Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

“Haz que escuche tu misericordia”

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Monday, July 27th, 2020

“Haz que escuche tu misericordia” ( Himno 457)

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana sobre

"Amor"

para el 2 de agosto de 2020

Preparado por Christie C Hanzlik, CS

ccern@mac.com • christiecs.com • 720.331.9356

Traducción libre por Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff

Estoy seguro de que encontrará su propia inspiración en la Lección Bíblica de esta semana sobre "Amor", y en esta aplicación Metafísica comparto algunas de las ideas que se me ocurrieron mientras la estudiaba.

A veces, las Lecciones parecen seguir el formato de un documento o composición final para un curso de la escuela, con una tesis central y evidencias, una introducción y una conclusión. En este sentido, podemos encontrar la tesis en la lección de esta semana en el Texto Aureo: "Siempre te he amado", dice el Señor". (Malaquías 1: 2)

La Lectura Alternada ofrece una fuerte introducción a este "documento final" y plantea brevemente los temas que veremos a lo largo de la lección. En la Lectura Alternada encontramos la frase: "Haré memoria de las misericordias del Señor y las alabanzas del Señor ... y de acuerdo con la multitud de sus piedades". (Isaías 63: 7) Encontramos la palabra "misericordia" varias veces a lo largo de la Lección. No conté, pero creo que la palabra "misericordia" se encuentra en casi todas las secciones y se repite unas 12 veces.

Si dudamos de la bondad amorosa del Amor divino, y nos sentimos como si, "El Señor me ha abandonado, y mi Señor me ha olvidado", Dios nos recuerda (a través del profeta Isaías): "¿Puede una mujer olvidar a su hijo que amamanta, para que no tenga compasión del hijo de su vientre? sí, pueden olvidar [que los amo], pero yo nunca me olvidaré a ti”. (Isaías 49: 13–16 (a;)

Entonces, tenemos la tesis de la Lección Bíblica: "Siempre te he amado". Y luego, la Lectura Alternada explica la tesis: incluso cuando sentimos que Dios nos ha abandonado, Dios dice: "Nunca te olvidaré".

SECCIÓN 1: Amor Padre-Madre

La primera sección es como una introducción a nuestro "documento de fin de clase", y nuevamente plantea el tema de la misericordia de Dios, repitiendo la idea de que Dios dice (a través de Jeremías esta vez): "Sí, te he amado [con] un amor eterno: por eso, te prolongue mi misericordia” (B1, Jeremías 31: 3)

Además, vemos que el tema de la Lectura Alternada se hizo eco en la primera sección, con la idea de que Dios nos ama como una madre ama a su hijo. De Isaías, escuchamos la promesa de Dios: "Como alguien a quien su madre consuela, yo también te consolaré a ti"; (B3, Isaías 66:13 (a;)

Y también escuchamos del amor paternal de Dios: "Mirad, qué clase de amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios:" (B5, I Juan 3: 1)

Las ideas correlacionadas en Ciencia y Salud continúan con este tema, mencionando a Dios como el Padre-Madre, y recordándonos que Dios es el Padre infinito, que todo lo sabe y todo lo ama. (citas: C2, 516: 21; C3, 332: 4-5; C4, 517: 10)

SECCIÓN 2: El Amor Divino nos responde cuando más necesitamos Amor

La segunda sección defiende aún más la tesis en nuestro "documento final". Esto confirma el argumento de que Dios nos ama cuando más lo necesitamos. Incluso cuando nuestro corazón está "desolado" o cuando "[nuestra] alma tiene sed de [Dios]", o cuando "[nuestro] espíritu falla]. El Amor divino nos rodea con amor. (B4, Salmo 143: 1, 4 mi corazón, 6–8).

Se nos recuerda que "El Señor está cerca de los que tienen el corazón roto; y salva [a aquellos de nosotros con] un espíritu afligido". (B8, Salmo 34:18)

En realidad, no tenemos otra opción sobre si el Amor divino está con nosotros o no. Podríamos tratar de desviarnos, podríamos tener dudas muy oscuras, pero el Amor todavía está presente. Como escuchamos en 1 Juan, "Dios es amor ... Dios habita en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros" (B9, I Juan 4: 8 Dios es, 12)

El Amor Divino no solo nos ama, el Amor divino también nos hace tomar conciencia de este amor. El amor de Dios no es inerte. Es potente y eleva y conforta. El salmista escribe: “Haz que escuche tu misericordia por la mañana, porque en ti confío: hazme saber el camino por el que debo caminar; porque yo levanto mi alma hacia ti ”. (B6, Salmos 143: 1, 4, 6–8) Esta oración, que también está en el Himno 457 (nuevo suplemento de himnos en ingles), me recuerda que el Amor divino nos está haciendo sentir amados. El Amor Divino es la única causa y creador, y el Amor nos creó para amar, y nos hace sentir amados.

Estas ideas sobre nuestra incapacidad para escapar del amor del Amor divino se explican más detalladamente en Ciencia y Salud . Aquí hay una manera de entender el amor de Dios por nosotros, con algunas sustituciones creativas de palabras para ayudarnos a ver aún más obvio el tema de la lección: "Las dolorosas experiencias de la creencia en la supuesta vida en la materia [limitación y duda], así como nuestros desengaños e incesantes angustias [problemas], nos hacen volver como niños cansados a los brazos del Amor divino. Entonces empezamos a conocer la Vida en la Ciencia divina. Sin este proceso de deshabituación [y aprendiendo que no podemos separarnos del Amor], "¿Puedes entender [que nunca podemos separarnos de] Dios?" (C8, 322: 26-31)

SECCIÓN 3: El Amor Divino responde a nuestros gritos por ayuda.

La Sección 3 ofrece evidencia para demostrar que el Amor divino responderá a nuestros gritos por ayuda. En esta sección, dos hombres ciegos, que podrían simbolizar la sensación de estar aislados y en la oscuridad, claman por Cristo Jesús. Las multitudes, que podrían simbolizar la visión física y limitada de la existencia, les dicen a los dos hombres que se callen y no griten, e implican que los dos ciegos deberían aceptar su existencia oscura. Pero los hombres persisten y claman por el Cristo, "la idea espiritual del Amor divino". (CS13, 38: 24-26) Por supuesto, Cristo Jesús expresó el amor del Amor divino, tuvo compasión de ellos y sanó a los hombres. (B12, Mateo 20: 30–34)

Entonces se nos recuerda que Cristo Jesús nos dice que cuando pedimos, buscamos y llamamos, el Amor divino responderá. Jesús dice: "Pide, y te será dado; Busca y encontrarás; llama, y se te abrirá. (B13, Mateo 7: 7, 8)

Verdaderamente, mientras clamamos, el Amor responde. "El Amor Divino siempre ha respondido y siempre responderá a todas las necesidades humanas". (CS14, 494: 10) Lo que Jesús hizo por los ciegos no solo fue posible hace 2000 años. Es cierto para nosotros ahora. Todos podemos ser mejores y mejores sanadores a medida que nos alineamos o unimos al camino de Dios, y nos deshacemos de cualquier sentido del ego (la creencia de que estamos separados de Dios) y dejamos que el Amor haga su buen trabajo. El Amor no es un sanador basado en el tiempo. El Amor divino siempre ama. "El Amor nunca pierde de vista la hermosura". (C19, 248: 3)

SECCIÓN 4: Sentimos el amor de Dios a medida que amamos cada vez más.

El siguiente punto que se hace en nuestro "documento final" es que sentimos el amor de Dios en la medida en que purificamos nuestro propio sentido de amar.

Dios es amor. Y somos el ser, la expresión de Dios. Dios es amor. Somos el ser del amor. Dios es amor, y nosotros somos amados y por lo tanto, también nosotros estamos amando. Sentimos los efectos del amor que esta amándonos, del Amor divino, en la medida en que amamos.

La Sección 4 explora la idea de purificar nuestro amor y, por lo tanto, expandir nuestra capacidad de sentir el amor de Dios. Por ejemplo, el autor de 1 Juan pregunta: "El que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?" (B14, 1 Juan 4:20)

En Lucas, leemos que Jesús dijo: "Sed, pues, misericordiosos [y amorosos], como también vuestro Padre es misericordioso [y amoroso]". (B15, Lucas 6:36)

Como ilustración de la misericordia, la Sección 4 incluye la historia del Buen Samaritano. Esta historia es un ejemplo concreto de cómo podemos ser cada vez más amorosos ... incluso para aquellos que parecen ser extraños o incluso enemigos. En otras palabras, nuestro amor por el llamado a amar "a los mas necesitados entre nosotros" demuestra el amor del Amor divino por toda la humanidad. Jesús alaba al buen samaritano y dice: "Ve y haz tú lo mismo". (B17, Lucas 10: 25–37)

Mary Baker Eddy amplía esta idea en Ciencia y Salud cuando escribe: "El sanador que no tiene compasión por sus semejantes es deficiente en afecto humano, y tenemos la orden apostólica de preguntar:" El que no ama a su hermano a quien él ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? (C21, 366: 12)

La cumbre (punto alto) de la oración es cuando encontramos el caso con la expresión más pura del Amor divino. Mary Baker Eddy escribe: “La prueba de toda oración se encuentra en la respuesta a estas preguntas: ¿amamos mejor a nuestro prójimo debido a este ruego? ¿Seguimos con el viejo egoísmo, satisfechos de haber orado por algo mejor, aunque no aportemos evidencia de la sinceridad de nuestras peticiones al vivir coherentemente con nuestra oración? Si el egoísmo ha dado lugar a la bondad, consideraremos sin egoísmo a nuestro prójimo y bendeciremos a los que nos maldicen; pero nunca cumpliremos con este gran deber simplemente pidiendo que así sea hecho. Hay una cruz que cargar antes de que podamos gozar de los frutos de nuestra esperanza y nuestra fe”. (CS23, 9: 5)

Más adelante en el libro de texto, ella escribe: “Los ricos en espíritu ayudan a los pobres en una gran hermandad, teniendo todos el mismo Principio o Padre; y bendito es ese hombre que ve la necesidad de su hermano y la satisface, buscando su propio bien en el ajeno". (C25, 518: 13)

SECCIÓN 5: No podemos salir del reino del Amor divino.

La quinta sección continúa con el tema de nuestro "documento final", y nos consuela una vez más con la seguridad de que la misericordia de Dios está con nosotros: "de día mandará el Señor su misericordia, y de noche su canción estará conmigo, y mi oración al Dios de mi vida". (B19, Salmos 42: 8)

El Amor Divino es el "Padre de los huérfanos, y un juez, defensor [imparcial] [que mantiene a] las viudas ..." (B20, Salmo 68: 5)

Cristo es "la idea espiritual del Amor divino" (CS13, 38:24) y Cristo Jesús fue el hombre que entendió más completamente a Dios como el Padre-Madre que todo lo ama. En la medida en que comprendamos las enseñanzas de Cristo Jesús y aceptemos el mensaje de Cristo de la idea espiritual del Amor divino, sentimos el consuelo Padre-Madre que él enseñó y demostró. Como leemos en Gálatas, "[Nosotros] somos todos hijos de Dios por fe en [y comprensión de] Cristo Jesús". (B21, Gálatas 3:26)

Y, en Romanos, leemos: "¿Quién nos separará del amor de Cristo, [" la idea espiritual del Amor divino"]? Ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, [ni soledad, ni pandemia, ni racismo, ni sexismo, ni división en el gobierno humano], ni poderes, ni cosas presentes, ni cosas por venir, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús nuestro Señor". (B22, Romanos 8: 35-39 y C13 el Cristo, la idea espiritual del Amor divino)

En los últimos dos meses, muchos de nosotros hemos experimentado más y más horas solos que nunca debido a la cuarentena y los requisitos de la paradójica frase "distancia social". Para muchos, las órdenes de quedarse en casa significan órdenes de "quedarse solo". Y aunque podemos comunicarnos por teléfono o Zoom, parece que la necesidad de un abrazo físico es real. La lección de esta semana ofrece consuelo para aquellos que luchan con el reclamo de la soledad, y nos brinda a todos una manera de orar sobre este tema.

Mary Baker Eddy pregunta: “¿Sería para ti la existencia sin amigos personales [o abrazos] un vacío para ti? Entonces llegará el momento en que estarás solitario, sin compasión; pero este aparente vacío ya está lleno de Amor divino". (C26, 266: 6)

En la medida en que podamos dejar de ver el reclamo de la soledad como un problema personal, no se trata de nosotros, sino de la creencia de que hay un "vacío aparente" o un espacio en el que el Amor no está presente, nosotros encontraremos consuelo sabiendo que el Amor llena todo el espacio. No hay vacío, el Amor llena todo el espacio. No podemos sentir una separación del Amor. El Amor siempre está presente. La alegría que sentimos cuando superamos la creencia de separación del Amor y superamos el reclamo de soledad es enorme. La soledad no es un problema personal. Es la creencia de que hay un vacío en el que el Amor no está presente. No, el Amor está siempre presente. Para mí, el primer paso para sanar la soledad es impersonalizarla. Y el segundo paso es ser más conscientes del hecho de que todo el espacio está repleto de Amor divino. Podemos sentir este amor palpablemente. Podemos sentir este Amor abrazándonos ahora mismo y por siempre.

Todos podemos estar usando este momento singular en la historia para sentir un sentido más profundo y enriquecedor del toque tierno del Amor. Justo cuando los eventos mundiales (pandemia, protestas, batallas mediáticas, división) parecen separarnos unos de otros y sugerir una narrativa de muerte y odio, podemos descubrir cada vez más sobre la omnipotencia y la presencia eterna del Amor. Como Mary Baker Eddy escribe: “El afecto humano no es prodigado en vano, aunque no sea correspondido. El amor enriquece la naturaleza, engrandeciendola, purificándola y elevándola. Las ráfagas invernales de la tierra pueden [obligarnos a ponernos en cuarentena o alejarnos de los seres queridos], arrancar las flores del afecto y esparcirlas a los vientos; pero esta ruptura de lazos carnales sirve para unir más estrechamente el pensamiento con Dios, porque el Amor apoya el corazón que lucha hasta que cesa de suspirar por el mundo y empieza a desplegar sus alas hacia el cielo [armonía; el reino del espíritu; gobierno del Principio divino; espiritualidad; felicidad; la atmósfera del alma.] (C27, y p. 587: 25)

SECCIÓN 6: La conclusión ... es cierto, el Amor siempre nos ha amado

La sexta sección es como la conclusión de nuestro "documento final", y resume el mensaje transmitido a lo largo de la Lección Bíblica.

Aprendemos que las montañas se moverán y las colinas temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, la bondad del Amor divino nunca podría eliminarse de nosotros. Dios tiene un trato con nosotros, un pacto de paz, y este pacto no se puede romper. (B23, Isaías 54:10)

La cita final de la Biblia dice: "Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue amor". (B25, Cantar de los Cantares 2: 4)

Me encanta esto. Es como si Dios prepara un gran banquete, un banquete público, y coloca una gran pancarta sobre nuestras cabezas con la frase: "Siempre te he amado". (TA, Malaquías 1: 2) Intenta imaginar esa imagen durante un minuto entero. Si podemos vislumbrar incluso una pista del poder detrás del amor proclamado de Dios por nosotros, es suficiente para sanar. Así que imaginemos esa pancarta: "Siempre te he amado", que cuelga sobre nuestras cabezas cada momento todo el día de cada día.

Como escribe Mary Baker Eddy, "Un momento de conciencia divina, o la comprensión espiritual de la Vida y el Amor [y de cuanto somos amados], es un anticipo de la eternidad". (C31, 598: 23)

“Ciertamente, la bondad y la misericordia nos seguirán [todos] los días de [nuestras vidas]; y moraremos en la casa [la conciencia] del [amor] para siempre ”. (C32, 578: 16)

Metaphysical

True Freedom Comes from Spirit! - Everyone wants to feel true joy, love, wisdom, energy. We...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page