Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

La Verdad Sana! Ideas de Aplicación Metafísica para la Lección Bíblica Trimestral de la Ciencia Cristiana sobre "Verdad"

Jared Eggers, St. Louis, MO
Posted Monday, July 20th, 2020

La Verdad Sana!

Ideas de Aplicación Metafísica para la Lección Bíblica Trimestral de la Ciencia Cristiana sobre

"Verdad"

20-26 de julio de 2020

Preparado por: Jared Eggers, CS de St. Louis, Missouri

[Warren: Busque una nueva lista de Practicistas de la Ciencia Cristiana del

ex director del programa CedarS en la edición impresa de septiembre del 2020 CS Journal!]

jaredeggers@gmail.com 314-803-0605

Traducción libre de María Luisa Heron autorizada por W. Huff

Perspectiva general: Siempre me ha gustado leer acerca de Pedro en la Biblia, y parece que no solo a mí ya que conversando con otros, ellos comparten también mi idea. Hay mucho que admirar de Peter. Es dedicado, entusiasta y perspicaz, pero también ha aprendido de sus tropiezos lecciones arduas. Me da la impresión que es eso lo que lo hace tan reconocible, porque muestra que el seguir las enseñanzas de Cristo es un proceso y una travesía. En esta lección sobre la Verdad vemos a Pedro crecer de alumno a maestro a medida que aprende sobre el poder de la sanación con la verdad.

Años atrás tuve un accidente del que resultaron quemaduras graves. En lugar de ir a un hospital, recurrí a Dios en oración y trabajé para ver la verdad sobre quién es Dios y quién soy yo como Su creación. Las enfermeras de la Ciencia Cristiana me ayudaron a limpiarlas esa noche, simplemente lavaron y cubrieron las heridas. Después de unos pocos días de dedicada oración, estuve completamente curado. A medida que revisemos la Lección Bíblica de esta semana, aprenderemos sobre cómo la Verdad puede sanar y compartiré más acerca de mi sanación.

El Texto Áureo de esta semana es de la versión New King James de la Biblia y habla de cómo Dios es "Él es la Roca, cuya obra es perfecta". Este es el fundamento de la Verdad. Las rocas hacen excelentes cimientos. Para que un edificio dure, necesita una base sólida, de lo contrario, los movimientos naturales de la Tierra eventualmente harán que se desmorone. Hace unos 15 años, a la primera casa de Mary Baker Eddy (la Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana) fue posible sufragar los gastos que necesitaba ese sótano para estar completo y acabado. Esta casa fue construida alrededor de 1873 y el trabajo comenzó alrededor del 2007. Cuando excavaron los cimientos, descubrieron que era simplemente piedra sobrepuestas sin mortero entre las uniones. Durante más de 130 años, esa piedra había sido (y aún sigue siendo) una base firme para esa casa. Puedes ver por qué la Biblia se refería a Dios como "la Roca". Una base sobre una roca puede resistir siglos y años. La Biblia también dice que la obra de Dios, o la creación de la humanidad, es perfecta. Ahí es donde comenzamos, ese es nuestro fundamento inquebrantable y permanente en la Verdad, con perfecto Dios y perfecto hombre.

La Lectura Alternada alienta a todo, a los mares, a las colinas, a las inundaciones, a todas las naciones, a todas las personas a mirar a Dios por lo que es real y verdadero. Si Dios hizo al hombre espiritual y perfecto, ¿por qué buscaríamos la verdad en algo como en la materia? Debemos buscar primero nuestro sólido cimiento de Dios y su perfección y edificar a partir de ahí si queremos enfocarnos solo en la verdad.

Sección 1: Comienza con Dios

Si queremos aprender la verdad sobre quién es el hombre, debemos comenzar con la altísima fuente, Dios. Dios siempre está enseñando, compartiendo y está al alcance de su creación, y cuando escuchamos, podemos oír lo que Dios nos está diciendo. Cada uno de nosotros puede comenzar con el más alto maestro de la verdad y aprender quiénes somos realmente como una creación espiritual (cita B3, Sal. 25: 4). Los primeros pasos en esta instrucción son reconocer a Dios como el todo y reconocer que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza (citas C&S 1, 275: 10-15 y C&S 2, 516: 9-12).

Cuando tuve el accidente mencionado anteriormente, experimenté mucho dolor. Tenía libertad para ver a un médico y tomar cualquier medicamento que me ayudara a calmar el dolor, pero esa noche tomé la decisión consciente de trabajar con la oración y el tratamiento de la Ciencia Cristiana. Volví mi pensamiento muy simple, pero completo al declarar lo que sabía que era verdad acerca de Dios y que era verdad acerca de mí mismo como una creación de Dios. Al principio me pareció mucho trabajo y comenzó en mi pensar, pronto estaba declarando esta verdad en voz alta a todos los presentes en la sala. En media hora todo el dolor había desaparecido, y nunca volví a experimentar dolor durante toda la sanación. De hecho, dormí muy naturalmente desde esa primera noche en adelante.

Sección 2: La Verdad Sana

El mejor maestro que Dios le ha dado al mundo fue Jesús. Él vino a enseñar y predicar el Cristo, o la Verdad, a la humanidad. Jesús no solo habló de la Verdad, lo demostró mediante la sanación. La cita B5 habla de cómo Jesús pudo sanar "cada enfermedad y toda dolencia entre la gente" (Mateo 9:35). Si has leído la Biblia, sabes que Jesús pudo lograr sanaciones milagrosas y la cita B6 cuenta cómo pudo enseñar a otros, como a sus discípulos, a sanar también (Mateo 10: 1). Esta práctica de sanación no se limitó a un hombre o unos pocos elegidos. Sin embargo, Jesús quería asegurarse de que sus discípulos entendieran de dónde provenía este poder de sanación, así que en la cita B7, Jesús pregunta si saben quién es él (Mateo 16: 13-19). En su libro Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy da una maravillosa explicación de este intercambio.

Jesús no preguntaba quién creía que era específicamente, sino "¿Quién o qué es lo que se identifica así con expulsar los males y sanar a los enfermos?" (cita C&S 7, 136: 11-12) Pedro es el único discípulo al que se le atribuye la comprensión de quién era Jesús y lo que estaba enseñando y respondió "Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente" (cita B7, Mateo 16 : 16) O, como dice Mary Baker Eddy, "El Mesías es lo que has proclamado, el Cristo, el espíritu de Dios, de la Verdad, la Vida y el Amor, que sana mentalmente". (C&S 8, 137: 19-21) Jesús enseñó el Cristo o la Verdad al mundo, y esta Verdad puede sanar sin ninguna manipulación mortal o drogas y Jesús tomó tiempo para asegurarse de que sus discípulos entendieran de dónde venía el poder sanador.

El siguiente paso en mi curación llegó en unos pocos días. Mis necesidades físicas fueron satisfechas, pero todavía no me veía normal. Las quemaduras cambiaron drásticamente la piel de mi cara y manos y algunas funciones normales eran difíciles de manejar. La mayoría de las veces estudié la Biblia y Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras, pero también compartieron conmigo otros materiales de Ciencia Cristiana.

Uno de los artículos que leí citaba a Mary Baker Eddy dando una breve definición de un tratamiento metafísico en la Ciencia Cristiana. Ella dijo que es un "reconocimiento absoluto de la siempre presencia de la Perfección Infinita". Entonces, eso es lo que hice día a día, momento a momento. Trabajé para reconocer absolutamente en mi pensamiento la siempre presencia de la Perfección Infinita, tanto de Dios como de mí mismo como hijo de Dios. Con cada tratamiento y cada día, avancé rápidamente hacia la sanación y recuperé mi libertad de movimiento.

Sección 3: La Verdad Corrige y Redime

Conocer la verdad te hace libre (cita B 9, Juan 8:32). ¿Libre de qué? De cualquier imposición mortal. A veces necesitamos liberarnos de un problema físico, pero a veces hemos cometido un error o hemos pecado, y necesitamos curación y redención de eso. En la cita B 11, hemos pasado a la crucifixión y resurrección de Jesús a la comida de la mañana entre Jesús y sus discípulos en las costas de Galilea. Después de que arrestaron a Jesús, Pedro negó haberlo conocido tres veces. Pienso que lo hizo por temor a que lo arrestaran y lo mataran. En Juan 21, Jesús le da a Pedro la oportunidad de la redención al preguntarle a Pedro: "¿Me amas más que estos?" (Juan 21:15) Cuando Pedro responde que lo ama, Jesús le instruye que "alimente a mis corderos". No creo que Jesús realmente cuestione si Peter lo ama, él quiere enseñarle una lección más. Que si realmente ama y aprecia lo que ha aprendido de Jesús, entonces debería enseñar y cuidar a los demás. Para mí, Jesús no parece preocupado de que Pedro haya cometido un error, se preocupa por su crecimiento al corregir el error y ofrecer una oportunidad de redención. El crecimiento es más importante que la perfección humana (cita C&S 13, 4: 3). Sabemos que Pedro se redime a sí mismo porque continúa haciendo obras maravillosas y enseñando el evangelio a muchos, tal como Jesús le pidió que hiciera.

Hasta ahora, no me había mirado la cara en el espejo. Me sentí normal y quería reanudar mis actividades habituales como trabajar. Sabía que tenía que dar algunos pasos, pero sentí un poco como si otros me estuvieran frenando porque me sentía listo para hacer algunas cosas normales, como salir a caminar. El practicista con el que estaba trabajando corrigió encarecidamente esto. Para proteger la curación que estaba tomando lugar aún no era hora de salir en público. Mi arrepentimiento en este caso fue más paciencia y la oración continua y el trabajo con el practicista pronto trajeron la libertad. Un amigo sugirió que fuéramos a caminar juntos por la noche y un miembro de la familia vino a quedarse conmigo para que yo pudiera irme de la casa y cuidarme con un poco de ayuda de la familia (esos primeros dos días los pasé en una institución de cuidados de la Ciencia Cristiana)

Sección 4: La Verdad es Liberadora

A veces podemos sentirnos atrapados al dar una concesión a la existencia o pensamiento mortal. La verdad es que somos creaciones espirituales de Dios, por lo que nunca estamos realmente atrapados. La materia nunca pudiera tener poder sobre el Espíritu. En la cita B15 (Hechos 9: 32-35) Pedro pudo liberar a Eneas de la creencia de una parálisis que lo había mantenido en su cama durante ocho años. Se creía que la parálisis era casi incurable y Pablo liberó a Eneas mostrándole el Cristo o la Verdad. La Biblia no da muchos detalles, pero para que Eneas se levante y camine, Pablo debe haber visto a Eneas en su verdadero sentido espiritual y no haber sido engañado por la apariencia del cuerpo mortal.

En la cita C&S 17, Mary Baker Eddy dice que "la Verdad trae los elementos de la libertad ... El poder de Dios libera al cautivo". (244: 28-30) Todo lo que sentimos que nos está refrenando puede deshacerse por el poder de la Verdad cuando tenemos "más fe en el Espíritu que en la materia ... más fe en Dios que en el hombre". (cita C&S 19, 368: 15-16)

En los últimos días que estaba buscando sanación, estuve en casa y me enfrenté a un obstáculo final. Por primera vez desde el accidente, me miré la cara en el espejo. Si bien me sentía totalmente normal y podía funcionar con total libertad, todavía habían pruebas vívidas de que me había quemado la cara. Me sentí atrapado por esta imagen y, por primera vez, tuve dudas de que pudiera curarme simplemente mediante un tratamiento mental. Luego leí un artículo Sentinel de la Ciencia Cristiana titulado "La verdad elimina todas las cicatrices" de Ivimy Gwalter. Mientras leía este artículo, reconocí completamente que el accidente nunca sucedió. Si el hombre es espiritual, entonces la materia nunca lo toca, y vi mi espiritualidad que siempre ha estado y siempre estará libre de influencias o reclamos mortales. La curación llegó completa a mi pensamiento en ese mismo momento. Me liberé del miedo a la imagen mortal y confié en que pronto se vería la evidencia física de esta curación.

Sección 5: La Verdad para todos

Hay algunos relatos en la Biblia donde los ancianos de la fe judía intentan de acorralar Jesús. Al pedirle que eligiera cuál es la correcta, A o B sabiendo ya que cualquiera de las respuestas pudiera ponerlo en problemas. Jesús nunca cayó en esa trampa. Se volvió a la Mente divina y eligió la opción C. En Marcos 12:28, un escriba le pide a Jesús que responda a un debate de larga data entre los ancianos: "¿Cuál es el primer (más grande) mandamiento de todos?" La respuesta de Jesús se encuentra en la cita B17 (Marcos 12: 29,31) "El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y el segundo es ... Amarás a tu prójimo como a ti mismo". El amor por Dios y el amor por el hombre son dos reglas o leyes que pueden unificar a toda la humanidad.

La Verdad no es solo para unos pocos seleccionados, la Verdad está disponible para todos. Los judíos enseñaban que la salvación era solo para el pueblo judío, pero Jesús sabía que todos eran hijos de Dios y que cualquiera que se volviera a Dios necesitado sería ayudado. En la cita B18 vemos a Cornelio (un romano) buscando a Pedro. Parece que Cornelio quería practicar el Cristianismo pero pensó que podría no ser digno como romano. Peter le dio la bienvenida al grupo que estaba presente y dijo: "Dios me ha mostrado que a ningún hombre llame común o inmundo". (Hechos 10:28)

Si todos miramos a un solo Dios y vemos que todo fue creado por Dios, unificaría al mundo (C&S 26). No hay nadie a quien se le pueda prohibir la Verdad, porque Dios ama a toda su creación. Todos somos hermanos y hermanas con nuestro único Padre-Madre, Dios (cita C&S 27, 469: 30-5). La verdad es para todos y unifica a todos.

Apenas una semana después del accidente, la curación física se completó. La noche después de haber descartado cualquier reclamo de materia en el pensamiento, estaba limpiando y todas las marcas restantes del accidente desaparecieron. Todo lo que se podía ver era carne normal. No es carne nueva ni tierna, sino solo una piel de aspecto normal que incluso coincidía con mi bronceado de fin de verano. Mi trabajo había visto completamente mi unidad con mi Padre y eso había provocado los cambios físicos.

Sección 6: Este es un solo Dios, una Verdad

Nunca debemos olvidar nuestra gratitud por el único Dios verdadero y por todo lo que hace por cada uno de sus hijos. (cita B 21, II Tes. 2:13) Todos somos sus hijos y todos merecemos saber la verdad detrás de nuestra creación y perfección. Dios siempre está con nosotros (cita C&S 28, 333: 19-21) diciéndonos quiénes somos, cubriendo cada necesidad (cita C&S 29, 67:23) y sanando todos los males. Todo lo que necesitamos hacer es acudir a él en pensamiento con un "corazón puro" (cita C&S 30, 341: 8) para conocer la verdad y nosotros también cosecharemos las recompensas de la curación.

Siempre estaré agradecido por esa curación. La curación del cuerpo fue maravillosa, pero lo más importante, la corrección del pensamiento y la prueba de que el poder de Dios siempre estará conmigo es el mejor regalo que puedo tener y lo comparto.

Metaphysical

True Freedom Comes from Spirit! - Everyone wants to feel true joy, love, wisdom, energy. We...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page