección de Dios guiándolos y cuidándolos, desde sacarlos de Egipto hasta traerlos a una nueva tierra.

Así que aquí tenemos un sentido de mirar atrás con gratitud por lo bueno que es Dios. Nosotros también podemos regocijarnos por cada momento de curación, seguridad y tierno amor que Dios ha expresado hacia nosotros -- todas las formas en que Dios ha satisfecho nuestras necesidades, y continúa haciéndolo.

Sección 1 - ¡Experimenta la armonía al comenzar y permanecer con Dios!

¡Observa cuántas veces en esta sección los pasajes de la Biblia comienzan alabando a Dios y dando gracias a Dios! Hay 5 videos excelentes en ChristianScience.com sobre el libro de los Salmos. Hablan de diferentes tipos de salmos, como salmos de acción de gracias, salmos de realeza, salmos de alabanza, etc. Fíjate si puedes averiguar qué tipos de salmos hay en esta sección basándose en los consejos que te dan estos videos. ¡Genial para ver con niños también! (Desplázate hacia abajo en la página vinculada para acceder a la sección de videos).

Mary Baker Eddy nos dice que el punto de partida para nuestro estudio y práctica de la Ciencia Cristiana es que "Dios, el Espíritu, es Todo-en-todo, y que no hay otro poder ni otra Mente ..." (p. 275 / C1) Queremos comenzar nuestro día, nuestro Día de Acción de Gracias y nuestras oraciones con un reconocimiento de quién y qué es Dios (tal como lo hace el Padre Nuestro). Esto abre nuestro pensamiento de par en par para poder ver la totalidad de Dios y la nada de la materia / error.

Mary Baker Eddy continúa diciéndonos que "si la acción procede de la Mente divina, la acción es armoniosa". (pág. 239 / C4) ¡Genial! Todos queremos una acción armoniosa en nuestros hogares y en nuestras vidas, y esto nos dice de dónde debe proceder esa acción. Procede de esa Mente divina que gobierna todo en armonía. Cuando nos rendimos a la Mente divina y la reconocemos, ¡sentimos el fluir de ideas buenas y justas a través de nosotros! Significa que la armonía se manifestará de la manera adecuada en este Día de Acción de Gracias, cuando nos volvamos a la Mente divina para que nos dirija y nos guíe.

"¿Estamos realmente agradecidos por el bien ya recibido?" (p. 3 / C5) Esto nos da la oportunidad de hacer una pausa y agradecer cada pequeña cosa: el horno en el cual estamos cocinando, las personas en nuestras vidas, la iglesia, la comida que tenemos para comer, etc. Este tipo de pausa para estar verdaderamente agradecidos en realidad nos permite sentir que el Cristo, la manifestación de lo divino, nos despierta a nuestra unidad con Dios en este mismo momento.

Sección 2 - Poniendo nuestra gratitud en acción

¡Esta es una pequeña y dulce sección que simplemente tiene el propósito de resaltar el hecho de que podemos vivir nuestra gratitud! Podemos cultivar una actitud de gratitud. Las personas agradecidas se sienten felices y esa felicidad brilla a través de ellas. En lugar de magnificar lo negativo, podemos magnificar y expresar lo bueno, dando una seguridad positiva y dulce de que nuestro Dios es tan bueno y tan presente. Esto proviene de una confianza en el bien (parte de la definición de Abraham en el Glosario de Ciencia y Salud es “el propósito del Amor de crear confianza en el bien” p. 579).

La gratitud se magnifica y crece cuando la ponemos en práctica. ¿Alguna vez has notado cómo el dar y la generosidad te hacen sentir más rico? En este Día de Acción de Gracias, todos tenemos la oportunidad de poner en práctica esa gratitud al acercarnos a los demás, hacer donaciones significativas, ser inclusivos, incluso si es a través de Zoom u otros dispositivos electrónicos.

Como dice el sabio himno: "Las quejas son pobreza, riqueza es gratitud" (Himnario de la Ciencia Cristiana, No. 249: 2)

La gratitud tiene una manera de hacernos conscientes de la presencia del bien. Ella quita de nuestro pensamiento las sugerencias de miedo y carencia, y es un poderoso reconocimiento de todo lo bueno que tenemos a mano. La gratitud rompe el mesmerismo que dice que Dios no está presente o que tú no tienes lo suficiente. Mantener nuestras mentes llenas de Verdad y de Amor es una poderosa garantía de que Dios es todo lo que hay y que fuera de Él no hay nada. ¡Este entendimiento sana!

Una vez, me sentía muy descontenta e infeliz. Sentía que la felicidad y la paz estaban en algún lugar "ahí fuera" -- cuando podría comprar ciertas cosas para mejorar mi situación. Mis pensamientos estaban llenos de muchos deseos de cosas y no me sentía muy agradecida -- en absoluto. Pero luego me vino el pensamiento, '¿por qué no intentas estar agradecida?' Sin embargo, estar agradecida parecía simplemente intentar levantarme con mis propios medios [humanos] en lugar de reconocer lo que me parecía que yo realmente necesitaba cambiar: ¡que eran mis circunstancias físicas! Pero decidí intentarlo. Primero, le agradecí a Dios por el agua caliente en mi ducha. Me hizo sentir un poco mejor. Luego, estuve agradecida por mi cama y las sábanas y mantas que yo tenía. Ahh, ahora sentía más la presencia del Amor. Luego me sentí agradecida por todas las pequeñas cosas que tenía en nuestra casa. Lo siguiente fue que di gratitud por tener agua limpia para beber. Después de continuar así y agradecer a Dios por cada cosa que me rodeaba, ¡de repente me sentí muy rica! Me di cuenta de todo lo bueno que ya estaba presente. Me sentí amada, cuidada y asombrada por la presencia del bien, Dios. Fue un vuelco radical, y me sentí feliz, nuevamente en paz.

Hay un pequeño poema encantador que describe este sentimiento a la perfección. Se llama " El contentamiento divino sana ".

https://es.herald.christianscience.com/espanol/numeros-archivados/2017/8/067-08/supere-el-bloqueo-de-escritor

[este articulo del Heraldo menciona este poema de un científico cristiano]

Sección 3 - Sirviendo a Dios con gozo, paz y paciencia

David quería construir un templo para albergar el Arca de la Alianza después de haberla trasladado a Jerusalén. Sin embargo, el profeta Natán le dijo que su hijo y sucesor sería el que construiría el templo (I Crónicas 17). Entonces, tenemos en esta sección a Salomón [el hijo de David] como capaz de construir el templo porque finalmente hay “paz por todas partes” 1 Reyes 5:4 -- después de las muchas batallas que David había librado. Según 1 Reyes, se necesitaron 7 años para completar la construcción del templo. Solo se utilizaron los mejores cedros, piedra, bronce, oro y otros materiales.

"El descanso más elevado y más dulce, aun desde un punto de vista humano, está en la obra sagrada". (pag. 519 / C13) Ya sea que estemos construyendo un monumento, cocinando una gran comida de Acción de Gracias (que puede parecer un monumento) o superando los problemas que parecen monumentales en nuestras vidas, podemos hacerlo con la convicción, la alegría y el coraje del amor de Dios que nos rodea y nos envuelve. Nunca podremos estar separados del amor de Dios, por lo que podemos enfrentar cada obstáculo con la confianza de que Jesús ya ha conquistado el mundo. Todos podemos sentir la satisfacción y el descanso que proviene de servir a Dios. Podemos tener todas las cualidades, la resistencia y el equilibrio necesarios para hacerlo. Dado que la acción del Espíritu es apacible, podemos tener el gozo, la energía y la armonía necesarios para expresar a Dios en cualquier forma que se necesite, pues "... mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo". (I Juan 4: 4)

La voluntad de Dios para nosotros es solo buena y esta ley de bondad se impone a cada momento en nuestra conciencia y en la vida de quienes nos rodean. Cada corazón es receptivo a ella y puede ceder a las infinitas bendiciones de la bondad de Dios. Todos podemos aguardar hasta “sentir la paz inefable que viene de un amor espiritual que lo absorbe todo” (p.264 / C14), cuando el pensamiento cede al poder sanador del Cristo.

"Cuando el objetivo es deseable, la expectativa acelera nuestro progreso".

(CS, pág. 426: 8–9)

Sección 4 - Alimentados espiritual y físicamente por el Amor

“Alimentados por Tu divino amor vivimos, / porque solo el Amor es Vida”

(Himnario de la Ciencia Cristiana, No. 30) Traducción literal del texto original en inglés de MBE

En la traducción autorizada al español:

“Tu amor la vida es en verdad / pues Vida es sólo Amor”

En este conmovedor poema, Mary Baker Eddy nos asegura que el Amor divino está alimentando y sosteniendo cada corazón hambriento. Compartir este cristianismo práctico con otros puede ser precisamente la forma de alimentar a alguien en esta temporada de fiestas. Compartir “Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras” podría ser el mejor regalo para dar y una manera de permitirle a alguien sentir el toque del Cristo que te ha bendecido y sanado a ti.

Jesús demostró esto de muchas maneras, incluso multiplicando los panes y los peces para sustentar a cada persona presente que quería seguirlo. Fue muy similar a decirle a Pedro y a los discípulos que echaran la red por el lado derecho -- y sacaron una multitud de peces. Es como si dijera, una vez que hayas comenzado a seguirme, no necesitas volver a tus viejas costumbres: el Espíritu está aquí para sostenerte.

“El Espíritu, no la materia, es la fuente de provisión” (pág. 206 / C16). Eso significa que cada uno de nosotros tiene acceso a Dios, y al amor de Dios, ¡cada segundo! Ninguno de nosotros puede ser separado del Amor de Dios. El Cristo sanador está listo y está aquí para sostenernos y sanarnos.

Ya sea que estemos organizando una comida o participando en un Día de Acción de Gracias virtual, podemos orar para que cada persona se sienta verdaderamente alimentada, sienta ese toque de Cristo, el poder sanador del Amor divino. Esto lo convierte en una bendición de Acción de Gracias que es memorable y duradera.

El artículo titulado “La provisión como reflejo espiritual” me ha sido muy útil para comprender y demostrar de dónde proviene nuestra verdadera provisión. Es un artículo muy valioso, a medida que sostenemos nuestra demostración de la ley de Dios, el bien, que conoce y suple las necesidades de cada persona.

https://es.herald.christianscience.com/espanol/originales-web/2014/la-provision-como-reflejo-espiritual

“Dios os da Sus ideas espirituales, y ellas, a su vez, os dan vuestra provisión diaria. Nunca pidáis para el mañana; es suficiente que el Amor divino es una ayuda siempre presente; y si esperáis, jamás dudando, tendréis en todo momento todo lo que necesitéis ".

(Escritos Misceláneos 1883–1896, p. 307: 1–6)

Sección 5 - ¡Caminando, saltando y alabando a Dios!

¡Concluimos esta lección caminando, saltando y alabando a Dios! Pedro y Juan dieron lo que tenían, aunque no fue un regalo monetario. ¡Eran ricos en el Espíritu! Y fue el Espíritu Santo, y la convicción de que Dios estaba presente y disponible para cada persona en todo momento, lo que sanó a ese hombre. ¿No es este el mejor tipo de riqueza que queremos tener? Ellos habían caminado con Jesús; habían sido testigos de sus obras de curación; lo habían visto después de su resurrección. Y ahora estaban listos y dispuestos a seguir sus pasos.

¡Este es el “don inefable” de Dios (II Cor 9:15 / B24)! La libertad, la alegría, la salud, la armonía que Cristo Jesús encarnó tan claramente, nos pertenecen también a nosotros como reflejo de Dios.

"... es la idea espiritual, el Espíritu Santo y el Cristo, lo que te capacita para demostrar, con certeza científica, la regla de la curación, basada en su Principio divino, el Amor, que subyace, cobija y envuelve todo el ser verdadero". (CS, pág.496: 15)

Nada puede detener la acción del bien en tu vida (o en el mundo) este Día de Acción de Gracias. Existes como uno con la ley del bien -- que está guiando, protegiendo y sosteniendo la existencia. Regocijémonos de que cada uno de nosotros y nuestro precioso mundo somos uno con esta ley de Dios, que echa fuera todo mal / error. La gratitud abre nuestros ojos a todas las bendiciones que están a la mano. [W: La señora Mary Kessler lo expresó de esta manera: "La gratitud prohíbe la ceguera al bien presente". ] Nos hace más conscientes de la presencia de Dios e inclina la balanza de la conciencia humana hacia el lado de Dios, el bien, como una fuerza sin oposición en el mundo.

Ser conscientes de la presencia del bien en nuestras vidas nos da un sentimiento de alegría, paz, gozo y amor. Podemos orar para afirmar que cada hijo de Dios puede sentir esta misma paz y alegría que proviene de vivir con seguridad en la casa de nuestro Padre-Madre Amor. Nuestra oración por nosotros mismos y el mundo resultará en sanidad y nos permitirá participar en el ministerio de seguir a Cristo Jesús.

“A ti te doy hoy gracias, / Oh Padre nuestro y Dios, / aún antes de pedirte / ya oyes nuestra voz. / Que tu bondad yo alabe / Tu eterno y dulce amor, / doy gracias, Padre-Madre, / Que oíste mi oración”.

(Himnario de la Ciencia Cristiana, No. 374)

Metaphysical

This is the day the Lord hath made! - ... examples in the third, fourth, and fifth sections...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page