Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Sólo conoce "Lo que es real" para no dejarte engañar! (1) No olvido o negligencia, Con amor presta atención. "Dios es infinito, por lo tanto, siempre presente, y no hay otro poder ni presencia". (C&S 471: 18-19)

David Price, CS, Denver CO
Posted Monday, May 25th, 2020

Sólo conoce "Lo que es real" para no dejarte engañar! (1) No olvido o negligencia,

Con amor presta atención.

"Dios es infinito, por lo tanto, siempre presente, y no hay otro poder ni presencia".

(C&S 471: 18-19)

Ideas de Aplicación Metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Denuncia de la nigromancia antigua y moderna, alias mesmerismo e hipnotismo"

Para la semana del 25 al 31 de mayo del 2020

por David L. Price, CS, Denver, Colorado dlawrenceprice@gmail.com • 720-308-9500

Traducción libre de María Luisa Heron autorizada por W. Huff

Introducción

La Lección de esta semana es una excelente introducción para la próxima Asamblea Anual de La Primera Iglesia de Cristo, Científico. Para aquellos de ustedes que no tienen conocimiento, esta reunión está destinada a ser una orientación en general para nuestro Movimiento, es una exposición inspiradora para las actividades a realizarse en las actividades anuales, y está destinada tanto para los miembros como para los no miembros.

Expreso que esta es una gran Lección Bíblica porque el tema de la reunión de este año se titula "Nuestro deber para con Dios, nuestra Guía y la humanidad". Este tema es de una disposición del Estatuto de la Iglesia Madre titulado Alerta al deber. Y dice así: "Será deber de todo miembro de esta Iglesia defenderse a diario de toda sugestión mental agresiva, y no dejarse inducir a olvido o negligencia en cuanto a su deber para con Dios, su Guía y para con la humanidad. Por sus obras será juzgado,– y justificado o condenado ". (Manual de La Iglesia Madre, Mary Baker Eddy, p. 42: 4)

En un sentido, la Lección Bíblica de esta semana es un "cómo" para defendernos a diario. Mientras pensaba en mi práctica diaria de orar, que incluye la tarea de protección, esta frase "hecha para no olvidar" realmente me llamó la atención. ¿No es el objetivo de las hipnóticas y fascinantes sugerencias en el mundo, el hacernos olvidar – olvidar nuestra relación inseparable con Dios, nuestra perfección espiritual como expresiones de Él? Reconociendo esto, cada uno de nosotros puede dejar de pensar que somos "nosotros" los que estamos olvidando y en su lugar darnos cuenta de que es el "adversario", la sugerencia mental agresiva, tratando de hacernos creer que estamos separados de Dios. En mi experiencia, provisto con este conocimiento, se hace más fácil concentrarme en el trabajo defensivo diario preguntándome: ¿qué es lo que está tratando de hacerme olvidar o ser negligente? [W: "Donde hay atención amorosa, la memoria es inevitable". Grace Wasson, 1964]

Además, antes de entrar directamente en la lección de esta semana, encuentro alentador que el mismo trabajo de protección que podemos hacer para que la destrucción del mesmerismo y el hipnotismo es efectivo para la nigromancia, es que en un sentido es solo un nombre diferente para esas otras dos afirmaciones. Entonces, ¿qué es la nigromancia? Es la llamada práctica de la magia centrada en la creencia de que uno puede comunicarse con los muertos, y al hacerlo, se pueda tener una idea de los eventos futuros. La Ciencia Cristiana denuncia tanto la práctica como la legalidad de tales prácticas (Mary Baker Eddy dedica un capítulo de su trabajo trascendental Ciencia y Salud con la Llave a las Escrituras sobre el tema del "espiritualismo" para dejar en claro que no hay lugar adentro ni afuera de la religión para comulgar con los muertos.) Incluso fuera de la Ciencia Cristiana no hay evidencia empírica para mostrar legitimidad en la nigromancia, excepto posiblemente, en los libros de historietas. Entonces, estemos conscientes de esta práctica y evitémosla nosotros mismos.

Puedes preguntar: "David, no creo en el espiritismo, ni practico vudú, ¡y ciertamente no soy un médico brujo! ¿Por qué tengo que pensarlo? Recientemente a mí, casi me engañaron, para practicar la nigromancia. Me desperté hace un mes con síntomas familiares de alergias. En un momento de mis años universitarios, necesitaba tomarme unos días fuera de la escuela para convalecer y rezar en un centro de atención de la Ciencia Cristiana debido a los abrumadores síntomas y sus efectos. Entonces, al despertar esa mañana, comencé a pensar en lo que me depararía el futuro en base a mi experiencia pasada con esta dolencia. Y luego recordé que hace varios años, entre la universidad y ahora, ya tenía una curación completa y completa de las alergias. Había crecido espiritualmente debido a esa curación, por lo que no hay regresión en el progreso espiritual, "... el progreso es la ley de Dios ..." C&S 31. En la lección de esta semana, Mary Baker Eddy lo expresa de esta manera: "Una creencia mejorada no puede retroceder".

Para mí, este fue un ejemplo de la atracción de la nigromancia. La buena noticia: denuncié al instante (en voz alta, esta afirmación, se difundió como falsa). Fue entonces cuando extendí la mano y sentí esa sanación inamovible y la presencia salvadora de Cristo. Luego la sanación llegó rápida y completamente.

Esto no solo se aplica a la enfermedad. Esas experiencias pasadas negativas e inquietantes como las desavenencias y donde las amistades terminan, cosas de las que te has lamentado o aún te sientes avergonzado, experiencias en las que has sentido odio o intimidación, cada vez que no puedes dejar de revivir el pasado en tu cabeza; esos fantasmas no pueden gobernar tu experiencia hoy, ni pueden predecir tu futuro. Así que este momento, es un buen momento para aprovechar la oportunidad de "denunciar las afirmaciones de la nigromancia". Y mientras lo haces, asegúrate de declarar lo que eres para Dios y lo que Dios está haciendo en este momento.

Mary Baker Eddy usa el término "denunciar" una vez en Ciencia y Salud, y es un comando para cada uno de nosotros, por lo que parece apropiado citarlo ahora: "Expón y denuncia las pretensiones del mal y de la enfermedad en todas sus formas, pero comprende que no hay realidad en ellas". (S&H 447: 20–22)

––––––––––––––––––––––––––––

Texto Áureo -

Comencemos desde el principio y establezcamos que la nigromancia, el mesmerismo o el hipnotismo no son reales, no tienen valor ni poder. El Texto Áureo realmente comienza con aquellas personas que piensan que tienen un poder aparte de Dios. Mis dos hijos pequeños hablan a diario de sus grandes poderes: el poder de mi hijo es su fuerza, el de mi hija es su voz. Mi esposa y yo nos reímos mucho sabiendo cuáles son realmente sus grandes poderes. Pero hay quienes creen que tienen el poder de influir en los demás. Los hipnotizadores son un gran ejemplo hoy; Los hipnotizadores son más de una época pasada pero son similares a los seguidores del mesmerismo, creyendo que pueden ejercer poder personal sobre la mente y el cuerpo; y ya hemos discutido sobre Nigromancia.

Pero realmente estas tres creencias parten de la premisa de que algo más que Dios podría afectar a los hijos espirituales de Dios. Mary Baker Eddy lo expresa de esta manera cuando habla de la diferencia entre la experiencia mortal y la Vida inmortal: "La llamada mente mortal, que es inexistente y, por lo tanto, no está dentro del rango de la existencia inmortal, no podría simular el poder divino para invertir la creación divina, y luego recrear personas o cosas en su propio plano, ya que nada existe más allá del alcance del infinito todo-inclusivo, en el cual y del cual Dios es el único creador ". (S&H 514) Esta idea de "más allá del alcance del infinito todo incluido" impulsó a L. Ivimy Gwalter a escribir: "Al darnos cuenta de este hecho (nuestra existencia inmortal fuera del alcance de la mente mortal) somos un objetivo fuera del rango…." (Edición del 15 de octubre de 1955 del Christian Science Sentinel - Target Out of Range)

Volviendo al Texto Áureo, el Profeta Nahum escribió sobre aquellos que realmente imaginaban que tienen o tenían poder sobre Dios. Ellos "imaginan cosas contra" o "conspiran contra" Dios. Esta creencia de que Dios no es supremo es lo que se incluye en el mal de la Nigromancia, el Hipnotismo y el Mesmerismo ("NHM"). En última instancia, esta creencia significa que el Amor no es el maestro del odio, que la Verdad, la Vida y el Amor no pueden dominar y destruir el pecado, la enfermedad y la muerte.

Me agrada la Nueva Traducción Internacional de la primera parte de este pasaje: "¿Qué tramáis contra el Señor?
¡Él desbaratará vuestros planes!"; En cierto sentido, siento que si estás leyendo esta lección, probablemente no estés tramando y haciendo planes contra lo que Dios está haciendo. Entonces la naturaleza impersonal de "Ellos" en lugar de "vosotros" o "ustedes" me significa más. Sin embargo, de la manera más sutil, ¿no conspiramos contra el Señor cuando hacemos nuestros planes humanos e incluso le pedimos ayuda a Dios para llevarlos a cabo, asumiendo cual forma material es realmente la mejor? Dios es omnipotente y omnisciente; El Amor lo sabe todo y está siempre presente para ti en este momento. Eso significa que tu propio camino ya está establecido ante ti. Confía en eso y confía en Dios.

El segundo verso de la Nueva Traducción Viviente dice lo siguiente: “porque tus enemigos malvados nunca volverán a invadir tu tierra. ¡Serán completamente destruidos! Esta es una garantía escrita para cada uno de nosotros, toda la humanidad. Incluso en los momentos más difíciles, Dios prevalecerá.

Lectura Alternada

En pocas palabras, la Lectura Alternada trata sobre confiar en Dios y reconocer lo que Dios está haciendo a pesar del enemigo a la puerta.

Recuerdo una vez que sufría síntomas parecidos a la gripe. De hecho, leí en la Iglesia para un servicio de los miércoles por la noche al regresar a casa estaba sintiéndome aún peor. Sin embargo, durante toda esa experiencia, nunca perdí de vista a Dios. Me sentí atento, tan así, que sentí amor por mi comunidad, incluidos los conductores que pasaban por mi camino a casa. Así que, por supuesto, me desperté a la mañana siguiente sintiéndome ... peor que la noche anterior. Pero no dejé ese sentimiento de cercanía a Dios. Y aunque ni siquiera pude salir de la cama para comer con mi esposa ese día, no me permití sentirme desanimado. De hecho, tal vez por primera vez durante una enfermedad intensa, me sentí esperanzado e incluso un poco entusiasmado con Dios. Aunque tuve otra noche agitada, a la mañana siguiente me sentí mucho mejor y a la hora del almuerzo era como si nunca hubiera habido un enemigo asediando mis puertas. Todo el tiempo me quedé con Dios, y ésta dedicada oración finalmente ganó el premio: no solo la sanación, sino mi acercamiento a Dios.

Te enfrentarás a muchos desafíos en tu experiencia, probablemente ya los hayas tenido. La pregunta es si te estás quedando con Dios o no, incluso en medio del desafío, incluso si el enemigo (ya sea en forma de enfermedad, pecado o incluso una persona real) está aumentando la intensidad del ataque.

Es este último verso de Salmos que realmente me es familiar. En lugar de simplemente apelar a Dios porque las cosas parecen demasiado difíciles, este último versículo dice la verdad de lo que está sucediendo: "Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; en las obras de tus manos me gozo". [Salmo 92: 4] Me encanta la afirmación similar de Mary Baker Eddy: "Imperturbada en medio del testimonio discordante de los sentidos materiales, la Ciencia, aún entronizada, está revelando a los mortales, el Principio inmutable, armonioso y divino está revelando la Vida y el universo, siempre presente y eterno. (S&H 306: 25)

Sección 1: ¿Cuál es la mejor manera de comenzar un trabajo de oración para destruir la nigromancia / hipnotismo / mesmerismo? ¡Comienza con Dios!

Hace poco concluyó que el auto que estaba a la venta no era auténtico. Ahora este caballero no era un experto ni estaba familiarizado con todas las formas en que una persona podía engañarlo para que creyera que un automóvil falsificado era auténtico, pero aun así podía decirlo. ¿Por qué? Porque él era un experto en ese modelo en particular; incluso sabía de un número de serie oculto ubicado en el marco de la puerta y en cierta parte del motor. Debido a que conocía todos esos pequeños detalles, estaba absolutamente familiarizado con lo "real": no importaba cuán bueno fuera el falso, él era capaz de detectarlo.

Bueno, lo mismo vale para detectar la nigromancia o el mesmerismo o el hipnotismo. En realidad, ni siquiera tiene que saber cómo funcionan, sólo tiene que conocer a Dios y lo que Dios está haciendo para ti y toda la humanidad, y luego date cuenta si algo está tratando de influenciarte, alejarte de Dios. Solo tienes que conocer el Dios de la "Verdadera Realidad" y de la creación de Dios.

Bueno, esta breve sección es simplemente una descripción de Dios y de lo que eres como reflejo de Dios. Realmente me encanta la última oración del último pasaje de esta sección, "Todo lo que Dios imparte se mueve de acuerdo con Él, lo que refleja la bondad y el poder". (C&S 2, 515: 22) Eso significa lo que en realidad reflejas en este momento, no solo la bondad, sino el PODER DIVINO.

Veamos algunos de los pasajes un poco más de cerca:

  • (B1) Dios es cercano y personal, Dios te conoce, y Dios incluso te está proporcionando un camino.

(Jeremías 29:11)

  • (B2) Dios Gobierna sobre todo. Si realmente quieres hablar sobre el poder y la fuerza, comienza a

pensar en Dios porque Dios o el Espíritu lo tiene, de hecho, de manera suprema. (II Crónicas 20: 6)

  • (B3) ¡El único poder real que existe es el poder de Dios! (Salmo 62:11)
  • (C&S 1) Cuando lea este pasaje, pregúntese "¿Qué no está incluido?" Porque lo que no está incluido es

lo que debe abordarse y curarse. Sugerencia: el pecado, la enfermedad y la muerte, así como la

gran cantidad de formas que importan alias, la mente mortal trata de decirte qué es y qué no es cierto: estas cosas no están incluidas en este pasaje. (330: 11)

  • (C&S 2) Tu ser, tu propio movimiento es impulsado y atraído por Dios. De hecho, eres Su reflexión ("reflejo reflexión", es un hecho). (515: 22)

Sección 2: Descubramos, denunciemos y destruyamos el hipnotismo/mesmerismo (magnetismo animal)

Aquí hay un excelente punto de partida en nuestro trabajo de denuncia y destrucción: La cita C&S 8 en la página 249: nos da el mapa de la ruta seguir:

1 "Aceptemos la Ciencia": Acepta la verdad de que eres hijo de Dios, hecho espiritualmente.

2 Nos permite "renunciar a todas las teorías basadas en el testimonio de los sentidos"; renuncia a la idea si se basa

en lo que los cinco sentidos físicos te están diciendo.

3 “Abandonemos los modelos imperfectos”: Cristo Jesús es probablemente el mejor ejemplo terrenal de un modelo

que merece seguir.

4 Nos permite que "abandonemos a los ideales ilusorios". ¿Cuáles son algunos ideales que realmente resisten la

prueba, no el tiempo, sino la eternidad? Si comienzan con Amor, estás en el camino correcto.

5 Nos permite que "Tengamos un Dios" - En efecto, comencemos con el Primer Mandamiento "No tendrás dioses

ajenos aparte de mí". (Éxodo 20: 3)

6 Nos permite que Tengamos "una Mente y esa una perfecta": dividí estas dos para enfatizar que Dios o la Mente

divina es perfecta en la infinita sabiduría e inteligencia de la Mente.

7 Nos permite que "... produciendo sus propios modelos de excelencia" - ¡No tienes que decirle a Dios cómo hacer las cosas, Dios ya lo sabe, y está produciendo una manera que incluye la excelencia, lo mejor!

La historia de Babel en la cita B 4, como la historia del mesmerismo (alias magnetismo animal) en la cita C&S 5, son formas útiles de describir la creencia de que un humano puede tener un poder separado e igual al poder de Dios. Por cierto, esa creencia es atractiva e hipnótica en su atracción. Ambas historias finalmente no tienen fundamentos ni poder de permanencia. Desaparecen por completo porque se basan en la creencia de que la materia tiene inteligencia y poder. La cita C&S 4 dice: “Es la creencia falsa de que la mente está en la materia y que es tanto mala como buena; que el mal es tan real como el bien y más poderoso ". Mary Baker Eddy es muy clara en su próxima oración. "Esta creencia no tiene una sola cualidad de verdad". (103: 20-26)

Recuerdo en mi experiencia, la época en la que me había mudado a Denver recién salido de la facultad de derecho. Estaba trabajando, ganando dinero, socializando, viviendo bien. Tenía la idea de que iba a realizar algo grandioso. Y luego, una por una, esas cosas se derrumbaron. Me despidieron, perdí mi fuente de ingresos, terminé con la chica con la que había estado saliendo. La base sobre la que había construido, aunque prometedora e hipnótica en el atractivo de sus componentes, no tenía poder de permanencia. Una de las razones por las que la Ciencia Cristiana probablemente tenía poder de permanencia para mí fue porque, cuando finalmente decidí intentarlo de nuevo, reconocí claramente que las muchas voces de "esto es lo que es el éxito" sonaron como la definición de Babel de Mary Baker Eddy en la cita C&S 3 (581: 17-22). Entonces, fue con humildad y sinceridad que regresé a una Iglesia de la Ciencia Cristiana y encontré curación y una base sólida para construir.

Mientras se escuchan todas las voces sobre pandemia, política o desastres naturales que claman por ser obedecidas, el pronunciamiento de Mary Baker Eddy es bastante alentador. "El espíritu reclamará al fin lo suyo –todo lo que realmente es – y las voces del sentido físico serán acalladas para siempre". (C&S 7, 64:30)

Sección 3: Descubramos, denunciemos y destruyamos la Nigromancia

Como escribí en la introducción, la nigromancia tiene que ver con hablar con los muertos.

En la cita B 9, aprecié la sustitución de las palabras "perspectivas materiales" por "paganos". Una traducción lo dice de esta manera: "¿Por qué se sublevan las naciones (o" perspectivas materiales ") y en vano conspiran los pueblos?" (Salmo 2: 1, Nueva Versión Internacional)

En la cita B 10 “probad (o esfuérzate por probar) los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo ". (1 Juan 4: 1) Creo que a veces es difícil saber si escuchas a un ángel pensar o si escuchas algo diferente. Regresa a las Secciones 1 y 2 y prueba esas ideas para ver si realmente son de Dios.

La cita B 11 te da la seguridad de que al comenzar con Dios y verte a ti mismo y al mundo que te rodea desde una perspectiva espiritual, te encontrarás con seguridad.

Sección 4 - El Cristo Sanador proporciona la razón por la cual podemos denunciar la nigromancia / mesmerismo / hipnotismo

¿Qué es real? y ¿Cuál es la ilusión? es realmente la pregunta en esta sección. Entonces, cada uno de nosotros establezca claramente la premisa desde la que estamos iniciando; que somos hijos de Dios, hechos y mantenidos perfectamente, por un padre siempre presente, omnisciente y amoroso (Amor divino). Ahora, a partir de esta premisa, podemos determinar si las voces que estamos escuchando, si provienen de las noticias, sus amigos o vecinos, o incluso de su propio diálogo interno. Ahora pregúntate, ¿te han dado la imagen precisa? Al reflexionar, descubrirás si la afirmación es o no contraria a lo que es verdad acerca de ti como hijo de Dios.

La cita B14 (1 Crónicas. 28: 9) establece que lo que no es cierto es simplemente una imaginación, que no tiene poder real. Esa imaginación o ilusión es un tema repetido en los pasajes de Ciencia y Salud de esta sección.

La declaración final de la cita B 14 es reafirmante. Creo que todos podemos relacionarnos con un momento en que Dios parece terriblemente lejos. Pero el pasaje de Crónicas nos recuerda que para encontrar realmente a Dios, todo lo que tienes que hacer es buscarlo.

Las citas B15 (Mateo 4: 23-24) y B16 (Mateo 8: 14-15) registran instancias del poder de la curación de Cristo que prueba el poder de Dios. ¿Cómo? Cada persona vencida por la enfermedad que fue traída a él, Jesús la sana. ¿COVID 19 pudiera haber sido una excepción para él entonces? Por lo tanto, no es una excepción para el poder del Cristo todavía presente en este momento.

La Nueva Traducción Internacional de la cita B15 expresa: “Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente. 24 Su fama se extendió por toda Siria, y le llevaban todos los que padecían de diversas enfermedades, los que sufrían de dolores graves, los endemoniados, los epilépticos y los paralíticos, y él los sanaba.". (Mateo 4:24) ¿No es sorprendente que una vez que el trabajo de curación fue presenciado y transmitido al extranjero, la gente creía en Cristo Jesús, entonces vinieron de todas partes para buscar ayuda? Estoy tan inspirado que esta necesidad también se está cumpliendo hoy, y cuando sean testigos inspirarán a las personas a venir a la Ciencia Cristiana en busca de ayuda.

Leí la historia en la cita B16 (Mateo 8: 14-15) cuando era más joven y realmente aprecié el hecho de que la suegra de Peter, curada de fiebre, en realidad "sirvió" a Jesús y algunos de los discípulos. Estaba un poco desanimado al leer la versión de La Nueva Traducción Viviente, de que ella "preparó una comida para ellos". Luego, quedó claro que esto no quitaba nada de lo que estaba haciendo, sino que era un ejemplo de cómo la curación fue tan completa que, independientemente de la tarea para la que fue necesaria, no hubo ningún efecto posterior, ni pérdida de fuerza, motivación, cuidado o devoción.

En la cita B17 (II Cor. 4: 4-5), Pablo toma esta idea del poder de curación y la expande: no es sólo la curación del cuerpo, sino incluso el derribo de "fortalezas". Busqué los significados de fortalezas y encontré "argumentos falsos". ¿No es interesante que las fortalezas son difíciles de quebrantar, a veces un asedio de una fortaleza puede haber tomado meses o más para abrirse paso, pero un "argumento falso", incluso si es un argumento tonto, si es falso, aun así cae a la luz de la verdad porque es sólo una ilusión.

Los pasajes de Ciencia y Salud en las citas C&S 14 y C&S 15 comienzan promoviendo esta idea de ilusión, o imaginaciones que los llaman "espíritus malos", "creencias falsas", "ilusiones de los sentidos", todas las cuales son malas y se destruyen a través de El poder de Cristo, echando fuera el pecado, la enfermedad y la muerte.

La cita C&S 16 (xi: 1) deja en claro que la curación no tiene NADA que ver con el poder de la mente humana. De hecho, ese "juego de imaginación" cede ante la Ciencia C&S 17, donde el poder proviene solammente de la Mente divina.

C&S 17 - "La medicina de un Científico Cristiano es la Mente (Dios)". Debido a que esto es cierto, debe haber una fuerte negación de cualquier remedio físico o material o incluso contacto. En un muy temprano período de la Ciencia Cristiana, cuando Mary Baker Eddy, que todavía era conocida como la Sra. Patterson y estaba sanando y enseñando a los primeros alumnos, se le comunicó que algunos de sus alumnos pondrían las manos sobre sus pacientes. Al principio, su esperanza era que abandonaran tales prácticas. No lo hicieron, y la mayoría desertó. La declaración clara en la cita C&S 17 deja de lado cualquier pensamiento de que la Ciencia Cristiana incluye tal trabajo: "La medicina del Científico Cristiano es la Mente, la Verdad divina que hace libre al hombre. Un Científico Cristiano nunca recomienda la higiene material, nunca manipula. No infringe los derechos de la mente ni tampoco puede practicar el magnetismo animal o el hipnotismo ". (453: 29-1)

Aquí hay dos declaraciones muy significativas para usar en tu cinturón para llevar las herramientas:

  • "... la verdad despoja a las drogas materiales de su poder imaginario y reviste de supremacía el Espíritu". (C&S 18, 146: 18)

  • "... hasta que el error mortal sea privado de sus poderes imaginarios por la Verdad, la cual barre la telaraña de ilusión mortal". (C&S 19, 403: 18-20)

Sección 5 Defensa contra el poder Hipnótico del pecado

¿Trama el mal o promueve la paz? "En los que traman el mal habita el engaño, pero hay gozo para los que promueven la paz ". (B 18, Proverbios 12:20, La Nueva Traducción Internacional)

Pregúntate, ¿qué estoy haciendo tramando el mal o promoviendo la paz? Si estás tramando el mal, estás haciendo lo contrario de lo que se requiere de ti en Zacarías 7: 9-10 (B 19) cuando caes en la trampa de ser injusto, despiadado, duro de corazón, dando la espalda a aquellos que necesitan una comunidad o un hogar, o aprovechándose de los pobres.

¿Cómo “dominas las propensiones”, esas inclinaciones hacia el pecado? (C&S 21, 405: 5-11)

La Bondad conquista el odio

La Castidad (puro de corazón) vence la lujuria

La Honestidad gana el día contra el engaño

Sección 6 - Defensa contra la Malpráctica

Mary Baker Eddy escribe reveladoramente en un artículo titulad Amad a vuestros enemigos: “No tenemos enemigos. Todo lo que la envidia, odio y la venganza – los móviles más despiadados – todo lo que éstos traten de hacer, “a los que aman a Dios” les ayudará “a bien” (Mis. 10: 4).

Versos de salmos de lamento como Ps. 62: 3 (B 20), Ps. 89: 50-51 (B 21) y Ps. 35:11, 12, 17 (B 22) seguro que no parece ni se siente como "no tenemos enemigos".

No creo que haya una persona leyendo esta Lección Bíblica MET que, en un momento u otro, no se haya acercado a Dios en agonía por el agudo desagrado de otra persona. "Rescata mi alma de sus destrucciones ..." (B 22, Ps. 35:17) Ese resplandor puede parecer bastante difícil de superar. Pero a diferencia de los pasajes anteriores, hay esperanza: "Te confesaré en grande congregación; te alabaré entre numeroso pueblo". (B 21, Sal. 35:18)

Mientras pensaba en lo que significa sentir que te odian, mi hijo de 5 años me recordó hoy en nuestra caminata que no se nos permite la palabra "odio" en nuestra casa. Estoy seguro de que muchos tienen esa misma regla. Ahora, lo que realmente sucedió fue que él, estaba montando su bicicleta de dos ruedas con un palo puntiagudo en el vientre mientras subía una colina. Le dije que necesitaba sostener el palo para que él estuviera seguro. Él respondió: "No papá, estaré bien". En ese momento, dije: "Por favor, dame el palo, odio cuando discutes conmigo cuando trato de protegerte". Sí, utilicé la palabra "odio", pero ¡Dios mío, el niño a los cinco años tiene un sentido del contexto, más en general!

El verdadero mensaje para cada uno de nosotros, Mary Baker Eddy, nos trae sucintamente a donde pertenecemos, en el artículo al que hice referencia anteriormente. Ella escribe: “No odies a nadie; porque el odio es un punto de infección que propaga su virus y acaba por matar. Si nos entregamos al odio nos domina; al que lo tiene le ocasiona sufrimiento tras sufrimiento en todo momento y más allá de la tumba. Si has sido injuriado profundamente, perdona y olvida: Dios recompensará este agravio y castigará, más severamente de lo que podrías hacerlo tú, a quien ha procurado perjudicarte” (Mis. 12: 2-8 Odio)

Pablo corta todo el dolor del corazón y se queja con el antídoto perfecto: "Nada puede separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús nuestro Señor". (B 23, Romanos 8:39) Si esto es cierto, ¿puedes realmente tener enemigos?

Así es como desgloso el pasaje en Ciencia y Salud de esta sección

Aquí hay algo muy valioso para "defenderse de la sugestión mental agresiva"

1 "Revestido con la panoplia del Amor, el odio humano no puede alcanzarte". (C&S 25, 571: 18)

2 "El Amor Divino siempre ha respondido y siempre responderá a toda necesidad humana ..."

3 "... a toda la humanidad y en cada hora, el Amor divino suministra todo el bien". (C&S 27, 494: 10)

2 Recuerde que así es como se ve la mala práctica: a veces es intencional y con motivos malvados, pero también puede ser simplemente ignorante (no saber nada mejor o por error)

3 Antes de quejarte de las injusticias, que estás atravesando solo recuerda: Cristo Jesús pasó mucho peor de lo que tuviere que soportar, y literalmente se levantó victorioso incluso de entre los muertos. El trabajo de Jesús es para todos nosotros, para sentir y experimentar la curación divina y la salvación aquí y ahora, "para la humanidad entera y a toda hora". (C&S 27)

4 Basándose en sus pruebas y tribulaciones, Mary Baker Eddy nos alienta a todos: “Mi esperanza cansada trata de visualizar ese día feliz, cuando el hombre reconocerá la Ciencia del Cristo y amará a su prójimo como a sí mismo, en que se dará cuenta de la omnipotencia de Dios y el poder sanador del Amor divino en lo que ha hecho y está haciendo por la humanidad ". (C&S 30, 55:16)

Mary Baker Eddy termina su artículo Amad a vuestros enemigos de esta manera:

“La falsedad, la ingratitud, el juicio equivocado y la acerba recompensa al bien con el mal –, sí, los agravios reales (si es que el agravio puede ser real) que he soportado por mucho tiempo a manos de otros, muy felizmente me han elaborado la ley de amar a nuestros enemigos Ahora exhorto a todos los Científicos Cristianos a que presten seria consideración a esta ley. Jesús dijo: ‘Si amas a los que os aman, ¿qué merito tenéis? Porque también los pecadores también aman a los que los aman ". (Mis. 13: 5)

En última instancia, me parece que esta sección es realmente la sección de Amor, Amor, Amor, Amor.


Sección 7 A través de Dios eres victorioso sobre NHM

Confía en Dios, porque es a Él a quien puedes recurrir continuamente en tiempos de problemas. ¿Recuerdan el Texto Dorado de Nahúm 1: 9: "¿Qué os imagináis contra el Señor? ¡Él lo destruirá por completo; …! Bueno, aquí está de nuevo, pero esta vez ni siquiera se menciona a "los malvados" (en el versículo 15). No solo está "completamente desconectado", literalmente ha sido excluido de esta lección.

En esta sección se cita un pasaje de grandes éxitos de Ciencia y Salud. Y me recuerda a una época en que el hielo a la entrada de la casa estaba tan condensado que no había nada que hacer, sólo esperar a que la luz del sol de los días más cálidos lo derritiera. Si bien el hielo parecía tan adherido al cemento que casi se había convertido en parte del camino de entrada, eso era solo una ilusión; no se pueden mezclar las propiedades del hielo y el cemento. No puede haber mezcla de materia con Espíritu. Entender esto derrite las creencias ilusorias como la cita C&S 31 explica: "Cuando el Cristo cambia una creencia de pecado o de enfermedad en una creencia mejor, entonces la creencia se disuelve en comprensión espiritual, y el pecado, la enfermedad y la muerte desaparecen". (442: 19)

Una de las mejores herramientas en tu cinturón de llevar herramientas en tu trabajo defensivo diario es el pasaje final de la lección, citando C&S 32 a continuación. Memorízalo. Tómalo en serio. ¡Con este trabajo serás el vencedor!

"Dios es infinito, por lo tanto, siempre presente, y no hay otro poder ni otra presencia".

(C&S 32, 471: 18-19)

Metaphysical

Walk in the Pathway of Life! - As many worthies in the Bible have, you might feel far from God...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page