Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

"Dios es conocible"

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Monday, June 29th, 2020

"Dios es conocible"

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana sobre

"Dios"

para la semana que termina el 5 de julio de 2020

por Christie C. Hanzlik, CS, de Boulder, Colorado

ccern@mac.com • 720.331.9356 • christiecs.com

Traducción libre por Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff

INTRODUCCIÓN: La palabra "Dios" tiene tantas definiciones y se ha utilizado de muchas maneras diferentes, por lo que generalmente me parece más significativo usar uno de los sinónimos de Dios que ofrece Mary Baker Eddy, y que aparecen en la Biblia: el Amor divino, Verdad, Espíritu, Vida, Mente, Alma o Principio (también conocido como Ley en la Biblia). Por ejemplo, si estoy hablando de las cualidades de inteligencia que obtenemos de Dios, puedo usar el sinónimo "Mente divina"; si estoy hablando de la honestidad que proviene de Dios, puedo usar el sinónimo "Verdad divina"; y si estoy hablando del orden y la armonía del universo, puedo usar el término "Principio divino". De hecho, durante mucho tiempo evité usar la palabra "Dios" hasta tal punto que me referí a "la palabra D". Pero hace unas noches, estaba hablando con una consejera aquí en CedarS y usé la palabra Dios varias veces. Ella explicó que, como yo, se sentía incómoda al usar la palabra Dios porque la palabra la hace imaginar a una persona antropomórfica como un hombre caminando, a pesar de que sabe intelectualmente que Dios no es antropomórfico. Y luego tuve un destello de inspiración. La razón por la que estaba usando la palabra Dios en lugar de un sinónimo mientras ella y yo estábamos hablando es que la palabra Dios es la única forma que conozco para describir el poder infinito y eterno que incluye los 7 sinónimos a la vez. En otras palabras, puedo usar la palabra Amor como sinónimo de "Dios", pero si quiero hablar sobre los 7 sinónimos simultáneamente, Dios es una palabra muy útil. De inmediato, sentí un aprecio más profundo por la palabra "Dios", y comencé a amarla nuevamente. Esta aplicación Metafísica contiene ideas que encontré útiles mientras estudiaba la lección, y aunque espero que sea útil, es solo una vista y hay muchas más inspiraciones y enfoques. ¡Siéntase libre de compartir sus ideas conmigo si lo desea!

TEXTO AUREO Y LECTURA ALTERNADA

Texto Aureo respalda aún más la nueva inspiración y aprecio por la palabra "Dios" que descubrí la semana pasada. “¿Quién se compara con Dios? ¿Se parece a él? (Isaías 40:18) Para mí, esto significa que Dios es singular ... no hay otro ser, poder, sustancia o entidad que abarque la amplitud, profundidad y extensión de Dios. Para mí, la Lectura Alternada (LA) señala que Dios no es misterioso. Dios es conocible A diferencia de los "Hombres de Atenas", que adoraban al "dios desconocido", la Ciencia de Cristo es el estudio, la práctica y la demostración de cómo podemos conocer y comprender a Dios y la forma en que Dios trabaja en nuestras vidas.

SECCIÓN 1: No hay comienzo.

La primera sección de la Lección Bíblica establece el tono para el resto de la lección al recordarnos que Dios es lo que no tiene comienzo. Dios fue y es y siempre será. Dios es Amor, Vida, Espíritu, Verdad, Mente, Alma y Principio, y no hay comienzo para ninguno de ellos. No hay nada más allá o fuera de Dios. (B1, 1Juan 1: 1, 3) Vivimos en el bien de Dios, y Dios habita en nosotros. (B2, I Juan 4:13) Y Dios nos elige para entender el Amor divino, la Verdad, la Vida, la Mente, el Alma, el Espíritu y el Principio. (B3, Isaías 43:10)

La parte de Ciencia y Salud de la primera sección complementa las ideas de la Biblia. Mary Baker Eddy escribe: “Dios es infinito, la única Vida, sustancia, Espíritu o Alma, la única inteligencia del universo, incluyendo el hombre. [Un ojo carnal limitado] no ha visto a Dios ni a su imagen y semejanza [pero podemos ver a Dios a través del discernimiento espiritual]. Ni Dios ni el hombre perfecto pueden ser discernidos por los sentidos [limitados]”. (C1, 330: 11)

Dios no es incognoscible. Dios es conocible Mary Baker Eddy ofrece una definición de la palabra "desconocido", como en el "Dios desconocido" mencionado en la LA, en el "Glosario" de Ciencia y Salud . Ella escribe: "Lo Desconocido. Aquello que solo el sentido espiritual comprende, y que es desconocido para los sentidos materiales[limitados] ... El paganismo y el agnosticismo pueden definir a la Deidad como "el gran incognoscible"; pero la Ciencia Cristiana acerca a Dios mucho más al hombre, y hace que [Dios] sea mejor conocido como el Todo-en-todo, para siempre cercano". (C2, 596: 1–9)

Podemos, a través de la Ciencia divina, entender a Dios.

SECCIÓN 2: la bondad de Dios es incontable.

La segunda sección se enfoca en el hecho de que podríamos contar para siempre y aún no ser capaces de contar toda la bondad de Dios. Dios es incontable e infinito. La totalidad de Dios no se puede medir. (Y esto es algo bueno). (B5, Jeremías 23:23, 24 y B6) La historia en esta sección fue un poco difícil para mí entender y conectarme con la idea del amor siempre presente de Dios, pero, hasta donde yo entiendo, el Rey David comenzó a sentirse orgulloso de la cantidad de tierra y personas que gobernó. El orgullo de David lo llevó a hacer un censo, tal vez para poder jactarse de su fuerza y sentirse aún más poderoso. Después de que se realizó el censo, no le dio a David el placer que pensaba que sería y, en cambio, se sintió terrible ("su corazón lo hirió") y lamentó su orgullo. Le pidió a Dios que lo perdonara por ser tan orgulloso y no ver que Dios realmente gobernaba. Además, cuando David midió su reino, estaba limitando el alcance y la extensión del reino ... estaba limitando las bendiciones de Dios en lugar de alabar a Dios por infinitas bendiciones. (B7, 2 Samuel 24)

La promesa de Dios era que "llegará el momento en que el pueblo de Israel será como las arenas de la orilla del mar, ¡demasiados para contarlos!" (B10, Oseas 1:10, NTV) Pero cuando David contó a las personas con el censo, estaba mostrando una falta de confianza en Dios y una sensación de orgullo de que el reino era suyo, y no el reino de Dios.

Mary Baker Eddy advierte en contra de contar y numerar a las personas en nuestras iglesias. Quizás haya una conexión entre sus razones para esta precaución y la lección que David aprendió al tratar de contar su reino. Aquí hay un gran artículo de Nathan Talbot, CSB, sobre las formas de orar sobre el censo y "numerar a las personas" en las iglesias: "Sanando, más que contando, las personas"https://journal.christianscience.com/issues/2012/10/130-10/healing-more-than-counting-the-people

El año 2020 es un año de censo en los Estados Unidos. Quizás esta sección de la lección puede ser nuestro recordatorio para purificar y elevar nuestro sentido del censo.Mary Baker Eddy explica: "Dios tiene innumerables ideas [como las arenas de la orilla del mar], y todas tienen un Principio y progenitor". (C6, 517: 18–19, 22) El infinito contable de la creación de Dios nos ayuda a comenzar a comprender la inmensidad de Dios. Intentar numerar la creación de Dios podría ser limitante y restrictivo. No podemos medir a Dios o la creación de Dios. "La totalidad es la medida del infinito, y nada menos puede expresar a Dios". (C5) Podríamos intentar contar granos de arena durante mil años y nunca poder contarlos todos ... este concepto nos ayuda a comenzar a concebir la totalidad de Dios. "Incluso la eternidad nunca puede revelar la totalidad de Dios, ya que no hay límite para el infinito o sus reflejos". (C6) Mary Baker Eddy explica que "el hombre mortal [como el Rey David] ha [tratado de medir y contar y por lo tanto] menospreciar a la Deidad con las concepciones humanas. [Cuando miramos con nuestro sentido limitado], los mortales tienen opiniones limitadas de todas las cosas ... (C8)

SECCIÓN 3: Cristo nos hace conscientes de Dios

Me hizo feliz ver la historia de Sadrac, Mesac y Abed–nego en la Lección Bíblica porque en nuestro testimonio de la noche del miércoles en CedarS la semana pasada, una consejera compartió que ella usó esta historia para orar por temor a que le controlaran la temperatura, debido a las restricciones de Covid-19. Dijo que una vez, cuando tuvo que controlar su temperatura y temía que fuera alta, se dio cuenta de que cuando Sadrac, Mesac y Abed–nego estaban en el horno de fuego, ni siquiera tenían el olor de fuego sobre ellos, ni su temperatura corporal habría subido en absoluto. La lectura de temperatura de la consejera era la norma esperada, pero incluso mejor que eso, sintió que la presencia y el consuelo de Dios la liberaban del miedo. Esta reconfortante conciencia de la presencia de Dios es exactamente como lo sentían Sadrac, Mesac y Abed-nego en el horno de fuego. de hecho, la conciencia reconfortante que sintieron también fue vista por otros en "la forma de la cuarta", una cuarta figura que representaba a Cristo, una conciencia de Dios. Dios existe, y nosotros existimos, y Cristo es lo que nos hace conscientes de la existencia y presencia de Dios. Para Sadrac, Mesac y Abed-nego, Cristo, su conciencia de la existencia y presencia de Dios, se hizo visible en "la forma del cuarto". (B12, Daniel 3) Su dedicación a comprender a Dios llevó a Sadrac, Mesac y Abed-nego a ir más allá de un sentido débil de una deidad desconocida, y confiar en un sentido de Dios confiable y conocedor. Nosotros también podemos hacer esto. Podemos conocer a Dios Como dice Mary Baker Eddy, “Deberíamos [dedicar nuestra existencia], no 'al Dios desconocido' a quien 'adoramos ignorantemente', sino al arquitecto eterno, el Padre eterno, a la Vida que el sentido mortal [limitado] no puede perjudicar ni la creencia mortal [limitada] destruir". (C15)

SECCIÓN 4: Cristo Jesús nos enseñó a conocer a Dios

Dios no es incognoscible, y el ministerio de Cristo Jesús nos muestra cómo conocer a Dios. Si Cristo es nuestra conciencia de la presencia de Dios, y Jesús recibe el título especial de "Cristo" porque él es el hombre, que, más que ningún otro hombre, tenía un constante sentido de Cristo, una conciencia constante de la presencia de Dios. Como Mary Baker Eddy escribe: “Dios está en todas partes, y nada fuera de Él está presente ni tiene poder. Cristo es la Verdad ideal, que viene a sanar la enfermedad y el pecado [la creencia de que podemos estar separados de Dios] por medio de la Ciencia Cristiana, y atribuye todo el poder a Dios. Jesús es el nombre del hombre que, más que todos los demás hombres, ha presentado el Cristo, la verdadera idea de Dios, sanando a los enfermos y a los pecadores [los que creen que están separados de Dios] y destruyendo el poder de la muerte [la creencia de que existe un fin]". (C18)

Cristo estuvo presente con Sadrac, Mesac y Abed-nego, pero fue Jesús quien mejor ejemplificó a Cristo, por lo que recibe el título de Cristo Jesús. En Ciencia y Salud , encontramos que “A través de todas las generaciones, tanto antes como después de la era cristiana [tiempo que vivió Jesús], el Cristo, como la idea espiritual, el reflejo de Dios, ha venido con alguna medida de poder y gracia a todos los que estaban preparados para recibir el Cristo, la Verdad". (C19) “Es posible, sí, es el deber y el privilegio de todo niño, hombre y mujer, seguir en cierto grado el ejemplo del Maestro mediante la demostración de la Verdad y la Vida, de la salud y la santidad." (C20).

SECCIÓN 5: La habilidad de entender a Dios no se detuvo con Cristo Jesús.

La misión de Cristo Jesús fue mostrarnos que nosotros también podemos entender a Dios y la infinita bondad de Dios. Él enseñó y demostró que no podemos ser separados de la bondad de Dios. Esta lección continuó incluso después de la resurrección. El Apóstol Pablo aprendió la lección de Cristo Jesús a pesar de que nunca se encontraron físicamente, y así demostró que también es posible para nosotros. Pablo escribió: “Y estoy convencido de que nada puede separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni principados (los demonios), ni nuestros temores para hoy, ni nuestras preocupaciones sobre el mañana, ni siquiera los poderes del infierno [o dos mil años] pueden separarnos del amor de Dios”. (B16, Romanos 8:38, 39)

Pablo es una prueba de que la comprensión de Dios no se limitó solo a Cristo Jesús. En la medida en que entendamos a Dios, encontraremos a Dios, una ayuda siempre presente en problemas y una fuente confiable de alegría y salud. Mary Baker Eddy comienza el primer capítulo de Ciencia y Salud con una declaración audaz sobre el poder de comprender a Dios: “La oración que reforma al pecador y sana al enfermo es una fe absoluta en que todas las cosas son posibles para Dios, una comprensión espiritual de Él, un amor desinteresado. (C24)

SECCIÓN 6: Dios nos conoce.

A veces parece que gastamos tanta energía sintiendo que tenemos que trabajar muy duro para entender a Dios. Es un gran consuelo darse cuenta de que Dios nos conoce. Dios conoce todos y cada uno de los detalles sobre nosotros ... y los ama todos. Dios se regocija sobre nosotros con cánticos. (B19, Sofonías 3:17) Dios nos hace conocer la naturaleza completa del Amor, la Verdad, la Mente, el Alma, el Espíritu, el Principio y la Vida. Dios dice: "Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón". (B20, Hebreos 8:10) Los cristianos se regocijan en belleza y abundancia secretas, ocultas para el mundo, pero conocidas de Dios. (C27). Somos conocidos por Dios, y podemos conocer a Dios. Dios es conocible como Mary Baker Eddy escribe: "Es solo una cuestión de tiempo hasta que 'todos Me [conozcan a Mi, Dios], desde el más pequeño de ellos hasta el más grande'" (CS28) Si bien no podemos numerar y contar la totalidad de Dios, podemos conocer la infinitud de la totalidad sin ningún límite. - "El máximo de bien es el Dios infinito y Su idea, el Todo en todo". (C30) ¡Amén!

Metaphysical

"How do you show your love for God?" - Sacrament is often described as “a visible sign of an...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page