Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Vea la vida desde una nueva perspectiva… ¡Cante una nueva canción y sea bendecido!

Kathy Fitzer
Posted Monday, January 11th, 2021

¡Vea la vida desde una nueva perspectiva… ¡Cante una nueva canción y sea bendecido!

Ideas de aplicación metafísica para la lección bíblica de Cristiana Cristiana sobre

"VIDA"

del 11 al 17 de enero de 2021

Kathy Fitzer de Lake Saint Louis, MO

kathyfitzer@gmail.com

Traducción libre por Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff

¡Cantando, regocijándose y esperando nuevas bendiciones! ¡¡Para mi forma de pensar, no hay nada mejor que eso!! La Vida está derramando bendiciones - cuidando de toda la creación - y brindando la nueva visión que sana. A medida que abramos nuestro corazón a nuevas ideas, veremos lo que necesitamos ver y recibiremos todo lo que necesitamos para seguir adelante.

Si alguna vez siente que nuestras oraciones se están volviendo obsoletas, el Texto Áureo ofrece una solución. Necesitamos estar seguros de que no estamos haciendo nuestras oraciones por nosotros , ni por nuestros problemas ni por lo que pensamos que debemos hacer para resolverlos. En cambio, ¡debemos dejar que nuestros corazones canten con un sentido de frescura y poner todo el peso de nuestra alabanza en Dios! The Message, de Eugene Peterson, dice: "¡Canta a Dios una canción nueva!" (Salmo 96: 1, 8) Para mí, esto significa expandir nuestro sentido de Dios, alabar Su naturaleza infinita. Rehúsese simplemente a repetir oraciones, versículos o frases conocidas (aunque siempre hay un lugar para obtener inspiración fresca de palabras conocidas). ESCUCHE lo que el Amor está revelando y grite gratitud por todo lo bueno que está presente! Encuentro útil orar con los siete nombres de Dios dados en Ciencia y Salud en la p. 587, y ver cuántos atributos nuevos puedo pensar para cada nombre. Entonces, afirmo con confianza (y estoy agradecido) que son estos atributos los que constituyen la VIDA, ¡reflejados plenamente en mi vida, la suya y la vida de todos!

La Lectura Alternada continúa reconociendo a Dios como un Dios vivo, siempre presente, merece nuestra alabanza y nos da una nueva inspiración. Nos regocijamos de que Dios nunca nos negará nada bueno ... y oramos para que sigamos amando hacer la voluntad de Dios, guardemos su ley en nuestro corazón, lo busquemos y magnifiquemos su bondad. Cuando algo se magnifica lo suficiente, todo lo demás desaparece. Entonces, todo lo que podemos ver es lo que se ha ampliado en pensamiento: ¡la Vida divina!

SECCIÓN 1: La Vida es Dios - ¡ Elija la Vida para experimentar la renovación!

Nuevamente, se nos dice que cantemos una canción nueva (cita B2; Sal. 98: 1). La palabra nuevo, como se usa aquí, proviene de la palabra hebrea, chadash, que significa "ser hecho nuevo" o fresco, pero también se puede pensar que significa "causativamente, reconstruir". Me encanta esa sensación de reconstrucción mientras lidiamos con las tentaciones de sentirnos desanimados o impacientes, preguntándonos cuándo vendrá la curación o cuándo las cosas "volverán a la normalidad". ¡Reconstruir es mucho más prometedor que simplemente volver a algo!

Los versículos incluidos de Isaías 52 están llenos de promesas. Jerusalén está siendo restaurada después de años de sufrimiento en el exilio a manos de los babilonios (cita B3; Isaías 52: 9, 10). Anteriormente, el rey Ezequías luchó valientemente para resistir la toma de posesión de Asiria, y también se salvó de una enfermedad que amenazaba su vida al “recordarle” a Dios que los muertos no pueden alabarlo… ¡solo los vivos! Por eso, para él era importante vivir. Por supuesto, fue sanado (cita B4; Isa 38: 18-20). En su discurso de despedida, Moisés intenta advertir a la gente que no pueden pensar en el futuro en términos de evitar una catástrofe, sino en términos de renovación y recuperación incluso después de que haya sucedido lo peor. Afirma lo importante que es amar a Dios, obedecerle y aferrarse a él porque Dios “es tu vida” (cita B6; Deut. 30: 19, 20).

Entonces, no importa en qué situación nos encontremos, debemos “elegir la vida” porque solo viviendo podemos amar a Dios y obedecerle. Más de mil años después, Mary Baker Eddy reiteraría que Dios es la única Vida, por lo que debe ser eterno y auto existente (cita C1; Ciencia y Salud 330: 11-13). También aprendemos, “ni la Vida ni el hombre muere, y… Dios no es el autor de la enfermedad” (cita C2; 289: 32). Y finalmente, escribe: "Todos debemos aprender que la Vida es Dios". (C5; 496: 9) La Vida es siempre un bien, una promesa y un consuelo en desarrollo. Es siempre nueva. Entonces… durante estos tiempos en los que es fácil enfocarse en la enfermedad, la muerte, la división, la limitación y la destrucción, reconozcamos que nadie puede ser separado de la Vida infinita, Dios. Rehúsese a tener miedo… sabiendo que Dios es luz y está salvando perpetuamente a Sus hijos (cita B1; Sal. 27: 1). ¡Elija ver y celebrar la Vida como ininterrumpida, indivisa, dando testimonio de la evidencia de la reconstrucción que está sucediendo aquí, ahora y siempre! Guardemos el mensaje de la línea de apertura del Himno 135 del Himnario de la Ciencia Cristiana cerca de nuestro corazón, y cantarlo: “No conozco ninguna vida separada de ti, oh Señor de la vida; En Ti es la vida proporcionada para toda la humanidad y para mí:"

SECCIÓN 2: El cuidado completo de Dios por nosotros no depende de las circunstancias materiales.

Después de declarar que no habría humedad disponible, en forma de rocío o lluvia, el profeta Elías es dirigido a Querit, un lecho de río seco que presumiblemente solo estaría lleno de agua durante la temporada de lluvias. Y, sin embargo, le proporcionó agua todo el tiempo que la necesitó. Los cuervos son aves de presa, una fuente poco probable para llevar comida para compartir. Y, sin embargo, estas fueron las fuentes de provisión para Elías (cita B8; I Reyes 17: 1-6). Para mí, hay una lección aquí para no juzgar nuestras circunstancias, ni buscar soluciones, basadas en expectativas “normales”.

Dios no trabaja dentro de las limitaciones "normales". Nuestras necesidades no se satisfacen con medios materiales estándar. Dios nos sostiene a través de Su Palabra (cita B10; Deuteronomio 8: 3). ¿Estamos dispuestos a revisar nuestras circunstancias y aceptar soluciones que no corresponden a lo que esperamos? ¿Juzgamos de acuerdo con las apariencias externas, o echamos una nueva mirada a través de la lente del Espíritu para ver lo que Dios tiene reservado para nosotros, estando dispuestos a considerar las soluciones más inverosímiles?

Veo esta frase de Ciencia y Salud como clave ... "No podemos negar que la Vida es auto suficiente, y nunca debemos negar la armonía eterna del Alma, simplemente porque, para los sentidos mortales, hay una aparente discordia" (cita C8 ; 390: 4-9). En pocas palabras ... ¡rehúsese aceptar el testimonio mortal! Ahora somos y siempre somos sostenidos por Dios, y Dios tiene infinitas soluciones (cita C9; 530: 5-7). Eso no significa solo muchas soluciones ... ¡significa que no hay límite para las soluciones de Dios!

Entonces… ¡recordemos comenzar por regocijarnos en esta naturaleza ilimitada de Vida que ama proveer para el hombre! Nosotros (TODOS) “estamos sujetos a las divinas autoridades…que hay” (cita C10: 249: 6-9). Manteniendo nuestro pensamiento abierto y negándonos a ceder a la duda, el miedo o el desánimo, podemos esperar que nos cuiden con tanta naturalidad como lo fue Elias, y tal vez de una manera igualmente inesperada.

SECCIÓN 3: Cultiva la tierra del Espíritu y de la Vida y cosecha una cosecha abundante.

La parábola del sembrador y la semilla se puede interpretar a muchos niveles y desde tantas perspectivas diferentes. Siguiendo con nuestro tema de la novedad, esta semana tenemos la gran oportunidad de buscar una nueva visión de esta escritura familiar. Con suerte, todos podemos esperar obtener nuevas ideas a medida que avanza la semana, a medida que la Mente desarrolla ideas infinitas (cita B12: Lucas 8: 4-8).

Mientras escribo esto, me sorprende mirar la parábola específicamente desde la perspectiva del suelo. Después de todo, se nos dice que la semilla sembrada en buena tierra, la que era profunda, limpia y bien preparada, produjo una cosecha 100 veces mayor que la cantidad de semilla sembrada. Por lo general, los agricultores habrían estado contentos con una cosecha de 7 a 10 veces más de lo que habían plantado. Entonces, si la promesa es la de una cosecha multiplicada por cien, vale la pena pensar en lo que constituye un buen suelo. Si pensamos en Dios como el sembrador, la semilla como oportunidades o ideas que vienen a nosotros de Dios, y el suelo como el pensamiento, queremos estar seguros de que estamos cultivando el más puro pensamiento - y por lo tanto el más sincero y productivo, pensamiento - posible.

Veamos lo que Pablo le dijo a la iglesia en Galacia. ¿El suelo que estamos preparando está constituido por la "carne" o el "Espíritu"? Si ponemos nuestra confianza en conclusiones basadas en la “carne”, nos encontraremos lidiando con la corrupción, es decir, decadencia y destrucción. En el caso de los Gálatas, esto habría incluido la creencia de algunos de que necesitaban ser circuncidados para ser verdaderamente cristianos, que seguir a Jesús y amar como él les enseñó a amar no era suficiente. En nuestro caso, podría incluir creer que aunque confiamos en Dios, todavía creemos que vivimos en un cuerpo mortal y estamos sujetos a las condiciones materiales y a las limitaciones del pecado, la enfermedad y la muerte, o a cualquier forma de discordia o división.

Plantando verdaderamente nuestra fe en la tierra del Espíritu, cosechamos “vida eterna” (cita B13; Gálatas 6: 7, 8). Pablo ofrece más aclaraciones en su carta a los Corintios donde les dice (y a nosotros) que si “alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (cita B14; II Cor. 5: 16, 17).

Pablo básicamente está diciendo que tenemos que dejar de juzgar las cosas desde la perspectiva de las apariencias externas (la carne). Estar en Cristo significa adoptar la perspectiva de Jesús de su unidad con Dios, reconocer que no hay nada imposible para Dios, romper todas las barreras materiales y amar pura y completamente, manteniéndose firme en la fe de que Dios es todo bueno y la única Vida. Esto trae una nueva perspectiva, revelando la realidad de abundancia, armonía, gobierno justo, salud, paz y gozo duraderos de Dios.

Mary Baker Eddy reitera que nunca veremos esta nueva visión de la armonía - “levantarse de los escombros temporales del error, la creencia en el pecado, la enfermedad y la muerte” - hasta que aprendamos que “Dios es la única Vida” (cita C12). No hay dos creaciones, ¡dos realidades! Cuando admitimos que Dios es la única Mente y la única Vida, no hay lugar para nada más que el bien (cita C15; 276: 18).

¿Entonces que estamos esperando? Dios está sembrando Su semilla de ideas correctas y perfección. Ríndete al poder del Amor que nutre la tierra de tu pensamiento. Si admite solo aquello que se basa en la Verdad, que se basa en la Vida que es eterna, infinita y totalmente buena, las semillas de las ideas correctas y los puntos de vista claros crecerán y producirán una cosecha abundante, sin obstáculos de malas hierbas y piedras.

SECCIÓN 4: Deje a un lado la vieja visión del hombre por la nueva.

Me parece que una gran parte de la misión de Jesús fue revelarnos (y a toda la humanidad) nuestra relación genuina con nuestro Padre / Madre Dios. Jesús demostró poder sobre el pecado, la enfermedad y la muerte. Se permitió ser crucificado para dar a toda la humanidad un sentido de vida más abundante, una comprensión de que la vida del hombre, que brota de la Vida misma, es eterna e indestructible (cita B17; Juan 10:10).

Pablo les dice a los Colosenses: “Ya que habéis resucitado con Cristo, poned la mira en las realidades del cielo” (cita B 18; Col. 3: 1, Nueva Traducción Viviente ). Les dice que no se mientan el uno al otro, sino que "se vistan del nuevo hombre, que se renueva en conocimiento a imagen del que lo creó". ¿No es una forma de mentir si nos vemos a nosotros mismos y a los demás como mortales, sujetos a la discordia, la enfermedad y la muerte? Jesús se vio a sí mismo y a los demás como hechos a imagen de Dios. Si vamos a “vestirnos del nuevo hombre”, debemos mantener constantemente esa visión. Al hacer eso, podemos esperar experimentar el tipo de dominio sobre las condiciones terrenales que Cristo Jesús experimentó y demostró para otros.

Recientemente escuché a un investigador describir la urgencia que sentían de desarrollar una vacuna para combatir el Covid-19. Su amor por la humanidad se evidenció claramente en su pasión por usar sus talentos y conocimientos para ayudar a salvar a sus semejantes. Me sentí obligada a preguntarme ... ¿estoy sintiendo el mismo tipo de amor y urgencia por superar mentalmente esta imposición de la enfermedad? No solo para mí, sino para ver la imposibilidad total de que un virus invasivo tenga el poder de atacar, interrumpir y destruir la vida.

¿Estamos nosotros, como Científicos Cristianos, poniendo tanto peso y expectativa de bien en nuestras oraciones como lo hizo Jesús? ¿No es a través de este tipo de oración consagrada que debemos “glorificar” (o magnificar) a Dios? A medida que magnificamos (o glorificamos) a Dios, todo lo que no es semejante a Dios (el pecado, la enfermedad y la muerte) desaparece, se mueve fuera del alcance de la vista y no puede dañar, interrumpir o destruir la vida (cita B16; Juan 17: 1-3).

Se nos dice que “modelemos nuestra visión de la existencia en belleza, frescura y continuidad, en lugar de en vejez y decrepitud” (C17; 246: 28). Ese es un trabajo continuo, alegre y de tiempo completo que se puede hacer sin importar cualquier otra cosa que estemos haciendo. Sigue revisando tu perspectiva.

Leemos en Ciencia y Salud la historia de un hombre llamado Mr. Clark de Lynn, Massachusetts. El médico había perdido la esperanza al ver solo a un mortal moribundo. Mary Baker Eddy entró en la misma escena, pero la abordó desde una perspectiva completamente diferente. Así como Jesús vio al hombre como indestructible, también lo hizo esta sanadora moderna. Ella percibió que “la Vida es Dios y que el poder del Espíritu omnipotente no comparte su fuerza con la materia ni con la voluntad humana” (cita CS19; 193: 1-14, 17-20, 32). ¡Tal visión sana! Nuestro mundo necesita sanación. ¡Asegurémonos de permanecer fieles a lo que es verdad al ver todas las cosas desde una perspectiva espiritual y nunca rendirnos!

SECCIÓN 5: ¡Hambre y sed de la nueva vista!

¿Cuánto anhelamos ver las cosas desde una nueva perspectiva de Vida eterna e ininterrumpida? Jesús enseñó: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” (cita B20: Mateo 5: 6). ¿Nos obsesionamos tanto por desarrollar una relación correcta con Dios como lo hacemos con nuestra comida o bebida favorita? ¡Ojalá más!

Mientras leía la historia en esta sección sobre la mujer samaritana en el pozo, a quien Jesús pidió de beber, traté de verla desde una nueva perspectiva. La disputa entre judíos y samaritanos era de larga data, había durado más de 400 años. Además, los rabinos no hablaban con las mujeres en público, ¡a veces ni siquiera con sus propias esposas o hijas! Al hablar con esta mujer samaritana, Jesús estaba rompiendo barreras. Y pasó a revelar con compasión su naturaleza, ofreciéndole agua viva, un refrigerio que nutriría para siempre su alma, así como a cualquiera que abrazara al Cristo. Cuando la mujer estuvo dispuesta a dejar de lado sus preconcepciones, ¡reconoció que Jesús era el Cristo!

Entonces ... me pregunté qué barreras había puesto que me separarían de recibir o compartir al Cristo, la Verdad. ¿Qué preconcepciones tengo sobre quién podría ser "receptiva" a ver la Vida divina como el manantial perpetuo, o fuente, del bien inmutable en nuestras vidas? ¿O estoy yo, como la mujer, pensando que es necesario un balde u otro remedio material para satisfacer una necesidad? Por ejemplo, ¿me estoy enamorando de la sugerencia de que es necesario que una vacuna se distribuya por completo antes de que esta pandemia pueda terminar? O, ¿reconozco que mientras tengo hambre y sed de una relación correcta con Dios (incluso mientras sigo las pautas humanas recomendadas) y reconozco que es natural para todos los hijos de Dios sentir la presencia de Cristo y aceptar el agua viva de la Verdad?, entonces TODO será llenado - cuidado.

Jesús se mantuvo firme sobre ese fundamento del Espíritu universal y omnipresente, que continuamente burbujea agua vivificante. A medida que abandonemos los cimientos de la ciencia material (con su visión limitada, sin importar cuán bien intencionada sea) y aceptamos completamente el hecho de que hay una Vida que "no tiene conciencia de la existencia de la materia o del error", vislumbraremos la nueva visión de la Verdad, la Vida y el Amor divinos que “le dio a Jesús autoridad sobre el pecado, la enfermedad y la muerte” - y nos da esa misma autoridad (cita CS24; 205: 32; CS25: 201: 7-9). Al dejar de lado las preconcepciones y saciar nuestra sed con la Verdad, ¡nada puede separarnos de ver la realidad y ser sanados!

SECCIÓN 6: ¡Apóyate en el infinito sostenedor!

¿De qué dependemos para la felicidad, la salud, el suministro, la alegría, etc.? Es muy fácil pensar que todas esas cosas, y más, provienen de alguna circunstancia o condición material. Eso es lo que el mundo nos dice todo el tiempo, ¿verdad? Pero las condiciones materiales son cambiantes y nos dejan sujetos a todas las caídas y vulnerabilidades "antiguas" que el sentido mortal dice que incluye la vida.

Yo, por mi parte, elijo creer en las promesas de los Salmos que nos dicen que Dios nos ama, nos fortalece, nos guía, ilumina los lugares oscuros, nos protege y ordena que las bendiciones de la vida sean nuestras (cita B24: Sal.18: 1, 28, 29, 31, 32, 35, 46; cita B25; Sal.133: 3).

Entonces, al comenzar este nuevo año, acordemos permanecer lo suficientemente cerca de la Vida que es la única vida, la Vida que nos vive, para que podamos apoyarnos en ella y ser sostenidos sin importar los desafíos que se nos presenten. Dios es la Verdad. Todo lo que no corresponda a la verdad de la Vida armoniosa carece de poder de influencia.

La Navidad nos ha recordado recientemente que ha llegado la “nueva y vieja idea” de la Vida revelada por el sentido espiritual (cita C29: 191: 8). ¡Agárrate y regocíjate! ¡Las bendiciones de Dios están aquí y ahora y siempre! ¡Manténgase enfocado en esa nueva vista y rehúsese dejar ir! No importa qué problemas y luchas parezcan agolparse, apóyate en el Amor y encuentra la Vida que te sostenga (cita C31: vii: 1-2). Canta una canción nueva, obtén una perspectiva nueva y dale a Dios la gloria.

¡HAGA CLIC a continuación para OPORTUNIDADES PRÓXIMAS / CONTINUAS de ENRIQUECIMIENTO ESPIRITUAL!

El himno de CedarS Sunday's Hymn Sing el 17-1-2021 presenta a la cantante Desiree Goyette y la autora Heather Vogel Frederick :

el 17 de enero, el Museo Heather of Longyear (y autora de "A World More Bright") se unirá a nosotros para una presentación especial sobre "Cristo, mi refugio", el primero de los poemas de Mary Baker Eddy que se convierte en un himno. Nos centraremos en un himno por semana, en orden de composición, hasta el último domingo de febrero. Antes de nuestro himno final de cada himno, un representante del Museo Longyear compartirá cinco minutos de conocimientos históricos sobre lo que estaba sucediendo en la vida de Mary Baker Eddy y el movimiento de la Ciencia Cristiana en el momento en que ella escribió el poema. Luego cantaremos el himno junto con Desiree Goyette la próxima semana, antes de cerrar con la Doxología. Esperamos profundizar nuestro aprecio y comprensión de estos himnos, tanto en la forma en que reflejan la experiencia de la Sra. Eddy como en la forma en que continúan trayendo sanidad a nuestro mundo de hoy.

Invite a familiares, amigos e incluso vecinos a unirse a nosotros por Zoom todas las semanas a las 7 pm hora central para el himno dominical de CedarS . (Un preludio precioso precede cada canto a las 6:45 pm CT). Para comenzar cada semana, nos ha encantado cantar nuestras oraciones y alabanzas a Dios durante 30 minutos con amigos de todas las generaciones. Hasta la fecha, hemos iniciado sesión y nos han acompañado amigos de los 50 Estados Unidos, así como de 21 países más, incluidos Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Democrática del Congo, Inglaterra, Alemania, Ghana, Irlanda, Italia, Kenia, Nueva Zelanda, Pakistán, Paraguay, Filipinas, Puerto Rico, Escocia, España, Sudáfrica y Suiza.

¡LOS REGALOS para hacer crecer EL FONDO DE CEDARS SERÁN IGUALADOS hasta $ 1 MILLÓN!

Y, ¡LOS REGALOS NO RESTRINGIDOS Y OTROS REGALOS SERÁN IGUALADOS HASTA $ 100,000! Enviamos nuestro agradecimiento especial de antemano por hacer clic aquí para compartir electrónicamente su apoyo deducible de impuestos que es especialmente necesario durante este año de ingresos reducidos para ayudar a "mantener nuestras lámparas de aceite encendidas".

Metaphysical

""Am I living the Life that approaches the supreme Love?"? - ... “flip the script.”...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page