Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Siempre esforzándonos por dar más gratitud y amor, Warren ¡Da tu todo, generosamente! [¡Que nuestro llamado a la acción y a la gracia sea representado!]

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, January 4th, 2021

Siempre esforzándonos por dar más gratitud y amor,
Warren

¡Da tu todo, generosamente!
[¡Que nuestro llamado a la acción y a la gracia sean representados!]

Ideas de Aplicación Metafísica de la Lección Bíblica semanal
de la Ciencia Cristiana en
"Sacramento"
para el 10 de enero de 2021

por Kerry Jenkins, CS, of House Springs, MO
kerry.helen.jenkins@gmail.com • 314-406-0041
Traducción libre por María Luisa Heron autorizada por Warren Huff

INTRODUCCIÓN

Aquí hay un par de definiciones que encontré de Sacramento:

“1. (En la Iglesia Cristiana) una ceremonia religiosa o un ritual religioso que se considera que imparte la gracia divina, como el bautismo, la Eucaristía, etc.

2. Los elementos consagrados de la Eucaristía–especialmente el pan o la Hostia".

Podríamos pensar en el Sacramento como un regalo sagrado ("la gracia divina") de Dios que profundiza nuestra capacidad para demostrar prácticamente el Amor, como lo hizo Jesús. A lo largo de la Lección Bíblica de esta semana, tenemos ejemplos de la gran generosidad de corazón que debemos expresar si queremos adorar y amar a Dios de la manera que Cristo Jesús nos exigió. Es un llamado a la acción de "dar todo". Afortunadamente para nosotros, tenemos los ejemplos de Pablo (Texto Áureo y Lectura Alternada) y Jesús, para ilustrar cómo podemos hacer este tipo de dar. ¡Y tenemos un Dios que ya le ha otorgado a Su creación todo el bien! La provisión de Dios es abundante, constante, siempre-presente, incluso hoy, en formas prácticas.

También podemos notar la aparición regular en esta lección de "pan" (definición en la cita C&S 2) que podría simbolizar este tipo de provisión; piense en el maná del tiempo en el desierto con Moisés, la multiplicación y bendición del pan cuando Jesús alimenta a las multitudes en la lección de esta semana, el partimiento del pan en la fiesta de la Pascua, la noche antes de su crucifixión y el desayuno en la orilla del mar cuando alimentó a sus discípulos después de su resurrección.

El pan es un alimento simple que simboliza nuestro amor por los demás cuando compartimos una comida, lo que a menudo se denomina "partiendo el pan". O bien, puede evocar una sensación de bendición cuando agradecemos a Dios antes de una comida por el "pan", o pensamos en lo que decimos en nuestro Padrenuestro donde Jesús nos dice que oremos a Dios "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy" y Mary Baker Eddy traduce esta línea en Ciencia y Salud pág. 17 como: "Danos gracia para hoy; alimenta los afectos hambrientos. ”Este es el llamado a la acción, la adoración verdadera que viene con nuestro estudio del Sacramento y todo lo que la comprensión de este término incluye.

Dios nos da gracia, todos y cada uno de los días. Y con esta gracia nosotros podemos ayudar a otros a ver y sentir que Dios está alimentándonos, nutriéndolos con amor, un sentido presente de ternura y cuidado, de abundante bien, de amistad o compañerismo, ¡incluso en esta era de desafiante aislamiento! Con este generoso don de la gracia de nuestro Padre-Madre, podemos otorgarlo libremente a otros en nuestro mundo, un mundo que necesita desesperadamente este tipo de amor y cuidado profundo, de adoración verdadera y Cristiana.

¡Pablo está llamando a sus seguidores en la Iglesia en Roma y Corinto en nuestro Texto Áureo y Lectura Alternada! Él es el primero quien está expresando su propio deseo de otorgar un don fortalecedor a la iglesia Romana, y luego exhortando a sus iglesias a mostrar el mismo tipo de generosidad activa que se encuentra en la liberalidad de aquellos en las iglesias de Macedonia, quienes, "... en una severa prueba de aflicción, su abundancia de gozo y su extrema pobreza se han desbordado en abundancia de generosidad por su parte ". Y luego, más allá de esto, Pablo agrega: "Ahora, mientras sobresales en todo, en fe, en expresión, en conocimiento, en toda sinceridad y en tu amor por nosotros, asegúrate en sobresalir también en esta obra de gracia". Estas últimas palabras están traducidas en la Nueva Versión Estándar Revisada de la Biblia como: "... ¡asegúrate en sobresalir en este generoso compromiso"! ¡Sigamos este tema de donaciones generosas que se extiende a lo largo de la Lección Bíblica de esta semana!

SECCIÓN 1: Nuestro Dios da todo el bien.

Este bien que Dios da viene en abundancia. Este bien divino es siempre satisfactorio, como dice el Salmista. "Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente". (cita B 3 / Salmo 145: 16) Esto se repite en Ciencia y Salud cuando Mary Baker Eddy nos dice que "El Amor da a la menor idea espiritual poder, inmortalidad y bondad, que brillan a través de todo como la flor brilla a través del capullo. " (cursiva agregada a la cita C&S 2 / 518: 19) Estas declaraciones al ser prácticas ilustran a la vez varias secciones de la lección de esta semana.

SECCIÓN 2: Imparte el Amor de Dios; es Su regalo para todos nosotros.

Esa primera definición de Sacramento se refiere a una ceremonia religiosa que imparte la gracia divina. Esta sección podría verse bajo esa luz. En el capítulo once de Números, Dios le dice a Moisés que Moisés debe reunir a 70 hombres de los ancianos de Israel a quienes Dios otorgará el don de profecía, para apoyar la obra de Moisés. (cita B 5, Números 11: 16-29)

Es interesante notar que estos hombres fueron llevados del campamento al tabernáculo santo donde este don del espíritu que Dios otorgó a Moisés también les fue otorgado y que solo profetizaron una vez, y luego terminaron. (La versión King James parece ser menos precisa cuando dice: "... profetizaron y no cesaron" (cita B5 / Números 11:16, 17, 25-29) - Traducciones más recientes del original En hebreo dice: "... y cuando el espíritu reposó sobre ellos, profetizaron. Pero no volvieron a hacerlo". La Biblia de Estudio de la Nueva Versión Estándar Revisada (NRSV) comenta que era una "condición temporal y no una ocupación permanente . "

Mientras tanto, dentro del campamento, profetizando sin parar para que todos oigan, están Eldad y Medad, quienes no estaban entre los elegidos dentro del tabernáculo. En realidad, no conozco el significado de qué profetizaran dentro del campamento versus desde el Lugar Santo, pero me gusta pensar que su trabajo fue quizás más fructífero porque fue entre las multitudes de los Hijos de Israel. Solo un pensamiento, no basado en nada académico. Sin embargo, parece que Moisés era humilde, como siempre, y no estaba interesado en un estatus especial, sino en el acto de dar generosamente al pueblo de Israel, por lo que apoyó a estos hombres en el ejercicio de su don. ¿Quizás podamos tomar esto como un estímulo para reconocer que, de hecho, a todos se nos ha dado el don de Dios de bendecir a la humanidad con conocimientos espirituales, y nunca deberíamos ser disuadidos por otros que podrían desanimarnos de compartir?

SECCIÓN 3: Da todo lo que tienes y sé infinitamente bendecido.

La pobre mujer viuda que dio todo lo que tenía a la iglesia aparece en esta sección. (cita B9, Marcos 12: 41-44) Esta historia es seguida por la hermosa declaración del tercer capítulo de Malaquías: "Traed todos los diezmos al alfolí ..." (cursiva agregada a la cita B10, Mal. 3:10).

En la sección de Ciencia y Salud se nos da la alentadora noticia de que, debido a la infinita capacidad de Dios para el bien, nunca nos privamos de nada y lo damos todo. De hecho, somos infinitamente bendecidos, abundantemente satisfechos, ¡como lo implica nuestra primera sección!

Un pequeño ejemplo de las bendiciones de valorar la iglesia ocurrió cuando mi esposo y yo vivíamos en Alaska. Fue nuestro primer año en Fairbanks después de graduarnos en la universidad. Hicimos una audición y nos unimos a un coro de música antigua. Fue muy divertido, con un pequeño grupo de entusiasmados jóvenes con quienes teníamos mucho en común.

Al llegar la primavera sentíamos que la iglesia era nuestro lugar correcto. Teníamos algo que ofrecer y la asistencia a la iglesia solo podía bendecirnos. ¿Quizás la mujer quien dió todo el dinero que tenía en la cita B9 no podía imaginar cómo sus pocos centavos podrían bendecir a la iglesia? Sabíamos que teníamos algo que dar y algo que recibir de la asistencia y participación en la Iglesia. Entonces, al final de la temporada, le dijimos a la mujer quien dirigía el grupo que ya no podíamos asistir porque los ensayos entraban en conflicto con nuestro servicio religioso del miércoles por la noche.

Como pueden pensar, que no solo se modificó el día de ensayo para que pudiéramos seguir participando, sino que los servicios de la iglesia también mejoraron enormemente con un nuevo lector que asumió el cargo a mediados del verano y compartió lecciones de sanación vitales desde el escritorio. Este ejemplo no es preciso. No éramos exactamente "de nuestro reparto de deseos en nuestro todo". Pero estábamos dejando de lado el deseo humano en favor de la devoción a Dios. Por supuesto, como veremos más adelante en esta lección, Jesús dio su vida por esta causa. Solo porque el dar de Jesús parece estar fuera de nuestro alcance, ¡sería lamentable de nosotros el no molestarnos en buscar formas en las que podamos "dar todo" de manera más regular! Las infinitas bendiciones de Dios nos esperan mientras estamos dispuestos a dejar de lado lo que creemos que realmente debemos tener, o pensamos que necesitamos, a favor de poner todo sobre el altar del Amor. The Bible Lens comparte que “Uno de los que ofrece sus comentarios escribe:“ La viuda pobre no es un mero modelo para la caridad; ella es un modelo del Cristo ". (de The Interpreter's Bible: A Commentary in Twelve Volumes. Vol. 7 ... como se cita en The Bible Lens sobre "Sacramento" del Christian Science Sentinel - 4 de enero de 2021)

SECCIÓN 4: El don de Jesús prácticamente alimenta a las multitudes.

Aquí también parecería ser "fuera de alcance" al pensar que pudiéramos bendecir sobre la magnitud del modelo de la multiplicación de los panes y los peces de Cristo (cita B12 / Mat. 14: 14-21). Pero, la mayoría de las veces, ¡no se nos pide que alimentemos a una multitud de personas! Lo que se nos pide que hagamos es ser conscientes de las oportunidades para "... actuar como poseyendo todo poder de Aquel en quien tenemos nuestro ser". (cita C&S 20 / 264: 10) Después de todo, es Dios quien realmente provee, estamos abriendo nuestros ojos para ver la abundancia del Amor.

He compartido antes algunos ejemplos de cómo nuestra conciencia despierta puede tomar conciencia de la provisión de Dios cuando oramos con regularidad para ver este bien presente. Una de esas ocasiones fue cuando había estado orando profundamente para encontrar el tipo de espacio de oficina adecuado. Parecía que tenía que estar en nuestra propiedad y no podía costar mucho dinero. ¡Pero estaba dejando mi pensamiento abierto a cualquier opción, solo porque sé que así es como se reconoce más fácilmente la abundancia del Amor!

Un día noté un pequeño cobertizo en nuestra propiedad al que previamente habíamos conectado la electricidad y que, durante años, actuó como una unidad de almacenamiento. Pude vaciarlo, limpiarlo y amueblarlo con cosas que en su mayoría ya teníamos, todo en cuestión de horas. Tiene varias ventanas grandes a través de las cuales puedo ver pájaros, caballos, ovejas y cerdos del vecino, ¡y también ganar algo de privacidad con mi ocupada familia!

La cita C&S 19 nos recuerda: "A fin de comprender más, tenemos que poner en práctica lo que ya sabemos. Tenemos que recordar que la Verdad es demostrable cuando es comprendida, y que el bien no se comprende mientras es demostrado". (C&S 323: 13-16) Esta declaración nos anima a hacer nuestra práctica diaria el reconocer la abundante provisión del Amor en nuestra experiencia. Este acto de reconocimiento consciente es en sí mismo es una demostración porque trae a la vista la abundancia espiritual aparentemente invisible. Ya sea por problemas de salud, pobreza u otra necesidad, Dios / Amor tiene alimento espiritual práctico más que suficiente para bendecir y sanar a la humanidad.

SECCIÓN 5: El más generoso sacrificio de Jesús.

La historia de Jesús de la voluntad de dejar a un lado su propia vida de la manera más brutal y humillante no es una historia que probablemente se nos pida que imitemos. Entonces, podemos dejar de lado nuestros deseos humanos, quizás más fácilmente, cuando lo ponemos en el contexto de esta sección. Incluso sabiendo esto, puede parecer muy difícil renunciar a la voluntad humana. Ya sea que se trate del deseo humano de leer un libro sin sentido, comer un pastelito extra o desplazarse por Facebook, ver Netflix o comprar algo extraño en línea, al alejarte conscientemente de cualquiera de todo esto es cuando sabemos que deberíamos dejarlo, ¡es simplemente difícil!

Ninguno de estos posibles deseos diarios, en sí mismo, es malo. Pero cuando nos encontramos frente a un muro de resistencia cuando estamos tratando de asumir una resolución de Año Nuevo de pasar más tiempo en oración, comer menos basura, hacer más ejercicio, mantener nuestro hogar más limpio, no posponer las cosas o irnos a la cama más temprano. ... sea lo que sea que se encuentre con esta resistencia, sabemos que nos enfrentamos a una oportunidad de sacrificar generosamente nuestra voluntad humana por algo mucho más genuinamente gratificante. Esta es nuestra oportunidad del dar "todo".

Sería un error suponer que habrá una gran oportunidad única que enfrentaremos en el futuro en la que se nos pedirá que sacrifiquemos algo que amamos. Estas oportunidades son diarias y generalmente pequeñas. Es posible que simplemente estemos optando por responder con paciencia y ternura cuando nos sentimos cansados ​​y agotados, ¡ese sería nuestro "todo" en ese momento! Esta es nuestra adoración activa y conmemoración del sacrificio de Jesús.

SECCIÓN 6: Los discípulos aprenden a darlo todo.

En el capítulo 21 de Juan, los discípulos se encuentran con Jesús a la orilla del mar después de una noche improductiva de pesca. (cita B 20 / Juan 21: 1-6, 9, 12) Pedro lo reconoce casi de inmediato. Antes de encontrarse con él en este caso, no han aceptado plenamente el hecho de que ha resucitado de la muerte. No han aceptado plenamente la verdad de su naturaleza como Mesías, aunque antes lo habían identificado como tal. De alguna manera, sintieron que su misión había fallado; su fe estaba fuera de lugar. Quizás parecía una especie de "espectáculo de magia" que había "terminado". Jesús inmediatamente corrigió esta imposición y reveló que necesitaban finalmente dar su "todo". Dejen sus redes, sus formas materiales y sus medios de vida, y continúe con la verdadera misión que él les había enseñado que era de ellos durante los pocos años que pasó con ellos.

Una vez más, no tenemos que dejar nuestras ocupaciones humanas necesariamente para seguir los pasos de Jesús. Todavía podemos ser estudiantes en la escuela, perseguir intereses, formar familias. Pero, también podemos elevar nuestra conciencia cada día para ver más de la realidad espiritual y cómo nuestras vidas y ocupaciones diarias pueden reflejar el llamado de Cristo a bendecir, sanar y dar nuestro "todo". Nuestro deseo de hacer esto debe ser sincero. Es decir, ¡no puede ser un reconocimiento pasajero de que esto es lo que deberíamos querer! Por eso es mejor seguir nuestras pasiones más elevadas a medida que se elevan cada vez más en los reinos espirituales del pensamiento y el ser, en lugar de decidir precipitadamente dedicarnos a una búsqueda aparentemente más "espiritual". ¡Comienza en donde estamos, demuestra cada día, avance desde un lugar de sinceridad, amor y alegría! Nuestro "todo" es diferente cada día.

SECCIÓN 7: El regalo de Dios es el reino, ¡podemos compartir nuestra comprensión de esto!

Se nos da este don de comprensión, especialmente cuando se revela en la Ciencia Cristiana. Podemos compartir generosamente lo que sabemos y demostrarlo, ya sea de palabra o de hecho. Esto puede suceder a diario mediante el reconocimiento consciente de la provisión y el bien de Dios en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea. Esta conciencia rompe con la fealdad del mal que aparece.

Piensa, en esta lección, en la fealdad de la crucifixión que es eclipsada por la resurrección. La tristeza de la Última Cena, eclipsada por la Comida de la Mañana, el desayuno final donde los discípulos finalmente absorben la verdadera victoria del Maestro. Podemos compartir "en cierto grado, el ejemplo del Maestro mediante la demostración de la Verdad y la Vida, de la salud y la santidad". (cita C&S 29, 37:22) Fíjate en la dulzura en el hogar, haz un trato, observa la ayuda en alguien que te rodea, da gratitud consciente por ello, observa la belleza del hielo que encierra cada rama de un árbol (estamos en medio de una tormenta de hielo aquí!). Todas estas son evidencia de la abundancia de amor, gracia, belleza, inteligencia, presencia de Dios: el reino divino. Dar nuestro todo a la adoración de Dios es un empeño de momento a momento.

¡Disfruta!

Metaphysical

""Am I living the Life that approaches the supreme Love?"? - ... “flip the script.”...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page