Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Aférrate pronto al Bien! "¿Son reales el pecado, la enfermedad y la muerte?"

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, April 5th, 2021

¡Aférrate pronto al Bien!

Ideas de aplicación metafísica para la lección bíblica de Ciencia Cristiana sobre

"¿Son reales el pecado, la enfermedad y la muerte?"

del 5 al 11 de abril de 2021

por Kerry Jenkins, CS, de House Springs, MO
kerry.helen.jenkins@gmail.com • 314-406-0041

Traducción libre por Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff

Los temas de las lecciones bíblicas de las últimas dos semanas, "Realidad" e "Irrealidad", han preparado el escenario para esta mirada más específica a lo que hace real la bondad de Dios. ¿Cómo conciliamos lo que a menudo vemos ante nosotros que definitivamente no es bueno, con lo que sabemos de un Dios que es el bien todopoderoso? Primero, no lo hacemos. Es decir, no tratamos de "cuadrar" el mal con un Dios totalmente bueno; no es posible. En segundo lugar, tenemos que dar el salto en el pensamiento para considerar si nuestros sentidos materiales son un monitor confiable de la realidad. Quizás usted es alguien que no disfruta de las contorsiones metafísicas de reflexionar sobre cuán real / irreal es la materia. Si ese es el caso, todavía hay suficiente en esta lección sobre el poder del Bien, ¡para agregar positivamente a su experiencia diaria!

Si está buscando un cambio radical en su vida, puede que le resulte útil, al pensar en la irrealidad del mal, contemplar la pregunta de por qué vino Jesús durante el breve período de unos pocos años. La Biblia nos dice que fue para quitar nuestros pecados; y fue. ¡Pero Jesús sanó a multitudes durante su mandato en la tierra! ¿Fue solo una serie de milagros asombrosos para que pudiéramos ver cuán especial era él, para probar cuán poderoso era Dios durante esos tres años de su predicación? Eso no alcanza el vasto alcance que su gran obra ha tenido en los siglos intermedios.

"El Cristo, la Verdad, fue demostrado por medio de Jesús para comprobar el poder del Espíritu sobre la carne, para mostrar que la Verdad se manifiesta por sus efectos sobre la mente y el cuerpo humanos, curando enfermedades y destruyendo el pecado". (cita C8 / 316: 7) y ... "No esta bien imaginarse que Jesús demostró el poder divino de sanar sólo para un número selecto o por un limitado período de tiempo, ya que para toda la humanidad y a toda hora, el Amor divino proporciona todo el bien". (cita C17 / 494: 11) La realidad de la bondad total es algo que podemos aprender a percibir al estudiar la obra de la vida de Jesús y practicarla. Gradualmente, nuestra percepción de la omnipresencia del bien reemplaza cualquier falta de armonía que estemos experimentando. Y, con la práctica, la falta de armonía que nos (parece), será cada vez menos impresionante, menos sustancial, a medida que nos pongamos los lentes de Cristo que Jesús se puso.

El Texto Áureo de esta semana nos da un gran comando para poner en práctica. "Probad todas las cosas; retened lo bueno". o, de la Versión Estándar Revisada de la Biblia "Pero examínelo todo; retenga lo que es bueno". (I Tes. 5:21) No hay una gran diferencia aquí, pero me encanta que se nos diga que "probemos" o verifiquemos cada sugerencia que nos llega en nuestra vida diaria. Si lo que nos parece es "pecado, enfermedad o muerte", entonces déjalo ir, pero "aférrate", mantén lo que sea bueno.

Uno de los desafíos comunes a las personas que luchan contra la depresión, especialmente cuando están relacionados con un trauma, es que tienden a recordar solo las peores cosas de sus vidas. La metafísica que estamos aprendiendo aquí en esta lección no nos dice que "ignoremos" tales historias, o que veamos el vaso medio lleno, sino que aprendemos a ver el bien como el verdadero poder, siempre presente, incluso en nuestros peores momentos. Gradualmente (¡o rápidamente!) Esta práctica de aferrarse a la presencia del Bien, provoca un cambio en la conciencia, de modo que nuestros sentimientos de bienestar ya no están sujetos a estas difíciles experiencias pasadas. Más bien, el poder del Bien se convierte en la presencia predominante que no deja más lugar para el mal, tanto como encender una luz no deja oscuridad en una habitación.

La Lectura Alternada deja en claro que Dios ha establecido la bondad para el hombre, ¡dándonos motivos para alabar y regocijarnos en el ser!

Sección 1: Encuentra el ser armonioso y eterno en Dios / Bien.

¿Dónde buscamos la bondad? Es un poco como preguntar dónde buscamos la luz. Durante el día, podemos ver la luz, incluso durante una tormenta, cuando nos volvemos hacia la ubicación del sol en el cielo. Por la noche podríamos encender una luz en nuestra casa. El Salmo 100 (versículos 1, 2, 4) nos dice exactamente lo que se necesita para venir ante Dios, en Su presencia, y cómo entrar por sus "puertas" y "atrios". La respuesta es "servir con alegría" para "cantar" (¡esto puede ser metafórico!), Entrar con gratitud, ¡o con acción de gracias y alabanza! (cita B1) Este es nuestro boleto para ver y experimentar la bondad de Dios. Como mirar al sol en busca de luz, podemos esperar que la gratitud, el gozo, el canto y la bendición traigan la bondad de Dios a nuestra experiencia de manera tangible.

Ya he mencionado esto antes, pero cada vez que nos encontramos prestando atención a algo, tendemos a empezar a verlo en todas partes, ya sea un nuevo tipo de automóvil, flores silvestres, especies de aves, bebés ... De repente, lo que sea que esté en nuestra conciencia, la encontramos en todas partes. ¡Pruébelo usted mismo!

Cuando planté una pradera en nuestro jardín hace muchos años, estaba buscando llenarla con plantas nativas. Donde antes había pensado que solo había un puñado de tales variedades, de repente descubrí que mientras miraba, ¡estaban por todas partes! ¡Había docenas de variedades a lo largo de mi camino, en el bosque, a lo largo de los prados, al lado del arroyo! Los números me asombraron. Ahora que mis ojos están abiertos (¡y pensé que lo apreciaba mucho antes!), Nunca más podré volver a estar ciego a la gran variedad, color, incluso sutileza, de estas hermosas joyas de la naturaleza. Curiosamente, ni siquiera soy un experto. ¡No recuerdo todos sus nombres! Pero todavía puedo disfrutar, apreciar y sentir la maravilla de estas hermosas plantas. De la misma manera, no tenemos que conocer la naturaleza exacta de la bondad de Dios que nos rodea, sino que debemos estar alerta, abiertos,realmente lo busco . De esa manera, cosechamos las bendiciones de la alegría, la salud y la armonía.

Sección 2: He aquí la bondad del hombre.

A menudo se dice que debemos amar a las personas a pesar de sus defectos. Esto está bien, en la medida de lo posible. Pero, ¿no sería radicalmente mejor si tomáramos la medida adicional para ver el ser completo y perfecto como lo hizo Jesús, y como se declara en la primera sección, en Génesis, donde Dios vio todo lo que había hecho y fue "muy bien"? (cita B4 / Gen. 1:27, 31) Creo que esto podría ser lo que Jesús estaba haciendo cuando estaba escribiendo en la tierra cuando los ancianos de la iglesia lo confrontaron para tomar acción contra la mujer adúltera. (cita B7 / Juan 8: 1-11) ¡Su visión de toda la escena era completamente diferente a la de cualquier otra persona allí! En lugar de ver una mujer pecadora, o un hombre crítico e insensible, podría haber estado reconociendo la integridad y unicidad de la creación de Dios, no como humanamente perfecta, sino divinamente.excelente, como se traduce con mayor precisión la palabra hebrea para "muy bueno" de Génesis 1:31?

Esta sección comienza con: "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios" (cita B5 / I Juan 3: 1). ¿Sugiere esta declaración que el amor de Dios es asombroso? ¿Porque nos ama "a pesar" de nuestros defectos? En este versículo de apertura del primer capítulo de Juan, tercer capítulo, que Mary Baker Eddy llamó la "Escritura correlativa" a su "Declaración científica del ser", (CyS 468: 8)

Escucho un eco del Salmo 8: 4. " ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él? y el hijo de hombre, para que lo visites? "El hombre que Dios hizo, aquel a quien le dio dominio, no puede ser propenso al pecado, la enfermedad y la muerte. Estas declaraciones bíblicas, no se maravillan de la ¡La naturaleza de un Dios que podría amar una creación tan desordenada! es la creación de Dios, ¡incluido el hombre!

Ahora piense en la situación en la que se presenta a Jesús con la mujer sorprendida en adulterio. (cita B7 / Juan 8: 1-11) ¿Estaba Jesús maravillado por el pecado de la mujer? ¿Estaba disgustado con la crueldad de los hombres que la condenaban? Yo pienso que él podría haberse apegado a la buena creación de Dios y alentar a todos los allí presentes a mirar en esa dirección con él. Los escribas y fariseos le trajeron una mujer "mala". Las acciones de Jesús hacia ellos reflejaron su consejo de su Sermón del Monte, arrojar la viga de nuestro propio ojo ante la paja en el de otro. (Mat. 7: 5) Esta necesidad de abordar humildemente el pecado dentro de nosotros mismos todos los días no tiene por qué hacernos sentir abrumados por lo "malos" que somos. Más bien, podemos ver más fácil y honestamente el pecado como la "nada" que es. De esta manera podemos "contemplar" nuestra verdadera identidad como hijo o hija de Dios.

Sección 3: Saber de antemano que el mal que busca desarraigar es solo una ilusión. Elija lo bueno como real.

Puede que no parezca que se trata de una "elección", pero el bien siempre está presente. Hay innumerables historias de personas en circunstancias extremas que presenciaron la presencia del bien, incluso en campos de prisioneros, durante situaciones violentas y en medio de la tragedia. Hay relatos modernos de esto en nuestras publicaciones periódicas, ¡y hay muchos relatos en la Biblia! No estamos ignorando el mal, estamos volviendo la luz brillante de la verdad sobre nuestra circunstancia para hacer que el error se evapore en la nada. A veces, la curación de la enfermedad ocurre de esta manera.

He tenido una serie de experiencias en las que estaba luchando con síntomas graves que desaparecieron repentinamente cuando persistí en considerar lo bueno como lo único real. Las lesiones también pueden ceder con esta misma práctica. Es posible que tengamos que aferrarnos más obstinadamente a la verdad en ocasiones antes de que la mentira desaparezca, pero saber de antemano que lo que estamos trabajando para desarraigar es una ilusión nos ayuda a seguir adelante. ¡No le damos el mismo peso, nivel de miedo, a algo que realmente sabemos que no es cierto! Elija la verdad porque es verdad. Elija el bien porque el bien bendice y solo da el bien. Elige lo bueno porque la bondad es real.

Sección 4: ¡La bondad de la curación de Jesús es para siempre, insiste en ello!

No tiene mucho sentido mirar la vida de Cristo Jesús si no lo imitamos. Su vida, en el breve espacio de los tres años que predicó, es un modelo de cómo responder al odio, cómo amar, cómo bendecir, cómo sanar, en fin, cómo reconocer el poder práctico del bien, de Dios. Debido a que la aparición del mal en muchas formas parece bastante insistente, debemos ser aún más inflexibles en nuestra insistencia en que el bien es el único poder, la única realidad.

Si Jesús es solo una figura histórica importante, entonces su vida solo tiene interés históricamente. Pero la mayoría de los que leemos este Metafisico probablemente estaríamos de acuerdo en que su vida significaba más que eso. Nuestra tarea es seguir su ejemplo a diario en todo lo que podamos. Los pasajes de Ciencia y salud incluidos en esta sección contienen frases como "abogar mental y silenciosamente por el caso ... por la verdad". "... sé completamente persuadido en tu propia mente acerca de la verdad que piensas o hablas ..." insiste con vehemencia en el gran hecho que cubre todo el terreno, que Dios, Espíritu es todo, y que no hay nadie fuera de Él. No hay ninguna enfermedad." Esto no siempre es fácil.

Cuando me encuentro luchando con lo que podría considerarse un problema "crónico", encuentro que un enfoque humilde, pero no autocondenatorio, me da respuestas. Por mucho que Jesús apeló a la humildad de todos los involucrados en el caso de la mujer adúltera, podemos hacernos preguntas como: "¿Cómo estoy pensando en este desafío? ¿Le he dado un verdadero tratamiento de la Ciencia Cristiana todos los días?". - ¿O simplemente arrojó algunas "verdades" en la dirección general del problema? ¿Estoy agradecido por la oportunidad de amar a Dios más profundamente? ¿Con qué sinceridad puedo responder la última pregunta, o realmente solo quiero terminar con el dolor? / inconveniencia / angustia, o simplemente volver a "como solían ser las cosas"?

Un poema al que vuelvo regularmente de Godfrey John, titulado "Pregunte pronto", nos desafía hábil y bellamente en estos puntos.

Hay una pregunta que debes hacerte pronto.

Es esto:

"¿Quiero encontrar y sentir

la verdad fresca

de la Ciencia Cristiana

una vez más, ser absorbido

por esta luz, más de lo que quiero

perder la oscuridad

del dolor o del sufrimiento, de la crisis o del odio?"

Pregunte pronto.

He visto

vidas completamente libres

con la respuesta correcta a esa pregunta.

Godfrey John

No solemos discutir entre nosotros lo que podríamos llamar desafíos "sin curar". La iglesia es una oportunidad para compartir sanación, progreso, victoria, conocimiento. Pero espero que todos podamos encontrar aliento en nuestro viaje hacia la armonía del bien espiritual, sabiendo que a través de nuestra gozosa insistencia podemos encontrar la paz en la batalla diaria. Esta no es una paz complaciente, una aquiescencia mental al envejecimiento, por ejemplo. ¡Esta es una paz que invita a un compromiso mental riguroso y gozoso todos los días con cualquier sugerencia de que no somos expresiones completas, espirituales y eternas del ser de Dios!

Sección 5: La verdadera idea de ser es indestructible.

Esta sección incluye una historia de Pablo y Bernabé predicando el evangelio a judíos y gentiles a través de un área amplia, mucho más allá de Israel. Se encontraron con un odio y una resistencia sustanciales, así como con un interés alegre. (cita B19 y B20 / Hechos 13:43, 49 y 14: 1, 2, 6,19-21,27) En estos capítulos de Los Hechos de los Apóstoles, Pablo y Bernabé huyeron de Iconio a Listra y Derbe. Pero las personas que les deseaban mal los siguieron hasta allí y llevaron a una multitud a apedrear a Pablo por su predicación. (Es útil notar este pasaje: "Pero los judíos incrédulos incitaron a los gentiles, y afectaron su mente contra los hermanos". Compare esto con esta cita de la lección de los Salmos "Hay muchos que dicen: ¿Quién nos mostrará alguna bueno? "(cita B12 / Sal.4: 6) Es útil recordar que siempre hay voces que dirán que el mal es real, que el bien es la mentira, que el bien es pasajero. Esta no es una nueva voz.)

Mire lo que hace Pablo después de levantarse de su aparente muerte por lapidación. Predica al día siguiente en esa ciudad, y luego regresa a Listra e Iconio para continuar su predicación, ¡justo donde se encontró con una resistencia tan odiosa! Hablar de insistencia audaz ! Y Pablo también fue el autor del pasaje que Mary Baker Eddy cita de Romanos en "Ni la muerte, ni la vida, ... ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios". (C27 / 303: 30-9) Su vida fue un testimonio de los desafíos que pueden surgirnos: golpizas, lapidaciones, encarcelamiento, naufragio, mordedura de serpiente venenosa ... Y sin embargo, Pablo hizo más que cualquier persona para difundir el Evangelio de sanidad de Jesús. ¡Su resurrección aquí de la muerte es un símbolo perfecto de la indestructibilidad de la vida, del ser espiritual y del mensaje de Verdad y Amor de Jesús!

Sección 6: Dé gracias a Dios por el "bien invisible" que se hace visible en la curación.

Cuando aceptamos que la vida no está en la materia, ya no estamos tratando de hacer que la existencia material se "conforme" a la bondad establecida por Dios. Podemos mirar a Dios por todo nuestro ser, por nuestro gozo, sustento, amor, paz, inteligencia, utilidad, habilidad, etc. Podemos detener la lucha inútil para comprender el lugar del mal en la creación de Dios, en la realidad espiritual.

Poco a poco vislumbramos que toda sugerencia de maldad es un error, carece de la sustancia del bien. Desde ese punto de vista, podemos defender nuestro caso para siempre. Podemos ver "repentinamente" lo que podría parecer invisible. Como esas abundantes flores silvestres, ya no podemos perdernos las señales de la abundante bondad de Dios.

Una hermosa declaración de Ciencia y Salud abarca mejor esta idea: "Dejemos que el altruismo, la bondad, la misericordia, la justicia, la salud, la santidad, el amor, el reino de los cielos, reine dentro de nosotros, y el pecado, la enfermedad y la muerte disminuirán hasta que finalmente desaparezcan". (248: 29) Se adhieren a esta bondad, de "retener" el reino de Dios dentro de nosotros.

¡Únase a nosotros cada semana para cantar un himno a las 7 pm CDT! Puede cantar junto con los músicos anfitriones de CedarS y cientos de amigos de todo el mundo los himnos solicitados por todos ustedes. Haga clic aquí para obtener detalles especiales más completos .

Invite a la familia, la iglesia y otros amigos e incluso vecinos a unirse a nosotros por Zoom CADA semana a las 7 pm hora central para el himno dominical de CedarS . (Un preludio precioso precede a cada canto a la 1:45 pm y 6:45 pm Hora de verano central (CDT). Alentamos a cantar en la vista de la galería de Zoom para compartir la alegría de ver a los seres queridos en reuniones virtuales de iglesias familiares que bendicen a todas las generaciones.

Para proteger la privacidad y los derechos de autor, estas sesiones "breves pero espectaculares" NO se graban. Por lo tanto, calibre sus relojes de zona horaria, marque sus calendarios y recuérdeles a sus amigos, para que nadie se pierda ninguno de estos recordatorios semanales inspiradores de nuestra preciosa unidad espiritual entre nosotros y con nuestro siempre amoroso Padre-Madre Dios que nos posee y nos abraza a todos!

Cantar amorosamente oraciones y alabanzas a Dios durante 30 minutos todos los domingos es una tradición tan cálida de “Bienvenida a casa” para bendecir el comienzo de cada semana con GRACIA gozosa y pacífica . (Nuestro tema de 2021.) Nos ha encantado cantar, en esta gracia con amigos tanto antiguos como nuevos, no solo de TODOS los 50 de los Estados Unidos, ¡sino también de otros 21 países! Hasta ahora, nuestra "familia de himnos" ha hecho clic o marcado desde Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Democrática del Congo, Inglaterra, Alemania, Ghana, Indonesia, Irlanda, Italia, Kenia, Nueva Zelanda, Pakistán, Paraguay, Filipinas, Puerto Rico, Escocia, España, Sudáfrica, Suiza, ¡así como de cada uno de los Estados Unidos! En el lenguaje universal del Amor divino, “ el 'aún así, una pequeña voz 'del pensamiento científico se extiende sobre el continente y el océano hasta el límite más remoto del mundo ”. ( Ciencia y salud con la clave de las Escrituras, Mary Baker Eddy, p. 559: 8–10)

Metaphysical

Break the chain of guilt and punishment! Accept your at-one-ment with God! Run the race and...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page