Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Aprendamos sobre la Realidad Espiritual y usemos esto en nuestra práctica de la curación!

David Price, CS, Denver CO
Posted Saturday, March 28th, 2020

¡Aprendamos sobre la Realidad Espiritual y usemos esto en nuestra práctica de la curación!

David Price, CS, Denver CO

Publicado el lunes 23 de marzo de 2020

¡Aprendamos sobre la Realidad Espiritual y usemos esto en nuestra práctica de la curación!

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"La Realidad"

para la semana 23-29 de marzo de 2020

por David L. Price, CS, Denver, Colorado

dlawrenceprice@gmail.com • 720-308-9500

traducción libre de P.Kelly autorizada por W.Huff

Introducción

Bueno, qué tiempos tan interesantes tenemos por delante y nos están esperando. Son oportunidades para ver la presencia y el cuidado de Dios, a pesar de lo que parece ser la actual realidad material. Sospecho que muchos de ustedes se preguntan ¿Qué sigue? ¿Qué viene ahora? – ya se trate de salud, escuela, empleo, incertidumbre financiera, equilibrio trabajo/familia durante una estadía forzada en nuestros hogares - ¿Cómo voy a navegar por estas aguas? Antes de sumergirnos juntos en la lección, quiero contarles sobre el sueño que tuve recientemente:

Me desperté temprano en la mañana, con el corazón destrozado. Mi serpiente-mascota acababa de encontrar un final inoportuno, de una manera desafortunada y gráfica. Y lo peor fue que ella estaba haciendo todo lo posible para sacarme de un problema. Estaba tan confundido y triste que era como si hubiera perdido a un familiar cercano. Quería despertar a mi esposa y hablar a fondo sobre estas cosas que me habían sucedido. Y fue entonces cuando me di cuenta instantáneamente de que había estado soñando. ¿Por qué? Además del hecho de que esta serpiente que supuestamente tanto amaba no tenía nombre, en el momento en que iba a sacudir a mi esposa para despertarla, recordé que nunca habíamos tenido, (ni tendríamos jamás), una serpiente, porque mi esposa odia, odia, odia las serpientes. Inmediatamente mi pena se disolvió y entendí que había sido engañado. Lo bueno es que, con esta realización, lo que yo creía que era dolor, no fue otra cosa que una sólida fantasía. (La implicancia de este sueño acerca de una serpiente no se me pasó por alto, por cierto).

Al pensar en esta experiencia absurda, me viene a la memoria la metáfora del Himno 412: “Oh soñador, despierta de tus sueños, levántate, cautivo, libre ya; que el Cristo rasga del error el velo y de prisión los lazos romperá". (Himno 412: 1) La verdad es que tú eres espiritual, creado y mantenido por tu Padre/Madre, el Amor.

Ahora bien, los cinco sentidos físicos te dirán lo contrario. Presentarán un sólido caso de que el conocimiento y la información que ellos te están dando es la verdad. Entonces, tu trabajo es despertar del sueño de que eres una creación material, a esta idea más grande y mejor de lo que realmente eres ... ¡EL HIJO DE DIOS HECHO ESPIRITUALMENTE!!!

Eso no significa que descartemos lo que está sucediendo en el mundo material, y están sucediendo muchas cosas en el mundo en este momento - incertidumbre, miedo, crisis, aislamiento, enfermedad, etc. Simplemente significa que tú necesitas ver más allá del cuadro material y usar tus sentidos espirituales para ver lo que es verdadero y real sobre ti, tu familia, la comunidad, la iglesia y el mundo: confianza, armonía, comunidad, salud, cuidado, compasión, amor, provisión, olvido de ti mismo, paciencia, mansedumbre, santidad, poder espiritual, etc., etc. Ahí es donde la lección de esta semana sobre el tema "La Realidad" puede ser de gran ayuda.

La analogía del "probad" aparece en muchas formas diferentes en esta lección. Entonces, por diversión, una forma en la que abordé esta lección fue usar la metáfora de ir a la escuela para convertirme en chef.

Sección 1: estas son las herramientas e ingredientes que necesitarás, y ésta es la razón por la cual éstas son las mejores.

Sección 2: En primer lugar de todo ¿por qué deberías ser un chef?

Sección 3: Aquí hay un ejemplo de alguien que fue el mejor cocinero que jamás existió y cómo él aplicó su arte.

Sección 4: Aunque la limpieza a medida que cocinas es una parte imprescindible del proceso de cocinar, a veces debes dar un paso atrás y experimentar con lo que realmente es importante.

Sección 5: Bien, aquí hay algunas prácticas recomendadas para cocinar la mejor comida posible.

Además - intenta sustituir la palabra "real" por valioso y eterno, y obtendrás un sentido más claro de la realidad.

Texto áureo

Cuando leí esta cita de los Salmos, recordé a uno de mis hijos. Recientemente, mi hijo de preescolar se sentó a la mesa para cenar, mirando el burrito que le habíamos servido. Estaba particularmente insatisfecho. "Santiago, ¡solo pruébalo y te gustará!" exclamé.

Verás, todas las cosas que había en el burrito eran cosas que él amaba; de hecho, no había nada realmente nuevo en eso, la diferencia estaba simplemente en cómo estaban ensambladas. "¡No me va a gustar!" el respondió. “Solo pruébalo y fíjate,” le dije. Y esa era realmente una tontería. Yo tenía que lograr que él lo probara antes de que se diera cuenta de que era genial. Después de mucho explicar sobre los ingredientes, persuadirlo y engatusarlo, comió un bocado ... y luego se lo comió entero y le encantó. ¡UAU!

¿Realmente vale la pena tratar de entender a Dios? ¿Es seguro confiar en Dios para encontrar una protección llena y completa, un lugar para encontrar abrigo y refugio? La única forma de ver si realmente es verdad y funciona es lograr la experiencia completa - dar un mordisco. (Es parecido al chocolate, puedo decirte cómo sabe, que gusto tiene, pero para tener una idea real, finalmente tienes que darle un mordisco y dejar que se derrita en tu boca).

Creo que, en cierto sentido, esta es la premisa del Texto áureo, y también una hoja de ruta para el resto de esta Lección. Dice: "Mire, si deseas encontrar un verdadero y duradero sentido de felicidad, satisfacción y seguridad, tendrás que conocer a Dios y tu relación con Él, y tendrás que sumergirte en ello - (y de una manera aún más profunda de sumergirte, en lo que imaginas que podría ser una experiencia gastronómica poco apetitosa, pero sonriendo.)".

Lectura alternada

El Salmo 111 se conoce como un Salmo que alaba las grandes obras de Dios (grandes "obras") y el Salmo 145 se conoce de manera similar como un Salmo que alaba y canta ("exalta") el carácter de Dios (ver las Notas en New Revised Standard Version of the Bible). También el Salmo 145 es similar al Salmo 119 (ese salmo realmente largo) en el sentido de que ambos son acrósticos, pues cada nuevo versículo inicial de cada sección comienza con la siguiente letra en el orden del alfabeto hebreo.

Los pasajes elegidos para la (LA) se sumergen en las obras de Dios, incluido el Pacto de Dios para su pueblo (su promesa de eterna presencia y salvación), en sus estatutos y mandamientos, en su actividad misma entre su pueblo (que lo incluye tanto en los tiempos bíblicos como en este mismo momento), y cómo han sido alabados y compartidos a lo largo de todos los tiempos y generaciones.

Algunas cosas que podrías preguntarte a ti mismo: 1) ¿Dónde podría encajar el desafío global inmediato en estos pasajes? (pista: esta es una pregunta retórica); 2) ¿Qué pasaría si abordaras esta lección como si no estuvieras convencido de que la realidad espiritual es la única realidad real, y que la materia parece bastante real, por lo que te preguntas si conviene o no recurrir a Dios para encontrar la curación, la provisión, la protección? Esta Lectura alternada y esta Lección Bíblica en su conjunto, en un cierto sentido están configuradas para demostrar que el Espíritu y todas las cosas espirituales (la realidad espiritual) son lo "único real y eterno".

La primera línea de la Lectura alternada: "buscadas de todos los que las quieren", en la traducción New Living Translation figura"... estudiadas por aquellos que se deleitan en ellas [las obras de Dios]". Es decir, algunas personas encuentran las obras de Dios tan grandiosas que las estudian y aprenden con deleite; piensa en los profetas, los discípulos, los apóstoles, Mary Baker Eddy, los maestros / practicistas de la Ciencia Cristiana, en los abuelos, padres, maestros de escuela dominical, ¡incluso en ti mismo!

Me encanta la seguridad del último pasaje en la (LA): "Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras..." El Señor está allí mismo contigo, solo invoca a Dios y verás.

Sección 1: Tu punto de partida – Creer y entender la creación espiritual -

Yo estaba en una cena de graduación universitaria, cuando una médica entabló una conversación conmigo. Su esposo era un científico cristiano y ella asistía a los servicios dominicales con frecuencia. Surgió el tema de Mary Baker Eddy. Ella dijo que realmente respetaba a esta mujer como pensadora y como fundadora de una iglesia. Tenía muchas cosas buenas que decir sobre ella. Pero luego se sinceró. Se acercó a mí y me dijo: "¿No crees que si la Sra. Eddy estuviera por aquí hoy, con todos los avances en la medicina moderna, la Ciencia Cristiana no se hubiera fundado?" En efecto, su pregunta era una de las imposiciones o malentendidos comunes sobre la Ciencia Cristiana actual, a saber, que es una religión del siglo XIX desactualizada en una sociedad tecnológicamente avanzada.

Lo que realmente quería decir antes de que nos interrumpieran para sentarnos a cenar era: "¿No han escuchado esa oración al final del servicio, que se repite todos los domingos a los que asisten: La Declaración Científica del Ser?" La cuestión de si la materia más avanzada funciona para reparar la materia enferma o lesionada no es lo que le interesaba a Mary Baker Eddy; era que "el Espíritu es lo real y eterno; la materia es lo irreal y temporal". Debido a que la materia es fugaz y temporal, no tiene valor. Es como tratar de usar el dinero de Monopoly para pagar en la tienda de comestibles. Mary Baker Eddy hace la audaz afirmación de que lo que es real, valioso y poderoso son solo aquellas cosas que están en, y son del, Espíritu, es decir, la creación espiritual. La cita C5 afirma las cosas muy bien: “Los hechos espirituales no están invertidos; la discordia opuesta, que no tiene ninguna semejanza con la espiritualidad, no es real".

Para cambiar ingenuamente la metáfora, aunque no soy matemático, una de las cosas que recuerdo de mi clase de Geometría de la escuela secundaria fue que todo se construye hacia arriba, por lo cual era muy importante entender las primeras lecciones - porque iban a ser parte de las más cosas difíciles que ibas a aprender más tarde. De hecho, esas reglas, teoremas, que estabas aprendiendo fueron esenciales para resolver los problemas.

Bueno, es lo mismo con la Ciencia del Cristo, la Ciencia Cristiana. Tienes que entender la base de la Creación Espiritual, porque se usará en todos los problemas más difíciles con los que te enfrentarás cuando avances más adelante.

Y si comprendes esto, si tienes fe, -y lo crees- y lo comprendes, esos problemas más difíciles no serán realmente tan difíciles. Por lo tanto, toma esta sección como el material fundamental para que creas, tengas fe, comprendas y conozcas.

La creación no es un argumento del tipo "¿Qué vino primero: la gallina o el huevo?” Esto comienza como "la Palabra" - en la forma de un comando o mandamiento. Como la cita B1 lo dice con tanta precisión, "En el principio era el Verbo [la Palabra]", que es un grito al Génesis 1. En Génesis Capítulo 1 la creación está en palabras, no en materia, "Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz." (B2) describe la naturaleza misma de la creación como “buen[a] en gran manera". Mary Baker Eddy aborda esta palabra "principio" en su capítulo sobre Génesis de esta manera: "Esta palabra principio es empleada para significar lo único, es decir, la eterna verdad y unidad de Dios y el hombre, incluyendo el universo". (C 502: 24–27) Lo cual quiere decir que los conceptos de "principio y fin", tal como se usan comúnmente, no están incluidos en la creación de Dios.

Existe una suposición común en el pensamiento religioso de que Dios creó todo (incluida la materia), y luego nos lo dejó a nosotros - que somos los responsables de hacer todo lo demás, Dios ahora solo está observando. Una especie de "¡ahí tienen, buena suerte!" La respuesta del salmista “Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra. (B4).

Sección 2: Ahora que sabes acerca de tu verdadera creación espiritual, deja de creer en cualquieras otros Dioses. Ten un solo Dios y haz un acuerdo vinculante para seguir fielmente con él.

La cita B6, el primer versículo de Job es una gran manera de decir, bien, ahora que sé acerca de Dios, y de la creación de Dios, y entiendo que Dios está manteniendo lo que Dios ha hecho, entonces, ¿qué ídolos o dioses me están distrayendo y tratando de convencerme de que Dios no es el Creador de todo? Me gusta la metáfora de una centinela. Una centinela realmente buena tiene que conocer íntimamente el paisaje que ella está vigilando; luego, si el paisaje cambia, si hay tres árboles allí en lugar de dos, ella sabe que podría haber un problema. Si conoces la creación espiritual, entonces, cuando aparece algo diferente a la creación espiritual, puedes hacer sonar la alarma y volverte a lo que es verdadero.

En la cita B7, Josué expone su argumento y ruega a la gente que haga un acuerdo vinculante, un compromiso, un "Pacto", para elegir y servir a Dios. Este acuerdo es un gran tema, en el sentido de que es permanente, no solo un acuerdo al cual recurrir cuando estás en dificultades. Piensa en un acuerdo que hayas hecho. Al llegar a la edad adulta hay muchos: firmar préstamos para estudiantes, comprar un automóvil, contraer matrimonio. En ese tipo de acuerdos obtienes un beneficio, como educación o transporte o amor / amistad / sociedad. Estos son contratos bilaterales - benefician a ambas partes involucradas. Definitivamente tienes que gastar una buena cantidad de recursos durante un largo período de tiempo para obtener ese beneficio.

¿Qué se incluye en un acuerdo o pacto con Dios? Bueno, ciertamente incluye amar a Dios con todo tu corazón, fuerza y mente, y amar a tu prójimo como a ti mismo. También incluye cosas como seguir los 10 Mandamientos y seguir el Sermón del Monte: --- caminando en el sendero de Cristo Jesús.

En cierto sentido, es realmente difícil ver los beneficios tangibles de hacer este compromiso eterno con Dios. El argumento es el siguiente: "Bueno, si Dios siempre está ahí para mí, ¿realmente importa si yo soy siempre fiel a Dios?" La cuestión es que Dios está aquí ahora mismo guiándote y protegiéndote, mostrándote tu valía y tu santidad como hijo de Dios. Por experiencia personal, esto crece más y más a medida que crece la confianza en Dios.

Hay una razón por la cual los hijos de Israel hicieron su compromiso con Dios. Ellos sabían cuán cuidadoso Dios se había mostrado con ellos en el pasado, cómo Dios había sacado a sus antepasados de Egipto, cómo Dios los había cuidado. Entendieron que aceptar seguir los mandamientos de Dios, incluyendo no adorar a otros dioses, era un pequeño precio a pagar por sentir la omnipresencia y el amor de Dios.

La segunda parte de las citas B8 y B9 son los beneficios de comprometerse con Dios: a) Dios establecerá un plan para ti; y b) tú eres bendecido. No está mal, si es por elegir a Dios.

La Cita C7 es un argumento en contra de la idea de que Dios crea las cosas malas que suceden.

Las citas C8, C9, C10 plantean y responden preguntas tales como:

¿Estás sorprendido por la calamidad a escala mundial que está ocurriendo en este mismo momento?

¿Estás dispuesto a dar a la “discordia” un poder destructivo y dañino, por sobre la supremacía espiritual y el poder de Dios?

¿Y qué pasa con el placer de la materia, tiene eso al menos algo de poder en tu pensamiento?

La pregunta acerca de dónde viene tu propia existencia es realmente la pregunta que deberías hacerte a ti mismo. "Nuestra salud, nuestra longevidad y nuestro cristianismo" (C11) están en la balanza. La cita B9 es el recordatorio de probar y gustar a Dios y ver que Dios es bueno, y si confías en Él, eres bendecido (tendrás dicha).

La cita C12 nos recuerda que en el momento en que dejas ir el aparente poder de la existencia material, dejas ir a los otros dioses. Y aquí está la bendición "Como el vapor se disuelve ante el sol, así el mal desaparecería ante la realidad del bien". (480: 31-1)

Sección 3: Ahora que has aprendido sobre la creación espiritual como la realidad, y te has comprometido a servir a Dios, así es como puedes aplicar esto en tu práctica de la curación.

En mi propia práctica, he tenido pacientes que dicen cosas como: "Gracias por su trabajo de curación". Siempre respondo rápidamente que este no es mi trabajo, sino que es el de Dios, la Roca de nuestra salvación. Entonces, la cita B10 tiene un significado especial para mí: “El nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto". (Deuteronomio 32: 3, 4)

La cita B11 y B12 sobre comer mantequilla y miel traen de vuelta el pensamiento al Texto áureo: "¡Probad y ved que el Señor es bueno!" Este pasaje me dice que coma solo las cosas buenas, así que si pruebo algo diferente a lo bueno, conoceré la diferencia. Esta es una buena metáfora para la introducción de Cristo Jesús en esta lección al decir que "volvió en el poder del Espíritu". (B13, Lucas 4:14) Jesús regresó después de 40 días en el desierto - donde había vencido las tentaciones del diablo. Definitivamente se podría decir que Jesús conocía la diferencia entre el bien y el mal.

¿Qué hemos aprendido hasta ahora en esta Lección Bíblica sobre la Realidad? Hemos aprendido sobre la creación espiritual y todos sus beneficios, y hemos hecho un pacto para servir a Dios. Creo que aquí hay un buen recordatorio de que también habrá tentaciones para ustedes, especialmente si desean probar el "poder espiritual" bueno y amoroso de Dios, un poder que está aquí para cada uno de ustedes.

La cita B13 es uno de mis relatos favoritos de curación, que ocurre cuando Jesús sana al hombre con la mano seca. Al leer hoy el relato, me sorprende cómo Jesús apeló al obstinado pensamiento de los escribas y fariseos como la curación misma. Mediante el argumento correcto (¿es lícito en día de reposo hacer bien? … ¿salvar la vida?) él pudo cambiar los pensamientos de escribas y fariseos.

Esto me recuerda una curación que experimentó mi familia. Mi esposa y mi hija viajaban conmigo, y el primer día del viaje, mi hija de 3 años comenzó a sentirse enferma. Para esa noche tenía fiebre y había vomitado. Se estaban quedando con un amigo que no era precisamente un simpatizante de la Ciencia Cristiana. Cuando pienso en este relato de curación en la cita B14, se me ocurre que los escribas y fariseos simplemente estaban apegados a la tradición y tenían dificultades para ver algo más allá de la tradición cuando juzgaban a Jesús por sanar el día de reposo. Jesús no se enojó ni se frustró, pero tenía claro lo que era correcto. Guardar el santo día de reposo debía incluir hacer el bien, que a su vez tenía que incluir la curación.

La desconfianza o la frustración con la religión de alguien, no es algo por lo cual estar enojado; es algo contra lo cual discutir mentalmente para permitir que el Amor gane el día. Cuando mi esposa y yo abordamos en oración tanto el terco pensamiento de alguien que dudara de la efectividad de la Ciencia Cristiana, como la dolencia misma, la atmósfera de amor sanador comenzó a sentirse.

Los eventos programados para el día siguiente se reservaron para descansar, orar y ver películas. Para esa tarde, nuestra hija se sintió mejor. Ella tuvo una buena noche de sueño y tuvo una curación completa a la mañana siguiente.

Si bien la curación probablemente no fue reconocida por su anfitrión, hubo un gran sentimiento de camaradería y amor con todos los involucrados. Una nota al margen: nadie más, incluida mi esposa, se enfermó después de este evento.

He oído hablar de curaciones como esta: cuando vi a mi vecino - con quien había estado disputando - como hijo de Dios, mi mano quebrada se curó. Algo así parece extraño ¿verdad? Pero mira lo que está sucediendo en tu vida, ya sea frustración, enojo, tristeza, carencia, y comprende que ceder a esos sentimientos como parte de tu naturaleza o como algo fuera de tu control, significa que no crees que Dios tiene el control en todas las -circunstancias. Cuando manejas en oración esos pensamientos a través del poder de la Verdad, el Espíritu, te sorprenderás de los efectos que tiene esto en otras partes de tu vida.

(C15) Aquí hay un ejemplo práctico de cómo usar las primeras lecciones de la creación espiritual en el trabajo de curación. Comienza con lo que te dicen los sentidos espirituales, no con lo que te dicen los sentidos materiales. Comienza con el hombre / mujer hecho a imagen y semejanza de Dios. La Sra. Eddy lo explica sucintamente en (C15) "el Salvador veía la semejanza misma de Dios, y esta perspectiva correcta del hombre sanaba a los enfermos".

Entonces, hagamos de esto algo práctico. Tómate un momento y oremos en silencio juntos ahora mismo por el mundo. El contagio y la enfermedad son lo que parece ser cierto. Pero esa no es la verdad de la creación espiritual, tal como la aprendimos en la sección 1, y nos hemos comprometido a seguir solo a Dios y a la creación de Dios, en la sección 2. Así que ahora elijamos a Dios y no seamos convencidos, sorprendidos, impactados, y definitivamente no concedamos poder a nada que no sea Dios. Ahora que hemos tomado esta posición, veamos juntos el mundo tal como Dios lo hizo - espiritual y perfecto. De esta manera, somos testigos del siempre presente poder sanador de Dios. La Sra. Eddy nos recuerda que "Dios ha hecho al hombre capaz de esto, y nada puede invalidar la capacidad y el poder divinamente concedidos al hombre". (C 393: 14) Ese poder es tangible y es de ustedes, como comprometidos seguidores de Dios.

¿Cómo te fue en esto?

Sección 4: No te dejes atrapar por lo que crees que debes hacer; en lugar de eso, escucha lo que Dios quiere que hagas y luego sigue ese camino. Pero sé paciente y ama a tu prójimo como a ti mismo.

Como ex primer lector, aprendí temprano sobre la importancia de encontrar pasajes que introduzcan a Cristo Jesús como en (B15) "Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo". En lugar de saltar simplemente a una historia sobre Jesús, un pasaje como este es una buena manera de establecer el escenario, proporcionando una buena forma de segue [En música o en film, segue se llama a la transición ordenada y armoniosa de un pasaje a otro]. Es bueno que la audiencia sepa acerca de que tú estás señalando una transición.

Dicho esto, realmente me conmovió esta transición y la historia de Marta y María. Es un gran recordatorio de que, independientemente de lo que estaba sucediendo con los fariseos y los saduceos, las personas que sabían o al menos escucharon lo que Jesús estaba haciendo "le recibi[eron] en su casa". ¿Pero todo el pueblo le recibió con gusto? Parecía que si bien Marta probablemente estaba realmente feliz y honrada de verlo, estaba tan atrapada en hacer todo perfecto para Jesús, que probablemente perdió ese sentimiento de una emoción de felicidad. Jesús mismo dijo de Marta "afanada y turbada estás con muchas cosas".

La historia de Marta / María es difícil para muchos de nosotros, especialmente si tendemos a ser como Marta más que como María. Si eres como Marta, estás haciendo mucho, y tratando de hacer lo mejor, por lo que parece bastante injusto que alguien no solo esté siendo “perezosa", (aún si está pasando el tiempo aprendiendo a los pies de Jesús), sino que también esa persona sea aplaudida por su enfoque. Esto es solo un recordatorio para discernir si tú estás siendo diligente, ordenado y trabajador debido a la guía divina o si estás atrapado en la trampa de hacer las cosas porque así es como se supone que deben hacerse.

Usar el Sermón del Monte puede ser una útil lista de verificación, como en esta sección: no pienses en lo que comes, bebes y vistes. No te preocupes tanto por las trampas de la materia, como para que al final termines olvidando lo más importante: la cercanía con Cristo, la Verdad, que hace que la atmósfera de Amor se expanda. Tengo un miembro de la familia que no mantiene su casa precisamente muy ordenada, pero hombre, ¡realmente puedes sentir tangiblemente su amor llenando una habitación!

MEJORES PRÁCTICAS: Diré que es una mala idea tratar de usar esta declaración como un arma y decir algo así como: "Lo siento Marta, ¿qué me estás pidiendo que haga?"

Las "infinitas tareas de la verdad" me sugieren que es importante aclarar tus prioridades, porque hay mucho por hacer para vestirse mejor con la indivisa indumentaria del Cristo, para sentir ese poder de curación del Cristo. (C19, 323: 9)

A veces el progreso es algo difícil de determinar. Sin embargo, la Sra. Eddy tiene un buen test o prueba: “Para constatar nuestro progreso, debemos saber dónde están puestos nuestros afectos y a quién reconocemos y obedecemos como Dios. Si el Amor divino se nos hace más cercano, más amado y más real, la materia se está sometiendo al Espíritu. Los objetivos que perseguimos y el espíritu que manifestamos revelan nuestro punto de vista, y muestran lo que estamos ganando”. (C22)

Sección 5: Aquí hay una lista de "Cómo hacer", lista que puedes usar para dar ese salto y zambullirte directamente en tu alimento de realidad espiritual.

Me encanta el consejo de Pablo a los filipenses en la cita B19:

(a) Olvídate del pasado. Recuerda, Pablo sabe algo sobre lo que se necesita para olvidarse del pasado – pues él fue un ex perseguidor de los cristianos. Mary Baker Eddy escribe: “Cuando aprendamos que el error no es real, estaremos preparados para el progreso, “olvidando ciertamente lo que queda atrás””. (353: 23);

(b) Olvídate del futuro. (Es tan fácil inquietarse por lo que podría suceder - por lo que este consejo es genial);

(c) Estar en el momento presente con Dios;

(d) Ahora que estás en el momento, sé cómo Cristo. (Para esto me gusta pensar en seguir las palabras, las obras y las enseñanzas de Jesús. Piensa en el Sermón del Monte, por ejemplo).

(e) Aprecio especialmente la metáfora de Pablo, "prosigo a la meta", lo cual es una alusión a una carrera griega a pie con una meta final.

La alusión de Pablo a una carrera a pie me recuerda una experiencia que tuve hace un mes mientras estaba corriendo. Comencé a pensar en Jesús - cómo él representaba la idea espiritual, el Cristo, mejor que nadie. Hay una pequeña parte de mí a la que le gusta estar a la vanguardia, así que pensé en cómo sería correr con Cristo Jesús a mi lado, bueno, tal vez estaba un poco a la vanguardia. Me imaginaba que Jesús iba un poco lento ... ¡Oye! ¡Estoy hablando de su calzado de sandalias, no un comentario sobre la forma de correr de Jesús! Fue entonces cuando me di cuenta de que no solo estaba el Cristo presente, sino que él estaba al frente, a la vanguardia liderando el camino para mí. En ese momento me di cuenta de que no quisiera que fuera de otra manera.

Entonces, ¿qué significa tener a Cristo a la cabeza? Significa seguir la forma en que Jesús hizo las cosas, trabajando para emular el amor y la certeza, el perdón y la comprensión que están incluidos en su trabajo de curación. Estoy seguro de que no estoy expresando esto tan profundamente como me pareció a mí en ese momento. Pero sabía que nunca más querría volver a estar a la cabeza, si eso significaba que iba a dejar al Cristo atrás. (Por supuesto, no puedes nunca realmente dejar atrás al siempre presente Cristo).

En cierto sentido, esto es lo que dice la última parte de esta cita, incluso si no estás pensando en Cristo o si no tienes la intención de traer a Cristo a tu experiencia, incluso "si otra cosa sentís", "esto también os lo revelará Dios." Esta es la belleza de la Ciencia Cristiana -- todos están incluidos, incluso aquellos que no están listos o dispuestos a ello, incluso aquellos que están en contra de Dios. Dios nos está hablando a cada uno de nosotros sin importar las circunstancias o incluso la duda.

El consejo de Pablo a los filipenses continúa en el capítulo 4 (B20) en otra gran lista de verificación:

1. Alégrate en Dios, quien es tu permanencia, tu protector, tu proveedor, tu mantenedor;

2. En lugar de pensar en lo que dice el mundo sobre tu salud, armonía y bienestar, piensa en las cosas que son:

a. Verdaderas

b. Honorables

c. Rectas

d. Puras

e. Encantadoras

f. Admirables (New Living Trans);

Así es como me acerqué a los pasajes de Ciencia y Salud C28 y C29 para la Sección 5:

Para realmente ver / sumergirse en la REALIDAD ("espiritual, armoniosa, inmutable, inmortal, divina, eterna") o en el Espíritu y sus formaciones, aquí hay una lista de cosas que puedes hacer:

1. Mantén tu pensamiento firmemente en lo perdurable, lo bueno y lo verdadero;

2. Formar modelos perfectos en el pensamiento y cumplirlos;

3. Dejar que el reino de los cielos ("el altruismo, la bondad, la misericordia, la justicia, la salud, la santidad, el amor") reine dentro de ti;

4. Aceptar la Ciencia;

5. Tener así un único Dios;

6. Caminar hacia el Cristo siguiendo los pasos de la Verdad y el Amor; y,

7. Mantén la verdadera idea del bien constantemente en su pensamiento.

Aquí está mi último pensamiento personal, y esto es solo un recordatorio. (La mayoría de ustedes saben esto, así que estoy seguro de que pueden ignorar estas sugerencias). Es realmente fácil criticar la forma en que el mundo está manejando en este momento lo que parece ser un caos. Es fácil decir "el miedo está atrapando al mundo y es irracional". En tu propio pensamiento, tú puedes y debes argumentar contra el miedo y argumentar contra cualquier supuesto poder que intente usurpar el presente cuidado de Dios y su omnipotencia y su todo-poder. También hay una cosa cristiana para hacer y es el respetar las preocupaciones de tu prójimo y seguir las recomendaciones que son las mejores intenciones de la sociedad para mantener a todos a salvo.

Fui a correr el martes. Mientras hacía el estiramiento en la acera, noté que una mujer caminaba por la misma acera, así que retrocedí cuatro pasos hacia el pasto para darle mucha "distancia social". Ella me sonrió y me agradeció por apartarme. ¿Tenía yo miedo? No ¿Estaba cediendo a algo en lo cual yo no creía? Para nada. Es mejor orar en secreto y dejar que tu vida sea el testigo del poder del Espíritu ejemplificado en la salud y especialmente en la santidad.

La lección de esta semana es un gran recordatorio para adherirse a lo que es real, verdadero y poderoso. Dedica tu tiempo a eso y encontrarás un mundo de realidad espiritual abriéndose a ti - que de otro modo podrías haber perdido.

________________________________________

El Boletín Metafísico semanal de CedarS se proporciona sin cargo a los 1,200 campistas y al personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los ex alumnos de CedarS, familias y amigos que lo han solicitado. Las ideas de la aplicación Met no pretenden reemplazar tu investigación y estudio individual, sino que se proporcionan principalmente para ayudar a los campistas y al personal de CedarS (así como a sus amigos) a ver y demostrar diariamente el gran valor de estudiar y aplicar las Lecciones Bíblicas de la Ciencia Cristiana durante todo el año, ¡no solo en el campamento!

Metaphysical

God is Knowable! - ...the word God is the only way I know of to describe the infinite and...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page